PDA

Ver la versión completa : Reputación (sugerencias sobre forma de implementación)



writableja
29-07-2013, 11:49 PM
Pongan el coso de mas 1 y menos uno sin limite de votacion, eso de poner solo dos negativos por dia es de puto

Rhapsody
30-07-2013, 12:31 AM
No va a haber -1, solo algo que sería tipo agradecimiento, tipo el +1

Master of the Wind
30-07-2013, 01:11 AM
Sinceramente, no me convence el puntaje, ni +1 ni -1.


Puede servir para una seccion de ventas, pero creo que seria darle DEMASIADA IMPORTANCIA al asunto.

Jack O'Neill
30-07-2013, 02:22 AM
Sinceramente, no me convence el puntaje, ni +1 ni -1.


Puede servir para una seccion de ventas, pero creo que seria darle DEMASIADA IMPORTANCIA al asunto.

el +1 si estoy de acuerdo ... el -1 de la forma en que se usa y no dicen nada .. es al dope ..

G4lle
30-07-2013, 12:37 PM
También se mención el "Gracias" u otra forma de agradecimiento.

Los +/- 1 no agradan mucho por parecidos con otros foros, pero todo está por verse así que sigan tirando sugerencias! :)

Ryuug4
30-07-2013, 12:38 PM
que allá un coso de gracias capaz y uno de karma pero que no quede el "punto" + o - en el post, sino en la rep total nomas, y esa rep total sería para joder mas que nada, y sino no ponerla, porque la verdad de la milanesa es que no sirve para nada

Proteus
31-07-2013, 10:07 AM
Para mí lo mejor es un botón de agradecer y que en un spoiler queden las personas que te agradecen en ese post concreto, estilo en el extinto foro vagos.es.

Turco
31-07-2013, 10:31 AM
Si metemos +1 -1 esto va a ser un clon de ya saben quien, y la verdad no pinta me parece, eso que dice proteus esta bueno, al menos un "agradecer", igual esta mejor que se diga con palabras pero bueno

Sap
31-07-2013, 07:28 PM
Mas facil, se pone un "Gracias" que funciona como el +1, y listo. Porque como dicen, el -1 está solo para joder...

El gracias ayuda tambien para comprarle a algun user, si tiene varios Gracias (de compra), está bueno tener una referencia, a lo ML

zuji
31-07-2013, 09:49 PM
Nah, para mi el -1 siempre se termina usando para el "no me caes bien" y solo fomenta más puteadas. Además los mods siempre lo podrían ver y termina siendo poco transparente porque si yo soy tu amigo te pregunto quién fue el sorete y ya está.

Lo del karma (solo positivo) me parece mejor, pero si se implementa se tiene que mostrar, si no es al pedo su existencia. Me parece que encara como forma de "agradecer" los buenos aportes que para mi siempre fueron más importantes que andar categorizando por cantidad de posts. Además si eventualmente tenés que comprar algo es otra herramienta para confiar un poco más en que el tipo no es un tranfuga.

raYKos
31-07-2013, 10:12 PM
La idea del "Gracias" esta buena, la de los +1/-1 no se.. en otras comunidades no dio muy buenos resultados

odalinto
03-08-2013, 12:59 PM
El "gracias" sirve para todo, para agradecer, para agradecer el agradecer, para dejar constancia que se leyó sin tener
que spamear cuando no se tiene nada para decir. Es un botoncito útil para comunicarse sin agregar post al pedo.

El -1 no, el que quiera putear que de la cara y diga.

sds

G4lle
03-08-2013, 01:43 PM
El "gracias" sirve para todo, para agradecer, para agradecer el agradecer, para dejar constancia que se leyó sin tener
que spamear cuando no se tiene nada para decir. Es un botoncito útil para comunicarse sin agregar post al pedo.

El -1 no, el que quiera putear que de la cara y diga.

sds

Estoy de acuerdo.
El gracias es muy útil, aparte no tiene ningún efecto negativo. Es simple y concreto.

El tema de puntos es un poco rompe pelotas a mi gusto.

massia
03-08-2013, 06:20 PM
miren, el coso de gracia' se usa para ver links generalmente, aca no va a haber warez asi que es al pedo, no hay q integrar a tadinga ni a lp, pensemos una nueva forma de gratificar, capaz sale algo bueno...

fedespot
04-08-2013, 12:29 PM
Un botón de gracias o de like, y que luego abajo del post agradecido aparezca algo como "usario x liked this post". Tipo como en este foro:
https://i.imgur.com/o7j4v5P.jpg

Jack O'Neill
04-08-2013, 01:22 PM
Un botón de gracias o de like, y que luego abajo del post agradecido aparezca algo como "usario x liked this post". Tipo como en este foro:
https://i.imgur.com/o7j4v5P.jpg

esto parece buena idea .. que figure quien fue ..

aunque en lugar de gracias un +1 es lo mismo tambien (pero nada de -1)

BloodElf
04-08-2013, 02:09 PM
Un botón de gracias o de like, y que luego abajo del post agradecido aparezca algo como "usario x liked this post". Tipo como en este foro:
https://i.imgur.com/o7j4v5P.jpg

Esa era la idea que se habia hablado en la reunion.

Creo que todos coincidimos que era una buena idea, ademas de que si hiciste algo bueno, te van a dar el voto positivo, si no le gusta a alguien se queda calladito y no genera problemas.
Los votos negativos siempre son un atrayente a trolls.

G4lle
05-08-2013, 02:44 AM
Un botón de gracias o de like, y que luego abajo del post agradecido aparezca algo como "usario x liked this post". Tipo como en este foro:
https://i.imgur.com/o7j4v5P.jpg

Me gusta esa idea, creo que sería algo simple y eficaz también.

dDaunloz
05-08-2013, 06:01 PM
y el like que ya esta hecho para vBulletin, es solo instalar el plugin, se puede sacar si lo metes por error :P como como el ±1 de ya saben donde

G4lle
05-08-2013, 06:22 PM
Claro, y se podría ver qué opinan... como darle una probadita

Neku
06-08-2013, 02:08 AM
La idea del like esta buena pero si lo hacen en español, no le pongan "gracias"

pepito: el mejor resident evil es el 3
user: gracias ¿?

raYKos
06-08-2013, 03:07 AM
Si tal cual, antes que "gracias" prefiero que le pongan "prosternarse" u otra cosa :P

Jack O'Neill
06-08-2013, 03:10 AM
voto por el simple "+1" ... y listo

Emisand
06-08-2013, 08:10 PM
Se puede poner un sistema de gracias / like.
Es mas el de like se puede integrar con facebook si tenes la cuenta del foro conectada con fb.

Jack O'Neill
06-08-2013, 08:19 PM
el +1 es más neutral... el me gusta o like puede dar a chistes dependiendo del comentario del tema o post ....

piensenlo 3:)

Neku
06-08-2013, 09:25 PM
Personalmente preferiría que haya la menor integracion con fb posible... quiero creer que no soy el unico que no usa fb

Emisand
06-08-2013, 09:59 PM
Personalmente preferiría que haya la menor integracion con fb posible... quiero creer que no soy el unico que no usa fb

La realidad del negocio es que si no tenés presencia en las redes sociales, no existís.

Master of the Wind
06-08-2013, 10:51 PM
Esto es un foro no un negocio hasta donde se. Eso quiero creer por lo menos. Creo que eso nos quejabamos del otro foro.

Ademas es molesto que cada +1 salte como notificacion en facebook

Rhapsody
06-08-2013, 10:55 PM
Esto es un foro no un negocio hasta donde se. Eso quiero creer por lo menos. Creo que eso nos quejabamos del otro foro.

Ademas es molesto que cada +1 salte como notificacion en facebook

Gracias / +1!

Varilla
07-08-2013, 01:37 PM
Creo que el +1 es lo que parece más popular. Igual, si bien dista lejos de ser un negocio, creo que todos queremos que el foro encare y para eso Facebook puede sernos útil, no que un +1 se publique en Face, pero capaz que poder compartir topics por ejemplo.

Juancho
07-08-2013, 03:47 PM
No lei todo asi que perdon si reitero. Para mi algo sumamente importante es enfatizar en la igualdad, no importa hace cuanto estas, amigo de quien sos, cuantos mensajes tenes o cuantos puntos. Me parece que la cantidad de mensajes en el perfil debe ser oculta, el puntaje me parece algo bueno porque es una forma de agradecer sin hacer spam, es mucho mas eficiente un +1 que un post diciendo gracias. A su vez, me gustaria que no puedas ver cuantos puntos en total tienen los demas, pero vos puedas ver TU total y en cada post se pueda ver cuantos puntos se le otorgaron a ese post. El -1 lo evitaria porque la gente despues se va de mano con el -1 solo porque pueden.

Kergen
07-08-2013, 05:08 PM
Yo que sé, para mí es preferible que se escriba “gracias, gran aporte”, que apretar un botón. Obvio que es un tema de gustos.

Sap
07-08-2013, 05:26 PM
Voto por un Gracias = +1. Y nada mas !

Turco
11-08-2013, 07:47 PM
porque mejor no escribimos "muchas gracias" y ya esta?, se valora mas leer esas palabras del teclado de la persona y se ahorra trabajo

ahora, esto es un negocio?, si es asi avisen desde ya asi no entro mas

si a por "negocio" se referia a expansión es otra cosa, pero si se referia a futuro lucro todo mal

BloodElf
11-08-2013, 08:09 PM
Creo que se referia mas a eso que a lucrar, todos los que estamos aca no nos interesa para nada lucrar con este proyecto.

Rhapsody
11-08-2013, 11:37 PM
En la misma que el Turco!

dDaunloz
12-08-2013, 01:02 AM
el tema de tener un botoncito es que ayuda a tener una forma de contabilizar de cierta forma que tanto aporta un usuario a la comunidad

y luego respecto a ese numero darle ciertos privilegios como poder vender


una idea que tengo en la cabeza, pero todavia no termino de formar, es crear una especie de "editors' staff", que no necesariamente tienen que tener un roll de admin o mod

ese grupo de gente, tendria la responsabilidad de calificar un thread/post

y esto podria servirnos en unas cuantas formas


1- un thread con buen puntaje (un X que luego vemos) se veria reflajado como un editors' choise en la portada del foro (que no existe en este momento, pero es una idea que se planteo en la primer reunion)

2- luego de cierto puntaje recibido, tengo acceso a ciertas areas, como x ej, ventas

3- luego de cierto puntaje recibido, paso a formar parte del "editors' staff"


ahora que lo leo suena medio elitista, pero si la gente aporta contenido nutritivo a la comunidad, no hay ningun limite para ninguno

G4lle
12-08-2013, 03:45 PM
Eso del editor's staff, pero me pienso que sería mejor dejarlo como editor's choice, o algo así como resaltar los topics con más éxito.

Como dejar pinned, pero no en cada categoría, sino en un central, algo así como poner un encabezado con los threads más exitosos. No tanto por el puntaje del mismo y los derechos que se le da al creador, sino para dejarlos como que son los threads que más interesa a la comunidad, que más atraen.

Sisi, ya sé que nada que ver con la reputación, pero saltó la idea al leer lo de dDaunloz.

Y si bien es cierto lo de que ayuda a contabilizar, también me agrada la simpleza de escribir un mensaje de agradecimiento, opinión o lo que fuere, el tema que aveces un botoncito es mucho más simple y amigable.

De última, y lo dijeron hace tiempo, estaría muy bueno tener nuestro propio sistema... algo así como YEAHH'S! (positivos) y BUUUH (negativos), pero que no afecten a la reputación, es decir, los YEAHS, si afectan a la popularidad y aceptación del thread, si querés, también a la reputación, pero los BUUUH, solo a la popularidad del thread.

Master of the Wind
12-08-2013, 03:51 PM
Se da para el trolleo todo lo que connote negativamente.

En elepé los negativos no afectaban en nada pero era para bardo igual.

Rhapsody
12-08-2013, 06:41 PM
Si, para mí no da nada de negativo. O de última si hay nada de anónimo.

Thalios
14-08-2013, 02:34 PM
Yo en otros foros lo que veia era un +-1 al que el +1 no tenias que poner nada, pero el -1 habia que poner una justificacion que le llega al que lo recibe, se terminaba usando bastante bien en todos los que vi, y eso que estaba lleno de trols (foros de lineage 2 casi todos)

HAWK
11-10-2013, 04:48 PM
Hola, aporto mi opinión,
El sistema que más me ha gustado es el que usa urumotos, es un like simplemente que aparecen en el post los usuarios que hicieron like en el post y al usuario le aparece una notificación: "fulano" ha "like" en tu post:"......" creo que en algún lado te aparecen las estadísticas pero la idea no es coleccionar likes a nadie le interesa realmente, sino manifestar un apoyo sobre la idea o aporte que hizo el usuario.
motociclistasuruguayos.com utiliza algo parecido, es un "gracias" pero no resulta tan atractivo porque muchas veces estás de acuerdo pero no agradecido sino simplemente de acuerdo.

Ya saben donde... con los +1 y los -1 anónimos me destrozan los huevos, me parecen una pendejada atroz (con todo respeto claro...)

Samadhi
23-11-2013, 12:37 PM
A mi me gusta bastante el sitema de 3DJUEGOS, aumentas tu nivel según los votos que recibas, y para tener votos obviamente tenes que comentar y crear post útiles y los votos se dividen en "Información útil", "Por buen comentario" "Divertido". En el comentario o post creado podes ver los votos y quien los dio.

Witcher
23-11-2013, 01:09 PM
A mi me gusta bastante el sitema de 3DJUEGOS, aumentas tu nivel según los votos que recibas, y para tener votos obviamente tenes que comentar y crear post útiles y los votos se dividen en "Información útil", "Por buen comentario" "Divertido". En el comentario o post creado podes ver los votos y quien los dio.


Yo le hago el aguante al amigo.

Sinceramente es de las modalidades más completas que eh visto y que permite más variaciones.

Por otra parte lo que es indispensable para mi gusto es la notificación, de una forma u otra de quien brinda la puntuación sea positiva o negativa.

Rhapsody
23-11-2013, 01:26 PM
Yo lo único que quiero es que en lo negativo haya que dar la cara y un motivo.

CREEDO
23-11-2013, 07:55 PM
Yo creo que dar un +1 no es tan facil como dar un -1 solo por romper las bolas, yo creo que con un boton solo de +1 o Like o 1 Pastel estaria bueno y seria menos complicado, pero si consiguen implementar eso que dice Samadhi seria muy bueno

pastel
23-11-2013, 09:56 PM
"1 Pastel"

Si me deseas carnalmente, solo decilo, ahi estaré.

Rhapsody
23-11-2013, 10:01 PM
LOOOOL jajajaja

pastel
23-11-2013, 10:07 PM
BTW, yo quiero poner -1 de quemado y que no me digan nada. Deben existir los negativos y positivos.

CREEDO
24-11-2013, 01:57 AM
"1 Pastel"

Si me deseas carnalmente, solo decilo, ahi estaré.

Bueno bueno, anda sacando numero......

leo21780
24-11-2013, 04:15 AM
disculpen me meta en la charla pero voy a dar mi opinion si no molesta.
no le veo ventajas al voto negativo porque va a pasar lo mismo que en T!... siempre va a haber alquien hincha pelotas que desparrama negativos porque si nomas.
nose si se podra hacer, pero estaria mejor algun tipo de ecuacion que te de un promedio entre las visitas al post (o comentarios para que no se desvirtue tanto) y los positivos que recibas. que ese resultado te de un maximo de 5 o 10 estrellas por ejemplo y cada tantas estrellas subis un nivel.
el negativo creo que no aporta nada bueno, es preferible un comentario diciendo "tal cosa me parece mal" o "no estoy de acuerdo con x cosa" a que te tiren un negativo que lo que logra la mayoria de las veces es hacerte calentar al pedo en vez de ayudarte a corregir el error y ademas no motiva a seguir posteando.

Master of the Wind
24-11-2013, 07:04 AM
Pensando y pensando y pensando, para mi no tendria que haber ni +1 ni -1.


No aporta nada REAL, los -1 son para bardo, y los +1 son para crecerle el pito a la gente.

Reizor
24-11-2013, 07:44 AM
Pensando y pensando y pensando, para mi no tendria que haber ni +1 ni -1.

No aporta nada REAL, los -1 son para bardo, y los +1 son para crecerle el pito a la gente.

¿Decís que cuando uno le pone un +1 a alguien le esta haciendo handjob?

Fuera de joda, debería de ser un sistema mixto por categoría como 3Djuegos, y no incluiría negativos conozco mas de uno que metería por temas personales -1 a otros de pura bronca no más.

Master of the Wind
24-11-2013, 07:50 AM
El +1 tambien es spamico, solo que no duele cuando recibis uno.


Por ejemplo, yo pongo un topic que diga "se confirmo que Mujica es homosexual", va a llover los +1 de la gente que odia a mujica, o uno que diga "Intel se declaro en bancarota" los fanboys de AMD como Maxi van a meter +1000 ( :P ), de ahi a que sea un buen post que lo merezca es otra cosa.

Reizor
24-11-2013, 07:58 AM
por ejemplo para evitar el voto positivo spamico se podría limitar la cantidad que uno puede dar por día o por horas en todo el foro, categorizar la reputación es una buena opción como para zarandear un poco el spam.

Master of the Wind
24-11-2013, 08:48 AM
Personalmente prefiero sin +-1

CREEDO
24-11-2013, 11:43 AM
Yo que se depende, uno a veces lee algo que vale la pena "reconocer" y estoy 100% de acuerdo que el -1 no aporta y que el +1 es por ego, pero tambien podemos hacer que sea un incentivo para aportar al foro....

Rhapsody
24-11-2013, 12:04 PM
Negativos dando la cara GGWP

Walt
24-11-2013, 12:21 PM
Yo que se depende, uno a veces lee algo que vale la pena "reconocer" y estoy 100% de acuerdo que el -1 no aporta y que el +1 es por ego, pero tambien podemos hacer que sea un incentivo para aportar al foro....
Coincido plenamente con esos puntos.

También está bueno que se repartan a conciencia, pero eso es otro tema. :P

CREEDO
24-11-2013, 01:10 PM
Se pueden dar 5 positivos x día y un spoiler que diga quien puso los +1

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Stuntman Mike
24-11-2013, 06:29 PM
yo opino que la puntuacion es para problemas pero en caso de aplicarla estaria bueno que sea como en otros foros que dice pepito agradecio a x user. y para las negativas lo mismo.

maturrus
01-04-2014, 02:24 PM
Opino que se pueda dar ciertos puntos a favor en x periodo de tiempo, no regalarlos a la marchanta.

normandos
10-09-2014, 04:56 AM
Meto la cuchara (si no quieres leer todo el argumento anda a lo pintado en verde directamente).

Los +1 y -1 solo etiquetan a las personas. No sirven.
Solo generan discordia, recelos y falsos(?) egos.

No sirven para medir si un post es bueno o es malo en su contenido. Por ejemplo si yo pongo un post de "Viva tal cuadro", los seguidores de ese equipo me van a poner muchos +1 y los contrarios me van a matar a -1 sin importar lo que haya puesto dentro (no premia el contenido del aporte).

Asimismo el karma es al pedo. No mide nada más que el ego de la persona.

Por ejemplo en T! tengo un usuario y me banearon por poner fotos en los comentarios "que no iban con el protocolo" :rolleyes:. Me bajaron de Experto a Flamer en 0.3 segundos y me suspendieron por una semana.

En 5.6 segundos me hice otra cuenta con el nombre casi igual y en 3 días me uní a un grupo, me hice casi 900 seguidores, publiqué 3 posts boludos del tipo "encontré un perrito en la calle y te lo muestro" o "soy uruguayo y mi sueño es que argentina gane el mundial" y logré casi 1000 puntos. Subí a un karma de casi 7 lo que me llevó a Experto (en tres días).

En definitiva hice eso para mostrar que el karma no sirve para nada y cualquiera puede obtenerlo si quiere fácilmente.
Y era yo la misma persona, con una cuenta baneada y otra como Experto :D.

Al principio del hilo alguien comentó el viejo sistema de vagos.es (Web extinta hace algunos años por reiterados reclamos de derechos de autor).

En ese sitio se podía dar un gracias y podías también quitar el gracias si luego comprobabas que habías dado mal un agradecimiento.

Me parece lo mejor (el tener el botón de gracias), pero nada de +1 ni -1.
Si a alguien no le gusta un usuario podría bloquearlo y listo, en lugar de darle -1.

En resumen, el botón gracias me parece bien.
Perdón por lo extenso.

TomcatMVD
11-09-2014, 11:48 AM
Parece que el "+1" es lo que tiene más adeptos. Estaría bueno darle una identidad particular.
Ejemplo:

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20120815171249/newsupermariobrothers2/images/2/20/Coin.gifel +1 en forma de moneditas del Mario Bros. :P (sin la animación supongo)
Iría atado al sistema de reputación actual con las tortuguitas.

DT-Agus
11-09-2014, 12:06 PM
Parece que el "+1" es lo que tiene más adeptos. Estaría bueno darle una identidad particular.
Ejemplo:

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20120815171249/newsupermariobrothers2/images/2/20/Coin.gifel +1 en forma de moneditas del Mario Bros. :P (sin la animación supongo)
Iría atado al sistema de reputación actual con las tortuguitas.


que carajo son las tortuguitas ?


por favor explicame, yo pense que las ponia cada uno en el perfil o algo, jure que era detalle estetico.

Jack O'Neill
11-09-2014, 12:08 PM
que carajo son las tortuguitas ?


por favor explicame, yo pense que las ponia cada uno en el perfil o algo, jure que era detalle estetico.

La cantidad y modelo depende de los mensajes que tengas

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Legolas
11-09-2014, 12:51 PM
que carajo son las tortuguitas ?

Los que ya no tenemos tortus es porque tenemos el topi mas grande.

Ah! Y porque van cambiando a medida que tengas más "participación", digamos.



Enviado desde mi telégrafo usando código morse

DT-Agus
11-09-2014, 03:52 PM
Estaria bueno saber la escala o algo.. no tenia ni idea, que cool.

Stutzpunkt
23-09-2014, 02:27 PM
Colegas foreros, alguna idea de si esto se va a concretar? o ya se dio de baja el asunto y en lo personal me perdí de algo?

Agradecimientos (Gracias), +1 solamente (con moneditas incluidas), o nada de nada al final?

shedybunny
23-09-2014, 03:36 PM
Parece que el "+1" es lo que tiene más adeptos. Estaría bueno darle una identidad particular.
Ejemplo:

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20120815171249/newsupermariobrothers2/images/2/20/Coin.gifel +1 en forma de moneditas del Mario Bros. :P (sin la animación supongo)
Iría atado al sistema de reputación actual con las tortuguitas.

Después de leer varias opiniones me parece que esta bueno un contador de reputación de la mano de el botón gracias

Uno como usuario siente la necesidad de agradecer a otros por sus aportes, una comunidad depende de todos y los aportes de cada uno es lindo que se sean reconocidos.

Las moneditas de mario me parece la mejor escala para esto.