PDA

Ver la versión completa : Intentando abrir puertos



Witcher
30-11-2014, 10:48 AM
Bueno gente, la verdad, pensaba que tenía los puertos abiertos, pero ahora resulta que me puse a mirar en varias webs que hay por internet donde podes comprobar si tenes los puertos abiertos y resulta que están cerrados...

Ya probé hacer de TODO, la verdad no me quedan ideas, así que recurro a ustedes.

Vale aclarar que:

* Tengo configurada la IP Privada en estática, usando los DNS de Google (¿será este el problema?).

* En el Router (TP-LINK WDR3500) tengo "enable" los puertos que quiero abrir, obviamente indicados con la IP privada que tengo.

* Tengo activado en el Router el DMZ con el Host IP Address (mi IP privada) seteada.

* En el Firewall de Windows ya probé usarlo desactivado o activado creando reglas para mantener abiertos los puertos que quiero abrir al igual que el acceso al juego que quiero que permita acceder a ellos (también configurado en el setting de la regla de puertos).

Webs tales como:

http://www.puertosabiertos.com/

http://www.whatsmyip.org/


Me diagnostican que los puertos estan CERRADOS.

¿Qué me está faltando?

Tendo el ROUTER-MODEM (zyxel p-660hn-t1a) de ANTEL como bridge, obviamos que en él no tenía que tocar NADA, ¿correcto?.


No se me cae ninguna idea sinceramente...

Gracias desde ya.

Salute.

infly19
30-11-2014, 11:02 AM
Las DNS no deberian ser el problema ya que solo se usan para resolver la IP de los dominios.
¿Probaste deshabilitando el firewall del router?

Witcher
30-11-2014, 11:07 AM
Las DNS no deberian ser el problema ya que solo se usan para resolver la IP de los dominios.
¿Probaste deshabilitando el firewall del router?

Si, de todas formas cambié a los DNS de ANTEL (poooooooor las dudas) pero no, sigue igual.

Acabo de desactivar el Firewall del Router, siguen cerrados los puertos :(.

infly19
30-11-2014, 11:16 AM
Que raro, entonces tiene que haber algo mal en la config de los puertos, mete una imagen para ver como lo tenes.

Jack O'Neill
30-11-2014, 11:20 AM
que puertos queres abrir ?
y como configuraste en el router eso? (fotito)

Witcher
30-11-2014, 11:23 AM
De la misma forma que se explica en el video, con diferencia que yo como se cual es UDP y cual es TCP se lo seleccioné.

http://www.youtube.com/watch?v=VthNrxc_yzQ

EDITO:
https://i.imgur.com/LeBpDF3.jpg

NOTA: En IP Address tengo configurada mi IP privada para todos los puertos.

infly19
30-11-2014, 12:01 PM
Lo que haria primero es chequear si los puertos estan abiertos desde otra PC en la red. Por ejemplo usando el comando telnet IP Puerto, para poder descartar que el problema no sea la PC esa.

c4lu
30-11-2014, 02:38 PM
Pa no se si tenes que tocar algo o no en el de antel, el dsl lo tenes conectado al de antel? si es asi tenes que tocar si, pero con la pass "admin" no vas a poder, Wta77P9E tenes que usar esta para entrar como admin posta y poder abrir puertos

Master of the Wind
30-11-2014, 03:01 PM
Tira una captura de pantalla de la config de puertos.

Apaga lo de la DMZ, en algunos routers muta, y forwardeando ya alcanza, una DMZ es para cuando vos tenes servicios online en una red fisica aparte de tu LAN.

klose
30-11-2014, 04:20 PM
y para que queres abrir puertos?

Witcher
30-11-2014, 05:46 PM
Lo que haria primero es chequear si los puertos estan abiertos desde otra PC en la red. Por ejemplo usando el comando telnet IP Puerto, para poder descartar que el problema no sea la PC esa.

Ya probé desde otra PC, me da los mismos resultados "Time Out" o "Closed".


Pa no se si tenes que tocar algo o no en el de antel, el dsl lo tenes conectado al de antel? si es asi tenes que tocar si, pero con la pass "admin" no vas a poder, Wta77P9E tenes que usar esta para entrar como admin posta y poder abrir puertos

Siendo el de ANTEL un simple puente, no encuentro lógica a tener que tocarlo en algo, ¿estás seguro?, es más, cuando compré el TP-LINK borré todos los puertos que intentaba abrir en el de ANTEL de la configuración del mismo para no generar posibles kilombos con la configuración del Router... no sé, no creo que debería de tener algo configurado en el de ANTEL, pero todo puede ser, ¿alguien que también tenga esta idea?, o que sepa en caso de que realmente haya que tocar algo lo que es que hay que hacer.


Tira una captura de pantalla de la config de puertos.

Apaga lo de la DMZ, en algunos routers muta, y forwardeando ya alcanza, una DMZ es para cuando vos tenes servicios online en una red fisica aparte de tu LAN.

DMZ Desactivado.

Acá dejo la captura de la configuración del puerto, para un caso (está igual para todos), no tengo nada seleccionado en Common Service Port (¿puede ser eso?):
https://i.imgur.com/XFEL6RM.jpg

Obviamente, en el campo de IP Address está ingresada mi IP Privada.

Master of the Wind
30-11-2014, 06:11 PM
Common service port que te aprece para poner?

Witcher
30-11-2014, 07:51 PM
Common service port que te aprece para poner?

Estas opciones:
https://i.imgur.com/9xBe7kF.jpg

Master of the Wind
30-11-2014, 09:10 PM
Ah son plantillas.


Que puerto exactamente queres abrir? Como estas probando?

Galas
30-11-2014, 10:44 PM
Lo que yo veo que esos campos no te dejan abrir rangos, tenes que ir uno a uno.

Master of the Wind
30-11-2014, 11:09 PM
Para que recien veo una cosa.


Vos ahi configuras virtual servers, no forwardeas puertos.


Metiste mano en la parte de Port Triggering?

Witcher
30-11-2014, 11:17 PM
Para que recien veo una cosa.


Vos ahi configuras virtual servers, no forwardeas puertos.


Metiste mano en la parte de Port Triggering?

No, en Triggering no toqué nada, ¿es ahí?, porque por lo que tenía entendido es donde lo estoy haciendo.

Los puertos que quiero abrir son los que se ven en la primera cap, estoy probando utilizando las webs que cité en el pie del topic.

Witcher
30-11-2014, 11:23 PM
Lo que yo veo que esos campos no te dejan abrir rangos, tenes que ir uno a uno.

No entiendo porque decís eso, podes colocar uno o un rango de puertos, está claro en la imagen el ejemplo de como ingresarlos (XX-XX or XX), si entendí lo que quisiste decir claro, si no es eso a lo que te referís, iluminame :p

Master of the Wind
30-11-2014, 11:24 PM
No, el virtual server es que "aplicaciones" vas a tener en esos puertos, te falta definir a donde lo mandas. Al menos asi funca en todos los routers que vi que lo tienen.

Tira una caaptura de que opciones hay en port triggering.

Witcher
30-11-2014, 11:31 PM
https://i.imgur.com/qHcPH32.jpg

La última que salió cortada es "Modify"

Master of the Wind
30-11-2014, 11:57 PM
Aca ta la docuementacion: http://www.tp-link.us/resources/document/TL-WDR3500_V1_User_Guide_19100.pdf


No, no es port triggering, es en virtual server nomas.

Lo que se me ocurre, viendo tu primer captura, es que vos solamente estas forwardeando paquetes TCP, pero no UDP, pone que tome ambos y proba.

Galas
01-12-2014, 12:09 AM
Y


Acá dejo la captura de la configuración del puerto, para un caso (está igual para todos), no tengo nada seleccionado en Common Service Port (¿puede ser eso?):
https://i.imgur.com/XFEL6RM.jpg

Obviamente, en el campo de IP Address está ingresada mi IP Privada.


Ahi dice XX , o sea a un port.

klose
01-12-2014, 12:28 AM
Ahi dice XX , o sea a un port.

XX, only valid for a single Service Port or leave it blank.

@Witcher
que puertos queres abrir y para que? probaste acceder a esos puertos desde tu LAN para verificar que hay una aplicacion escuchando en ese puerto

Witcher
01-12-2014, 01:01 AM
Ahi dice XX , o sea a un port.

Nop Galas, dice clarito XX-XX (sería por ejemplo 4000-4200 o sino XX, por ejemplo 80), el Internal Port lo dejas vacío no es necesario ingresar nada ahí.


XX, only valid for a single Service Port or leave it blank.

@Witcher
que puertos queres abrir y para que? probaste acceder a esos puertos desde tu LAN para verificar que hay una aplicacion escuchando en ese puerto

Están ahí los puertos que quiero abrir, es para el Online de un par de juegos, no probé eso que decís, ¿como sería el procedimiento para hacerlo?.

Witcher
01-12-2014, 01:04 AM
Aca ta la docuementacion: http://www.tp-link.us/resources/document/TL-WDR3500_V1_User_Guide_19100.pdf


No, no es port triggering, es en virtual server nomas.

Lo que se me ocurre, viendo tu primer captura, es que vos solamente estas forwardeando paquetes TCP, pero no UDP, pone que tome ambos y proba.

Probado, situación incambiada, Dios mio... ya no sé que hacer para abrir esos malditos puertos, me estoy volviendo loco...

Acabo de intentar también modificar la IP Estática privada (por las dudas, total...) y nada, sigue igual, vale aclarar que el DHCP lo tengo arrancando a tirar IPs por fuera de la que le asigné a la red privada (por si proponen que el DHCP esté jodiendo, no debería ya que está bien configurado).

klose
01-12-2014, 08:33 AM
porque precisas abrir puertos para los juegos online? Me parece que tenes un concepto equivocado de lo que es abrir puertos.
Por mas que abras un puerto si no hay ningun programa (o juego) escuchando en ese puerto, el test te va a dar como que esta cerrado. Y no creo que el juego abra un puerto esperando una conexion, lo que hace es solicitar una conexion al servidor del juego.

Galas
01-12-2014, 08:39 AM
Yo asumo que el quiere hostear un juego en su PC y que entre gente desde internet.
Obviamente, los puertos van a contestar SOLO cuando el software/ juego esté corriendo.

Lo que vos estás haciendo es un NAT. Necesitas puerto origen, ip origen, puerto destino, ip destino. y SI, tenés que indicarle el puerto interno a cual querés traducir la dirección.

Ej,

192.168.1.10 (tu PC) por TCP 4200 -> W.X.Y.Z (tu IP externa dinámica) port TCP 4200

klose
01-12-2014, 09:00 AM
Yo creo que ejecuta la parte cliente de un juego y por algun lado escucho que si abria los puertos le andaba mas rapido.

En caso de que quieras hostear un juego, cuando vayas a chequear si se mapeo bien el puerto tenes que ejecutar el servidor del juego.

Galas
01-12-2014, 09:32 AM
Ok, creo que va a ser mas fácil si arranca diciendo cual es el problema, o que quiere lograr.

Master of the Wind
01-12-2014, 11:14 AM
Yo asumo que el quiere hostear un juego en su PC y que entre gente desde internet.
Obviamente, los puertos van a contestar SOLO cuando el software/ juego esté corriendo.

Lo que vos estás haciendo es un NAT. Necesitas puerto origen, ip origen, puerto destino, ip destino. y SI, tenés que indicarle el puerto interno a cual querés traducir la dirección.

Ej,

192.168.1.10 (tu PC) por TCP 4200 -> W.X.Y.Z (tu IP externa dinámica) port TCP 4200

En realudad es alreves. Pones lo que entra por tal puerto externo a que ip interna lo mabdas, no por donde sale.

Witcher
01-12-2014, 11:22 AM
No muchachos, la tan complicando sin sentido, es bien fácil esto, o tenes el puerto abierto o no, no hay grises...

Si quiero que esos puertos estén abiertos, deberían de estarlo configurando todo como tiene que ser, que la verdad... me informo por todos lados y al parecer esta configurado como tiene que ser, en el test tiene que dar el resultado sin importar nada más, o esta abierto o está cerrado, no entiendo la verdad el motivo o cual es mi omisión en el procedimiento para que permanezcan cerrados los puertos, ¿no hay nadie que la tenga clara en redes?, alguien que conozcan y que puedan hacer una mención a este topic para ver si damos con la tecla porque no hay manera.

¿Alguno acá puede abrir esos puertos?, no será ANTEL el que tiene algo que ver en esto, ¿no?, digo porque ya es de lo último que se me ocurre (agentes externos a la configuración).

Estaría bien que si pueden los que tienen mi caso (Router/Módem de ANTEL como puente y otro Router manejando todo) intentasen abrir alguno de esos puertos y tiraran el test en las webs para ir descartando posibilidades....

Galas
01-12-2014, 11:27 AM
No muchachos, la tan complicando sin sentido, es bien fácil esto, o tenes el puerto abierto o no, no hay grises...

Si quiero que esos puertos estén abiertos, deberían de estarlo configurando todo como tiene que ser, que la verdad... me informo por todos lados y al parecer esta configurado como tiene que ser, en el test tiene que dar el resultado sin importar nada más, o esta abierto o está cerrado, no entiendo la verdad el motivo o cual es mi omisión en el procedimiento para que permanezcan cerrados los puertos, ¿no hay nadie que la tenga clara en redes?, alguien que conozcan y que puedan hacer una mención a este topic para ver si damos con la tecla porque no hay manera.

¿Alguno acá puede abrir esos puertos?, no será ANTEL el que tiene algo que ver en esto, ¿no?, digo porque ya es de lo último que se me ocurre (agentes externos a la configuración).

Estaría bien que si pueden los que tienen mi caso (Router/Módem de ANTEL como puente y otro Router manejando todo) intentasen abrir alguno de esos puertos y tiraran el test en las webs para ir descarando posibilidades....

No campeón. Si vo tenés los puertos abiertos en el router pero no tenés nada escuchando del otro lado no te va a contestar.

Yo tengo puertos NATeados en mi casa con un setup igual a ese y es tan sencillo como eso, puerto + IP origen , puerto + IP destino.
Vos te fijaste , por ejemplo si te está escuchando el servicio? Si vos ponés en otro PC en tu casa 'telnet IP_INTERNA PUERTO' te contesta?

Tirame tu IP ahora y te los escaneo 0 stress.

edit: Antel no te bloquea nada, si bien como ISP puede, no lo hace. A mi se me hace que es tema en Layer 8

Witcher
01-12-2014, 11:37 AM
No campeón. Si vo tenés los puertos abiertos en el router pero no tenés nada escuchando del otro lado no te va a contestar.

Yo tengo puertos NATeados en mi casa con un setup igual a ese y es tan sencillo como eso, puerto + IP origen , puerto + IP destino.
Vos te fijaste , por ejemplo si te está escuchando el servicio? Si vos ponés en otro PC en tu casa 'telnet IP_INTERNA PUERTO' te contesta?

Tirame tu IP ahora y te los escaneo 0 stress.

¿Como me fijo si me está escuchando el servicio?, lo de telnet la verdad no tengo idea, ¿es un comando de host supongo para tirar en cmd?

Galas
01-12-2014, 11:40 AM
Si, inicio ejecutar, cmd
Lo tenés que tener instalado si usas windows, desde componentes de windows.

tiras eso, a un servicio que escuche TCP.

Acá los pasos son NAT @ Router -> FW @*tu pc -> Servicio
Si alguno de esos falla, no anda.

Master of the Wind
01-12-2014, 11:41 AM
Que queres hostear? Si no tenes nada levantado, ningun scanner de puertos te da como abierto, porque no hay respuesta entrando a ese puerto.

Galas
01-12-2014, 11:46 AM
Vos querés que accedan DESDE afuera a tu PC no? Quiero aclarar eso, no vaya a ser que querés hacer otra cosa (ej: conectarte a un lugar que necesita esos puertos)

Witcher
01-12-2014, 11:46 AM
Que queres hostear? Si no tenes nada levantado, ningun scanner de puertos te da como abierto, porque no hay respuesta entrando a ese puerto.

Son puertos que quiero abrir para un par de juegos, uno de ellos es el PES, como dijo klose por ahí arriba, recomiendan tener abiertos esos puertos para mejorar la conexión (me anda bastante bien, pero todo lo que pueda mejorar ayuda a la mejor experiencia), por ejemplo los testings me tiran puertos cerrados siempre, cuando el PES esta en ejecución también, bah.. si tiene algo que ver eso, lo comento por las dudas nomás.


Vos querés que accedan DESDE afuera a tu PC no? Quiero aclarar eso, no vaya a ser que querés hacer otra cosa (ej: conectarte a un lugar que necesita esos puertos)

Va por ahí la mano creo.

Galas
01-12-2014, 11:54 AM
Ok, andate a otro PC, ejecuta el PES o lo que quieras probar y levantá la conexión (ej; unirse a servidor o lo que sea que diga, no conozco el juego)

Asumo también que el puerto 44 es un error y quisiste poner 443 que es HTTPS. De todas maneras no creo que eso esté hosteando un servidor web (?) No le veo sentido. Eso serían los puertos 80 y 443.

Si el servicio requiere que tengas todos esos puertos abiertos desde internet en si ya está.
Escanealos desde otro PC en tu LAN para descartar.

Master of the Wind
01-12-2014, 12:39 PM
Me suena a fruta. SI se te conecta, se te conecta. Abriendo puertos no cambias la calidad de la conexion. Si desde afuera tu PC llegando al router y nateando él, se llega a los servidores del PES y hay respuesta, no va a cambiar que abras puertos.

Cuando vos mandas una peticion para afuera, el router "guarda" quien mando la peticion, y cuando le contestan, se lo envia a quien la inicio.

Abriendo puertos estas haciendo eso a mano, no te va a cambiar la conexion.

klose
01-12-2014, 01:32 PM
Son puertos que quiero abrir para un par de juegos, uno de ellos es el PES, como dijo klose por ahí arriba, recomiendan tener abiertos esos puertos para mejorar la conexión (me anda bastante bien, pero todo lo que pueda mejorar ayuda a la mejor experiencia), por ejemplo los testings me tiran puertos cerrados siempre, cuando el PES esta en ejecución también, bah.. si tiene algo que ver eso, lo comento por las dudas nomás.



Va por ahí la mano creo.

Los testing siempre te van a tirar como que esta cerrado el puerto porque no hay nadie escuchando, el PES (tu PC) solicita una coneccion UDP (creo) al servidor de Konami, el que escucha es Konami.

@Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?26-Master-of-the-Wind)
El tema es que por la internes se anda diciendo que como abris el puerto el router no pierde tiempo decidiendo a que pc-puerto enviar los paquetes que le llegan, entonces el juego funciona mas rapido. Fruta total.

Master of the Wind
01-12-2014, 01:35 PM
Salado. Ni que estemos en el año 1980 que nos conectabamos a bits por segundo...


Ademas cae por su logica, el NAT es una tabla, se fija donde tiene que ir y manda, forwardear puertos es lo mismo, una tabla que se fija donde va.



Asi que amiwo witcher, no te estreses, no te va a mejorar el juego. y siempre te va a tirar puertos cerrados porque el PES no es un servidor escuchando un puerto, sino al mandar algo al server de konami, la respuesta en vez de ver la tabla de NAT para ver donde caer, se va a fijar en la tabla de puertos, lo mismo, pero en distinto lugar.

Galas
01-12-2014, 02:02 PM
Si puede cambiar al usar un servicio que se conecta por UDP (suponiendo que levantás un túnel HTTP).
Es decir, el coso detecta si tenés tal puerto UDP abierto sino se manda por el TCP/80 que es normal y conecta. edit: En definitiva si está conectando, no te va a cambiar.

enrokike
01-12-2014, 02:06 PM
Tampoco es que no le va a mejorar el juego. Cuando ya está conectado con otra/s personas en una partida no va a haber diferencia en la calidad de la conexiones por mas que todos tengan diferente tipo de NAT. El tema es antes de las partidas, hay muchos juegos que si no tenés NAT abierta no te podés conectar con otra gente que tenga NAT abierta , de ahí que en si el juego si le mejora porque va a disponer de mas gente contra quien jugar , no va a tener problemas tipo "esperando al rival-fuck you , se perdió la conexión".

Witcher
01-12-2014, 02:48 PM
Tampoco es que no le va a mejorar el juego. Cuando ya está conectado con otra/s personas en una partida no va a haber diferencia en la calidad de la conexiones por mas que todos tengan diferente tipo de NAT. El tema es antes de las partidas, hay muchos juegos que si no tenés NAT abierta no te podés conectar con otra gente que tenga NAT abierta , de ahí que en si el juego si le mejora porque va a disponer de mas gente contra quien jugar , no va a tener problemas tipo "esperando al rival-fuck you , se perdió la conexión".


Eso eso eso (grande Bolaños).

Me pasa muy seguido, me ENFERMA perder la conexión y más me enferma estar 20 minutos esperando a un rival, en el 2014 la LMO hasta que no esperabas tanto (aveces 5 minutos y no te encontraba rival), pero en el MyClub del PES 2015 es IMPOSIBLE encontrar un rival, pasas igual una hora esperando hasta que enganchas a alguien (obviamente perdiendo la conexión aveces o en otros casos "No se ha encontrado rival" o "Se perdió la conexión con tu rival").

Diste en la tecla, es eso mismo lo que quiero mejorar y lo que no creo para nada que sea una fruta.

Igual, ¿como hago entonces?.

klose
01-12-2014, 02:59 PM
Tampoco es que no le va a mejorar el juego. Cuando ya está conectado con otra/s personas en una partida no va a haber diferencia en la calidad de la conexiones por mas que todos tengan diferente tipo de NAT. El tema es antes de las partidas, hay muchos juegos que si no tenés NAT abierta no te podés conectar con otra gente que tenga NAT abierta , de ahí que en si el juego si le mejora porque va a disponer de mas gente contra quien jugar , no va a tener problemas tipo "esperando al rival-fuck you , se perdió la conexión".

Como hace el servidor de Konami para verificar si tenes el puerto abierto o no? no digo que no se pueda, pregunto nada mas.
Como sabes que Konami no te deja conectar con otros que tengan diferente tipo de NAT?
Algun juego que sepas que pasa esto seguro?

Me suena a que esto es algo que pasaba hace mucho tiempo y quedo la leyenda.

Galas
01-12-2014, 03:11 PM
Como hace el servidor de Konami para verificar si tenes el puerto abierto o no? no digo que no se pueda, pregunto nada mas.
Como sabes que Konami no te deja conectar con otros que tengan diferente tipo de NAT?
Algun juego que sepas que pasa esto seguro?

Me suena a que esto es algo que pasaba hace mucho tiempo y quedo la leyenda.


La realidad es que no tiene mucho sentido esa implementación. No tiene mucho sentido la implementación el servicio, salvo que vos te estés conectando P2P basicamente hasta el otro jugador.

Cabe destacar que no hay tal cosa como diferentes tipos de NAT. O vos tenés tus dirección NATeada o no. Desde adentro si vos no tenés un firewall bloqueando la conexión, si el destino está accesible el router va a direccionar la conexión TCP tal como es indicado.

Quiero decir que si vos no tenés FW, y Konami escucha en el puerto XY. Vos podés levantar un socket hasta konami:XY

edit: no se si me llego a explicar. En si la opción es que se conecte directo con el otro jugador y no contra un server.

klose
01-12-2014, 03:17 PM
Despues de conectarte con el servidor y encontrar un rival, la conexión es p2p con tu rival usando UDP (creo que TCP no se usa para nada).
Yo me acuerdo que antes se usaba mucho eso de abrir puertos para el emule o para algunos juegos nunca entendi para que, osea es la funcion del router hacer eso automaticamente.

Galas
01-12-2014, 03:22 PM
Despues de conectarte con el servidor y encontrar un rival, la conexión es p2p con tu rival usando UDP (creo que TCP no se usa para nada).
Yo me acuerdo que antes se usaba mucho eso de abrir puertos para el emule o para algunos juegos nunca entendi para que, osea es la funcion del router hacer eso automaticamente.

Ta entonces si, son diferentes servicios. De todas maneras no necesariament es función del router hacer eso.

enrokike
01-12-2014, 03:28 PM
La realidad es que no tiene mucho sentido esa implementación. No tiene mucho sentido la implementación el servicio, salvo que vos te estés conectando P2P basicamente hasta el otro jugador.

Cabe destacar que no hay tal cosa como diferentes tipos de NAT. O vos tenés tus dirección NATeada o no. Desde adentro si vos no tenés un firewall bloqueando la conexión, si el destino está accesible el router va a direccionar la conexión TCP tal como es indicado.

Quiero decir que si vos no tenés FW, y Konami escucha en el puerto XY. Vos podés levantar un socket hasta konami:XY

El matchmaking está en los servidores , pero hay muchos juegos que siguen siendo p2p. No te creas que porque te conectaste al mm y te está busacando partidas está todo bien.
Sobre si hay o no distintos tipos de NAT es un tema de semántica nomás .Podés decir no hay diferentes tipos de NAT , solo cambia la configuración o podés decir según la configuración varios tipos de NAT(estricta , moderada , abierta).
Ejemplos de problemas con esto hay pila, por ej. que me haya pasado a mi:
Jugando al Gears of war 3 en la 360 , yo me podia unir a la partida que sea , pero varios amigos que no sabian/no podian abrir los puertos no se podian unir si alguno de ellos hosteaba.
GGPO en pc , al menos antes, si las dos pcs que se conectaban no tenian abiertos los puertos quedaban "conectando" hasta que te aburrís y lo cerrás.

klose
01-12-2014, 03:38 PM
El matchmaking está en los servidores , pero hay muchos juegos que siguen siendo p2p. No te creas que porque te conectaste al mm y te está busacando partidas está todo bien.
Sobre si hay o no distintos tipos de NAT es un tema de semántica nomás .Podés decir no hay diferentes tipos de NAT , solo cambia la configuración o podés decir según la configuración varios tipos de NAT(estricta , moderada , abierta).
Ejemplos de problemas con esto hay pila, por ej. que me haya pasado a mi:
Jugando al Gears of war 3 en la 360 , yo me podia unir a la partida que sea , pero varios amigos que no sabian/no podian abrir los puertos no se podian unir si alguno de ellos hosteaba.
GGPO en pc , al menos antes, si las dos pcs que se conectaban no tenian abiertos los puertos quedaban "conectando" hasta que te aburrís y lo cerrás.

Puede ser que pase eso que decis, igual es un atraso ya que hay metodos para conectar dos host por UDP que estan tras un router con NAT. Y despues de que se establece la coneccion el rendimiento es el mismo no importa si tiene o no los puertos abiertos.

enrokike
01-12-2014, 03:43 PM
@Witcher (http://www.gameover.uy/member.php?u=377)
Salvo que se me haya pasado algún error medio bobo en tu primer post , lo tenés configurado como se debe. Lo único que te podría agregar es que pruebes activar UPnP en ambos routers, a veces el UPnP anda bien y ni precisas abrir puertos para los juegos/aplicaciones que son compatibles.
Otra cosa que te recomiendo pero el único fundamento que tengo es experiencia personal(porque la lógica indica que tendría que ser todo lo contrario) es que no desactives ningún firewall , ni el de Win ni el de los routers. Me ha pasado con algunos juegos que desactivando los firewalls no me puedo conectar y activandolos y agregando las excepciones si(lógica ninguna, pero me ha pasado).
Edit klose

Puede ser que pase eso que decis, igual es un atraso ya que hay metodos para conectar dos host por UDP que estan tras un router con NAT. Y despues de que se establece la coneccion el rendimiento es el mismo no importa si tiene o no los puertos abiertos.
De acuerdo que el rendimiento no va a cambiar, pero hay empresas (Capcom , USF4 port de pc desastrozo, cof cof) que para excusarse de malos rendimientos online se excusan en el tipo de NAT y recomiendan abrir los puertos , de ahi que mucha gente supone que abrir los puertos mejora la conexión.
Por ahí es medio atraso como decís , pero mirá que esos problemas que pusé yo son un puñadito , hay muchísimos mas ejemplos y con juegos mas nuevos , por ej. el GTAV , cuando salga para pc si no agregan servidores dedicados y sigue siendo p2p se van a acordar de este hilo!

pollitoninja
03-12-2014, 11:50 PM
es el mismo sistema para abrir los puertos para crear un server de TS?

Hace un tiempo trate de crear uno pero nunca se conectaba, buscando por ahí decía que tenía que abrir los puertos 9987 TCP/UDP y alguno mas que ahora realmente no recuerdo.

Deje el router de Antel en modo bridge y use mi router para configurarlo pero no funcionó (tplink TL-WR740N).
Recién ahora, leyendo el foro encontré las contraseñas para entrar en modo admin al router de antel, y quizás pruebe de nuevo (mas que nada por simple curiosidad, ya que se que esta lleno de servers de TS gratis por todos lados) pero me gustaría saber si esto mismo, o si al ya haber probado con el router y no funcionó, significa que no va a funcionar con el router de antel tampoco.

Saludos.