PDA

Ver la versión completa : Bromas al 911



Jumoge
13-01-2015, 12:35 PM
SOCIEDAD
396 bromistas llamaron por día al 911 en diciembre, informó el Ministerio

Durante el último mes de año hubo casi 221.560 llamadas consideradas no urgentes, de las cuales 12.276 fueron con bromas o insultos.

El Ministerio del Interior informó que casi el 77% de las llamadas recibidas por el servicio de emergencia 9-1-1 durante el pasado mes de diciembre fueron residuales.

El Centro de Comando Unificado recibió unas 289.000 llamadas el mes pasado, de las 221.560 fueron consideradas como no urgentes, y entre ellas 12.276 fueron bromas o insultos, lo que da un promedio de casi 400 llamadas por día.

Robert Taroco, director del Centro de Comando Unificado, dijo a Unicom que "desde hace cinco meses, una de las primeras medidas que se implementó con el nuevo software fue la de ingresar estos números a una lista negra. Ello implica que los números que llaman al servicio durante el transcurso del mes y registran más de 50 llamadas residuales por bromas o insultos… son colocados en esa lista negra".

"Por seis meses esos números no van a poder ingresar más al servicio. Paralelamente se le notifica a la persona por un mensaje de texto de la situación, se informa a una unidad policial con la que se está trabajando y se le da cuenta a la justicia. Finalmente se le comunica a la empresa telefónica de la situación generada", explicó Taroco.

Desde que que ha implementado la lista negra, unos 470 números telefónicos ya han sido ingresados en ella.

Fuente (http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/40924/el-77-de-las-llamadas-al-911-durante-diciembre-no-eran-emergencias)

Más allá de que el 911 deja mucho que desear, al menos por lo que oí, es una vergüenza que las personas lo usen para hacer bromas, en especial porque pueden hacer que una unidad no socorra una verdadera emergencia. Para mí los que hacen ese tipo de bromas están prácticamente al nivel de un delincuente que asalta a mano armada un comercio, por ejemplo, porque como escribí, puede hacer que alguien se prive de una respuesta rápida, lo que puede significar, quizá, que salven su vida o no.

Una vergüenza.

eelnico09
13-01-2015, 12:56 PM
Me parece perfecto lo de la lista negra. Y lamentable que haya gente que haga eso.

Igual lo peor es cuando llaman y dicen cualquier direccion. De hecho en USA el año pasado hubo casos que gente llamaba y hacia como que en tu direccion habia algo groso y te caia el swat, y entonces cuando te caian le decian "swatted".

Hay todo tipo de idiotas en el mundo.

Legolas
13-01-2015, 01:26 PM
Está lleno de idiotas el mundo.

Azure
13-01-2015, 01:51 PM
Pa salado...... trabajo comunitario forzado y que te quede en el historial policial

Rhapsody
13-01-2015, 01:58 PM
Ta perfecto. Ahora, entendí mal o es después de las 50 llamadas que quedás en la black list? Es demasiado, ya a las 2 tendrías que comer del tapper

Legolas
13-01-2015, 02:06 PM
Ta perfecto. Ahora, entendí mal o es después de las 50 llamadas que quedás en la black list? Es demasiado, ya a las 2 tendrías que comer del tapper
Si, la verdad a la 1 y 1/2 pa' afuera.
Lo preocupante ahí es que hay abollados que llaman 50 veces a joder al 911.

BloodElf
13-01-2015, 02:14 PM
Me parece perfecto lo de la lista negra. Y lamentable que haya gente que haga eso.

Igual lo peor es cuando llaman y dicen cualquier direccion. De hecho en USA el año pasado hubo casos que gente llamaba y hacia como que en tu direccion habia algo groso y te caia el swat, y entonces cuando te caian le decian "swatted".

Hay todo tipo de idiotas en el mundo.

Eso le pasaba a los streamers igual. Igual en parte, culpa de ellos por no cuidarse con su direccion. Por algo Swifty y Soda se cuidan bastante.


Ta perfecto. Ahora, entendí mal o es después de las 50 llamadas que quedás en la black list? Es demasiado, ya a las 2 tendrías que comer del tapper

El tema que vos podes llamar al 911 por cosas no urgentes y eso y ta, dos llamas es muy poco, quizas tendria que ser 15-20, estoy de acuerdo que 50 es mucho tho.

eelnico09
13-01-2015, 02:24 PM
Eso le pasaba a los streamers igual. Igual en parte, culpa de ellos por no cuidarse con su direccion. Por algo Swifty y Soda se cuidan bastante.


Se, a soda no le paso pero hay un video en youtube que parece que en algun momento algunas personas sabian su direccion y le caian y eso jaja.


Pero yo me entere por algunos streamers que decian que con eso no se jodia y que era algo groso.

Rhapsody
13-01-2015, 02:28 PM
El tema que vos podes llamar al 911 por cosas no urgentes y eso y ta, dos llamas es muy poco, quizas tendria que ser 15-20, estoy de acuerdo que 50 es mucho tho.

Aaaahhh, pero ese sistema apesta entonces, tiene que ser cuando marcas la llamada como joda. Bien de uruguay, todo a medias.

BloodElf
13-01-2015, 02:31 PM
Aaaahhh, pero ese sistema apesta entonces, tiene que ser cuando marcas la llamada como joda. Bien de uruguay, todo a medias.

Entendi mal yo, 'los números que llaman al servicio durante el transcurso del mes y registran más de 50 llamadas residuales por bromas o insultos… son colocados en esa lista negra'
Si son por broma cuentan para los 50. Mas aun, tendrian que ser menos de 50, aun asi, creo que 2 son muy pocas, 15-20 seria ideal, para mi.

Ryuug4
13-01-2015, 02:33 PM
Yo fui uno de esos, estoy en la lista negra :(

Løan
13-01-2015, 03:03 PM
Igual lo peor es cuando llaman y dicen cualquier direccion. De hecho en USA el año pasado hubo casos que gente llamaba y hacia como que en tu direccion habia algo groso y te caia el swat, y entonces cuando te caian le decian "swatted".
>swatted

https://i.imgur.com/R9Rwp5L.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=TiW-BVPCbZk

Legolas
13-01-2015, 03:05 PM
Ah! Pará! Entonces entendí mal, o son 50 llamadas AL MES? 50 veces en UN MES???



Yo fui uno de esos, estoy en la lista negra :(

Posta? Todos chistes distintos o repetías alguno?

eelnico09
13-01-2015, 03:09 PM
>swatted

https://i.imgur.com/R9Rwp5L.jpg




No me parece gracioso.

The_Frog
13-01-2015, 03:26 PM
Igual debe tener un aburrimiento terminal aquel que llama 50 veces en un mes al 911 para joder. Además de black list lo que se debería implementar es trabajo comunitario o algo, para que no se aburran.

Walt
13-01-2015, 03:27 PM
No me parece gracioso.
Parecerle gracioso depende de la persona. :P A mí me parece gracioso cuando les mandan el swatted.
¿Debería hacerse? Nunca, pero tampoco debería hacerse el humor negro. :P

El humor negro es como las piernas... Algunas personas tienen, otras no.

Ahora, que le hagan jodas a streamers me parece gracioso. Que hagan eso acá en Uruguay, y que sea porque sí nomás, me parece totalmente absurdo, porque el chiste es para un tipo que se hace el vivo nomás.

Tendríamos que hacer un tema de jodas telefónicas hechas, exitosas o fallidas, realizadas por nosotros. :confused:
Ryuug4, ¿la lista negra son 50 al 911 o 50 por jodas en general? xD

eelnico09
13-01-2015, 03:30 PM
Tengo humor negro, pero no solo hacerle perder el tiempo al equipo de swat, sino que entren a tu casa armados, que a uno hasta le rompieron el vidrio de la casa, te revuelquen en el piso y te interroguen, la verdad no me parece gracioso ni ahi, todo tiene un limite, y esta lejos de ser solo una broma.

Jack O'Neill
13-01-2015, 05:33 PM
asi que si llamas 49 veces al mes ... nunca te bloquean y podes segir por toda la vida rompiendo ??
com 10 llamadas boludas sin limite de tiempo da y sobra, bloqueo del numero, multa grosa y listo.
es un servicio de emergencia, esas llamadas joden a los que lo necesitan.
porque ni siquiera es por llamar a consultar algo por si corresponde, es joda pura.

ShonaZan
13-01-2015, 09:39 PM
que buen "humor" que tienen algunos...

Atox
14-01-2015, 12:18 PM
Que horror!!!! Tenes que ser mongólico 50 veces por mes y en un mismo número para que recién entonces tomen alguna medida.

Estoy más con la postura de Legolas...a la segunda o tercera ya tenes que recibir sanción.

Ah...y lo del trabajo puede funcionar en muchos casos. A muchos mencionar la palabra trabajo es como ver al diablo. Eso si...tiene que ser trabajo EN SERIO...nada de andar barriendo 3 hojitas en una plaza mientras fumas un cigarrito. A picar piedras, y bajo supervisión. Ahí se terminan las pavadas.

Rurouni
14-01-2015, 01:15 PM
Este thread tiene uno de esos raros momentos en que Jumoge no toma una postura "neutral" y no termina deviniendo en conflicto con otro user, o en debates circulares.

Totalmente de acuerdo con el y cualquiera que tenga sentido común.
Hay que ser realmente pelotudo como para hacer jodas por telefono al 911, especialmente en Uruguay, donde todo se hace a medias.

Atox, el trabajo comunitario es un chiste a medio hacer. Te mandan a barrer alguna plaza o avenida por unos dias y ya fue. Lamentablemente la gente pelotuda aprende a respetar normas cuando les tocan el bolsillo, tanto aca como en cualquier país del mundo.

Atox
14-01-2015, 04:09 PM
Atox, el trabajo comunitario es un chiste a medio hacer. Te mandan a barrer alguna plaza o avenida por unos dias y ya fue. Lamentablemente la gente pelotuda aprende a respetar normas cuando les tocan el bolsillo, tanto aca como en cualquier país del mundo.

En mi opinión:

1- el trabajo comunitario es un chiste porque no se implementó de buena manera, y es mas como hacer acto de presencia, que trabajo e si. Como dije, si fuera picar piedras y bajo supervisión seria, ahí si daría resultado. Onda laburá, o vas a encierro unos días.
Es un tema donde tienen que meter mano los políticos, pero acá no se puede hablar de política.

2- El bolsillo duele, si...pero solo a la clase media. Los que no tienen nada, no les pueden sacar nada...y los que tienen mucho se cagan de risa. Tal vez debería pensarse un sistema de multas de acuerdo a los ingresos. A los que no tienen nada, a esos hay que sancionarlos con trabajo...y ya de paso capaz que se acostumbran a laburar. Y si no se acostumbran...bueno, lo mejor es la cárcel.

eelnico09
14-01-2015, 04:17 PM
Ni al mas rico ni al mas pobre le va a gustar picar piedra o limpiar una playa al rayo del sol en verano mientras todos joden, o cosas asi, eso te lo aseguro. Ya sea trabajo o tiempo adentro, 50 es mucho, mismo ponerle un limite me parece mucho, como decian atras, si haces 45 llamados no pasa nada, ya si haces 50 si importa? Deberian sancionar al primer llamado directamente, que cada llamado de broma sea 1 semana en la carcel o algo asi.