PDA

Ver la versión completa : Problemas con Sony Xperia Miro



Harry Madox
24-11-2014, 10:50 PM
Antes que nada quiero aclarar, especialmente para aquellos que no leyeron mi presentación, que me gusta la tecnología en general pero no sé NADA DE NADA sobre ella. Soy un simple usuario, en este caso de teléfonos celulares.

Para que tengan idea, tengo dos celulares, un Nokia X3 con firmware S40 (adorado por mí), y jamás llegué a usar Symbian.

Hace unos meses sucumbí al consumismo y compré usado un Sony Xperia Miro (ICS, 4.0.4 no actualizable), celular que, teniendo en cuenta mis limitadísimos conocimientos, es más que suficiente para mí.

Desde hace un tiempo tengo 2 problemas con el mismo:

1: Se rompió el conector de audio. Si conecto cualquier auricular, el mismo no funciona. Puedo escuchar música perfectamente por el altavoz.
En Antel me dijeron que los services oficiales Sony son A. NOVO, BGH y KARMA.
La consulta es la siguiente: ¿hay alguno de ellos que me recomienden como serio? Y por supuesto, lo opuesto, ¿hay alguno que me desaconsejen por algún motivo?
He leído por acá que hay gente que trabaja en services de celulares. ¿Alguna idea de lo que me puede llegar a salir?

2: Mi celular no tenía gestor de archivos así que me baje uno de Google Play (File Manager). Todo bien con el mismo hasta que un día se me ocurrió pasar WhatsApp a la tarjeta SD. En el momento que lo estaba haciendo me di cuenta que quizá no era bueno hacerlo y que me alcanzaba con solamente pasar las fotos, videos y música, así que cancelé la operación. Desde ese día recibo sms repetidos continuamente. Sí, dije sms, no mensajes de WhatsApp. Una cosa curiosa es que los mensajes me llegan cada una hora exacta, a veces cambian a media hora y de ahí nuevamente cada una hora. Ej.: 8:17am, 9:17am, 10:17am, 10:47am, 11:47am, 12:47pm, etc.

Buscando información en la red sobre el tema me encontré con que esto puede ser un típico problema de Android (en versiones como la mía o más anteriores) y que muchas veces ocurre cuando, justamente, se manipula WhatsApp.

¿Alguien me podrá ayudar con este tema?

Desde ya muchas gracias y disculpas por lo extenso del texto.

Harry Madox
29-11-2014, 11:21 PM
No quiero ser pesado pero, ¿no saldrá una ayudita de alguien? Para el tema 1. por lo menos algún comentario o recomendación sobre alguna de las casas mencionadas? Para el tema 2: ¿nadie tiene una idea de qué hacer? Esto de recibir continuamente mensajes repetidos me está volviendo loco.

Otra vez, desde ya muchas gracias.

Chikane
29-11-2014, 11:42 PM
Yo te recomiendo una reseteada de fabrica (si es que no lo hiciste). soluciona la mayoria de los dramas con las app ya q te las borra todas y solo tenes q instalarlas de nuevo.

Segundo, con el tema del conector, abri el cel y fijate q no este "desconectado" movido/corrido, capaz q algun golpe lo jodio. Sino te mandas traer de ebay o similares, el conector y lo cambias, no salen nada esas piezas. En youtube hay pila de videos q te explican como cambiar las piezas, no es anda del otro mundo lo del conector. No gastaria plata en una casa por eso a menos q no lo pueda solucionar por mis medios. pero yo soy yo y tengo problemitas jajaja. Naaa fuera de joda, proba con abriro, no perdes nada...

Legolas
30-11-2014, 01:36 AM
Lo de los mensajes, si, hacele un reset.
Lo otro fijate, capáz que es pegarle un puntazo con estaño y queda.
Sino, mandame MP.

Saludos.

Harry Madox
30-11-2014, 02:33 AM
Muchas gracias a ambos.

Saludos.

Chikane
30-11-2014, 08:53 PM
Despues conta si algo funciono!!

Harry Madox
03-01-2015, 12:25 AM
Antes que nada, para toda la gente del foro mi deseo de un feliz año (más vale tarde que nunca), y luego, y repitiendo lo que puse entre paréntesis, les cuento, especialmente a Chikane y Légolas, que se solucionaron los DOS problemas que tenía que el celular. Increíblemente, por lo menos para mí, ambos problemas SE SOLUCIONARON SOLOS.

En orden cronológico, el primer problema que tuve con el celular, (lo del conector de audio), fue el segundo que se arregló. Pude comprobar que estaba solucionado, (espero que total y definitivamente), ayer 2/1/15 cuando, como lo hice 25 mil veces antes, conecté unos auriculares para ver si funcionaba y...ESTA VEZ SÍ FUNCIONÓ!!

Lo de los sms repetidos, un problema que apareció mucho después, y que en su momento me estaba enloqueciendo, también se solucionó solo, increíblemente uno o dos días después de que tuve las respuestas de ustedes SIN YO HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA TAMPOCO.

Yo no creo en absolutamente en nada, ni dioses, ni augures, ni horóscopos. Nada de nada. Pero tendré que empezar a poner en duda mi escepticismo por lo menos en "la buena onda". Al menos la de GameOver y, especialmente, la de Chikane y Légolas.

A todos, y especialmente a ustedes dos, MUCHAS GRACIAS. :)

blacky107
03-01-2015, 11:37 AM
http://www.kvron.com/fun-pics/aliens-comming.jpg