PDA

Ver la versión completa : Ouija / Juego de la copa . ¿Experiencias?



Seebástian Silveraa
11-01-2015, 10:07 PM
Bueno el otro dia boludeando en una previa salio este tama yo con el pedal que tenia y las historias que iba contando la gente yo quedaba realmente no sabia si creer o reventar ahi .

Mi experiencia es nula en este "juego" nunca se me paso por la cabeza pero escuchando las historias me entro curiosidad y soy bastante cagon para esas cosas .

Me gustaria escuchar alguna opinion o algo

pepel9
11-01-2015, 10:13 PM
Una pelotudez mas grande que una casa, pero hay gente que cree esas cosas.

Dreadjaws
11-01-2015, 10:17 PM
Mi opinión es que es una pelotudez machaza. Incluso si creyera en lo sobrenatural, encontraría la Ouija una ridiculez. Es un truco para niños que se aprovecha del subconsciente del cerebro (http://www.straightdope.com/columns/read/1798/how-does-a-ouija-board-work). Que quede bien claro, no se trata de algo místico que fue adaptado para comercializarse: fue creado expresamente para ser vendido como un juego de mesa, una novedad.

Aquí Penn & Teller demuestran lo fácil que es engañar a la gente con esta cosa:


https://www.youtube.com/watch?v=JA5uYhXpa-E

Mullen
11-01-2015, 10:22 PM
Ouija/Juego de la copa = boludez de viejo.
Lo mismo que papa noel, los reyes magos, dios, etc.

Raton
11-01-2015, 10:23 PM
Personalmente no creo, lo jugué una vez hace muchos años cuando tenía 12 o 13 años, con mi madre y una tía :D :D, ella quería saber sobre un hombre que le interesaba xD, yo no sabía nada y lo tomé como un juego, nada más, pero la copa se movía y al menos yo no lo hacía xD.

Claro que hay gente que es muy susceptible a estas cosas y la sugestión les puede hacer ver/creer todo tipo de cosas.

Raton
11-01-2015, 10:24 PM
Lo mismo que papa noel, los reyes magos, dios, etc.

NOOOO no seas malo.... :´(

Samadhi
11-01-2015, 10:32 PM
El otro día mi tía me contaba que una vecina de ella había sufrido las "consecuencias" por algunos que jugaron a la Ouija. Los hijos de esta señora le reclamaban que alguno de sus hermanos estaba intentando asustar por las noches, tocando y esas cosas, hasta que se cansó de las reclamaciones y se quedó con ellos. Pues parece que la señora vio una vieja con esos pañuelitos en la cabeza, se cagó toda y llamó al cura, dice que después de eso nunca más apareció ni molestó a los gurises.

Según el cura, algunos jugaron a la Ouija y la viejita quedó deambulando y fue a la casa de esta señora porque dónde hay muchos niños, hay mucha luz xD

Seebástian Silveraa
11-01-2015, 10:38 PM
una de las historias que me contaron fue de rodrigo el cantante , este queria fumar un cigarro y pidio q pusieran un cigarro en la copa y el cigarro se empezo a consumir tal cual alguien lo fumara. Quien ocnto esta historia es un tipo de 27 años , ingeniero serio cuando lo contaba se le paraban todos los pelos.

Dspues habian otra historia y despues algunas mas de tarot

Mullen
11-01-2015, 11:06 PM
Son lindas historias para contar en un campamento, o para hacer una pelicula. Pero no son cosas reales.

Dreadjaws
11-01-2015, 11:37 PM
La base de esos juegos está justamente en la manipulación subconsciente de las preconcepciones. Si vas creyendo que vas a sentir algo sobrenatural, lo vas a sentir. O, mejor dicho, vas a interpretar algo perfectamente normal como algo sobrenatural.

Y después, claro, están boludeces como esa del cigarrillo que directamente son invenciones. El que uno tenga 30, 40, 50 años y que sea ingeniero, chef, presidente, militar o karateka no quita que no puedan creer en pelotudeces o inventárselas para asustar a otros más crédulos. O de repente al tipo se le paraban los pelos porque tenía frío.

A mí no me cabe cómo en esta época donde el 95% de los aparatos electrónicos incluyen una cámara (y por lo tanto es perfectamente posible documentar cada minuto de tu vida) la gente sigue creyendo en estas boludeces. Eso de "Ah, me lo contó fulanito" ya no corre. En estos días tener pruebas de algo es facilísimo, y si no las tenés, nadie te va a creer.

Løan
11-01-2015, 11:38 PM
Años atrás en una reunión unos cuantos usamos una ouija. No hay duda que es una boludez del tamaño de una casa, pero cuando nostros lo hicimos pasaron cosas raras ese día y los que siguieron, pero es sólo eso, coincidencias.

Son esos casos en que se dan por coincidencia eventos raros (y de miles de personas que juegan es perfectamente razonable que suceda en contadas ocasiones) que le dan fama a este juego. Al igual que videntes, espiritistas y demás bullshit, únicamente nos enteramos de la veces que aciertan pero no de las miles de veces que no.

Atox
12-01-2015, 01:24 AM
El juego se inventó con el pretexto de contactar con personas que ya murieron, es decir, espíritus. Como nadie murió y volvió a la vida para contar como es la supuesta vida espiritual, ni tampoco la ciencia, que es la herramienta racional que tenemos para obtener conocimiento, puede dar ninguna prueba de ese otro "tipo de existencia", todo queda relegado a la percepción personal, íntima, intuición, creencia, o como quieras llamarle a lo que vos pienses personalmente sobre ese tema.

Tanto si crees en la existencia espiritual, como si no, no veo motivación ninguna para usar una ouija, porque ante el desconocimiento que tenemos sobre este tema, jugar por probar, tratándose además de un juego estúpido donde uno solo busca asustarse generalmente, no amerita ni el riesgo (si creyeras), ni la pérdida de tiempo (si no creyeras)...hay cien mil juegos mas divertidos...y si no te miras una buena peli de terror y chau.

REN
12-01-2015, 01:29 AM
No confío en que los 5 sentidos puedan ser suficientes para saber o no saber ciertas cosas.
Está lleno de jodedores, de eso no hay duda, pero ese es otro tema.
Pero yo no créo que lo único que existe sea lo que podemos ver, oír, tocar, olfatear, ó chupar (el sentido que parece ser cada vez más popular).

eelnico09
12-01-2015, 09:40 AM
La ultima vez en lo de un amigo me acuerdo que usamos una linterna a falta de vela, y desp de jugar en una apuntamos la linterna a una pared y tenia como la sombra de una calavera (tuvimos tomando hacia rato), y cuando salimos corriendo de la casa, el foco de la calle se apagó :|
Cuando pasan esas coincidencias ta bueno y no te olvidas mas :P

Stifmeister
12-01-2015, 10:10 AM
Y quién te dice que son coincidencias:troll:.

zuji
12-01-2015, 11:30 AM
De adolescentes jugamos un par de veces con amigos y la copa se movía de una forma y velocidad que aún hoy me sorprende.

Sé que hay varias explicaciones en la vuelta respecto a movimientos inconscientes, pero más que papers lo único que encuentro son blogs igual de bolaseros que los blogs supernaturales. Igualmente no por eso me deja de parecer un fenómeno (neurológico?) interesante en cuánto al hecho de que dentro de un grupo alguien tenga "más peso" para moverla, que pueda formular frases con cierto sentido en poco tiempo, etc.

Løan
12-01-2015, 11:56 AM
Si buscas por ouija, juego de la copa o cualquier cosa comúnmente relacionado con lo sobrenatural siempre te van a saltar blogs bolaseros. Por otro lado sí hay muchos papers del efecto ideomotor, lo que se tiene como el causante del movimiento.

Creo que si un psicológo llega a escribir un paper con Ouija en el título se le van a cagar de la risa.

Rurouni
12-01-2015, 07:28 PM
Mi vieja me había contado hace un par de años su única experiencia con el juego de la copa. Ella trabajaba de auxiliar de enfermería en el Vilardebó en la sala 11, eran las 3 de la mañana, una compañera tuvo la idea de hacer algo "interesante" durante el descanso, su compañera quería contactar a su novio fallecido, pero apenas hicieron un par de preguntas, una silueta esquelética se había manifestado en el pasillo de la sala, cuando mi vieja le devolvió la mirada a aquella silueta, la copa salio volando de la mesa hacia la pared izquierda, la compañera casi se caga encima del susto que se pego, y la silueta se fue deslizando sin mover las piernas hacia el patio, apenas paso por una columna ya había desaparecido.
Resulta que un paciente de otra sala había fallecido calcinado hace 3 días por que su colchón se prendió fuego por haberse quedado dormido con un cigarro prendido en la mano.

No creo que tenga que ver con el juego de la copa en sí, ese hospital esta repleto de historias de fantasmas como para inspirar cuentos de terror, o como para darle vida a Voces Anónimas y material a Dross Rotzank durante años.
Uno convive con los muertos en ese manicomio, casi todos los días moría algún pobre desgraciado por suicido, por su enfermedad (ingestión de tijeras, jeringas, lamparitas, vidrios, cuchillos y, pilas), o por negligencia del personal.

Todos sabemos que la Ouija/Juego de la Copa, no sirve para atraer espíritus infernales o abominaciones lovecraftianas. Es solo un juego para joder en una reunión o en halloween cuando la gente esta al pedo.

pastel
13-01-2015, 07:40 PM
El juego se inventó con el pretexto de contactar con personas que ya murieron, es decir, espíritus. Como nadie murió y volvió a la vida para contar como es la supuesta vida espiritual, ni tampoco la ciencia, que es la herramienta racional que tenemos para obtener conocimiento, puede dar ninguna prueba de ese otro "tipo de existencia", todo queda relegado a la percepción personal, íntima, intuición, creencia, o como quieras llamarle a lo que vos pienses personalmente sobre ese tema.

Tanto si crees en la existencia espiritual, como si no, no veo motivación ninguna para usar una ouija, porque ante el desconocimiento que tenemos sobre este tema, jugar por probar, tratándose además de un juego estúpido donde uno solo busca asustarse generalmente, no amerita ni el riesgo (si creyeras), ni la pérdida de tiempo (si no creyeras)...hay cien mil juegos mas divertidos...y si no te miras una buena peli de terror y chau.

Pero.... No hay buenas pelis de terror. Batmam de tim burton cuenta?

TryXanel
13-01-2015, 08:36 PM
para lo unico que te puede servir es para armar ambiente en alguna reunión, campamento, etc... despues... pff.. jugar ludo o la ouija es igual

lordfps
13-01-2015, 08:48 PM
http://i5.walmartimages.com/dfw/dce07b8c-692c/k2-_9c03c398-be35-4e34-ab5e-06ccd12477fb.v1.jpghttp://i5.walmartimages.com/dfw/dce07b8c-1fe1/k2-_79112120-e24c-4775-b853-e5c5b7a84768.v1.jpg


Age Start: 8 Years

By: Hasbro

Walmart (http://www.walmart.com/ip/Ouija-Game/36246075)

TryXanel
14-01-2015, 09:17 AM
Planchette requires 3 "AAA" batteries (not included)


jaja la rompen

Atox
14-01-2015, 12:08 PM
Pero.... No hay buenas pelis de terror. Batmam de tim burton cuenta?

Hay buenas pelis de terror si...igual no se precisa mucho para que sean más divertidas que la ouija. Y batman...no...no cuenta.