PDA

Ver la versión completa : Así fueron las ventas de consolas en noviembre



lordfps
27-12-2014, 06:55 PM
Ya conocemos las cifras de ventas de las diferentes consolas del mercado. Descubre quien ha sido la más vendida y cual la que menos en esta noticia.

El mes de noviembre es el segundo de los más fuertes en cuanto a la venta de consolas se refiere, y decimos esto porque es cuando tiene lugar el Black Friday, día que todo el mundo aprovecha para hacerse con las últimas novedades a unos precios de escándalo. Aunque el primer puesto siempre se lo llevará el último mes del año, donde las compras navideñas aumentan las cifras de las diferentes compañías.


http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/resize/users/Estela%20Villa/china-levantara-la-prohibicion-a-las-consolas_fp2e-615x375.jpg





A continuación, podéis leer los registros de las diferentes consolas según datos de vgchartz (http://www.vgchartz.com/article/252604/november-2014-worldwide-hardware-sales-ps4-25m-xbox-one-23m-3ds-15m/):



· PlayStation 4: 2,570,514
· Xbox One: 2,266,106
· Nintendo 3DS: 1,472,870
· Wii U: 521,187
· Xbox 360: 439,997
· PlayStation 3: 402,233
· PS Vita: 197,884
· Wii: 106,080


Como vemos, PlayStation 4 sigue dominando el mercado, aunque este mes la ha seguido muy de cerca Xbox One, algo que viene muy bien para los usuarios porque cuanta más competencia haya, más esfuerzo pondrán las compañías en ganar adeptos. Analizando más datos, comprobamos que a la portátil de Nintendo no hay quien la tosa, mientras que la de Sony cada vez se apaga más. Otra que tampoco consigue despegar es Wii U, aunque los últimos lanzamientos la ayudaron a mejorar sus números.

Fuente (http://www.hobbyconsolas.com/noticias/asi-fueron-las-ventas-consolas-noviembre-105252)

plidex
27-12-2014, 07:23 PM
Anda volando la 3DS, no sabía que vendía tan bien.

Pensé que la XONE iba a ser primera, pero ni con la ventaja del black friday lo consiguió.

eelnico09
27-12-2014, 07:31 PM
Nintendo tiene que dedicarse a las consolas portatiles como la 3DS, al final nintendo en general no está tan mal, obviamente siempre va a ser el ultimo comparado con sony y microsoft.

REN
27-12-2014, 07:43 PM
Nintendo tiene que dedicarse a las consolas portatiles como la 3DS, al final nintendo en general no está tan mal, obviamente siempre va a ser el ultimo comparado con sony y microsoft.

Nintendo es el papá de sony y microsoft. Simplemente está orientado a otro sector (que a la mayoría de nosotros de repente nos interesa menos).
Pero en ese sector tiene una especie de monopolio, y encima muerde una parte de la torta de Sony y MS.
Y guarda, que si saca consola nueva en 2 años (con PS4 y ONE en la mitad de sus vidas), les hace pelo y barba por varios años.
Una empresa seria, que no anda publicando juegos en fase alfa para vender más.
Vende menos, porque su nicho es menor. Pero en una de esas tienen exáctamente lo que pretenden tener.
Siempre hardware más confiable, software mucho más sólido, y un sector de gente mucho más fiel.

eelnico09
27-12-2014, 07:57 PM
Na tampoco para tanto, sony entre sus 3 consolas pasa los 3 millones de ventas solo en noviembre, mientras nintendo de pedo pasa los 2 millones.

Nintendo tendra el monopolio de las consolas portatiles pero en consolas no tiene chance contra sony o microsoft, y por mas consola nueva que saquen si siguen sacando 29 marios, mas zeldas y esas cosas, va a seguir en la misma.

REN
27-12-2014, 09:22 PM
Na tampoco para tanto, sony entre sus 3 consolas pasa los 3 millones de ventas solo en noviembre, mientras nintendo de pedo pasa los 2 millones.

Nintendo tendra el monopolio de las consolas portatiles pero en consolas no tiene chance contra sony o microsoft, y por mas consola nueva que saquen si siguen sacando 29 marios, mas zeldas y esas cosas, va a seguir en la misma.

No agarraste el concepto, Nico. Nintendo dedicado a su sector.
Sony es La Pasiva vendiendo 20.000 panchos por día. El restaurante "La casa violeta" no vende 20.000 de nada. Vende otra comida, y obviamente factura menos plata.
Cada uno agarró un camino. A nintendo le va muy bien. Compite contra sí mismo. Me está quedando claro.
Es para los que quieren Smash Bros, Mario, Zelda, etc. Están dedicados a eso. Que a vos no te interesen esos juegos es otra cosa.
Pero nintendo no está corriendo de atrás a nadie. Está clarísimo que están en la de ellos.
La única competencia que hay es Sony vs MS.

REN
27-12-2014, 09:31 PM
Sino es como decir que a From Software le va como el culo porque Dark Souls vende 5 o 10 veces menos que Call of Duty.
Y no es así. Simplemente que el Dark Souls es para otra clase de público. Pero es todo un éxito.

El tema es las revistas chotas poniendo cantidad de ventas mensuales, y nosotros nos creemos que el de más abajo es el loser.

eelnico09
27-12-2014, 10:11 PM
Ta pero estar "en la de ellos" si bien no les va mal, de ahi no salen, por lo que una consola nueva no va a tener impacto alguno en las ventas de las otras 2, a eso me refiero, y si, la grafica incluye portatiles, pero si solo incluye consolas, nintendo pierde por goleada, inevitablemente es una tercer consola que hay en el mundo, y es comparable con las otras dos, por mas que el publico sea distinto, es otra consola digamos.

Solo porque vende menos y apunta a un publico distinto no significa que como vende menos no se deberia incluir en esta lista.

plidex
27-12-2014, 10:47 PM
Creo que no dice que no hay que incluírla, dice que Nintendo no esta en el horno por vender muchas menos consolas que las otras dos. No pierde por goleada porque no compite.

X1 bajó de precio lo que ocasionó una disminución en las ventas de PS4, de la misma forma si la PS4 baja de precio, las ventas de la X1 van a bajar. ¿Por qué? Porque la X1 y la PS4 son intercambiables, una tiene unos exclusivos, la otra tiene otros, pero son pocos y las dos tienen exclusivos buenos. La Wii U tiene juegos totalmente distintos, si te ibas a comprar una PS4 y la Wii U baja 100 dólares, te compras la PS4 igual, no compiten. Hay que ser medio enfermo para tener una PS4 y una X1, pero tener una Wii U y una de las otras dos no es tan raro, no compiten, no son intercambiables, son complementarias.

Ryuug4
27-12-2014, 11:40 PM
Concuerdo 100%, a Nintendo no le interesa competir con las grandes, ellos tienen su porcion de la torta que es mas chica, y así quiero que sigan, en su sector no tienen competencia.

Ta, está bien igual para medir las ventas y eso, para tener como referencia, se entiende, pero la Wii U no es realmente menos exitosa, de la misma manera que la PS3 y 360 no fueron un fracaso por vender menos que la Wii, eran para publicos diferentes, y algunos públicos simplemente son mas grandes.

Fracaso fue el Virtual Boy, consola que vendió mal fueron Saturn y Dreamcast (a pesar de ser buenas), éste no es el caso realmente.

Y ta, como ya se había dicho alguna vez, Nintendo podría estar en banca rota por casi 40 años y aun así no fundirse de tanta guita que hicieron, ademas que en portatiles nadie les hizo ni les hace sombra, la consola portatil mas cercana a ser exitosa non-nintendo, en realidad lo fue de hecho, fue la PSP, vendió excelente y tambien era para un público mas hardcore en general (pero la NDS vendió el doble).

Es interesante como remontó la Xbone tambien, no es una consola que me atraiga mucho pero se ve estan haciendo las cosas bien, no la probé, pero si probé la PS4 y está muy grosa.

eelnico09
28-12-2014, 12:38 AM
La X1 Remonto por el black friday ya que llegó a estar mas barata que la ps4.

Pero aver, es una realidad que nintendo vende menos, apunta a otro lado y es el nº1 en portatiles, pero está por debajo de las otras dos, y es totalmente comparable, porque son consolas de juegos, porque la wii U tiene juegos como assassins creed y ese tipo de juegos tambien, no es algo totalmente extraño a las otras dos consolas.
Y claro que nintendo compite, sino no tendrian la WII U en el mercado y no planearian sacar otra CONSOLA.
Nintendo no está en el horno, no está mal, ni nada, pero no esta donde quiere estar tampoco, una cosa es que se conforme con tener su "porcion mas chica" pero no me van a decir que a nintendo no quisiera estar en el puesto 1 de ventas?
La direccion de nintendo no es excusa ni razon para preferir estar debajo de x1 y ps4 en ventas.

O sea, no considero a la Wii suficientemente chica como para no ser comparable con las otras dos, es la tercer consola mas comprada, por lejos tercera, pero es una consola al fin y al cabo.

Mullen
28-12-2014, 01:13 AM
A pesar de todo el quilombo con la Xbox one, mal marketing, etc; vendieron bastante bien.

REN
28-12-2014, 03:47 AM
O sea, no considero a la Wii suficientemente chica como para no ser comparable con las otras dos...

Estás viendo todo como buen graphic whore que sos!! :P :P

No es ese el caso, Nico.
Los tipos le venden a su clientela, y te puedo asegurar que la gente de nintendo los bancan hasta el día del juicio final.
Que tengan el Assassins Creed, es porque además también tienen cierto hardware para pegar algún mordisco en ese sector.

Una vez dije que la gente no se compraba una PS4 para jugar al Call of Duty, y si no recuerdo mal me diste la razón.
Bueno, con nintendo es 10 veces peor. Los tipos se compran nintendo para jugar Zelda, Mario, Pokemon, Metroid, Mario Kart, SSB.

Además, de última... Lo más importante de todo:
Cómo sabés cuanto invirtieron las companías de juegos, para saber si les va tan bien o mal?
Por ahi Sony invirtió 100, y ganó 10, y Microsoft 150 y perdió 20.
Y si nintendo puso 50 y ganó 30??
A quien le va mal? Mirá como MS salió a 500 dólares pelada, y ahi está a 350 con juego de regalo, porque Bill Gates le cerraba la canilla Xbox.. No vendía nada.

Vos decís que en nintendo están locos por competirle a Sony y MS?
Pues tiene como 3 años y no te la bajan 1 mango. Los otros 2 se arrancan los ojos entre ellos. Sony todavía no bajó porque se sobró contra MS.

El problema es que lo estás viendo como una carrera por la supremacía. El ganador se queda con todo.
Pero no es así. Nintendo en una generación tuvo menos ventas que Sega también. Donde anda Sega?

Y BTW, esos juegos que te nombré, pueden no ser para vos, pero son mejores que el 99% de los juegos de PC. Son una fineza.
Pero esa es otra historia.

REN
28-12-2014, 03:54 AM
.

eelnico09
28-12-2014, 04:02 AM
Esque no creo que a nintendo le vaya mal!

Pero desde el punto de vista comercial como no va a ser una carrera? No creo que el fin de nintendo sea quedarse en la suya, vendiendo menos que las otras dos, sea para el publico que sea, nintendo no puede querer quedarse por debajo de las otras dos, por mas que sean cosas distntas, sigue siendo comparable, no importa que vende o a quien, la cosa es que nintendo está debajo de sony y MS, y ahi se va a quedar y eso no puede no importarle solo porque tiene un publico "asegurado".

Y ta, una generacion vendio menos que sega y sega no existe, pero de verdad crees que nintendo puede ponerse arriba de sony o MS? Entiendo que quien compra nintendo, va a comprar nintendo, y quien hace 4 años te compro una xbox hoy te compra una ps4 capaz, y viceversa, eso significa que nintendo puede solamente ganar clientes y perder muy pocos, pero lo hace muuuuuuy lento, y lo hace por el lado de la nintendo DS como vemos, que es una consola complementaria.

Lo de los juegos es subjetivo.

Mullen
28-12-2014, 05:17 AM
Yo la verdad no creo que los precios sean un problema. La gente compra por los títulos exclusivos que tengan.

puppyz6
28-12-2014, 07:23 AM
yo creo que es un poco de todo lo que dijeron.
Me parece que el objetivo no es vender mas que microsoft y sony, el objetivo es tener tanta ganancia de la inversion que hicieron. Aunque no conozco los numeros, no me sorprenderia saber que sony y microsoft gastaron el triple en desarrollo y creacion de la consola y tal vez hasta tengan una produccion mucho mas grande. En cambio, Nintendo, no debe haber gastado tanto como las otras 2. Asi que tal vez sea la primera en lograr alcanzar y pasar la inversion inicial.
Todo esto lo digo sin tener idea de nada.

Y respecto a consolas intercambiables? es tal cual, yo tuve xbox 360 y luego queria comprar one, pero habia menos en el mercado y dps aproveche lo de amazon global y la compre hace un año casi recien salida a 515 dolares todo incluido, y me encanto y tengo 6 amigos que tmb tienen ps4, uno se habia comprado xbox one y la cambio pelo a pelo por ps4 solo para tener la misma consola que el resto pero no le cambiaba nada. Eso habla de que son intercambiables.
Exclusivos? Muero por volver a jugar god of war y GT que desde ps2 no juego, killzone lo tengo nuevo y nunca lo abri, del lado de xboxlos halo no me mueven un pelo.

Ryuug4
28-12-2014, 09:39 AM
eelnico09 Eso cambia todo el tiempo, porque no puede ponerse arriba? Nintendo reinó en el mercado de Home consoles hasta la generacion de 16bits, luego perdió con Sony dos generaciones seguidas (monstruosamente), pero al ser productos similares pero diferentes sobrevivió igual, finalmente en la septima generación Nintendo logró ganarle a Sony por primera vez en consolas de mesa (solo la diferencia con la PS3 es igual a la cantidad de GameCube que vendieron, aprox 20 milllones), y ahora Sony tomó la delantera de nuevo, porque el público se renueva y las tendencias cambian, continuamente.

No se si Nintendo puede remontar en ésta generación, pero si no es en ésta, apuesto a que lo hace en otra, posible es, ya ha pasado.

Y ademas éstos numeros son solo de Noviembre, vos sabes que en ventas totales la Wii U sigue arriba de la X1 no? (Aprox 2 millones) Salió un año antes tambien y lo que quieras, pero que un mes venda mas X1 por un evento en particular no la pone por arriba, y la PS4 tambien salió un año despues y la pasó por mucho, así que no es realmente excusa :P
REN En que generación vendió mas Sega que Nintendo? Tal vez fue en algun año en particular tambien? O en alguna región? Porque en total SEGA no ganó ninguna generación, la que mas se acercó fue la Megadrive-Genesis e igual vendió 10 millones menos que la SNES.

Acá hay una lista actualizada mas o menos aproximada:

List of million selling game consoles (http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_million-selling_game_consoles)

REN
28-12-2014, 12:00 PM
@Ryuug4 (http://www.gameover.uy/member.php?u=12) , me mareé con Genesis y Super Nintendo. Tal vez por la percepción de que en USA haya vendido más Sega, en algún momento. Pero sí, lo lógico es que nintendo haya aplastado a Sega toda la vida. Se lo quise poner a Nico como una excepción, y salió mal. :P

Master of the Wind
28-12-2014, 12:31 PM
Miratelo a nintendo, tuvo que esperar que pase un año de PS4 y XONE para finalmente ganarle a PS3 y Xbox 360 :v

SEndero Luminoso
28-12-2014, 02:45 PM
Por lo que se trabajando para el canal oficial de Sony de consolas para Uruguay, la Wii U fue un completo y UBER fracaso y podría decir tanto como la Saturn o Dreamcast, hay depósitos por todo el mundo llenos de Wii U hasta el techo que nunca se venderán, los únicos lugares que relativamente vendió fue Japon y USA, en el resto del mundo la Wii U es como la peste bubónica, y si, a Sony le importa y lo siente eso.

Master of the Wind
28-12-2014, 02:53 PM
Dreamcast no fue un fracaso. No pudo competir con el mostro que fue el PS2 nada mas.


Saturn si fue un fracaso mortal, pero compararlo con Wii U es criminal.