PDA

Ver la versión completa : Imposible poner mi cooler correctamente?



eelnico09
29-11-2014, 07:57 PM
Buenas, algunos sabran que mi cooler ta mal puesto, bueno decidi que eso me importaba, principalmente porque con la llegada de la GTX 970 4GD5T las temps del micro subieron, y estoy casi seguro que, si bien no es nada alarmante, las temps de 75ºC jugando juegos no muy demandantes como FarCry 4 es mucho.

Cuestion que se me dio por apagar todo, desenchufarla, y sacarle los fanes al cooler para arrancar a ponerlo como va.

Saque los fanes y me encuentro con la razón por la que el cooler está como está:


http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/IMG_20141129_213656760_zps5e389549.jpg

http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/IMG_20141129_213711763_zpsc8447571.jpg

http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/IMG_20141129_213724800_zps0a57584b.jpg


Como ven, el espacio entre eso azul de l MB y los slot de ram es diminuto, por lo que la base (nose si se llama base, o como se llama eso metalico que lo sostiene) calza de pedo el ancho de la misma, de largo no hay chance. O es lo que yo creo, estoy casi seguro que la base no es cuadrada, sino rectangular


Solucion sin tener que comprar otro cooler/meter wc?

Legolas
29-11-2014, 08:18 PM
Pa! Tiene nieve!
(El mío debe estar peor)

No podés cambiar las memos a los slots negros?
Y del otro lado... mmm... bueno, podrías dejar sin un fan y darle palo al que queda.
Capáz te baja un cacho la temp.

EDIT, EDIT, EDIT:
Ahhh... mal yo!
Lo que te está jodiendo no es el "coso" en si, sinó la "base" del "coso".
Uh...

eelnico09
29-11-2014, 08:24 PM
Y eso que un cacho lo limpie, pero hay polvo que no puedo sacarlo y no se como hacerlo jaja.

Bueno que paso:

La fuente estaba con el ventilador para arriba, apuntando a la vga, y yo la habia bajado al pcie que estaba mas cerca de la fuente, creo que fue eso lo que ocasiono que suba tanto la temp, ahora di vuelta la fuente y puse la vga en el pcie donde la tenia antes y paso de 50º en idle a 45º en estos momentos. Que me parece bastante caliente, y no se tampoco porqué paso esto, dado que los primeros dos dias, el jueves que me llegó y ayer, la gpu tenia temps perfectas.

La otra que se me ocurre es sacar el fan que apunta hacia la vga y dejar solo el que está tirando aire por arriba, pero nose si se puede hacer eso ni como afectaría al micro. Por si alguno no sabe como es que viene, los 2 fanes se remueven digamos, no estan pegados, tiene una trabita para que no salgan nomas, no se si podria sacar el que tengo en la parte de atras, y poner el que esta en la parte de abajo del cooler? Porque obviamente estan conectados, pero el cable no es tan corto.


Edit: Mientras escribia esto la vga subio a 48º y lo unico que hice fue abrir 2 pestañas en el chrome.

eelnico09
29-11-2014, 08:48 PM
Hoy hace MUCHO mas calor que ayer y antes de ayer, pero que carajo voy a hacer cuando afuera hagan 35º si esa es la razon'?

erededos
29-11-2014, 09:10 PM
http://www.youtube.com/watch?v=h7g2WFU-rbM

Aqui tenes Nico un video de como se instala un TT Frio Advance...
Creo que la verdad, es bien facil, nada del otro mundo, solo necesitas un destornillador phillips (los que son con la punta en cruz) para atornillar...
Si vas a recolocarlo, ponele pasta nueva (nada loco, apenas una gota en el centro del micro previamente limpio algodon y alochol isopropilico, te recomiendo alguna Artic Silver que no es cara y es buena...

Lo que me llama la atencion, en el enganche de la base, lo veo medio levantado, para mi ese cooler no esta instalado correctamente... :dry:

elmago
29-11-2014, 09:11 PM
Hoy hace MUCHO mas calor que ayer y antes de ayer, pero que carajo voy a hacer cuando afuera hagan 35º si esa es la razon'?

ir a la playa?

el cooler ese se puede dar vuelta si ma como que no? dale vuelta animate que asi se aprende...

eelnico09
29-11-2014, 09:49 PM
ir a la playa?

el cooler ese se puede dar vuelta si ma como que no? dale vuelta animate que asi se aprende...

Si se pudo :o pero la vga ya subio a 44ºC en idle a pesar de eso.

audiophile
01-12-2014, 09:26 PM
Buenas. Cuantos fans meten aire en el gabo? Limpiaste el cooler y le pusiste pasta nueva? Eso mugre en los fins del cooler aunque no parezca disminuye pila la disipación.

eelnico09
01-12-2014, 09:32 PM
Buenas. Cuantos fans meten aire en el gabo? Limpiaste el cooler y le pusiste pasta nueva? Eso mugre en los fins del cooler aunque no parezca disminuye pila la disipación.

Eh no pude sacarlos, tengo un pincel (limpio) que con eso me ha servido para sacar polvo, pero hasta cierto punto. No le puse pasta nueva, igualmente el problema no eran las temps del CPU, sino que el cooler estba tirando el aire a la VGA, calentandola de mas al pedo.

audiophile
01-12-2014, 09:37 PM
Tiraba aire caliente hacia abajo el cooler? Así difícil que ande. Para ayudar a la vga te recomiendo cambiarle la pasta que viene de fabrica. Aunque sea mueva siempre es bastante mala.

eelnico09
01-12-2014, 09:41 PM
Ahora lo di vuelta, es un TT frio tiene 2 fanes, por uno tira aire, estaba mal puesto y tiraba para abajo, el tema esq antes tenia una Vapor-X que son recontra frias y entonces supuse estaba todo bien, ahora lo tengo tirando aire para atras del gabo y la vga me da lindas temps despues de usar una curva custom.