PDA

Ver la versión completa : Xbox One habría sido la consola más vendida en Estados Unidos durante el Black Friday



lordfps
30-11-2014, 06:32 PM
Xbox One habría sido la consola más vendida en Estados Unidos durante el Black Friday

http://i13d.3djuegos.com/juegos/5920/_noticias2010_/fotos/maestras/_noticias2010_-2667029.jpg


La popular campaña de rebajas conocida como Black Friday habría llevado a Xbox One a convertirse en la consola más vendida del momento en el mercado estadounidense, donde durante estos días la máquina de Microsoft habría conseguido el 53 por ciento de las ventas según la consultora InfoScout.

PlayStation 4 habría sido la segunda consola más popular con el 31 por ciento de los datos, seguida de la veterana Xbox 360 con un 9 por ciento, Wii U con un discreto 6 por ciento, y PS3 con el 1 por ciento restante.

InfoScout ha obtenido estos datos tras consultar la información ofrecida por 180.000 participantes, que han enviado fotos con los tickets de compra de tiendas como Best Buy, Walmart o GameStop entre otras. En este sentido, el 66 por ciento de los compradores aseguran haberse hecho con una de estas máquinas para sus hijos.

Si comparamos estos resultados con los del año pasado, queda claro que las máquinas de nueva generación han terminado por asentarse en el mercado, ya que en 2013 Xbox One registró el 31 por ciento de las ventas frente al 30 por ciento de Xbox 360; mientras que Sony obtuvo un 15 por ciento por cada una de sus dos consolas de sobremesa.



http://blog.infoscout.co/wp-content/uploads/2014/11/topconsole_purchases1.png

Consultora (http://blog.infoscout.co/gaming-consoles-black-friday)
Fuente (http://www.3djuegos.com/noticia/148707/0/black-friday/ventas/consolas/)

erededos
30-11-2014, 08:36 PM
Pah, Nintendo esta una crisis increible...

Master of the Wind
30-11-2014, 09:09 PM
Increible que el 360 siga dejando con el ojo negro a wii u.

eelnico09
30-11-2014, 09:20 PM
Esto es en USA, no vieron la noticia de que xbox fue un DESASTRE en japon? Aparte esto es solo en el black friday, sony viene rompiendole el tuje en ventas, y Nintendo domina la parte asiatica del mundo, no es por quitarle merito a microsoft, pero se dieron cuenta muy tarde que la xbox one estaba cara para lo que es.

Dreadjaws
30-11-2014, 09:44 PM
Concuerdo con eelnico09. La XBOne vendió más en BF sencillamente porque fue la consola que ha vendido menos el resto del tiempo. La gente no compra tantas de las otras porque ya las tienen. Este tipo de gráficos son muy fáciles de manipular cuando están tomados fuera de contexto. Date cuenta, por ejemplo, que la segunda imagen lista a la Xbox One con un juego de regalo y la PS4 con dos, cuando la XBox One también traía dos.

No se trata de un caso de "Uh, esta es la consola más interesante del momento", sino de "Eh, ahora está barata, vamos a ver qué tal".

enrokike
30-11-2014, 10:00 PM
Concuerdo con eelnico09. La XBOne vendió más en BF sencillamente porque fue la consola que ha vendido menos el resto del tiempo. La gente no compra tantas de las otras porque ya las tienen.

Algo de eso hay , hay mucha gente que ya tiene la PS4 y aprovechó este día loco para comprarse la XBONE , pero seguro no es esa la única razón. Al día de hoy la WIIU en total ha vendido menos que la XBONE y ni que hablar que menos que la PS4 y sin embargo ahí aparece atrás de ambas e incluso atrás de la 360.

Dreadjaws
30-11-2014, 10:11 PM
Algo de eso hay , hay mucha gente que ya tiene la PS4 y aprovechó este día loco para comprarse la XBONE , pero seguro no es esa la única razón. Al día de hoy la WIIU en total ha vendido menos que la XBONE y ni que hablar que menos que la PS4 y sin embargo ahí aparece atrás de ambas e incluso atrás de la 360.

Sí, pero la Wii U sufre de otros problemas que nada tienen que ver con la consola. Ejemplo: date una vuelta por MercadoLibre y compará los precios de las Wii U con los de la PS4. La primera está mucho más cara a pesar de ser más barata en USA. Y, de vuelta, ese gráfico sólo toma en cuenta USA. En asia, la Xbox One no vende ni migajas.

También hay que ver que Nintendo anunció un montón de juegos vende consolas en E3, pero ninguno ha salido a la venta aún. En cuanto salgan, las ventas se disparan sin duda.

enrokike
30-11-2014, 10:18 PM
Pero es que el título de la noticia dice que es durante el BF en USA , no mencionan ningún tipo de liderazgo en Japón(y si lo hicieran hasta el mas despistado se le ríe en la cara). Y si bien es cierto que la WIIU tiene una pobreza bárbara en juegos vendeconsolas por estos días , tampoco es que la PS4/XBONE tengan tanta cosa.

Dreadjaws
30-11-2014, 10:52 PM
Sí, pero mi punto es que es una de esas noticias creadas para dar una falsa impresión. La gente mira "Oh, la Xbox One es la más vendida" y piensa que se debe al alto interés en la consola más que en los otros factores que determinan la venta. Y, de vuelta, como dije allá arriba, hacen parecer que la consola vendió más teniendo un sólo juego de regalo cuando tenía dos igual que la PS4.

Master of the Wind
30-11-2014, 11:07 PM
Nintendo no domina en asia, vende mejor en asia, pero no es primero en ventas en ninguno.

Y que Xbox es un desastre en japon no es novedad ni un parametro relevante, ya que siempre lo fue.

erededos
01-12-2014, 09:39 AM
Esto es en USA, no vieron la noticia de que xbox fue un DESASTRE en japon? Aparte esto es solo en el black friday, sony viene rompiendole el tuje en ventas, y Nintendo domina la parte asiatica del mundo, no es por quitarle merito a microsoft, pero se dieron cuenta muy tarde que la xbox one estaba cara para lo que es.

Obvio que en Japon Xbox vende desastrozamente, cosa entendible porque es el UNICO mercado donde inentendiblemente ya, Nintendo domina en ventas...
Tampoco es novedad que Xbox ha vendido menos que PS4, cosa tambien entendible porque Sony a tenido el doble acierto de ofrecer una consola de aspecto y funcionalidad realmente atractiva junto con un catalogo mucho mas atractivo de juegos...

Pero que Nintendo esta en un pozo, esta en un pozo, y no hay estrategia comercial que la saque de ahi...
Tambien entendible, cuando tenes una consola de ultima generacion que sigue apostando a los chiquicientos mil refritos de sus titulos casi de los inicios de la marca; sigue atrayendon a los ponjas que para mi francamente son medios estupidos, pero el resto del planeta no nos comemos la pastilla...

eelnico09
01-12-2014, 10:06 AM
Pasa que sin contar Bayonetta, siguen sacando mas zeldas y marios y esas cosas, y ya fue eso, el tema es que si no sacan eso que van a sacar, AAA exclusivos de nintendo van a aparecer?

Creo que nintendo deberia dedicarse a las consolas portatiles, la 3DS, esas cosas

DT-Agus
01-12-2014, 10:42 AM
erededos y eelnico09


Por mi pueden seguir sacando Zeldas hasta el final de los tiempos, es mi primer juego "serio" de la infancia (7-9 años cuando lo jugue), y para mi es tremendo juego, de los mejores por lejos, y salvando el WindWaker, todos mantienen su escencia, y cada uno son una obra de arte la verdad. Yo me compre el Gamecube (usada a los años) para jugar al zelda, y al super smash y despues la vendi, hice lo mismo con la Wii Comun.

Asi que ere no solo los japoneses son medios bobos, algunos yoruguas tambien nos comemos la pastilla :P

eelnico09
01-12-2014, 10:43 AM
Pero nuestra generacion va a ir jugando menos y menos, hasta que los que nos gustan esos juegos de nuestra infancia no van a jugar mas dentro de 10 o 15 años, y la verdad me sorprenderia que nintendo aguante 5 años mas.

erededos
01-12-2014, 11:01 AM
@erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) y @eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747)


Por mi pueden seguir sacando Zeldas hasta el final de los tiempos, es mi primer juego "serio" de la infancia (7-9 años cuando lo jugue), y para mi es tremendo juego, de los mejores por lejos, y salvando el WindWaker, todos mantienen su escencia, y cada uno son una obra de arte la verdad. Yo me compre el Gamecube (usada a los años) para jugar al zelda, y al super smash y despues la vendi, hice lo mismo con la Wii Comun.

Asi que ere no solo los japoneses son medios bobos, algunos yoruguas tambien nos comemos la pastilla :P

Obvio, Agus, como yo seguire jugando todos los Doom, COD y Hitmans de aqui hasta que me muera; todos tenemos nuestras preferencias...

Pero que una marca de consolas siga insistiendo en vender versiones de versiones de versiones de unos pocos titulos, y no largue UN SOLO titulo nuevo y rompedor, es terrible...
Veamos, por ejemplo, Microsoft la rompio en PC con Titanfalll, y largo un bombazo con Destinity, uno con un MP por equipos realmente rompedor y alucinantemente veloz, el otro con un RPG masivo persistente con un universo enorme en serio...

Sin embargo, nombranme algun titulo, no ya de este año, sino de los ultimos dos o tres, que Nintendo haya largado, que haya sido revolucionario o marcado tendencias nueva...
NINGUNO, que yo sepa, ninguno...

Y es algo inentendible, porque se supone que los tipos no solo quieren conformarse con el usuario fiel, sino adquirir mayor cuota no solo de mercado, sino de nuevas generaciones...

Master of the Wind
01-12-2014, 11:06 AM
Ere. Nintendo no esta primero en ventas en japon.

Igual si bien sus sagas son repetitivas hasta el cansancio, se repiten hasta los mismos jefes en los mismos niveles, no se puede dudar de la calidad de sus juegos.

Marcan cosas siempre. Para el gaming de pc es inentendible. Es un mercado distinto el de consolas.

eelnico09
01-12-2014, 11:10 AM
Obvio, Agus, como yo seguire jugando todos los Doom, COD y Hitmans de aqui hasta que me muera; todos tenemos nuestras preferencias...

Pero que una marca de consolas siga insistiendo en vender versiones de versiones de versiones de unos pocos titulos, y no largue UN SOLO titulo nuevo y rompedor, es terrible...
Veamos, por ejemplo, Microsoft la rompio en PC con Titanfalll, y largo un bombazo con Destinity, uno con un MP por equipos realmente rompedor y alucinantemente veloz, el otro con un RPG masivo persistente con un universo enorme en serio...

Sin embargo, nombranme algun titulo, no ya de este año, sino de los ultimos dos o tres, que Nintendo haya largado, que haya sido revolucionario o marcado tendencias nueva...
NINGUNO, que yo sepa, ninguno...

Y es algo inentendible, porque se supone que los tipos no solo quieren conformarse con el usuario fiel, sino adquirir mayor cuota no solo de mercado, sino de nuevas generaciones...

Bayonetta 2. Se va de tema ese juego.
El nuevo super smash salio la semana pasada y vendo medio millon de copias en 2 dias.

No por eso nintendo deja de estar en quiebra obvio, pero si sigue sacando juegos como bayonetta puede resurgir.

leo21780
17-12-2014, 03:42 PM
a mi parecer el mercado al que apunta nintendo es simplemente diferente al que apuntan las otras consolas y la pc. son juegos mas sociales por asi decirlo, para pasar el rato con los niños, o en flia todos en una misma pantalla. en cambio las otras consolas y la pc se centran mayormente mas en TU y solo TU por horas a lo sumo online; pero la pantalla para ti solito.

Løan
17-12-2014, 05:14 PM
Sin embargo, nombranme algun titulo, no ya de este año, sino de los ultimos dos o tres, que Nintendo haya largado, que haya sido revolucionario o marcado tendencias nueva...
NINGUNO, que yo sepa, ninguno...

Si bien hace tiempo que no producen juegos que marquen tendencias, no ha dejado producir cosas nuevas. La wii fue en cierta manera novedosa y al poco tiempo aparecieron mil copias, similar con la wii-u o la nds, y varios juegos para ambas consolas que son atípicos en el mercado.
Nintendo siempre ha sido bastante experimental en ese aspecto y producido bastantes inventos de los cuales muchos estaban para ser retirados del mercado un par de meses después y hasta ahora este aspecto se ha mantenido.

Ahora, salvo por juegos como Bayonetta que ya mencionaron, realmente no sabría hasta que punto nintendo apunta al mercado occidental. Han tenido varios juegos que son un éxito en el oriente pero díficilmente atraen a la gente de este lado.

Admiral Kutznesov
17-12-2014, 07:34 PM
Esto es en USA, no vieron la noticia de que xbox fue un DESASTRE en japon? Aparte esto es solo en el black friday, sony viene rompiendole el tuje en ventas, y Nintendo domina la parte asiatica del mundo, no es por quitarle merito a microsoft, pero se dieron cuenta muy tarde que la xbox one estaba cara para lo que es.
en japon nunca le fue bien a xbox porque los ponjas compran sony que es japonesa, esa es la principal razon

hace rato ando ganas de pegar una one :P

nintendo tuvo su hegemonia en los 90 y los 00's pero para mi estan queddando obsoletos, sony y microsoft hace rato mandan.

plidex
17-12-2014, 10:18 PM
Obvio, Agus, como yo seguire jugando todos los Doom, COD y Hitmans de aqui hasta que me muera; todos tenemos nuestras preferencias...

Pero que una marca de consolas siga insistiendo en vender versiones de versiones de versiones de unos pocos titulos, y no largue UN SOLO titulo nuevo y rompedor, es terrible...
Veamos, por ejemplo, Microsoft la rompio en PC con Titanfalll, y largo un bombazo con Destinity, uno con un MP por equipos realmente rompedor y alucinantemente veloz, el otro con un RPG masivo persistente con un universo enorme en serio...

Sin embargo, nombranme algun titulo, no ya de este año, sino de los ultimos dos o tres, que Nintendo haya largado, que haya sido revolucionario o marcado tendencias nueva...
NINGUNO, que yo sepa, ninguno...

Y es algo inentendible, porque se supone que los tipos no solo quieren conformarse con el usuario fiel, sino adquirir mayor cuota no solo de mercado, sino de nuevas generaciones...

Vamos a usar metacritic que es la mejor referencia que podemos usar.

Los dos que mencionaste:

Titanfall (X1) - Critics: 86, Users: 6.2

Destiny (PS4) - Critics: 76, Users: 6.3


Algunos de los juegos lanzados desde Octubre 2014:

Super Smash Bros - Critics: 92, Users: 9.0

Bayonetta 2 - Critics: 91, Users: 9.1

Bayonetta - Critics: 86, Users: 9.1

Captain Toad Treasure Tracker - Critics: 81, Users: 8.4

Sportsball - Critics: 78, Users: 9.0

Antes que querer revolucionar o marcar tendencia hay que asegurarse de hacer un juego bueno, para mí (y aparentemente para una gran cantidad de gente) los dos juegos que nombraste fueron grandes decepciones. Destiny no marcó ninguna tendencia ni revolucionó nada. Tomó el peor aspecto de los RPG, lo aplicó a un shooter y la última semana se acordaron que tenían que ponerle una historia.

erededos
18-12-2014, 09:42 AM
Uh... siguen con esto...?

Chau, me voy a jugar AC Unity, suerte...

REN
18-12-2014, 10:58 AM
AMD acaba de decir (hace unos días) que está haciendo micro/gpu para una nueva consola.
Se sabe que es la sucesora de la Wii U.
En cuanto nintendo tenga mejor hard que PS4 y One, les pisa la cabeza, porque esta vez podría llegar varios años antes que PS5 y la próxima xbox.

erededos
18-12-2014, 12:18 PM
Todo barbaro, pero si Nintendo sigue insistiendo CONTINUAMENTE en sacar versiones de version de recontraversiones de sus titulos de siempre, es al pedo... Podra meterte una supercomputadora Cray adentro de la carcaza, que a mi no me va a mover un pelo...

plidex
18-12-2014, 04:34 PM
Hablas de Nintendo como si fuese el único que lo hace, hacer eso es el nuevo estándar de la industria

Løan
18-12-2014, 04:45 PM
Todo barbaro, pero si Nintendo sigue insistiendo CONTINUAMENTE en sacar versiones de version de recontraversiones de sus titulos de siempre


Chau, me voy a jugar AC Unity, suerte...

https://i.imgur.com/8XQ4pzS.png

¿Cuántos títulos llevaba AC?, ¿unos 13-14?

Y notar que no sólo es lo estándar como dijo plidex, sino que en ese aspecto sus juegos son estables desde el release.

plidex
18-12-2014, 10:01 PM
Obviamente no me había percatado de la mención del Unity, parece joda, no solo por la cantidad de AC sino por el fracaso que ha sido el Unity.

En el mismo período de tiempo que sacaron 8 AC ( solo cuento los releases en PS3/X360/PC), Nintendo saco dos Mario Kart y dos Super Smash Bros.