PDA

Ver la versión completa : Hay vida mas allá de ANTELpij@?



AndresssG
28-11-2014, 10:10 AM
La verdad estoy re caliente, hace un par de meses vengo con problemas de adsl, tengo el plan de 3 megas y no me llega ni a 1.5, bueno cosa va cosa viene, fueron los técnicos, me cambiaron modem, arreglan la linea, pero los muy forros me dicen que es por mi lejanía. Hoy volvieron a ir, probaron mas cosas, y el veredicto final me dicen que no me va a pasar mas de 1 mega mi conexión, que me van a rebajar la tarifa x esto mismo, pero la verdad no me sirve 1 mega, es una reverenda chotada, lentísimo, juego al fifa online y cada 5 partidos se me desconecta y es irritante, o sea, todo bien con la gente de pocitos/punta carretas/ que tienen fibra óptica, o tienen mi velocidad y reciben los 3 megas, pero yo pago como todo el mundo, en fecha y no recibo ni la mitad y ahora me tengo que bancar que me digan que por mi zona, por mi lejanía no voy a tener mas de 1 mega de conexión.

Pregunto, Dedicado? otra empresa ?

Disculpen si salio medio entreverado.

Gracias.

eelnico09
28-11-2014, 10:15 AM
Un amigo tenia dedicado y si algo se de ellos, es que son una terrible mierda. Me acuerdo que el loco cuando arranco el tema de la fibra gracias a dedicado no llegaba a bajar a 30kb/s.

Legolas
28-11-2014, 10:24 AM
Llamá a Antel, preguntales cuándo tienen cobertura total en la zona.
Te van a decir que la lejanía, que yo que se...
Deciles que querés rescindir el contrato porque esa velocidad no te sirve, vos habías contratado otra, y que además hay un privado que te la garantiza, que querés cambiar y no pagar por lo que no te sirve.

Si sale todo bien, te van a decir que te van a buscar la solución y al tiempito vas a estar disfrutando de tus 3mb.

Si sale todo mal, te van a rescindir nomás, y te quedás sin el pan y sin la torta.
A menos que recules y aceptes lo que te dan.

Edit: buscá en el contrato la parte de "rescindir contrato" y citácelas.
En las razones para rescindir, debe de decir algo de "incumplimiento de alguna de las partes", y te incumplieron.

TryXanel
28-11-2014, 10:30 AM
la mejor de las suertes, si estas lejos la unica opcion es esperar a que llegue la fibra a donde estas... o mudarte mas cerca de la civilizacion XD

c4lu
28-11-2014, 10:41 AM
Dedicado es con una antena 3g, osea cobertura vas a tener pero no llegas a los 0.1 megas, GG interior del pais

Guille
28-11-2014, 10:44 AM
yo pasé por lo mismo que vos. En un post similar a este conté que presenté varias quejas formales con antel. Todo cambio con la fibra. pero antes no podiamos navegar de a 3 en la misma red wifi, y ni solar con jugar si no tenias disponible TODO el ancho de banda para vos....

AndresssG
28-11-2014, 10:48 AM
La fibra ya me dijo el técnico varias veces q ni cree llegue a mi zona, es gasto para antel.

No soy del interior, vivo en montevideo, mi novia vive en san jose tiene mi plan y le anda al palo cotorrud@
Legolas esta buena esa, pero no creo q se quemen x un pobre loco, me borro yo y atrás mío se afilian 5

Lo mas gracioso q me tengo q bancar esto, o darme de baja o mudarme y esta ultima ides esta muy lejos jaja.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Dante1984
28-11-2014, 10:55 AM
Yo tengo casi el mismo problema que tu, tengo adsl wifi de antel pero de 2 megas de bajada, la de 500 pesos por mes.
De lo que tengo contratado con suerte cuando se le da la gana andar bien me llegan 1.70 de bajada con un ping superior a los 55 que no me permite jugar bien a los juegos online, aparte de eso cada 2x3 tengo caídas o cortes. Los días de lluvia la mayoría de las veces empeora mucho la conexión. Acá en el foro me recomendaron comprar un router para mejorar la señal y gracias a eso me anda como ya te decribi antes si no seria mucho peor.
Hace 3 semanas me robaron los cables del teléfono y hasta el día de hoy no vinieron a colocarlos, tengo red porque con unos pedazos que dejaron los enganche.
Me llamaron hace una semana para decir si quería cambiarme a otra tecnología porque estoy muy lejos y eso hace que no pueda funcionar bien mi conexión. pero que por la misma plata solo iba tener 5 gb de bajada por mes, osea ni en pedo hago ese cambio.
También pensé cambiarme a dedicado pero por comentarios que vi navegando en la red sobre el tema son todos negativos, te dan cierta velocidad, a los meses te la bajan y no te la devuelven mas, sumando a eso que tiene muchos problemas.
Otra que pensé es usar los módem usb de las empresas de celular.....pero son una porquería y tenes muchos ejemplos que te lo describen en paginas y foros
Como vez no hay de otra, el monopolio lo tiene antel y te pueden meter el dedo en el.... cuando quieran, son una empresa ultrainformal que si visitas su facebook esta lleno de gente quejándose por problemas con su red.
Si no me dan una solución buena me he estado informando para tomar acciones legales en derechos del consumidor, que no le pongan dudas que si puedo se las voy a mandar a guardar con todo a estos hd.....

AndresssG
28-11-2014, 11:04 AM
Yo tengo casi el mismo problema que tu, tengo adsl wifi de antel pero de 2 megas de bajada, la de 500 pesos por mes.
De lo que tengo contratado con suerte cuando se le da la gana andar bien me llegan 1.70 de bajada con un ping superior a los 55 que no me permite jugar bien a los juegos online, aparte de eso cada 2x3 tengo caídas o cortes. Los días de lluvia la mayoría de las veces empeora mucho la conexión. Acá en el foro me recomendaron comprar un router para mejorar la señal y gracias a eso me anda como ya te decribi antes si no seria mucho peor.
Hace 3 semanas me robaron los cables del teléfono y hasta el día de hoy no vinieron a colocarlos, tengo red porque con unos pedazos que dejaron los enganche.
Me llamaron hace una semana para decir si quería cambiarme a otra tecnología porque estoy muy lejos y eso hace que no pueda funcionar bien mi conexión. pero que por la misma plata solo iba tener 5 gb de bajada por mes, osea ni en pedo hago ese cambio.
También pensé cambiarme a dedicado pero por comentarios que vi navegando en la red sobre el tema son todos negativos, te dan cierta velocidad, a los meses te la bajan y no te la devuelven mas, sumando a eso que tiene muchos problemas.
Otra que pensé es usar los módem usb de las empresas de celular.....pero son una porquería y tenes muchos ejemplos que te lo describen en paginas y foros
Como vez no hay de otra, el monopolio lo tiene antel y te pueden meter el dedo en el.... cuando quieran, son una empresa ultrainformal que si visitas su facebook esta lleno de gente quejándose por problemas con su red.
Si no me dan una solución buena me he estado informando para tomar acciones legales en derechos del consumidor, que no le pongan dudas que si puedo se las voy a mandar a guardar con todo a estos hd.....

Es exactamente lo que me pasa lo que te remarque en rojo, es irritannnte.
Capaz nombrarles derecho del consumidor ejerce otra presión si.

dusnk
28-11-2014, 11:07 AM
Dedicado es con una antena 3g, osea cobertura vas a tener pero no llegas a los 0.1 megas, GG interior del pais

como que gg interior del pais ? yo tengo fibra y vuela :v

Legolas
28-11-2014, 11:07 AM
La fibra ya me dijo el técnico varias veces q ni cree llegue a mi zona, es gasto para antel.

No soy del interior, vivo en montevideo, mi novia vive en san jose tiene mi plan y le anda al palo cotorrud@
Legolas esta buena esa, pero no creo q se quemen x un pobre loco, me borro yo y atrás mío se afilian 5

Lo mas gracioso q me tengo q bancar esto, o darme de baja o mudarme y esta ultima ides esta muy lejos jaja.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Capáz que si, pero con probar capáz no perdés nada.

Anécdota personal de hace años:
Cuándo contratamos internet en casa de mi vieja por 1era vez (aquella internet por teléfono, con 56k bien de macho y no los mb de nena de ahora y que chillaba para conectarse) no nos quisieron conectar, hasta que les dijimos -bueno, ta, nos meteremos con algún privado- acto seguido, nos dicen -a ver que podemos hacer...- y a los días estaba conectado.

Ta, era otro Uruguay, otro dolar, pero capáz se puede aplicar el mismo procedimiento.

c4lu
28-11-2014, 11:10 AM
como que gg interior del pais ? yo tengo fibra y vuela :v

Cuantas ciudades del interior tiene fibra como vos? A mi me están diciendo"llega el mes que viene" hace 3 años, y estoy entre San José y Montevideo, que ambos tienen fibra, me kb


Enviado desde mi mopeta usando mopetalk

AndresssG
28-11-2014, 11:12 AM
Capáz que si, pero con probar capáz no perdés nada.

Anécdota personal de hace años:
Cuándo contratamos internet en casa de mi vieja por 1era vez (aquella internet por teléfono, con 56k bien de macho y no los mb de nena de ahora y que chillaba para conectarse) no nos quisieron conectar, hasta que les dijimos -bueno, ta, nos meteremos con algún privado- acto seguido, nos dicen -a ver que podemos hacer...- y a los días estaba conectado.

Ta, era otro Uruguay, otro dolar, pero capáz se puede aplicar el mismo procedimiento.


Voy a probar si apurarlos un poco, el tema agarrar alguien bien, a veces por telefono te toca cada uno que parecen robots.


Repito, no es el tema de interior/mdeo., a mi me dijeron que estoy muy lejos de la central/antena mas proxima. Pero me pega en los huevos tener que conformarme por algo que ellos impongan.



Gracias a todos por las respuestas.

Legolas
28-11-2014, 11:23 AM
Si, bueno, no te van a instalar una central/antena para vos solo, pero seguro que pueden "ver que se puede hacer".

Ah, si te toca un "robot", pedile para hablar con otro, tipo -Pará, te animás a pasarme con alguien más entendido en el tema?- ta' lindo hacerlos enojar. Jejeje...

c4lu
28-11-2014, 11:29 AM
Yo estoy a 4 km de una central y acá estoy con mis 2.5 mb


Enviado desde mi mopeta usando mopetalk

Jack O'Neill
28-11-2014, 12:09 PM
Se supone que todo pasa a fibra ...
La cuestión es cuando ...
Fijate en el mapa en la página de antel por donde van instalando.


Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

AndresssG
28-11-2014, 01:15 PM
Yo estoy a 4 km de una central y acá estoy con mis 2.5 mb


Enviado desde mi mopeta usando mopetalk

Bien, disfrutala, estas en el rango. Para que te llegue buena señal tenes que estar máximo a 5 km, yo estoy a 6, vos ve´


Jack; No creen que pongan la fibra, es gasto para ellos supuestamente, aca hay una casa a medio o 1 km de distancia.

Horau
29-11-2014, 12:47 PM
2 preguntas 1 donde estas viviendo ? 2 que tan lejos te dijeron de la central ?.... Yo trabajo en antel y donde vivas a 3 casi 4 kms de la centra OLVÍDATE de tener a veces hasta 2 mb y vivimos lidiando con estos temas... Por ejemplo en solymar aprox 8 meses esta la fibra falta pero algo es algo y en pinar sur ya arranco el cambio.. de apoco la fibra llega a todos lados no va haber lados lugares que NO TENGAN FIBRA eso SEGURO.... A esto voy porque las viejas lineas y cables principales de cobre están echas mierda entonces no queda otra que migrar todo, ya que muchos de los cables tiene mínimo 25 años y ya pasaron a mejor vida hace tiempo....


Se que no es solución pero indaga bien que tanto falta para que llegue la fibra a tu zona y listo :)

Matu_Bolso
29-11-2014, 02:38 PM
Estoy en Barra de Carrasco/Shangrila, ni olor a la fibra... es mas, el LTE acá no me funciona, en Carrasco si, y en El pinar también

Jack O'Neill
29-11-2014, 02:47 PM
Bien, disfrutala, estas en el rango. Para que te llegue buena señal tenes que estar máximo a 5 km, yo estoy a 6, vos ve´


Jack; No creen que pongan la fibra, es gasto para ellos supuestamente, aca hay una casa a medio o 1 km de distancia.

Tenes telefono por cobre ?
Entonces vas a tener fibra ... todo el cobre se va a eliminar x fibra dijeron, tiempo al tiempo.


Estoy en Barra de Carrasco/Shangrila, ni olor a la fibra... es mas, el LTE acá no me funciona, en Carrasco si, y en El pinar también

http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/internet/fibra-optica/zonas-de-instalacion/zonas-de-instalacion-de-fibra-optica-uruguay

Barra de carrasco esta en verde y shangrila al menos si siguen para ese lado en algun momento llegan ..

Yo estoy en montevideo fin de 8 de octubre (no culo del mundo) y sigo sin fibra, no se quejen ;)
Y el interior esta lleno de lugares con fibra ya.

klose
29-11-2014, 03:09 PM
AndresssG si vivis en el medio del campo no es culpa de antel.
Probaste con internet movil? yo con movistar 3g prepago tengo esto:

http://www.speedtest.net/result/3947454996.png (http://www.speedtest.net/my-result/3947454996)
http://www.speedtest.net/result/3947454996.png (http://www.speedtest.net/my-result/3947454996)

dJO
29-11-2014, 03:37 PM
Fibra tarde o temprano vas a tener, porque el telefono va a venir por ahi y tambien es bastante probable que venga el cable.

La que te queda ahora es quejarte, pero mas que eso no podes hacer nada. El 3G o el LTE no te van a servir para el uso que le das, y con Dedicado vas a enojarte mas que ahora.

klose
30-11-2014, 05:25 PM
Fibra tarde o temprano vas a tener, porque el telefono va a venir por ahi y tambien es bastante probable que venga el cable.

La que te queda ahora es quejarte, pero mas que eso no podes hacer nada. El 3G o el LTE no te van a servir para el uso que le das, y con Dedicado vas a enojarte mas que ahora.

Por que decis que no le sirve el 3g ni el LTE? todo depende de la cobertura que tenga en la zona

Jack O'Neill
30-11-2014, 05:43 PM
fijate la cobertura muñao !!

http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/novedades/cobertura-lte

klose
01-12-2014, 08:50 PM
yo hablo de moviestar amistá y no solo LTE, podes ver si hay 3g. Ademas no se en que zona estas

dJO
01-12-2014, 10:08 PM
Por que decis que no le sirve el 3g ni el LTE? todo depende de la cobertura que tenga en la zona

Mas alla de la cobertura, asi viviera al lado de una radiobase dijo que una de las cosas que mas le molestaba era que se le cortaba cuando estaba jugando. Para eso no puede ni tener tope de trafico (todos los modems de todos los servicios de todas las compañias tienen) y tener un ping relativamente bajo.

AndresssG
16-12-2014, 12:14 PM
@AndresssG (http://www.gameover.uy/member.php?u=124) si vivis en el medio del campo no es culpa de antel.
Probaste con internet movil? yo con movistar 3g prepago tengo esto:

http://www.speedtest.net/result/3947454996.png (http://www.speedtest.net/my-result/3947454996)
http://www.speedtest.net/result/3947454996.png (http://www.speedtest.net/my-result/3947454996)

1- No es el medio del campo y 2- no es mi culpa tampoco, pago igual que todos y no obtengo el servicio que contrate, me hubiesen dicho de un principio "mira que en tu zona es jodida la conexión" y no chistaba.


Al final ya no hay mas nada para hacer, sin mi consentimiento me habian bajado la tarifa a 1 mega (yo tengo la de 3, que maximo me llega a 1.70), pero me queria arrancar los pelos con la de 1, me andaba en 0.60 / 0.70, que desesperante, me volvieron a poner la de 3 siendo consciente que no me pasa de esos 1.70 que dije, me rebajaron algo la tarifa, pero tampoco era como me habian llorado que no me va a pasar del mega. A mi con esos 1.70 me da bien de bien para jugar, se me corta por ejemplo cada taaanto, pero se deja usar y jugar. La unica solucion la fibra fue lo que me dijeron.

Legolas
16-12-2014, 01:44 PM
Ya le perdí pisada a ésto...
¿Estás conforme con ese servicio?
O sea, te recuerdo que tenés todas las de ganar porque no están cumpliendo lo que te vendieron, podés cancelar el contrato y andá a saber que más les podés sacar si te ponés firme.
Lo tiene que decir el contrato mismo, si una de las partes incumple, se puede cancelar.

AndresssG
16-12-2014, 01:50 PM
Ya le perdí pisada a ésto...
¿Estás conforme con ese servicio?
O sea, te recuerdo que tenés todas las de ganar porque no están cumpliendo lo que te vendieron, podés cancelar el contrato y andá a saber que más les podés sacar si te ponés firme.
Lo tiene que decir el contrato mismo, si una de las partes incumple, se puede cancelar.


O sea, tengo e lde 3 y me va a 1.70 maximo. No me anda mal. Me bajaron la tarifa. Pero otra solucion no me pueden dar dicen, o me bajan a un mega, o esto o que espere la fibra, pero amague con "me doy de baja al servicio" y les chupo un huevo.

Stuntman Mike
16-12-2014, 01:51 PM
reclama que te devuelvan el dinero desde el dia cero del contrato, se hacen los vivos pero ellos bien saben que no llega a todos lados. Yo trabajo en brazo oriental y tuvimos el mismo problema y no estoy hablando del medio del campo. No se en que quedaron los reclamos porque no me ocupo de eso pero se que si la peleas te tienen que devolver la diferencia. Asesorate y rompele bien las bolas a estos malandros.

Dante1984
16-12-2014, 02:10 PM
Recordas que te dije que en este post que los iba denunciar con derechos del consumidor? Pues hace unas semanas denuncie a antel en derechos del consumidor canelones. A los pocos días de hecha la denuncia vinieron a arreglarme los cables y mi señal mejoro bastante, eso si, me dijeron que si me vuelven a robar los cables me van a tener que poner el sistema gsm de antena pero solo 5gb por mes. En cuanto a la velocidad me dijeron lo mismo que a vos, que como estoy muy lejos lo que pueden hacer para que no se me corte y tenga problemas es bajar a 1mb, a lo que yo los mande a la mi.. delicadamente y dije déjame todo como esta. Desde ese momento milagrosamente la señal mejoro a 1.80 mb de bajada y 70 de subida (yo tengo contratado 2mb), me da y me sobra para todo lo que yo hago, igual con lluvia casi seguro que empeora la señal.
Como ves hay que apretarlos porque si no te pasan por arriba (mas cuando ellos tienen el monopolio), ahora en estos días he estado hablando con los vecinos para movernos y que nos pongan fibra óptica antes de mitad del 2015. La fibra óptica por mas que estés muy lejos da igual, la señal siempre va andar bien.

Legolas
16-12-2014, 02:13 PM
Si, el que no llora no mama, decía aquella entre lágrimas mientras el pibe iba pelando la nutria...

Yo voy a que si no pueden y no lo querés, lo podés cancelar.
Si no pueden y lo querés, perfectamente te tienen que devolver la diferencia, toda, desde el 1er día.

Sino, entrá a la web de atención al consumidor y mandales un mensaje desde ahí contandoles la situación, dejá tus datos que yo te garantizo que te llaman.
Les rompo las pelotas abierto, siempre se comunican.

Dreadjaws
16-12-2014, 02:47 PM
Pa, loco, yo me estoy por mudar a un lugar donde no sé si llega la señal todavía. Tengo que llevar Nº de padrón y eso para que se fijen. Me dijeron que si no llegaba sólo me podían dar el GSM ese de 5 GB al mes, y eso no me sirve de nada. 5GB los gasto diariamente en rutina nomás.

Y francamente no veo alternativa. O 5 GB al mes o nada, en cuyo caso prefiero elegir nada y contentarme con el uso de internet en el horario de trabajo. Pierdo los juegos en línea, pero no voy a pagar por un servicio que me resulta casi completamente inútil.

Al menos hasta que la generación actual llegue al gobierno y les de por sacar al país del pozo medieval en que está, así que tengo una espera de un par de décadas.

dJO
16-12-2014, 07:11 PM
Pa, loco, yo me estoy por mudar a un lugar donde no sé si llega la señal todavía. Tengo que llevar Nº de padrón y eso para que se fijen. Me dijeron que si no llegaba sólo me podían dar el GSM ese de 5 GB al mes, y eso no me sirve de nada. 5GB los gasto diariamente en rutina nomás.

Y francamente no veo alternativa. O 5 GB al mes o nada, en cuyo caso prefiero elegir nada y contentarme con el uso de internet en el horario de trabajo. Pierdo los juegos en línea, pero no voy a pagar por un servicio que me resulta casi completamente inútil.

Al menos hasta que la generación actual llegue al gobierno y les de por sacar al país del pozo medieval en que está, así que tengo una espera de un par de décadas.

Si lo único que te ofrecen son los 5GB, que es el ruralcel, nunca vas a tener otra solución. O por lo menos en un futuro no muy cercano.

Dreadjaws
16-12-2014, 07:16 PM
Si lo único que te ofrecen son los 5GB, que es el ruralcel, nunca vas a tener otra solución. O por lo menos en un futuro no muy cercano.

Técnicamente también están los módems portátiles esos, pero he tenido experiencias diferentes. De todos modos todavía no sé si esa va a ser mi única opción, hasta que vaya a averiguar.

dJO
16-12-2014, 07:42 PM
Técnicamente también están los módems portátiles esos, pero he tenido experiencias diferentes. De todos modos todavía no sé si esa va a ser mi única opción, hasta que vaya a averiguar.

Los modems usb no sirven. Dependen mucho del lugar y la hora.

A donde te mudas?

Dreadjaws
16-12-2014, 07:48 PM
Los modems usb no sirven. Dependen mucho del lugar y la hora.

A donde te mudas?

A 20 km de donde vivo actualmente. Un lugar ubicado en un punto entre Montevideo y Artigas. Otra pista: la atmósfera es pobre en cianuro y la moneda no es el dracma. ;)

Fuera de joda, vivo en Canelones, así que si buscás un punto de referencia, no creo que lo encuentres.

TryXanel
16-12-2014, 08:20 PM
Como ves hay que apretarlos porque si no te pasan por arriba (mas cuando ellos tienen el monopolio),

No quiero entrar en politica pero quisiera ver cuanta bola le daria a esto una empresa privada: tas lejos, no es rentable la inversion de llegar hasta ahi, middle finger y nos vemos, go cry in the little room


sin sonar sorete pero... son perks de vivir en un cono urbano. Queres vivir afuera en tu casa que te cuesta mas barato tenes tremendo patio, conoces a todos los vecinos, tenes mas seguridad. Si te gusta el durazno bancate la pelusa

Legolas
16-12-2014, 09:23 PM
No quiero entrar en politica pero quisiera ver cuanta bola le daria a esto una empresa privada...

Claro, coincido.
Pero el problema es que se lo vendieron igual.
Hay que ir a patear escritorios.

Dante1984
16-12-2014, 11:58 PM
Obvio que tiene que quejarse, porque le están robando, le vendieron un contrato con 3 megas de bajada y no le esta llegando ni la mitad. Porque no probaron el servicio si funcionaba bien antes de vendérselo? Es una clara estafa.
Por mas que sea ANTEL, como usuario el tiene derechos frente al servicio que le vendieron.
No quiero entrar en política, pero Uruguay no tiene una internet barata, es mas... para los planes que hay se paga mucho mas caro que en varios países de latinoamerica . Encima se ahorran costos como por ejemplo cuando compran esos módem berretas zte que son super malos.
Ahora, entiendo lo de que no es rentable mejorar el servicio de un solo cliente que vive lejos , pero para eso que le pongan un servicio con tecnología gsm a un precio accesible y que este limitado por ejemplo a 50 gb por mes.... no ha 5 gb que te dura un dia, incluso en eso lo quieren joder.
Y de ultima que apuren la colocación de fibra óptica que no es nada comparado a los costos que tenían con cable de cobre.