PDA

Ver la versión completa : Quiero terminar de estudiar



UnTera
02-12-2014, 08:35 AM
Hola gente!.. luego de tantos años desperdiciados, de no saber que hacer y de tanta vagancia.. Decidí terminar de estudiar :D

Me gustaría pedirles un consejo.
Ya se lo que van a pensar, pero hace 5 años que estaba anotado en UTU y nunca avanzaba de año, o repetía o me cambiaba de Bachillerato. Era todo un boludo, lo se..
Me costó darme cuenta la verdadera importancia de estudiar :(
Al grano, ya que me queda 5to y 6to (tengo 1º de Bachillerato en UTU), ¿me servirá mas terminar Bachilelrato tecnológico en UTU o hacerlo en el Liceo todo en 1 año?, o año y medio, no se bien como es.
Como gustarme, me gusta el Bachillerato tecnológico, pero se que seguiría acumulando años XD

Una cosa mas, ¿UTU no hace problema si ya perdí 5 años, no?.

Espero no se hayan aburrido leyendo XD
Me gustaría que me den algún consejo o algo :)

Flinthuy
02-12-2014, 09:20 AM
Hay una modalidad nueva que se llama Libre Asistido o algo así, que podes dar materias o hacer el año entero para terminar el bachillerato. Hasta algunos colegios privados están dando esas opciones, saludos.-

Reaper
02-12-2014, 10:17 AM
termina el liceo, no se a que tipo de trabajo aspiras pero hoy en dia si no terminaste el liceo se te cierran la mayoria de las puertas.

Master of the Wind
02-12-2014, 11:09 AM
UTU o Liceo depende. La UTU tenes la ventaja de poder aspirar a conociemientos de un area de tu interes.


No te hacen problemas por perder 5 años, he tenido alumnos eternos.

TryXanel
02-12-2014, 11:13 AM
independiente de a donde vayas a estudiar despues, termina el bachillerato pero en la UTU.

por que? porque te abre mas posibilidades de estudio. Si haces bachillerato tecnologico , podes entrar a las universidades publicas o privadas y ademas a las tecnicaturas de UTU e incluso a las carreras terciarias de UTU

Si embargo si terminas bachillerato por el liceo te limita a las universidades publicas o privadas y no podrias entrar a las carreras tecnicas de la UTU (terciarias o tecnicaturas)

UnTera
02-12-2014, 11:21 PM
Hay una modalidad nueva que se llama Libre Asistido o algo así, que podes dar materias o hacer el año entero para terminar el bachillerato. Hasta algunos colegios privados están dando esas opciones, saludos.-
Gracias por la data, voy a averiguar al respecto :)





termina el liceo, no se a que tipo de trabajo aspiras pero hoy en dia si no terminaste el liceo se te cierran la mayoria de las puertas.
Relacionado a al Programación. Si, sin estudios hay menos chanche :(





UTU o Liceo depende. La UTU tenes la ventaja de poder aspirar a conociemientos de un area de tu interes.


No te hacen problemas por perder 5 años, he tenido alumnos eternos.
Curiosidad.. ¿en que UTU das clases? :O


Me dejás mas tranquilo con lo de los 5 años, eso un miedo que tenía. Espero que esa regla sea en todas las UTU igual XD





independiente de a donde vayas a estudiar despues, termina el bachillerato pero en la UTU.


por que? porque te abre mas posibilidades de estudio. Si haces bachillerato tecnologico , podes entrar a las universidades publicas o privadas y ademas a las tecnicaturas de UTU e incluso a las carreras terciarias de UTU


Si embargo si terminas bachillerato por el liceo te limita a las universidades publicas o privadas y no podrias entrar a las carreras tecnicas de la UTU (terciarias o tecnicaturas)
¡¡A meterle con todo entonces!!, gracias por responder!

mandeb
03-12-2014, 12:06 PM
en libre asistido por lo general tenes cursos de 4 meses en los que una asignatura tiene clases de 2 horas solamente un día a la semana

eslaye
08-12-2014, 06:24 PM
Si vas a hacer utu tenes un programa que se llama uruguay estudia, anda a la adscripcion de la utu buceo y pregunta. Te dan una mano si te quedan un par de materias, en tu caso no creo que puedas terminar todos los años asi, pero puede ser una buena herramienta para que tengas en cuenta cuando te quedan esas materias que la gente de la utu suele arrastrar por años (geometria, matematica:P) no se si podes sacar provecho de esto inmediatamente, pero ya te digo, esta bueno saber que existe ese pique.

Respecto a volver a estudiar, si laburas/vas a laburar en IT te sirve... Si tenes pensado encarar otro estudio terciario, mas especifico, medicina, derecho, etc, tene en cuenta de la utu a ahi no tenés acceso.

Y bueno, vamo arriba! lo importante no es el tiempo perdido, sino como se use el que esta por venir, mucha suerte!!:D

UnTera
08-12-2014, 08:04 PM
Si vas a hacer utu tenes un programa que se llama uruguay estudia, anda a la adscripcion de la utu buceo y pregunta. Te dan una mano si te quedan un par de materias, en tu caso no creo que puedas terminar todos los años asi, pero puede ser una buena herramienta para que tengas en cuenta cuando te quedan esas materias que la gente de la utu suele arrastrar por años (geometria, matematica:P) no se si podes sacar provecho de esto inmediatamente, pero ya te digo, esta bueno saber que existe ese pique.

Respecto a volver a estudiar, si laburas/vas a laburar en IT te sirve... Si tenes pensado encarar otro estudio terciario, mas especifico, medicina, derecho, etc, tene en cuenta de la utu a ahi no tenés acceso.

Y bueno, vamo arriba! lo importante no es el tiempo perdido, sino como se use el que esta por venir, mucha suerte!!:D

Gracias por la data, estuve googleando lo del programa Uruguay estudia y por lo que veo me va a servir :cool:
Lo que mas me tiene preocupado son los 5 años repetidos, hace unos 11 años me acuerdo que a una estudiante no la habían dejado estudiar mas en UTU por repetir 5 veces primer año :O

eslaye
09-12-2014, 10:02 AM
No se... A pesar de que estan recontra burocratizadas, la adscriptas de ahi parecen bastantes humanas a la hora de plantearles una situación x como la tuya. Estoy seguro que si les haces notar tu interes, se va a poder conversar.. Pero ya te digo, como dijo el profesor del viento, no creo que te hagan drama. Salut.

maturrus
09-12-2014, 11:01 AM
Como te dijeron, arrancá pa la UTU (Buceo, ITI o ITS)

Y si, es duro darse cuenta pero al menos abriste los ojos ahora y no mucho después, yo también fui de esos que dejó los estudios por que no le interesaban hasta que un día vi que todo el mundo progresaba y yo estaba totalmente estancado con un techo que me lo puse yo mismo y me disminuía a la par de los demás.
Si dios quiere doy 3ero de UTU este año que viene, encaro con el proyecto y ya soy bachiller.

Nadie te va a regalar nada, si no le metes un poquito de huevo nadie va a llegar a nada.

Tenes 1ero de UTU aprobado total o parcialmente?

UnTera
10-12-2014, 08:43 AM
Como te dijeron, arrancá pa la UTU (Buceo, ITI o ITS)

Y si, es duro darse cuenta pero al menos abriste los ojos ahora y no mucho después, yo también fui de esos que dejó los estudios por que no le interesaban hasta que un día vi que todo el mundo progresaba y yo estaba totalmente estancado con un techo que me lo puse yo mismo y me disminuía a la par de los demás.
Si dios quiere doy 3ero de UTU este año que viene, encaro con el proyecto y ya soy bachiller.

Nadie te va a regalar nada, si no le metes un poquito de huevo nadie va a llegar a nada.

Tenes 1ero de UTU aprobado total o parcialmente?

Estamos en una situación parecida entonces. Cuando me cayó la ficha me quería matar.
Calculo arrancaré para el ITS que es el que tengo mas cerca. Supongo no harán problema (hice los años repetidos ahí y luego me cambié a la de Brazo Oriental), si.. tengo problema con todo jajaja.

Tengo 1ero aprobado, me queda una materia sola.