PDA

Ver la versión completa : Adios The Pirate Bay



lordfps
10-12-2014, 10:37 AM
La policía sueca tumba la página de descargas The Pirate Bay


http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2013/8/12/1376295161423/pirate-bay.jpg



La noticia tecnológica del día de ayer la protagonizó el popular tracker de torrents The Pirate Bay o, más bien, la policía sueca, que decidió organizar una nueva redada contra el sitio en la que supuestamente han confiscado material informático.

Como consecuencia, la página ha estado offline desde ayer por la mañana.

Sin embargo, hace unas horas se ha comenzado a propagar un rumor sobre la posible vuelta de la web de torrents en el dominio ThePirateBay.cr.

Pero no vayamos tan rápido.The Pirate Bay todavía no ha resucitado, eso hay que dejarlo claro.

Desde Genbeta llevamos investigando este asunto desde esta mañana y lo primero que nos llamó la atención de ThePirateBay.cr es el whois de su dominio, que en nada se parece al de thepiratebay.se.

Es más, y tal y como nos apuntaba @Sharker, ThePirateBay.cr está registrado a nombre de alguien de La India.

Entonces, ¿qué es ThePirateBay.cr? Sencillo: un sitio proxy que apunta a The Pirate Bay.

Hay decenas de ellos.

El problema es que únicamente hacen de intermedios entre el usuario y el tracker, por lo que si el tracker falla, y dado que es el que tiene realmente la información, el proxy también.

La confusión se debe a que la página principal de la mayoría de ellos (la misma que tiene The Pirate Bay) suele cargar, por lo que parece que el sitio está online.

Sin embargo, y como consecuencia de la caída de la web original, al ir a buscar algo ya comienzan a dar fallos.

Como bien explican desde Torrent Freak, todavía es pronto y desconocemos si realmente las autoridades han confiscado el dominio original.

¿Cómo es posible que TPB siga caída a pesar de todas las medidas de redundancia de las que hablamos en el pasado?

Ésa es otra de las incógnitas, pero todo parece apuntar a que la policía podría haber confiscado el balanceador de carga principal.

En cualquier caso todo son rumores y por ahora desconocemos realmente qué ha pasado.




Fuente (http://www.genbeta.com/actualidad/no-the-pirate-bay-no-ha-resucitado-aun)

eelnico09
10-12-2014, 10:51 AM
Y así va a quedar al parecer:

https://torrentfreak.com/peter-sunde-the-pirate-bay-should-stay-down-141210/

El co-fundador dice que deberia quedarse asi, que el sitio basicamente era una bosta y que lo unico que venia cambiando era que cada vez habia mas y mas ads. Creo que no hay tal conmocion hoy en dia ya que no es el unico lugar donde se ven torrentes, por lo que ta.

http://img-9gag-ftw.9cache.com/photo/aPy1XzR_460s.jpg

Rhapsody
10-12-2014, 11:06 AM
TPB encaraba para cosas mas bien viejas, que ya no encontrabas en otros lados. Y lo nuevo le seguía llegando pero ta.

Yo mas que nada uso kat.ph que tiene un par de boludeces más. Pero el lado malo, es que justamente las cosas viejas no encaran nada.

DT-Agus
10-12-2014, 11:45 AM
Igual lo preocupante es que si cayo el buque insignia de la pirateria ya no sabemos que nos depare el futuro..

eelnico09
10-12-2014, 11:54 AM
El problema no es que haya caido tpb, el problema es que suecia ya no es un lugar como para mantener los servers de pirateria (antes en la epoca de megaupload lo era). MEGA está en nueva zelanda si no me equivoco, y no saben ya que mas inventar para frenar al gordo.

Creo que igual esto es interminable, mismo el co-fundador taba harto de TPB y ya hay MUCHISIMAS otras alternativas, creo que los piratas estan muchos pasos adelantados, osea para ahora que lograron cerrar TPB ya hay muchos otros lugares de torrents, si lo hubieran cerrado completamente hace 4 años ahi si hubiera pegado fuerte.

erededos
10-12-2014, 12:22 PM
Creo que no hay tal conmocion hoy en dia ya que no es el unico lugar donde se ven torrentes, por lo que ta.

Opino lo mismo, ahora hay montones de sitios donde sacar torrents, sin contar que hay buscadores tambien...

kanirasta
10-12-2014, 12:37 PM
Es el fin de una época de todos modos. TPB era bastante más que un sitio de Torrents.

Jack O'Neill
10-12-2014, 12:56 PM
Mi lugar preferido para bajar :(

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

TryXanel
10-12-2014, 01:11 PM
No preocupa x que hay muchisimos mas trackers, peroo.... hay que ver con que velocidad empiezan a tirarlos

erededos
10-12-2014, 01:35 PM
Es el fin de una época de todos modos. TPB era bastante más que un sitio de Torrents.

Ojo...
No es ningun fin...
Estos locos ya los clausuraron, y reabrieron...
Y ahora los clausuran, y van a reabrir en otro lado, no tengas dudas...
Los espiritus libres y piratas somos asi, no hay cadenas de copyrights que nos puedan vencer... :challenge:

maturrus
10-12-2014, 02:31 PM
Not so fast my friends.. (?

http://thepiratebay.cr/

El_Poli
10-12-2014, 03:15 PM
golaso


mmmmm entra pero ta dando muchos errores, espero no sea fake

Løan
10-12-2014, 04:05 PM
El problema no es que haya caido tpb, el problema es que suecia ya no es un lugar como para mantener los servers de pirateria (antes en la epoca de megaupload lo era). MEGA está en nueva zelanda si no me equivoco, y no saben ya que mas inventar para frenar al gordo.

Es que mega en principio es imposible de frenar no sólo porque está en nueva zelanda, sino porque la gente de mega no puede controlar lo que sube ni tiene manera de saber qué son los archivos alojados en su servidor. Si confiscan los servidores lo único que van a encontrar es información basura.

raYKos
10-12-2014, 07:00 PM
La ultima vez demoro 3 dias en volver a la vida, todavia hay tiempo.

Master of the Wind
10-12-2014, 08:15 PM
kat.ph FTW

klose
10-12-2014, 08:36 PM
Alguien me explica porque no bajan los servers donde estan los trackers, en vez de tirar los de TPB?

ELPELUUU
10-12-2014, 09:12 PM
Alguien me explica porque no bajan los servers donde estan los trackers, en vez de tirar los de TPB?

Son muchos muchos demasiados muchos, y estan por todas partes

Jumoge
10-12-2014, 10:52 PM
Es que mega en principio es imposible de frenar no sólo porque está en nueva zelanda, sino porque la gente de mega no puede controlar lo que sube ni tiene manera de saber qué son los archivos alojados en su servidor. Si confiscan los servidores lo único que van a encontrar es información basura.

¿Por? , ¿qué hace a Nueva Zelanda especial?

eelnico09
10-12-2014, 10:58 PM
En nueva zelanda te penalizan si subis algo que infringe el copyright, mega lo unico que hace es "guardar" lo que suben otros, por lo que no es el culpable, ya que no solo no tienen razon para cerrarle los servidores, sino que no arreglan nada, porque el que sube esas cosas va a seguir haciendolo.

klose
10-12-2014, 10:59 PM
Es que mega en principio es imposible de frenar no sólo porque está en nueva zelanda, sino porque la gente de mega no puede controlar lo que sube ni tiene manera de saber qué son los archivos alojados en su servidor. Si confiscan los servidores lo único que van a encontrar es información basura.

Cuando publicas un enlace de mega en un portal de descargas, tenes que publicarlo con la clave de desencriptacion para que cualquiera pueda descargarlo, y ahi te lo eliminan.
Si queres subir un archivo con Copiright a Mega y no lo compartis, no te lo pueden eliminar ya que no conocen la clave (supuestamente), pero no afecta a nadie ya que lo subis para vos, o para unos pocos, no es masivo.
Si quieren cerrar Mega lo cierran, asi como cierran cualquier otro hosting, pero ahora parece que lo principal es pegarle a torrent.

Jumoge
10-12-2014, 11:06 PM
En nueva zelanda te penalizan si subis algo que infringe el copyright, mega lo unico que hace es "guardar" lo que suben otros, por lo que no es el culpable, ya que no solo no tienen razon para cerrarle los servidores, sino que no arreglan nada, porque el que sube esas cosas va a seguir haciendolo.

A lo que voy es que en NZ pueden cambiar las leyes, como en cualquier otro país.

P.D.:
Esto cada vez se acerca a mi idea de lo que será, muy posiblemente, internet.

Løan
10-12-2014, 11:10 PM
En nueva zelanda te penalizan si subis algo que infringe el copyright, mega lo unico que hace es "guardar" lo que suben otros, por lo que no es el culpable, ya que no solo no tienen razon para cerrarle los servidores, sino que no arreglan nada, porque el que sube esas cosas va a seguir haciendolo.

Si fuera por eso sería lo mismo que megaupload. El último tenía servidores en estados unidos y canáda, con dominio estadounidense que causó problemas casi desde el comienzo puesto que se encontraba bajo la jurisdicción estadounidense, de donde se vió la mayoría de demandas.

El punto fuerte de MEGA no simplemente guarda los archivos como hacía megaupload, sino que encripta cada archivo subido utilizando entre otras cosas la contraseña del usuario, en consecuencia, MEGA no sabe lo que tiene en sus servidores y no puede saberlo. La contra de esto es que si alguien pierde la contraseña sus archivos son irrecuperables desde la cuenta porque ni mega ni nadie tiene la contraseña.


Cuando publicas un enlace de mega en un portal de descargas, tenes que publicarlo con la clave de desencriptacion para que cualquiera pueda descargarlo, y ahi te lo eliminan.
Si queres subir un archivo con Copiright a Mega y no lo compartis, no te lo pueden eliminar ya que no conocen la clave (supuestamente), pero no afecta a nadie ya que lo subis para vos, o para unos pocos, no es masivo.

En el segundo caso por más que no sea masivo es ilegal, y sería eliminado aunque en principio no afecte a nadie. No sé como será con mega, pero varios archivos que tenía subidos en 4shared para mí uso solamente fueron eliminados por copyright y eventualmente cerrada la cuenta.
Y no fue ningún episodio de series conocidas que siempre son borrados sino una colección de libros en pdf.

eelnico09
10-12-2014, 11:33 PM
Se puede postear archivos de mega publicamente, lo que hacen es publicar una cosa que te agrega los links al JDownloader o Mipony o un gestor de descargas. El tema está que vos en el programa que uses no podes ver los links, no podes usar algo como decript.it, yo lo que hice fue crear un DLC a partir de uno de los links que se agregan al JDownloader, y me termino dando un enlace, pero no se porque, me terminaba llevando a la pagina principal de MEGA, por lo que almenos alguien con poco conocimiento en el tema (como yo) no podria andar esparciendo los links por ahi y que terminen siendo borrados.

En otros host lo que hacen es borrar cosas con nombres especificos, ponele si subis algo que sea FARCRY4 RELOADED CRACKED te lo borran, pero si subis algo que sea FC4RLDCKD65169851 como hacen todos hoy en dia, no te lo van a borrar.

Jumoge
11-12-2014, 12:08 AM
...

En el segundo caso por más que no sea masivo es ilegal, y sería eliminado aunque en principio no afecte a nadie. No sé como será con mega, pero varios archivos que tenía subidos en 4shared para mí uso solamente fueron eliminados por copyright y eventualmente cerrada la cuenta.
Y no fue ningún episodio de series conocidas que siempre son borrados sino una colección de libros en pdf.

Pero si subís un archivo a ese sitio, ¿para qué publicarlo? Será para uso personal o de determinadas personas, "no para todo el mundo", digo…

eelnico09
11-12-2014, 12:19 AM
Pero si subís un archivo a ese sitio, ¿para qué publicarlo? Será para uso personal o de determinadas personas, "no para todo el mundo", digo…

What? Y los juegos, cracks, peliculas, series, piratas de donde te pensas que salen? Gente que las sube pal' pueblo.

klose
11-12-2014, 01:45 AM
Si fuera por eso sería lo mismo que megaupload. El último tenía servidores en estados unidos y canáda, con dominio estadounidense que causó problemas casi desde el comienzo puesto que se encontraba bajo la jurisdicción estadounidense, de donde se vió la mayoría de demandas.

El punto fuerte de MEGA no simplemente guarda los archivos como hacía megaupload, sino que encripta cada archivo subido utilizando entre otras cosas la contraseña del usuario, en consecuencia, MEGA no sabe lo que tiene en sus servidores y no puede saberlo. La contra de esto es que si alguien pierde la contraseña sus archivos son irrecuperables desde la cuenta porque ni mega ni nadie tiene la contraseña.


En el segundo caso por más que no sea masivo es ilegal, y sería eliminado aunque en principio no afecte a nadie. No sé como será con mega, pero varios archivos que tenía subidos en 4shared para mí uso solamente fueron eliminados por copyright y eventualmente cerrada la cuenta.
Y no fue ningún episodio de series conocidas que siempre son borrados sino una colección de libros en pdf.

En ningun momento dije que fuera legal.
Pero justamente si vos no publicas la clave no te lo pueden eliminar porque no saben que contiene el archivo, en 4shared no se encriptan los archivos, entonces pueden usar algunos metodos para detectar si es contenido con CopyRight por mas que no publiques los links en ningun portal.


Se puede postear archivos de mega publicamente, lo que hacen es publicar una cosa que te agrega los links al JDownloader o Mipony o un gestor de descargas. El tema está que vos en el programa que uses no podes ver los links, no podes usar algo como decript.it, yo lo que hice fue crear un DLC a partir de uno de los links que se agregan al JDownloader, y me termino dando un enlace, pero no se porque, me terminaba llevando a la pagina principal de MEGA, por lo que almenos alguien con poco conocimiento en el tema (como yo) no podria andar esparciendo los links por ahi y que terminen siendo borrados.

En otros host lo que hacen es borrar cosas con nombres especificos, ponele si subis algo que sea FARCRY4 RELOADED CRACKED te lo borran, pero si subis algo que sea FC4RLDCKD65169851 como hacen todos hoy en dia, no te lo van a borrar.

Eso de publicar los links encriptados para que solo se puedan descargar por jDownloader no es del todo seguro, asi como jDownloader desencripta el link para poder descargarlo, si alguien conoce el metodo puede hacer lo mismo y dar con el link "real", igual le agrega un poco mas de seguridad ya que hace mas dificil poder denunciar un link.
Respecto a los nombres, es obvio que si subis un "FarCry4RLD" te lo borran al toque, pero cambiarle el nombre tampoco te asegura nada, capas que aguantan un poco mas los links pero nada mas.
Jumoge estoy de acuerdo contigo, esto de la pirateria (y tan facil) no va a ser para siempre, van a haber contenidos gratuitos y pagos y cosas al estilo F2P. De a poco se esta acabando esto son avisos, si se elimina la pirateria de un dia para el otro la gente no lo va a aceptar, pero de a poco dificultando la pirateria y mejorando los servicios pagos puede funcionar mejor.
No estoy seguro, pero creo que un ISP si quiere te bloquea el uso de torrents. En Alemania por ejemplo hay empresas que se dedican a detectar gente que usa P2P y les hacen pagar una "multa" para evitar llevarlos a juicio.

Jumoge
11-12-2014, 09:59 AM
What? Y los juegos, cracks, peliculas, series, piratas de donde te pensas que salen? Gente que las sube pal' pueblo.

Eso lo imagino, pero entonces no se podrá usar esa plataforma.

eelnico09
11-12-2014, 10:00 AM
Eso lo imagino, pero entonces no se podrá usar esa plataforma.

Hay muchas, bajas una y aparecen 2, no pueden frenarlo.

Jumoge
11-12-2014, 10:02 AM
...
Jumoge estoy de acuerdo contigo, esto de la pirateria (y tan facil) no va a ser para siempre, van a haber contenidos gratuitos y pagos y cosas al estilo F2P. De a poco se esta acabando esto son avisos, si se elimina la pirateria de un dia para el otro la gente no lo va a aceptar, pero de a poco dificultando la pirateria y mejorando los servicios pagos puede funcionar mejor.
No estoy seguro, pero creo que un ISP si quiere te bloquea el uso de torrents. En Alemania por ejemplo hay empresas que se dedican a detectar gente que usa P2P y les hacen pagar una "multa" para evitar llevarlos a juicio.

Eso no lo tenía.

Y sí, será paulatinamente pero sin pausa.

Galas
11-12-2014, 10:31 AM
Es que mega en principio es imposible de frenar no sólo porque está en nueva zelanda, sino porque la gente de mega no puede controlar lo que sube ni tiene manera de saber qué son los archivos alojados en su servidor. Si confiscan los servidores lo único que van a encontrar es información basura.

Pero mirá que al gordo Dotcom lo sentaron aunque estuviera en NZ. Hubo una movida política entre USA y NZ justamente por el caso megaupload. Yo lo estuve mirando de cerca al tema y fué muy jodido.

erededos
11-12-2014, 11:22 AM
Hay muchas, bajas una y aparecen 2, no pueden frenarlo.

Exactamente...
Quisieron hacer eso justamente cuando Napster popularizo la comparticion de musica, le metieron juicio y lo cerraron, pero al otro dia habia como una docena de otros sitios identicos...

El tema que con el P2P primero, Torrents despues, es imposible cerrar la canilla; como mucho pueden cerrar sitios de indexado renombrados como TPB, pero nada mas, porque hay infinidad de webs que son copias de este concepto, economica y judicialmente es inviable clausurarlos...

Con algo como la clausura de TPB (...que es muy al pedo, ya los tipos los clausuraron y a los pocos dias se reactivaron en otro lado), lo unico que pueden hacer el mandar el mensaje de que se termino la joda...
Pero ellos mismos saben que es eso nomas, solo una declaracion de intenciones...

TomcatMVD
11-12-2014, 11:40 AM
Me pregunto a donde podría ir ahora un pirata que vieniera bajando todos los episodios de la cuarta temporada de Homeland desde TPB. Un sucio, sucio pirata...

TryXanel
11-12-2014, 11:46 AM
torrentz te da algunos... varios

Master of the Wind
11-12-2014, 11:52 AM
No es tan facil. Hay proxies, nodos tor, formas de encriptar la informacion. Es una guerra que no termina nunca la guerra contra la pirateria.


Se puede reducir, siempre hay gente que no va a pagar un peso por nada, pero la forma de combatirla es bajando los precios que se van de tema muchas veces.

Por ejemplo, un CD de musica sale 10 dolares, digital sale lo mismo que fisico, fisico trae mas chucherias para el coleccionista, digital vendelo a no se, 5 dolares, total, no tenes costo de fabricacion, pero no, lo venden a 10 dolares, obviamente es mas practico comprarlo fisico y bajarlo por torrent. Rinde mas el precio.

TomcatMVD
11-12-2014, 12:07 PM
torrentz te da algunos... varios

Navegaré... ejem... me mantendré lejos de ese inmundo rincón del Internet entonces...


*gracias*

zuji
11-12-2014, 01:10 PM
Los espiritus libres y piratas somos asi, no hay cadenas de copyrights que nos puedan vencer...


Bueno, igual eso es fácil decirlo para el que hace click y baja series en la casa, pero los que hacen eso posible -ej. los fundadores de TPB- son los que pagan con cárcel y terminan destruidos. El resto nomás cambia de tracker y sigue con su vida. Ese sería el espíritu de pirata aparentemente.

eelnico09
11-12-2014, 01:15 PM
Da.. como si no supieran en lo que se metian los fundadores de TPB... Siguiendo lo de los piratas, su capitan se hunde con su barco, no?

Master of the Wind
11-12-2014, 01:46 PM
Si tampoco era un servicio de storage, era un tracker de archivos con copyright.

La pagina se valia con el pretexto de que ellos no hosteaban contenido (viveza criolla europea), pero no son ningunos santos.

zuji
11-12-2014, 08:15 PM
Da.. como si no supieran en lo que se metian los fundadores de TPB... Siguiendo lo de los piratas, su capitan se hunde con su barco, no?

Respecto a lo primero sí, estamos de acuerdo, además ellos mismos se hacían los chota larga publicando las cartas que les llegaban de abogados. Pero igual yo no me refería a ellos como ejemplo de algo, solo me referí a nosotros de este lado que capaz uno se cree el re pirata libertador y lo único que hace es consumir contenido que subió otro. Ni si quiera es que mucha gente tome los torrents (y P2P en general) como algo para compartir, más bien se ve como algo para descargar.

En cuánto a lo otro, es una discusión más filosófica ja.

Jumoge
11-12-2014, 10:39 PM
No es tan facil. Hay proxies, nodos tor, formas de encriptar la informacion. Es una guerra que no termina nunca la guerra contra la pirateria.


Se puede reducir, siempre hay gente que no va a pagar un peso por nada, pero la forma de combatirla es bajando los precios que se van de tema muchas veces.

Por ejemplo, un CD de musica sale 10 dolares, digital sale lo mismo que fisico, fisico trae mas chucherias para el coleccionista, digital vendelo a no se, 5 dolares, total, no tenes costo de fabricacion, pero no, lo venden a 10 dolares, obviamente es mas practico comprarlo fisico y bajarlo por torrent. Rinde mas el precio.

O subiendo las penas.

P.D.:

Sobre lo otro, me encanta el código… Que se jodan los demás (o sea las personas que suben los archivos con derecho de autor) ellos siguen descargando.

Master of the Wind
11-12-2014, 11:07 PM
O subiendo las penas. .



Gran aporte gran. Demostrando tu nulo conocimiento. En algun momento se va a tener que reformular el mercado digital como tal y no como un equivalente del mercado fisico. Va a llevar sus años.

Porque entras jumogui? No hay politica aca, la tematica del foro no sabes nada/no te interesa...

Jumoge
11-12-2014, 11:11 PM
Gran aporte gran. Demostrando tu nulo conocimiento. En algun momento se va a tener que reformular el mercado digital como tal y no como un equivalente del mercado fisico. Va a llevar sus años.

Porque entras jumogui? No hay politica aca, la tematica del foro no sabes nada/no te interesa...
¿Nulo conocimiento?, ¿no es posible subir penas? Pensé que era una potestad de los parlamentarios legislar al respecto. Pero, claro estoy hablando con un “”experto””.

rodrigo081089
11-12-2014, 11:13 PM
Pensar en terminar con la pirateria es como pensar con terminar las drogas, cada tanto los gobernantes hacen una redada para dejar contentos a unos cuantos. Pero es algo imposible de frenar

dJO
11-12-2014, 11:26 PM
La única forma de limitar la piratería seria que servidor que sale todos los ISP del mundo lo bloquean. Eso no va a pasar nunca porque es prácticamente imposible.

Si a la piratería la podes reducir, pero nunca la vas a matar. Con la música con los streamings como Spotify y las cuentas Vevo ya esta bastante reducida. El problema creo yo que son los estrenos de cine, que no entran en Netflix, y los programas y juegos. Con las series es bastante discutible.

También es cierto que hay gente que nunca en su vida pagaría nada así este barato.

eelnico09
12-12-2014, 01:00 AM
Igual creo que eso que nunca pagarian nada así este barato son los menos. Lo que creo es que ponele con la musica, casi nadie compra los CD hoy en dia, obvio hay gente que todavia lo hace, pero la mayoria usa el celular para escuchar musica, por lo que spotify es algo que está bueno y ayuda a reducir esto ya que en el cel si no pagas es bastante bosta (no podes elegir la cancion que queres, es random) yo lo pague unos meses.
Mi problema personal con netfix es que te ofrece mucho menos contenido que los sitios piratas, ponele:

Spotify: Pagas y tenes la cancion que quieras, enseguida, maxima calidad, sin bajar nada, en cualquier momento. En cambio una cancion pirata tenes que bajarla, pasarla al cel, la calidad no es tan buena.

Juegos: Tenes el online, el soporte, los updates enseguida, y donde el crack demore en salir, lo jugas antes que los que no lo pagan, sumado a que los piratas muchas veces tienen problemas y cada vez tienen mas.

Pero netflix te ofrece la misma calidad que sitios piratas, y todavia te ofrece MENOS contenido, entonces parece joda que los piratas consigan las peliculas y series antes que netflix, que ahora con el PopcornTime ni el hecho de ser cómodo lo salva.
Entonces cuando netflix me ofrezca algo mejor que los piratas, lo pago, mientras que no pase, eso no pasara. (No arranquemos con discucion moral sobre la pirateria plz)


Basicamente lo que tienen que hacer es que valga la pena pagar y la gente lo va a hacer.

eelnico09
12-12-2014, 01:29 AM
Me pregunto a donde podría ir ahora un pirata que vieniera bajando todos los episodios de la cuarta temporada de Homeland desde TPB. Un sucio, sucio pirata...

http://thepiratebay.cr/

Es un mirror, pero capas te salva el tuje.

Rhapsody
12-12-2014, 01:47 AM
Kat.ph ahi ta todo

Sick_Mushroom
12-12-2014, 02:13 AM
Pirata no es el que sube para compartir ... es el que chupa contenido com un mosquito dengoso, eso es ser pirata Zuji xD
Aunque una cosa no quita la otra, pero la primera no abarca la segunda.

Mullen
12-12-2014, 02:41 AM
A mi me gustaba TPB por el tema de los uploader con skull morado de trusted, sabías que si descargabas un juego de ellos no venía infectado (o las chances eran muy bajas).
En kat.ph existe algo asi para descargar con confianza?

Master of the Wind
12-12-2014, 05:43 AM
Nico el tema de netflix es que hay contratos.

Si vos sacas una peli a los dos dias del cine en netflix no va nadie al cine.

lordfps
12-12-2014, 07:15 AM
Alternativa a netflix es crackle de Sony y es gratis, tiene menos contenido, pero esta bastante potable
Enviado desde Nokia 620 Windows Phone 8.1

TomcatMVD
12-12-2014, 08:11 AM
http://thepiratebay.cr/

Es un mirror, pero capas te salva el tuje.

A mí? No no... era una pregunta hipotética...

ejem... gracias.

klose
12-12-2014, 08:25 AM
Netflix esta lejos de competir con la pirateria, sirve mas bien para los que no tienen ni idea como bajar peliculas/series. No se si va a llegar un momento en el que todo el contenido va a estar concentrado en un servicio solo como NetFlix, por ejemplo HBO no le vende sus series a NetFlix porque supuestamente compite con HBO GO, que es un atraso porque para suscribirte tenes que tener TV paga (DTV,cablevision, etc), y supongo que pasara lo mismo con otras cadenas.
Otra cosa de Netflix es que no te permite ver sin conexion, eso es un atraso y ahi es mucho mejor la pirateria. Ademas te limita la calidad del video a la conexion que tenes, si tenes una conexion lenta y queres ver una peli 1080p de 10gb podes hacerlo por torrent pero no por NetFlix.
Lo otro no se si a alguien mas le pasa es que los subtitulos contrastan mucho con la pelicula y te rompe los ojos.

kanirasta
12-12-2014, 08:42 AM
Netflix está genial. No es perfecto pero es un GRAN paso adelante. Yo pago Netflix, Spotify y los juegos en Steam / Origin / Gog.

Aclaro que no lo hago por no saber como piratear, por viejo que soy probablemente haya pirateado más tiempo que la mayoría acá. (Empecé antes de que llegara el ADSL a los hogares, bajando música en la Universidad que era el único lugar que tenía conexión a Internet). Sin embargo si que creo que, tristemente o no eso es discutible, la oferta "piratesca" entre la mejora de los contenidos por suscripción y la represión pura y dura se ha reducido bastante.

¿El futuro? Creo que a la larga evolucionaremos a una "cuota mediática única" que nos permita consumir música, películas, juegos, etc. Todo por streaming, sin nunca ser propietario de nada, idealmente la cuota sería parte de lo que se paga por la conexión a Internet incluso, no aparte, y luego las ISP pagarían el canon a los proveedores de servicio correspondientes.

Jarque02
12-12-2014, 02:53 PM
Volvio TPB señores.... http://venturebeat.com/2014/12/12/isohunt-unofficially-resurrects-the-pirate-bay/

zuji
12-12-2014, 06:41 PM
¿El futuro? Creo que a la larga evolucionaremos a una "cuota mediática única" que nos permita consumir música, películas, juegos, etc. Todo por streaming, sin nunca ser propietario de nada

Es que yo creo que para la mayoría de gente la discusión relacionada a la piratería no pasa por una cuestión de propiedad y libertades de acceso a la información, si no por poder consumir ese material sin pagar un sope o pagando un precio que se percibe más razonable.

Esos debates medio que en Uruguay todavía son futuristas o la gente le chupan un egg y se simplifican a "bueno" o "malo", pero son cosas que de hecho ya se discuten desde el punto de vista legal en casos como los de TPB.

klose
12-12-2014, 06:55 PM
La única forma de limitar la piratería seria que servidor que sale todos los ISP del mundo lo bloquean. Eso no va a pasar nunca porque es prácticamente imposible.

Si a la piratería la podes reducir, pero nunca la vas a matar. Con la música con los streamings como Spotify y las cuentas Vevo ya esta bastante reducida. El problema creo yo que son los estrenos de cine, que no entran en Netflix, y los programas y juegos. Con las series es bastante discutible.

También es cierto que hay gente que nunca en su vida pagaría nada así este barato.

Por que decis que es imposible? por lo menos lo pueden hacer los paises mas importante, como los de la UE y todos los mamaderas de EEUU, obvio que Venezuela y todo ese tipo de paises no lo van a hacer.


Volvio TPB señores.... http://venturebeat.com/2014/12/12/isohunt-unofficially-resurrects-the-pirate-bay/

hace rato ya se puede acceder a la base de datos de TPB, hay como 1654984984981 mirrors incluso desde antes de que cerra.

Npig
15-12-2014, 02:14 PM
Por que decis que es imposible? por lo menos lo pueden hacer los paises mas importante, como los de la UE y todos los mamaderas de EEUU, obvio que Venezuela y todo ese tipo de paises no lo van a hacer.



hace rato ya se puede acceder a la base de datos de TPB, hay como 1654984984981 mirrors incluso desde antes de que cerra.

Pero a que DB apunta? Capaz es una base vieja que no esta actualizada. No se sinceramente como funciona...alguien sabe?

plidex
16-12-2014, 11:37 AM
No crean en ninguno de esos supuestos renacimientos de TPB, ninguno es la posta, es gente que está aprovechando la volada, incluidos los de isohunt.

eelnico09
22-12-2014, 10:54 AM
http://thepiratebay.se/

Entren al sitio, hay un timer desde que se hizo el raid, junto con una bandera pirata, tambien dicen que el sitio volvio con nueva IP y con un host en Maldova

Fuente: http://torrentfreak.com/pirate-bay-domain-back-online-waving-a-pirate-flag-141221/


It's back?

Guille
22-12-2014, 11:02 AM
en un futuro no muy lejano, en EEUU, mexico y algunos otros paises, las empresas de conexion a internet van a tener el derecho (y el deber) de cortar el servicio y poner multas a personas que pesquen usando programas piratas como ares, torrentz y demás.... cerrar una simple pagina NO ES NADA en comparación a lo que está por venir. Lo leí en una lista de wiki leaks que no recuerdo la pagina, eran como 30 y uno de esos hablaba sobre la piratería por internet....

Algo parecido pasa con Google... El simple hecho de usar el navegador y el motor de busqueda, ya deja registros de datosy ubicación del usuario que las realiza en los servidores de google, y de hecho, si una persona realiza busquedas sospechosas como por ejemplo, no se "como crear una bomba atomica" o... "como hacer para sedar una persona" va a haber uno de lso tantos empleados en las oficinas de google que se va a encargar de fijarse en cuales son tus historiales de busqueda recientes y que es lo que frecuentas navegar (si usas google chrome).
Por eso es que la piratería puede verse reducida abruptamente en el correr de los años venideros, porque la golabilazion es TAL que ya NADIE puede esconderse.

Además creo que hay gente que ya debe estar con la cola entre las patas, fijense por ejemplo 3DM que no crakeo el fifa 15; mas allá de los pretextos, el o los sujetos que hacen ese tipo de trabajos pueden ir PRESOS si residen en EEUU al menos.

Sick_Mushroom
22-12-2014, 11:16 AM
Dudo mucho que 3DM no crackee la Fifa 15 por miedo a ir en cana.

Jack O'Neill
22-12-2014, 11:43 AM
Por eso es que le entraron a Sony y ya los agarraron no?
O le cortaron el internet a Corea no ?

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

zuji
23-12-2014, 04:47 PM
Igual nunca te podés guiar por eso, en general cuando pasan cosas grandes y no agarran a nadie (públicamente) es cuando los dos lados están sponsoreados por estados y el tema se vuelve político.

El caso de TPB y otros (Sony vs Lulzsec, Silkroad, etc) es distinto porque básicamente tenés un estado o agencias de seguridad vs un grupo de pibes "x" y no hay manera de competir contra eso.

kapi2454
01-01-2015, 03:27 PM
Yo uso Netflix y para mi pareja es ideal. Solo lo enciendes y eliges. Tiene poco contenido la verdad y no se actualizan mucho. Pero es el camino real contra la piratería.
Si bajan los precios se acaba todo.
El tema es que actualmente es el alto precio que tienen los contenidos multimedias, y todo para que estos famosos se den de bomba contra un árbol en un auto de medio millón, o para que compren una isla entera para hacer una fiesta con amigos. Que se yo... Ganan demasiado para lo que hacen y reclaman como si fueran dioses.
O bajan los precios o sigue la piratería.

infly19
04-01-2015, 01:21 AM
Recien me entero que pusieron una cuenta regresiva en el sitio, parece que vuelve.

erededos
04-01-2015, 10:16 AM
O bajan los precios o sigue la piratería.

Y si, basicamente esta ahi la clave de todo...

Yo lo veo claramente en mi caso, que desde 1992 arranque con la computacion, y SIEMPRE juegos pirateados...
Sin embargo arranque el año pasado comprando por Origin el Titanfall, arranque con el BF4 con Steam, y la verdad en cosa de un año compre unos cuantos games que antes eran impensables que me lo planteara, como hace poco que me compre el pack completo de Red Faction...
Es cierto, son juegos que los venden por chirolas...
Pero la verdad que a los autores es preferible que le lleguen a los bolsillos esas chirolas locas, a que me lo baje por ahi y no le llegue un mango...

Y asi es como tiene que funcionar en realidad...

Ryuug4
04-01-2015, 10:17 AM
27 días, ahora es regresiva, antes subía. hmmmm

KickAssTorrents está buenísimo, pero está lejos de ser TPB en cuanto a contenido viejo, seguro, voy a bajar películas de YIFY o series y ni me toco, pero pila de películas de los 80 por ejemplo no estan o tienen 3 seeders (o cero directamente), no se, por tirar algo, traten de buscar Children of the Corn (1984) en algun tracker público, está medio complicado, y así muchas mas, generalmente TPB me salvaba la vida (los mirrors ayudan, pero no son lo mismo que el sitio original a full me parece)

erededos sin duda, y ganan mas guita si 100k personas les dan chirolas que si 1k le dan 60 dolares, no se dan cuenta de eso.

kapi2454
04-01-2015, 10:33 AM
Y por nuestra parte como ventaja tenemos los juegos sin complicaciones de crack. Las actualizaciones. Y las partidas salvadas en la nube. Todo un gran logro. He? Ese es el camino.
Y en mi caso no me molesta jugar algún juego antiguo. Hace poco compre en una promoción el fallout new Vegas. Estaba a 1 dólar creo. Es un juego que me encanto y lo bueno es que no necesito gastar una torta de plata en hardware ajaja.

Ryuug4
04-01-2015, 10:43 AM
New Vegas no es un juego antiguo igual, no es lo ultimo nomas :P

Antiguo es el Fallout 1

kapi2454
04-01-2015, 10:53 AM
New Vegas no es un juego antiguo igual, no es lo ultimo nomas :P

Antiguo es el Fallout 1
Si tienes razón. Quise decir que no es lo ultimo. Ya tiene sus años. Y en requerimientos me anda en la Laptop con la Intel HD Jeje.

Ryuug4
04-01-2015, 11:05 AM
Los juegos vale la pena comprarlos si estan baratos sin duda, pero soy alguien que si en un momento determinado no tiene un peso, no tengo problema en bajarlo trucho y crackearlos o lo que sea necesario, capaz otros se privan.

Ahora por ejemplo quiero jugar Hitman Absolution y lo voy a bajar de torrent, en algun momento si está en oferta en steam y tengo tarjeta a mano igual lo compro, de hecho, compré Hitman 1 y 2 en steam (tienen mas de 10 años), solo por tenerlos, porque ya los jugué truchos mas de una vez y capaz ni vuelvo a jugarlos, pero por un par de dolares, why not, y andan hasta en una licuadora :P

kapi2454
04-01-2015, 11:23 AM
Los juegos vale la pena comprarlos si estan baratos sin duda, pero soy alguien que si en un momento determinado no tiene un peso, no tengo problema en bajarlo trucho y crackearlos o lo que sea necesario, capaz otros se privan.

Ahora por ejemplo quiero jugar Hitman Absolution y lo voy a bajar de torrent, en algun momento si está en oferta en steam y tengo tarjeta a mano igual lo compro, de hecho, compré Hitman 1 y 2 en steam (tienen mas de 10 años), solo por tenerlos, porque ya los jugué truchos mas de una vez y capaz ni vuelvo a jugarlos, pero por un par de dolares, why not, y andan hasta en una licuadora :P
Yo soy mas o menos igual. Hay muchos juegos que me dieron muchas horas de diversión y alegrías. Es una forma de agradecer creo también. Es un dólar o 4.
Una cerveza menos y listo.

lordfps
05-01-2015, 04:03 PM
Los juegos vale la pena comprarlos si estan baratos sin duda, pero soy alguien que si en un momento determinado no tiene un peso, no tengo problema en bajarlo trucho y crackearlos o lo que sea necesario, capaz otros se privan.

Ahora por ejemplo quiero jugar Hitman Absolution y lo voy a bajar de torrent, en algun momento si está en oferta en steam y tengo tarjeta a mano igual lo compro, de hecho, compré Hitman 1 y 2 en steam (tienen mas de 10 años), solo por tenerlos, porque ya los jugué truchos mas de una vez y capaz ni vuelvo a jugarlos, pero por un par de dolares, why not, y andan hasta en una licuadora :P

Te perdiste el Hitman Absolution por usd 3.99 (http://www.gameover.uy/showthread.php?444-Ofertas-Steam/page23)

Ryuug4
05-01-2015, 04:33 PM
Como mencionaba en otro thread, extratorrent.cc es muy buena alternativa tambien, capaz hasta mejor que kat.


Te perdiste el Hitman Absolution por usd 3.99 (http://www.gameover.uy/showthread.php?444-Ofertas-Steam/page23)

Igual las rebajas vuelven 2x3, incluso han llegado a estar todos por 8 dolares, mas adelante lo pego.

Nandoalas
08-01-2015, 04:55 PM
Tendrá algo que ver que los últimos 5 torrents de soft que baje venga un ejecutable en lugar del torrent (diferentes paginas)

Me paso estos días atrás... Supongo que sera algun spam/virus o que le den mas seguridad al torent¿?

El_Poli
08-01-2015, 05:35 PM
Me parece truchaso eso, yo sigo bajando con los magnet sin drama

Ryuug4
08-01-2015, 05:46 PM
No bajes esos exe omg, son un cáncer

Ryuug4
31-01-2015, 09:05 AM
Tiene pinta de que volvió, con el dominio clásico, hmmm

thepiratebay.se

Pero está super desactualizado por el momento.

Jarque02
31-01-2015, 09:10 AM
Dale dos dias y va a volver a ser el mismo...

DT-Agus
31-01-2015, 09:52 AM
Es genial el fenix de fondo que pusieron.


Se sabe algo de esto?



Porque volvio a estar UP o alguna historia detras de todo esto ?

Mullen
31-01-2015, 09:55 AM
Metieron un fenix de logo, renaciendo de las cenizas :P.
Espero siga volando el fenix la extrañé bastante a la página.

Samuuu
31-01-2015, 08:14 PM
adios the pirate ?

el barco vuelve de las cenizas

https://torrentfreak.com/pirate-bay-back-online-150131/

Santoxx
02-02-2015, 01:50 PM
Hola mundo

infly19
02-02-2015, 08:35 PM
Bueno estaba visto que iban a volver despues de que pusieron la cuenta regresiva, a seguir disfrutando entonces.