PDA

Ver la versión completa : Ayuda, problema con HDD. No lo detecta windows ni ubuntu.



Judai
28-12-2014, 12:48 PM
Hola, hoy tuve un problema con un hdd de 3tb, windows dejo de detectarlo en un momento. Reinicie y paso lo mismo. Le paso el crystal disk info y me aparece en estado de riesgo. Ahí trato de respaldar la informacion pero se ponia a copiar a 1mb/s y se quedaba. Despues intente pasarle el hdd regenerator, empezo a analizar y al rato me dijo que tenia que cambiar a modo ide una tarjeta por pci con puertos sata que tengo. Cambie de AHCI a IDE pero ahí no me detectaba los discos salvo el ssd (capaz que no era ahí). Fui entonces por usar un live de ubuntu por usb (última versión), pero no me detecta el disco tampoco. En este momento el unico que detecta el disco de 3tb es en el bios.
En este disco ademas tenia el escritorio, la carpeta descargas y mis documentos (es lo que más quiero recuperar)
Windows está en el ssd.

Mi pc es está:
i7 2600k stock
z77ma-g45
16gb ram 1300 kingstone
gtx 550 ti
ssd 840 pro 120gb
fuente tx 850m

Gracias de antemano.

kapi2454
28-12-2014, 11:06 PM
Te detecta el disco en la bios pero no en Windows? Fuiste al administrador de discos para ver si aun tiene una partición creada?

Mullen
29-12-2014, 12:19 AM
Entrá a diskmgmt.msc y fijate que te aparece en tu disco. También entra con el disco de Windows como si fueras a instalar a ver como te aparece la partición.
Fijate entrar con símbolo de sistema y mete un DIR a ver si te muestra lo que hay, capaz que te deja moverlo asi para otro lado.
Después eliminas la partición y la volvés a crear.

Juanete
29-12-2014, 12:35 AM
Es seagate? experiencia propia que esos discos hijos de puta se rompen. A millones de personas le paso :( LPM! encima dicen "pero en la pag oficial pusimos un firmware para que no se te rompa!" anda... quien mira si hay firmware nuevo para un DISCO DURO?!! jajajaja

Judai
29-12-2014, 09:00 PM
Probe el hiren y no quiso nada, dio error.
http://fotos.subefotos.com/83a6d073d1426ff0ff5fc8215237af46o.jpg
Probe con el chkdsk y despues con el winki (distribucion de linux de msi) y pude ver las carpetas pero no me dejo copiar (me ilusione xD)
http://fotos.subefotos.com/e396510afc5903d1c525fa5f6c07a5bao.jpg
Igual soy un idiota, pase las carpetas por tema de espacio pero mis documentos lo tendría que haber dejado. :ffffu:
Igual mañana se lo llevo a alguien a ver si le puede sacar algo de info. Y para la última me guardo la de meterlo en el freezer sellado. :cool:

Te detecta el disco en la bios pero no en Windows? Fuiste al administrador de discos para ver si aun tiene una partición creada?
Sí, no sale nada.


Entrá a diskmgmt.msc y fijate que te aparece en tu disco. También entra con el disco de Windows como si fueras a instalar a ver como te aparece la partición.
Fijate entrar con símbolo de sistema y mete un DIR a ver si te muestra lo que hay, capaz que te deja moverlo asi para otro lado.
Después eliminas la partición y la volvés a crear.
Probe si, menos lo de windows que no encontre el dvd. Pero windows no quiere nada con el disco.


Es seagate? experiencia propia que esos discos hijos de puta se rompen. A millones de personas le paso :( LPM! encima dicen "pero en la pag oficial pusimos un firmware para que no se te rompa!" anda... quien mira si hay firmware nuevo para un DISCO DURO?!! jajajaja
Si, es seagate. Pero despues de probar varias marcas te das cuenta que todas son propensas a fallar. Tengo dos samsung de hace como tres años que estoy respaldando porque estan en riesgo. Por suerte eran de 1 y 1,5tb nada más y no tenian nada importante en realidad (justo estos si puedo jaja). Y un wd de 4tb que se prendio fuego al encender la pc (de estos si que no compro más jaja por poco me quema todo).

elmago
29-12-2014, 09:42 PM
Hola, hoy tuve un problema con un hdd de 3tb, windows dejo de detectarlo en un momento. Reinicie y paso lo mismo. Le paso el crystal disk info y me aparece en estado de riesgo. Ahí trato de respaldar la informacion pero se ponia a copiar a 1mb/s y se quedaba. Despues intente pasarle el hdd regenerator, empezo a analizar y al rato me dijo que tenia que cambiar a modo ide una tarjeta por pci con puertos sata que tengo. Cambie de AHCI a IDE pero ahí no me detectaba los discos salvo el ssd (capaz que no era ahí). Fui entonces por usar un live de ubuntu por usb (última versión), pero no me detecta el disco tampoco. En este momento el unico que detecta el disco de 3tb es en el bios.
En este disco ademas tenia el escritorio, la carpeta descargas y mis documentos (es lo que más quiero recuperar)
Windows está en el ssd.

Mi pc es está:
i7 2600k stock
z77ma-g45
16gb ram 1300 kingstone
gtx 550 ti
ssd 840 pro 120gb
fuente tx 850m

Gracias de antemano.

para que le pasas el hdd regenerator? no querias recuperar la información? si llego a trabajar marchaste con la info.

igualmente si esta jodido como parece va a ser dificil sacarle algo, suerte con eso...