PDA

Ver la versión completa : Fuente Cougar!



Dreamer
01-12-2014, 09:48 PM
Hola gente que tal,

Estaba pensando en una fuente bien para un equipo.

Y caí en esta:
GX 800

http://www.cougar-world.com/uploads/pics/features_03.jpg

Que es GOLD.

Las dudas son:

** Qué tal les parece la marca cougar? Tanto para fuentes como para otros aparejos ?

** Es gold, pero por el precio es medio sospechoso, pero tiene la certificación oficial, que les parece?

Cualquier otra sugerencia de otra fuente que conozcan/tengan es bienvenida! :D

Saludos! :)

audiophile
01-12-2014, 09:51 PM
Que equipo tenes actualmente?

Dreamer
01-12-2014, 09:55 PM
Es más bien teórico porque lo estoy armando, pero:

i5 46xx (70 o 90, depende de lo que encuentre)
Gtx 970
8 de Ram

Creo que no me estoy olvidando de nada que consuma mucho. Cualquier cosa, hacemelo saber.

c4lu
02-12-2014, 05:44 AM
para ese hardware estas mas que bien con una de 600, acordate que maxwell no consume casi nada.. de cougar no te puedo decir mucho porque nunca lo use y es una marca media nueva aca, si queres ir seguro anda por seasonic, yo tengo una evga supernova y anda excelente. No me inspira mucha confianza cougar, parece medio piche jaja, ojo nunca use nada cougar, te digo por lo que veo nomas, alguno que sepa de la marca te va a tirar la posta. slds

Dreamer
02-12-2014, 06:29 AM
dale gracias por la respuesta capo, a mi también me suena a medio terraja la marca jaja. Pero después de un rato investigando, es una marca alemana tope en europa y ta, me cambió un poco el panorama.

Sobre las seagate, las que vi en bani son carísimas jaja creo que demasiado para mi

Y sobre los 800, la idea es que sobre para que sea más eficiente

c4lu
02-12-2014, 06:35 AM
Vos sabes que si, parece ser bastante buena por alla, aca tenes un breakdown de las mejores series de fuentes

https://community.newegg.com/eggxpert/computer_hardware/f/135081/t/45344.aspx

seguramente le sirva a bastantes usuarios con el tema de que fuente compro.

Esa cougar entra en el tier 2, que fijate que hay hasta seasonic ahi

Dreamer
02-12-2014, 07:26 AM
Uh que link, igual no se que tan referenciable es, pero tiene buena pinta.

De todos modos, la cougar 800 no está ahí :/ no se si será medio lo mismo jaja está la 700.

c4lu
02-12-2014, 07:27 AM
Jajaj es lo mismo si, se refiere más bien a la serie, es de newegg, confiable es


Enviado desde mi mopeta usando mopetalk

SEndero Luminoso
02-12-2014, 08:45 AM
dale gracias por la respuesta capo, a mi también me suena a medio terraja la marca jaja. Pero después de un rato investigando, es una marca alemana tope en europa y ta, me cambió un poco el panorama.

Sobre las seagate, las que vi en bani son carísimas jaja creo que demasiado para mi

Y sobre los 800, la idea es que sobre para que sea más eficiente

Correción, Cougar tiene tanto de Alemana como yo, Cougar es la marca comercial del HEC Group (http://www.hec-group.com.tw/) y es mas China que la Gran Muralla y no por ello es mala.

erededos
02-12-2014, 10:04 AM
A mi Sendero me recomendo esta como posible reemplazo de una Biswal que tengo ahora...:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-422390820-fuente-600-watts-modular-xigmatek-tauro-80-plus-bronze-_JM#redirectedFromParent

Estuve mirando un par de reviews en sitios especializados de esta marca, y son lindas fuentes, bien estabilizadas y lo mas importante, entregan el wattage declarado...

Estuve viendo reviews de las Cougars, y malas, aparentemente no son, como dice Sendero adentro son bien chinongas, pero lo mas importante tienen especialmente en las lineas de 3v/5v fluctuaciones preocupantes; no te la recomendaria yo tampoco...

Seba Da Silva
02-12-2014, 11:19 AM
Sendero, y en informatica, que no es del continente asiatico? Samsung, AMD (Mi procesador es echo en malasia), calculo que INTEL, hasta APPLE, todo es echo en china hoy en dia, STANLEY que antes era yankee y todo el mundo decia uhhh stanley... Yo creo que samsung, stanley, amd, intel, y empresas que quieran vender calidad (COMO COUGAR) pagan el precio, no es noticia que en china esta la CHINA BUENA, y la MALA... Asi que eso de que "esto es chino" para mi ya no corre, hay que ver que chino y ch¡no

PD: Puse Stanley porque se me vino a la memoria en el momento...

elmago
02-12-2014, 11:52 AM
costa rica

SEndero Luminoso
02-12-2014, 01:09 PM
Sendero, y en informatica, que no es del continente asiatico? Samsung, AMD (Mi procesador es echo en malasia), calculo que INTEL, hasta APPLE, todo es echo en china hoy en dia, STANLEY que antes era yankee y todo el mundo decia uhhh stanley... Yo creo que samsung, stanley, amd, intel, y empresas que quieran vender calidad (COMO COUGAR) pagan el precio, no es noticia que en china esta la CHINA BUENA, y la MALA... Asi que eso de que "esto es chino" para mi ya no corre, hay que ver que chino y ch¡no

PD: Puse Stanley porque se me vino a la memoria en el momento...

Una cosa es hecho en china, otra es chino, otra diseñado en china, otra ensamblado y todo así.

Tu procesador no esta hecho en Malasia, lo que esta hecho en Malasia es el empaque y ensamble. Tu procesador fue desarrollado en Austin, fabricado en Dresden y ensamblado en Malasia, haciendo la lista corta.

Las cosas Apple no estan hechas en China, en realidad la mayoría de las partes de un producto Apple están hechas en cualquier otro lado y ensambladas en China, gran diferencia también.

El continente asiático es muy grande y meter todo dentro de una bolsa es bastante jugado estimado, la calidad baja de un producto fabricado en Japon no es ni comparable con la calidad baja de un producto fabricado en China, así como tampoco la de un Koreano.

La realidad es que Cougar no tiene nada de Aleman como dije, es China, y nuevamente como dije, NO POR ELLO ES MALA!

Sanctus
02-12-2014, 01:39 PM
Entonces para una 970 la xigmatek anteriormente recomendada es la posta?
Hay alguna de menor precio que ande tambien , con la cantidad de conectores requeridos y demas?
Hablo de esa misma marca, o similares en cuanto a calidad.
Saludos!

ShonaZan
02-12-2014, 02:03 PM
a nadie se le ocurrió pensar que lo mas importante de la pc es la fuente ? que por ahorrar 30 dolares y comprar algo de calidad media-baja en un caso extremo te puede quemar hasta los led del gabinete ?

a mi se me van quemando 2 fuentes y por suerte eran bastante buenas y no se me llevaron nada. cougar no es mala pero si van a comprar compren la mejor.

SEndero Luminoso
02-12-2014, 02:04 PM
Entonces para una 970 la xigmatek anteriormente recomendada es la posta?
Hay alguna de menor precio que ande tambien , con la cantidad de conectores requeridos y demas?
Hablo de esa misma marca, o similares en cuanto a calidad.
Saludos!

http://www.gameover.uy/forumdisplay.php?90-GameGear

A la gente del foro la fuente que menciono erededos se la estamos dejando en 90 dolares.

Y como servir, esta sirve también http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-422390822-fuente-500-watts-reales-80-plus-xigmatek-x-calibre-xcp-a500-_JM y la dejamos en 55 dolares a la gente del foro.

Si bien es la misma marca, no es la misma calidad, una fuente es 80 Plus y la otra 80 Plus Bronce, una Semi modular y la otra no, asi como una Xigmatek de 50 dolares no tiene la misma calidad que una de 100 no la va a tener una Antec de 100 comparada con una Antec de 50, no por ello ninguna de ellas es mala.

SEndero Luminoso
02-12-2014, 02:30 PM
a nadie se le ocurrió pensar que lo mas importante de la pc es la fuente ? que por ahorrar 30 dolares y comprar algo de calidad media-baja en un caso extremo te puede quemar hasta los led del gabinete ?

a mi se me van quemando 2 fuentes y por suerte eran bastante buenas y no se me llevaron nada. cougar no es mala pero si van a comprar compren la mejor.

No se que cosa tendrán las fuentes que recomendas, pero la Xigmatek Tauro para un caso extremo tiene:

UVP: Under Voltage Protection
OVP: Over Voltage Protection
OCP: Over Current Protection
OPP: Over Power Protection
OTP: Over Temperature Protection
SCP: Short Circuit Protection

Te aseguro no se te va a quemar nada.

La X-Calibre

UVP: Under Voltage Protection
OVP: Over Voltage Protection
OSP: Over Surge Protection
OPP: Over Power Protection

Te aseguro no se te va a quemar nada tampoco.

La Cougar

UVP: Under Voltage Protection
OVP: Over Voltage Protection
OCP: Over Current Protection
OPP: Over Power Protection
OTP: Over Temperature Protection
SCP: Short Circuit Protection

Te aseguro no se te va a quemar nada tampoco.

ShonaZan
02-12-2014, 02:36 PM
en ningun momento recomende ninguna fuente asi que no se que saltas a la defensiva

SEndero Luminoso
02-12-2014, 02:43 PM
en ningun momento recomende ninguna fuente asi que no se que saltas a la defensiva

Nadie esta a la defensiva, mencione las funciones que tienen todas las fuentes que manejaron en el topic que evitaran se te queme la PC, tanto Xigmatek, como Cougar y dije que no se te va a quemar nada, dentro de lo razonable claro esta, si te entra un rayo derecho por el toma seguramente se te derrita hasta el gabinete, aunque tengas una SeaSonic Platinum 1200.

ShonaZan
02-12-2014, 02:47 PM
no se que es peor si un rayo o tener un cante a 2 cuadras colgado en la misma línea de ute jajajaja

erededos
02-12-2014, 02:52 PM
Entonces para una 970 la xigmatek anteriormente recomendada es la posta?

Para mi la verdad, la posta son marcas como Antec/Corsair/XFX, de las que vienen aqui...
Coolermaster series SP/GXII, Thermaltake, medriocres...
Resto de las Coolermaster y genericas, directamente poco recomendables...

De Cougar/Xigmatech no puedo opinar, ya que lei un par de review nomas de cada unas de ellas; de lo poco que lei saque la conclusion que Cougar maso, Xigmatech si seria buena marca, de hecho me estoy planteando meter una modular en mi HTPC gamer en proceso...

SEndero Luminoso
02-12-2014, 03:06 PM
no se que es peor si un rayo o tener un cante a 2 cuadras colgado en la misma línea de ute jajajaja

Te cuento que yo vivo a 1 cuadra del Centenario, tengo contratado trifasica y 18Kw, que para una casa es como tener una bazuca para matar las moscas, de cualquier manera la estabilidad de tensión es un chiste y una vez por semana a lo menos hay apagón, así que la verdad no se quien tiene la culpa, si el cante o el proveedor de servicio.

Yo te recomendaría que hagas lo que yo hice, no gastar mas plata en comprar fuente nueva o no esperar a tener que comprar una fuente nueva y comprar una UPS con estabilizador y santo remedio, todo componente electrónico enchufado a la misma estará a salvo, yo tengo 2 y enchufe desde el Z5500 hasta el proyector, relacionado a la PC no se me quema nunca mas nada.

marchettiOC
02-12-2014, 03:07 PM
Aca te dejo el review de jonnyguru, le da un puntake de 8.5, no esta tan mal, leete los pros y cons en la ultima pagina....

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=305

Dreamer
03-12-2014, 12:04 AM
jonablanco19 no estoy rateando en la fuente, justamente estoy preguntando para saber qué tal es. La cougar esta vale más de 150uss, no pregunto como para ir por algo barato, sino que exclusivamente por calidad.

No se que es "lo mejor" para vos, pero gastarse 250-300uss en una seasonic es un disparate en mi opinión. Yo con una corsair (lástima que no hay), antec y no se si alguna otra más ya me sentiré seguro. Pero considero otras opciones también.
marchettiOC gracias ;) la miraré

marchettiOC
03-12-2014, 06:18 AM
Creo q thot tiene algunas corsair

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

Nakito25
15-12-2014, 08:45 PM
la empresa Coguar.. alemana... estara testeando sus prodcutos en Latinoamerica? mm... sera?

SEndero Luminoso
15-12-2014, 09:23 PM
la empresa Coguar.. alemana... estara testeando sus prodcutos en Latinoamerica? mm... sera?

...


Correción, Cougar tiene tanto de Alemana como yo, Cougar es la marca comercial del HEC Group (http://www.hec-group.com.tw/) y es mas China que la Gran Muralla y no por ello es mala.

marchettiOC
15-12-2014, 09:47 PM
La linea hcg de antec son muy buenas, hechas por seasonic.

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

SEndero Luminoso
15-12-2014, 09:57 PM
La linea hcg de antec son muy buenas, hechas por seasonic.

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

La HCG-900 y HCG-750 están hechas por Delta Electronics

marchettiOC
15-12-2014, 10:05 PM
Me vas a hacer buscar el articulo ya veo....

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

SEndero Luminoso
15-12-2014, 10:15 PM
Me vas a hacer buscar el articulo ya veo....

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

Quizás te estas confundiendo con la M...

HCG-400 Seasonic - Descontinuada
HCG-520 Seasonic - Descontinuada
HCG-620 Seasonic - Descontinuada
HCG-750 Delta Electronics
HCG-900 Delta Electronics
HCG-400M Seasonic
HCG-520M Seasonic
HCG-620M Seasonic
HCG-750M Seasonic
HCG-850M Seasonic

HCG = High Current Gamer
HCG M = High Current Gamer M (M de modular, que en realidad es Semi modular)


Si queres saber que fuente te están vendiendo, veni a SEndero :D

marchettiOC
15-12-2014, 10:22 PM
Jajajajajta anda a dormir, me estabas peleando por una m hdp, jajaajjaa

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk

bicho
15-12-2014, 11:07 PM
Quizás te estas confundiendo con la M...

HCG-400 Seasonic - Descontinuada
HCG-520 Seasonic - Descontinuada
HCG-620 Seasonic - Descontinuada
HCG-750 Delta Electronics
HCG-900 Delta Electronics
HCG-400M Seasonic
HCG-520M Seasonic
HCG-620M Seasonic
HCG-750M Seasonic
HCG-850M Seasonic

HCG = High Current Gamer
HCG M = High Current Gamer M (M de modular, que en realidad es Semi modular)


Si queres saber que fuente te están vendiendo, veni a SEndero :D


ya que mameli esta charlatan, de la Corsair cs 650m que opinion tenes ?

SEndero Luminoso
15-12-2014, 11:47 PM
ya que mameli esta charlatan, de la Corsair cs 650m que opinion tenes ?

Epa che, que yo no tomare con el Toro pero si soy amigo del Diablo...

Yo no dije que iba a emitir opinión, dije que podía decirles que corno hay atrás de la puerta Nro.. 2

Yo te diría que pases por acá y le digas hola a tu nueva fuente http://www.greatwall.cn/Public/EnPowerSeries.aspx?Id=f2fe42b1-bc69-4542-ac03-dc4bd2b183b6

Después te digo que esa fuente en el representante local no la veo, quizás un minorista las acabo, pero no se.

Por ultimo un chivo, para que pegar una cosa Semi Modular y bada bada? Porque no pegar una Full Modular como la Silverstone ST60F-PS http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-422232937-fuente-600-watts-modular-silverstone-st60f-ps-80-plus-silver-_JM echa por Sirtec y Certificada 80 Plus Gold (http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/SILVERSTONE%20TECHNOLOGIES_SST-ST60F-PS_ECOS%203301_600W_Report.pdf) pero como no cae dentro de los estándares necesarios de Silverstone, ellos mismos la bajaron a 80 Silver, y con 3 años de garantía local :D

marchettiOC
16-12-2014, 06:16 AM
Te cambio esa silverstone por mi hcg

enviado desde mi LG G2 mini con Tapaltalk