PDA

Ver la versión completa : Valve bloquea regiones para las activaciones en Steam.



Rhapsody
24-12-2014, 04:24 PM
https://i.imgur.com/uKjOMWs.jpg


Valve has started to 'region lock' Steam purchased games. The new policy has been implemented to stop buyers from more affluent countries exploiting low currency values, such as the recently devalued Russian Ruble, says Engadget. Of course this affects those buying in order to sell on for profit and those who just looked to cheaper markets to save themselves money on game purchases.


https://i.imgur.com/uFUzlQs.jpg


This latest rule change follows on from a tweak in tradability rules introduced less than a month ago when Valve introduced a delay between buying and selling-on Steam game keys. At that time the new rules meant someone would have to wait 30 days to sell on a gifted Steam game. That obviously punctured the tyre of some regional game key price differential trading organisations. Valve also pointed out that it stopped people selling keys that would later be revoked due to issues like credit card fraud.

Fuente. (http://hexus.net/gaming/news/industry/78485-valve-starts-region-lock-steam-activations/)

Valve está empezando a bloquear regiones al momento de activar los juegos en Steam.
Mas que nada, es una medida para frenar a los compradores que sacaban provecho del cambio en las divisas. Esto afecta a los que compraban los juegos para después venderlos y sacar provecho, así como también a la gente que anda buscando la mejor oferta para ahorrar dinero.

La verdad para mi encara esto, que se yo. Ta sheno de lacras comprando juegos para después venderlos y sacar provecho.
Osea, a nosotros nos rinde, que 2x3 pegamo lo jueguito en G2A o Kinguin, eso se nos va a terminar, pero ta. Con tal de cerrarle el curro a estos larvas ta todo bien.

Sick_Mushroom
24-12-2014, 04:48 PM
Pero ... no lo he usado porque me los compra otra persona ... no seguiría funcionando el tema de activar por VPN ?

Rhapsody
24-12-2014, 04:51 PM
Probablemente se pueda si, pero ta. Yo por ejemplo no me arriesgaría.

dDaunloz
24-12-2014, 06:54 PM
capaz q funciona, pero despues no podes jugarlo mientras estes fuera del paiz al que fue loqueado

algo no menor es que podes comprar en una region mas cara sin problemas, pero no en una mas barata... xq haria eso(?... esto aplica ponele, si tenes un amigo en europa, el te puede mandar regalos, pero vos a el no, suponiendo que la diferencia es favorable para boliguay

bRRK'
25-12-2014, 03:01 PM
El region lock se pasaba usando un VPN, pero el tema es que no creo que los de Valve sean tan boludos de dejarnos usar un vpn como si nada ahora que estan con esta regla nueva..

Igual los trades para la gente que compraba a precios baratos por la divisa y los re-vendia mas caros, se les iba terminando de a poco. Porque juegos que comprabas en la tienda, no te dejaba mandarlos mediante intercambio luego de 30 dias. Asi que el tema con las key's y copias de juegos mediante intercambio se estaba terminando. Solo quedaba mandarlas por email o guardarlo en el inventario y desde el inventario enviarsela a un amigo, el tema es que si ya lo tenia y lo queria regalar a otra persona no va a poder.

No digo que estoy a favor, ni en contra.. ya que yo si compre juegos a mitad de precio por el tema de los cambios de divisa jaja aparte uno en Steam entre juegos como TF2, CS:GO y otros vas conociendo gente que te hace negocios viteh (?) Y bueno.. algun juegito que otro a buen precio te consiguen jaja

Dreadjaws
25-12-2014, 03:06 PM
Meh, Steam (y otros sitios, como Amazon) tiene tantas ofertas todo el tiempo que prácticamente no afecta en nada. Casi los únicos que salen perdiendo son justamente los revendedores que compran barato y venden caro.

erededos
25-12-2014, 05:03 PM
Meh, Steam (y otros sitios, como Amazon) tiene tantas ofertas todo el tiempo que prácticamente no afecta en nada. Casi los únicos que salen perdiendo son justamente los revendedores que compran barato y venden caro.

Pienso igual...

Sick_Mushroom
25-12-2014, 06:45 PM
Por lo que estuve leyendo se puede activar por VPN pero tas infringiendo los TOS de Valve y podes comer ban.