PDA

Ver la versión completa : Wifi en PC



Dreamer
22-01-2015, 11:53 AM
Hola gente, consulto su sabiduría para que me aconsejen que me conviene hacer si quiero poner internet en la compu de mesa.

Ahora estoy con la note y el cable de utp. La joda es no depender de ella.

He visto antenitas por usb, cable utp y un sin fin de tarjetas de red.

Qué recomiendan? Estoy como a 10-15 metros del router, lo del cable lo pondría en segundo plano. Me parece que con algo inalámbrico como la note va a quedar muy bien la conexion Y la casa jaja.

Ahora bien, que usan ustedes? Ponen la tarjeta adentro ( abajo de la tarjeta de video ) o tiene algo con usb o cable?

La conexion que pretendo es de ~15mbps (lo que me tira antel)

Gracias!

pepel9
22-01-2015, 11:59 AM
No te compliques, poné un adaptador USB-WIFI.
En esos 10 o 15 metros de distancia con el router cuantas paredes hay de por medio??

fernando1988
22-01-2015, 12:22 PM
yo hace años uso una tarjeta pci de 300 Mbps para el wifi de mi pc y 0 quejas ,prácticament tengo la misma velocidad que por cable

Jack O'Neill
22-01-2015, 12:23 PM
Fíjate con la note si la señal llega bien donde esta la pc, entonces con un pendrive wifi de esos USB tendría que llegar igual ....

Enviado desde mi calculadora Casio.
(Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)

Thalios
22-01-2015, 01:17 PM
la japi

las tarjetas wifi de los notebook son mucho mejores que los pendorchos USB genericos.

No se los buenos, pero los baratos esos no tienen tan buena recepcion.

Si es desktop y la mobo lo permite iria por algo PCI-E mas o menos decente, mas si jugas en esa PC.

Downsinho
22-01-2015, 02:20 PM
Yo en casa estoy a 15 metros maso de mi Router, 2 pardes de ladrillo de por medio y uso un adaptador USB-Wifi (http://www.encore-usa.com/cl/product/ENUWI-N)juego todos los dias sin problemas.

Dreamer
22-01-2015, 02:40 PM
Hay un pasillo, y el elevador no esta en el camino.

Y si en la notebook llega perfecta la señal, pero como dice Thalios no es lo mismo. Lo sé porque mi cel no agarra las 5 flawless barritas.

Veo que no es x16, tengo todas las otras vacías.. pero:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-423233330-tarjeta-red-wireless-wifi-150mbps-pci-e-para-pc-oferta-loi-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-422671809-tarjeta-wifi-pci-tp-link-300-mbps-3-antenas-envio-gratis-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-423808250-tarjeta-de-red-wifi-pci-e-tl-wdn3800-600-redes-nnet-_JM

alguien sabe de esto? que conviene y que no.. he visto reviews y gente dice que si otras que no, parece todo tubio eel tema :S
Downsinho donde conseguiste uno de esos ?

Downsinho
22-01-2015, 03:02 PM
@Dreamer (http://www.gameover.uy/member.php?u=1455) la compré en Superventas (http://www.superventas.com.uy), pero ya hace como 3 años o más, recién miré y esos modelos esta requeterecontra discontinuados. Creo que lo mejor es mirar las especificaciones técnicas y fijarte que mas sirve.

Thalios
22-01-2015, 03:28 PM
yo iria por http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-423808250-tarjeta-de-red-wifi-pci-e-tl-wdn3800-600-redes-nnet-_JM

alguna que se le pueda cambiar las antenas por si la senial no es la mejor

Dreamer
22-01-2015, 04:34 PM
Para y no puedo meter un router posta como antena para la pc?

Y otra cosa, alguien tiene idea cuanta velocidad se pierde por metro en el cable utp comun y corriente?

lordfps
22-01-2015, 06:30 PM
@Dreamer (http://www.gameover.uy/member.php?u=1455) Para y no puedo meter un router posta como antena para la pc? -> No

Y otra cosa, alguien tiene idea cuanta velocidad se pierde por metro en el cable utp comun y corriente? -> utp 5e hasta 100 metros no tenes perdida

Downsinho
23-01-2015, 08:04 AM
Para y no puedo meter un router posta como antena para la pc?


No entendí :confused:

Thalios
23-01-2015, 11:55 AM
quiere usar un router de antena wifi, no can do.

Dreamer
23-01-2015, 12:11 PM
Es el proceso inverso, en vez de recibir por utp y trasmitir la señal de wifi, lo pongo en la pc y recibe por wifi y trasmite por utp.

No me convenció el "no", porque no es lo mismo cuando queres subir algo a internet? Lo mando por wifi, y el router lo recibe y lo manda.

Porque no puedo configurar el router para que haga eso?

En fin ya no importa jaja ayer me fui con la note al fondo y la conecte con el cable y me tiro como 2,3 megabits más!! Son como 250-375 kbytesps!!

Hoy fui y compre un cable de 15 metros :D y anda de lujo http://puu.sh/eUV5z/ef19f1c2ff.png

Muchas gracias a todos!

Thalios
23-01-2015, 12:23 PM
lo que podes hacer es un bridge entre router por wifi, si es eso lo que decis si, despues del segundo router a la pc por cable podes tb.

fijate que sea un router que se pueda configurar eso y listo

lordfps
23-01-2015, 01:23 PM
Dreamer porque un router no es para eso (salvo alguno que le podes cambiar el modo de router a ap), en todo caso un Ap que es otro aparato especifico para eso, pero siempre para aprovechar lo máximo de velocidad, lo mejor utp
Enviado desde Nokia 620 Windows Phone 8.1

Roberuru
08-11-2016, 03:56 PM
Buenas, perdón por el reflote, pero usé le buscador ya q me imaginé q estaría mi duda planteada y fue así; y para no tener q hacer otro topic sigo en este...


Justamente estoy en ese tema y tengo la duda.
Tengo el router en un pasillo (lo puse estrategicamente para que me agarre internet en toda la casa), el tema es que la PC la tengo en un dormitorio (a 5 mts del router) y me embola andar con el cable gigante de red que tengo por toda la casa, y no quiero hacer agujeros en las paredes (además de que no sé si en el futuro no paso la torre al living q es donde la tenia antes (de ahi el metraje de cable q tengo), por eso estoy viendo q me conviene más....si comprar un adaptador wifi por usb, o comprar un repetidor de wifi en el dormitorio y de ahí conectarle con un cable de red a la torre (algo más corto al menos)...en fin, no quiero gastar tanto...la tíipica...

He visto este y me parece bueno



http://static.tp-link.com/res/images/products/gallery/TL-WN823N-01.jpg


Los detalles ACA (http://www.tp-link.es/products/details/cat-11_TL-WN823N.html)


Lo que no sé, pq desconozco el tema si realmente son buenos, mi intención es poder agarrar Netflix, Youtube sin problemas, y claro poder jugar online....no sé si se banca tanto flujo de datos, por eso apelo a uds muchachos a ver dicen :D


Yo en casa estoy a 15 metros maso de mi Router, 2 pardes de ladrillo de por medio y uso un adaptador USB-Wifi juego todos los dias sin problemas.

no se te recaliente el adaptador con hs de juego? aguanta bien??




...


Y otra cosa, alguien tiene idea cuanta velocidad se pierde por metro en el cable utp comun y corriente?

Se pierde velocidad por metraje de cable??? yo tengo un cable común de 20 mts, y tengo fibra óptica, sin problemas tengo 30 de bajada...




gracias desde ya!

Maestro
08-11-2016, 05:15 PM
yo me compre un adaptador USB red 150mbps. anda bien, es un usb con antena. marca tenda.

Master of the Wind
08-11-2016, 05:34 PM
Depende para lo que quieras. Si es para jugar no le tengo fe a ningun pito usb de esos.

Yo me compre una tarjeta PCI-E TP LINK, la mas barata de todas de una antenita, 8 USD, una bala como anda.

Roberuru
08-11-2016, 05:43 PM
gracias muchachos,

el tema q una pci ya implicaría actualizar la pc (cosa q pienso hacer, pero no ya) pq no tengo slot pci-e libre...

Maestro vos podes jugar fluido con ese??

Matu_Bolso
08-11-2016, 06:30 PM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-439652489-adaptador-usb-tplink-wifi-300mbps-2-antenas-3dbi-oferta-nnet-_JM

Tengo este y anda bárbaro, estoy a unos 7/8m del Router con 2 paredes de doble ladrillo en el medio y agarra 5/5 de señal.

elmago
08-11-2016, 06:33 PM
no uses wifi! que te frita los huevos, despues te salen todo androides los pebe

Roberuru
08-11-2016, 09:12 PM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-439652489-adaptador-usb-tplink-wifi-300mbps-2-antenas-3dbi-oferta-nnet-_JM

Tengo este y anda bárbaro, estoy a unos 7/8m del Router con 2 paredes de doble ladrillo en el medio y agarra 5/5 de señal.

notable! gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta :cool::cool:

Thug Unicorn
09-11-2016, 06:50 AM
Yo tengo un TP Link (No recuerdo ahora el modelo) USB de 150 Mbps, mi PC esta en mi cuarto en el piso de arriba y el router está abajo, me anda perfecto y nunca tuve cortes de señal.

Cuando lo compré en su momento, se me pasó por la cabeza el tema de "esto es inalámbrico, me va a cagar la vida con los micro cortes" , pero como cuestan baratos me la jugué y nunca tuve ningún problema , ni siquiera con los juegos.

Downsinho
09-11-2016, 09:44 AM
no se te recaliente el adaptador con hs de juego? aguanta bien??



Para nada, he llegado a meter mas de 12 horas de juego de corrido sin problemas, también he dejado la pc prendida tipo 1 semana bajando cosas, también sin problemas. Lo que siempre tuve la duda, es si con una tarjeta pci-e tendría menor ping contra los servidores cuando juego online.
Pero bue... eso no lo voy a saber hasta que me compre una, jeje.

Lein
09-11-2016, 10:25 AM
Para nada, he llegado a meter mas de 12 horas de juego de corrido sin problemas Y ataques de epilepsia? :rolleyes:
Fuera de joda, yo uso este: TP-Link TL-WDN4800. Pared de por medio con el router y juego principalmente shootes online, 0 drama con el ping.

Legolas
09-11-2016, 10:38 AM
Siempre fuí de tener la PC con cable, pero todavía no he solucionado el tema de la señal en el cuarto. Probé repetidor y nada, ahora mi vieja me prestó un wrt120n que tenía ella, bajo los 6 pisos hasta la vereda y navego tranqui. Pero es ir al cuarto y ya pierdo señal... Yo que se... capaz sigo sus recomendaciones y lo arrimo un poco más hasta el dormitorio y pongo WiFi en la PC, cosa que todavía no me convence del todo, pero bueno... Si no les ha causado problemas...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lein
09-11-2016, 10:46 AM
Si, yo pensaba idem. Siempre la usé por cable y decía que nunca iba a jugar online con una conexión wifi.
Hasta que me mudé y no me quedó otra.... o metía wifi o tenia q picar toda la casa pa cablear...
Metí este pci-e wifi de 3 antenas y ahora no vuelvo a cablear ni q tenga la pc al lado del router (menos cables, menos enriedos).
Eso si, uso la red de 5ghz solo pa la PC, el resto de los dispositivos (celulares, laptops, tvs, etc.) de la casa usan la red de 2.4, pa no interferir, viteh...

Maestro
09-11-2016, 11:16 AM
No lo uso para jugar, lo usa mi hermano y descarga bien y ha jugado a alguna cosita bien tambien estos juegos gratis de steam. Yal parecrr sin problemas

Master of the Wind
09-11-2016, 11:24 AM
Siempre fuí de tener la PC con cable, pero todavía no he solucionado el tema de la señal en el cuarto. Probé repetidor y nada, ahora mi vieja me prestó un wrt120n que tenía ella, bajo los 6 pisos hasta la vereda y navego tranqui. Pero es ir al cuarto y ya pierdo señal... Yo que se... capaz sigo sus recomendaciones y lo arrimo un poco más hasta el dormitorio y pongo WiFi en la PC, cosa que todavía no me convence del todo, pero bueno... Si no les ha causado problemas...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Yo en casa hasta hace unos dias andaba con ese asunto. Tenia un Time Capsule para dar wifi y me cubria todo el apartamento sin drama, pero se me rompio, y el router de antel no da una mierda. Meti un router tp link pero no llegaba la señal a los dos cuartos de la otra punta.

Me arme de valor, compre cable de red, y con un ducto prolijito puse el router mas a la mitad de la casa, y listo el poio.

Legolas
09-11-2016, 11:43 AM
Yo en casa hasta hace unos dias andaba con ese asunto. Tenia un Time Capsule para dar wifi y me cubria todo el apartamento sin drama, pero se me rompio, y el router de antel no da una mierda. Meti un router tp link pero no llegaba la señal a los dos cuartos de la otra punta.

Me arme de valor, compre cable de red, y con un ducto prolijito puse el router mas a la mitad de la casa, y listo el poio.


En mi caso, pasa que las cosas están todas separadas. El router de Antel está casi en el medio, el Linksys está en una punta, al lado de mi PC, y el dormitorio en la otra punta.
Tonce', si arrimo el Linksys al dormitorio tengo que tirar otro cable hasta la PC, y me pesan, por eso estoy manejando ésta opción, ponerle WiFi.

Los soretes de Antel no me quisieron mover el cablerio, vieron por donde entraba y metieron ahí todo. Me dicen que para moverlo hay que hacer la solicitud cómo si fuera una mudanza y no se que historia...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
09-11-2016, 12:17 PM
por eso estoy manejando ésta opción, ponerle WiFi.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo antes de comprarlo no le tenía nada de fe, pero la verdad me resultó excelente, 0 micro cortes.

Master of the Wind
09-11-2016, 12:49 PM
En mi caso, pasa que las cosas están todas separadas. El router de Antel está casi en el medio, el Linksys está en una punta, al lado de mi PC, y el dormitorio en la otra punta.
Tonce', si arrimo el Linksys al dormitorio tengo que tirar otro cable hasta la PC, y me pesan, por eso estoy manejando ésta opción, ponerle WiFi.

Los soretes de Antel no me quisieron mover el cablerio, vieron por donde entraba y metieron ahí todo. Me dicen que para moverlo hay que hacer la solicitud cómo si fuera una mudanza y no se que historia...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo lo que haria es eso. Paspa en las pelotas, patea los huevos, pero es la mejor solucion. Si no queres tirar cables podes usar powerlines

Roberuru
09-11-2016, 03:17 PM
Los soretes de Antel no me quisieron mover el cablerio, vieron por donde entraba y metieron ahí todo. Me dicen que para moverlo hay que hacer la solicitud cómo si fuera una mudanza y no se que historia...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es tal cual, ellos por cambiarte la roseta (ese aparatito de mierda) te cobran tipo $970 si lo queres hasta 6mts de distancia...pero si queres mas lejos, o en otro punto de la cas, te cobran mucho mas, no me acuerdo si como 3 palos o algo asi; te lo digo pq me mude hace poco y estuve viendo eso.


Ahora lo q no entiendo....miren esto,
conexion con cable: 30mb de bajada
conexion wifi: 18mb de bajada


Cómo es posible eso si estoy probando con una laptop pegado al router??

probe cambiar los canales del router, pero no quiero tocar mucho...lo tengo asi y no se mucho para q es lo de Bridge

https://s21.postimg.org/fx4qkxvvr/wificonfig.jpg



alguien sabe para q sirven las opciones de Bridge y las q estan arriba?






Y gracias por los datos, hoy voy a comprar el tplink de 300mb a ver si lo encuentro ...

Matu_Bolso
09-11-2016, 03:42 PM
Bridge es para hacer puente con la basura que te da Antel, o usar ese mismo para puente.

Master of the Wind
09-11-2016, 04:28 PM
Bajate algun programita que analiza el espectro de canales de Wifi que tenes ahi en tu entorno.

Seguramente el canal 6 ahi ya haya alguna wifi usandolo.

Everybody
09-11-2016, 05:42 PM
Yo vivo en edificio. Tengo todos los canales llenos, no hay uno más o menos decente

Roberuru
11-11-2016, 05:39 PM
pero es normal q haya tanta diferencia de bajada de velocidad pasando de cable a wifi??

suarezjhona
18-06-2019, 01:39 AM
Hola aprovecho el hilo para plantear una duda. Me compré un adaptador USB wifi Mercusys, de TP-LINK. El tema es que anda bárbaro la señal y todo pero cada muy poco se desconecta, osea me dice sin acceso a Internet. Después de leer bastante la opción es desenchufar el módem de Antel y un router TP-LINK que tengo durante un minuto para que limpie el caché dns, o algo así. Pero es una tranza, me pasa a cada rato. Alguna solución? GRACIAS ESPERO RESPUESTAS!!!

TryXanel
18-06-2019, 11:01 AM
suarezjhona cuando se te desconecta ese adaptador wifi el celular u otros dispositivos wifi se quedan sin internet tambien?

suarezjhona
18-06-2019, 12:04 PM
No. El adaptador es el único que se queda sin internet. He probado de todo, eso de entrar a comandos y enviar ipconfig / ... Pero nada

TryXanel
18-06-2019, 12:15 PM
Entonces claramente el problema es del adaptador y no de tu router ni del modem.

fijate si viene algun driver o herramienta para ese adaptador, a veces tienen para activar el modo de ahorro de energia y eso hace que pierdas conexion.

si mal no recuerdo tambien se puede hacer desde las opciones de energia de windows mismo.

suarezjhona
18-06-2019, 12:23 PM
Ok voy a seguir intentando y si encuentro la solución la posteo. Sino voy a pedir que me lo cambien.