PDA

Ver la versión completa : Pequeño problemita de arranque con mi PC, no grave, pero si fastidioso...



erededos
21-01-2015, 12:20 PM
Estuve googleando, pero no encontre a primera vista nada concluyente, asi que acudo a uds. a ver que piensan...

En la PC de mi firma, luego de instalarle el croosfire, tengo el problema que cuando prendo la PC, esta no arranca por completo su post del bios...
Concretamente, segun la pantallita de debug, queda trancado cuando acceder al Shouth Bridge, error code 66 en mothers Asrock Z77 Extreme 4...
De hecho, si siquiera accede a la pantalla inicial de la bios... :susto:

Si intento resetearla en caliente varias veces, queda inevitablemente ahi trancada...

La unica solucion que le encontre por ahora, es estando apagada desconectar la fuente de la red electrica (...lease, desenchufarla de la pared), poner el boton de la fuente en off, esperar cosa de un cuarto de hora, enchufarla de vuelta a la corriente, poner en on el boton de la fuente, y AHI SI, arranca normalmente...
A veces, tengo que entrar a la Bios, y configurarle la hora...

Menciono lo del crossfire, solo porque casualmente justo despues de instalarlo empezo con este problema; estoy SEGURO que no es la causa...

Lo unico que se me ocurre, que la pila de Bios este agotandose; no se me viene nada mas a la cabeza....

Que puede ser...???

Galas
21-01-2015, 12:29 PM
Probaste hacerle un Clear CMOS ?

kientejuna
21-01-2015, 01:04 PM
Fijate asi, cuando queda trancada en lugar de esperar un tiempo desenchufada, dale al boton de power, para ver si te mueve por un instante algun fan (alguno que este conectado directo a la mother)

Legolas
21-01-2015, 01:10 PM
Mientras leía, se me ocurrió también lo de la pila, y me vino a la cabeza aquella vez que consultaste por el tema del certificado de seguridad, que era por la fecha y hora.
No se si es en la misma máquina o no, pero dale un cambio a esa pila, por las dudas aunque sea.

erededos
21-01-2015, 07:15 PM
Probaste hacerle un Clear CMOS ?

Si, esta mother incluso tiene un boton en el panel trasero de clear cmos, muy practico por cierto. Lo resetee varias veces, y no hay caso...

Dale, pruebo lo que me decis mañana, Kiente...

Legolas, eso de la fecha es distinto, era un drama que da con los certificados web; lo mismo que le paso a Lucia hace un par de dias...

La verdad, me tiene medio desconcertado, porque una vez apagada y reiniciada varias veces, el equipo anda perfecto...

ShonaZan
21-01-2015, 09:28 PM
probaste actualizar la bios o sacar una vga para ver si te pasa lo mismo con una vga sola ?

Legolas
21-01-2015, 09:45 PM
Legolas, eso de la fecha es distinto, era un drama que da con los certificados web; lo mismo que le paso a Lucia hace un par de dias...
Claro, pero si se te perdió la fecha y la hora sola, puede ser por la pila.
A eso me refería.

Kraken
21-01-2015, 09:57 PM
si fuera el north le pondria todas las fichas al crossfire pero al ser el south me huele placa pci u otro periférico.
que otras placas usas en los pci?, sonido, red, controladora de algo?

edit- relei ahora y vi que es z77, no dije nada.

Vikodin
21-01-2015, 10:54 PM
Probaste intercambiar las vgas de puerto a ver que pasa?

CyberFox
21-01-2015, 11:02 PM
Quitando el ultimo crossfire agregado sigue pasando?
Si sigue, yo seria de la idea de en lo posible probar con otra fuente a ver si da el mismo error.
La pila definitivamente hay que cambiarla si cundo la dejas desconectada de la corriente (la fuente) a veces tenes que volver a configurar la hora, seguro esta muerta.

Una cosa que podes hacer mientras, en ves de dejarla un rato desenchufada, quitale el cable de corriente, deja el boton de encendido presionado unos 15 a 20 seg y conectala y va prender, es lo mismo que dejarla desenchufada por 15 minutos, dejando el boton power presionado con la maquina desconectada de la corriente terminas de descargar los capacitores de la fuente, es lo que haces cuando la dejas desconectada por 15 minutos.

erededos
22-01-2015, 02:07 PM
Ok, pruebo eso, Cyberfox...

Problema que la fuente no le de, no creo; teng que fijarme bien, pero creo que el consumo maximo actual ronda un poco mas de 600 watts, y la SP es de 850, y supuestamente segun todas las reviews que lei en el momento que la compre, son reales...

erededos
22-01-2015, 07:46 PM
Una cosa que podes hacer mientras, en ves de dejarla un rato desenchufada, quitale el cable de corriente, deja el boton de encendido presionado unos 15 a 20 seg y conectala y va prender, es lo mismo que dejarla desenchufada por 15 minutos, dejando el boton power presionado con la maquina desconectada de la corriente terminas de descargar los capacitores de la fuente, es lo que haces cuando la dejas desconectada por 15 minutos.

Lo hice, dos veces, y sigue igual, no arranca de one...

Estoy leyendo que es lo que controla el SB en Wikipedia..:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_sur

Mmmhhh...
No estoy seguro, pero a mi me huele muchisimo a algun problema con las memos...
Primero voy a fijarme en la bios que este todo bien, y luego voy a probar los modulos por separado...

CyberFox
22-01-2015, 08:07 PM
Seep, puede ser ram, si son 850w reales de fuente estas bien.
Y si no arranca con eso que te comente de descargar la fuente puede que las memorias funquen cuando quieren y por eso se tranca, podrias probarlas de a una e intercambiar socket a ver si marcha.

Galas
22-01-2015, 09:20 PM
Si le ponés las memos del HTPC te sigue pasando?

erededos
01-02-2015, 01:59 PM
Bueno...

Probe el tema de las ram, aparentemente estas no son el problema...

Finalmente decidi probar individualmente las R9 280x, y la que compre usada para armar el crossfire aparentemente seria la confilcitiva, ya que la PC no arranca y queda ahi en el error 62 antes comentado. Con la otra 280X arranca perfecto el equipo, arranca la bios sin errores y bootea windows 7 perfectamente...

Decici al final poner la 280x que anda sin problemas en el slot PCIe1, y la otra en el PCIe2 en crossfire, y ahi si, dejo de dar error 62 la bios, y la mother bootea perfecto, arrancando Windows 7...

Ahi el problema que se me genero, que en parte del inicio de Windows 7, se me quedaba cuando inicializaba los dispositivos USB externos...
Desconecte un HUB USB externo que tengo con pila de perifericos, y ahi arranco sin problemas Windows...
Me puse a conectarle a HUB dispositivo, bootear, conectar otro, bootear, y ninguno dio problemas...

Asi que bueno, no se realmente cual fue la verdadera causa; la unica que pude detectar fue la de la VGA...
Lo lindo que esta VGA en el Slot 2 anda bien, el sistema detecta que hay dos VGAs conectadas y funcionando; el GPUz lo mismo, todo en orden...
Lo unico raro que detecto, que la VGA del slot2 esta su led permanentemente prendido, como si estuviera continuamente activa...


Bueno, escucho sugerencias...

pepel9
01-02-2015, 03:17 PM
Ere, el hub tiene alimentación externa?? Quizás no le esé dando el power para todo lo que tenés conectado.
En cuanto al cross, las vgas tienen la misma version de bios??

erededos
01-02-2015, 04:15 PM
Ere, el hub tiene alimentación externa?? Quizás no le esé dando el power para todo lo que tenés conectado.
En cuanto al cross, las vgas tienen la misma version de bios??

Si, el Hub es con alimentacion externa...

No...:

https://i.imgur.com/0hfDF4x.jpg

Fue algo que justamente vi, y me llamo la atencios...
No se que tan diferentes seran esas bios entre si...
Como afecta eso...?

pepel9
01-02-2015, 07:13 PM
No debería afectar, pero podría ser un factor que esté afectando.
Cual de las 2 es la que está fallando?? No levanta la PC solo con esa o entendí mal??

erededos
02-02-2015, 10:45 AM
No debería afectar, pero podría ser un factor que esté afectando.
Cual de las 2 es la que está fallando?? No levanta la PC solo con esa o entendí mal??

La que vez en GPUz a la derecha...
Esa era la que no me arrancaba la PC...
Y es raro, porque en Cross anda bien...
Ayer arranque con el Dying Light, todo al mangometro, impecable...