PDA

Ver la versión completa : Chevrolet Celta : necesito opiniones



SoyTsunami
25-01-2015, 08:37 AM
Buenas, ando con ganas de comprar un Celta , justamente no tengo ningún conocido con uno q me pueda decir cosas de éste vehículo.

Como yo lo veo , se puede conseguir por algo menos de 10.000 dólares con alrededor de 100.000 kmts del año 2003-2004 para adelante.
Son chevrolet , calculo q barato de repuestos y estéticamente me gusta bastante. Lo q no me gustó es q me parece haber visto un video del latin ncap y quedaba hecho paté , pero no lo encuentro ahora.
Alguien q pueda comentar algo sobre éste vehículo , si los 1.0 se quedan mucho en viajes largos ( aunque lo quiero 90% para ciudad ) , consumo aprox , nanas q me tengo q fijar al comprarlo usado , todo es bienvenido.
Quiero comprar usado para no pagar un platal de patente , al susuki alto no llego y es muy chiquito , la idea es pagar alrededor de U$s 9500 pq voy a tener como U$s 500 más de papeleo.
Por favor no me recomienden autos de mayor valor , ése es mi tope ;) , gracias

ebrolu
25-01-2015, 09:11 AM
https://www.youtube.com/watch?v=zAjaTfs5O6U
Ese es del 2011 seguramente sea ese el video..

Aca tenes mas informacion, de 2004 no encuentro nada, pero podes tener una idea en general del auto..
http://www.autoblog.com.uy/2011/10/lanzamiento-chevrolet-celta-restyling.html

Fijate los competidores por segmento si no te gusta algun otro y vas mirando precios..
Estan al final...

Fiat Uno Way 1.242 5p - U$S 16.590
Ford Ka 1.0 - U$S 15.990 (http://www.autoblog.com.uy/2011/09/confirmado-el-nuevo-ford-ka-llegara-en.html)
Haima 2 1.3 16v GL - U$S 17.490 (http://www.autoblog.com.uy/2011/08/primera-impresion-haima-2-13-16v-gl.html)
Nissan March 1.6 16v - U$S 16.600 (http://www.autoblog.com.uy/2011/08/lanzamiento-nissan-march.html)
Renault Clio Authentique 1.2 16v - U$S 18.990
Volkswagen Gol Power 1.6 - U$S 17.090

Los precios de Autoblog tienden a estar actualizados esos serian los precios 0 km..

Lee los comentarios de la publicacion esa que te van a aportar varios datos..

206xr
25-01-2015, 09:14 AM
Hola te cuento un amigo tiene un celta es 2008 si mal no recuerdo 1.0 es un lindo auto el de es full y esta muy lindo lo pago 10.500 verdes,de consumo en ruta le da entre 16 y 17 a 90 100 kmh en ciudad le da 13, 14 no matandolo en vueltas osea manejandolo tranqui lo que tiene de malo a mi entender y a lo que me dice el es que ejemplo la semana pasada fue a al chuy con la novia y a 120kmh ya va casi al palo al palo lo hizo dar 155kmh que no es mala velocidad para un 1.4 aunque creo que la velocidad es lo de menos,yo con la plata que tenes podrias buscar algún 206 xr son 1.4 no gastan nada pagas 7000 de patente y yo pago 11 de seguro todo el año contra todo riesgo es un auto muy lindo y comodo y lo mas importante de todo es que los respuestos valen 2 pesos ya que se consiguen en argentina cruzas el charco paseas y te traes todo de bs as con chirolas,es mi humilde opinión, abrazo!

BloodElf
25-01-2015, 09:42 AM
Lindo auto el Celta.
206xr de que año estas hablando el 206xr?

206xr
25-01-2015, 10:02 AM
Lindo auto el Celta.
@206xr (http://www.gameover.uy/member.php?u=1488) de que año estas hablando el 206xr?

Claro blood el 206xr el xs ya se le va del presupuesto yo creo que mas haya de mi adoracion por la linea 206 es una buena opción antes del celta a mi gusto

BloodElf
25-01-2015, 10:07 AM
Claro blood el 206xr el xs ya se le va del presupuesto yo creo que mas haya de mi adoracion por la linea 206 es una buena opción antes del celta a mi gusto

Pero de que año?

SoyTsunami
25-01-2015, 10:27 AM
Hola te cuento un amigo tiene un celta es 2008 si mal no recuerdo 1.0 es un lindo auto el de es full y esta muy lindo lo pago 10.500 verdes,de consumo en ruta le da entre 16 y 17 a 90 100 kmh en ciudad le da 13, 14 no matandolo en vueltas osea manejandolo tranqui lo que tiene de malo a mi entender y a lo que me dice el es que ejemplo la semana pasada fue a al chuy con la novia y a 120kmh ya va casi al palo al palo lo hizo dar 155kmh que no es mala velocidad para un 1.4 aunque creo que la velocidad es lo de menos,yo con la plata que tenes podrias buscar algún 206 xr son 1.4 no gastan nada pagas 7000 de patente y yo pago 11 de seguro todo el año contra todo riesgo es un auto muy lindo y comodo y lo mas importante de todo es que los respuestos valen 2 pesos ya que se consiguen en argentina cruzas el charco paseas y te traes todo de bs as con chirolas,es mi humilde opinión, abrazo!

Es hermoso auto el 206 , el tema es q los q hay en la vuelta tienen bastante más quilometros 150 - 170 en promedio en ésa plata , mientras q un celta capáz q lo consigo con 100 - 120 mil , sin duda una opción q tendré en cuenta .
Cuanto te hace aprox en ciudad y ruta??

pepel9
25-01-2015, 10:31 AM
En el 2009 tuve un celta 1.0 2005. Excelente auto para la cuidad y para la ruta, a velocidades de hasta 120 km/h el motor no "sufre".
Enl la ciudad el motor es exclente, mucho mejor que cualquier 1.0 de los chinos que hay ahora. La diferencia fundamental, es que el celta entraga el par motor bien bajo en vueltas, y si le sumás una transmisión de relaciones cortas el auto parece un tractorcito, salis en 2a de los semáforos si querés.
En ciudad me hacía 12 o 13km/L y en ruta entorno a 15Km/L a 120-130, pero a 80km/h te hace casi 20km/L.
Todos los repuestos salen 2 mangos, pero no son autos que rompan nada particularmente.
En cuanto a problemas que puedas encontrar en un celta, tienen un poco de juego en el diferencial, entonces cunado desaceleras en (en marchas bajas) y vuelves a acelerar tironea un poquito. Otra cosa es que se van desgastando los movimietos de la palanca de cambios y va perdiendo precisión el selector, igualmente son unos plástiquitos que salen 2 mangos y los cambiás vos si te das idea. La dirección, si el que comprás no tiene hidráulica es bastante dura, vas a sacar buenos biceps para estacionar.
El mantenimiento es baratísimo, los gastos de materiales para los services no llega a $2000.
Espero te sirva. Si tenés alguna pregunta te la contesto con gusto.

SoyTsunami
25-01-2015, 10:39 AM
En el 2009 tuve un celta 1.0 2005. Excelente auto para la cuidad y para la ruta, a velocidades de hasta 120 km/h el motor no "sufre".
Enl la ciudad el motor es exclente, mucho mejor que cualquier 1.0 de los chinos que hay ahora. La diferencia fundamental, es que el celta entraga el par motor bien bajo en vueltas, y si le sumás una transmisión de relaciones cortas el auto parece un tractorcito, salis en 2a de los semáforos si querés.
En ciudad me hacía 12 o 13km/L y en ruta entorno a 15Km/L a 120-130, pero a 80km/h te hace casi 20km/L.
Todos los repuestos salen 2 mangos, pero no son autos que rompan nada particularmente.
En cuanto a problemas que puedas encontrar en un celta, tienen un poco de juego en el diferencial, entonces cunado desaceleras en (en marchas bajas) y vuelves a acelerar tironea un poquito. Otra cosa es que se van desgastando los movimietos de la palanca de cambios y va perdiendo precisión el selector, igualmente son unos plástiquitos que salen 2 mangos y los cambiás vos si te das idea. La dirección, si el que comprás no tiene hidráulica es bastante dura, das a sacar buenos biceps para estacionar.
El mantenimiento es baratísimo, los gastos de materiales para los services no llega a $2000.
Espero te sirva. Si tenés alguna pregunta te la contesto con gusto.

Un lujo , en líneas generales era lo q quería saber mas o menos , así q para hacer algún viajecito largo muy de vez en cuando no tendría drama no? Y medio cargadito cambia mucho ? Se puede decir q es un auto cómodo ??
La idea es conseguir con hidráulica pq ya había escuchado eso mismo q me dijiste , me queda averiguar maso cuanto pagará de patente y seguro , se agradece la info y si tengo alguna duda más te mando mp , gracias a todos , sigo escuchando opiniones :D

pepel9
25-01-2015, 11:01 AM
Es cómodo, inclusive atrás, para ser un 3 puertas, es bastante cómodo para gente de menos de 1.70m. La butacas delanteras son cómodas y si sos alto no tenés ningún problema para manejar cómodo.
Yo iba casi todas las semanas a al barra del chuy en el celta 120-130 sin ningún problema, solamente si quería pasar alguno nomás. En la ruta 9 hay unas rectas largas, las que aprovechaba para pisarlo a fondo hasta 150 km/h llegaba bien a casi 6000rpm (si mal no recuerdo)
Lo compré en 2009 con 70.000 y le hice un service completo, cambié correas, bomba de agua, filtros, bujias y fluidos. Gasté menos de 5000 en aquel momento. Después le puse cubiertas, batería y un stereo pioneer con unos 6x9 atrás made in freeshop. No le gasté mas plata que eso. A mediados del 2011 lo entregué en la automotora con 98.000km.

SoyTsunami
25-01-2015, 11:08 AM
Es cómodo, inclusive atrás, para ser un 3 puertas, es bastante cómodo para gente de menos de 1.70m. La butacas delanteras son cómodas y si sos alto no tenés ningún problema para manejar cómodo.
Yo iba casi todas las semanas a al barra del chuy en el celta 120-130 sin ningún problema, solamente si quería pasar alguno nomás. En la ruta 9 hay unas rectas largas, las que aprovechaba para pisarlo a fondo hasta 150 km/h llegaba bien a casi 6000rpm (si mal no recuerdo)
Lo compré en 2009 con 70.000 y le hice un service completo, cambié correas, bomba de agua, filtros, bujias y fluidos. Gasté menos de 5000 en aquel momento. Después le puse cubiertas, batería y un stereo pioneer con unos 6x9 atrás made in freeshop. No le gasté mas plata que eso. A mediados del 2011 lo entregué en la automotora con 98.000km.

Gracias pepel , es mas o menos lo q busco , algo económico , q si rompe salga barato y tmb barato de repuestos , no quiero un auto para andar a 160-170 todo el tiempo :eek: , ese lo dejamos para más adelante , pero ya tener de base un celtita para saltar a otro es más fácil , y creo q es un auto con buena reventa , por ésta plata es de lo mejor en la vuelta a mi parecer.
Estoy mirando en mercadopete y por 9000/9000 y poco se consiguen maso del año 2005/06 con 100.000 kilometros.
Ahora tengo q estudiar las denominaciones , st - lt - super :eek: , saludos

pepel9
25-01-2015, 11:49 AM
El que yo tenía era el super. No tenía absolutamente nada de equipamiento, todo manual.
El super es el 1.0 que venía pelado o full.
El LT es mas nuevo, full y vino solo 1.4.
Es un auto que no ha perdido valor de reventa. Yo lo compré a 9500 en 2009, me lo tomaron en la chevrolet por la misma plata en 2011 y ahora en pleno 2015, siendo un auto de 10 años estan en la misma plata, es un WIN-WIN.

SoyTsunami
25-01-2015, 11:56 AM
El que yo tenía era el super. No tenía absolutamente nada de equipamiento, todo manual.
El super es el 1.0 que venía pelado o full.
El LT es mas nuevo, full y vino solo 1.4.
Es un auto que no ha perdido valor de reventa. Yo lo compré a 9500 en 2009, me lo tomaron en la chevrolet por la misma plata en 2011 y ahora en pleno 2015, siendo un auto de 10 años estan en la misma plata, es un WIN-WIN.

Gracias de nuevo :alabar:

pepel9
25-01-2015, 11:57 AM
Sorete, sos de san carlos!!!

206xr
25-01-2015, 02:02 PM
Tsunami no te creas que todos los 206 estan caminados el mio es año 2003 y anda que es un 0km es la versión full 3p nafta 1.4 me rinde 16 en ruta y 13 en ciudad el aire enfria como si fuera un 0km lo compre con 92000 km y ahora si mal no recuerdo tiene 130000 y lo unico que le hice fue hacer el cambio de unas varillas que lleva la palanca de cambio y me valio 800 pesos nuevo despues de eso solo service normales nafta y a rodar claro que le puse llantas a mi gusto y esas manos lo pague 11 verdes y la verdad estoy chocho no lo cambio ni por un ferrari por lo unico que lo voy a cambiar si dios quiere es por un xs extrafull y sigo con la linea 206 hasta que me vaya a la tumba si es posible,el celta es lindo auto pero para viajar comodidad y confort me quedo con el 206 toda la vida pero como te dije antes va en gustos en mercadolibre hay unos azul con llantas 17 version full 135000 km en 10500 no te apures bicha algun celta probalo y despues buscate algun 206 probalo y fijate cual se acomoda mas a tus gustos y a tus necesidades,otra cosa importante para mi el 206 aunque no parezca tiene tremenda valija incluso mas que el celta comprobado por mi,abrazo locura y suerte con la compra despues conta cono te fue!

MINDZID
25-01-2015, 02:37 PM
En mi empresa nos alquilan Celta 1.4 2014, extremadamente berreta,
con 5.000kms hacen toda clase de ruidos, las terminaciones, los plasticos
todo muy fulero.

El motor es una maravilla, y si te gusta pisar es un misil.

El 206 como decían es un autazo, pero no sale 2 pesos mantenerlo.
Aparte es un auto llamativo, lo dejas en la calle y parece que los
chorros lo adoran, mirate cuantos tienen la puerta (cerradura) hecha
paté pq lo quisieron robar (o robaron).

Suerte !!

SoyTsunami
25-01-2015, 02:37 PM
Sorete, sos de san carlos!!!

Yes i am , pq lo de sorete ?? :)

SoyTsunami
25-01-2015, 02:41 PM
Tsunami no te creas que todos los 206 estan caminados el mio es año 2003 y anda que es un 0km es la versión full 3p nafta 1.4 me rinde 16 en ruta y 13 en ciudad el aire enfria como si fuera un 0km lo compre con 92000 km y ahora si mal no recuerdo tiene 130000 y lo unico que le hice fue hacer el cambio de unas varillas que lleva la palanca de cambio y me valio 800 pesos nuevo despues de eso solo service normales nafta y a rodar claro que le puse llantas a mi gusto y esas manos lo pague 11 verdes y la verdad estoy chocho no lo cambio ni por un ferrari por lo unico que lo voy a cambiar si dios quiere es por un xs extrafull y sigo con la linea 206 hasta que me vaya a la tumba si es posible,el celta es lindo auto pero para viajar comodidad y confort me quedo con el 206 toda la vida pero como te dije antes va en gustos en mercadolibre hay unos azul con llantas 17 version full 135000 km en 10500 no te apures bicha algun celta probalo y despues buscate algun 206 probalo y fijate cual se acomoda mas a tus gustos y a tus necesidades,otra cosa importante para mi el 206 aunque no parezca tiene tremenda valija incluso mas que el celta comprobado por mi,abrazo locura y suerte con la compra despues conta cono te fue!

Tengo q mirar bien , de aquí a un mes q pienso hacer la compra si veo uno en condiciones le prendo , tengo una conocida q compró un 208 y dice q extraña pila a su ex 206 , se q son hermosos autos y como vos decís hay q ligar de agarrar uno sano , gracias por la buena onda saludos

SoyTsunami
25-01-2015, 02:46 PM
Tsunami no te creas que todos los 206 estan caminados el mio es año 2003 y anda que es un 0km es la versión full 3p nafta 1.4 me rinde 16 en ruta y 13 en ciudad el aire enfria como si fuera un 0km lo compre con 92000 km y ahora si mal no recuerdo tiene 130000 y lo unico que le hice fue hacer el cambio de unas varillas que lleva la palanca de cambio y me valio 800 pesos nuevo despues de eso solo service normales nafta y a rodar claro que le puse llantas a mi gusto y esas manos lo pague 11 verdes y la verdad estoy chocho no lo cambio ni por un ferrari por lo unico que lo voy a cambiar si dios quiere es por un xs extrafull y sigo con la linea 206 hasta que me vaya a la tumba si es posible,el celta es lindo auto pero para viajar comodidad y confort me quedo con el 206 toda la vida pero como te dije antes va en gustos en mercadolibre hay unos azul con llantas 17 version full 135000 km en 10500 no te apures bicha algun celta probalo y despues buscate algun 206 probalo y fijate cual se acomoda mas a tus gustos y a tus necesidades,otra cosa importante para mi el 206 aunque no parezca tiene tremenda valija incluso mas que el celta comprobado por mi,abrazo locura y suerte con la compra despues conta cono te fue!

Tengo q mirar bien , de aquí a un mes q pienso hacer la compra si veo uno en condiciones le prendo , tengo una conocida q compró un 208 y dice q extraña pila a su ex 206 , se q son hermosos autos y como vos decís hay q ligar de agarrar uno sano , gracias por la buena onda saludos

206xr
25-01-2015, 03:04 PM
Minzid si ye van a robar el auto te van a robar un fiat 600 hasta un 206 y hasta un bmw eso es logico mis trancas estan sanas y jamas me las forzaron por ahora,el mantemiento que le hice a los 100.000km me valio de repuestos y mano de obra 5900 pesos no creo que sea tan caro como decis cambios de aceite y filtros 2200 pesos vale mas barato que un chery qq los service mi hermano tiene una saveiro g5 y la semana pasada le hizo el service "normal" en vw florida y le cobraron 8700 pesitos nose que tan caro decis que estas ahora si lo llevas a sadar que te cobran por la cara es algo logico que te van a cobrar precios made in francia,saludos!

MINDZID
25-01-2015, 03:21 PM
Minzid si ye van a robar el auto te van a robar un fiat 600 hasta un 206 y hasta un bmw eso es logico mis trancas estan sanas y jamas me las forzaron por ahora,el mantemiento que le hice a los 100.000km me valio de repuestos y mano de obra 5900 pesos no creo que sea tan caro como decis cambios de aceite y filtros 2200 pesos vale mas barato que un chery qq los service mi hermano tiene una saveiro g5 y la semana pasada le hizo el service "normal" en vw florida y le cobraron 8700 pesitos nose que tan caro decis que estas ahora si lo llevas a sadar que te cobran por la cara es algo logico que te van a cobrar precios made in francia,saludos!

Tuve uno, por eso lo digo :)

Y tenia pocos kilómetros, pero tuve un par de detalles boludos y no
salia barato arreglarlo, comparándolo con el Corsa que tenia antes.

Igualmente 206xr no es para llevarte la contra, solo comento mis
experiencias para que tenga varias opiniones :)

pepel9
25-01-2015, 03:24 PM
Yes i am , pq lo de sorete ?? :)

Porque yo también. :cool:

SoyTsunami
25-01-2015, 03:33 PM
Porque yo también. :cool:

Es buena la gente de sanca , capaz q hasta te conozco

pepel9
25-01-2015, 03:36 PM
Es buena la gente de sanca , capaz q hasta te conozco

Es sumamente probable.

Turco
25-01-2015, 03:42 PM
yo tuve un 206 tambien y puedo decir que en comodidad esta salado ganarle, lo pague 10500 dolares del 2000 con 90 mil km con todos los services en sadar con ficha, el tema es encontrar el justo, yo vi una banda de autos antes de dar con ese, igual iria por algo mas nuevo de volver a comprar por esa plata y en lo posible con aire y direccion, la cosa es tener tiempo de buscar

https://i.imgur.com/nB9gBZ8.jpg

para que te hagas una idea, standard obvio, pero INMACULADO mal

respecto a repuestos y eso no es caro porque hay de todo, lo que no son los mas fieles pero bue son fierros y se rompen, patente y seguro no es tan caro de ese año, igual como digo, pal laburante auto de frontera, fiat, chevrolet o volkswagen

che y un gol? por esa guita podes conseguir algo lindo, yo iria por algo de eso

SoyTsunami
25-01-2015, 04:39 PM
yo tuve un 206 tambien y puedo decir que en comodidad esta salado ganarle, lo pague 10500 dolares del 2000 con 90 mil km con todos los services en sadar con ficha, el tema es encontrar el justo, yo vi una banda de autos antes de dar con ese, igual iria por algo mas nuevo de volver a comprar por esa plata y en lo posible con aire y direccion, la cosa es tener tiempo de buscar

https://i.imgur.com/nB9gBZ8.jpg

para que te hagas una idea, standard obvio, pero INMACULADO mal

respecto a repuestos y eso no es caro porque hay de todo, lo que no son los mas fieles pero bue son fierros y se rompen, patente y seguro no es tan caro de ese año, igual como digo, pal laburante auto de frontera, fiat, chevrolet o volkswagen

che y un gol? por esa guita podes conseguir algo lindo, yo iria por algo de eso

Si , mi otra opción es algún gol g3 capaz q llego a conseguir bien, pero a la hora de comprar es ligar y dar justo con algo sano y a buen precio , y va a ser seguro entre un celta , 206 , gol , ford ka . Lo q mas me llamaba la atención del celta es q por 9000 dólares me quedo con un auto con 100 mil km , del 2005/06 y de frontera , claro q entiendo muy bien q en equipamiento es muy inferior al resto , pero la idea principal es comprar y por un buen rato no tener q hacerle nada , cosa q creo mas probable con un auto de 100 mil km q uno de 150+

Vikodin
25-01-2015, 05:11 PM
Hola, particularmente nunca tuve uno.Pero en un viaje a Brasil alquile uno por 15 días, le di para todos lado, meta morro para arriba y para abajo y la verdad que para ser un auto chico respondió con creces, muy económico , lindo andar si no te excedes en las velocidades, lo único que pondría como contra es la valija que prácticamente es para 2 bolsos medianitos.Para mi es una linda opción sobre todo para la ciudad.sdos y suerte!

danyh81
25-01-2015, 06:12 PM
En mi opinión. El corsa es exactamente el mismo auto con distinta con carrocería y sale mas barato. El celta esta un poco sobrevaluado me parece. En mi anterior laburo tenían 2 celtas uno viejo rodado 13 y otro mas nuevo rodado 14 los 2 1.0. Lo máximo que los levante fue el viejo a 155 y el nuevo a 160 km/h. Una vuelta alquile un corsa 1.0 y en ruta a 90 me dio casi 20/litro.

206xr
25-01-2015, 06:33 PM
Si encontras un corsa que no haya sido taxi remis o auto de alquiler sos un fenómeno jajajaja igual creo que va en gusto Turco que lindo estaba el 206 ese color curte como loco,como dice turco hay algunos g3 por ese precio aunque vw del año 2000 para adelante no se que tan baratos en el tema repuesto son yo muero con el León pero cada loco con su locura la dirección del 206 pocos autos la tienen manejo una s10 2012 en el laburo y sinceramente es una carreta y eso que tiene mas chiches que la casa de los chascos,suerte en la decisión abrazo!

Ber1985
25-01-2015, 07:32 PM
Buenas, tengo un celta 1.4 full 2012, es bastante economico en el consumo, sobre todo en ruta, la direccion es bien liviana, el aire enfria al toque, la verdad por ahora no tengo ninguna queja. De repuestos no se muy bien x q lo llevo al service oficial, pero por los detalles en la boleta no son para nada caros.

Kamize
25-01-2015, 07:41 PM
Es un auto lindo, cómodo. El tema con los Chevrolets es que son de los menos económicos en cuanto a consumo de combustible, pero el Celta rinde bastante. Tenes que preguntar por tema de válvulas y botadores. Chevrolet tiende a tener problemas ahí generalmente.

SoyTsunami
25-01-2015, 07:44 PM
Gracias a todos gente , mas o menos todo se resume a comprar un celta por 9000 con menos quilometraje y bastante menos equipamiento o superar mi presupuesto y gastar mas por algún 206 o similar con todos los chiches pero posiblemente mas palo.
La pegada es ligar con un negocio así q no me voy a apurar

Turco
25-01-2015, 08:38 PM
Es un auto lindo, cómodo. El tema con los Chevrolets es que son de los menos económicos en cuanto a consumo de combustible, pero el Celta rinde bastante. Tenes que preguntar por tema de válvulas y botadores. Chevrolet tiende a tener problemas ahí generalmente.


tal cual, el de mi hermano tuvo ese drama, no recuerdo cuanto le costo el arreglo despues te averiguo

SoyTsunami
25-01-2015, 09:23 PM
tal cual, el de mi hermano tuvo ese drama, no recuerdo cuanto le costo el arreglo despues te averiguo
Yo había escuchado algo de la bomba de nafta o algo de eso , ni idea pq soy un queso la verdad , pero preguntaba justamente para q me dijeran " mira q a los celta se les jode x cosa " , asi me fijo en eso tmb al momento de comprar.

Autos como el 206 me encantan pero ya tengo q contar con alrededor de 10500 para encontrar uno sano y con suerte , a eso sumarle unos 500 dolares de traspaso o papeles, ya se me va a 11. Mientras q el celta con papeles y todo podria conseguirlo por menos de 10, se q la diferencia no es mucha pero me cuesta pila esos mil , por ahí prenderle al celtita tirar un par de añitos y saltar a algo más completo.
Y entre un gol G3 del 2000 y un Celta del 2005/06 con q se quedan ??

pepel9
25-01-2015, 09:51 PM
El gol o el 206 (olvídate del ka) son claramente "mas auto" que el celta. El 206, es mas cómodo, tiene mejores terminaciones, es mas silencioso, tiene un motor alegre a medio/alto régimen, pero a bajo régimen empuja menos que el 1.0 del celta (el celta ponés primera y soltás el embrague sin acelerar y sale, no se te apaga, es un tractorcito como te dije en el otro post) el gol no es mas cómodo que el celta, eso si, tiene mas motor, mejor que el del 206, empuja lindo en todo el tacómetro, pero consume notoriamente mas (mi suegro a tenido gol de todas las generaciones)
Yo que vos mantendría la cabeza abierta y no me encasillaría en un modelo en particular, pensá que modelos te gustan dentro de tu presupuesto y ves que va surgiendo, en una de esas te sale tremendo negocio por un auto que ni pensabas que podias comprar. Ten mucho cuidado con el tema de los pepeles!!!

DT-Agus
26-01-2015, 07:35 AM
Es cómodo, inclusive atrás, para ser un 3 puertas, es bastante cómodo para gente de menos de 1.70m. La butacas delanteras son cómodas y si sos alto no tenés ningún problema para manejar cómodo.
Yo iba casi todas las semanas a al barra del chuy en el celta 120-130 sin ningún problema, solamente si quería pasar alguno nomás. En la ruta 9 hay unas rectas largas, las que aprovechaba para pisarlo a fondo hasta 150 km/h llegaba bien a casi 6000rpm (si mal no recuerdo)
Lo compré en 2009 con 70.000 y le hice un service completo, cambié correas, bomba de agua, filtros, bujias y fluidos. Gasté menos de 5000 en aquel momento. Después le puse cubiertas, batería y un stereo pioneer con unos 6x9 atrás made in freeshop. No le gasté mas plata que eso. A mediados del 2011 lo entregué en la automotora con 98.000km.

pepel9 Con el spark salgo en segunda.. no lo veo como nada bueno.


SoyTsunami cuidado con lo que termines comprando yo tuve que hacer ruta un poco de montevideo a rocha (pedrera, paloma) y llega un momento que sin darte cuenta estas pisando todo el tiempo los 140 km/h y eso que soy una vieja manejando yo, no quiero saber la gente que se anima o gusta del andar rapido.

No te recomendaria un celta 1.0 nunca, y te diria que intenes comprar con direccion Hidraulica si podes, la diferencia es increible, tuve que manejar ambos un tiempo y la sufria, soy un comodo de repente, pero te cambio el AA o el climatizador, hasta los vidrios electronicos por la hidraulica.

SoyTsunami
26-01-2015, 09:08 AM
@pepel9 (http://www.gameover.uy/member.php?u=906) Con el spark salgo en segunda.. no lo veo como nada bueno.


@SoyTsunami (http://www.gameover.uy/member.php?u=961) cuidado con lo que termines comprando yo tuve que hacer ruta un poco de montevideo a rocha (pedrera, paloma) y llega un momento que sin darte cuenta estas pisando todo el tiempo los 140 km/h y eso que soy una vieja manejando yo, no quiero saber la gente que se anima o gusta del andar rapido.

No te recomendaria un celta 1.0 nunca, y te diria que intenes comprar con direccion Hidraulica si podes, la diferencia es increible, tuve que manejar ambos un tiempo y la sufria, soy un comodo de repente, pero te cambio el AA o el climatizador, hasta los vidrios electronicos por la hidraulica.
Alguna razón en especial Agus pq escaparle al Celta ??

DT-Agus
26-01-2015, 10:15 AM
Ya te dijeron arriba todo creo por lo que pude leer, por eso solo hice enfasis en la parte de la velocidad por ser un motor pequeño.


En lo personal iria por el 206 como te recomendaron varios, mucho mas auto a mi gusto, no se por cuanto planees tenerlo, pero realmente vale esa diferencia de dinero, se que al principio del post pusiste que era tu tope 10500 creo, pero la verdad es que lo valen y mucho esos extra, el costo/beneficio de esos dolares mas, es gigante.

Al final de todo, lo unico que te puedo recomendar es que intentes hacer el test drive de ambos modelos que quieras y veas en cual te sentis mas comodo.


Y ni que hablar de que como te dijeron no seas impulsivo y te rebusques por todos lados, no solo ML sino en el gallito, a veces salen OFERTONES en el gallito.

Por tirarte una anecdota 100% veridica, mi tio amante de los fierros, compra por inercia el gallito y mira la parte de automotores como si fuera una religion todos los dias, por hoby en el 2013 vio a una mujer que vendia un audi a4 del 2009 a un precio irrisorio llamo al toque a ver que era y le dijo si estaba mal la publicacion y no, estaba perfecta, resulta que a la mujer le habia quedado el auto del divorcio y tenia que darle la mitad del valor al hombre, entonces queria venderlo por 2 pesos para cagar al flaco, y bueno, lo uso 2 años y lo vendio porque no le daba para mantenerlo, pero lo disfruto como loco.


Historias de esas estan llenas, una vez salio un reportaje creo de una mina que el esposo la cagaba en el bmw y en el divorcio le quedo el auto y tambien tenia que darle un % al esposo del valor que le sacara por venta, lo vendio a 1 usd, sese, 1 usd un bmw, el tipo que lo compro no lo podia creer.


Asi que lo mejor que te puedo decir, es que compres lo que compres, le des lento y seguro, que hay ofertones abajo de cada piedra, no te quedes solo con ML, revolve TODO.

pepel9
26-01-2015, 03:58 PM
@pepel9 (http://www.gameover.uy/member.php?u=906) Con el spark salgo en segunda.. no lo veo como nada bueno.
No dije que sea bueno salir en segunda (menos en un spark) sólo era a modo de anécdota para ejemplificar el hecho de que en el celta, el motor entrega su par de torsión a muy bajas vueltas y le permite (siempre a modo de ejemplo) empujar en una segunda marcha desde parado si esforzar el embrague ni revolucionar el motor en exceso.
Que el motor tenga buen torque a bajas RPM te hace mas cómodo manejar en ciudad ya que no tenés que enroscarlo para salir de un semáforo por ejemplo (lo que si es bueno, al menos en mi muy humilde opinión)

klose
26-01-2015, 04:41 PM
No dije que sea bueno salir en segunda (menos en un spark) sólo era a modo de anécdota para ejemplificar el hecho de que en el celta, el motor entrega su par de torsión a muy bajas vueltas y le permite (siempre a modo de ejemplo) empujar en una segunda marcha desde parado si esforzar el embrague ni revolucionar el motor en exceso.
Que el motor tenga buen torque a bajas RPM te hace mas cómodo manejar en ciudad ya que no tenés que enroscarlo para salir de un semáforo por ejemplo (lo que si es bueno, al menos en mi muy humilde opinión)

te parece que eso de salir en segunda sea porque el motor tenga buen torque a bajas RPM? a mi me parece que es por como estan configuradas las relaciones de la transmision. Y no lo veo como nada positivo, basicamente tenes un auto con caja de 4° en vez de 5°.

pepel9
26-01-2015, 05:20 PM
te parece que eso de salir en segunda sea porque el motor tenga buen torque a bajas RPM? a mi me parece que es por como estan configuradas las relaciones de la transmision. Y no lo veo como nada positivo, basicamente tenes un auto con caja de 4° en vez de 5°.
Si me parece y está bien lo que decís, pero es por ambas cosas en este caso (lo dije en el post #8 en el 3er renglón). En el celta las marchas de la transmisión están bien relacionadas para la entrega de torque y potencia del motor. Creo que estás malinterpretando lo que escribi.

klose
26-01-2015, 05:47 PM
Si me parece y está bien lo que decís, pero es por ambas cosas en este caso (lo dije en el post #8 en el 3er renglón). En el celta las marchas de la transmisión están bien relacionadas para la entrega de torque y potencia del motor. Creo que estás malinterpretando lo que escribi.

Nunca maneje un celta, pero si es como vos decis justamente las marchas estan mal relacionadas, ya que la 1° queda inutil y pasas a tener 4 marchas.

pepel9
26-01-2015, 05:53 PM
Nunca maneje un celta, pero si es como vos decis justamente las marchas estan mal relacionadas, ya que la 1° queda inutil y pasas a tener 4 marchas.

Dije lo contrario, quizá me expresé mal o no fui demasiado claro.

danyh81
26-01-2015, 09:08 PM
No dije que sea bueno salir en segunda (menos en un spark) sólo era a modo de anécdota para ejemplificar el hecho de que en el celta, el motor entrega su par de torsión a muy bajas vueltas y le permite (siempre a modo de ejemplo) empujar en una segunda marcha desde parado si esforzar el embrague ni revolucionar el motor en exceso.
Que el motor tenga buen torque a bajas RPM te hace mas cómodo manejar en ciudad ya que no tenés que enroscarlo para salir de un semáforo por ejemplo (lo que si es bueno, al menos en mi muy humilde opinión)

El celta con rodado 13 queda super corta la transmisión. Y con rodado 14 la primera es mas corta que un spark...

erededos
26-01-2015, 09:52 PM
Buenas, ando con ganas de comprar un Celta , justamente no tengo ningún conocido con uno q me pueda decir cosas de éste vehículo.

Como yo lo veo , se puede conseguir por algo menos de 10.000 dólares con alrededor de 100.000 kmts del año 2003-2004 para adelante.

No lei directamente las demas opiniones, pienso que habra de todo...

Solo te puedo decir que cuando salio el Celta, maso calculos los años que decis, era simplemente un auto malo, mal armado, mal alineados sus paneles, una calidad realmente china o peor directamente, lo peor que debe haber sacado Chevrolet en esos años....
Realmente no te lo recomiendo...
Ultimamente si, al menos en estetica, terminaciones y calidad a mejorado bastante...
De mecanica y precio de repuestos, ni puta idea. Es Chevrolet, al menos es auto de frontera, es un plus...

MINDZID
27-01-2015, 06:02 AM
Por 40 dolares te alquilas uno y le das de bomba para sacarte todas
las dudas !! :cool:

Lo que si asegurate que sea uno con pocos km´s sino te vas a asustar ;)

SoyTsunami
02-02-2015, 10:23 AM
Refloto un poco ésto después mirar autos unos días , he visto celtas , 206 , gol g3 , classic , etc.

Mas o menos se reduce a ésto , aunque sigo abierto a opciones.


1) He visto entre el 2000 y 2004 maso , con dirección , ABS , aire (a veces no todo esto junto ) autos como el 206 , G3 , etc , pero siempre mínimo 140 mil km hasta infinito kms :D. Si bien son excelentes máquinas ya tienen bastante desgaste en general a mi parecer, ya se empieza a notar incluso en los interiores. Siempre puede salir alguna oferta loca de esas q publican , estoy a la espera de eso.

2) Mas nuevos ( no chinos ) , lo mejor q he visto es standard pelado pelado un Celta del 2008 ( es el modelo nuevo), motor 1.0 con 65 mil km , q a mi gusto es casi un 0 para mi presupuesto :) .

Por lo q veo , o me compro algo con más equipamiento pero más desgaste y más "viejo" en años ; o me compro algo bastante nuevo pero standard standard ( peladito peladito ).
No me convence ninguna :p , que harían ustedes ??
Se agradece cualquier comentario y espero no joder mucho y entiendan q es una decisión importante para mi

erededos
02-02-2015, 10:41 AM
Te digo...
Si conseguis un 206 frances, no argentino, creeme que es terrible opcion dentro de usados...

SoyTsunami
02-02-2015, 11:12 AM
Te digo...
Si conseguis un 206 frances, no argentino, creeme que es terrible opcion dentro de usados...
Sin duda q si , pero a lo q yo voy es , comprar un auto 6-7 años mas viejo con mayor equipamiento y siendo generoso con por lo menos el doble de quilometraje ??? o algo mas nuevo y std ???

Guille
02-02-2015, 11:47 AM
No te fijes tanto en el kilometraje. Un veterano conocido mio vendio un volkswagen Vento GLI del 1997 con 250mil km ... yo anduve y vi ese auto y era una leche mismo. Toda la vida mantenido en lestido porque el veterano era el segundo dueño y se lo compró al mismisimo hijo del dueño de la importadora.
El motor con 1/4 de millon de km no perdia una sola gota de aceite y estaba que era un espejo de impecable (hablo del motor). El auto era de origen mexicano y tenia TODO hasta techo solar.

Por el contrario, mi mecánico de confianza armó a 0 una EFFA cargo 1.0 del 2011, con 37.000 km el motor se quedó desinflado de presion por no hacer los cambios de aceite a tiempo. Rompió aros y camisas y estaba desinfladisimo de compresión, además de que tenia carbon de la tierra del aceite en los pistones.

depende del km. Yo rearmé mi gol con 170mil km, pero porque tuve una desgracia nomás, no porque estaba totalmente degastado.


Lo que te puedo decir respecto al celta, es que es muy economico, muy compacto y facil de manejar, pero que es un coche que es TRERRIBLE PERO TERRIBLEMENTE vueltero, es decir, la misma relacion de caja del celta, se aplica para el gol como si tuvieras un cambio menos... En otras palabas, pones primera y a menos de 15 metros tenes que poner segunda, y vas a 45km/h y el motor te pide a gritos la tercera, y asi...

En el gol 1600 vos si estiras los cambios metes 130 km/h en primera, segunda y tercera sin mayores esfuerzos. 50, 80 y 110 en primera, segunda y tercera respectivamente lejos del corte. tener una caja corta es favorable en ciudad pero te aumenta el consumo a altas velocidades en ruta.

En lo personal a mi no me importa en lo absoluto el año del auto... me importa que este SANO y que tenga el mayor grado de confort posible. Un motor que camine es parte del confort para mi, ya que si a un 1000 le prendes el aire condicionado y vas con 4 o mas personas, directamente no acelera, te lo digo por experiencia.

De igual forma y pese a todo lo que te dije anteriormente, compra lo que mas te guste y lo que mas te satifaga, yo di una critica 100% objetiva.

SoyTsunami
02-02-2015, 11:50 AM
De igual forma y pese a todo lo que te dije anteriormente, compra lo que mas te guste y lo que mas te satifaga, yo di una critica 100% objetiva.

Se agradece Guille , justamente lo q busco es q sean objetivos

Guille
02-02-2015, 11:56 AM
mira, en mercadolibre habia un gol g3 stylo rondando los 10k, yo lo fui a ver y tenia unos detalles minimos, un bloqueo que no andaba y una marca en el parachoques muy leve y barata de arreglar.... tambien estoy viendo para cambiar el queridisimo passat por algo mas nuevo, y ese gol mas allá de esos detalles muy superficiales y absolutamente reparables estaba MUY bien... no tenía airbag pero tenia todo lo demás excepto techo solar.

Sería algo asi exactamente.. con focos doble parabola, faros camineros, butacas simil Recaro y esas mismas llantas con cubiertas 195/50 r15 todo de fábrica. De hecho, el que estaba en merrcadolibre era hasta del mismo color, dado que esta versión solo viene en pocos colores.

http://bestcars.uol.com.br/carros/vw/gol-2000-1g.jpg

https://motorshow.files.wordpress.com/2007/05/vwgol-int08.jpg

buscas algo excusivamente chevrolet o de cilindrada chica?

SoyTsunami
02-02-2015, 12:24 PM
Guille Busco algo económico , ya sea de respuestos como de consumo , no soy fan de ninguna marca, no siendo chino lo q venga, muy lindo el gol ese , son ofertas fugaces q salen dos por tres y hay q estar atento, lo q me frena del celta , q para mi estéticamente es hermoso, es pagar 10 lucas por un auto standard standard

Guille
02-02-2015, 12:46 PM
por 10 lucas conseguis uno usado full full, pero no tan economico como el celta. Podes comprarte un honda civic, un peugeot 406 de fines de los 90, sino un gol g3 o un saxo vts. Vicha el saxo vts 1.4i (no el 16v, sino el 1.4) sino buscate algun celta pero que sea 1.4, que tambien hay, pero probablemente anden en los 12 o 13

erededos
02-02-2015, 01:27 PM
Sin duda q si , pero a lo q yo voy es , comprar un auto 6-7 años mas viejo con mayor equipamiento y siendo generoso con por lo menos el doble de quilometraje ??? o algo mas nuevo y std ???

Y depende del auto, de la marca, que tan bien este cuidado...
Por ejemplo, yo en mi caso tenia un Clio 97, 17 años en mis manos, y lo tenia a nivel de mecanica y chapa muy bien cuidado...

Marcas que no compraria con muchos años arriba, por ejemplo serian Fiat, Chevrolet...
Marcas que con unos cuantos años arriba diria me dan cierta confianza, Volkswagen, Renault, Nissan...
Igual, cuanto mas kilometraje tiene un coche, tene en cuenta que indefectiblemente le van a aparecer nanas por todos lados, terminan convirtiendose en un dolor de cabeza...

Yo capaz, me tiraria a algo lo mas nuevo posible; eso si, minimo con direccion asistida y aire acondicionado, especialmente esto ultimo...
Yo que tuve el Clio sin aire durante 17 años, y ahora que tengo el Tiida que si tiene, te cambia la vida en la calle eso...

ftarucco
03-02-2015, 08:10 AM
Un Celta esta lejos de ser económico. El 1.0 gasta lo mismo que el 1.4 y se arrastra feo feo. El 1.4 te va a dar entre 11 y 12 en ciudad. En ruta mejora mucho pero ta, la mayoría del uso siempre es en la city.

Barato barato para andar, y aunque a muchos les duela, es el QQ, que es muy pero muy rendidor. También hay BYD F0 baratos por menos de 10. Se puede conseguir algún Celerio por un pelito mas de 10. El Spark es una alternativa también.

Por mucha menos guita podes conseguir algún Saxo diesel (si esta sano, no gasta nada, es increíble), algún Clio 1.2 (franceses si tenes buen ojo), Peugeot 106... Pero en años te fuiste lejos.

Es verdad que el kilometraje no es lo MAS importante, pero hay que tenerlo muy en cuenta igual. Ojo ahi, porque no es lo mismo un audi con 200k que un spark con la misma cantidad de kms... Sin importar el cariño que tenga el auto, hay cosas que no estan hechas para durar tanto.

Yo en tu lugar, me aguanto en el molde y procuro comprar un Celerio GA usado o algún QQ Con MUY pocos kms y bien equipado (el 311). Con respecto a este ultimo auto, los últimos 3 años, fue el compacto mas vendido del pais. Miles de personas no pueden estar tan equivocadas.

Saludos.

DT-Agus
03-02-2015, 09:01 AM
Un Celta esta lejos de ser económico. El 1.0 gasta lo mismo que el 1.4 y se arrastra feo feo. El 1.4 te va a dar entre 11 y 12 en ciudad. En ruta mejora mucho pero ta, la mayoría del uso siempre es en la city.

Barato barato para andar, y aunque a muchos les duela, es el QQ, que es muy pero muy rendidor. También hay BYD F0 baratos por menos de 10. Se puede conseguir algún Celerio por un pelito mas de 10. El Spark es una alternativa también.

Por mucha menos guita podes conseguir algún Saxo diesel (si esta sano, no gasta nada, es increíble), algún Clio 1.2 (franceses si tenes buen ojo), Peugeot 106... Pero en años te fuiste lejos.

Es verdad que el kilometraje no es lo MAS importante, pero hay que tenerlo muy en cuenta igual. Ojo ahi, porque no es lo mismo un audi con 200k que un spark con la misma cantidad de kms... Sin importar el cariño que tenga el auto, hay cosas que no estan hechas para durar tanto.

Yo en tu lugar, me aguanto en el molde y procuro comprar un Celerio GA usado o algún QQ Con MUY pocos kms y bien equipado (el 311). Con respecto a este ultimo auto, los últimos 3 años, fue el compacto mas vendido del pais. Miles de personas no pueden estar tan equivocadas.

Saludos.



Miles de personas son poVres, miles de personas compraban ledstar...



Si que estan equivocados.

SoyTsunami
03-02-2015, 09:54 AM
Un Celta esta lejos de ser económico. El 1.0 gasta lo mismo que el 1.4 y se arrastra feo feo. El 1.4 te va a dar entre 11 y 12 en ciudad. En ruta mejora mucho pero ta, la mayoría del uso siempre es en la city.

Barato barato para andar, y aunque a muchos les duela, es el QQ, que es muy pero muy rendidor. También hay BYD F0 baratos por menos de 10. Se puede conseguir algún Celerio por un pelito mas de 10. El Spark es una alternativa también.

Por mucha menos guita podes conseguir algún Saxo diesel (si esta sano, no gasta nada, es increíble), algún Clio 1.2 (franceses si tenes buen ojo), Peugeot 106... Pero en años te fuiste lejos.

Es verdad que el kilometraje no es lo MAS importante, pero hay que tenerlo muy en cuenta igual. Ojo ahi, porque no es lo mismo un audi con 200k que un spark con la misma cantidad de kms... Sin importar el cariño que tenga el auto, hay cosas que no estan hechas para durar tanto.

Yo en tu lugar, me aguanto en el molde y procuro comprar un Celerio GA usado o algún QQ Con MUY pocos kms y bien equipado (el 311). Con respecto a este ultimo auto, los últimos 3 años, fue el compacto mas vendido del pais. Miles de personas no pueden estar tan equivocadas.

Saludos.
Te agradezco pila tu comentario , pero no quiero comprar nada chino

SoyTsunami
03-02-2015, 10:30 AM
Estoy vichando un gol plus G3 motor 1000 con D/H , sin aire , con 60.000 kms , año 2000 , bastante inmaculado al parecer. Pero estuve leyendo q los mil al ser una carrocería grande medio q se arrastran un poco. Opiniones ??
Edit : Me olvidaba , piden 9000 d

erededos
03-02-2015, 11:06 AM
U$ 9.000 un Gol año 2.000, con motor 1.000...?

Nah, no solo motor chico, sino que ademas, karibe...
Vos pensa que yo vendi un Clio 97 motor 1.6 en 8.500, y le da mil vueltas a ese Gol en todos los sentidos...

Una cosa que me olvide decirte...
Mira que TODOS los autos sin excepcion, a los 12 años aproximadamente, empiezan a aparecerles las nanas...
Y en el caso de mi Clio, dicho y hecho, a los 12 clavados empezaron a aparecerle cosas chiquitas, pero que estaban ahi. Es un proceso normal, porque por bien construido y diseñado que este, todo aparato sufre indefectiblemente de fatiga mecanica, mas si se usa diariamente...
Asi que te aconsejo, que como mucho, compre un auto maximo año 2004, no mas...

SoyTsunami
03-02-2015, 11:30 AM
U$ 9.000 un Gol año 2.000, con motor 1.000...?

Nah, no solo motor chico, sino que ademas, karibe...
Vos pensa que yo vendi un Clio 97 motor 1.6 en 8.500, y le da mil vueltas a ese Gol en todos los sentidos...

Una cosa que me olvide decirte...
Mira que TODOS los autos sin excepcion, a los 12 años aproximadamente, empiezan a aparecerles las nanas...
Y en el caso de mi Clio, dicho y hecho, a los 12 clavados empezaron a aparecerle cosas chiquitas, pero que estaban ahi. Es un proceso normal, porque por bien construido y diseñado que este, todo aparato sufre indefectiblemente de fatiga mecanica, mas si se usa diariamente...
Asi que te aconsejo, que como mucho, compre un auto maximo año 2004, no mas...
Pasa q busco algo económico , y no quiero calentarme la cabeza con nanas , es de las cosas q me hace tirar por el celtita standard con su motorcito mil y entre 2005 - 2008. Entiendo q es caro pagar esa guita por un std , pero es lo q hay en el mercado , igual estoy sin apuro , hace una semanita q estoy buscando recién.

DT-Agus
03-02-2015, 11:34 AM
U$ 9.000 un Gol año 2.000, con motor 1.000...?

Nah, no solo motor chico, sino que ademas, karibe...
Vos pensa que yo vendi un Clio 97 motor 1.6 en 8.500, y le da mil vueltas a ese Gol en todos los sentidos...

Una cosa que me olvide decirte...
Mira que TODOS los autos sin excepcion, a los 12 años aproximadamente, empiezan a aparecerles las nanas...
Y en el caso de mi Clio, dicho y hecho, a los 12 clavados empezaron a aparecerle cosas chiquitas, pero que estaban ahi. Es un proceso normal, porque por bien construido y diseñado que este, todo aparato sufre indefectiblemente de fatiga mecanica, mas si se usa diariamente...
Asi que te aconsejo, que como mucho, compre un auto maximo año 2004, no mas...



Pero ere, a modo de ejemplo no es lo mismo un auto del 97 que se usaba solo los findes para pasear un poco, que un auto del 2011 que lo usaban de taxi .

Lo que decis del tiempo y la edad es 100% cierto, son fierros, y como todo fierro se desgasta y """""""""""Oxida""""""""" , ahi es cuando aparecen las famosas "nanas".


Pero tambien las nanas varian en la clase de uso que se le haya dado y el mantenimiento, por eso a mi entender son importantes los KMs al momento de comprar un auto independientemente del año de fabriacion del mismo


Si compras un auto del 2001 con 40.000km con el poco uso que tiene, para mi, al pasar la barrera de los 12 años no va a pasar nada, pero si compras un auto del 2012 con 250.000km capaz que andas 6 meses y explota


a eso iba nomas, no se que opina usted caballero de repente estamos diciendo lo mismo.

SoyTsunami
03-02-2015, 11:38 AM
Pero ere, a modo de ejemplo no es lo mismo un auto del 97 que se usaba solo los findes para pasear un poco, que un auto del 2011 que lo usaban de taxi .

Lo que decis del tiempo y la edad es 100% cierto, son fierros, y como todo fierro se desgasta y """""""""""Oxida""""""""" , ahi es cuando aparecen las famosas "nanas".


Pero tambien las nanas varian en la clase de uso que se le haya dado y el mantenimiento, por eso a mi entender son importantes los KMs al momento de comprar un auto independientemente del año de fabriacion del mismo


Si compras un auto del 2001 con 40.000km con el poco uso que tiene, para mi, al pasar la barrera de los 12 años no va a pasar nada, pero si compras un auto del 2012 con 250.000km capaz que andas 6 meses y explota


a eso iba nomas, no se que opina usted caballero de repente estamos diciendo lo mismo.
Yo estoy de acuerdo con vos Agus , pq un auto con 60000 km como el gol q dije ,tiene 15 años ,pero no va a tener el mismo desgaste q un 2007 con 160000 , yo soy de los q miro el kilometraje antes del año, se agradecen los comentarios gente.
Aclaro q tampoco quiero un auto con un super motor q ande 180km/h , ya q viajes largos (de 300 km) haré con suerte 4-5 por año, la gran mayoría del tiempo van a ser viajes de 20km al trabajo todo en ruta y el resto ciudad , por eso la economía es de las cosas principales.

DT-Agus
03-02-2015, 12:02 PM
Vos no te apures a comprar que seguro si buscas y buscas por mas que te lleve 1 mes o mas, vas a dar con lo justo, el pecado del comprador es apurarse.



Igual mas alla de que no hagas mucho ruta, yo personalmente, en mi opinion y gusto, no compraria un auto con un motor de menos de 1.4, salvando algun 1.2 especifico.


Mas alla de si haces ruta o no, consejo personal, mañanas de gordo llamalo si queres jaja

ftarucco
03-02-2015, 03:41 PM
Miles de personas son poVres, miles de personas compraban ledstar...

Si que estan equivocados.

Miles de personas compran Panavox tambien... Y no estan equivocados ;)



Te agradezco pila tu comentario , pero no quiero comprar nada chino

Contra la chinofobia no hay con que darle. Entonces insisto con que aguantes un poco mas de guita y te tires a un Celerio GA.



Estoy vichando un gol plus G3 motor 1000 con D/H , sin aire , con 60.000 kms , año 2000 , bastante inmaculado al parecer. Pero estuve leyendo q los mil al ser una carrocería grande medio q se arrastran un poco. Opiniones ??
Edit : Me olvidaba , piden 9000 d

Preguntale si viene con algun ladrillo de coca escondido en algun lado, porque por ese precio... Las drogas y el viento, sucundun sucundun.

nicou294
03-02-2015, 03:59 PM
Chinofobia=Lata de atún fobia.
Compran chery porque antes a ese precio solo había usados, con esa excusa Lifan es buena marca también. Creo que DT-Agus (http://www.gameover.uy/member.php?740-DT-Agus)lo puso por algo asi...toda la razón.

Con respecto al gol, no habían dicho que sigue siendo viniendo con el mismo motor 8v y que no lo actualizan mas ??? )me refiero a los 0 K).

pepel9
03-02-2015, 04:12 PM
Chinofobia=Lata de atún fobia.
Con respecto al gol, no habían dicho que sigue siendo viniendo con el mismo motor 8v y que no lo actualizan mas ??? )me refiero a los 0 K).

Vienen con 1.6 8v si. No tiene nada de malo, es confiable, anda bien en todo régimen, barato de mantener y arreglar, relativamente económico...

206xr
03-02-2015, 05:34 PM
Viejo navegando por ml te consegui 2 buenas ofertas economia potencia confort y Facha todo entra en tu presupuesto pegale un vistazo y analiza cual te conviene mas,abrazo!

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-422599750-ferrari-458-italia-_JM

http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-421736416-maserati-gran-turismo-42-_JM

nicou294
03-02-2015, 06:42 PM
Vienen con 1.6 8v si. No tiene nada de malo, es confiable, anda bien en todo régimen, barato de mantener y arreglar, relativamente económico...

Ah ta lujo, pregunté para aclarar esa duda nomás porque habia visto algún comentario, no sabia si era un impulsor algo viejo e ineficiente o justamente lo mantenian por la robustez como vos decís.

Saludos

erededos
03-02-2015, 09:21 PM
Pero tambien las nanas varian en la clase de uso que se le haya dado y el mantenimiento, por eso a mi entender son importantes los KMs al momento de comprar un auto independientemente del año de fabriacion del mismo

Mira...
A modo de ejemplo, mi caso...
Cuando vendi el Clio, hacia 17 años que lo tenia, y un total de 76.000, bajisimo para la pila de años que lo tuve, realmente lo use poco, excepto recien los ultimos 3 o 4 años, que ahi si, lo usaba todos los dias...
Y ya te digo, a los doce empezaron a aparecerle cositas muy menores, pero empezaron a saltar...
Y ya con 17 años, ya tenia problemas graves en los amortiguadores, originales de fabrica; entre materiales y mano de obra me salia bastante caro, y no queria imagirnarme lo que mas adelante surgiria; y como anteriormente habia comprado un Fiat 147 usado que era un cancer automotriz, con el Clio me le vi veni, y decidi sacarmelo de arriba.....

O sea, Tsunami si o si minimo tendria que comprarse un auto como mucho con 10 años, cosa de al menos tener un margen de 2 que le ande sin problemas...
Mañana me voy a fijar en Mercadolibre que por U$ 9.000 que quiere invertir, porque desde que compre el Tiida, me sali del tema...

SoyTsunami
04-02-2015, 11:55 AM
Q difícil es encontrar auto LPM jajja , ya me recorrí todo el departamento mirando cachilos , ahora estoy a la pesca de posibles " ofertones " :p

Alguno con un Gol 1.0 del 2000 para adelante ? He escuchado q se arrastra un poco y q los respuestos de motor son muy caros por ser alemanes en éstos años.

Guille
04-02-2015, 12:24 PM
p*** madre, había escrito TREMENDA respuesta elaborada y con algo de historia y la borré sin querer y no se guardó con el auto guardado. Más tarde cuando tenga tiempo vuelvo a escribirla..............

SoyTsunami
04-02-2015, 12:39 PM
p*** madre, había escrito TREMENDA respuesta elaborada y con algo de historia y la borré sin querer y no se guardó con el auto guardado. Más tarde cuando tenga tiempo vuelvo a escribirla..............
Me dejás con la intriga bo :p , hoy iba a ir a Montevideo a mirar un gol G3 1.0 pero me le han dado tanto para atrás en éstos días

pepel9
04-02-2015, 05:50 PM
Q difícil es encontrar auto LPM jajja , ya me recorrí todo el departamento mirando cachilos , ahora estoy a la pesca de posibles " ofertones " :p

Alguno con un Gol 1.0 del 2000 para adelante ? He escuchado q se arrastra un poco y q los respuestos de motor son muy caros por ser alemanes en éstos años.
Una compañera de laburo tiene uno 1.0 del 2000 creo, pero está re mal mantenido. De alemán tiene la marca nomás el gol 1.0. Es barato todo de repuestos, además si no llegaras a conseguir algo, en el chuy hay todo.

Guille
06-02-2015, 09:13 AM
Con respecto al gol, no habían dicho que sigue siendo viniendo con el mismo motor 8v y que no lo actualizan mas ??? )me refiero a los 0 K).


No.

EL gol en sus inicios desde sus primeras generaciones ya venía con el motor Àudi ap 1600 carburado, si, es cierto pero tuvo varias evoluciones. Primero tenía radiador por gravedad que luego fue reemplazado a principio de los 90 en el primer cambio de gol. Luego en el 91 ya venía con motor con el nuevo sistema de refrigeración y venía la versión cl que era 1600 y la GL que era 1800. No obstante tambien se hacía el motor ap 2000, que en principios de los 90 y finales de los 80 ya se usaba en el gol gti y el santana, siendo el gol gti el primer auto en latinoamerica que pasó de carburador a inyeccion . EL santana a partir de 1994 iba a traer el mismo motor a inyeccion ap 2000 de los primeros gol gti.
Por su parte, el gol en 1995 pasa a tener inyeccion monopunto en todas sus versiones (cli 1600 y gli 1800) y el gti tenía inyeccion multipunto bosch.
En 1997 el motor evoluciona nuevamente y adopta en todas las versiones de gol (incluido el gti) una inyeccion electrónica digital Magnetti-Marelli que era aparentemente mas eficiente que la bosch (a pesar de que la bosch tenia un multiple de admision de doble mariposa).
El motor ap 1600, 1800 y 2000 con inyeccion electronica magnetti marelli se siguió usando hasta la quinta generacion de gol, y tambien se usaba el mismo motor en casi todos los modelos de vw en latinoamerica. Variaba la cilindrada , y la carrera del pistón, pero mecanicámente era practicamente lo mismo.

También existió un motor ap de 16v, pero éste solo vino montado en el gol gti 16v. Una edición limitada que se fabricó nada mas desde 1995 hasta 2002.
El gol gti g3 vendría unicamente con motor 16v, el g1 unicamente en 8v, siendo el gti g2 el único que tenía version en 8v y 16v. El gti 16v (tanto g2 como g3) venía con discos de freno en las 4 ruedas y abs, un globo en el capò para que entre el multiple del motor, que era demasiado grande, y tenía de fabrica el interior (paneles de puerta, butacas, volante y palanca de cambios) todo tapizado en cuero. El gti 8v aunque tiene las mismas butacas y el interior es igual, no viene tpaizado en cuero y no tiene discos de freno en las ruedas de atrás (yo tengo uno) además las llantas son de 14, mientras que las del 16v son de 15 y no tiene la burbuja en el capó.

El gol gti 16v venía con 145 hp de fabrica, y el 8v con 115. Y 97hp y 88hp para los gol 1.8 MI y 1.6 MI repectivamente. Las versiones monopunto eran sensiblemente menos potentes. 75 hp para el cli y el 1.8 gli no recuerdo.

Existiría además por allá por 1999 un gol 1.0 16v, que tuvo un exito inmenso ya que era agil, potente y economico se conocía como "gol 16v" o "gol plus 16v". SI NO ME EQUIVOCO el "gol plus" G3 tambien es 1.0 16v y lo podes ver circulando por las calles de montevideo. Aunque ahora me entró la duda si ese es 16v u 8v, no me acuerdo

Sin irme tanto por las ramas, puedo decir que el motor ap en sus 40 años de evolución SI evolucionó, ya que el primer gol oscilaba los 65-70 hp, y hoy por hoy el gol oscila los 105-110. El motor ta como lo conocemos tuvo un cambio radical en la 5ta generación de gol, ya que pasó a estar ubicado de forma transversal y no de forma longitudinal como lo habia hecho durante los ulimos 30 años. Otros modelos de vw como el golf, poninter, logus y polo, ya traian el motor ap en forma transversal, pero el santana, amazon, quantum, saveiro, parati y gol , lo traían de forma longitudinal. tambien el ford escort, que tenia una mecanica idéntica a la de vw en el tiempo que las dos marcas se asociaron.

Cambiando de tema, tambien voy a decir que un cherry qq SI es una mala inversión y que SI, muchos uruguayos pueden equivocarse (y eso es sin ofender a los que tengan un auto de estos, simplemente doy mi objetiva opinión) Un cheryy qq es sin dudas el auto que yo nunca recomendaría comprar a nadie, porque siento que es una estafa. LA UNICA ventaja es que estas comprando un 0km garantido, pero después, son todo malas:
Una chapa ultra delgada que se aplasta con suma facilidad
Una mecanica y un chasis mediocre, para el uso y tire (tipico de los estándares y controles de calidad chinos)
Una caja de cambios diferencial que pone los cambios como quiere (el automatico) y una caja de cambios manual que sentis que si pones el cambio muy fuerte te vas a quedar con el pomo en la mano.
No podes ir a mas de 80 porque sentís un temblequeo en todo el auto y parece que se te va a desarmar (yo anduve en uno)
Tienen los plasticos interiores de peor calidad que jamas vi en mi vida, y a los pocos meses algunas unidades ya tienen todo tipo de ruidos.

En otras palabras, con lo que gasto en un cherry qq me compro un auto de verdad, un auto grande y comodo, ya sea un peugeot 405, un citroën xantía, un renault 21, un ford versalles, un volkswagen santana.... y ENCIMA con la plata que me sobra le hago el motor a nuevo, lo hago retapizar y le arreglo todos los detalles que puede tener del uso y tengo auto para 10 años.

Hay gente que prefiere comprar 0k aunque les vendan una porquería pero, está claro que un auto de esos que nombré es un caño y los que saben de autos van a preferir un coche de los 90 en BUEN estado antes que una porquería de segmento bajo de las que venden ahora.
(ojo que no todos los 0k son malos, estamos hablando de los 0k baratos, no los de alta gama)




Volviendo al tema central del topic, yo te repito que el celta es un excelente auto, es ágil, económico, funcional, facil de estacionar y estéticamente agradable. El unico problema es que el 1.0 tiene una relacion de caja MUY corta y es muy vueltero, y eso en ruta no es bueno, ya que te va a dar igual o incluso mas consumo que un auto de cilindrada mas grande. También vas a ir escuchando el ruido del motor, ya que va mucho mas exigido, y al tener una potencia menor, vas a tenes que pisarlo a fondo para pasar a alguien en ruta, si es que te animas... y... por su puesto que está claro que si vas con 5 personas ni se te ocurra prender el aire condicionado ya que el motor NO ACELERA si va el coche cargado.
No siempre hay que asociar la cilindrada con la economía, porque tambien depende de las condiciones de manejo, de la carga del auto y del clima.
No obstante, en lo personal A MI me genera un poco mas de confianza la mecánica de volkswagen que la de chevrolet, aunque no estoy diciendo que chevrolet sea malo, sino todo lo contrario. Dale oportunidad a autos mas grandes, a autos con una cilindrada mayor y fijate que no quemen aceite o que no estén desinflados de presión. pero no te cierres solo a un 1000 solo porque en teoria es más economico.

Si queres un coche economico pero economico de verdad, comprate un suzuki marutti o un daihatsu charade y ahi si vas a ver lo que es economía y autonomía, pero claro, a precio de que tenes 3 cilindros y un auto que demora 15 seg o mas de pasar de 80 a 100.. entendes? por eso, dale oportunidad a mas autos, que no te importa que sea 1.4 o 1.6.

saludos y suerte. cualquier cosa no dudes en preguntarme!

nicou294
06-02-2015, 09:56 AM
No tenia ninguna contra con respecto al gol, mi pregunta fue simplemente con respecto al motor del año 2000 en adelante comparado con otros fabricantes.
De los gol "cuadrados" con motor audi 1.8 si tengo referencias, pero de los de hoy en dia tenia esa duda nomás, además vos me decís la evolución hasta que empieza el S21.

SoyTsunami
06-02-2015, 02:21 PM
No.


saludos y suerte. cualquier cosa no dudes en preguntarme!

:alabar::alabar::alabar: Un capo por el terrible post.

Ahora estoy evaluando un :

- Colt gl o glx 97/98 , q si bien son caros de repuestos son terribles máquinas por lo q leeí , el tema es q no sólo son caros de repuestos sino q muchos es complicado encontrarlos .
- Hacer un esfuerzo y tirarme a un i10 standard , que pude manejar uno y son super económicos , cómodos y andan muy bien con su motor 1.1
- Conseguir un corsita q esté bien , en lo posible 1.4
- Algun saxo diesel q son una vela , pero la mayoria tiene 200 mil km +
- Estar a la pesca de alguna oferta buena , trato de no cerrarme en pocas marcas.
- Sacar el 5 de oro y pegar algo 0km :D

Igual cada vez me convenzo más de q con la plata en la mano , lo peor q puedo hacer es apurarme, gracias a todos los comentarios

Guille
08-02-2015, 01:54 AM
podes mirar algun peugeot 106 1.1 ya que acordate que los citroen y los peugeot en esos años tenian la mecánica idéntica, es decir : un citroen ax tiene la misma mecanica que un 205 , un citrtoen saxo la misma mecanica que un peuget 106 y asi....

El Colt es un caño, japones no rompen nunca y duran pila. El colt gti es un misil mal, pero el 95% de los ejemplares que vas a encontar estan hechos carozo, además al ser 1.8 dohc probablemente gaste mucho mas. Un glx es el mismo equipamiento pero sin cuero, a excepcion del motor que si no me equivoco es 1.5.
En lo posible no te vayas tampoco tanto para atras en años, no compres coches con carburador, porque si el carburador no está bien mantenido te va a dejar tirado a cada rato. La inyeccion es mucho mejor.

MINDZID
08-02-2015, 09:07 AM
Como feliz poseedor de un i10 te lo puedo recomendar de ojos cerrados.

La calidad general del auto es por demas excelente, como buen fierrero
la comparo con cuanto auto me subo y te dire que son POCOS los que
tienen una calidad como este.

Espacio interior único, viajan 4 personas despatarradas, y he llegado
a meter 8.

El consumo REAL es 12 en ciudad (100% centro de montevideo) y
casi 20 en ruta a máximo 110km/h con aire.

Los services (desde el primero) son a los 10.000kms y me salió
7000$.

3 años de garantía o 100.000kms.

Mi próximo auto va a ser otro Hyundai, sin dudarlo (Grand i10 ? XD)


Saludos !

PD: no trabajo en Hyundai !

SoyTsunami
08-02-2015, 10:13 AM
podes mirar algun peugeot 106 1.1 ya que acordate que los citroen y los peugeot en esos años tenian la mecánica idéntica, es decir : un citroen ax tiene la misma mecanica que un 205 , un citrtoen saxo la misma mecanica que un peuget 106 y asi....

El Colt es un caño, japones no rompen nunca y duran pila. El colt gti es un misil mal, pero el 95% de los ejemplares que vas a encontar estan hechos carozo, además al ser 1.8 dohc probablemente gaste mucho mas. Un glx es el mismo equipamiento pero sin cuero, a excepcion del motor que si no me equivoco es 1.5.
En lo posible no te vayas tampoco tanto para atras en años, no compres coches con carburador, porque si el carburador no está bien mantenido te va a dejar tirado a cada rato. La inyeccion es mucho mejor.

Estuve mirando un 106 xs , hermoso por donde se lo mire , mi primer auto fue un Ax 1.1 , la mecánica del 106 es muy similar pero creo q el xs es 1.4 inyección monopunto. La contra es q si bien está muy prolijo , lo menos q acepta son 9000 y es un auto del 98 con 160.000 km.


Como feliz poseedor de un i10 te lo puedo recomendar de ojos cerrados.

La calidad general del auto es por demas excelente, como buen fierrero
la comparo con cuanto auto me subo y te dire que son POCOS los que
tienen una calidad como este.



Es sin duda muy lindo auto , motorcito muy eficiente y tira lindo , supe alquilar uno para unas pequeñas vacaciones en barra del chuy. Coincido plenamente en q es re cómodo y más espacioso de lo q parece. Me ofrecieron uno standard a 9700 , modelo 2011 con 50.000 km , pelado pelado , tenés idea de repuesto si son muy caros ?? vale la pena uno standard por esa guita ?? (ya estaría pasando un poco mi presupuesto , teniendo en cuenta unos cuantos dólares en titulos + cosas q hay q hacerle si o si al comprar un usado)

Q baba el grand i10 !!

MINDZID
08-02-2015, 07:38 PM
Mira de repuestos no son lo mas barato, pero tampoco lo mas caro,
hoy por hoy están como un Peugeot o Renault, un poco mas caros
que un Volkswagen o Chevrolet.

Con 50.000kms esta mas que bien, lo importante es ver que tenga
los services hechos en fecha (demuestra cuidado) y que no tenga
choques.

Fuera de eso, a no ser que tengas mucha mala suerte no creo
que tengas problemas, y vuelvo a repetirte, es un autito BIEN
HECHO, estoy seguro que quedarías conforme.


Saludos !

erededos
08-02-2015, 10:33 PM
- Hacer un esfuerzo y tirarme a un i10 standard , que pude manejar uno y son super económicos , cómodos y andan muy bien con su motor 1.1

Podes llegar a esta auto...?
Entonces no te compliques mas, es la mejor opcion de lo que haz considerado hasta ahora...

SoyTsunami
08-02-2015, 10:47 PM
Podes llegar a esta auto...?
Entonces no te compliques mas, es la mejor opcion de lo que haz considerado hasta ahora...
Estuve mirando uno muy sano , 50000 km , standard peladito , un poco menos de diez k dolares

casta
08-02-2015, 11:39 PM
voy a decir una herejia, para pagar 10 prefiero pagar 11 y llevarme un lifan 320 se que es nuevo, al decir nuevo quiero decir nuevo, que por 3 años no piso taller, en vez de un usado y la patente de un 0 es de 7 mil y poco, a esta altura del año no te van a cobrar enero, no se motor 1.3 cuatro puertas, ya me van a saltar con las 2 patas pero bueno es lo que pienso.

Guille
09-02-2015, 10:38 AM
Tas loco, no te ofendas pero no podes comparar nunca en la vida un hyundai con un lifan... sin ofender. Yo me compraría el i10 si tuviera aire. Para mi el aire acondicionado es fundamental... cerras los vidrios en toda epoca del año sin importar las inclemencias climáticas, disfrutas de un habitaculo fresco y seco sin humedad, sin vidrios empañados en invierno y la frescura de poder andar en el transito en pleno enero bien fresquito sin pasar calor. Mis dos autos tienen y la verdad que no lo cambio por nada.
Si el i10 tiene aire prendele pero SIN PENSARLO. pero si no tiene aire, YO por lo menos buscaría algo con aire, pero porque soy caprichoso nomás.

erededos
09-02-2015, 11:22 AM
voy a decir una herejia, para pagar 10 prefiero pagar 11 y llevarme un lifan 320

:facepalm:

casta
09-02-2015, 04:56 PM
Comprar um auto viejo para meterle Plata arriba no lo recomiendo salvo q te guste llevar el auto al mecânico chapista y andar sim auto mientras, com todos los gastos que lleva, nadie comparo un lifan con un i10 hay como 5000 usd de diferencia, prefiero cero barato que querés que te diga aparte la chapa x mas berreta q sea sabes que es nueva, si ven un auto del 90 brasilero impecable es masilla

Guille
11-02-2015, 11:15 AM
si ven un auto del 90 brasilero impecable es masilla


pfff sos un atrevido xd


https://scontent-a-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10984304_10206168055946867_6595758604733289468_n.jpg?oh=40bb8f69164a3a160604fa3b18ee0436&oe=554DA50D


Ese passat que ves es del año 81 y tiene la pintura original aunque no lo creas. Obvio que tiene detalles y brotes pequeños de oxido porque es IMPOSIBLE que no los tenga con 34 años, pero la foto habla por si misma... Si se cuida no se oxida. La verdad y te soy sincero, prefiero ese passat antes que un lifan 320 o cualquier chino. comodisimo, agil, economico , grande , con aire acondicioando de fabrica , TREMENDO torque, entre otras cosas... Ahora esta en el chapista porque tiene un pique en un calce del tren trasero, y como lo voy a vender, lo voy a reparar. Simplemente porque justo ahora tengo el dinero y puedo pemitirme algo un poco mas nuevo, pero la verdad que de no ser por eso no lo cambiaba. me ofendiste con ese comentario!!. jajajaja

El gol también está inmaculado, pero ese es unico dueño y durmió toda la vida en garage, no tiene un solo pique ni una sola marca pequeña que den indicios de oxido. Tiene 17 años, la mitad que el passat, pero está como nuevo.

DT-Agus
11-02-2015, 11:22 AM
pfff sos un atrevido xd


https://scontent-a-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10984304_10206168055946867_6595758604733289468_n.jpg?oh=40bb8f69164a3a160604fa3b18ee0436&oe=554DA50D


Ese passat que ves es del año 81 y tiene la pintura original aunque no lo creas. Obvio que tiene detalles y brotes pequeños de oxido porque es IMPOSIBLE que no los tenga con 34 años, pero la foto habla por si misma... Si se cuida no se oxida. La verdad y te soy sincero, prefiero ese passat antes que un lifan 320 o cualquier chino. comodisimo, agil, economico , grande , con aire acondicioando de fabrica , TREMENDO torque, entre otras cosas... Ahora esta en el chapista porque tiene un pique en un calce del tren trasero, y como lo voy a vender, lo voy a reparar. Simplemente porque justo ahora tengo el dinero y puedo pemitirme algo un poco mas nuevo, pero la verdad que de no ser por eso no lo cambiaba. me ofendiste con ese comentario!!. jajajaja

El gol también está inmaculado, pero ese es unico dueño y durmió toda la vida en garage, no tiene un solo pique ni una sola marca pequeña que den indicios de oxido. Tiene 17 años, la mitad que el passat, pero está como nuevo.


Me copo tu frase.

"Si se cuida no se oxida"

Con rima y todo.

Piola piola amigola.

206xr
12-02-2015, 10:56 AM
Los mitsibishi coltx son tremenda naves en especial el 1.8 gti antes de comprar el 206 un amigo me vendía un coltx gti azul noche llantas techo solar electrico aire y bla bla bla me pedia 11 palos verdes 14 5.000kms pero me puse a investigar y la gram mayoria de los coltx tienden a dar problemas en los botadores cada botador vale 100 dolares son 16 saca cuentas y ni hablar que los repuestos valen una torta de guita a modo de ejemplo el coltx que me vendian tenia el motor de movimiento del techo defectuoso llame a una casa de repuestos amiga y me dijo solo el motor vale 250 dólares saque cuenta y me di cuenta que no es un auto para mi por ejemplo por el consumo y por el tema repuesto,otra cosa el aire del lifan 320 es mejor que el del i10 nose que hablan al pedo y no hay comparación de un lifan a un chery ya te das cuenta en que los mejores autos chinos son lifan ejemplo la lifan x6 que cuesta unos 30 mil dolares asique tan mala no creo que sea y el equipamiento del lifan 320 es una locura para un auto chino y si hablamos de chapas hoy en dia los autos chino y sudamericanos son de juguete si queres chapa buena compra una hammer,saludos!

FlaDeL
27-02-2015, 11:24 PM
Recien veo el post, no pensaste en pegar un Susuki alto 0km? Andan en 11 mepa...
Y tenes auto para rato, flor de máquinas, en la interbalnearia have poco iba a 130 y al lado mio iba uno, caminan eso pequeños

xHomer
28-02-2015, 07:49 AM
Recien veo el post, no pensaste en pegar un Susuki alto 0km? Andan en 11 mepa...
Y tenes auto para rato, flor de máquinas, en la interbalnearia have poco iba a 130 y al lado mio iba uno, caminan eso pequeños
No gastan nada esos marutti alto. Muy económicos.

reh77
02-03-2015, 01:52 PM
Mmmm aporto mi humilde opinion; si tenes esa guita y queres algo economico no te compliques y arranca pal 0km; el que vende su usado alguna razon tiene para venderlo.... tenes suzuqui alto como te dijeron o algun chinito que se han vendido mucho como chery o byd ; ej el new qq lo van a fabricar en brasil proximamente y es un auto muy completito y moderno. Con el usado tenes altas chances de comerte un auto con problema; suerte!

FlaDeL
02-03-2015, 03:04 PM
Mmmm aporto mi humilde opinion; si tenes esa guita y queres algo economico no te compliques y arranca pal 0km; el que vende su usado alguna razon tiene para venderlo.... tenes suzuqui alto como te dijeron o algun chinito que se han vendido mucho como chery o byd ; ej el new qq lo van a fabricar en brasil proximamente y es un auto muy completito y moderno. Con el usado tenes altas chances de comerte un auto con problema; suerte!
Ojo q hay usados y usados, pila de gente cambia cada 2 o 3 años con unos 30.000 km q es nada en un auto

233 Mhz
02-03-2015, 07:15 PM
voy a decir una herejia, para pagar 10 prefiero pagar 11 y llevarme un lifan 320
Mi meta para este año es cambiar el BMW por un Mercedes, pensé que iba a poder hacerlo en enero, pero lamentablemente tuve unos gastos grandes imprevistos y no pudo ser :(

Como sea, este país es una mierda, te afanan con los impuestos, la nafta, la patente, etc etc, si no trabajás como grone te quedás a pata

DESCHAIN
02-03-2015, 07:28 PM
Lifan 320 no...

Hoy está la nota del BYD F0 en Autoblog. Le mejoraron lo que tenía mal (vidrios fijos atrás y ahora tiene isofix), aumentaron la garantía y le bajaron el precio. Win win win.

reh77
04-03-2015, 01:51 AM
En casa mi padre; mi hermano y hasta hace poco yo tambien tenia chevrolet; son buenos coches; son duros confiables y se rompen poco... los motores taxis a nafta llegan a los 500.000 kms para que tengas idea lo durables que son (el de mi hermano tiene ese kilometraje y anda lo mas pancho) ; los repuestos son re baratos y son sencillos los repara cualquiera.... ahora las contras es que son viejos en realidad son opel de la decadas del 90 fabricados por chevrolet en brasil / argen y casi no han evolucionado; el motor toma buena nafta (su atributo no es la economia de combustvle); la calidad de la chapa es buena pero despues de los 15 años de edad aparece la corrosion... Es increible como despues de tantos tiempo se siguen fabricando casi sin cambios para estos mercados; corsa-celta-classic son todos la misma porqueria xd... Si lo vas a tener por muchos años compra un chevrolet; ahora si es por unos años te decia alguno mas moderno; economico en consumo y con mas confort como te decia mas arriba.

Guarana Fest
05-03-2015, 05:51 PM
Hoy justo vi un "celta" con matricula porteña y me acorde de este tema.

Que onda con este autito?. En argentina se comercializa como suzuki fun. Alguien sabe que onda con eso.

No se nada de autos pero con esto me da imagen de auto chino generico.

FlaDeL
05-03-2015, 06:47 PM
En mi laburo tengo un par de compañeros q tienen el celta y anda bárbaro, es un lindo auto en líneas generales