PDA

Ver la versión completa : Windows se freezea en el logo al iniciar



Mullen
09-12-2014, 11:50 AM
Buenas, desde hace unos días la PC empezó a quedar congelada en la parte que carga el logo de Windows al reiniciar.
Pense que podía ser que tenía el cable de poder del SSD no completamente calzado del lado derecho, lo conecté bien pero el problema persiste así que tiene que ser otra cosa.
En google leí de gente diciendo que podría ser la ram kingston al tener 16, que es mejor sacar y dejar 8 gb (suena medio a fruta pero bueno).
Será algun archivo de Windows corrupto? Por lo general me pasa luego de esa ventana que te pide iniciar windows normalmente o reparar inicio.

Recién reinicié la PC 5 veces y siempre se congelaba, puse el disco de Windows 7 para ver si habia alguna opcion de reparar instalacción, pero como no había lo saqué y volvi a intentar reiniciar, y cargó sin problemas magicamente.

Que podrá ser? Me da tremenda paja formatear y tener que instalar todo de nuevo.

Otro dato es que cuando cambie el gabo no se que pasó que no prendía la PC, cambié en la BIOS algo de IDE a AHCI y booteo perfecto.

BTW, me descargué un programita y me dice que la salud del SSD es 100% excelente. Y le da 10 años de vida estimada xD.

claudiotkd4
10-12-2014, 09:00 AM
Probaste iniciar en modo a prueba de fallos? Capaz algún cambio reciente. Update de windows o algo. Fijate los puntos de restauración para referencia.

Galas
10-12-2014, 09:07 AM
Se te pudrio el windows.
format c:

erededos
10-12-2014, 09:44 AM
Será algun archivo de Windows corrupto? Por lo general me pasa luego de esa ventana que te pide iniciar windows normalmente o reparar inicio.

Y lo mas probable que si...
Hace lo siguiente...
Bootea desde el DVD con el disco de instalacion de Windows, y cuando inicia el programa de instalacion, pedile que haga una reparacion de inicio; eso normalmente tendria que solucionarte el problema...

Witcher
10-12-2014, 09:59 AM
Se te pudrio el windows.
format c:

Qué drástico. Igualito a un técnico desesperado por agarrar guita (de años atrás, hoy en día nadie o casi nadie de los empapados en estos temas lleva una PC a un técnico), a la primer bobada que le preguntes te diagnostica "Formatear la PC"

Como dice erededos una reparación de inicio debería solucionar el problema, o una restauración del sistema.

El disco de Windows TIENE QUE TENER las herramientas de recuperación... peeeero... si logras ingresar al Windows crea un disco de reparación desde el propio Windows.

Seguro si "optimizaste" el SSD no tenes puntos de restauración para utilizar desde las herramientas de recuperación... y crear una imagen para restaurar no te va a ayudar mucho ya que seguramente va a quedar con el problema que tenes... (si tenes puntos de restauración "salvaste la plata" si no te arregla el reparador de inicio).

Galas
10-12-2014, 10:08 AM
Qué drástico. Igualito a un técnico desesperado por agarrar guita (de años atrás, hoy en día nadie o casi nadie de los empapados en estos temas lleva una PC a un técnico), a la primer bobada que le preguntes te diagnostica "Formatear la PC"

Como dice erededos una reparación de inicio debería solucionar el problema, o una restauración del sistema.

El disco de Windows TIENE QUE TENER las herramientas de recuperación... peeeero... si logras ingresar al Windows crea un disco de reparación desde el propio Windows.

Seguro si "optimizaste" el SSD no tenes puntos de restauración para utilizar desde las herramientas de recuperación... y crear una imagen para restaurar no te va a ayudar mucho ya que seguramente va a quedar con el problema que tenes... (si tenes puntos de restauración "salvaste la plata" si no te arregla el reparador de inicio).

No es ser drástico, es Windows :)

Mullen
10-12-2014, 12:09 PM
Las restauraciones de sistema las desactivé para optimizar al SSD.
Busqué por todos lados lo de reparar inicio en el DVD y no encontré nada. Termino en la ventana con las particiones donde las únicas opciones son Formatear, Eliminar, etc.

Igual creo que voy a formatear porque me está por llegar una tarjeta de video nueva y me gustaría probarla con el sistema de 0, además me gustaría probar el parted magic por primera vez que según Arcangel hay que usarlo aunque el SSD sea nuevo.

De momento no me pasó más pero voy a ver si encuentro eso de reparar por si me vuelve a pasar.

erededos
10-12-2014, 01:33 PM
además me gustaría probar el parted magic por primera vez que según .

Mira, por mi experiencia, que quise hacer algo por el estilo, y se me armo flor de cagada...
Metele format normal nomas, no te compliques...

Mullen
10-12-2014, 02:04 PM
Cagada con el parted magic?.
Pero no es muy complicado. Voy a pasar Parted magic y despues a formatear.

Witcher
10-12-2014, 02:23 PM
Cagada con el parted magic?.
Pero no es muy complicado. Voy a pasar Parted magic y despues a formatear.

¿Para qué le vas a pasar el Parted Magic si después vas a formatear?, eso no tiene sentido alguno.

O pasas Parted Magic o Formateas de forma tradicional, las 2 cosas definitivamente no... (o sí, pero al reverendo cuete le pasas el Parted Magic si vas a hacer eso...).

Rhapsody
10-12-2014, 02:44 PM
Claro, solo parted magic.

Te dejo la guía que use yo la primera vez, es de lo mejorcito en cuanto a explicación. Las imágenes están caídas pero no le hace, los pasos son esos :P
Guía. (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353098)

Mullen
10-12-2014, 02:51 PM
Claro, con formatear me refería a darle eliminar y crear particion en el disco de instalación de Windows mismo despues del parted magic. Ese "formateo" rápido que dura 2 segundos.
Voy a mirar la guía aunque yo lo tengo guardado en CD no en USB, pero supongo que es lo mismo.

Graciela.

Witcher
10-12-2014, 03:33 PM
Claro, con formatear me refería a darle eliminar y crear particion en el disco de instalación de Windows mismo despues del parted magic. Ese "formateo" rápido que dura 2 segundos.
Voy a mirar la guía aunque yo lo tengo guardado en CD no en USB, pero supongo que es lo mismo.

Graciela.

Es lo mismo, en CD es hasta más fácil/práctico/menos engorroso.

Mullen
13-12-2014, 08:42 PM
Me acabo de enterar que los SSD cuando hay corte de luz/salta la llave o lo que sea. Hay altas chances de que se te corrompa el sistema y haya que formatear.
Así que la única solución va a ser comprar UPS o algo de eso :c

Leí algo sobre super caps (super capacitors), será complicado de hacer eso?

ShonaZan
14-12-2014, 12:00 AM
Me acabo de enterar que los SSD cuando hay corte de luz/salta la llave o lo que sea. Hay altas chances de que se te corrompa el sistema y haya que formatear.
Así que la única solución va a ser comprar UPS o algo de eso :c

Leí algo sobre super caps (super capacitors), será complicado de hacer eso?


si eso fuera real el mio ya no tendría ni que existir

Mullen
14-12-2014, 01:15 AM
Acá dejo 3 temas relacionados.
http://hardware.slashdot.org/story/13/03/01/224257/how-power-failures-corrupt-flash-ssd-data
http://www.zdnet.com/article/how-ssd-power-faults-scramble-your-data/
http://www.eetimes.com/document.asp?doc_id=1279443

Que no haya pasado aún no significa que no vaya a pasar, supongo que depende de la acción que estés haciendo o algo, la fuente, ni idea. Pero a los discos flash los re jode la interrupción de poder D:

Witcher
14-12-2014, 08:12 AM
Eso les pasa más que nada a los que "optimizan" el SSD o mejor dicho, el SO.

Hay cosas que no deben desactivarse, por ganar 1 o 2 segundos podes perder un billón de veces lo ganado.

TODOS mis componentes han sufrido catastróficos cortes (acá en casa aveces estoy con el AC encendido y jugando alguna cosa y no falta el que entra a ducharse y salta todo al carajo), nunca se me corrompió ni rompió nada, ni siquiera un Pendrive.

Volviendo al tema, ¿lograste crear el disco de reparación de inicio?, ¿lo ejecutaste?.

Mullen
14-12-2014, 10:33 AM
@Witcher (http://www.gameover.uy/member.php?u=377) No, es que voy a formatear igual para meter nueva VGA entonces me pareció al pedo.
Que parte de de la guía de optimización del SO decis que es la que puede causar esto? Para no hacerlo luego de formatear.

Será lo de prefetch? Porque desactivar desfragmentacion, restauración, paginacion y las otras que están por defecto como lo de TRIM no creo que tenga nada que ver con eso. La mayoría parecen ser optimizaciones más que nada para evitar escrituras que le acorden la vida, no para aumentar la velocidad.

Rhapsody
14-12-2014, 11:03 AM
Pha, si eso fuera posta toy peor que el shona. Mi ssd es mas viejo que la injusticia, pasó por más manos que mi hermana, y sigue andando bien jaja.

Mismo desde que está conmigo tuvo unos cuantos cortes de luz y el güindous nunca murió.

Mullen
14-12-2014, 11:07 AM
Y ustedes le optimizaron algo a Windows para usar el SSD?
Por que yo hice todo lo que está en la guía de Turco (http://www.gameover.uy/showthread.php?2259-Optimizar-Windows-7-8-para-uso-con-SSD). Tienen modo ahci en la BIOS? Usan Windows 7 u 8?
Solo freezea un par de veces cuando salta la llave o algo, me parece rarísimo que bootee perfectamente si la apago o reinicio.

Rhapsody
14-12-2014, 11:11 AM
Win 7, paso a paso la guía del tío turco.

kientejuna
15-12-2014, 11:03 AM
Win 7, paso a paso la guía del tío turco.

:continua:

Otra cosa, no rompan mas con preparar las particiones ni formateos, para toda instalación limpia lo mejor es dejar el disco SIN NINGUN FORMATO

The_Frog
15-12-2014, 11:58 AM
¿Ya formateaste? Si ya lo hiciste o estás decidido a hacerlo nvm, pero creo recordar que la opción de reparación en el disco de Windows está medio escondida. Creo que tenés que hacer los primeros pasos de la instalación hasta llegar un momento en el cual podés elegir reparar instalación o instalar desde cero; me parece que es cuando elegís la partición en la cual querés instalar. Fijate en google igual.

Igual no sé si no tendrías que reactivar Windows si haces eso.

Mullen
15-12-2014, 01:18 PM
Aún no formatee, voy a formatear en unas semanas cuando me llegue el paquete de EMC.

@kientejuna (http://www.gameover.uy/member.php?u=672) aunque el programa se llame parted magic no tiene nada que ver con particionar, es para usar el programa de secure erase que tiene. Porque según lo que dice Arcangel el "formateo" que te hace Windows 7 está optimizado para discos HDD, el secure erase del parted magic es más para dar formato en SSD. Al menos eso entendí.

kientejuna
15-12-2014, 01:45 PM
La unica diferencia es que alguna vez segun leí (a mi nunca me paso) el offset de particionamiento de win 7 te lo puede dejar en 63KB en lugar alinear con 64KB. Por defecto siempre instale sin formato, si quiero un secure erase le doy con el low level format y to other thing butterfly, pero puedo estar equivocado.

enrokike
15-12-2014, 03:00 PM
el offset de particionamiento de win 7 te lo puede dejar en 63KB en lugar alinear con 64KB.

Según el ssd lo hace bien o lo hace mal , si no hace bien el alineamiento vas a tener rendimientos mas bajos(según leí). Podés usar el diskpart en el command prompt del disco de instalación de win7 sin necesidad de usar el parted magic para asegurarte que quede bien.

Mullen
27-12-2014, 01:12 PM
Ustedes tienen el cache de escritura habilitado o deshabilitado en diskmgmt.msc?. Creo que deshabilitar la opción que está con tick me podría ayudar con esto de las perdidas de energía no?.
Tiene alguna desventaja en rendimiento notoria deshabilitar esto?

https://i.imgur.com/s501Bte.png