PDA

Ver la versión completa : Grabadora de TV



Varilla
08-01-2015, 04:30 PM
Hola, tengo una cuestión a la que quisiera me pudieran emitir sugerencias o darme una solución.

Les presento mi planteo: mi padre, que tiene conocimientos nulos de tecnología informática, precisa para su televisor CRT un grabador, en el que pueda programar y ver posteriormente. Obviamente que ya probamos con lo más básico, un VHS, pero le fue muy complejo (aparte que al ser viejos no tienen un sistema muy intuitivo para usar). El televisor está acompañado por un decodificador de DirecTV. A su vez, hay otro televisor en la casa, LED, que también tiene el decodificador y se podría a llegar a utilizar para esto.

Hay un tema sustancial en la cuestión, tiene que ser algo económico, en el entorno de 50 dólares, ya 75 sería mucho. No es opción pedir un DVR con DirecTV porque te obligan a tener un paquete de programación mejor del que tiene mi padre y no estaría interesado. Estuve buscando grabadoras de DVD (fue lo que me pidió en un principio) que aparte de ser obsoletas, son caras (la más barata que encontré es a 150 dólares, y no vale la pena).

He visto también, por ejemplo, esto: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-423511296-sintonizador-digital-de-tv-hd-con-grabador-digital-_JM#questionText Pero se me hace que sólo sirve para grabar TDT, aunque el artículo menciona que trae PVR, pero no estoy seguro si serviría para su caso (tendría que tener entrada de video RCA). También anduve vichando en Aliexpress, pero no encontré nada que me asegure que le sirva para lo que precisa. Sé que hay discos duros con grabador, o creo también TV Box con Android, pero son USB y no sé si servirían para lo que está precisando (en el caso que los usara en el LED), porque tiene que ser programable y que lo pueda ver en la tele ya que, realmente, no sabe usar una computadora.

Bueno, les agradezco cualquier tip, salutes.

dJO
08-01-2015, 11:19 PM
Tene en cuenta algo, el unico al que le podes programar la grabacion de forma correcta es al DVR de Directv. Cualquier otro dispositivo externo no te puede cambiar el canal que tenes sintonizado entonces puede terminar no grabando lo que tu padre quiere. Es decir, si tu padre quiere grabar la repeticion de una serie que dan por Fox a las 3 de la mañana y cuando se fue a acostar estaba viendo el canal 12 y no puso Fox le va a grabar lo que estaban dando en el 12.

Casey Wander
08-01-2015, 11:23 PM
lo que estás necesitando es un reproductor/grabador multimedia

hay por ahí algunos chinos que son baratos, pero no se si tanto como ese rango de precios que pusiste, que la verdad y sin ofender, parece un chiste

para que te hagas una idea, este modelo sale 320 verdes

http://www.tqm.com.uy/catalog/grabador-reproductor-multimedia-500-cm3pvrd-p-1815.html

creo que los mas pichis andan por el entorno de los 100 obamas, por menos de eso no creo que consigas nada

Varilla
09-01-2015, 06:07 AM
Sobre lo de dJO, eso se solucionaría dejando el canal a grabar ya sintonizado.

Gracias por los comentarios. De igual manera, no es un chiste, es lo que él podría pagar, más siendo un jubilado, si no hay nada por ese rango no es opción, y algo pichi que acá ande a 100 dólares, por bastante menos se podría traer de afuera, ¿cuáles podrían ser los más pichis?

Casey Wander
09-01-2015, 06:56 AM
con "pichi" me refería a algún xion o algo de eso, no sabría recomendarte ningun modelo específico porque las marcas chinas no las toco ni con un palo, pero pensá que aunque traer de afuera sea mas barato, al ser un coso chino se le va a romper enseguida, y después con el tema de la garantia y el rma es una tranza

la verdad me parece que si no puede pagar un producto decente lo mejor es que no compre nada, a veces la vida es dura

Varilla
09-01-2015, 08:19 AM
No necesariamente porque un coso sea chino se va a romper enseguida, pero ta, ese es otro tema.

Legolas
09-01-2015, 09:16 AM
Desconozco cómo es el tema y los aparatejos de DirectTV.
Yo tengo Montecable y si le meto un pendrive al deco me deja grabar, y tengo el básico nomás, nada especial ni raro (sólo el fobal).
¿No tiene algo de eso? Le metés un disco USB externo y listo.
Casey Wander ibas bien...
Pero ya tenías que c@garla con cosas cómo eso último.

Varilla
09-01-2015, 01:22 PM
No debería, pero voy a probar.