PDA

Ver la versión completa : E-reader vs Tablet



Løan
06-01-2015, 02:26 PM
Estoy en la encrucijada de si comprar un e-reader o una tablet para leer. Si alguien tiene ambos, ¿cuál es más cómodo?.

El uso que le daría fuera de leer a la tablet sería escaso y el que tenga backlight no me importa demasiado, pero las opiniones que leo respecto a la comodidad de lectura en uno y otro son diversas y varios encuentran las tablets más cómodas.

En particular estoy interesado en conseguir un Nook Simple Touch o Nook Tablet

6"
https://i.imgur.com/7X0nV8T.jpg

7"
https://i.imgur.com/hWjgIDm.jpg

Estoy acostumbrado a los libros físicos así que poca experiencia con estos (y de a poco se me secan los huevos de ir pidiendo los libros físicos de amazon).

Una cosa que he visto discutida en otros foros es que la pantalla con e-ink es preferible al lcd para leer, ¿qué tanto de cierto hay en esto?. Y la otra cuestión es el tamaño, ¿cuál sería el tamaño más conveniente y cómodo para leer?.

erededos
06-01-2015, 02:32 PM
Depende de cada uno eso...

Normalmente, la mayoria tenemos alguna tablet, ya que es un formato portatil muy comodo para deambular con el, ir a la cama, etc...

Pero si el uso va a ser exclusivamente ebooks, lo mejor sin dudas es un eReader....

zuji
06-01-2015, 03:57 PM
Entre las dos opciones que tengo (Kindle común y Nexus 7) y exclusivamente para lectura me quedo con el Kindle. No quiero extenderme mucho y aburrirla, pero más que nada es por:



comodidad: más liviano, no me jode tenerlo en la mochila, no me cansa las manos después de tenerlo un rato largo en posición de lectura digamos
e-ink: aunque no es el fin del mundo leer en la PC (o similar), para mi el e-ink es bastante fiel al papel para ser algo virtual, no joden los reflejos si lees al aire libre y a mi sinceramente no me cansa de la misma manera que me cansa un backlight.
duración de batería: salvo que uses la wifi todo el tiempo la batería del kindle (el 4 que tengo yo al menos) dura semanas
extensibilidad con calibre y otras extensiones de browser para mandarte artículos y noticias (a mano o programados) desde una PC



Y ta, como siempre en la otra esquina tenés las limitaciones:



La más obvia capaz: una tablet sirve para hacer muchas cosas más en relación al dinero invertido.
Para lectura de novelas y artículos está bien un ereader, pero para otras lecturas no sencuenciales es incómodo porque es lento saltar de un lado al otro. Los libros técnicos con tablas y código no siempre se ven bien formateados, incluso para los comprados.
Al menos en el kindle 4 leer PDF apesta bastante, especialmente si son escaneados porque renderea muy lento y es una porong@ andar zoomeando y deszoomeando. La tablet lee lo que le tires y lógicamente tiene más hardware.



Todo esto por supuesto es discutible y subjetivo, capaz modelos diferentes de ambas cosas solucionan/mejoran/empeoran cada punto.

Master of the Wind
06-01-2015, 05:45 PM
Es como comparar tablet con pc. Son dos cosas distintas.


Si queres leer, comprate un e-reader. Simple. De ultima tiene navegador web por si queres usarlo para algo mas como checkear mail.

rodrigo081089
06-01-2015, 06:31 PM
Kindle Paperwhite y no necesitas nada mas.

Predator
06-01-2015, 08:36 PM
Kindle Paperwhite y no necesitas nada mas.

Esto.

puppyz6
06-01-2015, 09:18 PM
yo tengo el kindle touch y es un bichito pa toda la vida, no tiene luz es verdad, pero pa eso tengo portatil, o sino en la misma funda tengo un clip con una luz. Pa leer es impecable y no se precisa mas. Usados tal vez se consigan por 2000 o menos

Saludos

pepel9
06-01-2015, 09:44 PM
Esto.

También tengo el paperwhite (retroiluminado) y no hay con que darle, es un fierrito, no hay como la tinta electrónica para leer.