PDA

Ver la versión completa : Porqué esta GTX 970 no es tan popular?



eelnico09
19-11-2014, 03:42 PM
http://4.bp.blogspot.com/-RfhCi1ZTKdo/VCRjyk6tmXI/AAAAAAAAETQ/ayGmPnn5yf4/s1600/4.jpg


Veo mucha gente metiendo 970, pero no veo muchos comprando esta msi en particular. Justo es de las pocas que quedan en stock, y no se que tenga de "malo" o porque nadie las compra, se ve bien, no tiene pinta de ser una version underclocked :| ni nada por el estilo, entonces no tengo idea cual puede ser la diferencia, aparte de lo estetico.

El modelo es:
MSI GTX 970 4GD5T OC

Witcher
19-11-2014, 03:53 PM
Es bien fácil, porque hay mejores alternativas que salen lo mismo en ASUS y en EVGA o la Windoforce en Gigabyte, que brindan un potencial de OC superior o bien ya vienen con un OC bastante considerable de fábrica, así como también un mejor sistema de refrigeración, es bastante obvio que a mismo precio se compre la solución que ofrezca mejores ventajas y mayor calidad, tan simple como eso.

Hay un usuario que compró esa GPU de todas maneras, seguramente se haga presente por acá, no lo menciono porque no recuerdo su nick.

Turco
19-11-2014, 03:59 PM
Es fea

eelnico09
19-11-2014, 04:11 PM
A mi me gusta :C

Entiendo witcher, pero es lo que hay en stock ahora a si que ta, le prendere cartucho, vi que habia otro user que la trajo, voy a ver el thread ese denuevo :P

ShonaZan
19-11-2014, 04:14 PM
sale lo mismo que las demas y no tiene backplate por eso la mayoria la descarta al igual que la 970 gaming. msi gileo bastante con no meter backplate

eelnico09
19-11-2014, 04:15 PM
sale lo mismo que las demas y no tiene backplate por eso la mayoria la descarta al igual que la 970 gaming. msi gileo bastante con no meter backplate

Es puramente estetico eso no? No me cambia si es asi :P

Stuntman Mike
19-11-2014, 04:26 PM
La verdad que es bastante feucha.

eelnico09
19-11-2014, 04:32 PM
No lo digo por lo estetico, me importa 3 pepinos lo estetico xD, lo que me importa es el salto de mi 7950 a este chobi, que viendo benchs y reviews, va a estar salado el salto.

ShonaZan
19-11-2014, 04:33 PM
Es puramente estetico eso no? No me cambia si es asi :P


todo pasa por los ojos, si no me interesara lo estético me compro la pny reference y me ahorro unos dolares

eelnico09
19-11-2014, 04:37 PM
todo pasa por los ojos, si no me interesara lo estético me compro la pny reference y me ahorro unos dolares

O sea aaaalgo me importa, no conozco PNY, no veo muchas zotac, tonces le meti cartucho a esta, mi fuente es azul blanca y negra, algo pega en el gabo (?

Turco
19-11-2014, 04:48 PM
Zotac nunca dejo de haber stock y todavia al precio release, imaginate porque

dDaunloz
19-11-2014, 05:25 PM
xq le tienen miedo... zotac OP

marchettiOC
19-11-2014, 06:32 PM
Yo tengo esa tarjeta eelnico09 y tengo cero quejas. no se bien q tendria q tener de lindo una tarjeta si cuando esta instalada el cooler queda hacia abajo igual. La gente tiene mañas y es entendible, y si es verdad hay otras que tienenmas chiches como la strix, q tiene fanless mode, o la G1 q tiene mas potencial de OC, igual salen un poco mas q la Armor.

En mi experiencia personal, la tarjeta es una bestia, y si te fijas bien en los temas de bench, vas a ver los resultados q me dio a mi.

con OC de 1480mhz de boost maximo (da mas pero asi esta para 24/7) no me pasa de 69 grados jugando con un perfil de fan custom,ahora la tengo stock con el perfil de fan stock y no pasa los 72.


es todo un tema de preferencias, asi como hay fans de intel y AMD tambien los hay por EVGA, ASUS, etc. al final del dia son todos el mismo GPU adentro y la diferencia de performance es minima y poco notable para un uso periodico en una PC gamer.

Si queres dedicarte a hacer bench ahi es otra cosa....

Creo que la unica contra que yo le veo es que el PCB no es de referencia y para MSI nunca hacen waterblocks especificos, en esta ocasion creo q EK esta por sacar uno pero no tengo confirmado.

eelnico09
19-11-2014, 06:37 PM
Yo tengo esa tarjeta eelnico09 y tengo cero quejas. no se bien q tendria q tener de lindo una tarjeta si cuando esta instalada el cooler queda hacia abajo igual. La gente tiene mañas y es entendible, y si es verdad hay otras que tienenmas chiches como la strix, q tiene fanless mode, o la G1 q tiene mas potencial de OC, igual salen un poco mas q la Armor.

En mi experiencia personal, la tarjeta es una bestia, y si te fijas bien en los temas de bench, vas a ver los resultados q me dio a mi.

con OC de 1480mhz de boost maximo (da mas pero asi esta para 24/7) no me pasa de 69 grados jugando con un perfil de fan custom,ahora la tengo stock con el perfil de fan stock y no pasa los 72.


es todo un tema de preferencias, asi como hay fans de intel y AMD tambien los hay por EVGA, ASUS, etc. al final del dia son todos el mismo GPU adentro y la diferencia de performance es minima y poco notable para un uso periodico en una PC gamer.

Si queres dedicarte a hacer bench ahi es otra cosa....

Creo que la unica contra que yo le veo es que el PCB no es de referencia y para MSI nunca hacen waterblocks especificos, en esta ocasion creo q EK esta por sacar uno pero no tengo confirmado.

Gracias por la info!! Si ya tuve viendo y se me cae la baba, camino por las paredes quiero tenerla YA!

Es mas calentona que mi actual gpu, que en idle anda en 38º y jugando tipo en 60-62, pero si anda en 70º jugando ni me toco. Es mi primer gpu Nvidia desde mi 8500gt que compre en 2009, tuve mirando tus benchs y eso, está muy buena. Esteticamente como dije, me importa 3 huevos jaja, soy de ocear, pero creo que voy a dejarla stock, no me parece necesario ocearla para jugar, para lo que pido yo en temas graficos en los juegos, es gpu de sobra, aunque lo primero que pienso hacer va a ser tirar unos benchs y subirlos al foro jaja.

Y si, comparando, otras gpu tienen mejores y peores cosas, al final son todas gtx 970, y todas unas bestias.

Turco
19-11-2014, 07:14 PM
Es obvio que la vga esta divina en materia de rendimiento, pero en usa con las otras opciones que hay al igual que las zotac van a quedar para atras, si te gusta y hay stock entrale que no te va a defraudar

eelnico09
19-11-2014, 07:17 PM
Si por eso, ya le prendi cartucho, me puse a ver benchs, a compararla con mi 7950, y el salto que voy a pegar se va a la mierda, todavia no se si viene con lo de los juegos a eleccion, ojala venga asi veo de pegar el AC Unity ya que por lo que vi, a pesar de que anda como el hongo, con una 970 lo moves jaja. Llega el 24, aunque segun mi experiencia, cuando pedi la ps4 me llego a los 2 dias, asi que veremos.

ShonaZan
19-11-2014, 08:38 PM
cuanto la pagaste ? capas que te apuraste al no ver stock de las otras pero no te diste cuenta que cada 2 o 3 dias ponen 15 en stock de asus y giga que se van en un ratito jaja



PD: la zotac que siempre esta en stock vendria a ser la mas basica y espantosa de las 970 zotac. busca la amp! extreme o la omega y vas a ver que se venden como agua tambien y por lo que se puede ver le rompen el ogt a cualquier 970 de la vuelta

Turco
19-11-2014, 09:03 PM
Ojo que la zotac basica anda de vuelo tambien, es la mas feita del condado pero en rendimiento anda lindo y es una piltrafita de tamaño

ShonaZan
19-11-2014, 09:08 PM
Ojo que la zotac basica anda de vuelo tambien, es la mas feita del condado pero en rendimiento anda lindo y es una piltrafita de tamaño

por eso dije que todo pasa por lo visual, son feas y no las compra nadie jaja

eelnico09
20-11-2014, 12:06 AM
Ta, pense que aparte de lo estetico habia algo mas, siempre fui asi, en los rpg siempre me importo un carajo parecer un arcoiris siempre y cuando tenga los mejores stats. Esto es lo mismo, mientras me rinda como tiene que rendir, que tenga forma de unicornio la vga igual.

Arcangel
20-11-2014, 02:14 AM
no se que le ven de feo. el disipador encara bastante, al igual que MSI.

obviamente hay otras opciones en la vuelta por casi la misma plata, pero estéticamente no es desagradable para nada.

igual como vos bien lo decís, lo que importa es el rendimiento bruto de la misma.

eelnico09
20-11-2014, 03:00 AM
Tan todos consumidos por las black plate al punto que si no tiene es fea :P

Mini pregunta, que no vale la pena meter nuevo thread: Con el i5 3570k a 4.3ghz que tengo, no tengo bottleneck ni en pedo no?

Witcher
20-11-2014, 08:12 AM
Tan todos consumidos por las black plate al punto que si no tiene es fea :P

Mini pregunta, que no vale la pena meter nuevo thread: Con el i5 3570k a 4.3ghz que tengo, no tengo bottleneck ni en pedo no?

Es que aparte de lo estético, realmente hay más cosas, como te dije yo desde un principio, potencial de OC, OC de fábrica (para mí es interesante que no soy alguien que le guste andar metiendo rosca en una GPU), grado de eficiencia en la refrigeración, como verás, no es estrictamente estético.

Black Plate encara los kilos igual.

Obvio que no vas a tener problemas con tu micro Nico..., ni cerca.

v0ni
20-11-2014, 08:44 AM
Una consulta, por lo que estuve viendo la EVGA 970 SC ACX 2.0 4gb esta a 569 dolares aca y por lo que veo, la misma en amazon esta a 349 y si lo traigo por amazon global estaria a 500 dolares. Y por lo que veo utilizan este servicio, sirve traertelo por ahi por tan poca diferencia?

Arcangel
20-11-2014, 08:51 AM
Una consulta, por lo que estuve viendo la EVGA 970 SC ACX 2.0 4gb esta a 569 dolares aca y por lo que veo, la misma en amazon esta a 349 y si lo traigo por amazon global estaria a 500 dolares. Y por lo que veo utilizan este servicio, sirve traertelo por ahi por tan poca diferencia?


Yo diría que no, por 60 dolares prefiero tener la garantía local y a parte registrarla y tener la garantía internacional.

Witcher
20-11-2014, 08:55 AM
Yo diría que no, por 60 dolares prefiero tener la garantía local y a parte registrarla y tener la garantía internacional.

Toda la vida, completamente de acuerdo.

Galas
20-11-2014, 09:04 AM
Toda la vida, completamente de acuerdo.

:arrow:

eelnico09
20-11-2014, 09:30 AM
Una consulta, por lo que estuve viendo la EVGA 970 SC ACX 2.0 4gb esta a 569 dolares aca y por lo que veo, la misma en amazon esta a 349 y si lo traigo por amazon global estaria a 500 dolares. Y por lo que veo utilizan este servicio, sirve traertelo por ahi por tan poca diferencia?

No ni ahi, comprala aca, a ese precio ta en thot. Yo porque la evga no me pintaba, y aparte la diferencia no la tenia, sin contar que las otras, msi, asus, etc, siempre les meten unos numeros mas que a evga, ponele que 100usd extra solo por ser asus o msi. Que por sierto yo consulte, traen unas gigabyte para fin de noviembre, por si queres esperar digo.


Es que aparte de lo estético, realmente hay más cosas, como te dije yo desde un principio, potencial de OC, OC de fábrica (para mí es interesante que no soy alguien que le guste andar metiendo rosca en una GPU), grado de eficiencia en la refrigeración, como verás, no es estrictamente estético.

Black Plate encara los kilos igual.

Obvio que no vas a tener problemas con tu micro Nico..., ni cerca.

Si eso tambien, pero yo tampoco soy de darle mucha rosca, es mas voy a tratar de no tocarle los clocks por un tiempo.

Gracias por lo otro, supuse que no habia bottleneck, pero ta :P

Witcher
20-11-2014, 09:39 AM
No ni ahi, comprala aca, a ese precio ta en thot. Yo porque la evga no me pintaba, y aparte la diferencia no la tenia, sin contar que las otras, msi, asus, etc, siempre les meten unos numeros mas que a evga, ponele que 100usd extra solo por ser asus o msi. Que por sierto yo consulte, traen unas gigabyte para fin de noviembre, por si queres esperar digo.



Si eso tambien, pero yo tampoco soy de darle mucha rosca, es mas voy a tratar de no tocarle los clocks por un tiempo.

Gracias por lo otro, supuse que no habia bottleneck, pero ta :P

Por eso mismo me parece poco inteligente tu elección Nico..., es decir, por el mismo precio (si esperas a que haya stock) te haces de una GPU con mejores relojes de fábrica, con mejor sistema de refrigeración y más "coqueta".

Cuando no sos de las personas que le meten OC a las GPUs, creo que es una elección inteligente y más acorde a las circunstancias el buscar la alternativa que de fábrica te ofrezca una mejor performance, NI QUE HABLAR si estamos refiriéndonos al mismo precio o a lo sumo a muy pero muy poca diferencia.

El ser impulsivo en el hardware es el peor veneno, el gran enemigo de nosotros, hay que saber lidiarlo.

eelnico09
20-11-2014, 09:50 AM
Por eso mismo me parece poco inteligente tu elección Nico..., es decir, por el mismo precio (si esperas a que haya stock) te haces de una GPU con mejores relojes de fábrica, con mejor sistema de refrigeración y más "coqueta".

Cuando no sos de las personas que le meten OC a las GPUs, creo que es una elección inteligente y más acorde a las circunstancias el buscar la alternativa que de fábrica te ofrezca una mejor performance, NI QUE HABLAR si estamos refiriéndonos al mismo precio o a lo sumo a muy pero muy poca diferencia.

El ser impulsivo en el hardware es el peor veneno, el gran enemigo de nosotros, hay que saber lidiarlo.

No puedo lidiarlo jaja, era la que habia, y listo, no me pintaba esperar a que haya stock sin saber exactamente cuando. Soy asi, ahora estoy caminando por las paredes como un nene una semana antes de navidad, y me babeo mirando benchs y cosas asi.

Le metere un oc moderado 24/7 y dejare de no meterle oc a las gpu y listo jaja.

Pero de hecho, mirando, esta que traigo tamb es una edicion OC.

Mira esta es la MSI GAMING, la roja:

1140MHz Core (Boost Clock:1279MHz) (OC Mode)
1114MHz Core (Boost Clock:1253MHz) (Gaming Mode)
1051MHz Core (Boost Clock:1178MHz) (Silent Mode)
4096MB GDDR5 7010MHz Memory

Esta es la asus strix:

GPU Boost Clock : 1253 MHz
GPU Base Clock : 1114 MHz

La que si mete diferencia en boost, es la gigabyte G1:

BASE: 1178 MHz / BOOST: 1329 MHz

Despues la zotac AMP! Extreme edition es la que mas oc trae creo:

1203 MHz (base) 1355 MHz (boost)


Y esta es la que traigo:

1102MHz Core (Boost Clock:1241MHz)
4096MB GDDR5 7010MHz Memory


Pero al final, la diferencia no es casi nada en los clocks comparado con las otras.

ELPELUUU
20-11-2014, 11:33 AM
La msi gaming esta en stock de amazon en este momento. Si tuviera la plata es la que compraria, una pena lo del backplate porque segun lei es una de las que mejor rinde, el twin frozr V ese salio muy bueno

eelnico09
20-11-2014, 11:44 AM
La mia dice que estan preparandola para mandarla, ya era, no pienso cancelar y pedir la gaming solo por lo estetico :P

ShonaZan
20-11-2014, 02:17 PM
igual te digo que me gusta MUCHO mas la azul que compraste vos que la gaming que parece un juguet, ademas cuanto mas te va a rendir en juegos con oc ? 3-4 fps ? si no te rinde lo que queres hace sli o compra una 980

Witcher
20-11-2014, 02:20 PM
igual te digo que me gusta MUCHO mas la azul que compraste vos que la gaming que parece un juguet, ademas cuanto mas te va a rendir en juegos con oc ? 3-4 fps ? si no te rinde lo que queres hace sli o compra una 980

Pa... a mi me gusta la Gaming esa que sacaron la verdad.

De todas maneras la que destroza todo el esplendor de belleza es la STRIX, que bichito más lindo.

eelnico09
20-11-2014, 02:30 PM
Se, la strix era la que mas me gustaba, pero ya era, no hay stock, es la que quiere todo el mundo jaja.

No me arrepiento, ni me voy a arrepentir, ni ahi de la compra jaja. Es alta gpu, la diferencia de clocks con las otras casi no se nota sin contar la gigabyte y la zotac, obviamente le voy a meter terrible oc para tirar benchs apenas la tenga, pero despues o la dejo stock o le meto un mini oc si veo que el boost no alcanza.

Estoy jugando a 1080p, no creo que meter un SLI, o tampoco darle tanto al OC sea necesario igualmente.

Witcher
20-11-2014, 02:35 PM
Se, la strix era la que mas me gustaba, pero ya era, no hay stock, es la que quiere todo el mundo jaja.

No me arrepiento, ni me voy a arrepentir, ni ahi de la compra jaja. Es alta gpu, la diferencia de clocks con las otras casi no se nota sin contar la gigabyte y la zotac, obviamente le voy a meter terrible oc para tirar benchs apenas la tenga, pero despues o la dejo stock o le meto un mini oc si veo que el boost no alcanza.

¿Ya compraste?, yo pensé que todavía no habías comprado nada, por eso te comentaba que habían mejores opciones, no era para menospreciar tu compra ni echarte para atrás, así que ni ahí obvio, es linda GPU, y el salto que vas a pegar de rendimiento es brutal, pero brutal mal, es otro mundo, aparte de que obviamente te pasaste al verde :LOL:

https://i.imgur.com/njqICaZ.jpg

eelnico09
20-11-2014, 02:38 PM
Jaja si la compre ayer despues de ver varias respuestas en el thread, yo tenia dudas sobre el rendimiento, no pense que era por lo estetico, es mas, estan procesando el shipping ahora, calculo que la semana que viene arranco con los llamados a DHL.

Y si, me pase al verde, la ultima nvidia que tuve fue una 8500gt en 2009, despues una 5770, una 7850, la 7950 que tengo ahora, y ahora la 970 que viene en camino. Vamo a ver como me va con los verdes jaja.

ShonaZan
20-11-2014, 02:52 PM
hoy le tuve que meter el peso a la maria ines por que me estaba durmiendo el tramite jajaja

eelnico09
20-11-2014, 03:00 PM
hoy le tuve que meter el peso a la maria ines por que me estaba durmiendo el tramite jajaja

Olvidate, los primeros dias me daba cosa, despues llamaba a cada rato, hasta por las dudas aver como andaban. Era la unica forma, imaginate.

Toy apunto de llamar y decir "mira va a llegar un paquete la semana que viene, puedo arrancar los tramites ahora?" jajajaja.


Edit: SALIOOOOOO PARA ACAAAA. HYPEEEEEEEEEEEEEE.

emip3
21-11-2014, 03:37 AM
Hola buenas noches estoy un poco desconcertado con el tema de los modelos de gtx 970, osea, en lo que indague en las webs de Uruguay lo que aca se trabaja mas bien son las lineas de EVGA, la ACX 1.0, ACX 2.0 y ACX 2.0 SC, pero ustedes mencionan los modelos de Gigabyte, MSI, Zotac, etc. como si fueran una pavada de conseguir. Entonces cual es la movida? Aca en el foro hay alguien que las tranza o siempre se refieren a traerlas de USA?

Arcangel
21-11-2014, 03:50 AM
Hola buenas noches estoy un poco desconcertado con el tema de los modelos de gtx 970, osea, en lo que indague en las webs de Uruguay lo que aca se trabaja mas bien son las lineas de EVGA, la ACX 1.0, ACX 2.0 y ACX 2.0 SC, pero ustedes mencionan los modelos de Gigabyte, MSI, Zotac, etc. como si fueran una pavada de conseguir. Entonces cual es la movida? Aca en el foro hay alguien que las tranza o siempre se refieren a traerlas de USA?

Traerlas de USA

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
21-11-2014, 09:35 AM
Hola buenas noches estoy un poco desconcertado con el tema de los modelos de gtx 970, osea, en lo que indague en las webs de Uruguay lo que aca se trabaja mas bien son las lineas de EVGA, la ACX 1.0, ACX 2.0 y ACX 2.0 SC, pero ustedes mencionan los modelos de Gigabyte, MSI, Zotac, etc. como si fueran una pavada de conseguir. Entonces cual es la movida? Aca en el foro hay alguien que las tranza o siempre se refieren a traerlas de USA?

Vienen de usa como dice arcangel, igual ahroa en diciembre, al menos en thot, llegan unas Gigabyte, y las MSI llegan en enero a thot(hable con ellos)

v0ni
21-11-2014, 11:55 AM
Que marca recomiendan ustedes de este modelo comprar?

eelnico09
21-11-2014, 12:02 PM
Que marca recomiendan ustedes de este modelo comprar?

Ahi deje los clocks de cada una, si queres oc la G1 o la zotac, sino la que mas te guste jaja, yo si habia stock traia la Asus STRIX.

ShonaZan
21-11-2014, 02:09 PM
y el precio de la giga y la msi va a ser de ?

opcion1: 600
opcion2: 650
opcion3: 700

me la juego por op2 tirando a 3

eelnico09
21-11-2014, 02:13 PM
y el precio de la giga y la msi va a ser de ?

opcion1: 600
opcion2: 650
opcion3: 700

me la juego por op2 tirando a 3

Msi 650 y giga 700 o 720, me la juego a eso.

emip3
21-11-2014, 02:59 PM
Ok muchas gracias por la data!