PDA

Ver la versión completa : Duda Para los Pro-Medicos del Foro



DT-Agus
21-11-2014, 11:03 PM
Bueno, como veo que esta de moda hablar de todo un poco desde tortas rogel o milhojas hasta depilacion definitiva laser en la barba les paso a consultar/contar lo siguiente.

El otro dia fui victima(? de una Dama al volante mientras yo iba en la chiva, no los voy a aburrir con la historia, por suerte soy como un habil felino :rolleyes: y despues de los primeros piques en el pavimento cai parado.

El tema es que me quedaron unas "raspaduritas" de indolo quemadura de picar un par de veces en el sopi de la lleca, una es particularmente incomoda y lenta de cicatrizar.

Asi que queria saber si alguno/a tiene experiencia con esta clase de cosas y me podria recomendar alguna crema/locion para un cicatrizado mas rapido y/o que ayudara a no dejar ciactriz grosera porque veo venir una mancha en mi espalda bastante molesta.

Ojo no se imaginen la gran cosa tampoco, fue "leve", el tema es que es una zona de la espalda jodida.



Abrir este spoilers para datos irrelevantes.
Sin duda ya fui al medico y meti resonancia y placa para estar seguros de que todo lo de atroden siga igual de roto que antes, pero cuando le pregunte al Doc lo de la crema me dijo, vos tranqui pibe eso en 4 dias ya no lo sentis mas, y bueno fue el martes y estamos casi a sabado y no mejoro un joraca, despues tiro fotelas para la banda si piden



Esto es al dia de hoy, no se porque me quedo gigante la fotela, pero bueno, para que tengan una idea, es la tipica herida esa que te sale "juguito" todo el tiempo y demora 32 vidas en cicarizar.


https://i.imgur.com/5BQ6r1g.jpg?1

DT-Agus
21-11-2014, 11:06 PM
Bueno, como veo que esta de moda hablar de todo un poco desde tortas rogel o milhojas hasta depilacion definitiva laser en la barba les paso a consultar/contar lo siguiente.

El otro dia fui victima(? de una Dama al volante mientras yo iba en la chiva, no los voy a aburrir con la historia, por suerte soy como un habil felino :rolleyes: y despues de los primeros piques en el pavimento cai parado.

El tema es que me quedaron unas "raspaduritas" de indolo quemadura de picar un par de veces en el sopi de la lleca, una es particularmente incomoda y lenta de cicatrizar.

Asi que queria saber si alguno/a tiene experiencia con esta clase de cosas y me podria recomendar alguna crema/locion para un cicatrizado mas rapido y/o que ayudara a no dejar ciactriz grosera porque veo venir una mancha en mi espalda bastante molesta.

Ojo no se imaginen la gran cosa tampoco, fue "leve", el tema es que es una zona de la espalda jodida.



Abrir este spoilers para datos irrelevantes.
Sin duda ya fui al medico y meti resonancia y placa para estar seguros de que todo lo de atroden siga igual de roto que antes, pero cuando le pregunte al Doc lo de la crema me dijo, vos tranqui pibe eso en 4 dias ya no lo sentis mas, y bueno fue el martes y estamos casi a sabado y no mejoro un joraca, despues tiro fotelas para la banda si piden



Esto es al dia de hoy, no se porque me quedo gigante la fotela, pero bueno, para que tengan una idea, es la tipica herida esa que te sale "juguito" todo el tiempo y demora 32 vidas en cicarizar.


https://i.imgur.com/5BQ6r1g.jpg?1


P.d si, tiene forma de frutilla.

Rhapsody
21-11-2014, 11:07 PM
Dr. Selby.

Best. Shit. Ever. Es mágica la mierda esa jajaja

Legolas
21-11-2014, 11:10 PM
Hay un gusanito ahí!
Si te queda cicatríz, Cicatricure.
Para que cierre y se deje de tirar juguito...

Dr. Selby?

EDIT: Mirá, me ganó Rhap por lo que demoré en leer (no había visto lo que había respondido) pero se confirma si aparece el 3ero a recomendar la Dr. Selby.

eelnico09
21-11-2014, 11:16 PM
No soy pro medico, pero hace no mucho(en setiembre), por tercera vez, me cortaron la mitad de la uña del dedo gordo del pie. Cuestion que tenia mitad uña mitad carne viva. Que me dijo la doc? Reposo hasta que quede rosadito, y me ponia un antibiotico tipo en crema, y me bendaba. Pero en realidad lo que te dijo el doc deberia ser asi, yo en 1 semana caminaba normal y hasta podia calzarme.

Debe tar lindo para dormir eso en la espalda.

dDaunloz
22-11-2014, 12:45 AM
a mi me paso de caer en la chiva en el balastro de aca en el campo a una buena velocidad que al llegar al medico me pregunto si me habia caido en moto y dije q si xD

me dieron una crema q no recuerdo el nombre, amarilla mocosa asquerosa... pero me la ponia, metia gasa y dejaba sellado.. eso mejoraba la cicatrizacion y no dejaba que nada mas se metiera

ponele que en una semana ya tenia cascara dura, y la herida era bastante mas grande que la tuya.. menos molesta xq era en el brazo.. pero era medio brazo y como medio cm de profundidad el raspon

el nombre de la crema... ni idea... xD

fue hace como 10 años... me quedo una pequena quemadura que ni se ve casi con los pelos del brazo

https://i.imgur.com/ptFzrMC.jpg
https://i.imgur.com/3JOo6xX.jpg


el jotaemee se hizo concha hace poco... no se si tuvo alguna quemadura o solo se rompio los huesos

Mullen
22-11-2014, 02:41 AM
Y no te pones venda o algo? No vi si dijiste que usabas vendas o no.
Porque con el roce de la ropa no te va a cicatrizar más. La verdad ya debería estar re cicatrizado eso, no tenés diabetes o algo?

DT-Agus
22-11-2014, 03:43 AM
Rhapsody y Legolas Dr. Selby nomas se llama o tengo que ir a la farmacia y tirarle algun nombre extra? como "pomadita Dr.Selby para espaldas abiertas(?"
eelnico09 deberia pero no va tan bien, de repente lo tuyo es distinto a una quemadura, un corte capaz cicatriza mas rapido, quien sabe.

dDaunloz esperemos que se haya quemado un poco ademas de quebrarse y que haya comprado una buena crema para recomendar :rolleyes:

Yo tambien tengo un par en los brazos por el mismo lugar que vos, pero esas me estan cicatrizando de lo mas bien, supongo que porque no es una zona que se "mueva".

Mullen Venda me pongo para ir a laburar por como bien dijiste el roce con la camisa, ademas de que me dejaria la tipica mancha esa de liquido extraño que largan las quemadura/raspaduras, pero entre casa ando sin remera para dejarla respirar que fue lo que me dijo el Doc.

Diabetes no tengo, otro tipo de cosa que pueda afectar el proceso de cicatrizacion creo que tampoco, el resto de los golpes/raspaduras/quemaduras cicatrizaron o hicieron "cascarita" mucho mas rapido.


Sospecho ampliamente que es por la zona en que esta, al no poder dejarla "quieta" es como que se "re abre" sola y relentiza el proceso, por eso preguntaba por alguna crema humectante, o cicatrizante que le diera mas "movilidad" a esa zona, como para que no se resintiera tanto al moverme si estaba seca.

No se si me explico

d3m0l3d0r
22-11-2014, 09:48 AM
Si se trata de una quemadita x fricción intenta conseguir gaza de propoleo y cubrilo bien con una capita de gasa estéril y finaliza con una venda , ami me paso pero en la cara siempre me pregunta la gente si me dieron con una piña americana pero fue el piso tube perdida de conocimiento del hecho y mas nada

no les importa en q dispositivo tengo tapatalk

SEndero Luminoso
22-11-2014, 11:25 AM
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--8tviDQhW--/18vhub1yypqu6jpg.jpg


Después se ponen a hacer los machos en threads de ropa, depilación y por unos rasponsitos de mierda salen corriendo al medico, andan poniendose cremitas y pidiendo tips de belleza para que no queden cicatrices, manga de florcitas! Tapalo con diario el raspón como un buen macho y se va solo.

elmago
22-11-2014, 11:35 AM
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--8tviDQhW--/18vhub1yypqu6jpg.jpg


Después se ponen a hacer los machos en threads de ropa, depilación y por unos rasponsitos de mierda salen corriendo al medico, andan poniendose cremitas y pidiendo tips de belleza para que no queden cicatrices, manga de florcitas! Tapalo con diario el raspón como un buen macho y se va solo.

seeee, SU marakaa

Azure
22-11-2014, 11:48 AM
JAJ mira te voy a decir la version redneck y la version mas moderna....

Crema de ordeñe veterinaria, ( es amarilla, parece vaselina en gel con polvillo) y sino la version comercial en farmacias mas linda a la vista, se llama igual... Crema de ordeñe. La venden en potes grandes de medio kilo o tmb en potes chicos, pero depende de la marca comercial.

Es como una dr selby pero no tan fancy... se llama asi justamente pq la usan en la subres de la svacas cuando las maquinas se la spaspan Y tmb en los raspones para los caballos en las patas etc....
es suuper cicatrizante .

Despues cuando ya no tenes costras y la piel esta sensible, podes probar d enoche con baba de la planta de aloe (la que tiene pintitas blancas, no la q es toda verde). Lo podes poner en un pote en la heladera y/o lo mezclas con la crema ais aguanta un poco mas. Eso es la posta de la posta tmb para piel sensible, y quemada. La uso.. o mejor dicho la usaba pq ya no tomo sol, cuando me quemaba.
Mismo me pasa en la bici me quema el asiento en la ingle, (x n ousar calzas... vieron)... y el aloe te ayuda a sacar la smanchas de colores en la piel. X eos te digo que encata pero para DESPUES, de q no tenes costras. Pq sino te va a picar cuando se seque.

Cambio y fuera

fernando1988
22-11-2014, 11:50 AM
echate agua oxigenada o también podrías ponerte iodofon , no te andes toqueteando mucho que es peor

Azure
22-11-2014, 11:53 AM
emm obviamente la crema varias veces al dia, se te absorve y volves a poner. Cuando te bañes tene cuidado de no arrancarte las costras, es tentador pero no es bueno.

Dejaa
22-11-2014, 12:12 PM
Eso no te va a dejar marcas, no seas manteca :p

jotaemee
22-11-2014, 12:39 PM
Jajajja, si fuera quemadura lo mejor que hay se llama Clorelase, es chiquito y caro como vancar un burro a galletitas Oreo

Metele terpropil, gasa y que no agarre sol, con eso vas a andar bien..

Enviado desde mi Lumia usando Tapatalk

Raton
22-11-2014, 01:36 PM
DT-Agus esta es la crema que comentan.
https://i.imgur.com/ENulKfg.jpg

Y la que dice Sophitia también es muy buena, se usa mucho para las personas que están postradas.

Jack O'Neill
22-11-2014, 01:43 PM
Ya te dijeron de cremitas y cosas de nena, ahora falta la versión Rambo que es tirarle pólvora negra arriba y prenderla fuego, eso cicatriz al toque ;)
Sino también sulfatasol o similar palabra, pero creó que las cremas serían mejores en este caso.

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

bicho
22-11-2014, 02:02 PM
venia a decir lo del aloe tambien,la planta, que ni gastes en comprar cremas,yo siempre uso la que es toda verde nunca vi esa con pintitas blancas.
es buena para la cicatrizacion y siempre la uso para las picaduras de mosquitos,me pican y me sigo rascando una semana,me paso aloe enseguida que pican y se me pasa enseguido el ardor.

Legolas
22-11-2014, 02:43 PM
Ya te dije que esa "plantita mágica" no es Aloe, bicho...

Y DT-Agus, la crema es la que puso Raton en la foto.
"Crema curativa Dr. Selby" o le pedís al farmaceutico "dame una Dotor selbi, amistah" que igual va a entender...

DT-Agus
22-11-2014, 02:49 PM
Notable, gracias a toda la pipol que se tomo unos minutos de su sabado y me respondio.


Ya fui y compre la Dr Selby que me dijeron al principio 120 pe salio el pomito de 40g que parece que rinde bastante a priori.


Eso mientras cicatriza para que este "humectada" (bien palabra de poco hombre).


Cuando ya este con la primera piel me recomendaron cicatricure o algo asi, pero cuando averigue el precio mi dignidad masculina me lo impidio.


Tengo aca a media cuadra las plantitas de aloe vera pero solo las toda verdes no se de que otras habla la gente alla arriba :O

Mucho plantologo hay por aca.

Jack O'Neill
22-11-2014, 03:48 PM
Notable, gracias a toda la pipol que se tomo unos minutos de su sabado y me respondio.


Ya fui y compre la Dr Selby que me dijeron al principio 120 pe salio el pomito de 40g que parece que rinde bastante a priori.


Eso mientras cicatriza para que este "humectada" (bien palabra de poco hombre).


Cuando ya este con la primera piel me recomendaron cicatricure o algo asi, pero cuando averigue el precio mi dignidad masculina me lo impidio.


Tengo aca a media cuadra las plantitas de aloe vera pero solo las toda verdes no se de que otras habla la gente alla arriba :O

Mucho plantologo hay por aca.

http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm

- Las jóvenes plantas suelen tener manchas blancas que van desapareciendo a medida que la planta se vuelve adulta.

Es lo unico que encontre sobre las manchas blancas ... la que tengo en casa nunca le vi esas manchas, pero hace años que estan, lo cual segun lo anterior, se explicaria ..

d3m0l3d0r
22-11-2014, 04:06 PM
No es x ser mala onda pero esa crema es una kk de última si te da x quedarte la cicatriz calenta un cuchillo y dale candela no hay mejor curacion q la cauterizacion jajajaja


no les importa en q dispositivo tengo tapatalk

dusnk
26-11-2014, 09:49 AM
sirve para todo la crema esa

jotaemee
26-11-2014, 10:21 AM
sirve para todo la crema esa

el que mucho abarca poco aprieta..

el dotorselbi es una teta, la piracalamina una imundicia y el sertal (mas de uno lo habrá tomado pa'dejar de chivar) otra caca mas..

para ese 'rasponcito' no tenes que ponerte mas que h2o2 y gasita, cuando mucho terpropil

salute

Ninja!
01-12-2014, 10:24 AM
Si se trata de una quemadita x fricción intenta conseguir gaza de propoleo y cubrilo bien con una capita de gasa estéril y finaliza con una venda , ami me paso pero en la cara siempre me pregunta la gente si me dieron con una piña americana pero fue el piso tube perdida de conocimiento del hecho y mas nada

no les importa en q dispositivo tengo tapatalk

:arrow:

O en pomada, se usa mucho para quemaduras, cicatriza y evita infecciones.

d3m0l3d0r
01-12-2014, 02:52 PM
:arrow:

O en pomada, se usa mucho para quemaduras, cicatriza y evita infecciones.

si pero la pomadita se te va y tenes q ponerte constantemente

Jack O'Neill
01-12-2014, 02:53 PM
si pero la pomadita se te va y tenes q ponerte constantemente

Una gasa arriba ....

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Ninja!
01-12-2014, 04:06 PM
se, opciones