PDA

Ver la versión completa : T.V por antena.



Graciela Norris
30-11-2014, 10:48 AM
Buenas! Resulta que ante el paso de los canales analógicos a digital, en casa -usuarios de cable no tan legales- marcharíamos por no tener decodificador.
Y acá me surgen varias dudas. Sería una solución comprar un decodificador y poner el cable (físico) desde ahí?
En el caso de que no, que es lo que me pareció. Cómo es el tema con la señal por antena? Me acuerdo de haber visto por acá algunos usuarios que veían señales de cable por antena, pero no tengo ni idea, ni de qué preciso y qué tendría que hacer.
Alguien que me pueda desasnar?

infly19
30-11-2014, 11:12 AM
Pero creo que te dan un deco gratis, al menos yo tengo TCC y es asi. La cagada es que por la alta demanda recien para la ultima semana de diciembre estan entregando.

Jack O'Neill
30-11-2014, 11:15 AM
tu tele tiene sintonizador digital para agarrar los canales x aire ?

Graciela Norris
30-11-2014, 11:27 AM
Pero creo que te dan un deco gratis, al menos yo tengo TCC y es asi. La cagada es que por la alta demanda recien para la ultima semana de diciembre estan entregando.

Repito lo de que tengo cable no muy legal que digamos. Básicamente hay un dado arriba de casa y de ahí salen como 5 cables a diferentes casas.

Y mi tele es CRT, con un decodificador pasaría a tener la "señal digital"?

fernando1988
30-11-2014, 11:41 AM
para una tele crt es al pedo tener un deco digital para ver los canales locales en hd , para eso cambiar por cualquier lcd o led con receptor de tv digital y agarras los canales con una antena común (interior o exterior depende de donde vivas), para seguir usando esas teles crt yo me compraría un android tv con entrada rca para ver por internet es lo mas económico y podes ver mas cosas

para ver tv digital (4,5,70,12 y tv ciudad) solo necesitas un deco (o que la tele ya lo traiga) y una antena , nada mas

http://mco-s1-p.mlstatic.com/android-40-tv-box-smart-tv-hdmi-rca-y-vgacontrol-mouse-1380-MCO3786440392_022013-F.jpg

Graciela Norris
30-11-2014, 12:29 PM
para una tele crt es al pedo tener un deco digital para ver los canales locales en hd , para eso cambiar por cualquier lcd o led con receptor de tv digital y agarras los canales con una antena común (interior o exterior depende de donde vivas), para seguir usando esas teles crt yo me compraría un android tv con entrada rca para ver por internet es lo mas económico y podes ver mas cosas

para ver tv digital (4,5,70,12 y tv ciudad) solo necesitas un deco (o que la tele ya lo traiga) y una antena , nada mas



Pero con el android tv cómo podría ver los canales que ya están en el cable, tipo Fox? Si fuera por mí, sacaría la tele del living, me da totalmente lo mismo.
El tema es por mi vieja que es la que mira, y está buscando una alternativa a poder seguir viendo los mismos canales (ya sé que lo que tendría que hacer es contratar el cable y chau) y como sé que hay antenas receptoras que reciben señal de algunos canales de cable, incluso de canales argentinos/brasileros, estaba interesado en eso.
Por ahora cambiar la tele no es una opción, pero es bueno saberlo.

fernando1988
30-11-2014, 12:38 PM
Tenes la pagina de antel vera para ver los canales de acá, para los canales de cable también hay apps

dJO
30-11-2014, 12:40 PM
Acá están mezclando tdt con el cable digital. Lo que vos queres no vas a poder porque todos los decodificadores llevan una tarjeta que se habilita para la central y no la tenes o no va a estar habilitada, por lo que comprar un decodificador en la feria o por internet no te va a servir. Si queres cable ahora vas a tener que pagar como cualquiera.

Graciela Norris
30-11-2014, 01:18 PM
Acá están mezclando tdt con el cable digital. Lo que vos queres no vas a poder porque todos los decodificadores llevan una tarjeta que se habilita para la central y no la tenes o no va a estar habilitada, por lo que comprar un decodificador en la feria o por internet no te va a servir. Si queres cable ahora vas a tener que pagar como cualquiera.
Bien, eso es lo que quería saber por un lado.


Por el otro es que como dije, he visto que anteriormente en el foro algunos utilizaban una antena como receptor de algunos canales. Alguno sabe cómo funciona eso?

Graciela Norris
30-11-2014, 01:42 PM
Me interesó lo de los Tv Box. Hay manera de convertir uno que sea de salida HDMI para RCA? Vi que hay cables de HDMI a RCA, pero solo con eso ya funcionaría?

infly19
30-11-2014, 01:56 PM
Me interesó lo de los Tv Box. Hay manera de convertir uno que sea de salida HDMI para RCA? Vi que hay cables de HDMI a RCA, pero solo con eso ya funcionaría?

En ese caso necesitarias un conversor de señal digital a análoga. Por ejemplo este (http://www.amazon.com/White-Composite-Converter-Adapter-Blue-ray/dp/B00HXB73KE/ref=sr_1_2?s=pc&ie=UTF8&qid=1417370049)

Graciela Norris
30-11-2014, 02:05 PM
En ese caso necesitarias un conversor de señal digital a análoga. Por ejemplo este (http://www.amazon.com/White-Composite-Converter-Adapter-Blue-ray/dp/B00HXB73KE/ref=sr_1_2?s=pc&ie=UTF8&qid=1417370049)
Bien, gracias.
Y por último acerca de este tema. Vi por MercadoLiber uno que decía ésto:
http://puu.sh/dbFw5/bbe00d824a.png

Ese 1 AV no es lo que me serviría a mí?

infly19
30-11-2014, 02:25 PM
Si, mientras tenga el conector RCA amarillo, blanco y rojo te sirve. Si no llegas a verlos en la imagen que ponga el vendedor preguntale antes por las dudas.
El rojo en realidad no lo necesitarias si la TV no es stereo, aunque igual ese tipo de conversores siempre te traen ambos conectores porque TVs con audio mono como que ya no existen.

Graciela Norris
30-11-2014, 03:06 PM
Si, mientras tenga el conector RCA amarillo, blanco y rojo te sirve. Si no llegas a verlos en la imagen que ponga el vendedor preguntale antes por las dudas.
El rojo en realidad no lo necesitarias si la TV no es stereo, aunque igual ese tipo de conversores siempre te traen ambos conectores porque TVs con audio mono como que ya no existen.

Bien, muchas gracias infly.

A lo que me refería con lo de antena y receptor de canales es a los sintonizadores que reciben FTA (Free to Air). Que había visto que hace un tiempo usaron. Si alguien tiene experiencia al respecto, me gustaría saber qué tal.

Reaper
02-12-2014, 10:29 AM
yo tengo un tocomsat. esta bueno pero olvidate de tele local. la tele local la seguis mirando como si no tuvieras nada. Es barato, pero no pidas estabilidad, podes tranquilamente estar en el medio de la mejor peli y que se caiga el servidor y cagaste, no podes putear a nadie.

La calidad es excelente si tenes una tele acorde, y tenes canales para aburrirte, PERO no tenes VTV (a mi no me gusta el futbol asi que 0 es 3)

Antes eran faciles de conseguir, ahora no tanto.

Lo que si los decodificadores en su mayoria van conectados a internet, o llevan 2 antenas.

Reizor
02-12-2014, 11:11 AM
Yo no tengo cable, miro la señal digital de aire en HD. Ahora estan el 4, 5, 10, 12 y tv ciudad. En febrero va a estar VTV como canal abierto y el canal nuevo de la diaria. Con el tv digital vas a poder verlos a todos los abiertos.

Graciela Norris
02-12-2014, 12:24 PM
Genial. Por ahora me voy a mantener con los abiertos que es lo que más mira mi vieja, y después veo de capaz meter un tv box para algún servicio adicional. Gracias a todos :).

pollitoninja
03-12-2014, 10:40 AM
yo tengo un tocomsat. esta bueno pero olvidate de tele local. la tele local la seguis mirando como si no tuvieras nada. Es barato, pero no pidas estabilidad, podes tranquilamente estar en el medio de la mejor peli y que se caiga el servidor y cagaste, no podes putear a nadie.

La calidad es excelente si tenes una tele acorde, y tenes canales para aburrirte, PERO no tenes VTV (a mi no me gusta el futbol asi que 0 es 3)

Antes eran faciles de conseguir, ahora no tanto.

Lo que si los decodificadores en su mayoria van conectados a internet, o llevan 2 antenas.

yo tambien un duo hd mini, y la verdad va como piña. ni se comparan los canales con los cables locales (no se como será en la capital) pero en el interior es caro y malo.