PDA

Ver la versión completa : Problema con GPU



Arcangel
20-11-2014, 11:07 AM
Estimados.

Comentarles que desde hace un tiempo, estoy experimentando ciertos "trancazos" en juegos medio pesados como el Titanfall y el Battlefield 4, mas precisamente cuando activo el shadow play para grabar, y cuando esta desactivado se nota un pequeño warpeo cada tanto pero casi imperceptible.

Al monitorear la VGA con el EVGA Precision, lo que noto es que cuando se suceden dichos trancazos es porque la carga de la GPU baja de golpe a 0% y después sube nuevamente.

Mi pregunta es la siguiente: A que puede deberse esto? Nunca me paso y recién hace poco que empezó ese problema. En otros juegos no tan pesados como Grid 2, Ultra Street Fighter no me pasa, grabo perfecto con el shadow play y no vi bajones en la carga de la GPU.

Quedo atento a sus comentarios y sugerencias al respecto.

erededos
20-11-2014, 11:53 AM
Te estoy tirando fruta tranquilamente, ojo... Pero asi como lo planteas, a mi lo que se me ocurre que por algun motivo hay un delay de acceso de la GPU a la Vram, capaz que por eso la misma se detiene momentaneamente esperando a accesar a los datos en memoria... Otra no se me ocurre... Ojo, a mi por ejemplo, ya con juegos como el COD4 me pasaba lo mismo, mucha pelota nunca le di...

jotaemee
20-11-2014, 12:07 PM
es el RAPID Mode en del ssd lo que te caga todo..

:LOL:

Master of the Wind
20-11-2014, 12:08 PM
No entendi, cuando grabas te pasa?

Arcangel
20-11-2014, 12:09 PM
es el RAPID Mode en del ssd lo que te caga todo..

:LOL:



Capaz que si! Pero hace tiempo no lo uso :P

Arcangel
20-11-2014, 12:11 PM
No entendi, cuando grabas te pasa?


Cuando grabo en Titanfall se nota. Cuando no grabo se nota también pero es apenas un milisegundo que pasa. En cambio cuando grabo se nota el trancaso (se para el game y sigue).

Solo me pasa en Titanfall y en BF4 (en este ultimo no en gran medida)

En Tomb Rider, Ultra SF, Grid 2 y algún otro no me pasa.

Arcangel
20-11-2014, 12:12 PM
Te estoy tirando fruta tranquilamente, ojo... Pero asi como lo planteas, a mi lo que se me ocurre que por algun motivo hay un delay de acceso de la GPU a la Vram, capaz que por eso la misma se detiene momentaneamente esperando a accesar a los datos en memoria... Otra no se me ocurre... Ojo, a mi por ejemplo, ya con juegos como el COD4 me pasaba lo mismo, mucha pelota nunca le di...


Todo puede ser posible erededos, no hay que descartar nada y toda opinión es bienvenida.

Con que VGA te pasa algo similar ere?

Master of the Wind
20-11-2014, 12:20 PM
Estresa esa VGA y conta.

Son juegos pesados esos dos. Si te pasa jugando noma debe haber algun problema con la VGA

Arcangel
20-11-2014, 12:23 PM
Ya le tire Furmark que es un programa especial para destruir la vga y nada, lo pasa sin problemas.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Master of the Wind
20-11-2014, 12:25 PM
Te pasa por canario.


Drivers probaste?

Arcangel
20-11-2014, 12:27 PM
Drivers probé nuevos y viejos y pasa lo mismo. Lo que noto con los nuevos es que al tirar el test de renderizado del gpuz aparecen artifacs. Con drivers viejos no aparecen pero el problema del Titanfall sigue estando.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

dDaunloz
20-11-2014, 12:34 PM
para mi le sobra algun coso loco a esa vga...

probaste grabar cuando tiraste el sarasamark?

Master of the Wind
20-11-2014, 01:00 PM
RMA canarian put.

KbZa
20-11-2014, 02:10 PM
Yo para limpiar un poco la ecuación, probaría tu VGA en otra PC.
Con eso descartas/confirmas que sea la 970.

ShonaZan
20-11-2014, 02:23 PM
no me acuerdo donde fue que vi un problema similar con una evga acx, tenia que ver con la memoria, proba bajandole los clock a ver si te sigue haciendo lo mismo. si no da resultado hace las pruebas comunes(probarla en otra pc, driver, downclockearla un poco,etc) y bueno si no anda todavia tenes 2 años y 11 meses de garantia de evga...

Arcangel
20-11-2014, 06:18 PM
RMA canarian put.

Y que les digo? "Mira, la vga pira en 2 juegos. Me hace un warp loco"

No creo me den bola.

Yo para limpiar un poco la ecuación, probaría tu VGA en otra PC.
Con eso descartas/confirmas que sea la 970.

La probé en otra PC y no tuve problemas (sólo probé Battlefield 4, y el nuevo COD) Titanfall no llegue a probar porque mi amigo no lo tenía.

no me acuerdo donde fue que vi un problema similar con una evga acx, tenia que ver con la memoria, proba bajandole los clock a ver si te sigue haciendo lo mismo. si no da resultado hace las pruebas comunes(probarla en otra pc, driver, downclockearla un poco,etc) y bueno si no anda todavia tenes 2 años y 11 meses de garantia de evga...

Le baje los clock tanto del core como de la memoria casi al mínimo y el problema seguía.

De definitiva sólo me pasa en esos dos juegos. Más en Titanfall que en el Battlefield.

Al mirar la gráfica de uso de GPU en esos 2 juegos veo que la misma vive subiendo y bajando constantemente, que puede ser normal porque la tarjeta esta sobrada para ambos, en cambio en el Tomb Rider anda al 100% y no pasa naranja.

Edit: estoy bajando el Farcry 4 a ver que onda. Ese seguro exprime la vga. Mañana lo voy a probar a ver que onda.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

KbZa
20-11-2014, 06:25 PM
La probé en otra PC y no tuve problemas (sólo probé Battlefield 4, y el nuevo COD) Titanfall no llegue a probar porque mi amigo no lo tenía.


Entonces es claro que el problema reside en TU PC.
Instalate otro SO en una partición secundaria del WD y proba nuevamente, algo sucio de drivers/software hay en la vuelta.

dDaunloz
20-11-2014, 06:39 PM
hace lo que dice el kbza canair... el problema seguro es algun residuo de drivers de amd

Arcangel
20-11-2014, 06:39 PM
Entonces es claro que el problema reside en TU PC.
Instalate otro SO en una partición secundaria del WD y proba nuevamente, algo sucio de drivers/software hay en la vuelta.

Cuando empezó el problema (y luego de descartar muchas cosas) instale win de 0 y puse lo básico, drivers y no mucho y el problema persistía.

Pensé en un tema fuente pero antes tenía la 290, por lo que descarto que sea la fuente.

También comentar que deje la maquina stock para descartar que el oc del micro estuviera molestando.

Sobre el tema VRAM que menciona Jona, lo que veo es que el Titanfall consume un máximo de 3.5gb, mientras que el Battlefield 4 sólo consume 2.4gb máximo dependiendo del mapa.

Lo peor de todo es que busco en Internet y no encuentro ningún problema similar.

La otra que se me ocurre es probar la segunda bios de la placa, que es una anterior a la que tengo ahora (ya estoy tirando bolasos) o sino probar otra Nvidia en mi PC a ver que onda.

La verdad, totalmente desconcertado.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Arcangel
20-11-2014, 06:40 PM
hace lo que dice el kbza canair... el problema seguro es algun residuo de drivers de amd

Cuando coloque la 970 vino acompañada con instalación nueva. Así que eso descartalo

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

KbZa
20-11-2014, 06:44 PM
Aham...Instalacion nueva con o sin las chanchadas para optimizar espacio de SSD?
Me huele a algo del archivo de paginacion quizas...

De todos modos mantengo mi propuesta de instalacion limpita para probar, vas a ahorrar bastante tiempo en pruebas si vas directo por eso.

Arcangel
20-11-2014, 06:53 PM
Aham...Instalacion nueva con o sin las chanchadas para optimizar espacio de SSD?

Cuando probé la instalación nueva debo decir que en el poco rato que probé, parecía andar "bien". Luego instale el Samsung Mágician y lo deje para máximo rendimiento y empezó a pirar.

Para descartar que fuera eso, saque el Samsung coso loco ese y mejoro pero el problema seguía.

Acto seguido, pase el juego al HDD y me pasaba lo mismo.

Pregunta offtopic para vos kbza y para Seba también:

En la configuración gráfica del Titanfall tengo todo al máximo, menos la oclusión ambiental. Si la activo en juego se parte al diome y baja a 30. Si la dejo activada pero pongo 4 de smaa anda fluido a 60.

Ustedes que tuvieron (o en el caso de Seba que tiene) 780, les pasa lo mismo al activar la oclusión ambiental con todo full?



Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Arcangel
21-11-2014, 04:17 AM
Les mande un mail al soporte de EVGA y me respondieron al toque:

Mi pregunta:

"Estimados.


Hace un tiempo empece a experimentar inconvenientes con mi gráfica. Es una GTX 970 SC, modelo referencia.


En juegos como Titanfall y Battlefield 4 he notado que hay pequeños trancazos cada 1 o 2 minutos en el juego. Esto quiere decir que mientras estoy jugando, en determinado momento se me tranca el juego y al instante vuelve a continuar como si nada.
Al activar el shadow play de Nvidia para grabar se nota mas el problema de los trancazos (me ofrezco a graba un video y pasarlo de ser necesario).


He probado con una instalación limpia del SO y el problema persiste. He probado con drivers mas viejos y también sucede.


Lo que he notado es que el problema radica en juegos que consumen mucha VRAM y pasa cuando supero los 2GB de VRAM (no quiere decir que sea esto pero es un dato a agregar).


En otro tipo de games no experimento el problema (esos games no consumen mucha VRAM) ejemplo: Tomb Rider y Grid 2.


Debo decir que este problema es muy molesto y afecta toda jugabilidad.


Otro dato es que al monitorear con el EVGA Precision me voy cuenta que cuando pasan los trancazos es en momentos en que el uso del GPU baja a 0% (cosa que no puede pasar dada la exigencia de los juegos jugados).


Recurro a ustedes para ver si debo solicitar el RMA correspondiente o pueden tener una posible solución al respecto sin recurrir a RMA.


Quedo a la espera de su respuesta."



Respuesta de parte de ellos:

"Hola Emiliano,


Lamento escuchar que está teniendo problemas. De lo que usted ha mencionado, creo que este problema va a venir ya sea de la tarjeta gráfica o la fuente de alimentación, menos probabilidades de software.


La mejor manera de saber lo que está causando el problema estaría probando la tarjeta en otro equipo, pero sé que no siempre es posible. Usted podría tratar de ajustar el voltaje en Precision X levantándolo un poco y continuar con las pruebas.


Saludos,
Soporte EVGA"


Voy a probar subir la tensión, pero de confirmarse que anda bien haciendo, se confirmaría que hay un problema en la VGA.

También voy a probar con otra fuente (me la juego a que la Seasonic no debería estar fallando, pero todo puede pasar).

ShonaZan
21-11-2014, 05:49 AM
tas loco esa fuente no es ni ahi.

Arcangel
21-11-2014, 05:50 AM
tas loco esa fuente no es ni ahi.

Yo pienso lo mismo. Pero aunque es un 1% de probabilidades que sea la fuente, ese 1% esta presente :p

Edit: me olvide decirle que baje los clock para probar la tarjeta. Así que tema de tensión no puede ser.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

jotaemee
21-11-2014, 06:42 AM
instalá todo de cero y NO instales la garcha del RAPID Mode ese.. desde el inicio te estoy diciendo que es eso..

dejá el ssd quietito y tranquilo vas a ver que la pc deja de joder..

marchettiOC
21-11-2014, 06:52 AM
el samsung magician genera conflictos con los drivers de Nvidia, te lo digo por experiencia. Para mi es la tarjeta el problema, pero no soy ningun experto. Igual me parece medio raro q EVGA te diga q le aumentes el voltaje...
proba, pero guardate el mail jajaja.

dDaunloz
21-11-2014, 08:06 AM
ahora despues me fijo eso canario

Arcangel
21-11-2014, 08:08 AM
instalá todo de cero y NO instales la garcha del RAPID Mode ese.. desde el inicio te estoy diciendo que es eso..

dejá el ssd quietito y tranquilo vas a ver que la pc deja de joder..

Botija, ya instale todo de 0 y no use el rapid mode en ningún momento (igual eso no es, ya que probé el juego en el hdd)



el samsung magician genera conflictos con los drivers de Nvidia, te lo digo por experiencia. Para mi es la tarjeta el problema, pero no soy ningun experto. Igual me parece medio raro q EVGA te diga q le aumentes el voltaje...
proba, pero guardate el mail jajaja.

No sabia eso del Magician. Nunca me había pasado.

Si, es raro que EVGA diga eso, pero seguro es para descartar que ande bien stock.



Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

marchettiOC
21-11-2014, 08:26 AM
Yo cuando instale el magician me enpeso a dar crash de drivers a cada rato jugando bf4, lo borrr a la mierda y ahora me tira pero lo normal por ser bf4 jajaja

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

jotaemee
21-11-2014, 08:32 AM
Botija, ya instale todo de 0 y no use el rapid mode en ningún momento (igual eso no es, ya que probé el juego en el hdd)

:troll:

SEndero Luminoso
21-11-2014, 09:33 AM
Si, es raro que EVGA diga eso, pero seguro es para descartar que ande bien stock.



Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

No es raro, es para diagnosticar y el tema es que en realidad no es una solución ya que es un caso para cambio-rma.

Arcangel
21-11-2014, 10:23 AM
bueno, sale nuevamente un format 0 y solo lo basico para probar. Si no anda listo. RMA (aunque solo me faltaría probar otra fuente para descartar...)

Arcangel
21-11-2014, 12:15 PM
Bueno, tengo noticias.

Hice un borrado interno con el parted magic al ssd.

Reinstale Win, instale drivers de mobo, video y audio. Instale antivirus, Chrome y java.

Instale el Titanfall.

Active Shadow Play.

Me meti al game y... ningun trancazo ni nada que se le parezca :P

KbZa
21-11-2014, 12:23 PM
Selente :cool:

Arcangel
21-11-2014, 01:26 PM
Volvió el problema. Me rindo. Ya no se que hacer.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Legolas
21-11-2014, 01:28 PM
Temp?
Supongo que ok... pero tah...

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

eelnico09
21-11-2014, 01:31 PM
Che ya que queres grabar, no probaste con un programa que no sea ese de nvidia? Digo, parece boludo, pero bueh.

Arcangel
21-11-2014, 01:34 PM
Temp?
Supongo que ok... pero tah...

Enviado desde mi telégrafo usando código morse

No es temperatura.

Che ya que queres grabar, no probaste con un programa que no sea ese de nvidia? Digo, parece boludo, pero bueh.

Sucede sin grabar también

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

ShonaZan
21-11-2014, 01:40 PM
fiajte que es lo que instalaste después que te anduviera bien.

Arcangel
21-11-2014, 01:44 PM
Instale es programa de asrock para los fanes. El soft de Logitech. Y el evga precisión.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

marchettiOC
21-11-2014, 01:49 PM
Prova borrar precision, yo tuve problemas con rivatuner de afterburner cuando tenia la vga de amd

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

Witcher
21-11-2014, 01:54 PM
El EVGA Precision ese es un veneno, lo único bueno que tiene es que podes activar/desactivar el boost con tan solo un click, pal resto es tremenda basura.

Arcangel
21-11-2014, 01:57 PM
El EVGA Precision ese es un veneno, lo único bueno que tiene es que podes activar/desactivar el boost con tan solo un click, pal resto es tremenda basura.
Pero tendría que ser tan simple como cerrarlo al jugar. No se. Pienso yo. Pasa que cuando lo instale jugué un rato bien. Después de un reinicio se taro.

También instale java, pero no creo que eso afecte en algo

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Witcher
21-11-2014, 02:03 PM
Pero tendría que ser tan simple como cerrarlo al jugar. No se. Pienso yo. Pasa que cuando lo instale jugué un rato bien. Después de un reinicio se taro.

También instale java, pero no creo que eso afecte en algo

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Sí, no digo que sea el problema, simplemente aporté una opinión sobre ese programa, porque aunque no sea el problema en este momento, lo va a ser tarde o temprano en alguna cosa jaja.

Para mí, tu problema es para RMA, no hay que buscarle la quinta pata al gato sinceramente, que decidan/evalúen los que deben hacerse responsables, en algo la GPU se esta pasando de rosca o no le está llegando rosca, pero dudo mucho que tenga que ver con un simple tema de software...

marchettiOC
21-11-2014, 02:31 PM
Pero tendría que ser tan simple como cerrarlo al jugar. No se. Pienso yo. Pasa que cuando lo instale jugué un rato bien. Después de un reinicio se taro.

También instale java, pero no creo que eso afecte en algo

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Yo pensaba lo mismo con el Riva, pero cuando lo cerras igual quedan processos corriendo, los ves en el task manager, para mi la posta es descarta el precision y proba, si ves que es eso, mete Afterburner que para mi opinion es mejor. si nada de esto funciona, segi pribando con el resto de lso programas de a uno... se me ocurre, no se.

Arcangel
21-11-2014, 06:31 PM
Paso a actualizar.

Instale las últimas actualizaciones de Windows para dejarlo a punto.

Reinicie la PC y saque el evga precisión.

Entre al game y no tuve ningún problema.

Acto seguido, instaló el msi afterburner.

Reinicio, abro el game y pum, mismo problema.

No puede ser que tenga problemas con los programas de monitorear la vga.

Se que el riva tuner da dramas por lo que solo activo el monitoreo para que se vea en la pantalla del teclado. Ahora ni eso se puede activar?

Mañana cuando vuelva del trabajo voy a probar desactivar el monitoreo y solo dejar que el msi controle la temperatura y fan.

Si el problema es esto, lamentable es una garcha.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
21-11-2014, 06:35 PM
Si el problema era eso mas que una garcha, me pondria contento de no tener que mandarla a RMA jaja. Que raro igual, alguien con una 970 y capas otro SO podria probar, a ver si es el SO, la vga, o que, digo a ver si es algun tema del soft o que es exactamente.

infly19
21-11-2014, 07:37 PM
Bastante raro eso, acabo de probar con el afterburner y no me pasa eso, tengo la 970 también. Con el playclaw que es el que uso para ver la info tampoco me da problema.

DT-Agus
21-11-2014, 08:19 PM
y no entiendo porque tienen todos esos dramas con los programas para el monitreo de la vga?


Yo tengo una 6950 y con el afterbourner y el gpuz nunca tuve 1 problema, y algun otro soft de los mencionados arriba que probe por joder 0 drama.


Solo usaba el perfil de fanes, aclaro que nunca toque el OC, capaz que es por eso.


Suerte Arcangel, no hay peor castigo que tener chiche nuevo y que no ande como uno espera, mas si todavia se invirtio buena cantidad de $.

salutes

Arcangel
21-11-2014, 08:54 PM
y no entiendo porque tienen todos esos dramas con los programas para el monitreo de la vga?


Yo tengo una 6950 y con el afterbourner y el gpuz nunca tuve 1 problema, y algun otro soft de los mencionados arriba que probe por joder 0 drama.


Solo usaba el perfil de fanes, aclaro que nunca toque el OC, capaz que es por eso.


Suerte Arcangel, no hay peor castigo que tener chiche nuevo y que no ande como uno espera, mas si todavia se invirtio buena cantidad de $.

salutes
El tema que no uso sólo el control de fanes. También uso el monitoreo por pantalla para ver clock y temperatura.

Eso por lo general siempre da dramas.

Me ha pasado con otras vga.

Habrá que ver si es tema de soft o que.

Voy a descartar todas las posibilidades antes de mandar a RMA

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

d3m0l3d0r
22-11-2014, 03:12 AM
Sacando de duda el tema fuente a nadie se le ocurrió el tema del cable de poder hacia la vga digo no creo q sea pero puede entrar como posibilidad muy remota no se supone q la fuente ya te trae dichos cables tmb los trae la vga no?

no les importa en q dispositivo tengo tapatalk

Arcangel
22-11-2014, 03:18 AM
Sacando de duda el tema fuente a nadie se le ocurrió el tema del cable de poder hacia la vga digo no creo q sea pero puede entrar como posibilidad muy remota no se supone q la fuente ya te trae dichos cables tmb los trae la vga no?

no les importa en q dispositivo tengo tapatalk

Está fuente es full modular.

Una de las cosas que hice fue cambiar el cable de alimentación que estaba usando y le puse otro.

Hoy en la mañana voy a seguir con pruebas.

Voy a probar farcry 4 y algún otro game. Si el drama sólo me pasa usando el shadow play con el BF4 y Titanfall no me molesto en mandar a RMA porque seguro es una boludez que no encuentro.

Igual ya les escribí a los de EVGA a ver que me dicen.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

d3m0l3d0r
22-11-2014, 03:28 AM
Si estube mirando los demás comentarios para reducir mí canasta de frutas Jaja pero ta es algo q aveces uno pasa x alto ahora me parece rarisimo yo q tengo esta vga del año del tata y mama y llegue a correr el bf4 en ultra sin oclusión únicamente y tira 50 aproximadamente en single


no les importa en q dispositivo tengo tapatalk

d3m0l3d0r
22-11-2014, 03:31 AM
Ojo tmb vi x ahí q las 900 de nvidia no estaban rindiendo como muchos esperaban a pesar de tener specs similares a las 780

no les importa en q dispositivo tengo tapatalk

Arcangel
22-11-2014, 03:39 AM
Ojo tmb vi x ahí q las 900 de nvidia no estaban rindiendo como muchos esperaban a pesar de tener specs similares a las 780

no les importa en q dispositivo tengo tapatalk


no es tema de rendimiento. La VGA vuela!. El tema esta en esa boludez que me hace cuando intento usar el shadow play o en su defecto el Fraps. Esos micro warpeos molestos, que se notan mucho en el Titanfall solamente. En el resto de los games anda bien.

Por eso mismo voy a instalar el Farcry 4. Para probar si es un tema que pasa solo en juegos que consumen alto nivel de VRAM o solo es el juego choto este del Titanfall (y el BF4 que también pira pero no al mismo grado).

Arcangel
23-11-2014, 02:16 PM
bueno señores... aparentemente final feliz. De tantas locuras que se me ocurrio probar, una fue la que estaba ocasionando el problema.

Se me dio por desactivar la interfaz de Origin en el Titanfall y... WALA! no dio mas problemas.

Esto confirma una vez mas que Origin es una bosta. No se porque me daba ese drama, pero ahora que desactive la interfaz en el juego es que los problemas se fueron.

Ya filme un videito de una partida de Titanfall para estrenar en mi canal un video a 60 frames en youtube :P

eelnico09
23-11-2014, 02:58 PM
Jaja y pensar que casi mandas RMA por la culpa de Origin. A quien se le hubiera ocurrido...

d3m0l3d0r
23-11-2014, 04:05 PM
Eso tmb pasa con el xfire y el bf3

no les importa en q dispositivo tengo tapatalk

DT-Agus
23-11-2014, 04:17 PM
Pah... que asco origin, le tengo una rabia, si a mi me pasaba estaba dandome contra la pared de la bronca...


Son la peor plataforma que existe, con el peor servicio de atencion al cliente que existe.


Y justo tienen el UNICO juego que realmente me gusta y le meto horas que es el FIFA..


Porque no sera como el PES que esta en steam.. :ffffu:


Me alegro por vos arcangel que el problema no fuera de la vga ni de la pc.. pero pensar que formateaste la pc y pasaste todo eso por Origin.. mamita, sin duda estaria cabeceando las paredes.