PDA

Ver la versión completa : Confiando en los usuarios



HORACIO23
17-01-2015, 06:54 PM
Un usuario que vive en mercedes queria fotos del celular que tengo a la venta ya que vive en mercedes.

Esta fue mi respuesta : bien, vamos a hacerla bien facil, yo el lunes te mando el celular , lo miras, lo probas y si te sirve me giras la plata, si no te convence algo simplemente me lo mandas de nuevo a mdeo. soy un usuario antiguo de lanparty y ahora de game over, creo que somos gente grande y responsable asi que no hay drama.

Creo que este foro es muy confiable , alguno de ustedes tuvo alguna experiencia similar ?

Master of the Wind
17-01-2015, 06:58 PM
Que user es?

eelnico09
17-01-2015, 07:05 PM
Depende si es un random con 20 mensajes o un user conocido, personalmente nunca haria algo asi jaja.

HORACIO23
17-01-2015, 07:13 PM
Que user es?
zeros

HORACIO23
17-01-2015, 07:16 PM
Depende si es un random con 20 mensajes o un user conocido, personalmente nunca haria algo asi jaja.

hace años mande a salto unos z506 con el mismo metodo, el usuario era salto 44 y no hubo ningun drama. Galas una vez me dio unas cosas para que las probara y solo me conocia del foro, cero drama, Trox se vino de san jose a traerme un celular y todo impecable. Y asi mil historias, soy mas comprador que vendedor y jamas tuve un drama.

eelnico09
17-01-2015, 07:20 PM
Supongo que va en cada uno, es un tema de experiencias supongo, si vos confias en quien le mandas el celular que te va a pagar/devolver si no le gusta, entonces why not?

Dreadjaws
17-01-2015, 07:26 PM
Lo de la confianza va por parte de uno (yo hasta dudo en prestarle cosas a mis amigos, sabiendo que muchas veces no las vuelvo a ver), pero lo que me carcome es... ¿cómo rayos podés pensar que mandar un celular por correo a otro departamento es más fácil que mandar fotos del mismo por e-mail?

HORACIO23
17-01-2015, 07:38 PM
Lo de la confianza va por parte de uno (yo hasta dudo en prestarle cosas a mis amigos, sabiendo que muchas veces no las vuelvo a ver), pero lo que me carcome es... ¿cómo rayos podés pensar que mandar un celular por correo a otro departamento es más fácil que mandar fotos del mismo por e-mail?

si yo fuera a gastar tanta plata no me convenceria en ver tan solo fotos. Pero va en cada uno, y su responsabilidad.

Mullen
17-01-2015, 07:40 PM
Ni en pedo lo haría en una comunidad online jaja. Estás testeando tu suerte por más que sea un tipo con 1000 o 9000 mensajes.

Grabale un video en youtube mostrandole las cosas básicas como la duración de batería, la pantalla, about phone, y listo.

eelnico09
17-01-2015, 07:44 PM
si yo fuera a gastar tanta plata no me convenceria en ver tan solo fotos. Pero va en cada uno, y su responsabilidad.

Depaso es un cel caro? Tas loco...

Mullen
17-01-2015, 07:49 PM
Asi como vos confias en que te lo devolvería, el tiene que confiar que el celular está en buen estado.

Gbolso
17-01-2015, 07:51 PM
hace años mande a salto unos z506 con el mismo metodo, el usuario era salto 44 y no hubo ningun drama. Galas una vez me dio unas cosas para que las probara y solo me conocia del foro, cero drama, Trox se vino de san jose a traerme un celular y todo impecable. Y asi mil historias, soy mas comprador que vendedor y jamas tuve un drama.

Lo que pasa q ahi nombraste 3 usuarios que hace 10 años que tan en los foros, conocidos por todo el mundo ademas. Yo a un user que no conozco personalmente pero se q es conocido de todos o anda en la vuelta hace mil años no tendria problemas en hacerlo.
Ahora con otra persona no...

Mullen
17-01-2015, 07:56 PM
Por que otros elijan testear la suerte no significa que vos también lo tengas que hacer. Todos tenemos diferentes niveles de dinero/pelotudez.
A mi el loco de PC store al que le compro siempre me manda los productos y me dice que después se los pague pero porque ya me vendió antes y confía. Con alguien que no conoces es diferente.

Master of the Wind
17-01-2015, 08:16 PM
Yo hay users que por mas que no los conozco estan en la vuelta hace años, y no creo que se quemen por una avivada.

enrokike
17-01-2015, 08:40 PM
Son tus cosas loco, hacé lo que quieras con ellas. Pero como abriste un tema público , mi opinión es que yo no lo haría y si fuera el comprador no te lo aceptaría tampoco porque me estás poniendo en compromiso. Ponele que llega roto, nunca voy a saber si lo mandaste roto o si se rompió en el envío. No te daría ni medio peso si se que no fui yo, no pierdo plata, pero la suspicacia en foro va a quedar de si fuí yo o si fuiste vos.

CREEDO
17-01-2015, 09:52 PM
Yo personalmente si es un user conocido, puedo confiar, si no lo es obviamente que no, pero tambien creo que depende de la persona y algunos puede preferir algo gratis antes del comportamiento racional y bien intencionado, por ende hay que tener cuidado y siempre mantener la posibilidad de que no vuelva, ademas de lo que comenta enrokike, de que a el le llegue el cel bien o no, se puede dañar en la ida o en la vuelta y en caso de que no le guste y te lo devuelva a la próxima persona que se lo mandes añadís de nuevo el mismo riesgo.

Yo lo que creo que es mejor, es filmar un buen video en YT (Privado si queres), o una video llamada por skype, mostrando absolutamente todo lo que creas pertinente o acudiendo a las necesidades o dudas del comprador, o sino si tiene un familiar o amigo que viva cerca tuyo puede evaluarlo y transmitir lo que vio ya que seria una persona de "confianza", sin contar que todo eso elimina los costos de los envios y demoras y hace todo mas facil...

eelnico09
17-01-2015, 09:54 PM
Hoy en dia se puede mostrar un cel muy bien sin necesidad de mandarlo, si confias, bien, sino, y si todavia es caro, yo no lo haria. Aparte no sea cosa que venga alguno acá y diga "ah este loco te manda las cosas que vende para verlas" y se aproveche y desaparezca una vez le mandas las cosas.

casta
17-01-2015, 10:51 PM
derp no, y si es por un tema de confianza, compre un celular asi y a un user del foro le gire la plata y me lo mando, cuando lo abro se ve q lo habia limpiado el lcd con algun corrosivo y cuando ponias fondo azul saltaba rosado en las partes jodidas, se suponia que esta perfecto, no se yo no lo haria, despues compre una placa y no levanto, el user nunca me dijo que la tenia guardada hace banda y que no la habia probado, me lo dijo despues por telefono, pagamos a medias una placa, termine perdiendo mas yo en ambos casos y eran users viejos, es para quilombo.

Vikodin
17-01-2015, 10:53 PM
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTsUZtgEIedjaFsX0WE8ybXLzxetWDsBr5fDZdxx91e0PBovuDG

eelnico09
17-01-2015, 11:20 PM
El tema de los users viejos es porque si vos estas hace tiempo en el foro, estas aca todos los dias participando, o incluso venis de LP y ser conocido ahi, una vez que te mandes una cagada ya sea comprando o vendiendo, la mayoria o te hacen la cruz o va a estar muy complicado que vendas algo. Por eso un user con 20 50 o 100 mensajes *que no conoce nadie*(hay conocidos que no comentan mucho pero estan hace rato y tienen su reputacion digamos) y se registro hace 2 semanas lo puede hacer, porque no le importa si queda crucificado acá, si total no vuelve mas.

Atox
17-01-2015, 11:22 PM
Yo no confío en nadie...ni en mi mismo. Además el asunto puede tener varias aristas...podes tener la suerte - o la seguridad íntima- de que no va a haber problema y te lo paga, pero de repente vos la plata la necesitas para hoy o mañana, y capaz que te la envía la semana que viene.
Será porque soy comerciante, y como comerciante no doy fiado...y cuando doy porque se trata de algún caso MUY especial, doy con un límite. Entiendo que es una mierda ser así, pero la realidad está marcada por experiencias de colegas, y por las propias. Y la realidad indica que personas de confianza -así como los amigos- se cuentan con los dedos de una mano.

Hay que ser más cuidadoso amigo Horacio...Esta te puede salir bien (lo más probable porque tenes alguna base para confiar)...la que viene también...pero va a haber algún caso que te va a dejar colgado...¿Qué necesidad, si hay varios métodos para negociar?

eelnico09
17-01-2015, 11:32 PM
Comparto con atox, fiado es una mala palabra en mi casa

Pienso que viene todo bien hasta ahora, y no te quiero secar, pero lo seguis haciendo porque no paso nada, 1, UNA que salga mal y no lo haces nunca mas, eso te lo aseguro, y para que esperar a que pase? Hoy en dia mucha gente se basa en reviews de youtube para comprar cosas, porque con un video da y sobra para ver un celular y casi cualquier cosa, sino como sugerian mas atras una videollamada en skype para que el que lo va a comprar te diga lo que quiere ver.
Ojo que esto no tiene nada que ver con "zeros" que es a quien le vendes el celular, sino que ya que hasta ahora no paso nada, mejor arrancar a ser mas precavido.

Zeros
18-01-2015, 12:03 AM
Yo soy el que va a comprar el cel del amigo, primero decir que yo nunca haría lo que él esta haciendo, pero es un user conocido del otro foro y confio que no va a mandar un equipo roto y después decir que lo mando sano, si bien como verán casi no tengo msj, en el otro foro tampoco tenia tantos y aún así llegue a ser moderador de alguna que otra sección, por lo que mal o bien conozco a prácticamente todos los users viejos que hoy son integrantes de GO, aunque uds a mi es muy probable que no me registren.
He comprado cosas a varios users y todo siempre a salido perfecto.
La verdad que me saco el sombrero con el amigo por la confianza que deposita en un completo extraño, y vuelvo a repetir, yo no creo que haría lo que el hace conmigo, porque tarde o temprano podes encontrar alguno que simplemente te cague.

dusnk
19-01-2015, 10:24 AM
Lw compre una fuente a dbaunloz creo sigue tirando xD, creo q la gente activa acá ninguna esta para cagar a nadie

Azure
19-01-2015, 11:41 AM
Son tus cosas loco, hacé lo que quieras con ellas. Pero como abriste un tema público , mi opinión es que yo no lo haría y si fuera el comprador no te lo aceptaría tampoco porque me estás poniendo en compromiso. Ponele que llega roto, nunca voy a saber si lo mandaste roto o si se rompió en el envío. No te daría ni medio peso si se que no fui yo, no pierdo plata, pero la suspicacia en foro va a quedar de si fuí yo o si fuiste vos.

eso eso... mira si sos vos el cagador y le mandas algo roto XD

Osea en un mundo color de rosas està perfecto lo que haces.. pero si te lo afanan? si se rompe en el viaje?.. eso en la balanza hace que no haria, salvo q me re chupoe un huevo y me sobre la guita y lo venda para no tenerlo ahì

Witcher
19-01-2015, 11:46 AM
Simplemente acotar que la actitud del señor HORACIO23 es digna de mención, tomar dicha resolución es complicado, pero sin dudas es admirable.
Estoy de acuerdo que el desembolsar un monto grande de dinero por algo que no podes tocar, genera su incertidumbre, pero obviamente, esto es Internet y acá todos compramos las cosas sin tocarlas casi que en su totalidad, más ahora que además de este detalle, desembolsamos dinero en cosas que van a recorrer muchos kilómetros en el aire hasta tenerlo en nuestras manos, es el E-commerce.

Por otro lado, estoy prácticamente seguro que Zeros no te iría a hacer una mala jugada en este caso, me parece una persona confiable.

Lo que sí digo, más bien, recomiendo a ambas partes, que actúen como lo que es la transacción (Un E-Commerce), ¿por qué?, por algo que ya leí más arriba y estoy totalmente ubicado en esa postura, uno nunca sabe que puede suceder en el trayecto de la mercadería, por ahí un percance en el envío (ya sea pérdida -poco probable- o deterioro de cualquier índole), ambas partes están involucradas en algo que es ajeno a sus responsabilidades, comprometiendo ambos (y más al comprador que el vendedor) en las consecuencias del acto.

De buena fe se los digo, Horacio arme un video con funcionalidades del celular, fotos del mismo si quiere, aparte usted como vendedor sabe que el equipo anda bien o que cosa no le anda bien (caso exista), no va a venderle algo que no tenga el 100% de sus funciones o en su defecto va a hacerle ver que detalles pueden existir, no veo para nada necesario realizar ese procedimiento que usted quiere hacer (vuelvo a repetir, muy buena actitud), pero si lo miramos a fondo, es contraproducente para ambas partes.

maturrus
19-01-2015, 12:35 PM
Jamás se me pasaria por la cabeza vender algo y no recibir previamente el pago, yo soy mucho de hacer ventas y compras por páginas de facebook y siempre estan los que estafan.
particularmente si yo y la contraparte estamos en departamentos distintos, cuando compro obviamente hago 1000 preguntas diferentes y cuando vendo trato de darle la total tranquilidad al potencial comprador, obvio que siempre te es de ayuda tener cierta reputación o recomendación ya sea acá, en mercadochota, facebook u otra plataforma.

MadsMax
19-01-2015, 01:36 PM
No lo haría. A no ser que sea un user conocido. A trox le he quedado debiendo plata, le he pagado y nunca tuve un problema con él. Al contrario.

kientejuna
19-01-2015, 01:46 PM
No lo haría. A no ser que sea un user conocido. A trox le he quedado debiendo plata, le he pagado y nunca tuve un problema con él. Al contrario.

"Al contrario" es chuponiar...

MadsMax
19-01-2015, 01:50 PM
"Al contrario" es chuponiar...

;)

HORACIO23
19-01-2015, 07:22 PM
Bueno finalmente el celular llego a destino y zeros confirmo que esta en impecable estado. Lo mande muy bien embalado, en una empresa que tiene codigo de rastreo y cero drama. Algo que olvide mencionar, cuando me comunique con zeros y le dije que no habia drama y que yo se lo mandaba para que lo probara el ofrecio hacerme el deposito.

En fin arme el post para contar experiencias sobre esto, ya lo dije no es la primera vez que lo hago con miembros del foro y como decian por ahi, yo no lo haria a no ser que fuera un usuario conocido, pero siempre hay una primera vez con ese tipo de usuarios. Igual lei atentamente las sugerencias de otros usuarios que tienen mas experiencia que yo y viene bien para otras compras o ventas por fuera de la comunidad.

Løan
20-01-2015, 11:46 AM
Yo no confío en nadie...ni en mi mismo.

https://i.imgur.com/KIAiM2u.jpg

TryXanel
20-01-2015, 03:27 PM
Creo que si no me equivoco conozco a ambos en persona... y a pesar de eso no lo haria de la forma que horacio dice... por como ya dijeron puede pasar algo en el viaje y ahi se convierte en palabra vs palabra y es para problemas.

Witcher
20-01-2015, 03:53 PM
Igual, en este caso no hubo problemas y al parecer el negocio ya está hecho, satisfactorio para ambas partes.

DE TODAS FORMAS ESA METODOLOGÍA IMPLEMENTADA NO LA RECOMIENDO.

MARECLO
27-01-2015, 04:01 PM
En LP ya habia un tema con respecto a este... tema. En la compra-venta por internet siempre tenes riesgos si no la concretas "cara a cara", es algo que no va a cambiar si las personas estan en diferentes departamentos y no hay posibilidad de juntarse (y aun asi no te aseguras del todo). Y por mas user conocido/confiable nunca sabes que puede pasar en un envio por encomienda.

En mi caso le compre a Mullen (en la era LP) un mouse Naga Molten, el mouse sigue andandando espectacular pero en el momento que lo recibi y por mas que lo embalo seguro para amortiguar, el mouse llego con el contrapeso de adentro suelto, lo abri me di cuenta que era un plastico bastante pedorro que lo sostenia asi que lo pegue con la gotita y sigue vivo hasta el dia de hoy. En su momento le consulte a Mullen quien me dijo que habia salido bien y acepte su version y no me complique porque sabia que no se iba a ensuciar con una boludez asi pero el riesgo en el envio existio y se cumplio.

Tambien le compre a Wico (en persona) un disco de 2.5" con carcasa externa, funciono perfecto por unos meses hasta que de un dia para otro no me lo reconocia la PC y haciendole un escaneo me di cuenta que tenia varios sectores defectuosos, pero era algo que en su momento el chequeo y que al no conocer que tanto desgaste tenia el disco era imposible saber que iba a pasar.

Tengo otras de componentes y accesorios usados que compre y salio todo perfecto asi que tenes de todos los colores, pero ya desde un inicio sabes que tenes un riesgo que podes o no comtrolar y en el momento tenes que confiar en el otro o comprar nuevo en una tienda establecida...