PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre WaterCooling



eelnico09
23-11-2014, 11:06 AM
Buenas, vengo con una consulta sobre watercooling, porque estoy podrido del ruido constante del cooler, preguntas:

1- Anda en cualquier case? No se como funciona, pero no veo mucho lugar para meter un watercooling en mi gabo (sentey cs4-4430w)
2- El ruido es menor, desaparece, o se reduce un poco nomas? O depende del cooler?
3- Me tiran modelos/marcas?, en caso que la reduccion de sonido sea bastante, y entre en mi gabo. Tengo unos 90USD para gastar, 100 talvez, en total unos 130o 140 pero hay que garpar el envio. Tuve viendo los corsair hydro h80i y h100i, pero nose, quiero uno, si es posible, que casi no se escuche.
4- No me cambia tanto, ya que ahora tengo un Thermaltake Frio Advanced y se la banca, pero ahora con el micro a 4.3Ghz (un 3570k) jugando no llega a los 60º, generalmente 57-58, cuanto mejoraria en temas de temp? Estoy super conforme ahora con las temp, pero ta, por saber.

Turco
23-11-2014, 11:16 AM
Yo tengo una curva custom de fanes en mi h100i y si levanta temp el micro levantan rpm los fanes y se escucha pero en idle o uso moderado no se siente, de la misma manera que con un cooler por aire si lo seteas para que levanten rpm los fanes tambien vas a tener ruido

eelnico09
23-11-2014, 11:20 AM
Claro yo lo tengo asi tambien, ahora no me acuerdo exactamente como lo tengo, en idle ta todo bien, pero ponele el tera por alguna razon me come 50-70% de los recursos, y se escucha lindo cuando juego al tera, yo queria saber si incluso usandolo el ruido no se notaba asi como en idle.
Ahora con el tera minimizado está como a 1600rpm, llega como a 2200 pero ahi parece una turbina de un 747.

Turco
23-11-2014, 12:09 PM
Fijate que temps manejas con el fan a 2200, si es que estas pasado de rpms para la temp que estas manejando, quizas le podes bajar las rpm

eelnico09
23-11-2014, 12:24 PM
Toy teniendo un problemita.

Me baje el speedfan, y por mas que toque lo que toque, las rpm no cambian. Y cuando la reinicio, el teclado como que no carga hasta despues de bootear, por lo que no puedo entrar al bios :| O sea que no puedo probar eso jaja que desastre.

Turco
23-11-2014, 12:34 PM
Dafuc? No podes entrar al bios? Despues que arregles eso fijate desde el bios, y deci que temps manejas y que micro es

eelnico09
23-11-2014, 12:45 PM
Claro, cuando la reinicio, el telcado no se prende o no lo reconoce hasta que carga el SO, es rarisimo porque antes no me pasaba, no hay alguna forma de tipo entrar al bios mediante el escritorio con algun soft? Es solo para ver lo de las rpm y modificarlo de ser posible.

Turco
23-11-2014, 12:46 PM
Cambia el keyb de usb, tenes que poder entrar al bios

eelnico09
23-11-2014, 12:53 PM
Lo cambie de lugar e igualmente no pasa, el teclado se mantiene apagado hasta que el SO arranca, el mouse tambien.

Turco
23-11-2014, 01:00 PM
Hace un clr cmos

eelnico09
23-11-2014, 01:08 PM
No voy a tener que configurar todo denuevo despues de hacerlo? Digo, re-ocear el micro, etc... Porque si es asi, ya era, no vale la pena jaja.

Turco
23-11-2014, 01:11 PM
Bue, es limitada la juventú hoy en dia

eelnico09
23-11-2014, 01:15 PM
Jajaja es lo que hay, gracias igual Turco, el micro es un 3570k y está andando a menos de 60º jugando al TERA, que me come como 75% de los recursos del CPU segun el administrador de tareas, el cooler ta en 1600rpm, podria bajarlo y que las temp suban un cacho, pero ta, me la banco así.

Turco
23-11-2014, 01:18 PM
Mira que 1600 esta bien para esa temp, con un wc no se que tanto vas a mejorar, mi 4770k undervolteado a 1.1v en 3.9 ghz al 100% anda en 50 grados y lo tengo para que anden a 1500rmp los fanes, son unos corsair sp120 y se sienten algo pero no mucho

eelnico09
23-11-2014, 01:22 PM
Los mios se sienten bastante, no se como describirlo tendrias que oirlo jaja, pero ta tampoco es algo insoportable, calculo que lo dejo así y fue.

Turco
23-11-2014, 01:25 PM
Vamo por pasos:

1- que cooler es

2- que fanes. Son

3- a que frec y voltaje tenes el micro

4- que pasta disipadora y (esta bien aplicada?)

5- a cuantas rpm llega a 60 grados? Esas 1600?

A lo que voy es: antes de querer cambiar micro fijarte de primero bajar las temps para luego poder bajar las rpms, asi quedas con micro mas frio a rpms mas soportables

eelnico09
23-11-2014, 01:32 PM
Vamo por pasos:

1- que cooler es

2- que fanes. Son

3- a que frec y voltaje tenes el micro

4- que pasta disipadora y (esta bien aplicada?)

5- a cuantas rpm llega a 60 grados? Esas 1600?

A lo que voy es: antes de querer cambiar micro fijarte de primero bajar las temps para luego poder bajar las rpms, asi quedas con micro mas frio a rpms mas soportables

1- Thermaltake Frio Advanced

2- Tuve diciendolo mal, con fanes me referia a los 2 fanes que tiene el cooler ( https://prd.fastimport.ws/uy/15459_6.jpg )

3- 4.3Ghz 1.2v (24/7)

4- Eh yo loo compre en Thot y ahi me lo instalaron, no me acuerdo si la pasta era una que venia con el cooler, o el loco uso una que tenia el, no me acuerdo la marca, pero la cambie como en mayo-junio que fue cuando lo compre

5- Si, llega a 1600 cuando alcanza los 55º, y sube ponele a 1630 y llega a 57-58º y ahi se mantiene jugando.

ShonaZan
23-11-2014, 01:56 PM
el teclado no prende por que tenes el fast boot activo. tendrias que tener una app instalada para desactivar el fast boot. no entendi muy bien que queres inventar ? queres un WC que rinda y no haga ruido ? ármate un custom

eelnico09
23-11-2014, 02:09 PM
el teclado no prende por que tenes el fast boot activo. tendrias que tener una app instalada para desactivar el fast boot. no entendi muy bien que queres inventar ? queres un WC que rinda y no haga ruido ? ármate un custom

No se como funciona bien el WC, supuse que no iba a ser tan ruidoso como un cooler de aire por eso las preguntas, pense que ese fancito que trae el h80i ponele, no se comparaba con el ruido que hace el cooler que tengo ahora con esos 2 fanes.

Tengo el fast boot si, voy a ver lo de la app aver si lo arreglo.

Turco
23-11-2014, 02:17 PM
Yo Tengo fast boot y me anda el keyb, si te andan a 1600 esta bien, va a depender de los fanes que tengas el ruido, comprate un par de noctuas de static pressure ja

eelnico09
23-11-2014, 02:37 PM
Se, calculo que es depende del cooler, por eso pensaba que un WC iba a reducir el ruido bastante, pero ya era.

Turco
23-11-2014, 02:49 PM
No no, depende de los fanes, los noctua son los que mas rinden y son mas silenciosos pprque mueven mucho aire a bajas rpm

eelnico09
23-11-2014, 02:53 PM
Y pero decis que solo cambie los fanes entonces?

Turco
23-11-2014, 03:19 PM
Naa, usa auriculares porque tw vas a gastar una plata en fanes y para eso cambias todo el sistema, algun dia que te den las bolas lo seteas para que labure a menores rpms capaz cambias la pasta etc y no gastas plata al pedo

erededos
23-11-2014, 03:47 PM
Bueno, veamos...

1- En tu gabinete entra por lo que veo casi cualquier wc aio, sea de 12x12 atras como 12x24 arriba...

2- Ruido te va a hacer, no tanto como un fan cooler como tu TT Frio, pero si. Yo al principio mi TT Water Extreme 2.0 especialmente la bomba hacia un ruido bastante molesto; ahora ya dejo de hacerlo, igual lo tengo seteado en silent...

3- Marcas y modelos son bastante irrelevantes, ya que la performance del wc va relacionado basicamente por su bomba, el tamaño de su radiador y las cfm que generen sus fanes... Igual se supone que si no los mejores, pero si los mas populares son los Corsair...

Te soy sincero, con el bruto fan que tenes, unos de los mejores con heatpipes que he visto reviews, y con mejor performance, no te vale la pena cambiar a wc por ahora; como te dice Jona, solamente en buen wc custom te va a dar mejor refrigeracion, eso si sin disminuir el nivel sonoro, tal vez a contrario, ya que los customs usan bombas mas grandes...

Si no podes setear o te da pereza hacerlo desde soft, comprate una controladora de fanes, no salen muy caras, y ahi podes jugar con las rpms a tu gusto, incluso setearlos independiente tanto para el TT Frio como los fanes de tu gabo...

Otra cosa... Cuantos fanes tiene tu Sentey y donde estan ubicados...? Porque si solo tenes uno trasero, con otro al frente y uno arriba, podes mejorar considerablemente no solo las temps del Cpu, sino de todo el sistema, agregando poco sonido global...

eelnico09
23-11-2014, 03:48 PM
Es lo que vengo haciendo, igual con la musica no se escucha si esta lo suficientemente alta que no es tanto tampoco, pero ta.
erededos

La idea de cambiar, era UNICAMENTE por el sonido, estoy super conformes con las temps que me tira, y todavia podria bajar mas pero ya se haria demasiado molesto el ruido.

Tengo solamente 1 fan en la parte de atras, el cooler esta puesto de forma que los 2 fanes estan verticales, uno arriba y uno abajo, por lo que el aire sale por arriba, me han dicho que esta mal y de todo un poco, pero me rinde de esta manera, porque no chupa el calor de la vga, la misma se mantiene re fria, y el micro como dije, a 1600rpm no llega a 60º.

Esto anda asi porque la vga tampoco llega a 60º, ambos tienen la misma temp, me preguntaba si esto es coincidencia, o el micro va a tener la temp de la vga, porque la 970 que me llega la semana que viene anda como en 70º en full load, no se, eso veré cuando la tenga.

Pero ta, yo queria cambiarlo unicamente por el sonido, porque supuse que algo asi:

http://www.corsair.com/Media/catalog/product/h/8/h80i_hero_fan.png

Iba a hacer bastante menos ruido que algo asi:

http://www.thermaltake.com/db/products/cooler/FrioAdvanced/a7.jpg


Pero ta, era por eso nomas que queria cambiar.

erededos
23-11-2014, 04:45 PM
Tengo solamente 1 fan en la parte de atras, el cooler esta puesto de forma que los 2 fanes estan verticales, uno arriba y uno abajo, por lo que el aire sale por arriba, me han dicho que esta mal

Efectivamente, esta mal y por dos razones...
La primera fundamental, que los heatpipes estan diseñados optimamente para la orientacion a la que por defecto se tiene que colocar, que no es esa. A mi me paso con un OCZ Vindicator, que en X posicion, andaba mal, la puse correctamente y no tuve mas problemas...
La segunda, esta tomando aire caliente que sube directamente de la VGA, no podes pretender que enfrie bien asi...

Haceme caso, no gastes guita al pedo...
Desarma ese cooler, aprovecha de paso a conseguir alguna buena pasta tipo Artic Silver (...seguro te pusieron una pasta generica del monton, si pusieron...) y ponelo correctamente...
Compra para el frente del Sentey un fan 12x12, o mejor 14x14 si entra, poneselo....
Se supone que el Speedfan te tiene que setear correctamente las rpms, Si no es asi y te sigue jodiendo el ruido, comprate una controladora de fanes, la mas barata que en Mercadolibre no salen mas de $ 400/500...

eelnico09
23-11-2014, 04:54 PM
Efectivamente, esta mal y por dos razones...
La primera fundamental, que los heatpipes estan diseñados optimamente para la orientacion a la que por defecto se tiene que colocar, que no es esa. A mi me paso con un OCZ Vindicator, que en X posicion, andaba mal, la puse correctamente y no tuve mas problemas...
La segunda, esta tomando aire caliente que sube directamente de la VGA, no podes pretender que enfrie bien asi...

Haceme caso, no gastes guita al pedo...
Desarma ese cooler, aprovecha de paso a conseguir alguna buena pasta tipo Artic Silver (...seguro te pusieron una pasta generica del monton, si pusieron...) y ponelo correctamente...
Compra para el frente del Sentey un fan 12x12, o mejor 14x14 si entra, poneselo....
Se supone que el Speedfan te tiene que setear correctamente las rpms, Si no es asi y te sigue jodiendo el ruido, comprate una controladora de fanes, la mas barata que en Mercadolibre no salen mas de $ 400/500...

Es que no anda mal asi, está mal, pero no anda mal, si es que eso tiene sentido. Es lo raro, el tema es que no tengo puta idea como hacerlo jaja, se que tuvieron que sacar la mother del gabo para ponerlo, cosa que no se/me animo a hacer, mucho menos pasar pasta por el micro jaja.


Pero como dije, yo no quiero cambiar porque no me gusten las temps, nunca quise hacerlo por eso, yo lo que quiero reducir o eliminar es el sonido de los fanes, las temps me parece que están re bien, no llega a 60º el micro, está todo bien en temas de temp, el tema es que las 1600rpm se escuchan mucho, supuse que un WC iba a hacer menos ruido, era la unica razon por la que pense en cambiar el cooler.

erededos
23-11-2014, 05:45 PM
Ok, hace lo que quieras...

elmago
23-11-2014, 06:46 PM
Hace un clr cmos



No voy a tener que configurar todo denuevo despues de hacerlo? Digo, re-ocear el micro, etc... Porque si es asi, ya era, no vale la pena jaja.




Pero como dije, yo no quiero cambiar porque no me gusten las temps, nunca quise hacerlo por eso, yo lo que quiero reducir o eliminar es el sonido de los fanes, las temps me parece que están re bien, no llega a 60º el micro, está todo bien en temas de temp, el tema es que las 1600rpm se escuchan mucho, supuse que un WC iba a hacer menos ruido, era la unica razon por la que pense en cambiar el cooler.

esta complicado...

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOcrtI_xEeWsUP0Qe12t9mEequInjdOBxQepF23b8ZZ2MYp9Nxng

Turco
23-11-2014, 06:51 PM
Capaz ya se la dieron oceada(?)

eelnico09
23-11-2014, 09:36 PM
Jajaja no es taaaaan molesto ahora que me doy cuenta :P