PDA

Ver la versión completa : Problema Android Ice Cream Sandwich.



Mullen
19-12-2014, 07:14 PM
Hola, Tengo un Sony Xperia Arc S.
Ayer me dieron ganas de actualizar a ICS usando el Sony Companion porque me tenía un poquito cansado la interfaz del Gingerbread, Actualizó todo bien. Instalé mis apps, etc.
Pero me va pasando 2 veces hoy, que me llaman y en la mitad de la llamada se corta y aparece un mensaje de "SIM invalida, reinicie el equipo" o algo así. (No es con todas las llamadas solo a veces).

Y la verdad es bastante molesto tener que estar apagando el celular para solucionar eso.

A alguien le pasó lo mismo con ese celular o con algun otro después de meter update?.

Legolas
19-12-2014, 07:17 PM
Pegale una limpieza a ese chip.

Gonzalogtr
19-12-2014, 07:31 PM
lo que te dice legolas, o instalar de nuevo el update, de ultima (previo vichar si tiene el bootloader desbloqueado) meterle una custom

Mullen
19-12-2014, 07:33 PM
No creo que tenga nada que ver con lo físico del chip, porque lo tengo hace años y nunca me pasó, justo hoy que cambié a de Gingerbread a Ice Cream Sandwich.
Gonzalogtr Como me fijo eso del bootloader? Yo no le toqué nada, solo le pasé eRoot cuando tenía gingerbread para borrar esas aplicaciones que vienen por defecto como el Let's golf etc. Pero al pasar a ICS me aparecieron todas de nuevo.

Gonzalogtr
19-12-2014, 07:50 PM
pff, si lo actualisaste por el programa de sony con el telefono rooteado, estoy practicamente seguro que fue eso, y te va a dar mas problemas, lo que te recomiento es que te viches los foros de XDA para ver el tema del bootloader (nunca llegues a meterle una custom sin el bootloader desbloqueado porque te briquea el telefono y solo con una box se puede arreglar) , y si queres hacerla facil, hacele un factory reset desde el programa de sony, a ver si te arregla eso

Gonzalogtr
19-12-2014, 07:56 PM
las guias de el Arc y Arc S en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1653188

Mullen
19-12-2014, 08:00 PM
Acabo de restaurar a configuración de fábrica pensando que me volvía a Gingerbread pero sigue en Ice Cream Sandwich. Cuando reciba más llamadas veo a ver si sigue pasando.
btw, ya me fijé eso de poner el codigo #*#*73xxxxxxx, etc. Y me dice Bootloader allowed: Yes.
Hay alguna custom que recomienden para este celular?

Mullen
19-12-2014, 08:50 PM
Pa, esta ROM me encantó. Casi todas son Gingerbread o ICS con algun color o texto modificado nada más.
Pero esta quita la barra negra de arriba y es completamente diferente.
Voy a ver si no hago cagada y logro instalarla.

http://k32.kn3.net/1/7/6/F/C/4/AB5.png

Gonzalogtr
20-12-2014, 01:33 PM
una rom MiUI, es esa es vastante recomendable, pero es mas estetica que otra cosa, no tiene tantas funciones como otro tipos de roms.
Ojo, ahi todavia no lo tenes desbloqueado al bootloader, eso solo te dice que lo podes desbloquear, fijate la guia que te da las instrucciones para desbloquearlo

Mullen
20-12-2014, 03:03 PM
Claro, estoy mirando guías para desbloquear bootloader e instalar la ROM esa. Pero son todas bastante confusas porque lo explican como para gente que ya tiene conocimientos, en el medio te tiran "no te olvides de poner X Kernel", ahí la cierro y dejo de mirarlas xD.

Alguien debería hacer una guía para gente que no tiene idea con todos los detalles.

Gonzalogtr
20-12-2014, 11:56 PM
si, eso rompe las bolas un cacho, pero en YT hay varios videos de como hacerlo, lo mas dificil de seguro es desbloquear el Bootloader, luego instalar la rom y kernels es una bobada.

te recomiendo que dejes en un segundo plano la rom MiUI y veas alguna de Jelly Bean.

Mullen
21-12-2014, 01:39 AM
De jelly bean o de ICS con apariencia de jelly bean?.
Para el modelo de celular que tengo no recomiendan nada que sea más nuevo de ICS 4.0.

No encuentro ninguna ROM para ICS que sea placentera visualmente. Solo esa china de MiUI me gustó de las que vi.
Racing Bean v 3.1 tiene buena pinta, pero prefiero que tengan la barra de arriba transparente.

Gonzalogtr
21-12-2014, 06:02 PM
no, jelly bean 4.2.x, no es que no recomienden, la cosa es que mientra no tenga las cosas que te mete el fabricante va a andar de 10, si es una rom basada en algun firmware de sony ahi si para mi no es recomendable porque no ganas en rendimiento.

y eso de la barra transparente con Xposed se puede arreglar.

Mullen
21-12-2014, 06:15 PM
No entendi, decis que jelly bean me va a andar bien con 512 MB de ram? :/.
En la caja dice que recomiendan actualizar hasta ICS maximo o algo asi.

Paola
22-12-2014, 06:05 AM
Yo hace un par de años tenía un Xperia Ray, actualmente lo usa mi vieja, si mal no recuerdo es muy parecido a ese que tenes vos, esta con Jelly Bean y un custom kernel tmb y es como mejor anda. Para desbloquear el bootloader entras a la página de Sony, pones tu IMEI y te mandan un código que dsp metes x adb y así se desbloquea. Hay ROMs para bootloaders bloqueados igual pero son muy pocas y creo q kernels si no hay. En xda se ahorran algunos pasos en las explicaciones si pero si googleas seguro te das cuenta como.

Sent from my K011 using Tapatalk

Mullen
23-12-2014, 03:41 AM
Me pasé toda la noche leyendo guías y mirando videos, creo que conozco todos los pasos y ya logré desbloquear el bootloader pero me quedé trancado en una parte.
Estoy en 4.0.4 y no encuentro métodos para rootear con mi numero de compilacion (4.1.B.0.587).
Todas las guías que encuentro son para Gingerbread or para ICS pero con diferente numero de compilación.

Es necesario rootear antes de instalar CyanogenMod?

Estos son los pasos que tengo anotados para seguir:

1. Desbloquear el bootloader (hecho)
2. Rootear
3. Instalar CWM recovery
4. Descargar CyanogenMod 10 + google apps
5. copiar boot.img de CM10 y lo demas en SD card
6. bootear en recovery mode e instalar todo.

Voy a tener que volver a gingerbread para rootear?
Lo único que encontré es esto (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26805903&postcount=3) que me pide flashear kernell o algo asi, pero estan los links caidos.

Si me ayudan les digo a papa noel que no pase por casa, y que les regale el doble :v

Paola
23-12-2014, 09:38 AM
Como se instala el recovery en el tuyo? En el mio es adb reboot bootloader/fastboot flash recovery (ruta de donde esta el .img del recovery) y si no estoy loca no precisas ser root para hacerlo, solo tener el USB debugging mode activado (y el bootloader desbloqueado)

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Mullen
23-12-2014, 01:06 PM
Según la guía que leí, hay que descargar el "Sony Xperia ClockWorkMod Recovery" (CMWR) que son dos archivos cmw1.cmd/cmw2.cmd, y hay que usar uno de los dos dependiendo del modelo, en mi caso dice que para el Arc es el 1 asi que supongo que tambien sirve para Arc s.

Se abre el archivo en la PC, se conecta el celular con USB debugging, cuando termina reinicias el celular y creo que se accede al modo recovery con el boton de power + la tecla "atrás".

Esas cosas las tengo bastante claras, pero estoy estancado en la parte de rootear. El CyanogenMod no te borra todas esas apps preinstaladas basuras como el Let's golf, etc?

Guille
23-12-2014, 01:15 PM
es ARC S o ACRO S? porque la verdad que son bien diferentes. Actualizando a jelly beam queda impecable, y cambiale el chip. Mi madre cambio el S4 por un TX y le gusta mucho mas, no fallan casi los sony, me extraña.

suerte!

Mullen
23-12-2014, 01:37 PM
Es un Arc S. Y como dije arriba no se puede simplemente actualizar a Jelly Bean, la única forma de poner algo superior a ICS es desbloqueando el loader (que ya lo hice) y metiendo alguna ROM custom.

En mi caso le quiero poner CyanogenMod 10 que supuestamente está basado en Jelly Bean.
También vi por los foros de Arc S que hay gente con ROMs customs de Kitkat del CyanogenMod 11 beta, Carbon kitkat, etc.


https://www.youtube.com/watch?v=7FKARfn-fAY

No veo la hora de terminar con esto y dejar el celular pronto xD

Mullen
25-12-2014, 02:52 PM
https://i.imgur.com/6yARtSu.png

Bueno al final logré hacer todo y me quedé con un CM10 funcional antes de navidad, corriendo riesgos de instalar recoveries que no eran para mi version, etc; pero supongo que ensuciándose las manos es que se aprende. (?)
Desbloquee el bootloader, lo rootee, instalé CWM recovery, y tiene CM10 con el kernel que venía nomás.

Ahora ya ando con Jelly bean y es hermosa la interfaz simple que tiene, por ahora es super fluído (incluso más que Gingerbread).
El problema de perder el servicio persistió al comienzo, a veces estaba un rato con señal y se iba, al reiniciarlo a veces empezaba sin señal. Pero magicamente fué desapareciendo el problema y ya llevo 24 horas sin problemas, reinicié varias veces y aparece el servicio (espero siga así). Capaz que cuando una ROM es nueva se tiene que adaptar al SIM o algo :v

Lo voy a dejar así por un tiempo si continúa sin problemas y después a probar el Kitkat.
Gracias por la ayuda :D. Parece que le queda cuerda para rato a este hermoso dispositivo del 2011.

Gonzalogtr
26-12-2014, 02:57 PM
@Mullen (http://www.gameover.uy/member.php?u=842) , yo tenia un galaxy s Captivate (lo mismo que el s1 pero vercion de USA), tenia 1Ghz, 512Mb de ram y se levantava kitkat sin problemas, asi que no dudes en ponerle una 4.4.x

despues si podes leete info en blogs sobre Xposed, inslalalo y metele los modulos que mas te sirvan y vas a ver que queda de 10 el telefono

Mullen
26-12-2014, 06:08 PM
Y con esos módulos de Xposed no quedará más pesado?. Yo la verdad quiero un equilibrio entre que esté prolijo pero al mismo tiempo rápido.

Decis que el kitkat anda más fluido que el jellybean?. En los foros de xperia me dijeron que instale el CM10.1 (jellybean) o CM11 (kitkat). Que esos son los más estables supuestamente.

A mi me aparece que tengo la versión "cm-10-20131006-NIGHTLY-anzu", ahí debería aparecer "10.1.3 estable". Tambien tengo JB 4.1.2 y con el CM10.1 debería quedar en 4.2.1 que era la versión que vos me recomendaste arriba xD
Tenés idea de donde se puede bajar esa o cual es la más estable de kitkat?. Porque en download.cyanogenmod.org no da muchos detalles.

Gonzalogtr
26-12-2014, 06:14 PM
Los módulos son modificaciones al sistema, que según el modulo que sea va a causar un efecto, todos los módulos están pensados en pro, no hay ninguno que deje lento el equipo, tenes desde módulos para ahorro de batería, modificación estética, y otras cosas como automatizaciones. Si kitkat es más rápido que jelly ben ya que tiene una mejora en la entrophy o algo asi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk