PDA

Ver la versión completa : El famoso 10% de descuento en PSN



REN
23-01-2015, 11:56 AM
http://blog.us.playstation.com/2015/01/19/psn-members-get-one-time-10-ps-store-discount-this-weekend/

Solo vale por este fin de semana, hasta el 26. Es un "llame ahora!" para vender más!

Habían dicho que era un "regalo" por haberse caido el servicio por 1 semana.
Pero ahora te ponen el descuento solo por 3 días, y abajo en el mismo post ponen "ah, y para los afectados por la caída del servicio, se lo extendemos por 5 días".

No es que me interese mucho ese 10% pedorro. Pero son unos chantas! :)

plidex
23-01-2015, 04:32 PM
Lo que extienden por 5 días es la suscripción de PS Plus.

Que den un descuento de 10% no me parece nada mal, que sea sólo por el fin de semana no lo entiendo mucho, tendría que ser por lo menos una semana.

REN
23-01-2015, 07:08 PM
Lo que extienden por 5 días es la suscripción de PS Plus.

Que den un descuento de 10% no me parece nada mal, que sea sólo por el fin de semana no lo entiendo mucho, tendría que ser por lo menos una semana.

No me quema, ninguna de las 2 cosas. Un 10% son 2 chirolas, en cualquier juego.

Lo que digo es que anunciaron 5 días de extensión y un descuento del 10% en la próxima compra.
Así lo leí en el mismo blog de PS, estoy seguro.
Y lo que hicieron con el 10% es básicamente un "llame ya!, o se pierde el beneficio".

plidex
23-01-2015, 07:17 PM
No me quema, ninguna de las 2 cosas. Un 10% son 2 chirolas, en cualquier juego.

Lo que digo es que anunciaron 5 días de extensión y un descuento del 10% en la próxima compra.
Así lo leí en el mismo blog de PS, estoy seguro.
Y lo que hicieron con el 10% es básicamente un "llame ya!, o se pierde el beneficio".

No entiendo, lo que anunciaron es lo que están dando.

Es cierto que son 2 chirolas, pero es mejor que nada, ya comenté que esperar que nos dieran un juego gratis era mucho. Yo aproveché para comprarme varios de los juegos a los que le tenía ganas y uno me salió gratis.

puppyz6
23-01-2015, 07:21 PM
a me vienen bien los 5 dias pa patear pa febrero el pago de la suscripcion y asi queda para el otro mes en la tarjeta porque se me estaria venciendo el domingo ja

REN
23-01-2015, 11:30 PM
No entiendo, lo que anunciaron es lo que están dando.

Es cierto que son 2 chirolas, pero es mejor que nada, ya comenté que esperar que nos dieran un juego gratis era mucho. Yo aproveché para comprarme varios de los juegos a los que le tenía ganas y uno me salió gratis.

La queja no es que el descuento sean 2 chirolas.
Dijeron que iban a dar un descuento del 10% (además de los 5 días de PS+), por causa del problema.
Si ahora te dicen "te damos el 10% solo si comprás este fin de semana", son unos chantas.

Otros descuentos del 10% son perfectos aunque los pongan por 10 minutos. No me quejo de eso.
Pero este viene en referencia a la caída del sistema.

Thalios
24-01-2015, 01:43 AM
lo que dice REN es que podrian mandar un cupon por ejemplo para todos los afectados lo rediman cuando quieran, hoy, mañana o dentro de 3 meses.

Dreadjaws
24-01-2015, 03:52 AM
Francamente no entiendo de dónde sacaste la idea. En el post original (http://blog.us.playstation.com/2015/01/01/a-holiday-thank-you/#sf6690761) del Playstation Blog decía bien claro desde el principio que la cosa iba a ser por tiempo limitado:


In addition, sometime this month we will announce that for a limited time, we will be offering a 10 percent discount code good for a one-time discount off a total cart purchase in the PlayStation Store as a thank you to all PSN members.

Y no es que lo hayan editado, porque la cita es la misma en otros sitios (http://www.cinemablend.com/games/PSN-Users-Getting-Special-Rewards-Due-Holiday-Downtime-69229.html) que hablaban sobre el tema a la fecha. No son chantas ningunos, están dando exactamente lo que prometieron, ni más, ni menos.

REN
24-01-2015, 07:01 AM
No importa. Aunque yo haya leído alguna mala fuente, o lo haya inventado, son unos chantas igual.
"as a thank you", dejalo redimir cuando el user decida comprar.

Otra vez. No es drama, ni siquiera me interesa ninguno de los juegos, hasta que salga The Order.
Simplemente que no se jueguen un "nos sacrificamos por tí". Es simplemente para vender más juegos por un fin de semana.

Dreadjaws
24-01-2015, 01:52 PM
Sos desesperante. Es evidente que lo único que te interesa es estar enojado. ¿Por qué van a ser chantas? Están dando algo extra que ni siquiera tendrían que dar. Y el descuento es lo suficientemente pequeño como para que la ganancia por volumen de ventas que obtengan sea insignificante o incluso negativa.

Siempre es así, no soportás la idea de estar equivocado y siempre estás buscando alguien con quién enojarte. Es un fastidio, la verdad. Madurá un poco.

puppyz6
24-01-2015, 03:18 PM
Yo esot y de acuerdo con parte de lo que dicen los 2.
En primer lugar, no son chantas, porque si te dicen te vamos a dar un 10% por tiempo limitado y 5 dias mas y te lo dan tan cumpliendo lo dicho.
Por otra parte, yo pago por un servicio el cual los dias que mas podia jugar en el año, no estaba disponible por una situacion ajena a mi. Por lo tanto estoy en mi derecho de quejarme, y de pedir algo a cambio. Antes que la gente pida, ellos dijeron que iban a dar esas cosas que mencionamos, pero sinceramente a mi me deja con gusto a poco.

Saludos

pepel9
24-01-2015, 03:27 PM
Sos desesperante. Es evidente que lo único que te interesa es estar enojado. ¿Por qué van a ser chantas? Están dando algo extra que ni siquiera tendrían que dar. Y el descuento es lo suficientemente pequeño como para que la ganancia por volumen de ventas que obtengan sea insignificante o incluso negativa.

Siempre es así, no soportás la idea de estar equivocado y siempre estás buscando alguien con quién enojarte. Es un fastidio, la verdad. Madurá un poco.

En amarillo puse lo que le sobró a tu post.


Yo esot y de acuerdo con parte de lo que dicen los 2.
En primer lugar, no son chantas, porque si te dicen te vamos a dar un 10% por tiempo limitado y 5 dias mas y te lo dan tan cumpliendo lo dicho.
Por otra parte, yo pago por un servicio el cual los dias que mas podia jugar en el año, no estaba disponible por una situacion ajena a mi. Por lo tanto estoy en mi derecho de quejarme, y de pedir algo a cambio. Antes que la gente pida, ellos dijeron que iban a dar esas cosas que mencionamos, pero sinceramente a mi me deja con gusto a poco.

Saludos
:arrow:

Dreadjaws
24-01-2015, 05:20 PM
En amarillo puse lo que le sobró a tu post.


:arrow:
He visto las cosas que escribís y me parece que no tenés derecho alguno a reclamar lo que opino. Lo cual, dicho sea de paso, es totalmente cierto. Fijate en los posts de aquél y siempre se está quejando de todo mundo y cuando se equivoca en algo y lo corrigen de buena gana los manda a cagar. O sea, ¿por qué él puede quejarse y yo no, qué lo convierte a él en especial? Especialmente considerando que yo tengo razón y él no.

Y no, no se pueden quejar de que los dejó con gusto a poco porque si bien la situación es ajena a nosotros, también es ajena a ellos. No se trata de una falla de seguridad de su sistema, se trata de un ataque DDOS, contra el cual no existe defensa posible, y no hay nada que hubieran podido hacer para prevenirlo. No nos debían recompensa alguna y sin embargo de todos modos nos dieron una.

Pero hay gente que no se conforma con nada. Todos creen que el mundo les debe cosas que no merecen. No debería sorprenderme.

REN
24-01-2015, 08:46 PM
Ya es la segunda vez que te léo decir que no existe defensa posible contra un ataque DDOS. Podrías terminar con eso, para empezar.
De hecho ya no les entra más otro ataque DDOS, y como no me gusta tu soberbia forma de expresarte, no me molesto en explicarte porqué.

Y sobre si son unos chantas o no... ni fú ni fá. No te sientas tan ofendido.
Es una opinión que no merece todo un thread.
Yo digo que si el 10% de descuento es un resarcimiento por haberse quedado sin servicio durante una semana... está mal que lo usen como una promo para apurar a la gente a comprar.
Es una opinión personal. Si no estás de acuerdo, es cosa tuya. Pero no vengas a agredir.

En realidad en muchos threads se desprende que sos un tipo complicado. Una vez me entraste a discutir que Menahem Golan no merecía ser recordado porque hacía cine basura...y me tuviste 20 posts con lo mismo.

Fumate las opiniones de los demás, sin llevarlo al terreno personal.
Podés seguir diciendo lo contrario a lo que yo digo, pero no te refieras a mi persona, o a mi grado de madurez.

puppyz6
24-01-2015, 08:48 PM
Dreadjaw, ahi discrepo contigo.
Me estan ofreciendo un servicio y me importa un huevo que problema tuvieron, yo creo que si deberia ser o recompensado o reembolsado, por lo menos por los dias sin servicio. Es mas facil para ellos darle algo a la gente para que se quede contenta que reembolsarle a todos los usuarios afectados los 0.8 dolares aprox por los 5-6 dias sin servicio

Dreadjaws
24-01-2015, 09:25 PM
Ya es la segunda vez que te léo decir que no existe defensa posible contra un ataque DDOS. Podrías terminar con eso, para empezar.De hecho ya no les entra más otro ataque DDOS, y como no me gusta tu soberbia forma de expresarte, no me molesto en explicarte porqué.

Me parece más bien que no me explicás por qué porque no tenés respuesta. Y si digo que no existe defensa es porque no existe. No sería la primera vez que me discutís algo de lo que no tenés idea y antes de admitir que estás es un error preferís pretender que no querés seguir con el tema, porque por algún motivo te aterra la idea de estar equivocado. Nadie va a pensar menos de vos por cometer un error, pero sí que lo van a pensar por esa actitud ridícula de superioridad (y te atrevés a decir que yo tengo soberbia, la hipocresía es increíble).

Y, de vuelta, vos sos el que está buscando el lado malo en algo que no lo tiene. No se necesita ser un genio de las finanzas para darse cuenta de que, como dije antes, no tienen verdadera ganancia con esto. Con toda honestidad no entiendo qué esperas que den entonces. Cualquier descuento que den les va a generar ventas, lo den hoy, lo den mañana, lo den por un día, por una semana, por un mes, siempre les va a generar ventas, siempre, así que no entiendo tu queja, no la entiendo. No soy yo el complicado, vos estás buscando un motivo para enojarte y no dejás que la lógica se interponga en tu camino.

@puppyz6 (http://www.gameover.uy/member.php?u=275) Francamente no entiendo lo que querés decir. Si estás hablando de que sos miembro Plus y perdiste esos días, te los están devolviendo, eso es parte del trato, extienden el Plus por 5 días, a nadie le están robando nada. Si no sos miembro Plus, no sé a qué te referís conque estás pagando por el servicio y no tendrías de qué quejarte.

Lo del descuento del 10% es un extra que no tienen necesidad de dar, y no le veo sentido a quejarse de eso. Si no te devolvieran el Plus, perfecto, quejate nomás, pero además de devolvértelo te están dando un extra, y el otro tipo los califica de chantas. Esto me supera, la verdad. Ustedes no se conforman con nada.

REN
25-01-2015, 12:06 AM
El DDOS attack no se trata de "nos juntamos con un montón de amigos y mandamos un paquete atrás de otro, hasta saturarles el server". Eso es lo que técnicamente no se puede prevenir, excepto que no alcanza para joder a Sony o a Microsoft, y nunca va a alcanzar.
El único exploit posible con el que pudieron saturarle el ancho de banda brutal de esas empresas, es zombificar un montón de miles de routers (probablemente cientos de miles).
Es lo que sucedió en este caso, y es la única manera en la que lo podrían volver a hacer. Pero no pueden, porque lo hicieron con routers que tenían owneados desde hace mucho, y gracias a este ataque enorme descubrieron el modelo y el malware en los primeros días de enero.

Lo que va a pasar ahora es que cualquiera que tenga un firmware hackeado con ese malware, queda offline. Eso está publicado en todos lados. Va a ser casi imposible juntar la cantidad de routers necesarios para joder PSN o Xbox.

Y es un exploit único. No vas a ver otro dentro de 2 meses. Y por eso no escuchás muy seguido (si alguna vez) de un ataque DDOS a esta escala.
Y menos vas a verlos ahora, que es un problema en el que por causa de Sony y MS ya están trabajando los fabricantes de routers.

Lo que van a poder hacer es seguir saturando negocios chicos. Los router-zombies capaz que a pequeña escala lo siguen consiguiendo con algún modelo. Pero esto que viste en diciembre dudo mucho que lo vuelvas a ver (a esta escala).

Decir que les pueden saturar los servers a Sony y a MS cuando les pinte, porque no hay solución... no es cierto.
Simplemente los agarraron esta vez, porque no se la esperaban, y porque habían routers tomados a lo largo de años.
Sino, con media Asia en contra de USA, ya les hubieran ganado media guerra, arruinando negocios online, empresas, jodiendo a la NSA todos los días...etc.



Y sobre el tema del 10% tenés un problema de comprensión lectora.
Vamos por 5ta vez?
Lo único que digo es que dijeron que le iban a agradecer a la gente dandole un 10%.
Que hayan advertido que era "por tiempo limitado", no quiere decir que me empiece a gustar.
En mi sana, pura, y super humilde opinión, están apurando a los pibes a comprar.

No digas más que es una queja. Es una observación. No soy rico pero el 10% del valor de muchos juegos es lo que puedo dejar de propina en la pizzería. No me importa el descuento.

Reizor
25-01-2015, 12:16 AM
Por favor corten los ataques personales, mantengan los replies dentro del respeto a la opinion del otro, proximo ataque personal de quien sea va warning

puppyz6
25-01-2015, 08:18 AM
Dread, contesto lo ultimo, todo en una bien logicamente.
Yo soy miembro de ps plus si, pero lo que te decia es que yo no tuve plus por 6 dias, y me estan dando 5 en el momento que termina mi suscripcion, perfecto, pero esos 6 dias que cayo, fueron los 6 de los 10 dias que estuve en mi casa al pedo por las vacaciones, y como yo a muchos mas. En usa es comun que muchas empresas cierren en esos dias, en Brasil es casi religion. No es lo mismo ojo por ojo cuando no podes aprovecharlo de la misma manera, solo a eso iba.
Y que, para una empresa de esta magnitud, llenarle un poquito el ojo a los users y que se queden contentos en cierto sentido con el servicio no les costaba dar algun extra.
Solo eso decia, yo no me estoy quejando porque aunque me pongan un descuento del 20 no voy a comprar nada, solo tengo el fifa desde el dia uno, y los demas juegos (solo compre 3 mas)los compro meses dps de que salen cuando me salen 20 dolares, asi que el descuento no lo uso yo pero hablaba por los demas.

Saludos

Dreadjaws
25-01-2015, 10:57 AM
REN Estás modificando mis palabras y las tuyas. ¿Ahora va a ser más difícil hacer un ataque DDOS? Perfecto. Eso no quita que no existiera solución para esta vez, y por lo tanto no corresponde quejarse. Si vuelve a suceder exactamente lo mismo exactamente de la misma forma, quejate todo lo que quieras, pero esta vez no es justo.

Y no podés decir que lo tuyo sólo se trata de una observación, porque los estás tratando de chantas, lo cual me parece totalmente injusto. Y no me podés acusar de falta de comprensión lectora cuando te expliqué por qué cualquier ganancia que obtengan sería insignificante y sería mucho mayor si extendieran el plazo.

5 minutos para analizar el tema, es todo lo que te pido. Enojarse es lo más fácil, como ambos hemos demostrado a lo largo del tema.
puppyz6 Entiendo lo que decís, pero a mi juicio eso no tiene solución. ¿Qué pueden hacer, extender el Plus por 10 días en lugar de 5? ¿Para qué, si no lo vas a poder usar porque no te cae en los días libres? ¿Averiguar qué días te cae mejor y extenderlo ese tiempo? ¿Y que pasa con todos los otros usuarios a quienes no les conviene en ese período en particular? ¿Contactar a cada uno de los usuarios y aplicarles la extensión cuando les conviene? Si bien es posible, es terriblemente engorroso y puede resultar en muchos usuarios utilizando tácticas inescrupulosas. La solución que usaron es, te guste o no, la que más le conviene al público en general. Y es comprensible que no te guste, no hay solución que conforme a todo el mundo.

plidex
26-01-2015, 04:43 PM
Dijeron que era por tiempo limitado pero 2 o 3 días es excesivamente limitado, no lo entiendo. No tenían porque dar nada mas que los 5 días de plus, pero si vas a dar algo, que se pueda aprovechar por todos. Igual no se la duración del periodo qué diferencia hace respecto a la intención detrás del descuento (genuina o interesada)

Lo único que se me ocurre es intentar limitar a los chantas que se les ocurre crear cuentas nuevas para aprovechar más veces el descuento, pero por un lado no es tan generoso como para que valga la pena y por otro supongo que a las cuentas posteriores al ataque no les andará el código

No leí todo el chorizo de discusión porque ya tengo suficiente con las que genero yo como para meterme.

tute
28-01-2015, 10:45 PM
Perdon si no va a aca la pregunta pero tengo una duda, estoy por comprar el fifa 15 para ps4 y queria saber la diferencia entre este fifa https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/fifa-15-/cid=UP0006-CUSA00707_00-FIFAFOOTBALL2015 y este otro https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/fifa-15-holiday-edition/cid=UP0006-CUSA00707_00-B000000000001099 . Gracias

Dreadjaws
29-01-2015, 07:10 PM
Perdon si no va a aca la pregunta pero tengo una duda, estoy por comprar el fifa 15 para ps4 y queria saber la diferencia entre este fifa https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/fifa-15-/cid=UP0006-CUSA00707_00-FIFAFOOTBALL2015 y este otro https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/fifa-15-holiday-edition/cid=UP0006-CUSA00707_00-B000000000001099 . Gracias

En la descripción del Holiday Edition dice:


Receive the full game including 2200 FIFA Points to redeem FIFA 15 Ultimate Team Packs, a Leo Messi FUT Loan player for 5 games, and a bundle of popular EA SPORTS Football Club items. HOLIDAY EDITION CONTENT AVAILABLE ONLY FOR NEW PURCHASES AND EXPIRES JANUARY 19, 2015. 2200 FIFA POINTS BONUS CONTENT UNLOCKS A MINIMUM OF 22 GOLD PACKS.

Básicamente uno es el juego base, y el otro tiene un montón de items y equipos extra. Por otra parte, en el Holiday Edition dice que el contenido expira el 19 de Enero de 2015. Generalmente extienden las cosas un poco más, pero no sé si te conviene arriesgarte.

tute
30-01-2015, 09:00 AM
En la descripción del Holiday Edition dice:



Básicamente uno es el juego base, y el otro tiene un montón de items y equipos extra. Por otra parte, en el Holiday Edition dice que el contenido expira el 19 de Enero de 2015. Generalmente extienden las cosas un poco más, pero no sé si te conviene arriesgarte.
muchas gracias Dreadjaws, me parecia que algo de eso era pero como creia que 30 dolares era barato para ser el juego me hacia dudar un poco. (http://www.gameover.uy/member.php?681-Dreadjaws)

landrespm
04-02-2015, 07:24 AM
Dread, contesto lo ultimo, todo en una bien logicamente.
Yo soy miembro de ps plus si, pero lo que te decia es que yo no tuve plus por 6 dias, y me estan dando 5 en el momento que termina mi suscripcion, perfecto, pero esos 6 dias que cayo, fueron los 6 de los 10 dias que estuve en mi casa al pedo por las vacaciones

Saludos

ja de acuerdo!! no solo en vacasiones sino en familia! eran los dias donde se podia aprovechar mas la extension de los dias fue entre semana y ni me di cuenta... para mi si la empresa tiene error tiene que reponer algo mejor de lo que perdió, sin dudas no fue el caso...
igual el 10% lo use en un juego de 3.4 dólares y me ahorre 0.3...una ganga...jajaja