PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde quedó el estándar 1080p y 60 fps para la nueva generación?



lordfps
18-01-2015, 12:23 PM
Muchos juegos seguirán apostando por los 30 fps y algunos incluso 720p. ¿Es esto next-gen?


http://www.kitguru.net/wp-content/uploads/2014/04/xbox_one_vs_ps41.jpg



Next-gen es mucho más que gráficos más bonitos, es una experiencia que debería de adecuarse a los estándares de hoy día. Muchos de los usuarios que apuesten por esta nueva generación ya están preparados desde hace años con televisores 1080p los cuales no han aprovechado a su máxima resolución salvo para ver películas en Blu-ray y algún que otro juego que se atrevía a ofrecer la máxima resolución del estándar HD. Por no hablar de la tasa de frames, la cual ni toda la potencia de las consolas ni la potencia tan alabada de la nube parece lograr que juguemos a 60 frames por segundo. Las noticias que llegan de la GamesCom no hacen más que corroborar este hecho, ya que los estudios no parecen muy interesados en asegurar unas cotas de calidad que deberían ser obligatorias para la experiencia de juego actual.





http://fc05.deviantart.net/fs70/f/2013/163/b/a/need_for_speed_rivals_by_kuhleeting123-d68tf9m.png




Need For Speed Rivals, por ejemplo, ha confirmado que tanto en Xbox One como en PlayStation 4 ofrecerá 30 fps, que prefieren intentar incluir más coches en pantalla para el multijugador que aumentar la tasa de cuadros, pero todo aquél que haya jugado en un PC sabe lo importante que es tener una fluidez en juegos de mucha velocidad. Killzone Shadow Fall es otro que ha decidido apostar por los 30fps, lo cual puede hacer que muchos jugadores le descarten en su modo multijugador por propuestas más suaves como Call of Duty Ghosts, Battlefield 4 o el próximo TitanFall. The Crew, el juego de conducción de Ubisoft, tampoco parece apostar por los 60 frames para ofrecer su mundo abierto de forma suave. Incluso Dead Rising 3 ha avisado que el juego llegará a 30 fps cuando lo que hemos visto hasta el momento no es el mejor apartado gráfico de la nueva generación. Incluso su demo técnica tenía problemas para ofrecer esta tasa de forma estable. Knack, por otro lado, el juego abanderado de Mark Cerny para PlayStation 4, creado por el diseñador de la propia arquitectura de la consola, no pudo confirmar los 60 frames para el título, comentando que el juego tendría una tasa de entre 30 y 40 cuadros.




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/archive/1/1e/20130901014244!Killzone_Shadow_Fall_Box.jpg http://cdn1.spong.com/pack/d/e/deadrising401761l/_-Dead-Rising-3-Xbox-One-_.jpg




Luego los estudios insisten en asegurarnos que las consolas next-gen no tienen nada que envidiar a un PC




Quizá los usuarios de consola ya estén acostumbrados a esta norma general, pero es incluso más preocupante que algunos juegos estén hablando ya de que sus versiones para consola apunten a una resolución de 720p en lugar de los 1080p para la next-gen. Es el caso de Battlefield 4, que por lograr la ansiada tasa de 60 cuadros por segundo, parece haber optado por bajar la resolución.



http://download.gamezone.com/uploads/image/data/1165367/uncharted4gz.png



O como el Uncharted 4 a 30fps, explica Straley de Naughty Dog a la revista británica Edge. "Haremos lo que haga falta para hacer el juego que queremos hacer. Si eso quiere decir que podríamos llegar a 60 pero perdiendo algo que tuviera un impacto sobre la experiencia del jugador, entonces nuestra decisión como desarrolladores es decir, 'bueno, pues apostamos por la experiencia por encima de los 60 frames".

En definitiva es muy dificil llegar a los 60 fps en esta generación a coste de perder calidad gráfica, ya que no es posible tener buena experiencia visual y 60fps o 1080p.


http://cdn2.spong.com/pack/r/y/rysesonofr401762l/_-Ryse-Son-of-Rome-Xbox-One-_.jpg


Pero la pregunta sigue en el aire. Con tanta potencia de máquinas, tanto espacio en disco duro para procesar, tanto "poder de la nube" que hará que nuestros juegos estén hipervitaminados… ¿realmente no podemos a día de hoy dar por solucionado el tema de la resolución acorde a la generación y la tasa de frames por segundo? ¿Volveremos a ver ejemplos sub-HD como la generación pasada como fue el caso de Halo 3, Devil May Cry 4 o GTA IV en PS3 a 640p? Sabemos que son circunstancias distintas, pero la mayoria de juegos para Wii U, por ejemplo, no han bajado su resolución de los 1080p o 60fps.

Hay dos maneras de ver esto: o bien será un problema de juegos transgeneracionales y cuando se empiece a explotar las nuevas consolas el problema sea cosa del pasado, o bien es un atisbo de lo que veremos en el futuro. Sea como sea, los jugadores de consola más "techies" tienen un motivo para preocuparse ante la llegada de la next-gen.


Fuente (http://www.mundogamers.com/noticia-donde-quedo-el-estandar-1080p-y-60-fps-para-la-nueva-generacion.3459.html)

Fuente (http://www.lojueguito.com/archivos/23001)

Master of the Wind
18-01-2015, 12:37 PM
La verdad, es uno de los motivos por los que todavia no compre consola next-gen.

Para mi es una vergüenza, la sexta generacion era un estandar los 60fps (PS2, Gamecube y Xbox). Es mas, el palo clasico que se le daba al ps2 era que no podia mover a 60 fps juegos que el gamecube y el xbox si podian.


Lo del 1080p es peor todavia. No es por falta de potencia, es por ganas. Son maquinones las consolas next gen, y son arquitectura x86. Si bien se demora años en dominar los SDK, ahora creo que la tienen mucho mas facil que antes.

Samadhi
18-01-2015, 12:42 PM
Mientras sigan dando exclusivos de calidad, me paso por el forro de las pelotas los 60fps y 1080. Mucho FPS pero poco enganche.

eelnico09
18-01-2015, 01:02 PM
El KZ Shadow Fall está a 60fps en SP y MP, pero la reso es 960x1080. Lo del NFS me parece una estupidez, poner a 30fps para meter mas autos en MP? Y la gente que nisiquiera juega MP?

Lo bueno de esto es que los consoleros no se dan cuenta, no estan acostumbrados, no les importa, y otras excusas que se ponen.

Me parece cualquiera que a esta altura no puedan meter 1080p y 60fps en un juego como Uncharted por ejemplo, hay juegos mas entendibles aunque igual, 1080p y 60fps deberia ser el estándar, y lo que me calienta es que gracias a esto muchas veces los limitan a 30fs en pc tambien, o "igualan" los graficos para que no sea tan notorio.

lordfps
18-01-2015, 01:25 PM
El KZ Shadow Fall está a 60fps en SP y MP, pero la reso es 960x1080. Lo del NFS me parece una estupidez, poner a 30fps para meter mas autos en MP? Y la gente que nisiquiera juega MP?

Lo bueno de esto es que los consoleros no se dan cuenta, no estan acostumbrados, no les importa, y otras excusas que se ponen.

Me parece cualquiera que a esta altura no puedan meter 1080p y 60fps en un juego como Uncharted por ejemplo, hay juegos mas entendibles aunque igual, 1080p y 60fps deberia ser el estándar, y lo que me calienta es que gracias a esto muchas veces los limitan a 30fs en pc tambien, o "igualan" los graficos para que no sea tan notorio.

Sp 30 a 40 fps



https://www.youtube.com/watch?v=knADqny_rRI

eelnico09
18-01-2015, 01:36 PM
En la pagina misma de killzone dice:

"In both SP and MP, KILLZONE SHADOW FALL outputs a full, unscaled 1080p image at up to 60 FPS. Native is often used to indicate images that are not scaled; it is native by that definition."

https://www.killzone.com/nl_NL/blog/news/2014-03-06_regarding-killzone-shadow-fall-and-1080p.html


Asi que nose, supongo que llegara a 60 aveces.

Teh_Barbarian
18-01-2015, 01:46 PM
Yo soy consolero y PCro (?) y aunque me doy cuenta, también me paso por las pelotas los 60FPS. Si los tiene, bien, si no, no me importa si se hace disfrutar el juego.

Es una queja pelotuda que surgió últimamente. La gente no se debe acordar como antes apenas lográbamos 20 FPS en las PC.

pepel9
18-01-2015, 01:46 PM
Tengo la play 4 desde octubre del año pasado, la copmpré nada mas que para jugar los exclusivos. El primer juego que compré fué el The last of Us Remasterizado, que le tenía muchas ganas desde que lo vi en una PS3 y la verdad que lo disfrute múchisimo.
El otro día viendo el tema del GTA V y que venía lenta la cosa para que saliera en la PC, digo: ta, me lo compro para la play y me dejo de joder. Lo compré, lo arranque a jugar y todo bien, pero le falta muchísima fluidez. Lo dejé en stand-by y voy a esperar que salga para la PC para jugarlo truchelli nomás.
No compro ningún juego mas para la play que lo pueda jugar en la PC. Ahora espero el Uncharted 4 y el The Order 1886. Espero que salga algun otro decente para la play este año.

lordfps
18-01-2015, 01:51 PM
Yo soy consolero y PCro (?) y aunque me doy cuenta, también me paso por las pelotas los 60FPS. Si los tiene, bien, si no, no me importa si se hace disfrutar el juego.

Es una queja pelotuda que surgió últimamente. La gente no se debe acordar como antes apenas lográbamos 20 FPS en las PC.

De echo es todo lo contrario, lo de los 60fps y 1080p fue antes de que salieran las consolas y muchos de decantaron por una o por otra por eso mismo.

Teh_Barbarian
18-01-2015, 01:57 PM
Cuando digo últimamente, no me refiero a estas semanas. Si no en los últimos 2 o 3 años.

Lo he dicho antes y lo digo de nuevo.

La PC mustard race no se que se cree

Se compra un ferrari que va como piña y critica al del Gol que obviamente no le importa ir como piña.

Si quisiera ir rápido, compraba un Ferrari, dejen de menospreciar las consolas que cumplen otro propósito.

Últimamente disfruto mucho mas jugar a la consola que a la PC por mas que pueda correr casi cualquier juego en la PC la verdad. Y el tema de consola va PC se pone agotador, buscan pelea donde no hoy. Son 2 cosas distintas.

eelnico09
18-01-2015, 02:02 PM
Yo soy consolero y PCro (?) y aunque me doy cuenta, también me paso por las pelotas los 60FPS. Si los tiene, bien, si no, no me importa si se hace disfrutar el juego.

Es una queja pelotuda que surgió últimamente. La gente no se debe acordar como antes apenas lográbamos 20 FPS en las PC.

Los consoleros lo ven como una queja pelotuda porque estan acostumbrados a los 30fps, en algunos juegos se nota poco, generalmente en los fps, pero en otros juegos cambia MUCHISMO la experiencia jugarlo a 60fps, y diria que son poquisimos los juegos que 30 o 60fps no hacen diferencia, si es que los hay.



No se ni porque se discute, no puede existir nadie tan caradura como para decir que jugar a 60fps no es mejor que jugar a 30, es sabido que 60fps es mejor, asi como 1080p es mejor que 720p, estas cosas mejoran la experiencia de juego, que los que tienen consolas tengan que conformarse porque no hay otra cosa, es distinto, pero que les gustaria jugar todo a 60fps, estoy seguro que si.

lordfps
18-01-2015, 02:04 PM
Cuando digo últimamente, no me refiero a estas semanas. Si no en los últimos 2 o 3 años.

Lo he dicho antes y lo digo de nuevo.

La PC mustard race no se que se cree

Se compra un ferrari que va como piña y critica al del Gol que obviamente no le importa ir como piña.

Si quisiera ir rápido, compraba un Ferrari, dejen de menospreciar las consolas que cumplen otro propósito.

Últimamente disfruto mucho mas jugar a la consola que a la PC por mas que pueda correr casi cualquier juego en la PC la verdad. Y el tema de consola va PC se pone agotador, buscan pelea donde no hoy. Son 2 cosas distintas.


Wii-u esta cumpliendo con lanzamientos a 1080p y 60fps.

Esto no es lo que quiere la gente, sino lo que se prometio de esta nueva generacion.

Anuncio de Watch Dogs original y el paso atras luego.


http://www.linkers.cl/wp-content/uploads/2014/05/news_photo_40240_1399933261_615.jpg

Teh_Barbarian
18-01-2015, 02:09 PM
Las cagadas que hace Ubisoft es otra discusión.

Lo que estoy diciendo yo es que la gente crítica una consola de 400 dolares porque no logra hacer lo que hace una PC en la que solo la GPU cuesta 500.

Osea, cada vez que veo un flaco decir que tal juego se ve mejor en una PC, le tengo que agradecer que me lo hace notar, si ese Sherlock Holmes no se me hubiera ocurrido que una PC sea superior en gráficos.

lordfps
18-01-2015, 02:15 PM
Las cagadas que hace Ubisoft es otra discusión.

Lo que estoy diciendo yo es que la gente crítica una consola de 400 dolares porque no logra hacer lo que hace una PC en la que solo la GPU cuesta 500.

Osea, cada vez que veo un flaco decir que tal juego se ve mejor en una PC, le tengo que agradecer que me lo hace notar, si ese Sherlock Holmes no se me hubiera ocurrido que una PC sea superior en gráficos.

No es solo Ubisoft, si ves el post primero, hay una lista de juegos en la misma situación.

Y te repito Wii-U con hard menos potente le sacan el jugo mejor y logran los 1080p y 60fps con juegos de calidad.

eelnico09
18-01-2015, 02:17 PM
El tema son las compañias que te hablan de "next gen" y le dan terrible color como si fueran un cohete espacial, y despues se cagan a pedos las consolas.


Bayonetta 2 de Wii U:

http://static1.gamespot.com/uploads/original/474/4740952/2609302-7966681829-iFCQT.gif

http://i.minus.com/ibuZO9ufyShOXY.gif

http://i.minus.com/ibq1KfSVqvoW5l.gif


No entiendo como sony o microsoft no logran 60fps en juegos que claramente no tienen tanta cosa como este y tienen consolas con mejor hard.

Teh_Barbarian
18-01-2015, 02:18 PM
Si, pero has visto los juegos de Wii-U? Tienen el peor aliasing de todas y seguramente el Watch Dogs va a sufrir por otro lado.

Sin embargo, a pesar de que los gráficos de Wii-U son técnicamente malos, la gente disfruta lejos sus jueguitos de Mario y Donkey Kong, porque los gráficos no son lo que hace un buen juego.

Kraken
18-01-2015, 02:26 PM
creo que lo que se esta discutiendo es el no cumplimiento del estándar, no si a el usuario le jode o no le jode esto.
Los quiero ver ahora que se viene el estándar 4k para tv y monitores, saldrán a decir que si jugas en un tv 4k a 720 la experiencia cinematica es única......
A mi lo que me jode es cuando quieren hacer lo mismo con los games en pc, y trabarlos a 30 fps por bolas tristes, cuando siempre aparece un cheat code para destrabar y si se puede, si no quieren tirar tierra arriba de las versiones consola que hagan las cosas bien pero no jodan con las de pc por que todo eso se ve reflejado en la relación venta-pirateria.

eelnico09
18-01-2015, 02:30 PM
Falta mucho para el estándar 4k, de pedo tenemos señales de tv a 720p, faltan años para que 4k sea un estándar.

lordfps
18-01-2015, 02:34 PM
Si, pero has visto los juegos de Wii-U? Tienen el peor aliasing de todas y seguramente el Watch Dogs va a sufrir por otro lado.

Sin embargo, a pesar de que los gráficos de Wii-U son técnicamente malos, la gente disfruta lejos sus jueguitos de Mario y Donkey Kong, porque los gráficos no son lo que hace un buen juego.

Bueno de que tenga graficos malos es relativo, es como decir que Borderlands tiene graficos malos porque parece dibujos animados.

Es cierto que se nota mas los dientes de sierra, pero como vos decís lo que prima es la diversión, y especialmente en juegos de acción frenética donde hay mucho movimiento los 60fps ofrecen una imagen mucho mas nítida que a 30 fps. Los 1080p nativos también, en los lcd actuales la imagen no se distorsiona al no tener que re escalar la tv.

Kraken
18-01-2015, 02:35 PM
Falta mucho para el estándar 4k, de pedo tenemos señales de tv a 720p, faltan años para que 4k sea un estándar.

Pero eso no te detuvo para comprar un tv 1080 verdad? No falta tanto por que éstas tecnologías avanzan como pedo y si no te subis marchas a lo nokia.

Teh_Barbarian
18-01-2015, 02:46 PM
Puede que tengas razón en eso, todo va en gustos. Disfrute mas gráficamente los juegos en 60 FPS en PC? Un poquito no mas. Ni ahí como para descartar juegos de consola.

Lo del W_D en Wii-U por ejemplo, todo lindo que tenga 60 FPS, pero acabo de ver gameplay en esa consola y justo el fuerte de ese juego que es la ciudad y sus habitantes, lo tiraron por la ventana porque está muy despoblada en comparación. Así que ganaron sus lindos 60 FPS y perdieron la mejor parte del juego.

Lamentablemente hay que sacrificar de un lado en las consolas. Y si van a sacrificar los gráficos y efectos para que parezca una consola de last gen con 60 FPS, no rinde.

eelnico09
18-01-2015, 02:55 PM
Ponele que de aqui a 2 años puede que el 4k se vuelva mas popular, pero mientras una tv 4k te valga arriba de 1000USD y una 1080p te valga la mitad o menos, las peliculas vengan en 1080p, las series, todo, no va a ser estándar.



El tema con las consolas sony y microsoft es que prefieren subirle la calidad y bajarle los fps, cuando deberia ser alrevez lo que tienen que hacer.

REN
18-01-2015, 02:56 PM
No existe ningún estandar 1080p a 60fps. Y en PC tampoco.

No entiendo como se les mete en la cabeza que la última PC de turno es la PC definitiva para 1080p @60fps.
Lo vengo leyendo desde la GTX280 mas o menos.
Lo hablamos otra vez dentro de 1 año?

Yo lo que quiero es jugar al Bloodborne, entre otras cosas en las cuales la PC ni pica.

lordfps
18-01-2015, 03:08 PM
Puede que tengas razón en eso, todo va en gustos. Disfrute mas gráficamente los juegos en 60 FPS en PC? Un poquito no mas. Ni ahí como para descartar juegos de consola.

Lo del W_D en Wii-U por ejemplo, todo lindo que tenga 60 FPS, pero acabo de ver gameplay en esa consola y justo el fuerte de ese juego que es la ciudad y sus habitantes, lo tiraron por la ventana porque está muy despoblada en comparación. Así que ganaron sus lindos 60 FPS y perdieron la mejor parte del juego.

Lamentablemente hay que sacrificar de un lado en las consolas. Y si van a sacrificar los gráficos y efectos para que parezca una consola de last gen con 60 FPS, no rinde.


Playstation 4

CPU AMD x86-64 Jaguar a 1,6 GHz (8 núcleos)
GPU AMD Radeon personalizada 1152 shaders @ 800 MHz (1,84 TFLOP/s)
8 GB de memoria unificada GDDR5


Xbox One

CPU AMD Jaguar x86-64 a 1,75 GHz (8 núcleos)2
GPU AMD Radeon personalizada 768 shaders @ 853 MHz (1,31 TFLOP/s)2
8 GB de memoria RAM DDR3 más 32MB de ESRAM


Wii-U

CPU 1.24 GHz (POWER7) Tri-core IBM Espresso
GPU 550 MHz AMD Radeon E6760 Latte
2GB de RAM


Si logran lo que logran con ese hard...

No es un tema de sacrificar, es realmente aprovechar al máximo lo que se tiene y se nota en Wii-U en relacion con la Wii, pero no pasa con PS4 vs PS3 y One vs 360 de momento.



No existe ningún estandar 1080p a 60fps. Y en PC tampoco.

No entiendo como se les mete en la cabeza que la última PC de turno es la PC definitiva para 1080p @60fps.
Lo vengo leyendo desde la GTX280 mas o menos.
Lo hablamos otra vez dentro de 1 año?

Yo lo que quiero es jugar al Bloodborne, entre otras cosas en las cuales la PC ni pica.

Yo lo que quiero es jugar a La Abadia del Crimen Extensum (http://www.gameover.uy/showthread.php?7190-La-Abadia-Del-Crimen-Extensum&p=117251#post117251) que en consolas ni pica...

El tema del post no son los exclusivos, sino la promesa incumplida de los 1080p y 60fps estándar, ya que las mas maquinas "son un derroche de potencia" y que hizo decantarse a mucha gente por una consola u otra.

Løan
18-01-2015, 03:28 PM
Mientras sigan dando exclusivos de calidad, me paso por el forro de las pelotas los 60fps y 1080. Mucho FPS pero poco enganche.
^esto.

En los últimos años 9/10 juegos son de clase *pum*pum*tomaguacho*pum* y un embole a más no poder.
Estoy más que de acuerdo en que hubo mucho ruido con 1080p+60fps con la "next-gen", pero si va a ser prácticamente para mejorar la experiencia de los juegos para casuales me preocupa bien poco siendo que a éstos los dropeo tras cinco minutos.

La generación de ps2/xbox/etc tuvó muchas más gemas que la última y la cual prefiero hasta ahora. Más que ver 60fps+1080p me preocupa que por como viene la mano veamos juegos atractivos visualmente pero como para jugar una hora en el cyber antes de entrar al liceo.

eelnico09
18-01-2015, 03:37 PM
Pero eso ya se sabe que tienen buenos exclusivos, la cosa es que te venden la super next-gen diciendo que ahora mueven todo a 1080p y 60fps cuando son minoria los juegos que lo hacen. Porque que te vendan una consola y te digan "va a tener terribles exclusivos" es como que te quieran vender un auto diciendote "mira que tiene 4 ruedas".

Samadhi
18-01-2015, 03:50 PM
A quien pueden vender potencia?. A los botijas de 12 años capaz. Gente curtida ya sabe que en consolas no va a tener potencia sino otras cosas...

REN
18-01-2015, 03:59 PM
Yo lo que quiero es jugar a La Abadia del Crimen Extensum (http://www.gameover.uy/showthread.php?7190-La-Abadia-Del-Crimen-Extensum&p=117251#post117251) que en consolas ni pica...

El tema del post no son los exclusivos, sino la promesa incumplida de los 1080p y 60fps estándar, ya que las mas maquinas "son un derroche de potencia" y que hizo decantarse a mucha gente por una consola u otra.

Yo entiendo que el foro esté mortadela, y lo arreglamos todo con otro thread PC vs consola.

Lo que estoy diciendo es que se vienen comiendo la pastilla desde hace 8 años con los 1080p a 60fps, y no importa el hardware que le metas. Los 60fps con todo en high te duran 1 año, en el caso más optimista.
La famosa "promesa" es un amarillismo de fanboys de PC. No creo que haya ningún juramento de nada, cuando tampoco lo puede cumplir un i7-5960 con una GTX980.

Vas a los foros de consolas y los tipos estan como locos con los juegos que se vienen. Entran tipos de PC a criticar los framerates de las consolas, en vez de estar jugando.

Y justamente, ese es el problema del PC. "La abadia del crimen extensum". Tendrían que tener juegos de la misma calidad que los exclusivos de consola, y entonces nos reimos todos juntos de las consolas. :)

REN
18-01-2015, 04:03 PM
Pero eso ya se sabe que tienen buenos exclusivos, la cosa es que te venden la super next-gen diciendo que ahora mueven todo a 1080p y 60fps cuando son minoria los juegos que lo hacen. Porque que te vendan una consola y te digan "va a tener terribles exclusivos" es como que te quieran vender un auto diciendote "mira que tiene 4 ruedas".

Diciendo...quien?

Son puros berretines. No lo vas a tener en tu PC high end en 1 año. No veo como lo quieren tener en una consola que tiene que durar 6 años.

El punto es que saquen buenos juegos, y honestamente sacan juegos muy buenos, que en PC no salen.

lordfps
18-01-2015, 04:17 PM
Yo entiendo que el foro esté mortadela, y lo arreglamos todo con otro thread PC vs consola.

Lo que estoy diciendo es que se vienen comiendo la pastilla desde hace 8 años con los 1080p a 60fps, y no importa el hardware que le metas. Los 60fps con todo en high te duran 1 año, en el caso más optimista.
La famosa "promesa" es un amarillismo de fanboys de PC. No creo que haya ningún juramento de nada, cuando tampoco lo puede cumplir un i7-5960 con una GTX980.

Vas a los foros de consolas y los tipos estan como locos con los juegos que se vienen. Entran tipos de PC a criticar los framerates de las consolas, en vez de estar jugando.

Y justamente, ese es el problema del PC. "La abadia del crimen extensum". Tendrían que tener juegos de la misma calidad que los exclusivos de consola, y entonces nos reimos todos juntos de las consolas. :)


Pc vs Consola? En el primer post se planteo 1080p 60 fps PS4 One vs Wii-U que si lo demuestra.

Si queres hablar de Pc vs Consola lo planteas vos, pero no es la idea del post.

eelnico09
18-01-2015, 04:26 PM
Diciendo...quien?

Son puros berretines. No lo vas a tener en tu PC high end en 1 año. No veo como lo quieren tener en una consola que tiene que durar 6 años.

El punto es que saquen buenos juegos, y honestamente sacan juegos muy buenos, que en PC no salen.

Las compañias? Digo, la gran promesa de las nuevas consolas era su super hardware y que iba a andar todo en 1080p y 60fps, cosa que no está pasando ni por asomo, y que wii U logra con menos hard.

Razon por la que mucha gente se compro una ps4, yo incluido, por la promesa de los 60fps y 1080p que nuunca paso.


Los juegos buenos o malos es subjetivo y no es algo que se pueda discutir.

REN
18-01-2015, 06:10 PM
Hay que saber medio pomo de hardware para darse cuenta que no puede existir 1080p a 60fps como regla general, para un hardware que tiene que durar 6 años. Tal vez con algún hardware alienígena.

Entonces, cual es el reclamo, si no lo podés hacer en una PC sin meter upgrades?

En la consola te pueden sacar 5 juegos a 1080p y 60fps, y a los 6 meses cuando tenga que seguir el ritmo de los multiplataformas de PC...se terminó.

Querés framerate? Olvidate de la consola. No hay misterio.
La consola se gana su espacio porque a criterio de muchos tiene juegos que barren el piso con los juegos de PC.
En este momento lo veo así, 100% seguro. Obvio que es un tema de gustos!! :)

eelnico09
18-01-2015, 06:24 PM
Nadie hablo de lo que puede durar el hard, y si, en pc la regla general es 1080p 60fps, guste o no, y las consolas quisieron sumarse, prometieron, sony sobre todo, una banda de juegos que iban a ir a 1080p y 60fps, y terminaron saliendo o a 30fps, o a una resolucion menor, mientras Wii con mucho menos hard lo consigue con juegos como Bayonetta 2 y la ps4 no puede mantener 60fps en el Knack, ese es el reclamo.

REN
18-01-2015, 07:36 PM
En el Knack no mete 60, ni 25. Pero el remastered de TLOU se ve mejor que Knack, y mete 60.

En PC la regla general no es 1080p a 60fps, a menos que tengas una GPU nueva y de gama alta. Y aun así al año no tenés lo mismo, y muchas veces antes del año.

Entonces pregunto por enésima vez.
Como hacen para pedirle a una consola que tiene que durar 6 AÑOS tenga que hacer 1080p a 60fps, cuando una VGA high end no lo consigue por más de 1 año ??

Te hubieran servido 3 o 4 pedorreces a 60fps?
Pues el año que viene ya no iban a poder seguir el ritmo. Imposible.

Entonces, cual es la forma que tienen para defenderse?
Parecido a lo que hace nintendo, pero con mejor hardware. Consiguen contratos de exclusividad, y sacan juegos que en PC no están.
Y encima, como tienen la posibilidad de centrarse en un solo hardware, meten alguna obra maestra que otra. Siempre lo hacen, y ahora estamos a 1 mes de que salgan 2.

Ustedes lo que están pidiendo básicamente es que la consola arruine a la PC, directamente.
Porque si "magicamente" la consola puede mantener el mismo poder que una PC, le saca todos los juegos a la misma calidad, y atrás le saca exclusivos y parte al medio a la PC.

No se puede. Hay que aceptar el lugar que le corresponde a cada cosa.

Si no te gustan los exclusivos de las consolas, y tenés una PC decente, no hay motivo para acercarse a la consola.

Pero en serio, que se le haya ido la lengua a algún fenómeno, que pueda haber dicho que con la PS4/One van a tener 1080p @60fps, si eso sucedió es puramente casual.
Te puedo asegurar que los 2 tipos más importantes (Yoshida y Cerny) no pueden haber dicho eso.

eelnico09
18-01-2015, 07:46 PM
Uh, ta, ya entendi, ya fue, muy fuerte.

Witcher
18-01-2015, 08:00 PM
En esta estoy con el amigo REN, quizás aplicó su perspectiva dentro del contexto del thread desde una posición muy personal pero que efectivamente creo yo hace alusión a una respuesta bastante buena. Olvídense todos de esa fábula de los 60fps@1080p, ni en una pc high end corre esa regla en un lapso más allá de 6 meses salvo que los lanzamientos sean un bodrio o bien que Ubisoft no largue nada...

Cualquier persona del círculo consolero que tenga un mínimo grado de raciocinio no pudo haber aseverado semejante estupidez.

Enviado desde el Nokia Linternita usando TPTLKEMU

Samadhi
18-01-2015, 08:01 PM
En el Knack no mete 60, ni 25. Pero el remastered de TLOU se ve mejor que Knack, y mete 60.

En PC la regla general no es 1080p a 60fps, a menos que tengas una GPU nueva y de gama alta. Y aun así al año no tenés lo mismo, y muchas veces antes del año.

Entonces pregunto por enésima vez.
Como hacen para pedirle a una consola que tiene que durar 6 AÑOS tenga que hacer 1080p a 60fps, cuando una VGA high end no lo consigue por más de 1 año ??

Te hubieran servido 3 o 4 pedorreces a 60fps?
Pues el año que viene ya no iban a poder seguir el ritmo. Imposible.

Entonces, cual es la forma que tienen para defenderse?
Parecido a lo que hace nintendo, pero con mejor hardware. Consiguen contratos de exclusividad, y sacan juegos que en PC no están.
Y encima, como tienen la posibilidad de centrarse en un solo hardware, meten alguna obra maestra que otra. Siempre lo hacen, y ahora estamos a 1 mes de que salgan 2.

Ustedes lo que están pidiendo básicamente es que la consola arruine a la PC, directamente.
Porque si "magicamente" la consola puede mantener el mismo poder que una PC, le saca todos los juegos a la misma calidad, y atrás le saca exclusivos y parte al medio a la PC.

No se puede. Hay que aceptar el lugar que le corresponde a cada cosa.

Si no te gustan los exclusivos de las consolas, y tenés una PC decente, no hay motivo para acercarse a la consola.

Pero en serio, que se le haya ido la lengua a algún fenómeno, que pueda haber dicho que con la PS4/One van a tener 1080p @60fps, si eso sucedió es puramente casual.
Te puedo asegurar que los 2 tipos más importantes (Yoshida y Cerny) no pueden haber dicho eso.

:continua:

http://es.blackjack.org/blackjack/content/card-counting/blackjack-ko-count.jpg

enrokike
18-01-2015, 08:32 PM
No es para nada un thread pc vs consolas esto eh...:rolleyes:
Bien de Gata Flora esto , no tengo consola pero hay que quejarse igual de que no corre todo a 1080p/60fps...

Reizor
18-01-2015, 11:00 PM
Corten ya el consolas vs PC, voy a empezar a borrar cualquier post referido a eso, no empiezen una flame war.
Si no tienen que aportar nada constructivo del tema Consolas no pisen el subforo, post que vea de la naturaleza PC vs Consolas post que se borra.

The_Frog
19-01-2015, 06:49 AM
El tema con las consolas sony y microsoft es que prefieren subirle la calidad y bajarle los fps, cuando deberia ser alrevez lo que tienen que hacer.

:arrow:

El tema es que probablemente hayan realizado estudios y en realidad la mayoría lo prefiera así. Es la sensación que me da también cuando leo eso de que 1080p @60fps dura unos meses en cualquier plataforma, como que es preferible que corra @45fps en ultra antes de bajar un poco el AA.

dusnk
19-01-2015, 09:12 AM
El tema era gen pasada 720p next gen actual gen 1080p y no andan ni ahí de eso, en pc es un standar jugar 1080 60 fps asi veas gráficos q te partan los ojos

Kergen
19-01-2015, 12:40 PM
Yo lo que no entiendo es cómo pueden defender a muerte la ranciada de los 30 FPS. En consola los juegos siempre corrieron de forma fluida, con más o menos gráficos, pero suavemente al fin y al cabo. Ahora venimos jugando desde hace rato con un framerate de mierda y con caídas muchas veces.

Yo me puedo bancar jugar con menos res, pero detesto que el juego no corra fluído, más cuando me doy cuenta a simple vista. Puedo fumarme dientes de sierra sin colapsar, pero por favor, que el juego camine bien. De hecho, es lo que hacía en la PC cuando estaba corto, menos gráficos y más performance. El framerate no es un berretín gráfico como se han autoconvencido varios, es algo que mejora o empeora notablemente la jugabilidad. ¿Por qué las consolas antes movían las cosas bien y ahora no? ¿Será que se quieren tirar un pedo más grande que el traste? Que le bajen los gráficos y fue...

Al final siempre se dice que los “graphics whores” son “los otros”, pero todo el mundo prefiere tener buenos gráficos en consolas, en lugar de 60 FPS. Para mí todos los juegos tendrían que ser como el Guilty Gear nuevo, traer dos modos gráficos, uno para el que quiere ver chirimbolos y otro que asegure que el juego funcione bien.

PD: Me tengo que sacar el sombrero por WiiU, que lo bardié bastante en su momento. Hoy por hoy, por más que dudo llegar a comprar uno porque muchos de sus juegos no son mi estilo, lo considero el mejor compañero de una PC para tener variedad y gameplay disfrutable.

enrokike
19-01-2015, 03:03 PM
No siempre Kergen y no seas peleador que se que disfrustaste como loco los Shenmue por ejemplo.
En mi caso en particular cuando jugué al Virtua fighter 1 quedé como loco también , y por mas que se nota hasta con los ojos entrecerrados que el 2 anda mucho mas fluído (30fps vs 60fps) eso no me impidió disfrutar del 1, o del Shenmue mucho mas adelante, o del Crysis o dando un giro de 180 al doom en una 386 que tenia que ponerle details en bajo porque explotaba sino la pobre pc , o después la colección en Saturn que anda peor aún , pero me jugué desde el principio de Final Doom hasta el final del 2 porque no dejaba de ser un juegazo.

Ryuug4
19-01-2015, 03:17 PM
Es que jugarlo lo jugás igual si está bueno, obviamente está mejor tener 60fps, yo tambien siempre priorizé performance sobre calidad (por ejemplo jugaba Quake 2 a +40fps en 320x200 en vez de a 640x480 a 20fps, se veía mucho peor pero la fluidez me fascinaba), pero también jugué mucha cosa a 20fps incluyendo juegos emulados porque valían la pena realmente.

dusnk
19-01-2015, 03:22 PM
Sabes que pasa, como mostrar los 60 a la hora de marketing ? En comparacion de mostrar gráficos ultra vs mostrar 60 vendeee muchooo mas los gráficos q los fps

dusnk
19-01-2015, 03:38 PM
Bayonetta sacrifico gráficos y puso 60 fps a 1080

Kergen
19-01-2015, 04:20 PM
No siempre Kergen y no seas peleador que se que disfrustaste como loco los Shenmue por ejemplo.


Pero en Shenmue no hacés nada, bolú. Vas caminando por ahí, a dos por hora y de forma media tosca. No es un juego que brille por lo jugable al punto de depender de un buen framerate para no cargarte la vida. Ahora, jugar un Devil May Cry a 30 FPS, media pila.

Igual antes habían más juegos que andaban a 30, no sólo Shenmue, pero no era lo estándar como es ahora. El punto era que prefiero menos gráficos y que el juego ande más fluído, pero pedir eso es de graphics whore... Indefendible que la inmensa mayoría de los juegos no camine a 60FPS (o alrededor)

enrokike
19-01-2015, 04:47 PM
Pero en Shenmue no hacés nada, bolú. Vas caminando por ahí, a dos por hora y de forma media tosca. No es un juego que brille por lo jugable al punto de depender de un buen framerate para no cargarte la vida. Ahora, jugar un Devil May Cry a 30 FPS, media pila.

Igual antes habían más juegos que andaban a 30, no sólo Shenmue, pero no era lo estándar como es ahora. El punto era que prefiero menos gráficos y que el juego ande más fluído, pero pedir eso es de graphics whore... Indefendible que la inmensa mayoría de los juegos no camine a 60FPS (o alrededor)

Devil May Cry a 30fps? pffff, jugaba a 30 fps o menos al Quake 2 / III o al UT/UT2003 cuando haciamos lan en algún cyber que tenía las pc que tenía y a comerla.
Para los descansos en un laburo que tuve hace tiempo teniamos armadas pcs con la resaca que se encontraba por ahí y jugabamos COD4MW lan de 8 ponele y olvidate de 60fps estables. Te puedo asegurar que la pasabamos bárbaro.
Lo único indefendible de que la mayoría de los juegos no anden a 60fps es que haya gente que le moleste que otra gente disfrute de jugarlos. No se porque te parece indefendible que los juegos funcionen como los desarrolladores dispongan/logren que funcionen si a fin de cuenta tenés la libertad de elejir jugarlos o no.

Kraken
19-01-2015, 05:06 PM
Tal cual. Yo por eso juego en pc a 1080 60 fps y cuando el hard no le da le bajo grafico hasta que si llegue. Elegi no jugar consola por eso mismo.

dusnk
19-01-2015, 06:23 PM
Devil May Cry a 30fps? pffff, jugaba a 30 fps o menos al Quake 2 / III o al UT/UT2003 cuando haciamos lan en algún cyber que tenía las pc que tenía y a comerla.
Para los descansos en un laburo que tuve hace tiempo teniamos armadas pcs con la resaca que se encontraba por ahí y jugabamos COD4MW lan de 8 ponele y olvidate de 60fps estables. Te puedo asegurar que la pasabamos bárbaro.
Lo único indefendible de que la mayoría de los juegos no anden a 60fps es que haya gente que le moleste que otra gente disfrute de jugarlos. No se porque te parece indefendible que los juegos funcionen como los desarrolladores dispongan/logren que funcionen si a fin de cuenta tenés la libertad de elejir jugarlos o no.
que estas hablando ? estamos hablando aca de que si podes jugar a 60 fps lo vas a hacer osea tenes la posibilidad de 30 o 60 elegís 60 ahora si no podes jugas como podes y listo

Master of the Wind
19-01-2015, 06:27 PM
Hay casos indefendibles. Yo no te puedo jugar a un juego de autos a 30 fps para que el paisaje se vea lindo, como es el caso de forza horizon por ejemplo, o split second

klose
19-01-2015, 06:51 PM
Politica para competir contra las PCs de Sony/Microsoft: "Vamos a pagarle a los desarroladores de juegos para que no porteen los juegos a PC, o sino en lo posible que lo hagan con ports mal optimizados y bajandole los graficos, para que nuestras consolas con hardware muy inferior no se vean tan mal frente a las PCs"


Reaccion de los Gamers: "Voy a apoyar la politica de Sony/MS. Me voy a comprar una PS4/XONE porque tiene buenos exclusivos"


Otra cosa, no solo hay que tener en cuenta consolas vs PC High end. Por ejemplo piensen en alguien que tiene una PC promedio, ejemplo un I3/FX4300, 8gb, que tiene que hacer si quiere jugar?
1) Comprarse una PS4 y jugar a 720p/900p @30fps 800 USD
2) Comprar una 750 ti y jugar todos los juegos de la anterior generacion a 1080p 60fps, y los juegos de la "next-gen" probablemente con igual/mejor calidad que una consola 170 USD (amazon)


un micro que no sale ni 100 dolares corriendo un juego "next-gen":

https://www.youtube.com/watch?v=FMlZaVNTD9M

en donde se ve mejor el AC: Unity? en un PS4 o con una r7 260x (110 USD en amazon)

https://www.youtube.com/watch?v=Zv6DjCKY7q8

Reizor
19-01-2015, 07:01 PM
klose vamos a mantener el consolas vs PC fuera del topic para no comenzar con la bola de trolls de nuevo

enrokike
19-01-2015, 07:14 PM
@klose (http://www.gameover.uy/member.php?u=1040) vamos a mantener el consolas vs PC fuera del topic para no comenzar con la bola de trolls de nuevo
El problema es que pc vs consolas es exactamente a lo que apunta el artículo. Es clarísimo ver que tipo de fanático escribió eso y hacia que tipo de fanático va dirigido.
Termina con la conclusión de que los jugadores de consolas mas "techies" están preocupados por el 1080p/60.................
Los jugadores de consola que están preocupados por el 1080p/60 tienen una pc acorde también, los que se gastaron 350U$S y esperaban que 350U$S en hard(hard duro y puro, ni siquiera tomo en cuenta el SO) corriera el Ryse en high a 1980p/60 no tienen ni un poquito de "techies".
Pero ta, el click bait de pc vs consola siempre vende y siempre aparecen los mismos a tirar mierda a los que elijen otra cosa.

Edit. se me paso @Master of the Wind (http://www.gameover.uy/member.php?26-Master-of-the-Wind)
Nada de indefendible, yo si puedo jugar un juego de autos a 30fps. Lo bueno es que vos podés elejir no jugarlos si no te gusta, lo malo seria que entres a tirarle mierda a los que le gusta jugarlos(como pasa tan seguido)

eelnico09
19-01-2015, 07:23 PM
enrokike mira la pagina anterior, se armo alto bardo pc vs consolas, ya fue, es la seccion consolas esto.


----------------

Para mi es logico pensar que despues de 10 años con las anteriores a 720/30 estas nuevas iban a andar a 1080p/60fps, era lo que todo el mundo esperaba, y fue lo que las compañías prometieron, y terminaron no cumpliendo, si en las E3 tan divinas las cinematicas y todo lo que quieras, pero cuando te pones a jugar y notas a la legua los 30fps es horrible, es logico querer mas fps y sacrificar algo de calidad.

Samadhi
19-01-2015, 07:31 PM
#cierrenesto

Ryuug4
19-01-2015, 07:33 PM
Las consolas de septima generación pegan tremendos bajones de fps en muchos juegos, el 720p/30fps se cumple solo en algunos juegos, en otros ni a palo, mas que nada con la PS3 (Fallout 3 y Skyrim andan espantosos), así que de ésta generación no esperaba menos, y menos de consolas que practicamente tienen arquitectura de PC, la Wii U tiene hardware típico de consola y es una ventaja eso porque programan específicamente para ese hardware, en cambio siendo casi una PC una version de PS4 de un juego que tambien sale para PC lo recortan y listo, no lo van a programar todo de nuevo y probablemente no lo optimizen tanto.

Kergen
19-01-2015, 07:39 PM
enrokike, obvio hay cosas indefendibles. Por ejemplo el hecho de antes jugábamos más fluido y y ahora lo hacemos como la mierda. Eso es un paso atrás enorme, no hay vuelta que darle. Para algunos, next gen significará sólo lucecitas, pero para otros (como yo), significaba recuperar un poco de lo perdido en la anterior gen, en términos de gameplay.

Y sí, me molesta un cacho que otros defiendan que los juegos salgan andando apestoso, porque las empresas censan a través de esas opiniones y siguen sacando juegos así. Insisto: ¿Por qué antes hacían juegos que corrían bien y ahora no? No está bueno jugar un juego de pelea a 30 FPS, ni uno de autos, ni de tiro, ni prácticamente nada salvo algún RPG o cosa por el estilo donde no se siente la diferencia. Pero ta, mientras esté lleno de gente convencida de que es mejor tener 5 polígonos más, que un buen framerate, vamos a seguir es así. ¡Es más, propongo que los juegos de ahora en más corran a 10 FPS, así se ven con unos efectos de puta madre.

Master of the Wind
19-01-2015, 07:43 PM
Las consolas de septima generación pegan tremendos bajones de fps en muchos juegos, el 720p/30fps se cumple solo en algunos juegos, en otros ni a palo, mas que nada con la PS3 (Fallout 3 y Skyrim andan espantosos), así que de ésta generación no esperaba menos, y menos de consolas que practicamente tienen arquitectura de PC, la Wii U tiene hardware típico de consola y es una ventaja eso porque programan específicamente para ese hardware, en cambio siendo casi una PC una version de PS4 de un juego que tambien sale para PC lo recortan y listo, no lo van a programar todo de nuevo y probablemente no lo optimizen tanto.


Al contrario, la gracua de que las consolas next gen fueran x86 es que se explota mas facil porque es una tecnologia explotada hace 30 años en PC. Lleva mas tiempo hacer juegos para wii u que es un sdk que hay que aprender y dominar cosas nuevas.

Pasa que en wii u hay mas ganas se ve.

enrokike
19-01-2015, 07:55 PM
Kergen lo que pasa que le das terrible color también con eso de que antes andaban fluído y ahora andan apestosos. Antes también habian juegos que andaban a 60fps y juegos que no. Está lleno de juegos a 30fps en todas las consolas que están geniales, de hecho te nombre dos que se que disfrustaste aunque tiraste la excusa de que es un genero en que es aceptable. No jugaste al Gran turismo a 30fps? no lo disfrutaste? ok.

lordfps
19-01-2015, 08:11 PM
Supongo que agregándole 8gb de ram y disco de 500gb a la Xbox 360 y Playstation 3 estarían equiparables 1 a 1 a la nueva generación (y considerando lo últimos juegos que salieron quizás hasta mas.

Considerándolo mejor, en mi Dreamcast tengo juegos a 30fps y 480p (vga box), andan y se ven bárbaro, para que mas?... mmm

eelnico09
19-01-2015, 08:13 PM
Yo jugue al KZ Shadow Fall lo poco que me duro la ps4 y al parecer el SP está a 30fps y ni lo note, porque en los FPS no se nota tanto al haber tanto movimiento y eso, y el juego es hermoso, pero no por eso voy a andar diciendo que 30fps está bueno, porque no lo está, hay exepciones, pero son pocas y generalmente del mismo genero.

Master of the Wind
19-01-2015, 08:38 PM
Supongo que agregándole 8gb de ram y disco de 500gb a la Xbox 360 y Playstation 3 estarían equiparables 1 a 1 a la nueva generación (y considerando lo últimos juegos que salieron quizás hasta mas.




Te regalaste, tiraste la fruta mas fruta de la historia.

lordfps
19-01-2015, 08:44 PM
Te regalaste, tiraste la fruta mas fruta de la historia.


Por?

Para que mas, si no es necesario?

Mmmmm

Ryuug4
19-01-2015, 08:54 PM
Al contrario, la gracua de que las consolas next gen fueran x86 es que se explota mas facil porque es una tecnologia explotada hace 30 años en PC. Lleva mas tiempo hacer juegos para wii u que es un sdk que hay que aprender y dominar cosas nuevas.

Pasa que en wii u hay mas ganas se ve.

Son mas fáciles de programar por ser x86, pero cuando programan para PC tienen que mantener la compatibilidad con los distintos dispositivos de hardware y al mismo tiempo tratar de optimizar para que ande bien en todas las configuraciones de PC y PS4/X1 que comparten la arquitectura pero difieren en potencia (una usa gddr5 y la otra ddr3, y los cpus son apus que no son tan potentes dentro de lo que es la arquitectura x86 en computadoras, entonces eso significa mas optimización por ese lado en los multi para que no se arrastren en las consolas).

Es mas rápido para hacer juegos pero no necesariamente mejor.

Programar para Wii/PS3 es mas complicado pero hacen el juego para UNA máquina sola de ese tipo, entonces es mas dificil programar pero mas fácil optimizar, a pesar de que pila de juegos de PS3 andan bastante mal, pero otros incluido GTA V andan bastante bien (de hecho en terminos de performance GTA V anda mejor en PS3 que PS4 que pega algun bajón), de hecho, probablemente el Cell sea mas potente que al AMD Jaguar, la PS4 lo que tiene es mucho mejor GPU y mucha memoria.

Kergen
19-01-2015, 09:10 PM
[MENTION=38] No jugaste al Gran turismo a 30fps? no lo disfrutaste? ok.

Jugué al 2, está muy bueno. El uno no lo jugué, de hecho jugué al 2 re pasado de fecha porque al principio no me engancho para nada (el uno tampoco). Me copé luego de ver jugar bastante a un amigo. Y la verdad que ni me acuerdo cómo anda en una consola, si se veía fluido o no, ya que lo jugué en emulador. Lo que sí me acuerdo de un juego en particular, que se veía re duro y ese juego era Tekken 3. Años después entendí el motivo de que fuera tan poco fluido… Otro ejemplo era SF Vs X-men en PSX, un puto asco que ni se arrimaba al Arcade. Obvio que si le seguimos buscando el pelo al huevo, antes había juegos que corrían a 30 FPS, mi punto es que no era el estándar y por lo tanto los jugadores de consola estamos frente a una involución.

lordfps
19-01-2015, 09:16 PM
@Kergen (http://www.gameover.uy/member.php?u=38) http://mahonesademahon.files.wordpress.com/2013/09/aplausos-pe.jpg


Fuera de bromas, totalmente de acuerdo.

enrokike
19-01-2015, 09:28 PM
Supongo que agregándole 8gb de ram y disco de 500gb a la Xbox 360 y Playstation 3 estarían equiparables 1 a 1 a la nueva generación (y considerando lo últimos juegos que salieron quizás hasta mas.

Considerándolo mejor, en mi Dreamcast tengo juegos a 30fps y 480p (vga box), andan y se ven bárbaro, para que mas?... mmm

En serio te parece que una 360 con 8gb de ram puede correr el Ryse como lo corre la xbone o que una ps3 con 8gb de ram puede correr el KZ:SF como lo corre la ps4? Incluso siendo juegos de lanzamiento, no lográs ver la diferencia respecto a las consolas anteriores? Yo no digo que sean aviones las consolas nuevas y creo que no lo son , pero no notar la diferencia con la generación anterior o pedirles que hagan lo que una pc de 350 U$S tampoco puede hacer me parece demasiado.


Jugué al 2, está muy bueno. El uno no lo jugué, de hecho jugué al 2 re pasado de fecha porque al principio no me engancho para nada (el uno tampoco). Me copé luego de ver jugar bastante a un amigo. Y la verdad que ni me acuerdo cómo anda en una consola, si se veía fluido o no, ya que lo jugué en emulador. Lo que sí me acuerdo de un juego en particular, que se veía re duro y ese juego era Tekken 3. Años después entendí el motivo de que fuera tan poco fluido… Otro ejemplo era SF Vs X-men en PSX, un puto asco que ni se arrimaba al Arcade. Obvio que si le seguimos buscando el pelo al huevo, antes había juegos que corrían a 30 FPS, mi punto es que no era el estándar y por lo tanto los jugadores de consola estamos frente a una involución.
Mi punto es que tampoco habia un estándar de consolas=60fps y está lleno de ejemplos y de juegos que son clásicos además.
No tan importante pero igual, el Tekken 3 en PS1 corría a 60fps, capaz que te estás confundiendo con el Soul edge.

lordfps
19-01-2015, 09:41 PM
En serio te parece que una 360 con 8gb de ram puede correr el Ryse como lo corre la xbone o que una ps3 con 8gb de ram puede correr el KZ:SF como lo corre la ps4? Incluso siendo juegos de lanzamiento, no lográs ver la diferencia respecto a las consolas anteriores?

Correrian esos juegos a través de la utilización de sus podere mistico... Mmmm


























P.D. ;)
Arriba gente, no puede ser que no se distinga un comentario irónico y que se debería pasar por alto he ignorar.

Witcher
19-01-2015, 09:43 PM
Bueh ya fue este thread. Es una bazofia.

Enviado desde el Nokia Linternita usando TPTLKEMU

Master of the Wind
19-01-2015, 09:45 PM
Son mas fáciles de programar por ser x86, pero cuando programan para PC tienen que mantener la compatibilidad con los distintos dispositivos de hardware y al mismo tiempo tratar de optimizar para que ande bien en todas las configuraciones de PC y PS4/X1 que comparten la arquitectura pero difieren en potencia (una usa gddr5 y la otra ddr3, y los cpus son apus que no son tan potentes dentro de lo que es la arquitectura x86 en computadoras, entonces eso significa mas optimización por ese lado en los multi para que no se arrastren en las consolas).

Es mas rápido para hacer juegos pero no necesariamente mejor.

Programar para Wii/PS3 es mas complicado pero hacen el juego para UNA máquina sola de ese tipo, entonces es mas dificil programar pero mas fácil optimizar, a pesar de que pila de juegos de PS3 andan bastante mal, pero otros incluido GTA V andan bastante bien (de hecho en terminos de performance GTA V anda mejor en PS3 que PS4 que pega algun bajón), de hecho, probablemente el Cell sea mas potente que al AMD Jaguar, la PS4 lo que tiene es mucho mejor GPU y mucha memoria.

En realidad, eso mato al PS3, que era una arquitectura nueva que no conocia nadie, y por eso no aprovechaban los juegos.

Lo complejo de las consolas siempre fue el CPU, teniendo un x86, es mucho mas facil, ademas de que no hay que hacer ports, sino trabajar en una arquitectura sola.

Es mucho mas facil trabajar para 3 plataformas de la misma base y enfocarse en sus diferencias, que hasta ahora tener x86 en PC, PowerPC en Xbox 360 y CELL en PS3. En los 3 casos tienen que hacer 3 juegos para 3 maquinas distintas, no entiendo la comparacion con Wii U, los juegos los hacen mas rapido porque los developers de nintendo solo trabajan con su consola.

dusnk
20-01-2015, 04:29 PM
Otra de las razones cuales nintendo no tiene trhird parties