PDA

Ver la versión completa : "Pobre es el que quiere ser pobre"



massia
10-09-2013, 10:17 AM
CTRL-C + CTRL-V

"El día que le saquen a los ricos, los ricos no van a invertir más y se van a la mierda", dijo la empresaria Lætitia d'Arenberg en entrevista con Radio Rural.
Publicado el: 9 de setiembre de 2013 a las 19:42
Por: Redacción 180 (http://www.180.com.uy/periodistas/Redaccion-180)

http://images.180.com.uy/tmp/thumbs/2013/09/207bc3eeb148bdc16c103584b0092ee2.jpg
Lætitia d'Arenberg. (twitter.com/laetitialae)
"Si tenemos que pagar impuestos, no hablen para ganar votos, 'vamos a sacarle a los ricos'. El día que le saquen a los ricos, los ricos no van a invertir más y se van a la mierda", señaló d'Arenberg.
"Si seguimos pegándole duro, no te quepa la menor duda. Uno no entiende por qué te pegan así. Los ricos tienen que ayudar a los que no tuvieron la oportunidad, darles la oportunidad de salir de este pozo", agregó.
Además, la empresaria señaló que "pobre es el que quiere ser pobre". "Es muy fácil decir 'pobre'. Yo soy la primera en dar la mano a quien sea, no miro el color, ni la nacionalidad, no tengo complejos de ninguno de esos, no me importa nada", agregó.




A esto, tiene razon en una cosa, "El día que le saquen a los ricos, los ricos no van a invertir más y se van a la mierda", en un estado en el cual se recauda cantidades enormes mediante impuestos y mas impuestos, pienso que el pais esta en una leyenda algo como asi: "levantemos a los pobres, dejemos a los ricos en paz que sino se nos van, matemos a la clase media que de a esfuerzo de ellos sale todo mejor" No soy ni del frente, ni de los blancos, ni colorados, ni independiente ni nada por el estilo, solo expreso lo que me parece que sucede en estos momentos, cuando la clase media se ve atorada, cuando uno busca un hogar y tiene q laburar como loco, cuando los que mas tienen exoneran impuestos, cuando los que menos tienen les dan vivienda gratis, pero sin trabajar, no se...si plata hay para dar, laburo comunitario SOBRA para hacer. Uds? Que opinan? por favor no desvirtuar, hablen desde un punto imparcial y dejen la politica partidiaria de lado. Intentemos no dar nombres de politicos y no entrar en forobardo.

Juancho
10-09-2013, 10:42 AM
Tema interesante sin duda, lo voy a expresar como lo siento desde mi perspectiva:

Tengo 26 años, vivo solo, solo solo, no en pareja, obviamente alquilo, vengo de una familia de clase media, ninguno de mis viejos tiene titulo universitario pero se manejaron para salir adelante. Esto es importante porque aclara que no tengo ninguna "facilidad" en la vida, ni propiedad ni herencia ni nada. Gracias a que trabajo en el rubro del software desde los 17, laboralmente me va bien, la cosa es que segun mi sueldo y lo que pago de impuestos figuraria como clase "media alta".... la realidad es que si alquilo no puedo pagarme universidad privada o tener auto, digamos que es una de las 3, opte por la casa sin dudarlo. Ahorros... poco y nada, pero manejando bien la plata se puede.

A lo que voy es que soy el sector que en otros paises, donde se manejan bien las cosas, es el sector que mas promete, jovenes trabajadores e independientes, es el sector al que menos tenes que joder. Entre aportes e impuestos estoy dando mas de 15 mil pesos mensuales, uno pensaria que gano un disparate y estoy re colocado... la verdad que no es asi, no me quejo de que no llego a fin de mes, porque llego pero me frustra que me cueste un monton de plata vivir y que encima la gasten MAL. La educacion no mejoro, la salud no mejoro acorde, la seguridad ni hablemos, los cargos publicos se multiplican sin una real funcion ni uso, tenemos servicios sumamente caros como la energia electrica. Considero que se esta administrando muy mal la plata del gobierno.

Sobre el tema de irse, en una epoca mi gran meta era irme a la mierda, tuve la oportunidad de probar mi suerte en el hemisferio norte por unos meses, viviendo alli me di cuenta que se extraña un poco el esfuerzo y el sufrimiento. Me fui con una cabeza de que en Uruguay no hay oportunidades y volvi con una cabeza de que si no hay, te las tenes que hacer. Es dificil aca, pero es mas meritorio, no quita el hecho de que las cosas aca estan mal manejadas y que nos la tienen que sacar un cacho.

Sobre el sistema de impuestos: Aca el "impuesto a la renta" no es impuesto a la renta, es impuesto al sueldo, la gente que mueve mas plata, los empresarios, se cagan de la risa, no cobran sueldo cobran ganancias, se jubilan por 2 pesos pero tienen los ahorros de toda la vida y varios intereses. El sistema tributario aca no cumple su promesa de que "el que mas tiene es el que mas paga", el que mas trabaja es el que mas paga en uruguay. Hay un serio problema con el daño que le estan haciendo a la clase media, hace mucho tiempo, yo creo que si uno realmente se esfuerza, tiene que tener el derecho de disfrutar de algunos lujos.

massia
10-09-2013, 10:59 AM
yo estoy en el mismo dilema personal, mis viejos ambos recibidos universitarios, me pudieron dar el banque para estudiar lo que me gusta, mi hermana se recibio de medica, les parece algo salado? vivimos con lo normal, yo no morfo en el laburo solo para ahorrar unos pesos para poder comprarme la casa en 15 años de cuotas en el hipotecario, no tengo herencia de nada, mi viejos no me van a dejar nada, a mis viejos ambos universitarios les arrancan las muelas con el sueldo, les queda nada con el irpf que los acalambra, no vivo mal, pero sacrifique años de trabajo por estudiar y en la carrera en la cual estoy no solo se paga mal, sino q el sueldo es una risa, 18 mil pesos sacas con suerte (no los estoy jodiendo), en cuanto a yo hoy en mi vida no me puedo permitir ni un auto, ni una casa, solo estudiar en la universidad publica porque paga no podria, tengo 26 años, pongo plata en casa porque sino no da, y cada tanto me doy algun gusto con la pc (nunca me compre nada nuevo para q tengan una idea) el estado ha recaudado TANTA guita de la clase "media-media alta" que ya no se diferencian bien esos estratos, yo vivo en peñarol, es un barrio "considerado pobre", no entiendo porque todos los planchitas del barrio andan en moto nueva, autos con llantas y pelotudeces, y uno q intento hacerla lo mejor que pudo...se muere. yo hoy en dia cobro bastante poco, y me descuentan un 20% del sueldo...no me da para nada, ahorro lo mas que puedo, para en un futuro tener un techo solamente, porque en casa somos 6, 2 con problemas (que no vienen al caso) y yo y mi hermana cada uno por su parte independizarse aunque cueste lo que cueste...

ultimas palabras:
yo cuando me entere que a un conocido de treinta y tres le exoneraban el impuesto al campo porque tenia mas de 1000 hectareas (cotizadas en alrededor de 3 millones de dolares) y a su vez cambiaron la ley, abtes a campos menores de 50 hectareas no les cobraban impuestos y ahora si, que paso, no avisaron, y les cobraron 3 años juntos, los mataron, mucha gente tuvo q vender, lo vi bien de cerca...ya se fue todo al joraca...si tenes 1 hectarea pagas, si tenes 2000 no pagas porque moves el mercado agricola/ganadero y sos de los q si te vas muere el pais...lamentable...

Juancho
10-09-2013, 11:06 AM
Adicion:
El consejo salarial va a matar a una industria que esta aportando pila al pais, terciarizacion de servicios hacia afuera. Porque? las empresas dan presupuesto en dolares y aca el dolar fluctua muchisimo y hay aumentos obligatorios anuales, quiere decir que cada año la terciarizacion esta costando mas y si sumas a que los sueldos se pagan en pesos y el cambio que tenemos con el dolar es asqueroso, Uruguay es, visto desde una perspectiva de comerciante exterior, una muy mala inversion a futuro. Este tema de hecho preocupa bastante a varios gerentes de diferentes empresas aca, he hablado del tema con unos cuantos.

Kergen
10-09-2013, 12:06 PM
Es inevitable entrar en política porque todo eso tiene un matiz ideológico. Mientras más polarizada esté la sociedad, mayores son las posibilidades de una revolución, que es lo que más de un frentista debe soñar en sus sueños húmedos.

mazzaaa
12-09-2013, 10:10 PM
y bueno esto es el fruto de años de RobinHoodismo improvisado, porque no se le saca al que tiene y se le da al que no tiene tanto simplemente, sino que se le saca como dijeron más arriba al que realmente se rompe el lomo y la tiene que remar para llegar a fin de mes (o al menos así vive ahora) y le dan la plata a una clase baja ahora medianamente "enriquecida" la cual en su mayoría usa sus nuevos ingresos con mentalidad de clase baja: gastar ahora en cosas que no necesito pero me dan cierto estatus y no pensar a futuro (y si lo hago con suerte llego a ver a 2 años de acá), no quiero ser el que salte y discrimine ni nada por el estilo, pero es como es, porque siempre fue así y probablemente siempre sea así, no digo que toda la clase baja no tenga cabeza emprendedora y honesta, pero sabemos todos que no son para nada una mayoría