PDA

Ver la versión completa : WD TV Live



zuji
13-09-2013, 07:57 PM
Inauguro esto como para que quede para la posteridad un topic relacionado a este bicho que es otra de las alternativas del mundo HTPC.




Para hacer la historia corta me quedé sin algo cómodo para ver películas porque le regalé mi barebone Foxconn (http://www.foxconnchannel.com/ProductDetail.aspx?T=NanoPC&U=en-us0000002) a mis viejos, y decidí comprar el WD TV para tirar un tiempo hasta conseguir algo mejor. Se que están esos reproductores con Android pero no me convieron mucho por las reviews mezcladas que hay.

En fin, en mi caso compré el 3ra generación, "WD TV Live Streaming 1080p Media Player (http://wdc.com/en/products/products.aspx?id=330)" que creo es el primero modelo con wifi. La otra versión que hay es el WD TV Live Hub que viene con disco de 1TB interno (y probablemente algún feature más), pero yo ya tengo un NAS así que no iba a gastar al pedo.


http://zitseng.com/uploads/2012/10/IMG_20121025_210441-500x375.jpg

PROS Y CONTRAS (según mi breve uso):

+ Tamaño; es más chico que un router así que pasa desapercibido. Si tenés las pelis en un disco portatil podés llevarte el WD TV a la casa de un amigo o dónde sea.
+ Cero ruido
+ Soporta los formatos más comunes, hasta ahora todo MKV que levanté lo reprodujo bien incluyendo subtítulos
+ 1080p sin problemas al menos por cable
+ Podés levantar archivos de shares Windows o Unix, y aparentemente por DNLA también
+ Viene con soporte de servicios (al estilo addons de XBMC) tipo youtube, netflix, tunein y unos cuántos más

- El firmware es propiertario y estás atado a los features que WD quiera agregar o sacar, viniendo de una PC "común" con XBMC para mi es un bajón. Hay un firmware de 3ros que agrega algunas funcionalidades extra pero pienso que en realidad estarías en las mismas en cuestión de dependencia.
- Al menos a mi los servicios tipo youtube y etc. me andan MUY lento y a veces hasta se me reinicia el aparato como si se saturara o whatever. Capaz sea por temperatura pero no revisé.
- El control remoto es cómodo pero es un sufrimiento para escribir en las búsquedas o para moverse en la interfaz de usuario de algunos servicios. Buscando por ahí parece que algunos teclados usb son compatibles (el K400 de Logitech por ej.) así que probablemente sea mi próxima compra :P


Y otra cosa que me pasa es que todavía no me acostumbro al sistema de organización de la biblioteca. Si bien podés agregar fuentes independientes al estilo XMBC la manera de organizar los archivos me pareció más limitada y todavía no sé como dentro de "Videos" puedo separar distintas fuentes en distintas carpetas (i.e. Series, Películas, Documentales). O sea, lo puedo hacer a nivel de carpetas al estilo explorador de Windows, pero no a nivel de feeds.


En fin, si tuviera que concluír algo hoy diría que me quedo toda la vida con el barebone porque no es mucho más grande ni mucho más ruidoso, y le puedo instalar un SO estándar con todas las posibilidades que eso implica. Pero, como todo, depende de las necesidades de cada uno.



-----
6 meses después....

Aunque me terminé amigando con el WD TV, hace unas semanas lo vendí y volví a armar un HTPC que de paso ya lo uso como pseudo-NAS.

Igual creo que mantengo mi conclusión de arriba, es una alternativa interesante para mirar películas/series esporadicamente, pero como centro de entrenimiento se queda medio limitado.

Ejemplo boludo 1: volver a XBMC y con el addon de subtítulos buscarlos y bajarlos con dos clicks desde el sofá
Ejemplo boludo 2: volver a XBMC y tener cien millones de addons, e incluso la posibilidad de programarme yo alguno por ej para los videos de la página de TNU


En cuánto a lo positivo, hace poco salió un firmware nuevo para el WD TV y mejoraron considerablemente el tema de los servicios tipo youtube y etc, con eso andaban bastante más fluídos que antes.

Neku
13-09-2013, 08:53 PM
Yo tengo uno y LA contra que tiene es que no soporta DTS. La gran mayoria de los mkv que tengo bajados son DTS. Es jodido conseguir pelis a 1080 con sonido AC3 u OGG/VORBIS.
Si tenes un sintoamplificador o algo asi podes sacar el sonido por ahí y no tenes drama pero no es mi caso.

zuji
14-09-2013, 01:51 AM
Uh, es cierto, yo como justamente tengo sinto como que ignoré el detalle.

Y es más je, como mi sinto es viejo y no tiene HDMI me sumó puntos que el WD TV tenga la salida digital toslink, si no tenía que clavarme con el sonido de la tele :2guns:

Jack O'Neill
14-09-2013, 03:36 AM
Che, y un Android quad core que se consiguen por 80 y ponerles el xbmc (hay uno para Android, ya que como experimento lo puse en mi tablet y desde mi cel con xbmc remoto lo manejó tal cual a la pc ) o que review no te gustó sobre Android ?


Enviado desde mi TK90X usando módem V.21 300 baudios.

zuji
14-09-2013, 04:32 PM
En realidad lo primero que me emboló de esos pendrives es que hay ocho mil clones. Ahí en dealextreme hay algunos modelos que tienen buenos comentarios (al contrario de Amazon que la mayoría son críticas) pero en general son los dual-core, los nuevos con quad-core se ve que recién han empezado a entrar y no encontré muchas reviews, y no quiero ser el primer gil que descubre tal o cuál limitación.

De hecho mientras buscaba reviews por ahí leí que XBMC no anda bien en todos, así que ta, no quería dolores de cabeza. Y eso sin contar que mientras no cambie el sinto necesito si o si algo con salida toslink.

solid snake
03-02-2014, 08:10 PM
Pa yo me quiero sacar de arriba el HTPC y pegar unos de estos aparatos...el tema que no vi que reproduzcan 1080p mkv dts 10 bits.....e incluso sin 10 bits.....es lo unico que me detiene a comprar un stick android y tirar a la mierda el htpc!

Jack O'Neill
03-02-2014, 08:47 PM
y que htpc tenes ??

al ser pc tiene la versatilidad que reproduce todo, o es por el tamaño ??

solid snake
06-02-2014, 09:14 AM
tengo un i3 con una gt240..hago de todo pero ta...en un gabo mini itx....el tema que si un aparato de 10 cm hace todo..ya era.....

Jack O'Neill
06-02-2014, 09:21 AM
El problema es a futuro, cambio de algún formato ... O juego en la pc que podes usar....

Enviado desde mi calculadora Casio.

zuji
24-02-2014, 12:30 AM
Pa yo me quiero sacar de arriba el HTPC y pegar unos de estos aparatos...el tema que no vi que reproduzcan 1080p mkv dts 10 bits.....e incluso sin 10 bits.....es lo unico que me detiene a comprar un stick android y tirar a la mierda el htpc!

Bueno, medio tarde para responder pero no, al menos el WD TV no soporta 10 bits. En mi caso solo una vez llegué a bajar algo con ese perfil de encoding cuando tenía también un HTPC, pero desistí porque no logré reproducirlo bien en ningún lado. Supongo que en la actualidad habrá mejor soporte que en aquel entonces...

En cuánto a mkvs "normales" el WD TV reproduce sin problema, incluso le tiré el bluray de El Hobbit (~30GB) desde un share y lo reprodujo diez puntos.

Igualmente si es por un tema de tamaño y no queres limitarte tanto yendote a un stick con android siempre podés ir con esos barebones Foxconn o Zotac que en definitiva son mini-PCs aptas para Windows y cualquier soft/uso que te pinte.

dDaunloz
24-02-2014, 12:50 AM
los sticks con android se bancan las pelis

lo mas ladilla es como manejarlos, ya que por lo general tienen 1 usb para energia y otro libre, pero ahi o encajas un hdd o un mouse o algo para controlarlo

por ahora en xbmc de android no se banca reproduccion por red, no se si otros programas si

Jack O'Neill
24-02-2014, 01:10 AM
10 bit sólo anime veo que hay, y la del hobbit ... películas normales no vi más que esa.... Y Android 10 bit vi que mueve.

Enviado desde mi calculadora Casio.