PDA

Ver la versión completa : Rincón Celeste GO



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

DT-Agus
17-11-2023, 10:55 AM
No quiero sonar duro ni agresivo, sobre todo porque es una hermosa mañana hoy, verdad?

Así que lo siguiente es medio tajante, pero con la mejor de verdad, léelo con tono amistoso de charla en bar post partido.

Perdóname pero no discuto hechos. Podes leer páginas anteriores no voy a repetir todo.

En 33 años ganó 2 títulos y medio.


Son hechos no opiniones.


No quiero sonar duro ni agresivo de nuevo, pero las cosas como son, capaz es un genio con mala suerte? Si yo que sé, no me importa, subjetivo, lo amas ? Lo odias? No importa, subjetivo.

Los hechos son esos estimado.

DT-Agus
17-11-2023, 10:57 AM
Ufff

https://www.elobservador.com.uy/nota/el-mundo-se-rinde-ante-la-celeste-de-bielsa-que-dijeron-los-medios-del-exterior-tras-el-uruguay-2-argentina-0-20231117101711

Naked Snake
17-11-2023, 11:03 AM
ah y el dibu, un simulacro y lo del arbitro no se entiende, hay cosas que se caían de maduro que cobrar, no se si sera percepción nuestra pero a veces les gusta complicarnos

enrokike
17-11-2023, 01:49 PM
Hermoso ver a Ugarte con el gesto y un "chupaverga de Messi" a De Paul, con el maestro ya quedaba afuera de las próximas convocatorias. Hay que tirarles con la camiseta, ésto es Uruguaaaaaaaaay! Fuerte y al pecho y si se mueve, a la cabeza.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

No entiendo por qué la gente malinterpreta el gesto de Ugarte , una injusticia además porque es un buen consejo.
Ese gesto significa "Hay que lavarse bien los dientes



































después de mamarsela a Messi"

REN
17-11-2023, 06:01 PM
DT-Agus , acá Guardiola te responde la pregunta de porqué Bielsa no ganó nada (aunque sea campeón olímpico, campeón con cuadro chico en Argentina, campeón ascendiendo cuadro chico en Inglaterra, finalista de europa con cuadro chico español... y aunque haya formado una selección en Chile que gana 2 copas América con autoridad, cosa que no van a hacer nunca más.
Obviamente podés elegir que los grandes técnicos son Pizzi y Sampaoli. Pero de ellos no se acuerda ni un chileno. Se acuerdan de Bielsa.

Aunque me olvidaba de que a Guardiola lo considerás "una mentira", si mal no recuerdo, aunque para mucha gente sea el mejor del mundo.
Será que ganó demasiado, y tu prototipo de "grán técnico" sería alguien que haya ganado moderadamente?
O tal vez alguien que gane lo mismo que Guardiola pero dirigiendo a un equipo chico?

En cualquier caso. Te recomiendo que lo escuches bien hasta el final, y sobre todo el final.
El tipo literalmente ridiculiza a cualquiera que diga que Bielsa no ganó nada, o que ganó poco.


https://www.youtube.com/watch?v=joAoX1zJ50Q

Si no estas dispuesto a entender de donde viene lo especial de un loco que no ganó un quinqueño como Gregorio Perez, no se puede hacer nada.

Si no te preguntás porqué tipos como Guardiola o Zidane han ido a aprender de él, y lo veneran enormemente por encima de otros técnicos que han ganado más cosas, no te van a cerrar los números.

Y si no te causa curiosidad el porqué infinidad de jugadores (muchos de ellos de primer orden mundial) lo reconocen como el técnico que los condujo a ser mucho mejores, tampoco se puede conversar del tema.

Además te podrías preguntar porqué muchos de los demás técnicos le tienen miedo a los equipos de Bielsa.

Y por último, si todo esto te resulta reiterativo (porque sé que ya lo he dicho), y todavía no lo entendés, simplemente disfrutá por primera vez en tu vida de ver a Uruguay jugar cada vez mejor, y siendo cada vez más temible y respetado.

Van solo 5 partidos.

DT-Agus
17-11-2023, 10:14 PM
@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) , acá Guardiola te responde la pregunta de porqué Bielsa no ganó nada (aunque sea campeón olímpico, campeón con cuadro chico en Argentina, campeón ascendiendo cuadro chico en Inglaterra, finalista de europa con cuadro chico español... y aunque haya formado una selección en Chile que gana 2 copas América con autoridad, cosa que no van a hacer nunca más.
Obviamente podés elegir que los grandes técnicos son Pizzi y Sampaoli. Pero de ellos no se acuerda ni un chileno. Se acuerdan de Bielsa.

Aunque me olvidaba de que a Guardiola lo considerás "una mentira", si mal no recuerdo, aunque para mucha gente sea el mejor del mundo.
Será que ganó demasiado, y tu prototipo de "grán técnico" sería alguien que haya ganado moderadamente?
O tal vez alguien que gane lo mismo que Guardiola pero dirigiendo a un equipo chico?

En cualquier caso. Te recomiendo que lo escuches bien hasta el final, y sobre todo el final.
El tipo literalmente ridiculiza a cualquiera que diga que Bielsa no ganó nada, o que ganó poco.


https://www.youtube.com/watch?v=joAoX1zJ50Q

Si no estas dispuesto a entender de donde viene lo especial de un loco que no ganó un quinqueño como Gregorio Perez, no se puede hacer nada.

Si no te preguntás porqué tipos como Guardiola o Zidane han ido a aprender de él, y lo veneran enormemente por encima de otros técnicos que han ganado más cosas, no te van a cerrar los números.

Y si no te causa curiosidad el porqué infinidad de jugadores (muchos de ellos de primer orden mundial) lo reconocen como el técnico que los condujo a ser mucho mejores, tampoco se puede conversar del tema.

Además te podrías preguntar porqué muchos de los demás técnicos le tienen miedo a los equipos de Bielsa.

Y por último, si todo esto te resulta reiterativo (porque sé que ya lo he dicho), y todavía no lo entendés, simplemente disfrutá por primera vez en tu vida de ver a Uruguay jugar cada vez mejor, y siendo cada vez más temible y respetado.

Van solo 5 partidos.


Aww, te acordaste de que Fracardiola me parece un vende humo y un payaso :love:


Igual lo mire todo, el final lo re mire 3-4 veces no le entendi mucho lo que hablaba, no se si por la tos o que pero me costaba entenderlo hablar. (no conceptos, el idioma).

Mas de lo mismo, halago lo que todos halagan de Bielsa que es como transforma la cabecita de los jugadores. No recuerdo quien dijo una vez, "Bielsa no es solo un entrenador, es un motivador".

Guardiola es un parrafo aparte del que podria mil horas.

Ya explique lo de guardiola, pero basicamente es lo mismo que le paso a cr y messi. Los llevaron a proyectos con objetivos claros donde no estuvieron a la altura. No estar a la altura = fracaso.

En el caso de Guardiola, siempre dije que su mayor virtud, es ser marketinero, un tipo brillante para saber cuando saltar del barco y en cual otro aterrizar, un gran tiempista.

Ese barza venia jugando solo, antes con Raikjard habia ganado, la liga 04/5 y 05/06, super copa de espana tambien en esos anos, tambien champions 05/06. Era un equipo que venia armado y jugando solo, ya desde inferiores con una masia violenta. Se fue rikjard y llego guardiola, con todo alisado y con esos jugadores en su prime, teniendo uno de los equipos mas absurdos que se podrian tener desde todo punto de vista. Nivel que messi se lesiono en fase de grupos de la champions y el barcelona salio campeon igual.

Despues, cuando se le fueron los jugadores que acompañaban a messi y este bajo, guardiola no le encontro la vuelta empezo a perder y se fue a la potencia que le habia metido 9 goles en el global y era el cuadro mas dominante del mundo. El bayern, donde fracaso, porque fue a ganar la champions y solo gano la liga alemana, digo solo, porque imagino no hace falta decir que el bayern gana la liga local con cualquier dt, todos los años.

Cuando termino de fracasar en el bayern, 1 mes antes que lo echaran, cayo el jeque a proponerlo el proyecto mancester $ity.

El manchester city, recordemos que venia de ganar la liga inglesa en 17/18 (y ya la habia ganado en 11/12 y 13/14), lo llevaron para ganar la champions en 2017 y demoro 7 años y + 1 billon de dolares en salir campeon. Para mi? Fracaso o al menos lejos de ser el mejor del mundo, historia y la mar en coche. No digo que cualquiera hubiera podido, yo no hubiera podido, capaz vos tampoco.

Lo unico que le reconozco un merito a Guardiola, y es hasta por ahi nomas, porque a veces me debato conmigo mismo, es que gano la liga inglesa 3 años consecutivos, la liga mas dificil, competitiva y compleja que hay. Pero tambien de nuevo, despues analizo los planteles y veo la ventaja competitiva que tenia con ese plantel largo donde podia formar casi 2 cuadros de primer nivel enteros. Lo cual tambien explica porque le fue tan bien en el torneo local y tan mal en la champions, si bien la champions no es un torneo corto per se, tampoco es uno largo donde la consistencia es tan importante.

Pero bueno, hablabamos de bielsa y entro guardiola y uff.. se me fue a la mierda.

DT's, que me gusten? Mourinho, Carletto, Zidane*, Simeone, Gallardo, Xabi Alonso (muy reciente, pero por nombrar uno actual que me tiene atrapado).

*Zidane, el triple campeon de champions, voy a decir algo, que espero que no lea jamas, porque lo amo, pero es un caso similar al de Guardiola, le cayo un plantel, estupidamente bueno, en su prime y con una mentalidad competitiva y ganadora ya amoldada por cristiano ronaldo.

Igual, voy a aclarar algo, Guardiola me parece buen DT, al igual que Zidane (en menor medida). A lo que voy es que la inteligencia del primero, radico mas en saber como venderse y moverse fuera de la cancha, no tanto en ella.


P.D. Busque lo Zidane, y fue un dia que estaba de paseo y lo cazo Bielsa para mostrarle unas cosas, me parece un poco exagerado de mas que fue a aprender jaja

https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/zidane-bielsa-encuentro-marsella-laliga-realmadrid-campeon_0_vjvU_6BBW.html

REN
18-11-2023, 05:46 AM
@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740)



DT's, que me gusten? Mourinho, Carletto, Zidane*, Simeone, Gallardo, Xabi Alonso (muy reciente, pero por nombrar uno actual que me tiene atrapado).

Ah, te gustan esos, che?
A ver, capaz que alguno de esos tiene algo que decir sobre Bielsa.


Gallardo:

Estoy hablando de la forma en que alguien abre tu mente o enciende algo en ti. Fue magnífico, espectacular.
https://www.espn.com.uy/futbol/mundial/nota/_/id/11935801/marcelo-gallardo-sobre-marcelo-bielsa-argentina-uruguay-dt


Simeone:

A nivel campo es de los entrenadores que mejor me han entrenado, con mucha claridad de concepto de lo que quería, orientado a lo que él quería del equipo. Mecanizar situaciones de juego es una de las cosas que me han quedado para ser el entrenador que soy hoy. Las ideas siguen estando y son brillantes.
https://iusport.com/archive/110020/simeone-elogia-a-bielsa-de-los-mejores-que-me-han-entrenado


Xavi Alonso:

...Además no dudó en admitir que le hubiera gustado ser entrenado por Marcelo Bielsa o por Jürgen Klopp de los entrenadores que están en activo y que no tuvo la oportunidad de ser entrenado por ellos.
https://www.marca.com/futbol/real-sociedad/2020/05/23/5ec8f610268e3ea2658b457a.html


Mourinho: ahi tenés hablando a gente que conoce de cerca a los 2. Hay varios, pero te pongo 1 solo.
Milito:

Bielsa se parece a Mourinho en la manera en que tienen al grupo en la mano y manejan al equipo. No me sorprende el éxito que tuvo en España porque es un grandísimo entrenador y lo demostró en todas las partes donde ha trabajado.


Carletto:
Bielsa lo visitó con un cuadrito de la "B", recién ascendido, y lo despachó a domicilio, igual que el baile que le pegó al Manchester United.

Palabras de Carletto antes del partido:

"No lo conozco personalmente", dijo. "De verdad me atrae la forma como dirije a sus equipos", añadió el italiano, manifestando igualmente su deseo de pasar tiempo con Bielsa para poder conversar sobre fútbol, una vez cumplan con sus compromisos por el partido.
https://www.pasionfutbol.com/tribuna/Ancelotti-opina-sobre-el-Everton-Bielsa-y-Maradona-20201128-0017.html


Zidane:
Y entonces tenés a Zidane que estaba de paso por ahí, y decidió entrar a saludar. ;)
No es que haya querido ver un método, ni nada. Ni haya sentido curiosidad de porqué tantos jugadores en el mundo hablan maravillas de este entrenador.

----

Si todavía no sospechás que tenés probablemente al único entrenador del mundo que te hace pegar un salto de calidad, y que deja una marca imborrable donde va, veremos más adelante.
Primera vez en tu vida que viste a Uruguay no ir cagados a jugarle a los argentinos a la casa de ellos. Porque creeme que ibamos cagados siempre.

Naked Snake
18-11-2023, 10:38 AM
esta imposible esto, esta bien la opinion de cada uno, pero son técnicos que ganaron todo, si con grandes presupuestos pero también hay que saber manejar un equipo de figuras, muchos cuadros con mucha palta han fallado

REN
18-11-2023, 12:52 PM
esta imposible esto, esta bien la opinion de cada uno, pero son técnicos que ganaron todo, si con grandes presupuestos pero también hay que saber manejar un equipo de figuras, muchos cuadros con mucha palta han fallado

En mis ratos libres estoy tratando de que Agus le vea algo especial al técnico de Uruguay.
Y es tan fácil, que él nombra sus 5 ídolos, y yo le muestro como los 5 admiran a Bielsa. Es para cagarse de risa. JFF.
En ningún momento estoy diciendo que esos técnicos sean malos.

Malos son los técnicos Uruguayos. Compungidos. Defendiendo para cuidar el laburo.
Pero además no tienen ideas que persigan. Van viendo a ver como zafan cada partido, y nada más.

Por eso me da asco cuando livianamente los periodistas dicen "acá tenemos técnicos más que capaces de dirigir la selección".
Y en realidad lo que tienen acá son 800 técnicos capaces de aceptar el laburo.

Y obviamente, ser extranjero no significa que sea bueno.

Master of the Wind
18-11-2023, 12:56 PM
Es medio falacia eso Agus, de minimizar a un DT por los jugadores de esa forma. Preguntale al Real Madrid que en la era Galactica con los jugadores de nivel que tenia, para lo que pudo ser, no gano un pedo. O el PSG, que nunca gana una chota. Sin ir mas lejos, preguntale a Tabarez.

Es llamativa tu doble moral, decir que Bielsa es fracasado por no ganar nada, como si ganar fuera lo importante, pero para minimzar los meritos de otros DT, que hayan ganado no importa y le analizas hasta el olor de los pedos.

Si vamos a unificar criterio. Si Bielsa es fracasado por tener 2 o 3 titulos, entonces Guardiola y Zidane son unas bestias. Si lo que importa es la forma de entrenar y llevar el equipo, Bielsa es una bestia. Pero no podes camalonear los criterios dentro de una misma linea argumentativa para lograr tus objetivos narrativos.

DT-Agus
18-11-2023, 12:58 PM
No lo puedo vichar ahora, Ren, pero sinceramente poco me importa jaja, la mayoría de los técnicos siempre hablan bien entre ellos y se muestran respeto.

El único que usualmente desentona es Mou, pero por qué es el personaje.

No soy mucho de mirar las conferencias post partido, pero no recuerdo ahora una que no sea de mou agitando a un DT.

Y ojo, porque son agites de pica, nunca escuché a un dt hablar mal de otro a nivel profesional, debe haberlos igual.

DT-Agus
18-11-2023, 01:23 PM
Es medio falacia eso Agus, de minimizar a un DT por los jugadores de esa forma. Preguntale al Real Madrid que en la era Galactica con los jugadores de nivel que tenia, para lo que pudo ser, no gano un pedo. O el PSG, que nunca gana una chota. Sin ir mas lejos, preguntale a Tabarez.

Es llamativa tu doble moral, decir que Bielsa es fracasado por no ganar nada, como si ganar fuera lo importante, pero para minimzar los meritos de otros DT, que hayan ganado no importa y le analizas hasta el olor de los pedos.

Si vamos a unificar criterio. Si Bielsa es fracasado por tener 2 o 3 titulos, entonces Guardiola y Zidane son unas bestias. Si lo que importa es la forma de entrenar y llevar el equipo, Bielsa es una bestia. Pero no podes camalonear los criterios dentro de una misma linea argumentativa para lograr tus objetivos narrativos.

Estoy de acuerdo con lo que decís Máster, es complejo lo que digo y bordea una línea de doble criteria peligrosa.

Lo que capaz puede aclarar algo es que hay capas y contextos, lógicamente.

Una capa es primero ganar algo, si no ganaste nada no pasas la primera capa digamos, el primer filtro y todo el resto a mi personalmente no me importa. Vivo con el motto de el “segundo es el primero de los perdedores” y “nadie se acuerda de los segundos”.

Después, tenemos que ver que ganaste, cuando y donde. (Contexto)

Luego, las expectativas que se tenía para esa campaña. (objetivos)

Y ahí podes hilar en la última capa, que es como dijiste, la de hasta olerle el pedo. Que es largo del plantel, inversiones en fichajes, compra de árbitros, etc. (facilidades o adversidades).

No estamos alejados, me gustó el término que usaste de minimizar, hay cosas que minimizan y cosas que agrandan, como todo subjetivo.

También hay DT’s malos con planteles buenos/magicos, obviamente y a veces hay componente suerte (mala/buena).

Por eso hace un tiempo empecé a aclarar que Guardiola es un buen DT, pero como lo podría ser Zidane, pero no son las bestias que pintan una vez pasas análisis profundo.

Y Guardiola para mí es bueno/normalito por lo que expuse más arriba. Su fortaleza radica en la idea de juego que logra imprimir dentro y vender fuera de la cancha. Para mi es más genio del marketing que del fútbol.

Pero a ver, lo que digo se que es obvio y todos lo sabemos, pero es mi opinión nomas y como a mi me gusta medir el fútbol y los ciclos.

Es otra opinión IGUAL de válida si una persona valora más el proceso o “jugar lindo” por sobre los títulos. A mi los títulos me sirven de métrica de efectividad y logro cumplido para poder empezar a hablar pero si viene alguien y me dice para mí los títulos no significan nada y, no podremos debatir pero es válido.


Para vos que te gusta la “doble moral” o dualidad de criterio Máster, me vas a prender fuego jajaj peroooo por ejemplo para mí un jugador no es más bueno o menos bueno por los títulos.

Diego Armando Maradona, para mí le rompe el orto a Lionel Andrés Messi, en todo. Sin embargo Messi tiene mil títulos más. Si aplico lo de arriba capaz debería ser al revés, por eso entiendo que la gente mida distinto al fobal. Yo mismo lo mido distinto entre un Dt y un jugador jajaja.

enrokike
18-11-2023, 01:54 PM
Lo de que los jugadores lo adoran a Bielsa no dice mucho , si es por la opinión de los jugadores , a Tabárez hay que hacerle un monumento en cada capital departamental y creo que si acá llegás a tirar que Tabárez es un loco lindo , lírico y diferente se quema todo y en general la diferencia en cantidad entre los jugadores que hablan bien o hablan mal de un técnico es gigante a favor de los que hablan bien.
Habría que ver que opina Bielsa de si mismo acerca de si es un técnico ganador. Los números(que es en lo que insiste DtAgus) no son muy alentadores .
Discutir de gustos ya es una cosa media bastante al pedo y encima creo que nadie piensa que no es lindo ver jugar y rendir a un equipo como jugó Uruguay el otro día.

REN
18-11-2023, 03:31 PM
Pero si preguntás en Boca por Tabarez y te dicen directamente que siempre fue un banana.
Tampoco se conoce jugador del Cagliari o del Milan que ande por ahi diciendo que su futbol tuvo un antes y un después de Tabarez.
Ni tampoco en Velez, ni en deportivo Cali.
Es distinto. El tipo se hizo respetar acá. Formó buenos grupos y terminó con un montón de conflictos y todo. Fue el dueño de la selección, nos guste o no.
Los de peñarol siempre van a hablar bien de Gregorio Perez. El tema es ver dicen por la docena de equipos que dirigió por ahí.

Lo de Bielsa es distinto. No solo es en todas partes, sino que es directamente "me hizo mejor jugador". Dicho por camiones llenos de jugadores.

Pero bueno, estas son apreciaciones personales. Por ahí es un tecnicucho más. De última nosotros no vamos a decidir que tan bueno es.

DT-Agus
21-11-2023, 04:15 PM
Es terrible esto, Bielsa tapó tanto culo que a unas horas del partido esto esta muerto.


https://i.imgur.com/OHbfDuC.png

Master of the Wind
21-11-2023, 05:13 PM
Lo unico que podemos discutir es si suarez entra de titular para despedirse con goles o no. Luego es un tramite

ELPELUUU
21-11-2023, 11:04 PM
que asco el partido de argentina

REN
21-11-2023, 11:36 PM
Cumplido 1/3 de la eliminatoria, metimos un promedio de 39 puntos, habiendo jugado con Brasil, Argentina allá, Ecuador y Colombia de visitante...
Un disparate.
Y hoy claro, se defendieron con 10 los bolitas, y es difícil que salga un ballet limpio. Obviamente vinieron a que no les hagan 8 goles.

Los próximos 6 partidos son:
Acá con Paraguay, visita a Venezuela, visita a Perú, local con Ecuador, local con Colombia, y visita a Brasil.

La verdad, no sería demasiada sorpresa enchufar 5 al hilo ahí. No tiene porqué darse, pero es que hoy sería claro favorito para meter 15 puntos seguidos.

Y ahora a atender el preolímpico en Enero. Es parte del plan del loco, porque dirigirlo él mismo fue una condición para firmar con Uruguay.
O sea que no me sorprendería si de ahí sale algún tapado para la mayor.

Thalios
22-11-2023, 05:22 AM
Paraguay en algún momento tiene que cortar esa racha negativa, y nosotros somos especialistas en revivir muertos, esperemos que con Bielsa no se de.

Venezuela está jugando muy bien, no lo des por ganado ni ahi ese partido de visita.

Perú lo mismo, en algún momento va a tener que repuntar, y tienen la copa de por medio que puede mejorar el grupo.

Ni antes de Bielsa éramos los peores ni ahora somos los mejores del mundo, tenemos lindo cuadro y estamos jugando muy buen fútbol, pero los demás también juegan.

Ojala ganemos todo, pero no seamos agrandados que después empata un partido y con la desilusión lo quieren rajar a Bielsa.

REN
22-11-2023, 07:13 AM
Es recontra favorito en los proximos 5 partidos. Si lo embocan en alguno, la desilusión será para algún acomplejado y algún periodista termo.
Y la realidad es que fuimos una máquina de resusitar muertos con el cagón de Tabarez.
Este tipo los hace salir a imponerse, no a limitar al rival.
Lo que vas a tener en esos 5 partidos casi 100% garantido es más cantidad de llegadas de Uruguay, que de los rivales.
Luego podés errar todo, y el otro cuadro tiene 2 y te las emboca.
Pero tengo que decir lo que pienso. Toda esa cuestión de que si vas de favorito perdés, y que hay que ir de punto, es de periodismo mediocre.
Eso de no poder sentirse favorito aunque la lógica indique que lo sos, es por todos los complejos que dejaron los procesos anteriores.
Por ejemplo al Chile de Bielsa solamente lo podía embocar un equipo mejor que ellos, simplemente porque dominaban a cualquier equipo que fuese igual o peor.
Y como es fútbol, alguna excepción siempre va a haber.

Master of the Wind
22-11-2023, 11:08 AM
A los muertos los revivia el bocatorcida. Sin ir mas lejos, no le pudo ganar a Paraguay aca. Alonso, siendo lo mema que demostro ser, les gano en su casa. A Perú en el 2018 lo revivió Uruguay, luego que le gano como 3 a 1 empezo a ganar partidos y llegó al 5to puesto.

Y estoy de acuerdo con REN. Eso de "cuando no somos favoritos ganamos y cuando lo somos perdemos" es periodismo de cuadro chico. Alimentado por los resultados del bocatorcida de perder partidos de mierda contra selecciones de mierda. Es la idioscincracia del 50 que hay que terminar, que se ganan los partidos dificiles sin jugar pero con garra charrua. El Futbol es otro hoy. No se juega mas al fubol (sin T) como les gusta aca en el resto del mundo.

Admiral Kutznesov
22-11-2023, 11:28 AM
y no olvidar que nos bailo bolivia en el centenario, ahi fue que revento la olla podrida a la verga y lo sacaron al viejo.

hoy en dia, totalmente surrealista seria pensar que nos pueda ganar bolivia.

DT-Agus
22-11-2023, 12:52 PM
Para mi el ir “de punto” y no de “favorito”, es mas una estrategia para potenciar al jugador.

Eso nació hace milenios y es real. Cuando sos favorito tenes la presión del favorito y menos motivación, es un fenómeno real.

Cuando vas de punto, no tenes presión, no se espera nada de vos y por tanto, salís con otra cabeza, pensando en dejar todo y dar el máximo, jugando mas libre que es lo peor que podría pasar? Lo que se espera que pase.

Pero pasa en el fútbol y en cualquier lado.

Yendo a lo más atómico le pasa a los jugadores, tenemos jugadores clase A, como Messi, que históricamente desaparece ante la presión, como las finales con la selección, o de 1/4 de final en la champions hacia adelante.

Obviamente hay jugadores que se nutren de esa presión y otros que no. DiMaria, en finales es el caso contrario.

AndresssG
22-11-2023, 02:24 PM
chupala Tabarez

REN
22-11-2023, 04:35 PM
Para mi el ir “de punto” y no de “favorito”, es mas una estrategia para potenciar al jugador.

Eso nació hace milenios y es real. Cuando sos favorito tenes la presión del favorito y menos motivación, es un fenómeno real.

Cuando vas de punto, no tenes presión, no se espera nada de vos y por tanto, salís con otra cabeza, pensando en dejar todo y dar el máximo, jugando mas libre que es lo peor que podría pasar? Lo que se espera que pase.

Pero pasa en el fútbol y en cualquier lado.

Yendo a lo más atómico le pasa a los jugadores, tenemos jugadores clase A, como Messi, que históricamente desaparece ante la presión, como las finales con la selección, o de 1/4 de final en la champions hacia adelante.

Obviamente hay jugadores que se nutren de esa presión y otros que no. DiMaria, en finales es el caso contrario.

Para que exista la "estrategia" de la que hablás, la única forma es que seas un perdedor habitual.
Porque si vos le ganás a Argentina y a Brasil, no podes ir de punto a los próximos partidos.

Y peor todavía sería un técnico que te explique que sos inferior para sacarte presión.

Fijate quienes ganan los mundiales y avisame si ellos mismos se dan para atrás antes de jugar.
Alemania, Brasil, Argentina, España de 2010, Francia.... Todos con mentalidad de leones, porque se saben buenos.
Si decís que a un jugador tenes que decirle que somos "punto" para que no se sienta presionado, nunca en la vida va a levantar una copa, o lo hace por algún aborto a la naturaleza.

En el 50 cuando llegaron a la final, le dijeron al plantel "muchachos, ya cumplieron".
Obdulio los mandó a la mierda y ahi metió "los de afuera son de palo" (les vamos a ganar).
Y mirá que no ganaron de culo.

En todo. En la NBA, en cualquier deporte. El que termina ganando se reconoce a si mismo como "el mejor", desde el principio de un torneo.

Ahora, que puedas encontrar algunos cuadros humildes que se van colando y terminan siendo la sorpresa, y no se lo creen ni ellos, son la excepción.
Normalmente no levantan una copa, tampoco. Son el Marruecos del 2022, el Uruguay de 2010, etc.

Cuando le preguntaron a Bielsa porqué dominó tanto en la mitad de la cancha con Argentina, no les dijo "ah..si..las cosas salieron bien, se alinearon los planetas justo hoy marcamos bien a un mediocampo superior como el de Argentina..."
Les respondió "porque tengo 4 tipos que defienden, manejan la pelota, y se desmarcan. Y no es común tener 4 así en un equipo".

Cualquier cosa que le infle el pecho al jugador (sobre todo si es verdad) te hace más fuerte.
Todo eso que decís existe para el que realmente se reconoce a sí mismo como mediocre.

Y ojo que no estoy diciendo que los jugadores tienen que salir a decir que son muy buenos. Hablo de la condición mental que tienen que tener para aspirar a algo importante.
Y esa es la mitad de la diferencia entre Bielsa y Tabarez. Hasta la mirada del tipo, es la mirada de alguien que está ahi con la intención de comerte vivo.

Master of the Wind
22-11-2023, 06:46 PM
Tamos tan progres defensores de las minorias que ahora resulta que tenes que salir con mentalidad de perdedor para jugar mejor? Donde se vio eso? Parece que nunca fueron o se sintieron realmente buenos en algo. Cuando sos bueno algo, salis a hacer ese algo sabiendolo, no mirandote al espejo diciendote "sos una pija, sos una pija, sos una pija, sos una pija" para dar lo mejor de vos.

Matruchoti
22-11-2023, 07:17 PM
Messi, que históricamente desaparece ante la presión, como las finales con la selección, o de 1/4 de final en la champions hacia adelante.

Será un enano hormonado, y habrá perdido algunas finales, pero decir que desaparece ante la presión....
El loco metió 2 en la última final del mundo, ha metido en finales de champions. No será que en esas instancias juega contra buenos equipos que dedican gran parte de la estrategia a neutralizarlo, lo que a su vez hace que se luzcan otros?
Me chupa un huevo Messi, lo habrán favorecido, habrá tenido algún partido en el que no brilla, pero debe ser sin dudas el jugador con más presión de la historia del fútbol, y ganó todo, siendo figura en la mayoría de las que ganó, lo que pasa que se espera siempre 10 puntos del loco, y si juega un 7 ya lo matan.

Y repito, me chupa un huevo, que pierda siempre, por mi mejor

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Master of the Wind
22-11-2023, 08:11 PM
No me suena que Messi desaparezca tampoco ante la presion. Las finales que perdio Argentina fueron porque el equipo era una mema. Lo mismo el Barcelona, cuando se comieron el 8 a 2 mas que culpa de Messi por no hacer goles, fue culpa de Pique y Jordi Alba que no paraban ni una cucaracha caminando por la mesa. Porque asi como cuando nadie jugaba bien Messi no podia hacer todo, un equipo no pierde porque uno no haga nada.

DT-Agus
22-11-2023, 11:06 PM
No se por que lo llevan a extremos absurdos el tema de la presion y la psicologia en el futbol, no tiene ni sentido responder para el lado donde dispararon.






Será un enano hormonado, y habrá perdido algunas finales, pero decir que desaparece ante la presión....
El loco metió 2 en la última final del mundo, ha metido en finales de champions. No será que en esas instancias juega contra buenos equipos que dedican gran parte de la estrategia a neutralizarlo, lo que a su vez hace que se luzcan otros?
Me chupa un huevo Messi, lo habrán favorecido, habrá tenido algún partido en el que no brilla, pero debe ser sin dudas el jugador con más presión de la historia del fútbol, y ganó todo, siendo figura en la mayoría de las que ganó, lo que pasa que se espera siempre 10 puntos del loco, y si juega un 7 ya lo matan.

Y repito, me chupa un huevo, que pierda siempre, por mi mejor

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


Epa, mas respeto con uno de los mejores players de la historia. Hormonados estan todos ademas.


Messi a sucumbido a la presion en muchas ocasiones en instancias claves, fases de penales, donde el fue el que erro su penal, tiros libres en el borde del area, que en instancias chotas los mete o se van a 0.2 cm del palo, las tira 40 metros por arriba. Es una constante, algo que todos notan, mas alla de los numeros y demas. Lo que no quiere decir que SIEMPRE le pase, pero es normal que sea un jugador que ante la adversidad se achique usualmente.

El nivel de messi, se ve influido por el del equipo, como cualquier jugador, pero en los momentos que la presion cae sobre el, erra o su juego disminuye.


En Argentina, se aburrieron de putearlo, de decirle que caminaba la cancha, el tipo llego a chivar y a renunciar a la seleccion desde la frustracion e impotencia, es terrible. El messi de la seleccion de los ultimos 2 años, no tiene nada que ver con el messi pre eso. Es como si el cuando murio el Diego, lo poseyo y le crecio pelo en el pecho a lionel andres.

Matruchoti
23-11-2023, 06:34 AM
No se por que lo llevan a extremos absurdos el tema de la presion y la psicologia en el futbol, no tiene ni sentido responder para el lado donde dispararon.








Epa, mas respeto con uno de los mejores players de la historia. Hormonados estan todos ademas.


Messi a sucumbido a la presion en muchas ocasiones en instancias claves, fases de penales, donde el fue el que erro su penal, tiros libres en el borde del area, que en instancias chotas los mete o se van a 0.2 cm del palo, las tira 40 metros por arriba. Es una constante, algo que todos notan, mas alla de los numeros y demas. Lo que no quiere decir que SIEMPRE le pase, pero es normal que sea un jugador que ante la adversidad se achique usualmente.

El nivel de messi, se ve influido por el del equipo, como cualquier jugador, pero en los momentos que la presion cae sobre el, erra o su juego disminuye.


En Argentina, se aburrieron de putearlo, de decirle que caminaba la cancha, el tipo llego a chivar y a renunciar a la seleccion desde la frustracion e impotencia, es terrible. El messi de la seleccion de los ultimos 2 años, no tiene nada que ver con el messi pre eso. Es como si el cuando murio el Diego, lo poseyo y le crecio pelo en el pecho a lionel andres.

De ahí a decir que desaparece ante la presión, es un poco sesgado. Es como evaluar a un jugador con videos de las mejores jugadas, cómo cuando hace unos meses Darwin erraba un gol y las viudas de Suárez me decían que Lucho lo hacía, mostrándome highlights de la bestia en el Liverpool. Si, capaz que lo hacía, si, es el mejor delantero que tuvimos en varias décadas, pero de ahí a decir que Suárez nunca erró un gol hecho, para...
Acá es parecido a la inversa, el tipo vomita, erró penales, o jugó para un 7 una final, pero ganó más que nadie en la historia del fútbol. El tema que lo evalúan con una vara distinta, si no ciega del ángulo un tiro libre ya se cagó, que se yo... En Argentina se aburrieron de putearlo porque Argentina es quemar, de 0 a 1000 van los tipos, que país hermoso

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

DT-Agus
23-11-2023, 11:01 AM
De ahí a decir que desaparece ante la presión, es un poco sesgado. Es como evaluar a un jugador con videos de las mejores jugadas, cómo cuando hace unos meses Darwin erraba un gol y las viudas de Suárez me decían que Lucho lo hacía, mostrándome highlights de la bestia en el Liverpool. Si, capaz que lo hacía, si, es el mejor delantero que tuvimos en varias décadas, pero de ahí a decir que Suárez nunca erró un gol hecho, para...
Acá es parecido a la inversa, el tipo vomita, erró penales, o jugó para un 7 una final, pero ganó más que nadie en la historia del fútbol. El tema que lo evalúan con una vara distinta, si no ciega del ángulo un tiro libre ya se cagó, que se yo... En Argentina se aburrieron de putearlo porque Argentina es quemar, de 0 a 1000 van los tipos, que país hermoso

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


Para mi no tiene mucho que ver lo que mencionas, es asi, siempre lo fue. No hablamos solamente de compilados, ni jugadas concretas, te hablo de 17 temporadas y 15 champions.
Despues te menciono momentos claves, que son como lo mas representativo de que te mato la presion, como penales errados en instancias claves, vos NO podes errar un penal en la final de la copa america siendo, Messi, Suarez, Cristiano o Neymar. Si mirabas el barcelona, te dabas cuenta que si el equipo estaba bien, messi era MESSI, pero si el equipo andaba mal, el no podia ser el revulsivo generalmente (en su ultima champions en el barza de ney y messi, neymar se puso el equipo al hombro, por ejemplo, frente a la remontada escandolsa que fue el robo del siglo frente al psg de cavani creo). Esto generalmente pasaba en instancias claves, dificiles, con mucha presion, no contra el getafe, me embola buscarlo, pero creo que si mirabas los goles de messi en champions, la mayoria eran contra equipos medio pelo, pero esto puede ser alto bolazo, a checkear jaja

No digo que messi no rinda, por favor... Digo que es un tipo que cuando tiene presion, justo juega menos (que no es jugar mal, es simplemente no ser MESSI).

No soy muy fan de los numeros porque para mi no cuentan toda la verdad y yo me baso en lo que veo, pero por ejemplo de 130 goles de champions, solo 20 fueron de 1/4 en adelante, creo que eran 12 en 1/4, 6 semis y 2 en finales.

Quise comparar con mas jugadores pero no encontre la data facil, mas que con cristiano. Me embola caer en la comparacion justo de ellos, porque para mi no hay uno mejor que el otro, son distintos, juegan distinto y me deleitan con cosas distintas ambos.

Pero por ejemplo, cristiano tiene 40 goles de 1/4 en adelante: cuartos de final: 25 goles Semifinales: 13 goles Finales: 4 goles​​. El doble que messi. Cristiano tiene fama de "clutch player", para mi Messi tiene fama de desaparecer. Dicho esto, CR salio a los 20 min de la final de la eurocopa por lesion :rolleyes:.

Como dije, los numeros, en el futbol, son medio meh, para algunas cosas, si me decis que para vos no quiere decir nada eso, totalmente valido, no te lo puedo/voy/quiero contradecir jajaj

Legolas
23-11-2023, 12:19 PM
https://www.montevideo.com.uy/Deportes/Tabarez-y-sus-elogios-para-la-seleccion--Quede-maravillado-por-lo-bien-que-se-jugo--uc871957?plantilla=1735&proceso=amp

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

REN
26-11-2023, 02:16 PM
Argentina, Brasil, Estados Unidos y México son los cabezas de serie de la copa América.

Estaba pensando sobre cual podría ser el criterio ridículo para que México sea cabeza de serie, para que haya una explicación que no sea "les deja más plata", lo cual aunque sea cierto es una explicación que no pueden dar.
Al final me di cuenta de que al momento del armar los bombos México está 12 en el ranking de la fifa. Por delante de Uruguay, que recién ahora va a subir posiciones.

Obviamente que el ranking de la fifa es una risa, sacando que los primeros 3 o 4 puestos puedan estar correctos.

Está clarísimo que tanto Uruguay como Colombia y Ecuador lo atienden facil a México, posiblemente con goleada en todos los casos.
Creo que los mejicanos no le ganan ni al Chile actual, pero en fin... cabezas de serie.

SEndero Luminoso
26-11-2023, 03:17 PM
Cuando vez que REN dice Mexico 12 ranking Fifa pero te das cuenta que USA esta 11...

https://media.tenor.com/_hLOQx93h_QAAAAC/wtf-gif.gif

REN
26-11-2023, 04:21 PM
USA 11...jajaja. Es que ni me fijé porque acepté que son cabeza de serie por locales.
Está bien que Alemania esté pasando por un mal momento. Pero que USA esté 5 puestos por arriba de Alemania, y por arriba de Uruguay. Que ridículos que son.
Incluso Japón que está 18 le da vuelta en círculos a USA y a Mexico. Japón está salado.

--

BTW, para el preolímpico de Enero por edad podrían jugar Ugarte y Pellistri. Pero no los van a dar ni en pedo.
Eso sí. Si Uruguay llega a clasificar, Bielsa los lleva 100% seguro a los JJOO, aparte de los 3 refuerzos de más de 23 años.

Master of the Wind
26-11-2023, 04:25 PM
Me encanta. Mientras mas alto suben los pajeros, mas les duele la caida.

Me meo de ganas de escuchar las pavadas que dicen los periodistas Mexicanos siempre que juegan con alguien de la conmebol. Antes son pura gloria, y despues de perder nunca pueden explicar su miseria.

DT-Agus
27-11-2023, 11:20 AM
Paso a sacarme el sombrero por Bielsa, no se si sera humo o no, pero me gusta la actitud.


Marcelo Bielsa dará charlas en el Complejo Celeste a entrenadores, presidentes y delegados de cada equipo de primera división. La idea es sumar aportes para mejorar el Campeonato. Tiene estudios hechos que brindará a cada club.


Me gusta porque si es humo, igual es laburo, en vez de andar por ahi violando empleadas como otros, por lo menos ocupa un rato en el complejo celeste.

Master of the Wind
28-11-2023, 07:38 PM
Argentina, Brasil, Estados Unidos y México son los cabezas de serie de la copa América.

La Conmebol de Dominguez como siempre chupando pija por ahi a otras confederaciones para levantar plata, en lugar de pelear para que no vean a sudacalandia como sudacalandia.

Tira esa antes de que publiquen el update del Ranking este jueves, que por lo que se filtro que van a publicar, Uruguay queda 11, arriba de EEUU y Chile centroamericano, digo, Mexico. Ni que tenga apuro en anunciar los bombos, si la copa es en 2024...

Freeman
28-11-2023, 07:45 PM
A Bentancur lo volvieron a romper, era el primer partido como titular después de la lesión.

Thalios
29-11-2023, 05:11 AM
Me estoy recuperando de la misma lesión, ligamentos de tobillos rotos.

Me operaron el 20/9, me enchufaron 2 arpones y un tornillo.

Recién el 20/10 pude volver a pisar, y hoy a 2 meses y 10 dias, todavia no puedo correr, y eso que llevo 31 sesiones de fisioterapia, voy todos los dias y me comentan voy por delante de lo planificado.

A rodrigo dijeron 2 meses y medio, sinceramente dudo que pueda cumplir ese tiempo

Naked Snake
29-11-2023, 07:54 AM
Me estoy recuperando de la misma lesión, ligamentos de tobillos rotos.

Me operaron el 20/9, me enchufaron 2 arpones y un tornillo.

Recién el 20/10 pude volver a pisar, y hoy a 2 meses y 10 dias, todavia no puedo correr, y eso que llevo 31 sesiones de fisioterapia, voy todos los dias y me comentan voy por delante de lo planificado.

A rodrigo dijeron 2 meses y medio, sinceramente dudo que pueda cumplir ese tiempo

Yo lei, al menos 2 meses y medio, deportistas profesionales tienden a recuperar mas rapido que la gente que no entrena hace deporte al nivel de un futbolista

SEndero Luminoso
29-11-2023, 01:23 PM
Eso es sin contar el acceso a profesionales de la medicina y otros que los mortales soñar.

Varilla
29-11-2023, 04:17 PM
Claro Nacho jaja, una cagada lo que te pasó pero ni ahí podés compararte con un jugador de fútbol de primer nivel. Por edad, físico y acceso a tratamientos de vanguardia.

Incluso la lesión puede no ser exactamente la misma, aun siendo en la misma zona. Por ejemplo, no logro encontrar algún medio que informe que Bentancur vaya a ser operado.

Master of the Wind
30-11-2023, 12:14 AM
No es lo mismo Nacho. Estos tipos salen de la cancha, le hacen 2 placas, 3 resonancias, y si hay que operarlos, ya tienen profesionales de elite para operarlos menos de 12 hs de que se de la lesion.

Luego, sus 8hs de laburo diarias son fisioterapia y tratamiento con los mejores profesionales, la mejor dieta, los mejores suplementos nutricionales, y enfocados mentalmente al 100% para recuperarse.


Nosotros si nos rompemos no estamos en esas condiciones. En octubre del año pasado me pegaron una patada en el fubol, y cuando cai me mande una esguinzada en el tobillo descomunal, con hematoma, no fue fractura de pedo (todavia estaba en mis 125kg de gordito para el pobre tobillo). Estuve 5 dias sin pisar, 10 dias mas para poder caminar medio normal, y unos 20 dias mas sin nada de actividad fuerte en el pie. Basicamente, la solucion de los medicos fue "hace quietud y no rompas las pelotas", cosa que puedo hacer porque no soy deportista profesional, mi pie no vale un contrato de millones.

Un jugador profesional, a los 15 dias ya esta haciendo entrenamiento diferenciado.

Thalios
30-11-2023, 05:08 AM
Bueno Master, pero eso porque tuviste una atención sumamente deficiente.

En mi caso, hicieron las resonancias, las placas y cuando detectó los ligamentos rotos (2 de 3 rotos) me quería operar al otro dia, al final coordinamos mejor para no comerme el verano con muletas.

Después de la operación me veían dia por medio y en 45 días calendario meti 31 sesiones de fisio de primer nivel.

Igualmente entiendo lo que dicen, no se comporta igual el cuerpo que el de un profesional, pero igual creo que es mucha la diferencia en tiempo, y si es ligamentos rotos si o si lo operan

SEndero Luminoso
30-11-2023, 10:53 AM
Igualmente entiendo lo que dicen, no se comporta igual el cuerpo que el de un profesional, pero igual creo que es mucha la diferencia en tiempo, y si es ligamentos rotos si o si lo operanTe lo pongo así, cual es tu laburo? El laburo de Bentancur es recuperarse, nada mas y nada menos, no solo eso sino que recuperarse vale millones de dólares mientras para vos vale "comerte el verano con muletas".

Te doy otro ejemplo de diferencia, a principio de temporada este año Lance Stroll se quebró ambas muñecas, parcialmente una mano y para completar el dedo gordo del pie derecho fracturado también, básicamente solo le falto quebrarse una costilla. La diferencia entre Lance Stroll y nosotros, el papa de Lance es billonario, otra diferencia Lance es un corredor de F1 y tiene 24 añitos, resultado Lance Stroll estaba manejando en un GP de F1 en 2 semanas!!! y salio 6to, nosotros con la mejor atención medica a la que podríamos tener acceso hubiésemos estado meses siquiera para poder limpiarnos el culo bien!

Lo que para vos, yo y 99,99% de la población del mundo seria atención medica de primer nivel para ellos es equivalente a ser un pichi destituido en la calle.

Admiral Kutznesov
30-11-2023, 11:18 AM
bueno ademas de eso, no tienen ni que moverse calculo, le llevan medicamentos, nutricionista, fisioterapeuta, todo a domicilio, para lo unico que tendran que moverse es para hacerse alguna placa, y aun asi capaz que tienen algun aparato para placas portatil en alguna ambulancia, y todo eso tirado en una mansion de 10 millones de dolares, totalmente controlado llevando una dieta con productos de 1erisima calidad y hasta capaz te mandan alguna enfermera para que te ayude a moverte si estas dolorido y hasta capaz te la succiona y todo...

aca imagiante, te pasa lo mismo, si vas a la emergencia te comes un planton en la mutualista de 4 horas pa arrancar, los medicos te miran por arribita porque tienen 20 monos mas atras esperando y puteando... ahi te dan 2 o 3 dias reventando y despues te mandan a laburar de nuevo aun si trabajas cargando bolsas de porlan 8 horas les chupa 4 vergas, algun antiinflamatorio,calmante, una cremita al pedo y chau que te vaya bien... no hay punto de comparacion la verdad. yo estuve lesionado hace un tiempo atras por una caida que tuve que me revente la espalda... me habian dejado una barra para hacer dominadas floja un pariente pelotudo que estuvo en casa de visita y no tuvo mejor idea que ponerse a toquetear y boludear con la barra.... a esta altura ya sospecho que medio x gusto xq me cuesta creer que exista gente tan idiota... en fin y arrastre meses y meses porque en esas condiciones es dificil curarse del todo, sumado a que uno tampoco es un deportista de elite y ya tengo casi 44... asi que nada.., suerte empila.

REN
03-12-2023, 03:05 PM
Parece que no renuevan con Puma, y firman con Adidas. Ojalá se confirme.
No es que sea importante, pero la verdad que suelen estar buenísimos los detalles de adidas.
Medio que me resultaban envidiables las de Argentina, por ejemplo. Las rayas en los hombros están a otro nivel. Jugás mejor. :P

SEndero Luminoso
03-12-2023, 03:27 PM
Parece que no renuevan con Puma, y firman con Adidas. Ojalá se confirme.
No es que sea importante, pero la verdad que suelen estar buenísimos los detalles de adidas.
Medio que me resultaban envidiables las de Argentina, por ejemplo. Las rayas en los hombros están a otro nivel. Jugás mejor. :PEsas rayas te suben las stats globales 5 puntos papi. Enserio son un asco descomunal esas rayas y la camiseta de arg me parece en general horrible.

REN
03-12-2023, 03:53 PM
Esas rayas te suben las stats globales 5 puntos papi. Enserio son un asco descomunal esas rayas y la camiseta de arg me parece en general horrible.

Es porque no tenes buen gusto para las camisetas, pero estas perdonado.
Mucho más linda que la camiseta de uruguay, con esos cuellos de mierda que le hace Puma. Y ni hablar de los detalles que le inventan para que quede original. El plantel de Uruguay parece que va a ir a la playa.
Pero hasta la de alternativa de Argentina siempre es más linda que la de Uruguay. Ni siquiera te hablo de la última. Todas las adidas de Argentina.

Master of the Wind
03-12-2023, 04:39 PM
Puma hace calendarios, no camisetas

DT-Agus
03-12-2023, 04:55 PM
Ufff, se me erecta el miembro con una camiseta Adidas.

Hay fecha? 2024? Próxima copa América? Próximo mundial?

La puedo ir pre ordenando?

Que tenga la 10 y diga Valverde

SEndero Luminoso
03-12-2023, 06:05 PM
Es porque no tenes buen gusto para las camisetas, pero estas perdonado.
Mucho más linda que la camiseta de uruguay, con esos cuellos de mierda que le hace Puma. Y ni hablar de los detalles que le inventan para que quede original. El plantel de Uruguay parece que va a ir a la playa.
Pero hasta la de alternativa de Argentina siempre es más linda que la de Uruguay. Ni siquiera te hablo de la última. Todas las adidas de Argentina.Me podes decir pelado, me podes decir facho, que no se nada de VR RT o la mar en coche, me podes decir muchas cosas, pero cuestionar mi sentido del gusto en camisetas te fuiste al carajo. Te puedo decir que las camisetas de Uruguay con Puma no fueron tan malas en general, el tema es que las malas eran tan malas que fueron traumáticas y eso queda impreso mucho mas en la psiquis. Para mi juicio...

2007 muy buena
2008 cuestionable color pero aceptable
2010 cáncer
2012 tirando a mala
2013 cáncer
2014 si no hubiese sido por la porquería de detalle en el cuello era muy buena, pero sigue siendo buena
2016 aceptable
2018 tirando a mala
2019 aceptable
2021 muy buena
2022 cáncer

En resumen 6 que son positivas, 2 tirando a mal y 3 me quiero matar, en balance mas bien que mal pero el cancer pega mal de mal.

La actual de Argentina titular es espantosa que no puede mas, la rayas adidas en los hombros y los detalles están pegados con moco, la camiseta tiene 0 cohesión y flujo. La alternativa solo zafa porque los detalles y diseño pasan mas desapercibidos dado el esquema de colores pero es básicamente es el mismo diseño horrible. Si me decís cual de las actuales preferís entre Uruguay y Argentina mi respuesta es simple, ninguna!! las 2 son espantosas!!

Esta otra que encontré supuestamente para el 24 si esta muy buena, y la titular esta buena porque la suplente da cáncer mal con esas rayas en los riñones, no se que deficiente mental se le ocurrió poner esas cosas...


https://i.imgur.com/ic0U4Au.png

REN
03-12-2023, 10:31 PM
No te puedo decir pelado porque mi situación personal en la materia deja mucho que desear. Es un tema nervioso.
Tampoco te podría decir facho como un insulto. Si te lo dijera sería para halagarte! :)
Y lo de VR/RT es un temita de segundo orden. No funcionaría para ofender. :P

O sea, no me acuerdo año por año. Es una percepción y algunas que recuerdo que son una pasada.

Aparte uno no puede estar conforme con lo de Puma en Uruguay. Hay una que tiene como una "marca de agua" del sol que ocupa todo el dorsal, que es para suicidarse. Parece un souvenir barato. Después algún cuello que se inventaron, que no se si quisieron meter una onda "vintage" o qué cosa, pero realmente no me gustó nada de nada.
O sea, se nota que no es la misma gente que le hace el diseño al Manchester City.

Pero igual, sin analizar una por una. Me parece interesante que cambien. Mete más onda adidas.
Y tienen las 3 rayas para jugar en los contornos, que si lo hacen bien puede quedar muy bueno.

Que es lo que noto con adidas? Digamos, me vienen imágenes clásicas. La imágen de Zidane, la de Maradona 90 (en el 86 era Lecoq), la de Messi... el Real Madrid, el United... algunas azules de Argentina...
Está la de Japón que le hicieron como origamis. Para mí tiene una pinta bárbara, pero lo que más me copa son las 3 rayas atravesando los hombros.

Legolas
03-12-2023, 11:02 PM
No estan tan mal los de Puma, el tema es que le quieren poner tanto chirimbolo, que terminan quedando unas terrajadas bárbaras. A todas las que les pusieron soles, sacaselos y zafan. El dorado no se si va en algunas, y los cuellos son una mierda. Las unicas que me gustaron, fueron la alternativa 2010 o 2014 (la titular 2010 se la ponías a una murga y pasaba) y aún así los tampoco era full beauty por los cuellos de mierda. Y el almanaque... Mamá... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231204/c3873d50b122dc618913fb502f31189a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20231204/4aee021d0d8cedf823afae3aae6ded07.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20231204/b97cecf50f40c100653e0fdbf6d2ccda.jpg

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
03-12-2023, 11:06 PM
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231204/c3873d50b122dc618913fb502f31189a.jpgEsa era una selección carajo! toda esa representación de mi raza... vamos los pelados!

Master of the Wind
03-12-2023, 11:52 PM
Y cuando se les daba por poner la piolita en el cuello "en un N-esimo homenaje al 50"... mamita, ganas de vomitar durisimas.

https://www.futbolprimera.es/files/captura_de_pantalla_2013-04-09_a_las_10.57.37.png
https://www.futbolprimera.es/files/captura_de_pantalla_2013-04-09_a_las_10.57.37.png

ShonaZan
04-12-2023, 12:35 AM
El problema con puma que te saca diseños genericos para todos los paises medio pelo y te cambian el color nomas, después vas a un mundial y parece que andan con las camisetas compradas en el barrio de los judíos

Pd: estoy de acuerdo que la camiseta de arg no es el mejor ejemplo pero bueno
Pd2: la del 2016 que tenia el sol en la zapan fue la mas linda hasta el momento

Naked Snake
04-12-2023, 10:53 AM
la actual de puma no esta mal, para mi pasa también que nos aburrimos de puma, además de que no han hecho muchas cosas buenas.
lo otro que a mi no me gusta, no se porque, capaz aburrido también, es el short y las medias negras, me gusto en el 2010 instancias finales cuando se jugaba con todo del mismo color

Legolas
07-12-2023, 08:33 AM
Y cuando se les daba por poner la piolita en el cuello "en un N-esimo homenaje al 50"... mamita, ganas de vomitar durisimas.

https://www.futbolprimera.es/files/captura_de_pantalla_2013-04-09_a_las_10.57.37.png
https://www.futbolprimera.es/files/captura_de_pantalla_2013-04-09_a_las_10.57.37.png

Y eso que el diseño no está tan mal tampoco...
Es más, diría que hasta está buena.

Pasa que las piolas de mierd@ esas le restan toda, pero absolutamente toda la "belleza", hasta convertirla en terraja.

DT-Agus
07-12-2023, 08:36 AM
Y cuando se les daba por poner la piolita en el cuello "en un N-esimo homenaje al 50"... mamita, ganas de vomitar durisimas.

https://www.futbolprimera.es/files/captura_de_pantalla_2013-04-09_a_las_10.57.37.png
https://www.futbolprimera.es/files/captura_de_pantalla_2013-04-09_a_las_10.57.37.png

A mi no me parece tan horrible esa che jaja.

Es más, diría que de las puma es de las que más me ha gustado.

Tengo la actual y me parece feita, hubiese preferido esa.


Solo espero que Adidas no nos ponga en la pila de países genéricos y haga diseños personalizados.

Varilla
07-12-2023, 10:13 AM
A mí me re gusta y la tengo. Lo único malo es que para jugar al fútbol es insoportable porque es de algodón (salvo en invierno).

Por cierto, es homenaje a 1930. En 1950 no habían cuerdas en la camiseta.

AndresssG
07-12-2023, 10:22 AM
que vuelva la Roja del 97, sangre, color sangre y bien anchas

Freeman
07-12-2023, 09:23 PM
https://cdn.conmebol.com/wp-content/uploads/2023/12/MicrosoftTeams-image-1024x573.jpg

Freeman
07-12-2023, 09:55 PM
https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/408426505_901266464891999_7651509748564053346_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_eui2=AeHZRSh11dcqN-jqGpnq_KCOszY_oYUaXQyzNj-hhRpdDBUfEm7vFKiRB--ipUNZkvY&_nc_ohc=Jzaj-6-j910AX_skcB7&_nc_ht=scontent.fmvd3-1.fna&oh=00_AfD3ekEPfYSib7Ehh8IXrNRz3FD3wDt1_mshSVpW4goW_Q&oe=6577CCB7

https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/409166896_901266504891995_5929472907329287830_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_eui2=AeHqWGFccmFyUIsFZ0M-8HvpHSOYssVgqbIdI5iyxWCpsqDx3SzcZhOFKrRDZQO8eUU&_nc_ohc=mnjR3wRCxbsAX-l3OmH&_nc_ht=scontent.fmvd3-1.fna&oh=00_AfC9KiEV6mhyppGziPWbV4_RMAxK-AYjLsafRK7dyEbs1A&oe=657681A6

https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/408479013_901266488225330_7156142045386940287_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_eui2=AeEPxIsqth0DGe8OwPzm5-OTs2_fLFrmHwWzb98sWuYfBRpVuq5q8cNI9R98srThDbA&_nc_ohc=4FoDl1cdBmcAX_nkDfy&_nc_ht=scontent.fmvd3-1.fna&oh=00_AfDAjfYw8Q_EztVElf_sT3XxhDB4_vF92chVochCdQAeUA&oe=6577024D

https://scontent.fmvd3-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/408504838_901266491558663_5237192273196996097_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_eui2=AeGG0mOyo1EYZPNCVaM5G-XevZHKoOHjxqi9kcqg4ePGqMZDMjQr2uFcHKQWhecP420&_nc_ohc=TTLKT_z-SwAAX8ycG6Q&_nc_ht=scontent.fmvd3-1.fna&oh=00_AfAWQbOwCxiIt2t8kBS6I-R05mUsgbhZ7HsW5vTM587hgQ&oe=6576BC6E

REN
07-12-2023, 10:52 PM
Es lo que tiene Bielsa.
No solo es uno de los mejores técnicos que existen, sino que además pone a nuestro servicio el culo de los argentinos.
Si el técnico era Tabarez el grupo de Uruguay era con Argentina, y Francia e Inglaterra de invitados.

SEndero Luminoso
07-12-2023, 11:02 PM
https://www.hollywoodreporter.com/wp-content/uploads/2011/11/woody.jpg +https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a0/Foghorn_Leghorn.png=





https://cdn.conmebol.com/wp-content/uploads/2023/12/MicrosoftTeams-image-1024x573.jpg

SEndero Luminoso
07-12-2023, 11:04 PM
Si el técnico era Tabarez el grupo de Uruguay era con Argentina, y Francia e Inglaterra de invitados.No es necesario, estoy seguro que si Tabarez es el DT igual en este grupo nos volvemos en primera fase de nuevo.

https://i.imgur.com/UgEHRil.png

REN
08-12-2023, 04:38 AM
Pah, si. Esa fue la peor copa América que me tocó ver a Uruguay. Gentileza de Oscar Washington.

REN
08-12-2023, 04:58 AM
BTW, pasando a la segunda fase ya sea primero o segundo, se juega con Brasil y con Colombia. En cualquier orden, pero se juega contra los 2.

Argentina llega a la final caminando. Lo más difícil que tiene Argentina hasta la final es Ecuador. Para que se hagan una idea.

Master of the Wind
08-12-2023, 10:42 AM
Uruguay no la tiene dificil con Brasil y Colombia, ellos la tienen dificil con Uruguay.

Admiral Kutznesov
08-12-2023, 10:59 AM
Pah, si. Esa fue la peor copa América que me tocó ver a Uruguay. Gentileza de Oscar Washington.

la verdad que si, que lamentable no haber clasificado ahi.... igual para mi los jugadores ya estaban podridos del boca torcido y tengo la teoria de que fue medio boicot para sacarlo al viejo decrepito... igual no me quejo...

SEndero Luminoso
08-12-2023, 11:11 AM
la verdad que si, que lamentable no haber clasificado ahi.... igual para mi los jugadores ya estaban podridos del boca torcido y tengo la teoria de que fue medio boicot para sacarlo al viejo decrepito... igual no me quejo...Si tu teoría es cierta el boicot fue un fracaso rotundo ya que tuvimos 5 años mas de terrorismo :(

Master of the Wind
08-12-2023, 11:16 AM
la verdad que si, que lamentable no haber clasificado ahi.... igual para mi los jugadores ya estaban podridos del boca torcido y tengo la teoria de que fue medio boicot para sacarlo al viejo decrepito... igual no me quejo...

Boicot no, demostró que el viejo no armaba equipos, los jugadores hacian lo que querian y con sus individualidades brillaban.

El medio todavia era Corujo, Livianico Lodeiro, Tata Gonzalez. Cavani estuvo bajo y Suarez lesionado. Ellos hacian goles porque ellos eran bestias. No porque tabarez arme bien el equipo

Admiral Kutznesov
08-12-2023, 11:24 AM
Boicot no, demostró que el viejo no armaba equipos, los jugadores hacian lo que querian y con sus individualidades brillaban.

El medio todavia era Corujo, Livianico Lodeiro, Tata Gonzalez. Cavani estuvo bajo y Suarez lesionado. Ellos hacian goles porque ellos eran bestias. No porque tabarez arme bien el equipo

lodeiro creo que metio un gol de pedo en ese torneo, despues nada de nada como siempre.

no estaba gaston ramirez tambien? la maquina mas grande de vender humo que tuvimos en la seleccion.

DT-Agus
08-12-2023, 09:16 PM
BTW, pasando a la segunda fase ya sea primero o segundo, se juega con Brasil y con Colombia. En cualquier orden, pero se juega contra los 2.

Argentina llega a la final caminando. Lo más difícil que tiene Argentina hasta la final es Ecuador. Para que se hagan una idea.


Che REN, soy medio bija con los cruces, pero asumiendo que en los grupos se da la logica, es decir:


A:

Arg
Peru

B:
Ecuador
Mexico

C
Uru
USA

D
Bra
Col


Arg jugaria con Mexico, cuando le gane, jugaria contra el ganador de Brasil - USA, Brasil.


Asi que en semis, jugaria brasil - arg


Y en la final, si Uruguay logra sacarse la mufa de colombia,y le gana al ganador de Ecuador Peru..

Jugaria contra el ganador de Brasil-Arg.


De donde sacaste vos tus cruces?

SEndero Luminoso
08-12-2023, 10:42 PM
PatinadaLo que dice el quote precioso...

https://i.imgur.com/eftd7vw.png

https://en.wikipedia.org/wiki/2024_Copa_Am%C3%A9rica

No se cruzan los grupos, ganadores de A y B se la dan hasta la final y los mismo para C y D.

DT-Agus
08-12-2023, 10:47 PM
Lo que dice el quote precioso...

https://i.imgur.com/eftd7vw.png

https://en.wikipedia.org/wiki/2024_Copa_Am%C3%A9rica

No se cruzan los grupos, A y B se la dan hasta la final y los mismo para C y D.

Me estás jodiendo que los putos de ovación o referí pusieron mal los cruces?

4 julio - 1A vs 2B - Houston

5 julio - 1B vs 2A - Arlington

6 julio - 1C vs 2D - Paradise

6 julio - 1D vs 2C - Glendale

Saque eso y tire esto:

1.4 de julio - 1A vs 2B - Houston
•Argentina (1A) vs México (2B)
2.5 de julio - 1B vs 2A - Arlington
•Ecuador (1B) vs Perú (2A)
3.6 de julio - 1C vs 2D - Paradise
•Uruguay (1C) vs Colombia (2D)
4.6 de julio - 1D vs 2C - Glendale
•Brasil (1D) vs Estados Unidos (2C)

Pifie de semis para adelante con los cruces?

Fue eso creo lpm, asumo que se cruzaban las series como debería ser…


Fuah, tremendo esto si es así, después cuando esté aburrido tiro teoría conspiratoria con algún facto.

Pero básicamente el chiqui tapia y la FIFA lo han vuelto a hacer.

SEndero Luminoso
08-12-2023, 11:12 PM
niakaPor si dudas de la wiki acá tenes de la propia conmebol...

https://copaamerica.com/en/match-schedule/

https://i.imgur.com/xRj0FWu.png

El ganador del partido 25 (1Av2B) juega contra ganador del partido 26 (2Av1B) en el partido 29, mismo para D-C.

Y por las dudas te digo que ya me fije en todas las CA hasta el 2007 y siempre es así, la diferencia es que por cantidad de equipos tenes mejor tercero para cuartos, pero el tema es que los grupos no se vuelven a cruzar en Semis, siguen derecho.

ShonaZan
08-12-2023, 11:32 PM
una papita para argentina, del otro lado el que llegue va a estar todo cascoteado

REN
09-12-2023, 05:17 AM
Seee. Son 2 llaves, @DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) . Como te mostró SEndero. La llave de Argentina no juega contra nadie de la otra llave hasta la final.
Y cuando pasemos de fase, tenemos a Brasil y a Colombia (en cuartos y semis, en cualquier orden), asumiendo que ellos no van a quedar eliminados contra los cuadros de mierda que van a jugar. (ponele que como sorpresa Paraguay pueda complicar a alguno, no sé)

De todas formas pienso que este Uruguay en cancha neutral (sin el clima de Barranquilla) es claro favorito contra Colombia.
Ahora, a Brasil se le puede volver a ganar. Pero no hay que comerse la pastilla de que van a seguir para siempre con este bajón de los últimos partidos.

Y si llegamos a la final es casi imposible que no sea Argentina. Realmente les tocó una llave como para golear todos los partidos, y Ecuador tratando de ser el único que aguante un poco. Y también pierde bien.

Uruguay es importante que llegue con el equipo completo. El problema que tenemos es que no hay suplente de Darwin. Y si se lesionan Maxi Araujo o Pellistri, los que entran son muy distintos y no podes jugar igual, con 2 punteros hábiles acalambrando a los defensas como le gusta a Bielsa.

Ah, y si llegan a cambiar la ley del offside, como están diciendo, que para estar en offside tenes que tener TODO el cuerpo adelantado... Uruguay sube un escalón. Con Pellistri y Darwin nos vamos a pudrir de tener mano a manos con el arquero rival.
Esa sería una regla mandada a hacer para favorecer a Uruguay.

Varilla
09-12-2023, 06:30 AM
Un cambio de regla tan grande como ésa, faltando menos de un año, dudo terriblemente de que se probara en una Copa América. La FIFA elige torneos juveniles para cosas así, o el Mundial de Clubes.

REN
09-12-2023, 07:29 AM
Un cambio de regla tan grande como ésa, faltando menos de un año, dudo terriblemente de que se probara en una Copa América. La FIFA elige torneos juveniles para cosas así, o el Mundial de Clubes.

Ya se está probando desde hace unos meses en Holanda, Italia, y Suecia. En Sub 21, etc.
Todavía falta que la voten y se apruebe. Pero si la aprueban arrancaría a regir desde mitad de año.

Seguramente no llegue a entrar en la copa América. Pero sería más por cuestiones de tiempo que por la importancia en sí de la copa América.
De hecho la copa America históricamente ha estrenado todo tipo de reglas y cosas nuevas, incluyendo el VAR (si mal no recuerdo).
Y justamente en torneos con VAR es mucho más factible aplicarla.

Igual yo no me refería a que se estrene o no en la copa, sino a que me parece una regla interesante para las características de Uruguay.
Porque si se aprueba arranca en las ligas a mitad de año. Incluso aunque no entre en la copa, la eliminatoria se podría retomar con esta regla en juego.

O capaz que no la votan a favor, y queda todo en una idea loca del tal Wenger.
Pero es una regla razonable, y se presume que se va a aprobar. Originalmente la idea del offside era así.

La regla actual es bien estúpida, porque estás parado en la linea del defensa de espaldas al arco rival esperando el pase, y si tenés el culo más grande estás en offside. :)

REN
09-12-2023, 08:19 AM
Se dan cuenta, Bielsa va a llevar a mi vieja a jugar el preolímpico.
A Ugarte y Pellistri era obvio que no los cedían. Pero tampoco ceden ni siquiera a los sub 20.
Ya le dijeron que no a Maturro y ahora a Fabricio Diaz.

Para los JJOO están todos. Pero andá a clasificar entre los 2 primeros con el requeche que va a terminar llevando...

Varilla
09-12-2023, 09:51 AM
Los europeos no ceden ni en pedo, salvo excepciones que necesiten rodaje.

Offtopic: el VAR se inauguró en el Mundial de Clubes 2016. Es más, no recuerdo una Copa América siquiera que inaugurara reglas.

Master of the Wind
09-12-2023, 11:21 AM
Mira que ahora son campeones del mundo sub 20. Pero eran un rejunte pedorro de liverpool, nacional, peñarol, danubio y river. La estrella de Uruguay no fue cedida por el real madrid.

REN
09-12-2023, 01:13 PM
Offtopic: el VAR se inauguró en el Mundial de Clubes 2016. Es más, no recuerdo una Copa América siquiera que inaugurara reglas.

Vos recordás muchos torneos que inauguran reglas? Yo ninguno, principalmente porque todas las reglas que cambian son cosas chicas.
Pero me acordé de algo que hablaba Rivas el otro día sobre la copa Centenario, y otra. Lo demás al respecto puedo poner cosas gentileza de google.

Pero en cualquier caso todas las copas América en las cuales se juega con determinada nueva regla, están inaugurando una nueva regla en Copa América. Si se aprueba una regla por la IFAB y la Conmebol decide meterla, la meten por primera vez en una copa.

Por ejemplo en la copa américa Centenario entraron en vigencia nuevas reglas arbitrales, e incluso alguna que estaba "experimental" y todavía no estaba en copas europea, como el cuarto cambio en un alargue.
En esa misma copa pusieron que a partir de ahi el "foul último hombre" dejaría de ser expulsión obligatoria.

Y el VAR es cierto, lo hicieron en el mundial de clubes, pero primero se anunció para esa copa 2016 en USA, y al final no lo metieron.
No se sabe si no lo metieron por temas de logística. Seguro que no fue porque la copa fuese demasiado importante.

Igual cuando yo puse que esa regla sería buena para los delanteros de Uruguay, no apunté a que debute en la copa américa.
Que arranque 3 meses antes, 3 meses después, el pensamiento es el mismo.

De todas formas no me parece que sea un cambio tan groso para los jueces. De hecho es más fácil para los jueces, porque ahora dudan por un milímetro, y de esta otra forma los offsides van a ser bastante más claros.

Varilla
09-12-2023, 04:22 PM
Soy de acordarme esas cosas reglamentarias, sí. He tenido que estudiar el reglamento del fútbol y estoy atento a esas cosas. Por ejemplo, el cuarto cambio arrancó en los Juegos Olímpicos 2016, recién en 2017 lo implementó Conmebol (esto no me acordaba, tuve que buscarlo, pero estaba seguro que no debutó en Copa América). Quizás se me pase alguno, pero no es un torneo en el que debuten cambios de reglas. Quizás no sea por importancia en sí misma (porque a veces algún cambio menor se da en mundiales de mayores), pero viene dándose en copas mundiales juveniles o de clubes.

En cuanto a la regla en sí. Bueno, no me parece un cambio menor. Me parece el cambio más grande después del VAR y, si hablamos directamente sobre lo que pasa en el rectángulo, creo que sería el cambio más grande de este deporte en 100 años.

Ahora, y en cuestión al topic, si nos resultará beneficioso o no está difícil de saberlo. Quizás al primer momento de implementarlo, sí. Tenemos una selección ofensiva de transiciones rápidas. Pero pienso que (e históricamente se ha dado), significará un cambio en la forma de defender (al mediano plazo) en el que los resultados futuros de su implementación no sé cuáles serán y, quizás, en la forma de atacar también genere cambios. La verdad que el cambio de regla, en líneas generales, me gusta (independientemente si nos sirve o no), pero me gustaría se probara en otro lado y no en una Copa América.

Freeman
16-12-2023, 04:38 PM
Rajaron al vende humo de Alonso, espero termine dirigiendo a un equipo de la C de algún país ex Unión Soviética.

Master of the Wind
16-12-2023, 11:51 PM
Se recibió de vendehumo el tornado.

Cualquier especulacion de que paso en el mundial, quedo aclarada: es una mema como DT y listo.

REN
17-12-2023, 07:32 AM
Normalmente no es tan fácil estar seguro de cuando fallan los jugadores, y cuando toda la responsabilidad es del técnico.
A mediano y largo plazo te das cuenta siempre, pero en 2 o 3 partidos no es sencillo decidir cual fue el problema.

Pero en el último mundial fue facilísimo darse cuenta de como Alonso en los 3 partidos limitó al equipo de maneras distintas.
Fue explícito.
Solo faltarían las grabaciones de las charlas antes de Corea y Portugal, y antes del segundo tiempo contra Ghana, para que nadie tenga dudas.

Ganó esos 4 partidos que eran de los más ganables de toda la eliminatoria. Pero no tuvo nada, ni antes ni después de eso.

Freeman
18-01-2024, 07:21 PM
Por lo que algunos dicen, no tiene marca así puede caer la clausula que permite a PUMA igualar cualquier oferta.

Para el Pre Olímpico

https://pbs.twimg.com/media/GEDpeB9XwAE27QN?format=jpg&name=medium

https://pbs.twimg.com/media/GEDpeB3XwAI_M4a?format=jpg&name=medium

https://a.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2024%2F0117%2Fr1278729_1296x729_16%2D9.jpg&w=920&h=518&scale=crop&cquality=80&location=origin&format=jpg

DT-Agus
18-01-2024, 07:31 PM
Fuah, está sencilla y limpiaaa, se podrá comprar?

Matruchoti
18-01-2024, 07:52 PM
Fuah, está sencilla y limpiaaa, se podrá comprar?Creo haber escuchado que se va a poner a la venta si

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Naked Snake
18-01-2024, 09:24 PM
no me gusta el cuello

Master of the Wind
18-01-2024, 10:26 PM
Por lo que algunos dicen, no tiene marca así puede caer la clausula que permite a PUMA igualar cualquier oferta.


Tengo entendido que en el ultimo contrato esa clausula no estaba.


BTW, horrible el cuello. Debemos ser los unicos tan retrasados y que vivimos tantas glorias pasadas que le metemos cuellitos de epocas viejas "en homenaje". Me da asco eso la verdad.

DT-Agus
18-01-2024, 10:26 PM
Fuah, es un tema de gustos, para mí es hermoso el cuello, me encanta, le da otra elegancia y de yapa onda retro.

Thalios
19-01-2024, 05:25 AM
Tengo entendido que en el ultimo contrato esa clausula no estaba.


BTW, horrible el cuello. Debemos ser los unicos tan retrasados y que vivimos tantas glorias pasadas que le metemos cuellitos de epocas viejas "en homenaje". Me da asco eso la verdad.


La clasula esta si, lamentablemente la dejaron

Y el cuello me parece muy bien implementado en esta, me gusta bastante

Freeman
19-01-2024, 08:29 AM
Al menos no tiene las piolas del mundial korea-japon

Naked Snake
19-01-2024, 09:52 AM
la camiseta de futbol tiene que ser funcional, no linda (o un equilibrio) ese cuello se que a la mayoría molesta

DT-Agus
19-01-2024, 09:54 AM
la camiseta de futbol tiene que ser funcional, no linda (o un equilibrio) ese cuello se que a la mayoría molesta

Retruco, a la mayoría no le molesta.

A mis amigos bolgios, jamás les escuché decir ni 1 vez que el cuello les molestara.

(Y a algún delicado se ha llegado a quejar del “sentimiento de la tela en el cuerpo” )

SEndero Luminoso
19-01-2024, 11:22 AM
Si hay algo que te podría llegar a joder en esa camiseta serian los botones no el cuello, e jugado deportes mucho mas físicos que el futbol como el rugby donde todas las camisetas son tipo polo y no jode para nada el cuello.

Naked Snake
19-01-2024, 11:47 AM
jugue futbol profesional y tengo amigos, dirigiendo y jugando, si molestan, es mucho mas optimo un cuello normal

SEndero Luminoso
19-01-2024, 12:35 PM
jugue futbol profesional y tengo amigos, dirigiendo y jugando, si molestan, es mucho mas optimo un cuello normalHasta donde se este estilo de camiseta no es para nada común en el futbol, a duras penas se ven en selecciones, mucho menos de club para "bajo" así que me resulta bastante extraña tu afirmación, te molestaría decirme que camisetas usaste o han usado (tus amigos) que eran estilo polo jugando al futbol? desde ya gracias.

Naked Snake
19-01-2024, 03:09 PM
una de las razons por lo que se hacen varios tipos de camisetas para vender, la posta que usan los jugadores y varios mas para los mortales, nba se que tiene 3 o mas tipos distintos de camisetas

DT-Agus
19-01-2024, 04:07 PM
una de las razons por lo que se hacen varios tipos de camisetas para vender, la posta que usan los jugadores y varios mas para los mortales, nba se que tiene 3 o mas tipos distintos de camisetas

Capaz me equivoco, pero siempre entendí que en el fútbol tanto con las camisetas como con los botines tenías a disposición comprar lo mismo que usaba el futbolista.

El calzado por ejemplo Adidas, va desde .1 hasta .4. Sin ser jugadores como Tony Kross que Adidas le hace un calzado especial porque bueno, es Tony fakin Kross, todo el resto usa los Adidas .1.

Claro, salen +260 dólares + taxes en origen y te duran menos que los .2 o .3 que son más baratos por obvios motivos.

Con las camisetas lo mismo, se que está la versión original, en teoría LA MISMA exacta que usan los jugadores y después la réplica, que sale mucho menos. Creo que con puma, y la de Uruguay, te dabas cuenta porque una tenía las estrellas o el escudo bordado y la otra no.

Pero en definitiva no concuerdo.

De hecho, me hiciste acordar, yo tengo la pilcha original del Brighton y del Sunderland, una de Ashley Barnes firmada por el y la otra de Emannuele Giaccherini firmada por el también, ambas pilchas del vestuario directo, no de tienda.

Las usé durante años y cero molestia, obviamente no competí profesionalmente en la liga inglesa. Eso si, creo que 1 tenía cuello, o capaz estoy soñando, después las busco y confirmo


Edit: Casi seguro que tengo esta:

https://thevault.co.uk/cdn/shop/products/Brighton-Home-2011-12-errea-shirt.jpg?v=1677086533

Admiral Kutznesov
20-01-2024, 03:52 PM
el cuello la verdad no me gusto, no esta muy estetico, lo encuentro como arrugado, pero ta nose... una cosa es verlo ahi otra en vivo....

ojala que puma no renueve y venga otra marca bo, me tiene los huevos al plato puma y sus camisetas crotas.

REN
21-01-2024, 06:53 AM
Así que los gringos nos jodieron con Cristian Olivera.
Primero lo cedieron para que juegue el preolímpico, y después que Bielsa confirmó la lista se lo sacaron.
O sea que Uruguay va a viajar con un jugador menos que las demás selecciones porque por reglamento no puede ser sustituido.
Encima es delantero.
Esta selección no tiene nada, o muy poco. Pero si de milagro llega a clasificar, terminamos yendo a los JJOO con un equipazo. Porque la diferencia si puede elegir a cualquiera, es abismal.

DT-Agus
21-01-2024, 12:23 PM
Así que los gringos nos jodieron con Cristian Olivera.
Primero lo cedieron para que juegue el preolímpico, y después que Bielsa confirmó la lista se lo sacaron.
O sea que Uruguay va a viajar con un jugador menos que las demás selecciones porque por reglamento no puede ser sustituido.
Encima es delantero.
Esta selección no tiene nada, o muy poco. Pero si de milagro llega a clasificar, terminamos yendo a los JJOO con un equipazo. Porque la diferencia si puede elegir a cualquiera, es abismal.

Inentendible que puedan hacer eso tanto cómo que el reglamento no te deje sustituirlo.

Por cosas cómo esa el futbol Yankee fue, es y siempre será una mierda.

REN
21-01-2024, 12:42 PM
Por cosas cómo esa el futbol Yankee fue, es y siempre será una mierda.

Es una mierda sí, y ellos creen que están evolucionando pero nada mas lejos de la realidad.
Y lo que hacen ahora es igual que cuando llevaron a Pelé al Cosmos. Llevan cracks a punto de retirarse para armarse su circo y vender publicidad, pero entre 300 millones de habitantes nunca en la historia sacaron 1 solo jugador que valiese la pena.
Le ofrecen el doble de lo que gana en europa a cualquier crack vigente, y el tipo obviamente prefiere perder plata. No va nadie con menos de 35. Y si van jóvenes (tipo Torres) es porque se tiran por la plata segura. Porque de repente se van a europa, y al año están jugando en Peñarol o Nacional otra vez.
Por ahi en algunos campeonatos logran armar algún cuadro que se pone durito y jode un poco, pero de ahi no pasan.

DT-Agus
21-01-2024, 12:46 PM
Es una mierda sí, y ellos creen que están evolucionando pero nada mas lejos de la realidad.
Y lo que hacen ahora es igual que cuando llevaron a Pelé al Cosmos. Llevan cracks a punto de retirarse para armarse su circo y vender publicidad, pero entre 300 millones de habitantes nunca en la historia sacaron 1 solo jugador que valiese la pena.
Le ofrecen el doble de lo que gana en europa a cualquier crack vigente, y el tipo obviamente prefiere perder plata.
Por ahi en algunos campeonatos logran armar algún cuadro que se pone durito y jode un poco, pero de ahi no pasan.

Totalmente, llevan figuras de esa índole para jugar contra defensas que son trabajadores part time de Burger King…

No apuestan a la captación y desarrollo de talento propio, porque tampoco hay.

El soccer no es popular ni les interesa, es un tema de idiosincrasia Yankee, arraigado a lo más profundo de su cultura.

Si te fijas los deportes yankees mas populares están desarrollados para niños rata con un TDA galopante nivel dios.

Si no tenes un tanto/gol/carrera/punto en los próximos 30 segundos o 3 minutos sacan el celular y charlan con el de al lado. Si los score son bajos idem, tienen que sumar de a 2/3/7 y terminar abultado si no se aburren.

Ya está, basta con intentar meter el futbol al mercado Yankee, no se puede.

DT-Agus
23-01-2024, 10:05 AM
Lo prometido es deuda:


https://i.imgur.com/zqZm08E.jpg

Esta era la Firma de Ashley (https://en.wikipedia.org/wiki/Ashley_Barnes) , pero le meti tanto uso a la pilcha que se borro:
https://i.imgur.com/3XcVCOs.jpg

Tiene los parches de la championship porque es la posta posta, sacada del vestuario, todos los chiches tenia:

https://i.imgur.com/JODj5Sj.jpeg?1




Y bueno, tenia cuello y es pilcha profesional, de player profesional, y el cuello nunca en la vida me molesto...


Me parece que tenes que ser medio putito para que te guste el cuello y putito del todo para que te moleste... JEJE

slds
https://imgur.com/zqZm08E

Samadhi
10-04-2024, 05:12 PM
https://i.imgur.com/1HWPmtm.jpeg

SEndero Luminoso
10-04-2024, 06:02 PM
No es que sea Adidas, Nike o la gata flora, es que es una jugada, y muy buena, de parte de la AUF. En el contrato con Puma se estipulaba que podían igualar cualquier oferta hasta el 31 de Junio, por lo cual la AUF esta esperando a que venza el plazo para sacarse a Puma de arriba, cosa que también puede haber sido sugerido por cualquier empresa ofertante ya que calculo ne le hace ninguna gracia a ellas también. Entonces mientras tanto compran y listo, el 1 Julio anuncian un acuerdo y ako Puma.

Por ahí leí también que no es Puma quien puede igualar la oferta sino Paco-Tenfield, peor y mas justificado aun, en ese caso pueden hasta salir a la cancha de minifalda y me daría lo mismo.

DT-Agus
10-04-2024, 09:39 PM
No es que sea Adidas, Nike o la gata flora, es que es una jugada, y muy buena, de parte de la AUF. En el contrato con Puma se estipulaba que podían igualar cualquier oferta hasta el 31 de Junio, por lo cual la AUF esta esperando a que venza el plazo para sacarse a Puma de arriba, cosa que también puede haber sido sugerido por cualquier empresa ofertante ya que calculo ne le hace ninguna gracia a ellas también. Entonces mientras tanto compran y listo, el 1 Julio anuncian un acuerdo y ako Puma.

Por ahí leí también que no es Puma quien puede igualar la oferta sino Paco-Tenfield, peor y mas justificado aun, en ese caso pueden hasta salir a la cancha de minifalda y me daría lo mismo.

Pero no sería raro, por no decir tremendo agujero legal que puedas igualar ofertas de algo por cláusula, que es básicamente que puedas competir con cierta exclusividad sobre algo y que la empresa no acepte ninguna oferta hasta que se venza el plazo?

Hablando en contratos anuales y demás, claramente.

Siento que es algo como turbio, para nosotros mejor si existe ese vacío legal, obviamente, pero me dejó pensando.

SEndero Luminoso
10-04-2024, 10:52 PM
Pero no sería raro, por no decir tremendo agujero legal que puedas igualar ofertas de algo por cláusula, que es básicamente que puedas competir con cierta exclusividad sobre algo y que la empresa no acepte ninguna oferta hasta que se venza el plazo?

Hablando en contratos anuales y demás, claramente.

Siento que es algo como turbio, para nosotros mejor si existe ese vacío legal, obviamente, pero me dejó pensando.Mhhh, no entendí bien lo que quisiste decir la verdad.

Así que mas o menos voy a interpretar lo mejor que pueda...

No sería un vació legal, son obligaciones contractuales estipuladas, pactadas, y nada mas, como máximo seria una falta de previsión por la parte que adquirió los derechos. Pero nomas el hecho de que sean capaces de igualar una oferta contractualmente ya me parece raro, yo si fuese la AUF jamas aceptaría dicha estipulación en primera instancia, tendría que estar muy desesperado o en una posición muy jodida para aceptarlo ya que siempre te va a poner en desventaja a futuro tanto para atraer posibles competidores como en negociaciones.

Que puedas estipular que tenes derecho a igual una oferta te la llevo, pero que puedas obligar al dueño a licitar-vender algo ya me parece una locura. Por lo cual se llega a esta posibilidad de escape, que sea dicho no es gratuita porque mientras nadie te este pagando por los derechos vos efectivamente estas perdiendo dinero, lo cual en realidad es en favor de quien estaba licitando los derechos ya que juega con las necesidades del dueño.

Varilla
10-04-2024, 11:00 PM
Se puede ver de otra manera, como bien dijo Palma cuando se votó el último contrato, que esta cláusula puede tener el efecto contrario a lo que decís. Si el que tiene los derechos tiene, valga la redundancia, el derecho a igualar, obliga a un nuevo oferente a hacer una oferta alta. También puede alejar posibles oferentes, porque saben que no es fácil ganar la licitación.

Acá el lío de fondo no es la cláusula, que no es algo ni ilógico ni fuera de lo común, sino que es una cuestión política de AUF Vs. Tenfield, un round más. Pero bueno, ya veremos cómo se resuelve.

REN
10-04-2024, 11:34 PM
O sea, arreglaron con Nike, o estan en eso. Muy bien.
Me da igual. Hay que ganar esa copa, carajo.

DT-Agus
11-04-2024, 09:01 PM
La copa América no podría chuparme más un huevo.


Te cambio las próximas 7-10 ediciones por 1 mundial, y te regalo a mi prima además.

DT-Agus
14-04-2024, 02:50 PM
DT's, que me gusten? Mourinho, Carletto, Zidane*, Simeone, Gallardo, Xabi Alonso (muy reciente, pero por nombrar uno actual que me tiene atrapado).




Hoy Xabi Alonso cortó la racha de 11 años consecutivos del reinado del Bayern Múnich.

Y de qué forma, invicto, ningún partido perdido y N fechas anticipadas.

Hermoso haber acompañado esta campaña.

DT-Agus
18-05-2024, 02:08 PM
Hoy Xabi Alonso cortó la racha de 11 años consecutivos del reinado del Bayern Múnich.

Y de qué forma, invicto, ningún partido perdido y N fechas anticipadas.

Hermoso haber acompañado esta campaña.

Termino la liga alemana sin haber perdido un solo partido ( y con remontadas increíbles en los 90+).

Llegó a la final de la copa alemana sin haber perdido un partido.

Llego a la final de la Uefa League sin haber perdido un partido.

Si Xabi Alonso gana esos dos partidos, pasa a hacer historia así como Zidane con su triple champions.

Una locura.











También juega la selección local el 5 de junio contra algún cuadro de tercer orden, dirige el
Ruso Pérez y nadie entiende por qué se hacen estos partidos.

Master of the Wind
30-05-2024, 11:32 PM
Bueno se retiro Cavani. Una lastima. Ahora que esta en condiciones, porque el año pasado lo pasaban puteando en Boca, lo reservan y se retira.

Lindos goles nos dejo. Pudieron ser mucho mas. Desde que se fue Tabarez, y mas desde que vino Bielsa, lo que pudieron haber sido Cavani y Suarez a los 25-30 con un buen DT, eran mas leyenda de lo que son ahora.

Naked Snake
31-05-2024, 02:23 PM
coincido. lo banco a cavani. no necesita que lo banque en europa en su mejor momento dejo huella en los cuadros que jugo

DT-Agus
31-05-2024, 11:48 PM
Bueno se retiro Cavani. Una lastima. Ahora que esta en condiciones, porque el año pasado lo pasaban puteando en Boca, lo reservan y se retira.

Lindos goles nos dejo. Pudieron ser mucho mas. Desde que se fue Tabarez, y mas desde que vino Bielsa, lo que pudieron haber sido Cavani y Suarez a los 25-30 con un buen DT, eran mas leyenda de lo que son ahora.


Las malas lenguas dicen que se retiro porque se confirmo que no lo llevaba a la CA.

Admiral Kutznesov
02-06-2024, 03:36 PM
SI.... parece que se retiró xq era inminente que no lo convocaban prefirió irse por la puerta grande

No se si es el mismo caso de vecino...

Varilla
02-06-2024, 05:05 PM
Vecino dijo que fue por la intensidad de los entrenamientos de Bielsa.

DT-Agus
03-06-2024, 12:15 AM
Vecino dijo que fue por la intensidad de los entrenamientos de Bielsa.

Mira vos, no había visto, admirable lo de vecino, no cualquiera se declara gay públicamente en el futbol.

REN
03-06-2024, 04:47 AM
Igual para mi si estan Bentancur, Ugarte, y el pájaro, Vecino era recontra suplente (si es que tenía lugar).
Pocas veces se sabe el verdadero motivo de una renuncia. A veces será porque el técnico les va mostrando que no los quiere demasiado.