PDA

Ver la versión completa : ¿Alternativa a Taller de Reparación PC?



UnTera
29-12-2014, 08:36 PM
Hola gente!! :D
voy a tratar de resumir para no aburrir.
Soy del interior, hace 4 años que vine a estudiar a Montevideo, en ese entonces estaba dispuesto a poner un Taller de Reparación PC, algo "casero" no mas. Alquilaba una habitación para mi solo, y dije.. "esto tengo que aprovecharlo". (Si, también quería llevarme a alguna amiga... jaja).
El tema es que en ese entonces no tenía el suficiente dinero para comprarme insumos para tener de respuesto y algunas herramientas específicas.

Es por eso que decidí dejar esa idea en StandBy y ahora que tengo para comprarme lo que me faltaba.. ¿que sucede?, ya no es tan rentable poner un Taller de reparación PC. Entonces no se me ocurre ninguna alternativa.
Pensé en liberar celulares y esas manos, pero creo que ya tampoco es muy rentable.

¿Alguna sugerencia?. Dispongo de $15.000 para invertir. Tengo mi PC (Core 2 duo) y una Pentium 4, que si bien no sirve de mucho, hace presencia cuando pueda venir alguien jaja (?).

Perdón si los aburrí XD

Aclaro que no pretendo hacerme millonario con esto, jaja.

Guille
30-12-2014, 07:58 AM
No se si no es rentable, yo conozco un taller de informatica (cuyo nombre no voy a decir obvio) que esta hace AÑARES y siguen "currando" con las reparaciones de pc. Los tecnicos la mayoría son unos chantas que te cobran igual 5 gambas por un formateo de disco duro o 400 por "pasarte un antivirus" y a veces les llevas una mother "rota" y te dicen que hay que cambiarla etc, y asi como hay muchisima gente idónea, tambien hay MUCHISIMA mas gente que no tiene idea de lo que ordenadores respecta y paga dinero por que algun sujeto les arme/repare la PC simplemente por extrema comodidad.

A modo de ejemplo personal:

Yo desde 2008 que me arme mi primer pc "polenta" (que pasé de un P3 a un E7500), tuve que ir a un "tecnico" de este taller cuando realmente no me quedó mas remedio, fue en dos oportunidades nada mas:
La primera porque un virus machaso me borró archivos importantes del sistema operativo y no tenia forma alguna de respaldar datos vitales y ni con internet; ni con ayuda de amigos, ni clonando el disco, ni haciendo restauración del sistema, ni haciendo TODO lo que en ese momento estuvo a mi alcanze hubo forma de que yo respaldara la información que estaba en la partición a formatear (que de hecho, era la unica particion del disco).
Entonces no me quedó mas remedio y estos tipos de este taller (que tengo que admitir que saber, saben) en un ratito me respaldaron la preciada informacion y posteriormente ademas de formatear me volvieron a dejar todo tal cual yo tenía instalado.
Para que te hagas una idea, no podía abrir mas de una ejecución a la vez, ni el antivirus, tampoco podía abrir mas de una carpeta a la vez, porque al abrir una nueva la primera simplemente desaparecía del escritorio, tampoco la PC reconocía dispositivo externo alguno, ni tampoco era capaz de mover un archivo de una ubicación a otra. Literalmente se ROMPIÓ el sistema operativo, nunca había visto cosa igual.

La otra vez fue por una mother averiada que no booteaba con ningun disco duro y no podia actualizar el bios, además tenia un problema con el calce del AGP y me la repararon (la usé como dos años mas y la vendí). Obviamente no tenia garantía, era una mother vieja de amd.

eelnico09
30-12-2014, 08:05 AM
Creo que hay todavia demasiada gente que no tiene idea de nada y te puede hacer rentable tu negocio, mucha gente que te pagaría para que le cambies la tarjeta de video ponele, cosas re chotas que muchos no se animan/saben y pagarían a algun tecnico que lo haga.

En cuanto en qué invertir, no sabria guiarte.

UnTera
30-12-2014, 08:26 AM
No se si no es rentable, yo conozco un taller de informatica (cuyo nombre no voy a decir obvio) que esta hace AÑARES y siguen "currando" con las reparaciones de pc. Los tecnicos la mayoría son unos chantas que te cobran igual 5 gambas por un formateo de disco duro o 400 por "pasarte un antivirus" y a veces les llevas una mother "rota" y te dicen que hay que cambiarla etc, y asi como hay muchisima gente idónea, tambien hay MUCHISIMA mas gente que no tiene idea de lo que ordenadores respecta y paga dinero por que algun sujeto les arme/repare la PC simplemente por extrema comodidad.



Creo que hay todavia demasiada gente que no tiene idea de nada y te puede hacer rentable tu negocio, mucha gente que te pagaría para que le cambies la tarjeta de video ponele, cosas re chotas que muchos no se animan/saben y pagarían a algun tecnico que lo haga.


En cuanto en qué invertir, no sabria guiarte.


Con estas dos respuestas ya me hicieron saber que todavía hay chance de hacer plata con esto. Me alegraron la mañana (?), posta!
La clave de todo esto parece estar en la honestidad que uno tenga.

maturrus
30-12-2014, 08:32 AM
Mientras no te prostituyas ni creas que le estas vendiendo oro a la gente, dale para adelante, igual de todas formas lo que se cobre o no por laburos ya se habló en LP, va en cada uno y en lo que cada uno cree que vale su tiempo y sus conocimientos.

Material básico: Destornillador Philips, pendrives y DVD´s con Hirens y SO (W8.1, XP, XPOEM, W7 x32 y x64 bits en todas sus versiones), Lectora DVD externa, aire comprimido y algun cable sata, ide, extensor de molex, etc.

Legolas
30-12-2014, 08:34 AM
Que hay mercado, hay.
Cómo dijeron, hay mucha gente que paga porque no sabe, y mucha gente que no se quiere quemar la cabeza.

Si ofreces un buen servicio y a un precio competitivo, rinde.
A modo de ejemplo, laburé de técnico un tiempo hace años, y esos clientes todavía me llaman a mi por culpa de malas experiencias con otros.
Atiendo a esos nomás, no agarro mas clientes.

Guille
30-12-2014, 08:37 AM
Material básico: Destornillador Philips, pendrives y DVD´s con Hirens y SO (W8.1, XP, XPOEM, W7 x32 y x64 bits en todas sus versiones), Lectora DVD externa, aire comprimido y algun cable sata, ide, extensor de molex, etc.

pa, con una pistola devolviendo las pc limpias haciendo que te recomienden, quizá lo pensaría.

maturrus
30-12-2014, 08:45 AM
pa, con una pistola devolviendo las pc limpias haciendo que te recomienden, quizá lo pensaría.
Lo que tienen los spray/aerosol de aire comprimido es que no es muy barato que digamos, pero si le aporta calidad y distinción a los laburos que vayas a hacer, obviamente hay gente que le chupa 3 huevos si la PC esta mugrienta por dentro, pero otros te lo van a valorar. De mas está decir que podes incluirlo en tu servicio u ofrecerlo con costo extra.

Si queres arrancar bien de abajo, comprate una Brocha decente (no vas a querer que se te cuele algun pelo en la mobo). Si no te queres calentar pincelando la mugre, agarrás la aspiradora y en un ambiente abierto le entras duro y parejo, je!

Stuntman Mike
30-12-2014, 10:31 AM
Todo depende lo que quieras hacer y tus capacidades.
Hay dos clases de tecnicos, el que sabe y el que cree que sabe y para los dos hay trabajo.
El tema que yo veo con la reparacion es que muchos lo toman con poca seriedad, creen que bajan un windows un pack de 80mil drives y listo. Si te lo tomas con seriedad podes vivir de la reparacion ahora si la taringueas seras uno mas.

Casey Wander
30-12-2014, 12:26 PM
yo tengo 13 años y reparo PCs en mi tiempo libre, te lo digo en una buena, si lo que querés es hacer unos mangos por la tuya para impresionar a tus viejos y hacerte el capo con tus amigos ahí rinde, pero ya hablar de vivir de eso me parece algo, por decir poco, bastante ingenuo

para invertir creo que un programa que está bueno es el Plus500

Master of the Wind
30-12-2014, 12:36 PM
Mercado hay, y conozco gente que vive de eso (como gente que vive de vender CDs en la feria, gente que vive de destrabar consolas, etc).


El tema es empezar, insumos, repuestos, etc.


La parte moral es tuya, si vos podes estar 3 dias con una placa revisandola para ver si anda, o le decis al cliente que la cambie de una, es como te manejes vos.


PD: diganme donde cobrna 500 pe por formatear, conozco lugares que por formatear sin hacer backup cobran 1000, con backup de datos 2000.

Thalios
30-12-2014, 01:53 PM
las 3 mejores opciones para llenarse de guita hoy por hoy son poner un video club, un cyber o una cancha de padel. fijate que te sirve mas!

kapi2454
30-12-2014, 02:19 PM
Ignorando el ultimo comentario sigo (igual estuvo bueno' Thalios).
Poder se puede y depende mucho de la honestidad. Se que las tentaciones serán muchas pero a la larga lo que mas sirven son las recomendaciones.

Gente que vive de CD?
Empiezo por algunos ejemplos. La Casa del control remoto, La Casa de la pila, La de la manguera, La del reten, La de las lámparas, La de las ruedas, La licuadora etc. Sobrevivieron la crisis del 2001/2002 cuando expresas millonarias se fundieron. A veces creo que sobreestiman los pequeños negocios.
Tengo un amigo que solo destraba Xbox y ps. Arranco hace 5 años. Ahora anda en un audi a3.

Si tienes la posibilidad de arrancar dale con Fé.
Si tienes otro trabajo no lo dejes y anda juntando clientes.

Stuntman Mike
30-12-2014, 03:00 PM
pero ya hablar de vivir de eso me parece algo, por decir poco, bastante ingenuo
Yo vivo de eso, vivo solo y vivo bien.
Todo depende de la capacidad de uno.

Casey Wander
31-12-2014, 12:45 AM
Yo vivo de eso, vivo solo y vivo bien.
Todo depende de la capacidad de uno.
pasa que lo de "vivir bien" es relativo, tal vez yo esté acostumbrado a un estandar de vida un tanto alto y por eso ni en pedo me hago la idea de que se pueda vivir bien reparando PCs, lo que no quita que se pueda sobrevivir humilde y dignamente

y claro que todo depende de la capacidad de uno, pero esa capacidad tambien implica saber moverse, tener olfato para los negocios y saber detectar donde sirve meterse y donde no, porque vos podes tener mucha mano para hacer tortafritas, pero dudo mucho que siendo tortafritero te puedas comprar el BMW y la casa de veraneo, y derepente hay otra cosa en la que no sos tan bueno, pero aún así rinde mas

PD: estoy leyendo a Sun Tzu :)

Master of the Wind
31-12-2014, 12:48 AM
Si tenes clientela, gozado.


Ponele que cobras 400 pe por formatear, donde hagas 10 formateadas en un dia son 4000 pe.

Donde tengas 10 dias asi en el mes, son 40.000 pe. Es un promedio de una formateada y algo por dia.

Stuntman Mike
31-12-2014, 10:01 AM
yo no me dedico a instalar win porque como dije reparar pcs no es solo instalar win pero en el local contiguo lo hacen y cobran 700p y instalan mas de 10 por dia seguro.
Me parece que UnTera ya se desanimo y arranco para otro rubro jaj.

UnTera
31-12-2014, 10:02 AM
Quizás reparando PC no se pueda comprar un BMW, pero sabiendo invertir lo que se gana.. si.

Gracias a todos los que respondieron. Ya me aclararon el panorama. Clientes de seguro pueda conseguir porque tengo un barra de amigos algo amplia y no muchos saben arreglar su PC :D

Y es totalmente cierto eso de que no hay que subestimar a los negocios chicos. Todo es cuestión de saber laburar y no creersela.

Gracias nuevamente a todos! :D

kapi2454
31-12-2014, 10:13 AM
Yo los cobro 800 sin respaldar info, si hay que respaldar 1200. Hasta ahora tengo muchos clientes y no puedo quejarme.
Tampoco soy de prostituirme. El tiempo vale y quien pueda pagarlo me tiene. (bueno ...suena como prostituta)

Master of the Wind
31-12-2014, 10:37 AM
Ta bien bo, en uruguay esta mal visto valerse, y si no regalas y cobras chirola sos un sorete, pero quiero ver quien aca agarra un laburo que pague 10.000 en el rubro de informatica, o dice que el vale mas que eso.

eelnico09
31-12-2014, 10:38 AM
Yo que se, para safar, para hacer algo, para ganar tu plata si te mantienen tus viejos y queres comprarte cosas, está recontra bien, yo personalmente no me vería manteniendo una familia arreglando pcs.

Master of the Wind
31-12-2014, 11:24 AM
Son mas prejuiciosos algunos, laburo es laburo.

Stuntman Mike
31-12-2014, 04:57 PM
son pibes y no tienen idea de lo que es mantenerse ni mantener una familia.

Judai
31-12-2014, 05:09 PM
son pibes y no tienen idea de lo que es mantenerse ni mantener una familia.
+1
Y que no entienden que se estudia y prepara para eso y que va más allá de un simple formateo. Me hace acordar a los que por saber usar photoshop o por hacer un cursito de seis meses o un año se creen diseñadores gráficos. xD

UnTera
04-01-2015, 06:02 PM
Pah!!, son unos grosos!! me motivaron posta con sus comentarios :D me esperaba todos diciendo "eso ya no funciona", aunque hubo mas de uno así, pero la mayoría fueron positivas.
Ayer por la mañana me estuve comprando algunas herramientas. De a poco me voy armando mi humilde taller :D

Atox
04-01-2015, 08:43 PM
pasa que lo de "vivir bien" es relativo, tal vez yo esté acostumbrado a un estandar de vida un tanto alto y por eso ni en pedo me hago la idea de que se pueda vivir bien reparando PCs, lo que no quita que se pueda sobrevivir humilde y dignamente

y claro que todo depende de la capacidad de uno, pero esa capacidad tambien implica saber moverse, tener olfato para los negocios y saber detectar donde sirve meterse y donde no, porque vos podes tener mucha mano para hacer tortafritas, pero dudo mucho que siendo tortafritero te puedas comprar el BMW y la casa de veraneo, y derepente hay otra cosa en la que no sos tan bueno, pero aún así rinde mas


Por lo que pude deducir, tu "estándar de vida alto" se lo debes a tus viejos; tal vez debas preguntarles "cómo llegaron a ese estándar de vida"...y hay 2 respuestas...o empezás desde abajo, o viniendo ya de familia rica (hay una tercera que la vamos a obviar, que es cometiendo ilícitos y zafando)
Y creo que no tenés idea de la primera: empezar desde abajo.

Si, es cierto: hay que meter mucho esfuerzo y laburo...y hay que tener ciertas capacidades e inteligencia. Hay que tener conducta y responsabilidad con los gastos...hay que vivir como pobre...eso es lo más difícil. Te puede llevar años, hasta que en algún momento vas a ver que tu negocio creció, y que ya tenes una base que te permite otra calidad de vida. Y aún en ese momento, vas a tener que seguir siendo cuidadoso.

El hecho de comprarse un BMW no quiere decir nada, mas que "juntaste" el dinero para comprarlo. Y el dinero lo puede juntar cualquiera, aún haciendo tortas fritas. Es obvio que es más fácil tener un BMW si venis de una familia rica que te apoye, a que si sos un empleado u obrero...pero si emprendes un negocio (ya sea como unipersonal) tus puertas al crecimiento están abiertas a tu capacidad y buen tino...así sea haciendo tortas fritas. Y también es obvio que si ya tenes una familia que mantener, te va a ser mucho más difícil que si no tenes esa responsabilidad.




Yo que se, para safar, para hacer algo, para ganar tu plata si te mantienen tus viejos y queres comprarte cosas, está recontra bien, yo personalmente no me vería manteniendo una familia arreglando pcs.

Como le dije a Casey, si ya tenes una familia que mantener, la cosa se te va a complicar. Si no tiene una familia que mantener, la cosa no es que le vaya a ser fácil ni mucho menos, pero ya tenes otra libertad, que es no cargar con esa responsabilidad. Si sos solo, y tenes una meta, y para lograrla tenes que vivir limitado y en la pobreza...depende solo de vos, de tu esfuerzo y constancia, y tus capacidades.

Así que para el usuario Untera, si está dispuesto a hacer ese camino por fuera de la "sociedad consumista", con gastos ultra limitados, y trabajando como una mula, puede dedicarse a lo de la reparación o hacer tortas fritas...el resultado se verá dentro de algunos años. O puede sencillamente ser un empleado, conservar el empleo con buena conducta, y aspirar a un nivel de vida promedio (es decir, medio-medio-bajo) que tampoco es algo horrible. Después de todo, lo que te hace mejor o peor no es cuanto tengas, sino como camines en la vida.

UnTera
04-01-2015, 08:59 PM
Por lo que pude deducir, tu "estándar de vida alto" se lo debes a tus viejos; tal vez debas preguntarles "cómo llegaron a ese estándar de vida"...y hay 2 respuestas...o empezás desde abajo, o viniendo ya de familia rica (hay una tercera que la vamos a obviar, que es cometiendo ilícitos y zafando)
Y creo que no tenés idea de la primera: empezar desde abajo.

Si, es cierto: hay que meter mucho esfuerzo y laburo...y hay que tener ciertas capacidades e inteligencia. Hay que tener conducta y responsabilidad con los gastos...hay que vivir como pobre...eso es lo más difícil. Te puede llevar años, hasta que en algún momento vas a ver que tu negocio creció, y que ya tenes una base que te permite otra calidad de vida. Y aún en ese momento, vas a tener que seguir siendo cuidadoso.

El hecho de comprarse un BMW no quiere decir nada, mas que "juntaste" el dinero para comprarlo. Y el dinero lo puede juntar cualquiera, aún haciendo tortas fritas. Es obvio que es más fácil tener un BMW si venis de una familia rica que te apoye, a que si sos un empleado u obrero...pero si emprendes un negocio (ya sea como unipersonal) tus puertas al crecimiento están abiertas a tu capacidad y buen tino...así sea haciendo tortas fritas. Y también es obvio que si ya tenes una familia que mantener, te va a ser mucho más difícil que si no tenes esa responsabilidad.





Como le dije a Casey, si ya tenes una familia que mantener, la cosa se te va a complicar. Si no tiene una familia que mantener, la cosa no es que le vaya a ser fácil ni mucho menos, pero ya tenes otra libertad, que es no cargar con esa responsabilidad. Si sos solo, y tenes una meta, y para lograrla tenes que vivir limitado y en la pobreza...depende solo de vos, de tu esfuerzo y constancia, y tus capacidades.

Así que para el usuario Untera, si está dispuesto a hacer ese camino por fuera de la "sociedad consumista", con gastos ultra limitados, y trabajando como una mula, puede dedicarse a lo de la reparación o hacer tortas fritas...el resultado se verá dentro de algunos años. O puede sencillamente ser un empleado, conservar el empleo con buena conducta, y aspirar a un nivel de vida promedio (es decir, medio-medio-bajo) que tampoco es algo horrible. Después de todo, lo que te hace mejor o peor no es cuanto tengas, sino como camines en la vida.

¡¡Excelente respuesta!!, aclaro que no pretendo vivir de la Reparación PC, al menos ahora no es mi objetivo. La idea es hacer para gastos extras.

Hay un pibe que vende en Mercado Libre (y repara) y mantiene a su esposa y un hijo. Y un ex compañero de Utu, vivía del Diseño Web, pagando alquiler de 10.000 sopes y vivía con su novia. que increíble, como envidio a esa gente jajaja.

Casey Wander
04-01-2015, 09:18 PM
Pah!!, son unos grosos!! me motivaron posta con sus comentarios :D me esperaba todos diciendo "eso ya no funciona", aunque hubo mas de uno así, pero la mayoría fueron positivas.
Ayer por la mañana me estuve comprando algunas herramientas. De a poco me voy armando mi humilde taller :D
Los que te dieron para adelante es porque se dedican a eso, y a nadie le gusta decir que es un bolas triste que se arrastra por la vida, pero lo cierto es que es como te dije, se puede sobrevivir arreglando PCs, pero siempre vas a ser un pelagatos que anda contando los pesos, yo no se lo recomendaria a nadie salvo que sea la última opción, tipo que estés con el agua al cuello y sea eso o irte a vivir abajo de un puente

capaz que lo que digo a alguno le parece medio agresivo, pero va en una bien, a la gente le gusta mucho fantasear y creer que van a dar el batacazo, pero eso solo pasa en las peliculas, o sea, poder se puede dar, pero en el 99,999999% de los casos no es así, y aunque a todos les guste fantasear con ser del 0,000001 de los casos, la fantasía y la realidad es muy diferente, yo por eso prefiero tener los pies sobre la tierra y apegarme al ejemplo de mi familia, que son todos profesionales y les ha ido muy bien, desde chiquito mis padres siempre me inculcaron que no hay formas magicas de hacerse rico y que si querés tener plata y vivir bien, la mejor forma es la clásica de toda la vida: estudiá, sacá buenas notas, terminá el liceo, andá a la universidad, terminá una buena carrera, y esforzate por ser el mejor.

Siempre va a aparecer alguien con historias fantásticas diciendo que el amigo de un amigo tiene un pariente que dejó los estudios, puso un videoclub y se hizo rico, pero yo voy a seguir el ejemplo de mi familia, en vez de dedicar la vida a perseguir unicornios

PD: recien veo esto:


aclaro que no pretendo vivir de la Reparación PC, al menos ahora no es mi objetivo. La idea es hacer para gastos extras.

es como decia desde el principio, para "gastos extra" sirve, el tema es no estancarse en esa

PD2: Atox creo que no entendiste lo que dije, está claro que una persona puede progresar y hacerse rica "desde abajo", pero no es lo mismo empezar desde abajo produciendo software que bizcochos con grasa, es mucho mas probable que te hagas rico con el software que con los bizcochos, eso es una realidad y hay que ser ciego para no verlo

yo con 13 años ya estoy tratando de aprender por mi cuenta las bases de la programacion, y ya tengo claro que voy a seguir ingenieria o economia, tengo claro que no voy a tener el mismo futuro estudiando ingenieria que si me metiera en humanidades o bellas artes ;)

UnTera
04-01-2015, 09:47 PM
Los que te dieron para adelante es porque se dedican a eso, y a nadie le gusta decir que es un bolas triste que se arrastra por la vida, pero lo cierto es que es como te dije, se puede sobrevivir arreglando PCs, pero siempre vas a ser un pelagatos que anda contando los pesos, yo no se lo recomendaria a nadie salvo que sea la última opción, tipo que estés con el agua al cuello y sea eso o irte a vivir abajo de un puente

capaz que lo que digo a alguno le parece medio agresivo, pero va en una bien, a la gente le gusta mucho fantasear y creer que van a dar el batacazo, pero eso solo pasa en las peliculas, o sea, poder se puede dar, pero en el 99,999999% de los casos no es así, y aunque a todos les guste fantasear con ser del 0,000001 de los casos, la fantasía y la realidad es muy diferente, yo por eso prefiero tener los pies sobre la tierra y apegarme al ejemplo de mi familia, que son todos profesionales y les ha ido muy bien, desde chiquito mis padres siempre me inculcaron que no hay formas magicas de hacerse rico y que si querés tener plata y vivir bien, la mejor forma es la clásica de toda la vida: estudiá, sacá buenas notas, terminá el liceo, andá a la universidad, terminá una buena carrera, y esforzate por ser el mejor.

Siempre va a aparecer alguien con historias fantásticas diciendo que el amigo de un amigo tiene un pariente que dejó los estudios, puso un videoclub y se hizo rico, pero yo voy a seguir el ejemplo de mi familia, en vez de dedicar la vida a perseguir unicornios

PD: recien veo esto:


es como decia desde el principio, para "gastos extra" sirve, el tema es no estancarse en esa

PD2: @Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784) creo que no entendiste lo que dije, está claro que una persona puede progresar y hacerse rica "desde abajo", pero no es lo mismo empezar desde abajo produciendo software que bizcochos con grasa, es mucho mas probable que te hagas rico con el software que con los bizcochos, eso es una realidad y hay que ser ciego para no verlo

yo con 13 años ya estoy tratando de aprender por mi cuenta las bases de la programacion, y ya tengo claro que voy a seguir ingenieria o economia, tengo claro que no voy a tener el mismo futuro estudiando ingenieria que si me metiera en humanidades o bellas artes ;)

Evidentemente vos sos del 0,000001 que con 13 años ya tiene su vida planeada y sabe como le va a ir.
En algunos comentarios tenés razón. Pero creeme que un título no te asegura un buen sueldo. Así como empezar con un Kiosko (por poner un ejemplo, que nadie lo tome a mal) te asegura que nunca vas a poder progresar.

Casey Wander
04-01-2015, 10:06 PM
Evidentemente vos sos del 0,000001 que con 13 años ya tiene su vida planeada y sabe como le va a ir.
En algunos comentarios tenés razón. Pero creeme que un título no te asegura un buen sueldo. Así como empezar con un Kiosko (por poner un ejemplo, que nadie lo tome a mal) te asegura que nunca vas a poder progresar.
como dije, tengo ejemplos cercanos en que basarme y seguir: mi madre, mi padre, mis tios, creo que es mucho mejor que dejar el liceo y salir en bolas a perseguir el sueño de ser el próximo Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg, pero ta, vos ves

Legolas
04-01-2015, 10:13 PM
Los que te dieron para adelante es porque se dedican a eso, y a nadie le gusta decir que es un bolas triste que se arrastra por la vida, pero lo cierto es que es como te dije, se puede sobrevivir arreglando PCs, pero siempre vas a ser un pelagatos que anda contando los pesos, yo no se lo recomendaria a nadie salvo que sea la última opción, tipo que estés con el agua al cuello y sea eso o irte a vivir abajo de un puente

capaz que lo que digo a alguno le parece medio agresivo, pero va en una bien, a la gente le gusta mucho fantasear y creer que van a dar el batacazo, pero eso solo pasa en las peliculas, o sea, poder se puede dar, pero en el 99,999999% de los casos no es así, y aunque a todos les guste fantasear con ser del 0,000001 de los casos, la fantasía y la realidad es muy diferente, yo por eso prefiero tener los pies sobre la tierra y apegarme al ejemplo de mi familia, que son todos profesionales y les ha ido muy bien, desde chiquito mis padres siempre me inculcaron que no hay formas magicas de hacerse rico y que si querés tener plata y vivir bien, la mejor forma es la clásica de toda la vida: estudiá, sacá buenas notas, terminá el liceo, andá a la universidad, terminá una buena carrera, y esforzate por ser el mejor.

Siempre va a aparecer alguien con historias fantásticas diciendo que el amigo de un amigo tiene un pariente que dejó los estudios, puso un videoclub y se hizo rico, pero yo voy a seguir el ejemplo de mi familia, en vez de dedicar la vida a perseguir unicornios

PD: recien veo esto:


es como decia desde el principio, para "gastos extra" sirve, el tema es no estancarse en esa

PD2: Atox creo que no entendiste lo que dije, está claro que una persona puede progresar y hacerse rica "desde abajo", pero no es lo mismo empezar desde abajo produciendo software que bizcochos con grasa, es mucho mas probable que te hagas rico con el software que con los bizcochos, eso es una realidad y hay que ser ciego para no verlo

yo con 13 años ya estoy tratando de aprender por mi cuenta las bases de la programacion, y ya tengo claro que voy a seguir ingenieria o economia, tengo claro que no voy a tener el mismo futuro estudiando ingenieria que si me metiera en humanidades o bellas artes ;)

Estás mal.
Perdí todo lo que escribí, así que te lo resumo.
Si tu idea de "reparar PC" es colgar el cartelito de "técnico" en el garage de tu viejo y esperar que llueva gente, ahí si.

La gente paga lo diferente, el servicio extra y mejor, y lo paga gustosa.
Ahí está la diferencia.

Ah! y no, no me dedico a ésto.

Everybody
04-01-2015, 10:14 PM
pero pará, vos no ibas a ser presidente de laaaaaaaargentina?

UnTera
04-01-2015, 10:20 PM
como dije, tengo ejemplos cercanos en que basarme y seguir: mi madre, mi padre, mis tios, creo que es mucho mejor que dejar el liceo y salir en bolas a perseguir el sueño de ser el próximo Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg, pero ta, vos ves
¿Y quién habló de ser el próximo Bill, Steve o Mark?
No todos tenemos tu suerte de tener a mamá y papá profesionales para pagarnos las universidades mas caras. Hay quienes tenemos que salir a "ensuciarnos las manos"...



Estás mal.
Perdí todo lo que escribí, así que te lo resumo.
Si tu idea de "reparar PC" es colgar el cartelito de "técnico" en el garage de tu viejo y esperar que llueva gente, ahí si.


La gente paga lo diferente, el servicio extra y mejor, y lo paga gustosa.
Ahí está la diferencia.


Ah! y no, no me dedico a ésto.
¿Exactamente a que te referís?, por lo que entendí la respuesta fué para mi, pero citaste lo que dijo el otro User.



pero pará, vos no ibas a ser presidente de laaaaaaaargentina?
¿What?

Legolas
04-01-2015, 10:23 PM
pasa que lo de "vivir bien" es relativo, tal vez yo esté acostumbrado a un estandar de vida un tanto alto y por eso ni en pedo me hago la idea de que se pueda vivir bien reparando PCs, lo que no quita que se pueda sobrevivir humilde y dignamente

Pa! Cómo me perdí esto, con razón...
Che, y tu viejo ya te acomodó en la empresa?
O antes te va a dar vuelo libre y dejar bajar el "estandar de vida alto" pero sin "peligros" para que veas lo que es la "vida"?

EDIT: UnTera, la respuesta era para el otro usuario, más que nada por ésto:


Los que te dieron para adelante es porque se dedican a eso, y a nadie le gusta decir que es un bolas triste que se arrastra por la vida, pero lo cierto es que es como te dije, se puede sobrevivir arreglando PCs, pero siempre vas a ser un pelagatos que anda contando los pesos,

Atox
04-01-2015, 10:27 PM
No. Entendiste mal. Yo creo que con 13 años no podes "planificar" toda la vida (aunque creo que es muy bueno ir aprendiendo ciertas cosas de la vida que no se enseñan ni en la escuela, liceo, ni nada, cosa que no estaría de más que pudiera enseñarse en esos lugares)...es más...la vida no puede planearse ni asegurarse nada, ni siquiera a los 60 años. Lamentablemente -o por suerte, para algunos- la vida te tiene un montón de cosas que no podían ser previstas o, algunas veces, uno se juega a que ciertas cosas no le van a pasar.

Lo cierto y que si se puede afirmar es que, o tenes dinero porque venis ya de una familia adinerada, y podes darte el lujo de ser medio "descuidado" con los gastos...o no tenes dinero ni venis de familia de dinero, y tenes que procurarte el ingreso desde abajo (sea trabajando duro, o cometiendo ciertas "irregularidades o actos poco aconsejables"). En este último caso, y si elegís el laburo como camino de vida (que es lo mejor y más aconsejable), vos y solo vos, y tu capacidad, tu buen tino, tu conducta...hasta tu "suerte" si queres ponerla como factor, son lo que va a determinar tu futuro.

Si pones un kiosquito, y te propones avanzar hasta crecer y expandirte, pero no tenes el buen criterio de tomar en cuenta ciertas cosas (como la conducta en los gastos, o incluso la seguridad del local) vas a tener poca expectativa de lograr tu meta. ¿se entiende?

Todo lo demás, si queres hacer las cosas bien, es mucho laburo y esfuerzo...mucho. Algo que debería enseñarse, por ejemplo, no solo en la escuela, liceo, etc, sino en las cárceles, donde se pretende que los delincuentes se conviertan en ciudadanos de trabajo, pero nadie les dice que eso lleva mucho esfuerzo y que es más difícil que salir a delinquir (aunque obviamente tiene sus ventajas)

En cuanto a lo de tener un título...bueno...solo el título no te va a llevar a ningún lado...después tenes que trabajar (o sea, es lo mismo...esfuerzo, trabajo, buena conducta, etc)

Casey Wander
04-01-2015, 10:27 PM
pero pará, vos no ibas a ser presidente de laaaaaaaargentina?
¿What?
jajajaja, te explico: Casey Wander es un pibe argentino más chico que yo (11 años tiene) que se hizo famoso por aparecer en youtube hablando de política, y decía que quiere ser presidente en el 2050

tan mal no le a ido, porque hasta lo recibió la presidenta de Argentina y se sacó fotos en el sillón presidencial jajaja


PD: veo varios comentarios mala onda con tufo a envidia, mejor la dejamos por acá, mucho adulto con complejo de Peter Pan por estos lados :troll:

Atox
04-01-2015, 10:40 PM
PD2: @Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784) creo que no entendiste lo que dije, está claro que una persona puede progresar y hacerse rica "desde abajo", pero no es lo mismo empezar desde abajo produciendo software que bizcochos con grasa, es mucho mas probable que te hagas rico con el software que con los bizcochos, eso es una realidad y hay que ser ciego para no verlo

yo con 13 años ya estoy tratando de aprender por mi cuenta las bases de la programacion, y ya tengo claro que voy a seguir ingenieria o economia, tengo claro que no voy a tener el mismo futuro estudiando ingenieria que si me metiera en humanidades o bellas artes ;)


Todo lo anterior iba en respuesta a Casey, a quien le marco esta nueva cita.

Ahí está el problema...DINERO ES DINERO...no importa si lo haces diseñando software, o haciendo tortas fritas. Igual en ambos casos lleva esfuerzo y dedicación.

Tal vez lo que vos quieras decir es la posibilidad de hacer mucho dinero en poco tiempo...pero tenes que ser un genio (algo limitado a unas muy pocas personas, con, o sin título)

Casey Wander
04-01-2015, 11:04 PM
a ver muchachos, vamos a cortar con la pavada y dejarla por acá, si ustedes piensan que arreglando computadoras o vendiendo tortas fritas pueden llegar a vivir bien, entendiendo "vivir bien" como tener una buena casa en Carrasco/Punta Carretas/Pocitos con todas las comodidades, casa de veraneo en alguno de los principales balnearios, mas de 2 autos caros, madar a sus hijos a uno de los colegios privados mas caros del país, viajar por el mundo, si de verdad creen que pueden tener esas cosas poniendo un kioskito, entonces vamo arriba y denle pa delante, supongo que tendrán algún ejemplo cercano de gente que a logrado todo eso, y hablan con propiedad, y no basandose en meras fantasías y suposiciones

yo por mi parte tengo a mi familia que son profesionales, les ha ido muy bien y para mi son un ejemplo a seguir

listo, hagan su vida y yo sigo con la mia

ShonaZan
04-01-2015, 11:09 PM
que bien que me caen estos niños rata de ahora con complejo de superioridad...

UnTera
04-01-2015, 11:14 PM
tener una buena casa en Carrasco/Punta Carretas/Pocitos con todas las comodidades..
¿No se puede vivir bien en una casa que no sea en esos barrios? :O

Løan
04-01-2015, 11:46 PM
¿No se puede vivir bien en una casa que no sea en esos barrios? :O

No. Por eso cuando ando por otros barrios trato siempre de ir en auto (cosa de no pisar tierra sucia) y se ve de lejos que el ambiente en otros barrios es pésimo, se nota que de vivir allí uno se las tendría que dar todos los días con filisteos.

Lo peor de es que como la gente de estos barrios es de clase baja son todos mentirosos, entonces uno cree estar hablando con alguien de ascendencia noble cuando más adelante resulta que era el hijo del carnicero guatemalteco. Si se trata de hombres está todo bien porque uno puede hacer como que no los conoce, el problema grande viene cuando se entabla una relación con una dama que resulta ser una cualquiera y tienen un hijo de sangre impura.

Cosas como está arruinan la pureza de la raza. Fue lo que les pasó a los judíos.

Jumoge
04-01-2015, 11:51 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xaDb92ZXYRo

UnTera
04-01-2015, 11:59 PM
No. Por eso cuando ando por otros barrios trato siempre de ir en auto (cosa de no pisar tierra sucia) y se ve de lejos que el ambiente en otros barrios es pésimo, se nota que de vivir allí uno se las tendría que dar todos los días con filisteos.

Lo peor de es que como la gente de estos barrios es de clase baja son todos mentirosos, entonces uno cree estar hablando con alguien de ascendencia noble cuando más adelante resulta que era el hijo del carnicero guatemalteco. Si se trata de hombres está todo bien porque uno puede hacer como que no los conoce, el problema grande viene cuando se entabla una relación con una dama que resulta ser una cualquiera y tienen un hijo de sangre impura.

Cosas como está arruinan la pureza de la raza. Fue lo que les pasó a los judíos.
Claro, porque en los barrios de plata son todos unos santos. Jate joder bo!

Atox
05-01-2015, 12:02 AM
a ver muchachos, vamos a cortar con la pavada y dejarla por acá, si ustedes piensan que arreglando computadoras o vendiendo tortas fritas pueden llegar a vivir bien, entendiendo "vivir bien" como tener una buena casa en Carrasco/Punta Carretas/Pocitos con todas las comodidades, casa de veraneo en alguno de los principales balnearios, mas de 2 autos caros, madar a sus hijos a uno de los colegios privados mas caros del país, viajar por el mundo, si de verdad creen que pueden tener esas cosas poniendo un kioskito, entonces vamo arriba y denle pa delante, supongo que tendrán algún ejemplo cercano de gente que a logrado todo eso, y hablan con propiedad, y no basandose en meras fantasías y suposiciones

yo por mi parte tengo a mi familia que son profesionales, les ha ido muy bien y para mi son un ejemplo a seguir

listo, hagan su vida y yo sigo con la mia

¿ves como se puede vivir en Carrasco, y tener cero sentido de la proyección???

El "kiosquito" (con caramelos, cigarros y alfajores y galletitas) sería empezar desde abajo...No es la meta, ni quedándote en esa no vas a comprarte tu querido BMW...pero si ahorrás, invertís, agrandás el local...y seguís...y seguís...con buena conducta y mucho trabajo tal vez puedas tener 2 kiosquitos...o el kiosquito transformarlo en un almacen...y el almacén en un mini-market...

Y si empezás a vender tortas fritas en una esquina, con una garrafita y un mostrador de madera, esa no es la meta, ni quedándote en esa vas a tener el "terrenito" en Carrasquito...pero si te manejás bien, empezás a vender más...ahorrás...agregás venta de empanadas o churros...seguís...y seguís...después podes tener 2 puestitos...o un local de venta de comidas rápidas...y seguís y seguís, con buena conducta y mucho trabajo...tal vez el localcito se transforme en un pequeño restorán.

Entenderlo no es difícil...es difícil hacerlo porque da mucho trabajo y hay que vivir muy limitado por algún tiempo. Si vos no tenes la necesidad de pasar por esa, bien por vos (no es delito venir de gente adinerada que aseguró tu futuro)...pero no le digas a los demás que no se puede lograr.

Master of the Wind
05-01-2015, 12:06 AM
Los que te dieron para adelante es porque se dedican a eso, y a nadie le gusta decir que es un bolas triste que se arrastra por la vida, pero lo cierto es que es como te dije, se puede sobrevivir arreglando PCs, pero siempre vas a ser un pelagatos que anda contando los pesos, yo no se lo recomendaria a nadie salvo que sea la última opción, tipo que estés con el agua al cuello y sea eso o irte a vivir abajo de un puente

capaz que lo que digo a alguno le parece medio agresivo, pero va en una bien, a la gente le gusta mucho fantasear y creer que van a dar el batacazo, pero eso solo pasa en las peliculas, o sea, poder se puede dar, pero en el 99,999999% de los casos no es así, y aunque a todos les guste fantasear con ser del 0,000001 de los casos, la fantasía y la realidad es muy diferente, yo por eso prefiero tener los pies sobre la tierra y apegarme al ejemplo de mi familia, que son todos profesionales y les ha ido muy bien, desde chiquito mis padres siempre me inculcaron que no hay formas magicas de hacerse rico y que si querés tener plata y vivir bien, la mejor forma es la clásica de toda la vida: estudiá, sacá buenas notas, terminá el liceo, andá a la universidad, terminá una buena carrera, y esforzate por ser el mejor.

Siempre va a aparecer alguien con historias fantásticas diciendo que el amigo de un amigo tiene un pariente que dejó los estudios, puso un videoclub y se hizo rico, pero yo voy a seguir el ejemplo de mi familia, en vez de dedicar la vida a perseguir unicornios

PD: recien veo esto:


es como decia desde el principio, para "gastos extra" sirve, el tema es no estancarse en esa

PD2: @Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784) creo que no entendiste lo que dije, está claro que una persona puede progresar y hacerse rica "desde abajo", pero no es lo mismo empezar desde abajo produciendo software que bizcochos con grasa, es mucho mas probable que te hagas rico con el software que con los bizcochos, eso es una realidad y hay que ser ciego para no verlo

yo con 13 años ya estoy tratando de aprender por mi cuenta las bases de la programacion, y ya tengo claro que voy a seguir ingenieria o economia, tengo claro que no voy a tener el mismo futuro estudiando ingenieria que si me metiera en humanidades o bellas artes ;)

Ta bueno que empieces a meterle con 13 a la programacion y eso, pero esta mal que desmerezcas otras profesiones.

Para que tengas una idea, yo con mi actual trabajo en redes gano mas que los trabajos que tuve 100% programando, no por eso voy a desmerecer la profesion de programador diciendo que no sirve para nada.

Por cierto, te puedo garantizar que un bizcochero (hay que estudiar para eso, por cierto, no voy yo mañana y abro una panaderia) gana 1000 veces mas que nosotros. Preguntale al panadero que esta a media cuadra de la fing, una vez conversando vendia cerca de 3000 por dia, y nada baratos. Pensa que donde le gane 4 pesos a cada bizcocho (que anda ahi la ganancia minima, lo se porque labure vendiendo panificados cuando era pibe), son 12.000 por dia, SOLO de bizchocos, sin contar el resto del negocio.

Valoro mucho tu cabeza realmente, estudiar es lo mejor que podes hacer. Pero hay gente que por H o por B no pudo y tiene que buscarle la vuelta. Lleva años y mucho mas esfuerzo, pero no son menos laburadores por eso.

UnTera
05-01-2015, 12:10 AM
¿ves como se puede vivir en Carrasco, y tener cero sentido de la proyección???


El "kiosquito" (con caramelos, cigarros y alfajores y galletitas) sería empezar desde abajo...No es la meta, ni quedándote en esa no vas a comprarte tu querido BMW...pero si ahorrás, invertís, agrandás el local...y seguís...y seguís...con buena conducta y mucho trabajo tal vez puedas tener 2 kiosquitos...o el kiosquito transformarlo en un almacen...y el almacén en un mini-market...


Y si empezás a vender tortas fritas en una esquina, con una garrafita y un mostrador de madera, esa no es la meta, ni quedándote en esa vas a tener el "terrenito" en Carrasquito...pero si te manejás bien, empezás a vender más...ahorrás...agregás venta de empanadas o churros...seguís...y seguís...después podes tener 2 puestitos...o un local de venta de comidas rápidas...y seguís y seguís, con buena conducta y mucho trabajo...tal vez el localcito se transforme en un pequeño restorán.


Entenderlo no es difícil...es difícil hacerlo porque da mucho trabajo y hay que vivir muy limitado por algún tiempo. Si vos no tenes la necesidad de pasar por esa, bien por vos (no es delito venir de gente adinerada que aseguró tu futuro)...pero no le digas a los demás que no se puede lograr.



Ta bueno que empieces a meterle con 13 a la programacion y eso, pero esta mal que desmerezcas otras profesiones.


Para que tengas una idea, yo con mi actual trabajo en redes gano mas que los trabajos que tuve 100% programando, no por eso voy a desmerecer la profesion de programador diciendo que no sirve para nada.


Por cierto, te puedo garantizar que un bizcochero (hay que estudiar para eso, por cierto, no voy yo mañana y abro una panaderia) gana 1000 veces mas que nosotros. Preguntale al panadero que esta a media cuadra de la fing, una vez conversando vendia cerca de 3000 por dia, y nada baratos. Pensa que donde le gane 4 pesos a cada bizcocho (que anda ahi la ganancia minima, lo se porque labure vendiendo panificados cuando era pibe), son 12.000 por dia, SOLO de bizchocos, sin contar el resto del negocio.


Valoro mucho tu cabeza realmente, estudiar es lo mejor que podes hacer. Pero hay gente que por H o por B no pudo y tiene que buscarle la vuelta. Lleva años y mucho mas esfuerzo, pero no son menos laburadores por eso.


Hasta le llamo una buena cerra de tuje :D

Kergen
05-01-2015, 02:06 AM
Pa mí los están re trolleando. Pero fue gracioso porque me hizo acordar a varios "carrasquitos" que van a mi facultad... Hay gente que piensa así en serio, y yo no lo creía hasta que lo vi.

elmago
05-01-2015, 05:06 AM
discutiendo de la vida de la langosta con un pibe de 13 años o en su defecto(y mas probable) un alt....

con respecto al tema del panadero yo deje la profesión por algo que me paso y lo tengo documentado


https://www.youtube.com/watch?v=7cYbtTDNsMA

Casey Wander
05-01-2015, 05:22 AM
...
vos sos el que repitió el mismo año 5 veces seguidas no? el mismo que tenía tremendo complejo de inferioridad por ser guardia de seguridad...

ahora me cierran muchas cosas

Kraken
05-01-2015, 05:38 AM
Una vez me contaron como empezó a vender comida armenia el Raffi, siendo sereno con vivienda de una fabrica preparo lehmeyum y convido, le dieron tan para adelante que se entero el dueño y pidió que le preparara.
le pegaba tanto a la cocina que le mandaron construir un horno en la pieza y el tipo empeso a vender para la fabrica y para el barrio.
Junto unos mangos y pidió plata prestada para poner un local, cuando la recupero y devolvió, encaro a crecer y hoy día no tiene competencia en cuanto a comida armenia.

Hay veces que lo único que tenes que hacer, es lo que te gusta para hacerlo bien y que te abra las puertas.


un limpia vidrios en dubai llegara al estándar del pequeño casey?

Legolas
05-01-2015, 07:22 AM
Tengo tu regalo de reyes...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/3f9709dd85c3865f61e84fe39b942086.jpg

maturrus
05-01-2015, 09:05 AM
Que patético lo de este nene de mamá con aires de superioridad y pedancia, a quien le ganaste para denigrar el laburo? Con 13 años tus comentarios respecto a esto carecen de total peso puesto que no solo sos un mantenido por tus padres, no tenes la madurez ni conciencia que se requiere para solventar gastos y ni hablemos de laburar, cosa que para tu edad es imposible que tengas conocimiento de causa.

Te felicito si vivis vida de alto vuelo frecuentando punta del este, viajando al exterior y teniendo siempre la última pilcha, consolas, etc.

Que te quede claro, NO sos mas que nadie por tener una estabilidad económica sobrada, ni por tener una educación de elite.

kapi2454
05-01-2015, 09:58 AM
Tranquilos gente!! El chico desde su punto de vista tiene razón. Es decir si tiene la posibilidad de estudiar una profesión sin dudas es la mejor opción. Cualquiera de nosotros la hubiera tomado de ser posible.

El tema es como dijo Master.
No todos podemos y soy uno de los que no pudo.
Somos 3 hermanos del interior y mi viejo tiene metalúrgica. No es fácil pagarnos un estudio profesional y mantenernos durante 10 años a cada uno.

Ahora desde el punto de vista del compañero que hizo la pregunta creo que si no tienes la posibilidad de que te mantengan hasta que termines tu carrera de ingeniero espacial, reparar PC es una posibilidad buena, y si como dijiste seria un extra, mas aun. Poco a poco puedes ir juntando más clientes, buscar la forma de llegar a empresas y meter cuota o mensualidad para tener una especie de 'sueldo fijo'.

Les dejo un lindo cuento con moraleja para entretenerse. (copio y pego).

El portero del prostíbulo

Este cuento trata sobre un hombre común. Ese hombre era el portero de un prostíbulo.

No había en aquel pueblo un oficio peor conceptuado y peor pagado que el de portero del prostíbulo... Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre?

De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. En realidad, era su puesto porque su padre había sido el portero de ese prostíbulo y también antes, el padre de su padre. Durante décadas, el prostíbulo se pasaba de padres a hijos y la portería se pasaba de padres a hijos.Un día, el viejo propietario murió y se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor. El joven decidió modernizar el negocio.

Modificó las habitaciones y después citó al personal para darle nuevas instrucciones.

Al portero, le dijo:

- "A partir de hoy, usted, además de estar en la puerta, me va a preparar una planilla semanal. Allí anotará usted la cantidad de parejas que entran día por día. A una de cada cinco, le preguntará cómo fueron atendidas y qué corregirían del lugar. Y una vez por semana, me presentará esa planilla con los comentarios que usted crea convenientes."

El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero...

- "Me encantaría satisfacerlo, señor", balbuceó. "Pero yo... yo no sé leer ni escribir."

- "¡Ah! ¡Cuánto lo siento! Como usted comprenderá, yo no puedo pagar a otra persona para que haga estoy y tampoco puedo esperar hasta que usted aprenda a escribir, por lo tanto..."

- "Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida, también mi padre y mi abuelo..."

No lo dejó terminar.

- "Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Lógicamente le vamos a dar una indemnización, esto es, una cantidad de dinero para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, los siento. Que tenga suerte."

Y sin más, se dio vuelta y se fue.

El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación. Llegó a su casa, por primera vez, desocupado. ¿Qué hacer?

Recordó que a veces en el prostíbulo cuando se rompía una cama o se arruinaba una pata de un ropero, él, con un martillo y clavos se las ingeniaba para hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta que alguien le ofreciera un empleo.

Buscó por toda la casa las herramientas que necesitaba, sólo tenía unos clavos oxidados y una tenaza mellada. Tenía que comprar una caja de herramientas completa. Para eso usaría una parte del dinero que había recibido.

En la esquina de su casa se enteró de que en su pueblo no había una ferretería, y que debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha. A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. No había terminado de quitarse las botas cuando llamaron a la puerta de su casa. Era su vecino.

- "Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme."

- "Mire, sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo..."

- "Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano."

- "Está bien."

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta.

- "Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?"

- "No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula."

- "Hagamos un trato", dijo el vecino. "Yo le pagaré a usted los dos días de ida y los dos días de vuelta, más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece?"

Realmente, esto le daba un trabajo por cuatro días... Aceptó. Volvió a montar su mula. Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

- "Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?"

- "Sí..."

- "Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje y una pequeña ganancia por cada herramienta. Usted sabe, no todos podemos disponer de cuatro días para nuestras compras."

El ex–portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue..“...No todos disponemos de cuatro días para hacer compras”, recordaba.

Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara a traer herramientas.
En el siguiente viaje decidió que arriesgaría un poco del dinero de la indemnización, trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes.

La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.

Pronto entendió que si pudiera encontrar un lugar donde almacenar las herramientas, podría ahorrar más viajes y ganar más dinero. Alquiló un galpón. Luego le hizo una entrada más cómodo y algunas semanas después con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio.

Ya no viajaba, de la ferretería del pueblo vecino le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente.Con el tiempo, todos los compradores de pueblos pequeños más lejanos preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha.

Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para él las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no? las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos...

Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformó con honestidad y trabajo en un millonario fabricante de herramientas. El empresario más poderoso de la región. Tan poderoso era, que un año para la fecha de comienzo de las clases, decidió donar a su pueblo una escuela. Allí se enseñarían además de lectoescritura, las artes y los oficios más prácticos de la época.

El intendente y el alcalde organizaron una gran fiesta de inauguración de la escuela y una importante cena de agasajo para su fundador. A los postres, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad y el intendente lo abrazó y le dijo:

- "Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de la nueva escuela."

- "El honor sería para mí", dijo el hombre. "Creo que nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir. Yo soy analfabeto."

- "¿Usted?", dijo el intendente, que no alcanzaba a creerlo.

- "¿Usted no sabe leer ni escribir?¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto ¿qué hubiera hecho si hubiera sabido leer y escribir?"

- "Yo se lo puedo contestar", respondió el hombre con calma. "¡Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería portero del prostíbulo!."

Adaptado por Jorge Bucay

El portero del prostíbulo

Este cuento trata sobre un hombre común. Ese hombre era el portero de un prostíbulo.

No había en aquel pueblo un oficio peor conceptuado y peor pagado que el de portero del prostíbulo... Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre?

De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. En realidad, era su puesto porque su padre había sido el portero de ese prostíbulo y también antes, el padre de su padre. Durante décadas, el prostíbulo se pasaba de padres a hijos y la portería se pasaba de padres a hijos.Un día, el viejo propietario murió y se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor. El joven decidió modernizar el negocio.

Modificó las habitaciones y después citó al personal para darle nuevas instrucciones.

Al portero, le dijo:

- "A partir de hoy, usted, además de estar en la puerta, me va a preparar una planilla semanal. Allí anotará usted la cantidad de parejas que entran día por día. A una de cada cinco, le preguntará cómo fueron atendidas y qué corregirían del lugar. Y una vez por semana, me presentará esa planilla con los comentarios que usted crea convenientes."

El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero...

- "Me encantaría satisfacerlo, señor", balbuceó. "Pero yo... yo no sé leer ni escribir."

- "¡Ah! ¡Cuánto lo siento! Como usted comprenderá, yo no puedo pagar a otra persona para que haga estoy y tampoco puedo esperar hasta que usted aprenda a escribir, por lo tanto..."

- "Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida, también mi padre y mi abuelo..."

No lo dejó terminar.

- "Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Lógicamente le vamos a dar una indemnización, esto es, una cantidad de dinero para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, los siento. Que tenga suerte."

Y sin más, se dio vuelta y se fue.

El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación. Llegó a su casa, por primera vez, desocupado. ¿Qué hacer?

Recordó que a veces en el prostíbulo cuando se rompía una cama o se arruinaba una pata de un ropero, él, con un martillo y clavos se las ingeniaba para hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta que alguien le ofreciera un empleo.

Buscó por toda la casa las herramientas que necesitaba, sólo tenía unos clavos oxidados y una tenaza mellada. Tenía que comprar una caja de herramientas completa. Para eso usaría una parte del dinero que había recibido.

En la esquina de su casa se enteró de que en su pueblo no había una ferretería, y que debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha. A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. No había terminado de quitarse las botas cuando llamaron a la puerta de su casa. Era su vecino.

- "Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme."

- "Mire, sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo..."

- "Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano."

- "Está bien."

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta.

- "Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?"

- "No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula."

- "Hagamos un trato", dijo el vecino. "Yo le pagaré a usted los dos días de ida y los dos días de vuelta, más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece?"

Realmente, esto le daba un trabajo por cuatro días... Aceptó. Volvió a montar su mula. Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

- "Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?"

- "Sí..."

- "Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje y una pequeña ganancia por cada herramienta. Usted sabe, no todos podemos disponer de cuatro días para nuestras compras."

El ex–portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue..“...No todos disponemos de cuatro días para hacer compras”, recordaba.

Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara a traer herramientas.
En el siguiente viaje decidió que arriesgaría un poco del dinero de la indemnización, trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes.

La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.

Pronto entendió que si pudiera encontrar un lugar donde almacenar las herramientas, podría ahorrar más viajes y ganar más dinero. Alquiló un galpón. Luego le hizo una entrada más cómodo y algunas semanas después con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio.

Ya no viajaba, de la ferretería del pueblo vecino le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente.Con el tiempo, todos los compradores de pueblos pequeños más lejanos preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha.

Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para él las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no? las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos...

Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformó con honestidad y trabajo en un millonario fabricante de herramientas. El empresario más poderoso de la región. Tan poderoso era, que un año para la fecha de comienzo de las clases, decidió donar a su pueblo una escuela. Allí se enseñarían además de lectoescritura, las artes y los oficios más prácticos de la época.

El intendente y el alcalde organizaron una gran fiesta de inauguración de la escuela y una importante cena de agasajo para su fundador. A los postres, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad y el intendente lo abrazó y le dijo:

- "Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de la nueva escuela."

- "El honor sería para mí", dijo el hombre. "Creo que nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir. Yo soy analfabeto."

- "¿Usted?", dijo el intendente, que no alcanzaba a creerlo.

- "¿Usted no sabe leer ni escribir?¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto ¿qué hubiera hecho si hubiera sabido leer y escribir?"

- "Yo se lo puedo contestar", respondió el hombre con calma. "¡Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería portero del prostíbulo!."

Adaptado por Jorge Bucay

Everybody
05-01-2015, 10:02 AM
Para mi siempre fue un alt/troll, me parece que se lo están tomando muy en serio

Legolas
05-01-2015, 10:19 AM
kapi2454 le metiste un doble ctrl+v.
Creo que ninguno le dijo al nene éste que no estudie, al contrario, pasa que ese aire de "yo me la se" y la de rebajar ciertos trabajos, que del otro lado del muro del barrio dónde él vive no se deben de ver mucho, ya te dice todo.

Que los viejos le puedan bancar la carrera que a él se le antoje no le da derecho de menospreciar a los que no pudimos. Que estudie lo que se le antoje y bien por él, pero que sepa que laburo es laburo y plata podés hacer con lo que quieras, sólo tenés que saber moverte.

Lo mismo que con lo que él piensa que es un "laburo decente que te garantiza una buena vida", ser profesional no te garantiza forrarte de guita, es una herramienta nomás, si sos un profesional de mierda te va a pasar lo mismo que si sos un empleado de mierda.
Saber estudiar tampoco te garantiza saber laburar, perfectamente puede ser excelente estudiante y mal laburante. Está muy verde el pibe, le falta mucha paliza todavía.

kapi2454
05-01-2015, 10:50 AM
Gracias Legolas, estoy en el celular. Luego lo corrijo.

Voy a citar 3 ejemplo de empresas que tuvieron éxito sin que sus creadores terminar sus estudios.
Facebook
Microsoft
Winamp
Va en suerte también pero para los que no tenemos suerte y padres que puedan darnos una mejor oportunidad (tampoco voy a desmerecer a los padres que dieron todo por darnos una mejor vida (aunque el 'todo' de ellos sea 'poco' para otros)).

Master of the Wind
05-01-2015, 11:17 AM
Winamp no se fundio y no saca mas versiones?

Kraken
05-01-2015, 11:19 AM
Es aimp ahora y vende en todos los market
Edit. Android y WM

Legolas
05-01-2015, 11:26 AM
No se fundió, tampoco es Aimp.
Winamp ahora es propiedad de Radionomy, los servicios funcionan y sigue estando disponible la última versión para descargar.

Pero de algo nuevo... Todavía nada.
En la web te dejan "suscribirte" a las noticias.

zuji
05-01-2015, 03:51 PM
Che, soy el único que no se come el alt-cuento de que tiene 13 años...?

Løan
05-01-2015, 04:00 PM
Me gusta pensar que nadie se lo cree pero siguen el juego porque es semi-gracioso.

Casey Wander
05-01-2015, 07:34 PM
http://i60.tinypic.com/kcb404.gif

Galas
05-01-2015, 07:42 PM
Che, soy el único que no se come el alt-cuento de que tiene 13 años...?

:arrow:

https://i.imgur.com/oZthbte.png

Jumoge
05-01-2015, 08:11 PM
Ninguno tenemos l verdad revelada, que cada uno haga lo que quiera y/o pueda.

Atox
05-01-2015, 09:06 PM
La edad que tenga es lo de menos (yo creo que que tiene un poco más) y si es un alt o un troll es secundario también, desde el punto de vista de satisfacer a la inquietud del amigo que comenzó el topic. Puesto que este usuario adoptó una personalidad que realmente existe, y que hay gente que piensa así. Entonces es bueno participar, no porque sea gracioso, ni para alimentar al troll, sino para que quien empezó el topic tenga la opinión de lo que pensamos sobre esa postura planteada por nuestro alt - ísimo amigo Casey.

zuji
05-01-2015, 10:38 PM
Ahm sí, estoy más o menos de acuerdo con eso, pero creo que luego de una o dos páginas la discusión inicial respecto a la conveniencia de dedicarse a la reparación de PCs ya tuvo opiniones suficientes para que unTera pueda orientarse. Esperar más que eso a través de un foro es difícil, y capaz es hasta contraproducente porque mis elecciones pueden ser malas en su contexto.

En cuánto a la discusión paralela, podría ser interesante si el hilo no lo marcara alguien que está boludeando(te), además de que estás asumiendo que para unTera es provechoso leer tu opinión sobre la postura que vos asumís tiene un usuario ficticio y que asocias a otras posturas de la sociedad.

Y todo esto en GO que en realidad no parece ser un espacio muy adepto a estas discusiones.

Atox
05-01-2015, 11:09 PM
Ahm sí, estoy más o menos de acuerdo con eso, pero creo que luego de una o dos páginas la discusión inicial respecto a la conveniencia de dedicarse a la reparación de PCs ya tuvo opiniones suficientes para que unTera pueda orientarse. Esperar más que eso a través de un foro es difícil, y capaz es hasta contraproducente porque mis elecciones pueden ser malas en su contexto.

En cuánto a la discusión paralela, podría ser interesante si el hilo no lo marcara alguien que está boludeando(te), además de que estás asumiendo que para unTera es provechoso leer tu opinión sobre la postura que vos asumís tiene un usuario ficticio y que asocias a otras posturas de la sociedad.

Y todo esto en GO que en realidad no parece ser un espacio muy adepto a estas discusiones.

No sé a ciencia cierta si es provechoso o no para unTera; uno debe asumir que si, de lo contrario ni hubiese abierto este espacio para pedir opinión. Y aún en el caso de que abriera el tema solo para pasar el rato, cuando alguien interviene debe ser porque tiene ganas de intervenir, siempre y cuando se enmarque en la reglas del foro. Tratándose de un foro, y no de un programa educativo que debe seguir ciertos lineamientos estrictos sin permitirte lateralizarte mucho, no veo en la temática ni en casi ninguna intervención, algo que pueda tildarse de contraproducente, fuera de tema, o desestimable.

UnTera
06-01-2015, 01:01 AM
¡Les agradezco a todos los que respondieron a este topic dándome para adelante!.
Una lástima que se haya desviando tanto todo esto. Por mi parte pedir disculpas por haberle seguido la corriente a este usuario (o un Alt).

Ya estoy bastante rumbeado con materiales a comprar, como administrarme, etc..
Si quieren pueden cerrar. Y nuevamente gracias :D

Casey Wander
06-01-2015, 02:13 AM
antes de que cierren, quiero decir una cosa

poco me importa si me creen o no, no voy a estar sacandole foto a la cédula, si algunos tienen algún tipo de paranoia, esquizofrenia, viven perseguidos o no tienen vida mas allá de un foro, es su problema, desde que estoy acá nunca me desubiqué con nadie, varias veces he tratado de ayudar cuando alguien tiene algún problema o alguna inqueitud, algunos podrán estar en desacuerdo conmigo, a algunos podré no caerles bien, pero acá se fueron al carajo, algunos contestaron bien, pero otros directamente destilan veneno, resentimiento, envidia y mala onda

y si vamos a empezar a apuntar con el dedo y acusar a cualquiera de troll, deberian empezar con el autor del topic, que por lo que entendí del thread de "guardia de seguridad" no es el primer usuario que se hace

por último, para el tal UnTera, mirá loco, yo no lo quería decir así de entrada para no ser grosero, pero ya que vos estás en esa ondita te lo voy a decir así sin anestecia, repetiste 5 veces seguidas el mismo año en la utu, y no se cuantas veces más en el liceo, después venis a un foro para que gente que ni conocés te diga que hacer con tu vida... está claro que o sos un troll y nos estás tomando el pelo a todos, o no te funciona bien la cabezita, y te lo digo sinceramente, espero por tu bien que seas un troll, porque si no está claro que tu destino es el fracaso y con suerte llegarás a vivir con una tarjeta mides

nos vemos

Legolas
06-01-2015, 07:41 AM
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/06/b913d4788127bab6551d46f153d2c64a.jpg

UnTera
06-01-2015, 10:41 AM
antes de que cierren, quiero decir una cosa

poco me importa si me creen o no, no voy a estar sacandole foto a la cédula, si algunos tienen algún tipo de paranoia, esquizofrenia, viven perseguidos o no tienen vida mas allá de un foro, es su problema, desde que estoy acá nunca me desubiqué con nadie, varias veces he tratado de ayudar cuando alguien tiene algún problema o alguna inqueitud, algunos podrán estar en desacuerdo conmigo, a algunos podré no caerles bien, pero acá se fueron al carajo, algunos contestaron bien, pero otros directamente destilan veneno, resentimiento, envidia y mala onda

y si vamos a empezar a apuntar con el dedo y acusar a cualquiera de troll, deberian empezar con el autor del topic, que por lo que entendí del thread de "guardia de seguridad" no es el primer usuario que se hace

por último, para el tal @UnTera (http://www.gameover.uy/member.php?u=1496), mirá loco, yo no lo quería decir así de entrada para no ser grosero, pero ya que vos estás en esa ondita te lo voy a decir así sin anestecia, repetiste 5 veces seguidas el mismo año en la utu, y no se cuantas veces más en el liceo, después venis a un foro para que gente que ni conocés te diga que hacer con tu vida... está claro que o sos un troll y nos estás tomando el pelo a todos, o no te funciona bien la cabezita, y te lo digo sinceramente, espero por tu bien que seas un troll, porque si no está claro que tu destino es el fracaso y con suerte llegarás a vivir con una tarjeta mides

nos vemos

Ay dios...

Dale, queremos ver tu cédula (?)
Está todo mas que bien con que seas Multimillonario, lo malo es denigrar a los demás por no tener tu nivel de vida.
Nunca repetí el liceo, UTU si, y lo que te puedo asegurar es que no fué por burro. Seguramente vos sepas los quilombos que tuve y por eso opinás al respecto.
Y ya que te preocupás tanto, quedate tranquilo que voy a hacer mucho mas que un "simple" reparador PC y no voy a necesitar la tarjeta mides.

Y bueno, si hablamos de Alt y de Troll......