PDA

Ver la versión completa : Primeras experiencias, primeros sueldos, primeros contactos.



eslaye
09-12-2014, 10:57 AM
Hola a todos, espero que anden bien de bien.

Tengo un montón de preguntas que no estoy pudiendo evacuar, y tal vez por acá me puedan orientar un poco.

Background:
Fui a la utu de tecnología, soy bastante nerd y tengo buen inglés. Conseguí trabajo en IT (Soporte) hace dos años ya. Hace un semestre empecé un curso de programación de duración cinco semestres aprox. en una privada.

Empezamos a cubrir lo básico, variables, operadores lógicos, estructuras de control, funciones, arrays indexados y asociativos en javascript, y lo complementamos con HTML y jQuerry, como para poder hacer una (humilde) pagina con formularios para extraer y validar datos, etc.. Estuve complementando con codecademy como para ver de que se trataban otros lenguajes.
Me gustó mucho, y reafirmó mis previas ideas de dedicarme al desarrollo.


Objetivo:
Quiero cambiar de trabajo, desplazarme de área dentro de la informática, hacia el desarrollo, así quedo digamos "24/7" en el mismo tema.
Siento que estoy perdiendo tiempo en soporte. Si estudiara abogacía y trabajara en una veterinaria, me interesaría conseguir trabajo en un estudio. Misma cosa. Sin contar que la empresa en la que estoy ahora no me gusta nada :P


Problema:
Estoy escaneando semanalmente paginas como: buscojobs, jobomas, opcionempleo, you name it.
Pero son muy, muy pocos, los llamados para juniors inexperientes.
Estoy sintiendo la dificultad de "entrar" con mi nula experiencia laboral como desarrollador, y (por aura) poca capacitación/estudio formal.


Preguntas:

Estoy muy verde como para salir a buscar?
En fierros/infraestructura hay 90 empresas que toman gente con escaso conocimiento y apuestan a la capacitación y la relación a largo plazo y la mar en coche. No pasa en el desarrollo esto?
Que empresa conocen/escucharon y me recomiendan como primera experiencia en el desarrollo.
Extra points: Compartan como fueron sus primeras experiencias en el rubro, como llegaron a ellas?
Si se me abre alguna puerta con el panorama explicado en el post, cuanto puedo llegar a pedir como desarrollador pichón?


Bueno muchachos, traté de que quedara el post lo mas estructurado posible para que no tengan que entrar a machetazos a una maraña.. Espero sus respuestas! Y muchas gracias por su tiempo! :o

eslaye
10-12-2014, 08:25 PM
http://youtu.be/rL_h8iCZhmw

Azure
10-12-2014, 08:37 PM
Ja nadie te dio bola decis? :/..... ipa ? y la genteeee

UnknownSoldier
10-12-2014, 08:41 PM
Yo te cuento lo que hice,como no tenia experiencia seria,me puse a hacer proyectos free lance,en el lenguaje/area que queria trabajar.Despues me cree un perfil prolijo de LinkedIn,ahi siempre aparecen ofertas,despues me postule en 2 avisos que me interesaban,y de uno me llamaron y tuve entrevista,les dije que mi experiencia era tratando con clientes de forma freelance,haciendo proyectos para el exterior por mi cuenta,etc.Tambien tengo un perfil de github bastante completo con software personal open source que inclui en el CV que envie.Y aca ando con mi primer trabajo,esperando arrancar un proyecto nuevo.Cualquier cosa si necesitas opinion o consultar algo envia mp nomas,suerte

Master of the Wind
10-12-2014, 09:38 PM
La primer experiencia demora pero llega. Es paciencia mas que nada tristemente.

Ahora, recomiendo, si queres entrar en el desarrollo de software, mientras, pasate a testing, conseguis al toque, y es mas probable que subas a desarrollador trabajando en el desarrollo, que en soporte.


Manda CV a Tata, probablemente te den bola, toman mucha gente de UTU.

zuji
12-12-2014, 06:32 PM
Sí, pasa que sin experiencia en desarrollo es jodido porque no todas las empresas tienen recursos (tiempo y plata) para contratar a alguien que no va a ser productivo por un tiempo mientras lo capacitan. Y también estás compitiendo con un montón de gente de facultad en la misma.

En ese sentido los consejos que te dieron están buenos, nomás los voy a extender un poco:

- Hacer proyectos por tu lado te sirve para tener algo que mostrar. Así sean cosas que usas vos los tipos pueden ver tu dominio del lenguaje (y tu interés general en codear).

- Las empresas grandes tipo Tata pueden no tener anuncios publicados pero en general siempre están reclutando, cuando mucho quedas en la base de datos. Fijate en linkedin, sitios web de la empresa, etc.

- Testing/QA como dice Master es una buena forma para entrar al ambiente, peeeero si te ponen a hacer testing funcional por mucho tiempo seguramente te emboles. Idealmente tendrías que buscar -o comentar en la entrevista- que te interesaría más la parte de automation dónde en general siempre terminas programando.

eslaye
13-12-2014, 01:26 PM
Bueno muchachos muchas gracias, me voy a poner en capaña con esos consejos. Saludos y mucha suerte!

mav3rick
07-02-2015, 10:16 PM
Ya pasó un tiempo de éste post pero te tiro un par de sugerencias:

1. Como ya comentaron, el hecho de que hagas cosas por tu cuenta, que seas pro-activo, que armes pequeños proyectos para aprender de una u otra tecnología y/o estés constantemente intentando superarte son muy buenas señales. Si bien arrancar es difícil porque son realmente pocas las oportunidades para roles jr., el mercado está en déficit de mano de obra en éste rubro. Hay más ofertas laborales que trabajadores calificados. Cuando vas a una entrevista, todo ese "empuje" que puedan de alguna forma ver en vos, y constatar con lo que hayas hecho te va a ayudar a posicionarte.

2. No te concentres solamente en la parte de las tecnologías. Está bien coparse con "lo nuevo" o adentrarse en las tecnologías que están de moda y te atrapan fácilmente. Pero tratá de dedicarle algún tiempo a la parte más "aburrida" pero a la vez más fundamental de la capacidad de solucionar problemas: matemáticas, lógica, algoritmia, etc... Dependiendo un poco de qué tipo de desarrollo te gustaría hacer, vas a necesitar de éstas habilidades en mayor o menor medida, pero tené presente que: cualquiera puede hacerse un tutorial de w3school y hacer una par de páginas web medio garlopas o mirarse una serie de videos en youtube y terminar haciendose un "primer videojuego", pero son muchos menos los que se pueden enfrentar a un problema "serio" de "la vida real" y solucionarlo efectivamente... Éstos últimos son los más cotizados por cualquier empresa de desarrollo.

3. Finalmente, metele huevo. Si hacés trabajo de hormiga, si te esforzas, si prestas atención a lo que te falta como profesional y estás siempre intentando agregarlo a tu conjunto de habilidades, entonces tarde o temprano van a ver eso en vos. QUE NO TE QUEPA DUDA, yo en mi laburo tengo la oportunidad de entrevistar nuevos candidatos y te aseguro que cuando alguien brilla en algún sentido, se nota!.

Saludos, y mucha suerte en la búsqueda!

Thalios
09-02-2015, 02:02 PM
Otro lugar para mandar por ejemplo para entrar como tester es globant

dDaunloz
09-02-2015, 02:11 PM
mandame el cv por privado y lo paso aca :cool:

Diegosf93
09-02-2015, 08:07 PM
Ya pasó un tiempo de éste post pero te tiro un par de sugerencias:

1. Como ya comentaron, el hecho de que hagas cosas por tu cuenta, que seas pro-activo, que armes pequeños proyectos para aprender de una u otra tecnología y/o estés constantemente intentando superarte son muy buenas señales. Si bien arrancar es difícil porque son realmente pocas las oportunidades para roles jr., el mercado está en déficit de mano de obra en éste rubro. Hay más ofertas laborales que trabajadores calificados. Cuando vas a una entrevista, todo ese "empuje" que puedan de alguna forma ver en vos, y constatar con lo que hayas hecho te va a ayudar a posicionarte.

2. No te concentres solamente en la parte de las tecnologías. Está bien coparse con "lo nuevo" o adentrarse en las tecnologías que están de moda y te atrapan fácilmente. Pero tratá de dedicarle algún tiempo a la parte más "aburrida" pero a la vez más fundamental de la capacidad de solucionar problemas: matemáticas, lógica, algoritmia, etc... Dependiendo un poco de qué tipo de desarrollo te gustaría hacer, vas a necesitar de éstas habilidades en mayor o menor medida, pero tené presente que: cualquiera puede hacerse un tutorial de w3school y hacer una par de páginas web medio garlopas o mirarse una serie de videos en youtube y terminar haciendose un "primer videojuego", pero son muchos menos los que se pueden enfrentar a un problema "serio" de "la vida real" y solucionarlo efectivamente... Éstos últimos son los más cotizados por cualquier empresa de desarrollo.

3. Finalmente, metele huevo. Si hacés trabajo de hormiga, si te esforzas, si prestas atención a lo que te falta como profesional y estás siempre intentando agregarlo a tu conjunto de habilidades, entonces tarde o temprano van a ver eso en vos. QUE NO TE QUEPA DUDA, yo en mi laburo tengo la oportunidad de entrevistar nuevos candidatos y te aseguro que cuando alguien brilla en algún sentido, se nota!.

Saludos, y mucha suerte en la búsqueda!

Supongo que estas cerca del ámbito del desarrollo, podes recomendar algún libro para esa parte analítica que nombras en el segundo librooo ??!