PDA

Ver la versión completa : Kimi Raikkonen nuevamente piloto de Ferrari



Varilla
11-09-2013, 04:10 PM
Kimi Raikkonen, nuevo piloto de Ferrari

El finlandés Kimi Raikkonen es el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno, con el que ha firmado un acuerdo para las próximas dos temporadas, según informó hoy la escudería de Maranello en un comunicado. La noticia del fichaje de Raikkonen, que será el nuevo compañero de Fernando Alonso, llega tras el anunció del brasileño Felipe Massa de que dejará el equipo Ferrari al final de la actual temporada del Campeonato del Mundo. Raikkonen vuelve así las filas de la escudería italiana, de la que ya fue piloto entre 2007 y 2009 y con la que se proclamó campeón del mundo en su primer año.

Tras su marcha de Ferrari en 2009, cuando cedió el testigo a Alonso, el piloto finlandés, de 33 años, compitió en rallys durante dos temporadas y regresó a la Fórmula Uno en 2012, a los mandos de un Lotus, junto al francés Romain Grosjean. "Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferarri y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial de 2007", afirmó Raikkonen después de que se hiciera oficial su fichaje. El finlandés señaló que no ve el momento de volver a pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Maranello y de reencontrarse "con muchas personas" con las que estrechó lazos durante su anterior experiencia en el equipo, así como de poder trabajar junto a Fernando Alonso, sobre quien dijo que es "un piloto extraordinario".

La llegada de Raikkonen a Ferrari fue aplaudida por sus responsables y además del "Bienvenido de vuelta" que se puede leer en la página oficial de la escudería, fueron varios los miembros del equipo los que quisieron saludar al piloto. Así, el director deportivo de Ferarri, Stefano Domenicali, escribió a través de su perfil en la red social Twitter "Bienvenido Kimi", mientras tuvo palabras de reconocimiento hacia Massa, al que calificó como "un hombre de equipo". Raikkonen se despidió en 2009 de Ferarri con una carta en la que aseguraba: "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos".

http://www.ovaciondigital.com.uy/multideportivo/kimi-raikkonen-nuevo-piloto-ferrari.html (http://www.ovaciondigital.com.uy/multideportivo/kimi-raikkonen-nuevo-piloto-ferrari.html)

hetfieldguy
12-09-2013, 10:49 AM
Está bien, Massa está pal karting, no sé por que lo seguían bancando.

mazzaaa
13-09-2013, 01:43 AM
personalmente me parece una soberbia cagada por parte de Ferrari, por 2 cosas básicamente

la primera que Massa es un excelente segundo piloto, trabaja primero para el equipo y después para él, y a pesar de que tranquilamente después del accidente en Hungría en el 2009 podía haber abandonado su carrera siguió adelante y de a poco fue recuperando ritmo, sin contar que es sumamente humilde y laburador el loco se ha bancado las mil y una del equipo también, y parece joda que en 2008 por el pelotudo de Glock (que le regaló su posición a Hamilton en la última curva del campeonato) casi sale campeón mundial, ahí en Interlagos, donde allá por el 2001 manejaba una de las ambulancias, realmente me rompe el forro de la chota, se va un grande que nunca obtuvo lo que se merecía, espero que al menos se vaya a un equipo donde lo tengan más en cuenta (a lo mejor vuelve a Sauber?)

pero la realmente grosera cagada es meter a 2 campeones mundiales de tal magnitud en el equipo más exigente por afane, o vos te pensás que Alonso (o peor aún Raikkonen) va a dejar pasar al otro si las circunstancias lo ameritan? Tahití campeón del mundo antes de eso...

Varilla
13-09-2013, 01:50 AM
Para mí se le había pasado el cuarto de hora hace rato, pero rato. Desde que volvió (ta, en la debacle de Ferrari) no ganó una sola carrera y promedia 5º, 6º puesto, demasiado poco.

El que Kimi y Alonso corran juntos, obliga a Ferrari a que tenga que tener el mejor auto para los dos, y volver a competir en constructores.

Y realmente, pienso que si no hubiera sido por el accidente, hace rato que a Massa lo rajaban de Ferrari.

Ta, capaz es pariente tuyo y lo defendés

mazzaaa
13-09-2013, 02:34 AM
tamos de acuerdo Vara, después del accidente nunca volvió realmente a estar en forma, y recién a fines del campeonato pasado dio un par de razones para quedarse otro año más pero no mucho más que eso, el tema es que ver su progreso (que de vuelta, fue muy lento) y que justo cuando parece que vuelve a su nivel original se vaya es como que te corten el final de la película

y sí, Ferrari ahora se ve obligado a darle un fierro de aquellos a ambos, el tema es que tanto Alonso como Raikkonen ya demostraron que solo pueden ser piloto número 1 en un equipo y no les rinde competir con otro aspirante al título en la misma escuadra, aunque a lo mejor (y espero que así pase) también se puede dar algo similar a Senna/Prost en McLaren, y eso le daría aparte de otro color al campeonato otra competitividad a Ferrari que hace tiempo viene necesitando, realmente espero equivocarme y pase lo segundo


pd: somos primos terceros, pero no le digas a nadie