PDA

Ver la versión completa : Subtitulos, VLC, Codecs, de todo un poco.



eelnico09
14-01-2015, 12:46 PM
Tengo un problema, y me pasa solo con unos episodios de un anime, y es que cada vez que el subtitulo lleva la letra Ñ, hay terrible espacio entre una letra y la Ñ, lo que hace dificil leer y muchas veces distorsiona todo, así:

https://i.imgur.com/GFjviGQ.png

Se me ocurrio probar aver si era el VLC por lo que queria probar el windows media player, pero no tiene codecs para reproducir MKV, y la verdad busque, y en microsoft no encontre, baje algo pero no podia instalarlo me salia como que no se podia actualizar en este SO, y no conozco otras paginas de confianza que no me bajen cualquier poronga, si googleo me sale puro softonic y esas cosas por lo que pido ayuda para alguno que sepa de donde bajar codecs para el windows media player.

O sino otro reproductor, es para probar aver si es que los subtitulos están mal, o si es tema del reproductor, porque hasta ahora venia bien y este capitulo y los que siguen son todos del mismo lugar (hasta ahora eran de otro lado) entonces ta, antes de bajar de otro lado quiero ver si puedo de alguna manera solucionar esto.

Toy usando VLC y encontre que habia que poner en la parte de subtitulos "Codificación predeterminada: Western European (9)" pero no cambio nada.

Graciela.

Legolas
14-01-2015, 12:56 PM
Ésto me hace acordar a los sms de hace unos añitos, cuándo intentabas usar la Ñ y de repente te bajaba 20 caracteres de una.
Debe ser algo de ese estilo, supongo...

No tenés otros subtítulos para probar?
Sino, el Gom media player.

Walt
14-01-2015, 01:11 PM
Yo utilizo el BSPlayer, que está bastante prolijo, tiene para buscar subtítulos automáticamente en internet, te reproduce pila de cosas y rara vez tuve problemas en esa magnitud.

Master of the Wind
14-01-2015, 01:52 PM
Pone codificacion utf

eelnico09
14-01-2015, 02:06 PM
En la pagina misma del GOM Player te hace bajar con Softonic, un desastre.

Capaz debi aclarar que los subs venian incrustados? Me parecio como que seria bastante boludo subir una serie con los subtitulos asi, por eso asumi como que no hacia diferencia.

Walt
14-01-2015, 02:45 PM
¿Incrustados o incluídos en el archivo? Si es incrustados, no tenés chance, ya están en la imagen, si están incluídos, las soluciones que te proponemos todavía sirven. :eek:

eelnico09
14-01-2015, 02:58 PM
Bueno los subs no vienen a parte, pero supuse que podria tener arreglo ya que no tendria sentido subir una serie así.

Legolas
14-01-2015, 03:25 PM
Ah, están pegados los subtítulos? Ta, no hay chance...
Descarga de nuevo nomá'.

Walt
14-01-2015, 03:31 PM
No, no, ¿probaste otros programas a ver si le pasa lo mismo?
Hay algunos videos que traen los subtítulos incluídos dentro del mismo archivo, pero podés desactivarselos o cambiarles la codificación. Creo que MKV tiene esa posibilidad, no sé si es algo común.

Si los subtítulos están PEGADOS a la imagen del video, ahí sí. :P

eelnico09
14-01-2015, 03:34 PM
Baje denuevo de otro lado, pero la calidad de los que tan mal me gusta mas, asique voy a probar con el BSPlayer

xHomer
14-01-2015, 04:29 PM
Si es un .mkv podes extraer los subtitulos. Googleas y sale al toque.

Ryuug4
14-01-2015, 05:29 PM
BSPlayer es la gloria.

Igual, mas allá de los codecs que vienen con cada reproductor, te conviene instalar el K-Lite Mega Codec Pack (http://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_mega.htm)

Si el hay algun codec que no venga con el reproductor lo agarra del programa ese, ademas viene con la última version de Media Player Home Cinema, que es mucho mejor para películas que WMP.

eelnico09
14-01-2015, 05:48 PM
Baje el pack ese de codecs, baje el BSPlayer y ahora funca!! Es mas jodido de usar que el VLC, tipo abro un archivo y se abre el video, pero es un cuadrado sin forma de cerrarlo, ni barra para adelantar o atrasar, ni nada por el estilo, se supone que es asi? Como carajo lo uso.

Walt
14-01-2015, 05:59 PM
El cuadrado es el video, tiene un módulo aparte que tiene todo el control. Con la rueda del mouse podés agrandar o achicar ese cuadrado.

Si lo ponés en pantalla completa el control está abajo del todo cuando ponés el mouse ahí o el mismo módulo aparece al hacer click.

eelnico09
14-01-2015, 06:02 PM
Ta ta ya capte, ta bueno, y aparte ahora los subs andan, mas tarde lo pruebo, graciela genchi!!

Jack O'Neill
14-01-2015, 08:35 PM
mediaplayer clasic el klitlecodec pack lo trae, nunca un drama ..
livianito y todo ..
http://www.codecguide.com/download_kl.htm

Judai
14-01-2015, 08:45 PM
Recomiendo el cccp (http://www.cccp-project.net/) con mpc. Y además bajar anime de buenos fansub y no perrys xD.
De referencia tenes unionfansub (http://foro.unionfansub.com/forumdisplay.php?fid=2).

eelnico09
14-01-2015, 09:32 PM
Nose porque era, pero en este reproductor ahora anda bien, pero en el VLC no a pesar de instalar los codecs y eso, incluso los subtitulos cambiaron de fuente y eso en el reproductor nuevo, a pesar que en el VLC están todos como Arial por deafult.