PDA

Ver la versión completa : La peor lacra del uruguay...



Turco
12-09-2013, 12:08 AM
wassap?, bueno nada gente lo vi en LP y la verdad creo que merece ser digno de difusión la basura que es esta persona, no se quizas me equivoco pero bue, bueno aca va:

http://www.lp.com.uy/foros/topic/145081-me-vendieron-una-notebook-a-579-por-error-en-publicacionfotos/

anbelibabol

Sap
12-09-2013, 12:25 AM
E-Scorpion dijo
Se puede decir que actuó con legalidad, no se si con moralidad.

Y me parece lo mas adecuado a todo el tema...
Cabria que ver que pasó. Si hubiera sido Disco, Devoto, etc, etc... Y no se despedía a nadie, lo hubieran hecho ?

Diablo
12-09-2013, 12:32 AM
me parece que se te fue la moto turco, no creo que sea tan asi, el tipo aprovecho el momento y es legal, yo en ese caso avisaba que estaba mal el precio pero no somos todo iguales.

en este caso se despidio a alguien?

Turco
12-09-2013, 12:41 AM
me parece que se te fue la moto turco, no creo que sea tan asi, el tipo aprovecho el momento y es legal, yo en ese caso avisaba que estaba mal el precio pero no somos todo iguales.

en este caso se despidio a alguien?

mira, de que se me haya ido la moto lo dudo, va en un tema de moralidad, yo aunque no hubieran despedido a nadie no lo hubiese echo, no me gustaria que me lo hagan a mi en mi negocio, sea que los dueños del el dorado tengan 50 millones de dolares o 50 pesos, el mundo es redondito y creas o no tarde o temprano cosas como esta se pagan, el tipo es ventajero al punto de llamar a defensa del consumidor, sabiendo que fue un error y podia perjudicar a alguien, si podia o no el no lo sabia y lo hizo igual, decime ahi si es o no una lacra

G4lle
12-09-2013, 12:47 AM
:continua:
Se puede decir que actuó con legalidad, no se si con moralidad.

Santoxx
12-09-2013, 12:51 AM
Y probablemente despidieron al tipo y ademas le descontaron el precio de la laptop de su sueldo... es como cuando sos cajero/a y te falta plata, te pensas que dicen "ay que cagada, faltó plata?" minga, te la descuentan de tu sueldo.

para mi el tipo es una lacra, asi que estoy de acuerdo con el turco, no importa si es el disco, tienda inglesa o la granja pocha de jamones. La gente que labura ahi lo necesita, y tener que pasar por algo asi, por un gil que se esforzó para cagarte, no da. Porque si, no fue que cagó al gerente o al supermercado, cagó al empleado

Diablo
12-09-2013, 12:55 AM
lacra es una palabra fuerte, yo le pondria sinverguenza, ventajero inmoral o equivalente.

Santoxx
12-09-2013, 12:58 AM
Para mi lacra no es una palabra fuerte :P

Turco
12-09-2013, 01:06 AM
lacra resume todo lo que dijiste diablo

raYKos
12-09-2013, 01:09 AM
Viveza criolla.. tan tipico como lamentable

Santoxx
12-09-2013, 01:09 AM
lacra resume todo lo que dijiste diablo

->

Diablo
12-09-2013, 01:10 AM
se puede ser, lo que pasa que soy de decir lacra a los maleantes.

Turco
12-09-2013, 01:13 AM
todavia lo cuenta como un chiste y re orgulloso

Santoxx
12-09-2013, 01:13 AM
se puede ser, lo que pasa que soy de decir lacra a los maleantes.

jaja los "maleantes"...mmm yo no usaria lacra para esos, o sea si, llevan esa propiedad pero lacra quedaria muy corto, porque alguien puede no ser un maleante y ser una lacra de persona :P

Varilla
12-09-2013, 01:15 AM
En realidad no es legal que te descuenten una laptop de tu sueldo bajo ningún concepto, el que pensemos así y lo tomemos como común es por el trato de HIJOS DE PUTA que dan en los supermercados a sus empleados, donde de seguro alguno llega a eso pero legalmente no podría hacerlo, es un error, podrá comerse la propia sanción, despedir, pero no se la pueden descontar. El tema que en los supermercados se abusan y contratan a gurises chicos o gente sin mucho estudio que no tiene ni idea de hasta dónde el patrón puede llegar y que si se organizan se los persigue y/o echa.

Por ejemplo, como dice Santoxx que si te falta plata te la hacen pagar, otra chanchada más, ya que el cajero (que hay veces que ponen de cajeros a gente que no tiene el cargo) debe cobrar un quebranto, del cual ahí sí se le descuenta en tal caso, pero ante error tampoco tiene la obligación de pagarlo de su bolsillo ya que está trabajando y no es legal que se le exija eso.

Que el loco es un garronero, ni hablar, pero no me causa ninguna pena que lo haya hecho a una gran superficie, salvo que alguien me diga que en El Dorado la situación es distinta y se comportan como la gente, donde con gusto retiro lo dicho.

Les dejo una publicación acerca de los quebrantos de caja:

http://www.fder.edu.uy/contenido/rrll/contenido/cerlu/publicaciones/quebrantos-caja.pdf.old


Esta claro que fundado en el principio de intangibilidad del salario es imposible
descontar monto alguno del salario base por concepto de diferencia de caja.

Diablo
12-09-2013, 01:17 AM
todavia lo cuenta como un chiste y re orgulloso

jaja no lo tomes asi turco, no lo dije en joda, soy de decir lacra a todo chorro.

Turco
12-09-2013, 01:20 AM
jaja no lo tomes asi turco, no lo dije en joda, soy de decir lacra a todo chorro.

Estaba hablando del loco no de vos
Varilla, yo voy a lo independiente del trato del supermercado hacia sus empleados,

Varilla
12-09-2013, 01:24 AM
Quotearía el post de Poliya a su vez

Turco, creo que si estamos hablando de que el loco es una lacra por lo que hizo, es imposible llevarlo a un punto independiente de a quién y dónde lo hizo, ya que él mismo dice y se justifica que lo hizo porque en ese súper son unos jodedores.

Si lo vamos a ver en un punto de vista general, es como dijeron arriba, es legal pero moralmente discutible.

Santoxx
12-09-2013, 01:25 AM
Varilla no es legal que te descuenten de tu sueldo si te falta en la caja? chan, entonces en abitab hacen todo ilegal :P (tenia una amiga q laburaba ahi, a un tipo le faltaron como 5 palos un dia, y tuvo q trabajar un mes gratis basicamente)

Varilla
12-09-2013, 01:34 AM
@Varilla (http://www.gameover.uy/member.php?u=25) no es legal que te descuenten de tu sueldo si te falta en la caja? chan, entonces en abitab hacen todo ilegal :P (tenia una amiga q laburaba ahi, a un tipo le faltaron como 5 palos un dia, y tuvo q trabajar un mes gratis basicamente)

No, no es legal, es más, el tope que se puede descontar en un sueldo es un 60%. Como te digo, nadie te puede obligar a que te descuenten de tu salario nada que no esté estipulado legalmente. Altamente probable que si la hubiera peleado tu amiga la hubieran despedido, pero si es error no hay nada que la obligue a ella a reponer esa plata de su sueldo.


Una cosa muy distinta es lo que es legal, a lo que sucede en la vida diaria, quiero aclarar eso también. Hace poco vi un recibo de sueldo estatal que el líquido a cobrar decía $ 0, cosa que jamás podría suceder.

Turco
12-09-2013, 01:35 AM
Para mi es robar, punto, y esa ley es una guasada, no te podes equivocar porque perdes 500 dolares en dos minutos.
Imaginense que algun dia tengan su negocio y les caiga una lacra como esta y les haga perder una torta de guita por un error

Varilla
12-09-2013, 01:49 AM
No es una guasada la ley! Cubre a todos los chanchullos de publicidad engañosa que hubieron! Y no, es algo en lo que lamentablemente hay que manejar con precaución y que no te podés equivocar, como en casi todo trabajo hay errores y horrores que pueden costar caro a uno mismo o a otros.

Si yo tengo un negocio donde exploto a la gente, me merezco que me pasen cosas peores que la que le sucedió a El Dorado.

Con todo respeto, lo estás viendo excesivamente del punto de vista personal porque tenés negocio. Apelando a un supuesto en el que sos un hombre de bien, sería una tremenda injusticia que te pasara una cosa así, y a mí no me cuesta creer que con un pequeño o mediano comerciante esa persona no habría llegado a tal extremo, que lo hizo porque se trataba de un lugar específico.

xHomer
12-09-2013, 08:53 AM
El loco estuvo mal, pero tampoco para matarlo. Lo que no me gustó fue la actitud como lo contó y que si hechaban al cajero lo estaba ayudando.

Master of the Wind
12-09-2013, 09:01 AM
Se aplica la ley del gallinero en este caso, el de arriba va cagando al de abajo, hasta que el ultimo se come toda la mierda.



El loco un garronero de novela, pero ta, actuo en la ley

Turco
12-09-2013, 09:12 AM
Que se aplique para publicidad engañosa es una cosa, pero para ventajear es una cagada, asi esta el pais, donde es mas seguro comprar a alguien a 10000 km que a un uruguayo porque siempre esta viendo como cagarte

Reizor
12-09-2013, 09:18 AM
Yo labure en ventas por años, y gente que se aprovecha del mas minimo error hay siempre.
Siempre el que paga el error va a ser el empleado. O de repente no tenian etiquetas de dolares, y no quedo otra que poner en pesos, quizas el que da la orden de hacer eso es el supervisor y este se va a lavar las manos.

jotaemee
12-09-2013, 09:58 AM
Que se aplique para publicidad engañosa es una cosa, pero para ventajear es una cagada, asi esta el pais, donde es mas seguro comprar a alguien a 10000 km que a un uruguayo porque siempre esta viendo como cagarte

es mas seguro si.. a pesar de lo vivido estas ultimas 72hs lo es.. :lloro:

massia
12-09-2013, 10:27 AM
yo q se yo conozco a chanchosaurio, es policia, creo que por eso se salio con la suya, sino lo amenazan y sale rajando, la actitud es complicada, se la come el empleado de doblada de seguro, una lastima, porque es un tanto egoista, mas que realmente es OBVIO que es un error, yo no lo haria con eso les digo todo, es mas, iria con la encargada y le diria "che mira q esto esta mal"

Stuntman Mike
12-09-2013, 12:15 PM
ah encima es policia jaja doble garca entonces.
La verdad es triste ser asi, pero el karma siempre esta a la vuelta de la esquina.

AndresssG
12-09-2013, 12:25 PM
Tremenda LACRA y aprovechador, es para darle una buena paliza por creerse vivo.

Azure
12-09-2013, 12:35 PM
Salado... era tan obvio que da asco si. A mi me pareció una estupidez tmb cuando gente pudiente que conozco en el super Geant compró un conjunto de ropa que salia 900 pesos a $54 por un error del precio. E hicieront errible drama en la caja hasta que la misma encargada les dijo "Saben qué llévenselo si"...

:S, a mi me pasa todos los dias en el super que te dicen que las cosas estan de oferta y llegas a la caja y todo sale 10 pesos mas, pero ni reclamo...

G4lle
12-09-2013, 12:40 PM
Ta, pero lo de las ofertas y que después te maten en la caja es otra cosa totalmente distinta.

En los super El Dorado de La Paloma, viven poniendo cosas de oferta, con carteles por todos lados y con los libritos esos que dicen "oferta válida hasta XX", despúes llegás a la caja y todo te sale 12, 15 ó 20 pesos más. Eso es publicidad engañosa, y están robando a la gente. Y no jodas que no saben!

Azure
12-09-2013, 12:49 PM
Claro pro eso digo, la ley está para ESAS cosas....

Ryuug4
12-09-2013, 02:03 PM
que lacra, todo bien con que es legal pero no lo hace bien, es como que yo mate a alguien y como por un tecnisismo salgo libre entonces hice bien

ya se que no es lo mismo en nivel de gravedad, pero estoy comparando la accion en sí, es aprovecharse del error del otro, y aunque sean unos hdp los locos o lo que sea, es como que porque el vecino me roba manzanas todas las semanas si un día tengo la chance de robarle algo grande en "forma legítima" lo haces para vengarte, entonces sos lo mismo que él

Juancho
12-09-2013, 02:33 PM
Viveza criolla.. tan tipico como lamentable

Tal cual, aca hay tanta gente que esta para la estafita chiquita, en otro pais estarian en cana o cagandose en una zanja. Un lacra barbaro el tipo ese, y encima orgulloso. Entre estas cosas y los que se dan gloria por hacer negocio revendiendo celulares en ML estamos hechos...

Ber1985
12-09-2013, 03:03 PM
No hizo nada ilegal, vio la oportunidad y la aprovecho. Estafa es otra cosa. Igual, hay que tener ganas de romper los huevos de esa forma! Creo que a la mayoria no nos da para joder tanto.

blacky107
12-09-2013, 03:31 PM
Oportunidad? ... el tipo se quedó una hora armando bardo...

Ber1985
12-09-2013, 03:42 PM
Por eso, pasó, vió que estaba el precio mal puesto y aprovechó, viveza criolla en su estado más puro

ShonaZan
12-09-2013, 04:29 PM
para mi que se la hizo kber con sutileza y mucha vaselina. no digo que este bien pero tampoco esta mal, si todos supiéramos nuestros derechos como consumidores y trabajadores "capas" que uruguay seria mejor en este tipo de casos.

Stuntman Mike
12-09-2013, 05:32 PM
este caso no tiene nada que ver con derecho, fue el derecho de cagar a alguien sabiendo lo que se estaba haciendo.

blacky107
12-09-2013, 05:36 PM
este caso no tiene nada que ver con derecho, fue el derecho de cagar a alguien sabiendo lo que se estaba haciendo.

eso!

ElHormiGa
12-09-2013, 07:43 PM
Personalmente, me pasó algo un poco tonto pero a la vez interesante.
Cuando compramos el auto para mi mujer, me dijeron que venia con volante de cuero, el cual , cuando llegó no estaba puesto , la cara del vendedor un poema, y al final no se le puede poner por un error informatico.
El coste de un volante de cuero es de 100€ , los cuales yo los habia pagado (la diferencia entre uno y otro) pero como es imposible , los tipos me devolvieron el dinero sin chistar ni decir ni pio.

¿era para ir a consumo y meterles una reclamación? pues si , y a veces por pensar en el projimo o en el vendedor que la cagó no se hace, no somos todos iguales y en el caso del portatil queda claro ,creo que el tipo solamente se aprovechó de la situación , me parece bien lo que hizo. Solo que si me pasa a mi lo de equivocarme con el precio , simplemente averiguo muy bien donde vive y le parto todos los dedos de las manos , solo para que pueda utilizar el portatil con el dragon naturally spk jajaja.

De todo se aprende , tanto el vendedor como todos nosotros , que a la prueba está que no somos todos iguales y no reaccionamos igual.

Bien por el loco , felicidades , se sacó un portatil por 500 pei , pero todo vuelve en esta vida.

Ninja!
12-09-2013, 08:33 PM
Fa, yo una vuelta compre una bandeja de 3 chori en la tienda por 0.99$ decis que me la van a dar?

Ryuug4
12-09-2013, 08:42 PM
ElHormiGa te parece bien lo que hizo pero le irías a romper todos los dientes? o sea...

a mi me daría verguenza hacer eso, quedo como un pichi desesperado de mierda, mas allá de que esté mal

Rhapsody
12-09-2013, 09:26 PM
Fa, yo una vuelta compre una bandeja de 3 chori en la tienda por 0.99$ decis que me la van a dar?

Jajajaja yo una vez en el disco compre una bandeja de martin fierro a 2.50 pesos, nos la van a dar :C

ElHormiGa
12-09-2013, 10:06 PM
Por el echo de hacer valer sus derechos como consumidor me parece perfecto; es mas , si supieses todos tus derechos como consumidor cambiarian muchos abusos de las empresas.

Poniendome en el lado del vendedor, ``si me pasa a mi´´ lo del error del precio, puede llevarse el articulo , pero el muy hijo de puta tambien se lleva los dedos quebrados , es ponerse en los dos lados de la torta.

Tampoco tiene toda la culpa , ¿quien le dijo que tenia razón en llevarse el articulo por 500 pesos? la moral es lo de menos...
Te pongo un ejemplo : En mi empresa hay carteles que dicen que`` te devuelven el doble de la diferencia si lo encontrás mas barato´´ hemos tenido en una semana, mas de una persona que se dedica unica y exclusivamente a controlar los precios tanto de uno como otras empresas para , mediante un presupuesto se le abone en su cuenta dinero de diferencias de precio. Y se dedican solamente a eso!!

no se si termino de explicarme..

mazzaaa
12-09-2013, 10:32 PM
creo que se resume bastante con lo que ya dijeron, legalmente el tipo actuó correctamente, moralmente deja dudas si fue correcto o no lo que hizo


igual creo que se está de acuerdo que en realidad su verdadera cagada fue caer a celebrarlo a un foro

Santoxx
12-09-2013, 11:47 PM
Jajajaja yo una vez en el disco compre una bandeja de martin fierro a 2.50 pesos, nos la van a dar :C

Faaaaaah se ve que ligamos en la misma fecha, yo me compré como 400 gramos de membrillo por 0.12 pesos :o

dDaunloz
13-09-2013, 01:01 AM
yo compre la mi apu en tranza a 90 dolares.. cuando salia casi 100 en usa.. y mas de 200 en otros lados del medio local

lo compre concientemente de que estaba mal marcado.. pero si me decian que era un error no la peleaba...

pero por otro lado, cuando vi que alguien que sabia que habia hecho lo mismo la queria vender en vdg a bastante mas de lo que lo habia pagado lo escrache en publico contando la verdad de la milanga

tengo la conciencia limpia :P

Thalios
13-09-2013, 10:37 AM
yo compre la mi apu en tranza a 90 dolares.. cuando salia casi 100 en usa.. y mas de 200 en otros lados del medio local

lo compre concientemente de que estaba mal marcado.. pero si me decian que era un error no la peleaba...

pero por otro lado, cuando vi que alguien que sabia que habia hecho lo mismo la queria vender en vdg a bastante mas de lo que lo habia pagado lo escrache en publico contando la verdad de la milanga

tengo la conciencia limpia :P

Yo a Tranza le peleo hasta 10 centavos de dolar.

A mi me paso una parecida a la del flaco este, no tan grosero pero en fin parecida.

En mi caso, Cuando CTI (si era CTI todavia) tenia local en todo musica del shop mvd entre a mirar celulares y tenian el Moto V6 libre a 230USD.

Yo tenia un V3x que habia comprado en LP a 200USD hacia 1 semana asi que llame a mi vieja (xq normalmente no ando con esa plata arriba, menos con 18 / 19 años) se vino con los 230USD fui a la caja y dije me llevo el V6 que tenes en la vidriera.

Despues de mostrarmelo y todo eso me dice son USD460, yo de una fui y le saque una foto a la vidriera y le digo, no ahi dice 230.

Llamo al encargado y me dijo que estaba mal marcado, que el de 230 wea el Z3 que estaba al lado con un precio de 460. yo le dije que poco me importaba y que si no me lo vendia a ese precio iba a ir a defensa del consumidor, despues de 40 minutos me lo vendieron a 230 :D

Yo no me habia dado cuenta que el Z3 estaba con el precio mas caro, de una vi que estaba barato y pense que era alguna promocion, despues me habia engranado y ya no se las iba a dejar pasar.

Yo en el caso del flaco este, creo que no era para salir a festejarlo, pero no se si me parece tan mal que lo haya hecho. Mira que en los super etiquetan mal a proposito muchas veces, yo las peleo siempre, y si la voy a peliar por 15 pesos en una botella de fernet no la voy a pelear por la note? en todas las cosas que tienen "mal marcadas por error" ganan lo de la note en un dia. si hubiera sido a un comercio chico es otro cantar, pero el dorado ni es chico ni esta exento de hacer las cagadas de marcado de precio, voy siempre y varias veces vi cosas mal marcadas, si esta bien reclamar cuando la diferencia son 10 pesos xq no cuando la diferencia son muchos mas, sabiendo que con esos 10 pesos seguro levantan la otra diferencia en un dia?

Meiel
14-09-2013, 02:58 PM
No, no lo haria. Trabaje en supermercados y cometi errores, te los hacen pagar con sangre maal. Solo por eso ya No lo haria (y existen mas motivos por supuesto).

zuji
17-09-2013, 05:12 PM
No, no lo haria. Trabaje en supermercados y cometi errores, te los hacen pagar con sangre maal.

Pasa que el problema de eso es que en definitiva uno termina no dandole bola a los derechos del consumidor (o peor, piensa que son "abusivos") para evitar la posibilidad de que una empresa en represalia no respete los derechos del empleados. Es un juego complicado.

jabonloco
17-09-2013, 09:05 PM
yo haria lo del flaco, solamente que me la quedaria para mi entorno
osea, obviamente no esta bien visto que "robes" asi, pero es tu derecho que te pongan bien el precio (en este caso mucho mas barato, pero la mayoria de las veces marcan para arriba el "error") y no es tu culpa que ellos sean unos mancos y pongan cualquier precio.

despues todo lo demas, de si lo hecharon al empleado o no, si se lo hicieron pagar o no, ya escapa de todos
si se dejan negrear por algo sera, falta de exp, falta de caebza, lo que sea
yo trabaje en un super y la mayoria estan ahi porque precisan, pero si puedo sacarles 1 peso se los saco
porque son todos iguales, unos negreros de mierda