PDA

Ver la versión completa : PSN Caido por ataque hacker??



pepel9
25-12-2014, 05:20 PM
Hace horas que no puedo entrar a nada en la PS4, estan caidos los servicios PSN, Lizard Squad se atribuye el hecho aunque Sony dice que es por mantenimiento.... raro en día de navidad....:confused:

https://i.imgur.com/lNfrejm.jpg
Parece que a Sony los hackers le van a seguir complicando las cosas... :ffffu:

el_cami90
25-12-2014, 05:45 PM
Creo q lo mismo pasa con el servicio live de la competencia, Xbox

Enviado desde Tapatalk

Dreadjaws
25-12-2014, 05:56 PM
No es un ataque hacker. No sólo lo mismo está pasando con la competencia, sino que es perfectamente normal hacer mantenimiento en estas épocas. La gente se vuelve paranoide y siempre hay algún pajero que se lo atribuye.

Master of the Wind
25-12-2014, 06:06 PM
No es normal hacer mantenimiento un dia que la gente tiene al pedo para laburar. Como estrategia comercial, es pesima.

Dreadjaws
25-12-2014, 06:09 PM
No digo que sea una buena decisión, pero que es normal es. Ya lo he sufrido anteriormente incontables veces.

pepel9
25-12-2014, 06:42 PM
No es un ataque hacker. No sólo lo mismo está pasando con la competencia, sino que es perfectamente normal hacer mantenimiento en estas épocas. La gente se vuelve paranoide y siempre hay algún pajero que se lo atribuye.
Puede ser si, no creo, pero puede ser.

REN
25-12-2014, 06:54 PM
Imposible que esta sea fecha para mantenimiento.
Navidad es el día en que los pibes estrenan más consolas y juegos de regalo.
No créo que sea buena propaganda dejar a todo el mundo tirado en navidad.

ahi pueden chequear el status, y la confirmación de que no es un corte programado:
https://support.us.playstation.com/app/answers/detail/a_id/237/~/psn-status%3A-online (https://support.us.playstation.com/app/answers/detail/a_id/237/%7E/psn-status%3A-online)

Shit, justo compré 30 dolares en amazon para The Evil Within, que está en oferta.. No lo puedo canjear.

plidex
25-12-2014, 08:13 PM
Imposible que esta sea fecha para mantenimiento.
Navidad es el día en que los pibes estrenan más consolas y juegos de regalo.
No créo que sea buena propaganda dejar a todo el mundo tirado en navidad.

ahi pueden chequear el status, y la confirmación de que no es un corte programado:
https://support.us.playstation.com/app/answers/detail/a_id/237/~/psn-status%3A-online (https://support.us.playstation.com/app/answers/detail/a_id/237/%7E/psn-status%3A-online)

Shit, justo compré 30 dolares en amazon para The Evil Within, que está en oferta.. No lo puedo canjear.

Las ofertas duran hasta el 29 así que yo no me preocuparía.

REN
25-12-2014, 09:46 PM
Las ofertas duran hasta el 29 así que yo no me preocuparía.

No es drama. Pero era para jugarlo hoy, que estaba al dope. :P

Zelyan
26-12-2014, 10:29 AM
Si fue un hackeo, y miren que les salvo el OGT a Sony y Microsoft de quedar sin servicio... a quien US quería practicamente mandar a la guillotina... Mr. Kim Sotcom dueño de MEGA

http://www.inquisitr.com/1704769/kim-dotcom-saved-day-when-playstation-network-xbox-live-went-down/

REN
26-12-2014, 12:59 PM
Me parece que esos lizards podrían tener accidentes fatales próximamente.
Debe de ser medio peligroso ensañarse con 2 de las empresas mas grandes del mundo.
No saben quien sos, hasta que un día saben. A la primera te mandarán preso. Pero a la segunda, o tercera vez?

pepel9
26-12-2014, 05:28 PM
Parece que xbox live anda, pero PSN sigue sin andar, al menos no me deja loguear.
A sony se la metieron hasta los huevos....ya me veo el finde sin play...

Dreadjaws
26-12-2014, 07:14 PM
Resultó que era un hackeo nomás, y no sé cómo se me pasó, porque lo habían anunciado a principio de mes (http://www.cinemablend.com/games/Xbox-Live-Hackers-Promise-Christmas-Attack-68717.html). Recuerdo haber pensado que tenía que estar alerta en estos días justamente por este asunto.

Que conste que no bebo alcohol, así que debe ser Alzheimer.

REN
26-12-2014, 10:34 PM
Joder...y sigue offline! Como se comen los mocos estos tipos..
Que se jodan (y nosotros con ellos), porque para ellos es todo facturar y seguir facturando.
Tener un sistema seguro, firmwares que funcionen bien, y dejar de publicar juegos en fase beta (o incluso alfa)... Todo eso no está en sus planes.
Nintendo, volvé.

Dreadjaws
27-12-2014, 12:10 AM
Por lo que tengo entendido, no es cosa simple defenderse contra un ataque DDoS. No hay mucho que se pueda hacer en el tema de prevención. Tampoco se trata de algo que cause daño, no es un robo de contraseñas ni nada de eso, sólo es algo que satura los servidores para que no puedan manejar el tráfico de datos con los usuarios.

Básicamente es lo mismo que un montón de gente haciendo protesta fuera de un shopping. Podés tener todos los guardias de seguridad que tengas, no podés impedir que la gente se reúna afuera con pancartas e impidan el paso.

REN
27-12-2014, 12:14 AM
No digo que sea simple. Pero si sos Sony o Microsoft, tampoco ha de ser tan simple joderte la vida.
Sino le harían lo mismo a la NSA, etc... le ganan la guerra con unos cuantos hackers.

De cualquier forma no importa porque acaba de volver.
Si señor, estoy logeado!
Ya lo decía yo. Sony es lo más grande que hay!

puppyz6
27-12-2014, 10:52 AM
a mi no me funca aun...

Diablo
27-12-2014, 12:33 PM
Psn status
(https://support.us.playstation.com/app/answers/detail/a_id/237/~/psn-status%3A-online)
Yo no he podido tampoco conectarme, ojala regalen algo :p

mc16
27-12-2014, 12:46 PM
Hay varios del foro que tengo agregados en psn y estan jugando, yo no puedo conectarme aun :\

Diablo
27-12-2014, 12:51 PM
Hasta hace un rato decia servicio intermitente, ahora dice offline, ta brava la cosa.

martin
27-12-2014, 12:51 PM
al medio dia pude entrar, ahora ya no...

pastypower
27-12-2014, 02:38 PM
Aparentemente parte de la solución es gracias a Kim Dotcom https://twitter.com/KimDotcom/status/548305704776241152/photo/1

REN
27-12-2014, 04:15 PM
Solo canjée los códigos y compré un par de juegos.
Funcionaba, pero seguía diciendo 'offline'. Ni me molesto en jugar, hasta que estén al 100%.

plidex
27-12-2014, 08:39 PM
Me compré el Ground Zeroes, no estaba del todo seguro pero por USD 6.80 no daba para pensarla tanto.

Yo por suerte tengo mucho para divertirme offline, terminé el Shadow Fall, ya le metí como 15 horas al FC4, el Resogun es todavía mejor de lo que esperaba, el Binding of Isacc me está atrapando, y tengo un par de juegos más del plus.

landrespm
27-12-2014, 09:04 PM
Pa me alegra no ser el único que tenía este problema... la verdad que es la primera vez que me compro una Play Station... y no he tenido nada de buena experiencia, desde errores extraños que saca el disco cuándo quiere, actualizaciones cada poco que te hacen esperar un rato largo, pocos juegos y los del PS Plus a veces parecen chiste... Ahora no hay servicio de PSN y todavia aglunos juegos del PSPlus no andan, tendria que existir una alguna propuesta de por lo menos no actualizar la suscripcion del PSPlus por un par de meses para ver si Sony largo algo o no comprar nada Sony por un tiempo... yo me sumo... mientras que no pongan una super rebaja de algo....ja

REN
27-12-2014, 09:11 PM
Pa me alegra no ser el único que tenía este problema... la verdad que es la primera vez que me compro una Play Station... y no he tenido nada de buena experiencia, desde errores extraños que saca el disco cuándo quiere, actualizaciones cada poco que te hacen esperar un rato largo, pocos juegos y los del PS Plus a veces parecen chiste... Ahora no hay servicio de PSN y todavia aglunos juegos del PSPlus no andan, tendria que existir una alguna propuesta de por lo menos no actualizar la suscripcion del PSPlus por un par de meses para ver si Sony largo algo o no comprar nada Sony por un tiempo... yo me sumo... mientras que no pongan una super rebaja de algo....ja

Van a regalar juegos y tiempo de PS plus.
Anda a saber qué juegos, y cuanto tiempo. Pero según leí, dijeron que van a regalar.

landrespm
28-12-2014, 07:39 AM
Si si lo vi que eran rumores y van a ser juegos de una lista ojala sea una linda lista

REN
28-12-2014, 07:46 AM
Yo sigo sin poder logearme. Curiosamente con la PC puedo entrar a mi cuenta de PSN, pero con la PS4 nada.
Cuando me trato de conectar a PSN, me manda "la conexión se ha interrumpido" o algo así.
El navegador y el test de internet funca, pero el de PSN falla.
Para mí que están rebotando ip sudaca, para devolver el servicio de a poco.

martin
28-12-2014, 09:29 AM
Estoy igual que REN, sigo sin poder entrar aunque la pagina dice que los servidores andan..

Me tira error CE-33987-0 no se pudo establecer conexión con PSN dentro del tiempo límite :@
Quería descargar el Dragon Age, que hdps. -.-''

Nandoalas
28-12-2014, 12:22 PM
Hoy anunciaron que estaba arreglado, pero cayo de nuevo.
Si no me confundí con la anterior, también hubo robo de cuentas, hasta de amazon por lo que vi


tweet de hoy

"Como conocerás probablemente, Playstation Network y otros servicios de Gaming han sido atacados durante las navidades con altos niveles de tráfico artificiales, para interrumpir la contectividad y el juego en linea. Esto podría haber impedido tu acceso a la red y sus servicios durante estos días"

puppyz6
28-12-2014, 02:48 PM
che, se sabe algo de cuando puede volver?
Como piensan solucionar esto y como piensan compensar a los usuarios que en la epoca de ayor licencia en el mundo, no pueden jugar

martin
28-12-2014, 02:53 PM
Con la aplicación del celular me puedo loguear a la psn y veo pila de gente conectada y en juegos, a mi no se me conecta todavía...

puppyz6
28-12-2014, 04:09 PM
ahi me volvio!

REN
28-12-2014, 05:45 PM
Con la aplicación del celular me puedo loguear a la psn y veo pila de gente conectada y en juegos, a mi no se me conecta todavía...

Si aun no pudiste, probá de desconectarte (aunque no estés conectado), desde Configuración-PSN.
Cuando te vas a conectar te va a pedir email y password otra vez.
Mucha gente dijo que tuvo que hacer eso, y se pudieron conectar. No sé si ayudará, porque estoy lejos de la PS4.

martin
28-12-2014, 06:24 PM
Si aun no pudiste, probá de desconectarte (aunque no estés conectado), desde Configuración-PSN.
Cuando te vas a conectar te va a pedir email y password otra vez.
Mucha gente dijo que tuvo que hacer eso, y se pudieron conectar. No sé si ayudará, porque estoy lejos de la PS4.

Es tipo cerrar sesión de la cuenta o algo así?
Me da cosa que me cague los juegos que son todos digitales, espero que mañana se arregle..

REN
28-12-2014, 06:30 PM
Negativo, todavía no.

Ha estado tremendo el año de sony. Para el olvido.

REN
28-12-2014, 11:19 PM
Atentos los que no se puedan conectar a PSN.

Ajustes---Red---
Configuran conexión personalizada.
Todo en auto, menos el MTU.
MTU lo configuran manualmente, y lo cambian de 1500 a 1473.

Después se logean a PSN lo mas bien.

El problema es que el servicio está volviendo gradualmente, y muchos estamos quedando afuera.
Dentro de unos días lo pasan a "automático" otra vez, y listo.

pepel9
28-12-2014, 11:50 PM
No me anduvo. Me da error de que no se pudo conectar dentro del tiempo limite.

REN
29-12-2014, 12:33 AM
No me anduvo. Me da error de que no se pudo conectar dentro del tiempo limite.

Proba en ajustes, desconectarse de PSN primero. (aunque no estés conectado), cosa de que después te pida password para entrar.

Después fijate en la "informacion de conexión", o como se llame, que hayas dejado el MTU a 1473.
A mi me pasó de no completar la configuración, y seguía a 1500. Hay que seguir el asistente de configuración hasta el final.
(una pelotudez te estoy diciendo, pero pasa).

Y después conectate otra vez. En un foro pudieron todos. Y yo mismo estoy bajando 40 gigas, y ya está como al 60% a toda máquina.

puppyz6
29-12-2014, 07:17 AM
a mi si me anduvo, gracias REN

martin
29-12-2014, 08:21 AM
Cerré sesión de PSN y ahora me da error NW-31194-8 y no loguea, cambié MTU a 1473 y tampoco loguea.. Tira error NW-31456-9 despues de un rato :ffffu:

pepel9
29-12-2014, 03:35 PM
Yo probé varios valores de MTU que andan en la vuelta pero no hay caso, no puedo loguearme.

martin
29-12-2014, 04:18 PM
Yo probé varios valores de MTU que andan en la vuelta pero no hay caso, no puedo loguearme.

Yo estoy en la misma, el error que me da es el CE-33987-0, y en twitter vi mucha gente quejándose de lo mismo.

Lo que noto muy raro es que si comparto internet a la PS4 con el celular si puedo loguearme.. :S

pepel9
29-12-2014, 05:31 PM
Probaste modificar los parámetros MTU en el rourer??

martin
29-12-2014, 07:52 PM
Probaste modificar los parámetros MTU en el rourer??

Modifiqué eso en la consola pero no hay chance..
En el router no toqué nada.

pepel9
29-12-2014, 07:55 PM
Y sigue sin andar esto che!!!

REN
30-12-2014, 08:24 AM
Sony está escribiendo la página negra en la historia de los videojuegos.
Aparte no hay ningún anuncio actualizado de nada?
Quedó como que está todo arreglado? Hay decenas de miles quejandose en los foros...

Edit:
No se quemen. Sigue todo irregular.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/psn-vuelve-normalidad-tras-sus-labores-mantenimiento-105146

Nandoalas
30-12-2014, 03:33 PM
Guarda con el spam que están robando cuentas...

¿Dos juegos y 50 dólares como compensación?

Aprovechando que Sony no ha emitido un comunicado oficial anunciando ningún tipo de compensación por los problemas causados a sus jugadores, ya hay quien está tratando de aprovecharse. Así, nuestro compañero David Gómez Bolaños (https://twitter.com/d_gomez_b) nos informa de que algunos usuarios de PlayStation Network están anunciando, a través de mensajes privados, que Sony está compensando a los usuarios con 2 videojuegos -formato digital- gratuitos y 50 dólares. Para ello, como siempre, tenemos que dar la máxima difusión al mensaje enviándolo a todos nuestros amigos. Por el momento, Sony no se ha pronunciado y, evidentemente, si acaso hay alguna compensación no será esta, ni llegará a través de esta vía.

Nandoalas
01-01-2015, 06:09 PM
Acabo de loguearme, los tipos dicen que estuvieron 2 días los servidores caídos, acá fue como una semana, se quieren lavar las manos


Algo que vi.. InFamous first light para el plus en reyes

pepel9
01-01-2015, 06:53 PM
Yo recién pude loguearme ayer. Parece que ahora anda todo normalmente. Se van a hacer los boludos los de Sony y a lo sumo compensaran los días de plus que no estuvieron andando los servidores, o sea 2 días según ellos.

Nandoalas
01-01-2015, 07:43 PM
5 dias de plus mas y 10 % off en nuestra próxima compra...

Fuente...
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/sony-anuncia-compensancion-por-caida-psn-navidad-105586

plidex
03-01-2015, 09:40 AM
Bueno, para compensar todos los que van a criticar a Sony, en mi opinión que nos dieran juegos era poco probable, que nos dieran dos juegos y USD 50 era ridículo.

En el 2011 dieron juegos pero PSN fue hackeado, estuvo caído un mes y había peligro de robo de datos de tarjetas de credito. Ahora no fue hackeado, estuvo caído unos días y no hubo ningún peligro para los usuarios.

Querer que pierdan millones de dólares para que nosotros saquemos provecho de esto es ser peor que Sony. Porque estoy seguro que si nos dan a elegir entre dos juegos y 50 USD o tener acceso a PSN durante 5 días (por más que sea Navidad) todos elegimos los juegos y la plata, ahí te das cuenta de que no es una compensación acorde a la molestia.

puppyz6
09-01-2015, 03:45 PM
psn caido por aca, a alguien le paso? tampoco puedo loguearme por la pagina

martin
10-01-2015, 01:11 PM
psn caido por aca, a alguien le paso? tampoco puedo loguearme por la pagina

ayer no probé pero ahora no puedo loguearme tampoco.. vos pudiste?

puppyz6
10-01-2015, 01:16 PM
ayer no probé pero ahora no puedo loguearme tampoco.. vos pudiste?

Si al final pude, luego de resetear router, desloguear cuenta, etc, etc pude loguearme.
Ahora tmb puedo.

Saludos!