PDA

Ver la versión completa : BSOD parte II



Legolas
27-01-2015, 09:33 PM
Porque parte II? Porque ya me había sucedido y pensé que estaba solucionado...

Memtest, todo correcto.
Discos duros, todo bien.
Vga NO es.
Ya formateé un par de veces hace un tiempo.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/27/90979d8adf3e7fc745f517a156669b69.jpg

Ese error de la foto y otro SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION son los que más recuerdo.
Estoy dudando de la salud de la mobo, pero a golpe de vista parece estar todo bien.

El error es aleatorio.
Puede estar sólo encendida haciendo nada y BSOD, o cómo ahora que estaba metiendo AC: Unity.

Ideas, muchachada?
Gracias.

Kraken
27-01-2015, 09:42 PM
Tenes placa de red pci? vi tirar bsod por placas de red wifi pci (2 tp-link del mismo modelo, tiempo y espacio distintos), se que parece extraño, pero si es hardware con falla salta el bsod

Legolas
27-01-2015, 09:50 PM
Tenes placa de red pci? vi tirar bsod por placas de red wifi pci (2 tp-link del mismo modelo, tiempo y espacio distintos), se que parece extraño, pero si es hardware con falla salta el bsod
No tengo, no.
Video y memorias nomá'.

Algo que no agregué, PSU tampoco es.

pepel9
27-01-2015, 09:56 PM
Tenés OC en el micro?? Si es así dale mas vcore.

Legolas
27-01-2015, 09:58 PM
Tenés OC en el micro?? Si es así dale mas vcore.
Ahora no.
Hace tiempo lo tengo stock por ésto mismo, pero antes no jodía, ahora no se puede usar la máquina directamente.

pepel9
27-01-2015, 10:05 PM
Como tenés configurado el vcore y el llc en la bios??

Kraken
27-01-2015, 10:07 PM
usala. deja que crashe y toca con la mano los chips del mother por mas chicos que sean fijate si no hay alguno que te llame la atencion la temperatura que tenga.
si alguno te hace dudar, deshabilita desde el setup y levanta de nuevo.
si desconfias del mother la mejor forma de probar es fuera del gabo, lo minimo posible puesto, video onboard y arracar a prueba y error.

Legolas
27-01-2015, 10:31 PM
Voy a tener que desarmar todo el finde, si.
Ahí ya descartar y enterrar algún difunto. pepel9, le hice un clear cmos, está todo en auto ahora.

klose
27-01-2015, 10:52 PM
tira la mother a la basura y comprate otra

Legolas
28-01-2015, 07:40 AM
tira la mother a la basura y comprate otra
Lo estoy pensando seriamente...

eelnico09
28-01-2015, 08:02 AM
Encontre esto

http://support.microsoft.com/kb/275678/es

Legolas
28-01-2015, 08:37 AM
Encontre esto

http://support.microsoft.com/kb/275678/es
Ese lo ví, pero no me aclaró mucho.

Estoy casi convencido que es mobo el problema, pero no puedo terminar de confirmar.

El finde me voy a dedicar a sacar todo al carajo y ver más de cerca que pasa.

Witcher
28-01-2015, 08:50 AM
Ese lo ví, pero no me aclaró mucho.

Estoy casi convencido que es mobo el problema, pero no puedo terminar de confirmar.

El finde me voy a dedicar a sacar todo al carajo y ver más de cerca que pasa.


¿Qué SO usas Legolas?.

Recuerdo hace un tiempo que bajé una ISO ahí de Windows 7 SP1 y me tiraba BSODs similares al que te tira a vos, actualicé el SO con todo lo que había para actualizar hasta la fecha y de ahí nunca más tuve los BSODs, si no probaste, antes de cambiar de motherboard, podrías probarlo.

Legolas
28-01-2015, 09:23 AM
¿Qué SO usas Legolas?.

Recuerdo hace un tiempo que bajé una ISO ahí de Windows 7 SP1 y me tiraba BSODs similares al que te tira a vos, actualicé el SO con todo lo que había para actualizar hasta la fecha y de ahí nunca más tuve los BSODs, si no probaste, antes de cambiar de motherboard, podrías probarlo.

Un Windows 7 sp1, satamente.
Es el que vengo usando hace rato, incluso con la anterior mobo y andaba impecable.

No pierdo nada en probar, a ésta altura uno quiere que ande y saber lo que está jodiendo sin importar el precio. Jeje.

Igual, ya me estoy tentando con algún precio de arafue.

Witcher
28-01-2015, 09:29 AM
Un Windows 7 sp1, satamente.
Es el que vengo usando hace rato, incluso con la anterior mobo y andaba impecable.

No pierdo nada en probar, a ésta altura uno quiere que ande y saber lo que está jodiendo sin importar el precio. Jeje.

Igual, ya me estoy tentando con algún precio de arafue.

Si te sirve de algo, usaba la misma ISO con otro rig y nunca tuve problemas, cosas raras de la vida informática.

Proba y vemos que pasa.

Legolas
28-01-2015, 09:39 AM
Le voy a pegar una buena limpieza, sacar todo a la mierd@, cambiar SO y probar así. Sino, chau.

Es la 2da vez que me pasa, la vez anterior se "solucionó" haciendo algo de eso, pero debío ser casualidad o "cosas raras de la vida informática" nomás, porque ahora volvió.
(En realidad nunca se fueron, pero pasó a ser tan cada tanto que ni cuenta me daba).

Quizá alguna soldadura jodida o algo de ese estilo, ahora que anduve haciendo algún cambio el error jode demasiado, por eso me suena a mobo.

pollitoninja
30-01-2015, 09:37 AM
yo tengo el mismo problema pero me tira todo tipos de errores, tengo dos memos hyperx, que si las tengo conectadas a ambas me da el error, tanto en single como en dual, lo raro es que tengo una kingston de 4 gigas mas que si la conecto con una de las hyperx (ya probé con ambas) no da error, y no doy con la tecla no se si cambiar la placa al carajo o que puede ser.
tanto las hyper de a una como una y la kingston no da error, las dos hyper juntas tira errores. alguna sugerencia?¿

Legolas
30-01-2015, 09:47 AM
yo tengo el mismo problema pero me tira todo tipos de errores, tengo dos memos hyperx, que si las tengo conectadas a ambas me da el error, tanto en single como en dual, lo raro es que tengo una kingston de 4 gigas mas que si la conecto con una de las hyperx (ya probé con ambas) no da error, y no doy con la tecla no se si cambiar la placa al carajo o que puede ser.
tanto las hyper de a una como una y la kingston no da error, las dos hyper juntas tira errores. alguna sugerencia?¿
Siempre las ponés en Dual Channel?
Proba en single channel a ver que pasa.
Hard?

pollitoninja
30-01-2015, 10:10 AM
si. Ya pro e tanto en single como en dual y en todos los puertos de memoria.

Legolas
30-01-2015, 10:31 AM
si. Ya pro e tanto en single como en dual y en todos los puertos de memoria.
Que hard tenes?
Probaste memtest?
Sabés que yo probé las memorias de a una, y si no recuerdo mal, no me tiró error.
Pasa que descarté que fuera memoria porque el memtest me dió todo ok.

Voy a volver a probar de a una memoria.
Pasa que me pesan las bolas, ahora tengo todo montado sobre la mesa, sin gabo.
Ayer le dí palo al AC Unity (que ya de paso me quemé porque la última vez que se me quedó la máquina me dañó la partida y lo tuve que arrancar de nuevo) y estuve un buen rato jugando sin problemas. Capáz hoy prendo y ya jode, me tira error, etc...

Es muy aleatorio.

Tenés OC?

pollitoninja
30-01-2015, 10:36 AM
Cero OC esta por defecto incluso el core unlocker de la placa esta desactivado. Hard FX 1100t placa a sus m488 o algo así no recuerdo el modelo exacto. Y una r9 270x. El vídeo no es ya q me daba el mismo error con la otra VGA. Discos tuve normal y ahora están en raid y en ambas dio error. Con las dos memos que tengo ahora no da error. Solo si pongo las dos hyper juntas. El me test me dio ok y el chekeo de memo de windows o de la placa no recuerdo también me dio bien. Lo único q me queda por probar son las dos hyper en otra placa y ver. Ya q ahora tengo una en mi maquina y una en la maquina de un amigo y ambas sin error

Legolas
30-01-2015, 10:59 AM
Cero OC esta por defecto incluso el core unlocker de la placa esta desactivado. Hard FX 1100t placa a sus m488 o algo así no recuerdo el modelo exacto. Y una r9 270x. El vídeo no es ya q me daba el mismo error con la otra VGA. Discos tuve normal y ahora están en raid y en ambas dio error. Con las dos memos que tengo ahora no da error. Solo si pongo las dos hyper juntas. El me test me dio ok y el chekeo de memo de windows o de la placa no recuerdo también me dio bien. Lo único q me queda por probar son las dos hyper en otra placa y ver. Ya q ahora tengo una en mi maquina y una en la maquina de un amigo y ambas sin error

Pregunta, será un Phenom 2 1110t?
Pregunta 2, sera una M4A88td-v evo/usb3?

Tengo un Phenom 2 965, la mobo que puse ahí y unas hyperx tambien...

Uste', no sospecharíaaa???

Mmm...

pollitoninja
30-01-2015, 11:34 AM
Correcto modelo de micro y placa justo la evo usb3 y si parece q no se llevan. Proba con una memo sola a ver si te pasa lo mismo q a mi. Lo raro es q solo pasa cuando ejecuto un juego pero a veces le da la locura y hasta arranca y tira el Pa tallado y así puede estar horas jodiendo

Legolas
30-01-2015, 12:58 PM
Correcto modelo de micro y placa justo la evo usb3 y si parece q no se llevan. Proba con una memo sola a ver si te pasa lo mismo q a mi. Lo raro es q solo pasa cuando ejecuto un juego pero a veces le da la locura y hasta arranca y tira el Pa tallado y así puede estar horas jodiendo

No me joda'?
Ummm...
Si, ayer estuve jugando rato, y nada.
Otras veces le puede dar la locura.
Voy a probar y la voy a estresar un rato con una memoria sola a ver que hace.

Witcher
30-01-2015, 01:08 PM
Eso ahí es porque las HyperX se miran entre sí y como son de razas diferentes se rechazan constantemente, viven en la mobo "juntas" por cuestiones estrictas de obligación ajena a sus responsabilidades y por lo tanto la guerra de etnias se hace cada día más sanguinaria.

Póngale la firma, tirele fichitas.

Legolas
30-01-2015, 01:58 PM
O sea que en mi caso, si pongo dos azules, dos rojas, etc. no debería tener problemas por cuestiones de etnias?

Y en el caso de pollitoninja, si pone la hyperX de raza superior, con una inferior, ésta va a trabajar a voluntad de la superior?

HyperX aria edition.

El_Poli
30-01-2015, 02:14 PM
Por si sirve de algo, tengo el mismo combo, M4a88td-m /usb3 + 965BE + Kingston Hyper-x 1066. Dramas aleatorios.

Ayer de noche por ejemplo arrancó a pirar jugando o viendo una peli, era como que se "apagaba" por un segundo y seguía.
Defino "se apagaba": Por un segundo moría todo, audio y video, pantalla negra y al segundo seguía como si nada.

Este mobo me parece que tiene problemas con algunas memorias. Lo que se puede hacer para mitigar, es apretar el
boton "mem-ok" hasta que empiece a parpaderar el led rojo y ver si corrige algo

Legolas
30-01-2015, 03:24 PM
Este mobo me parece que tiene problemas con algunas memorias. Lo que se puede hacer para mitigar, es apretar el
boton "mem-ok" hasta que empiece a parpaderar el led rojo y ver si corrige algo

Lo he hecho, pero al tiempo se vuelve a cagar todo.
Lo que he visto, no se si lo notaron, es que a pesar de ser un mobo algo viejito, hasta hace poco en la parte de support de la web de Asus, vienen actualizando los modelos de memorias soportados por la misma, por lo menos para la td-v evo/usb3.

Haceme un favor, si te animás pollitoninja, vos también.
Vayan a support, drivers y utilities, y fijense por ahí, que anda ésto que les digo, es un pdf, yo busque en todos y ninguna de mis memos están.

Edit: la última actualización es del 15/10/2014

pollitoninja
30-01-2015, 05:21 PM
ahi me fije todo por las dudas... bueno aca subo las imagenes,

-placa M4A88TD-M/USB3 (en la pag me fije y las memos que tengo puestas no figuran las que figuran son las KHX1600C9D3K2/8GX)

https://i.imgur.com/LBhq2Ty.jpg

esto es la conf en manual copiando la conf que me tira en automatico con una Hyper y una kingston común que no fallan.)

https://i.imgur.com/jvEsCEZ.jpg

el tema es que también falló. (y ahi no se bien como es la jugada)

en automatico con las 2 hyperX me tira esto
CAS# (CL) 11
RAS# to CAS# 10
RAS# Pre.. 10
(tRAS) 30
(tRC) 39
y (CR) 1T ?



este es el micro por las dudas como viene de stock.

https://i.imgur.com/27Glk4G.jpg

lo raro es que si pongo otra memo cualquiera con la hyperx no toma los datos de la hyper si no que parece que toma de la otra, y ahí no falla, no tira errores, no se cuelga ni nada.

la Bios esta con la ultima versión que figura en la pag.

Me tiene un poco quemado eso ya que estoy desperdiciando una memo y usando una menor por que parece que la placa se emperró con que con quiere andar con esas dos memos a la vez.

Otro dato por las dudas, si pongo las dos Hyper en dual y pongo la kingston en un tercer banco, funciona impecable también.

aca estan los datos de la memo http://www.kingston.com/datasheets/HX318C10F_4.pdf
quizás ahé con las conf que tira se pueda hacer en manual en la bios y dejarlas que no jodan al menos. :/

pollitoninja
31-01-2015, 05:33 PM
bueno, no quiero cantar victoria, pero desde ayer esta funcionando la maquina sin pantallazos tiene varias hs de BF 3 y 4 tanto online como local, sin que haya dado problemas.
Ha estado prendida la compu desde ayer de tarde con cero problemas hasta el momento.
Legolas si sigues con el mismo problema, yo no se mucho de estas cosas por lo que no había probado, pero ayer mirando la pag oficial de la memoria (deje el link arriba de la memo mía.) y mirando los TIMING PARAMETERS, cuando entre a la Bios vi que por defecto no esta la opción de 1866.

así que en la Bios puse el dRam timing en 1600 (que era el máximo que tenía) y la configure manual con los t que decía en la pag de la memo DDR3-1600 CL9-10-9 @1.5V. (el voltaje lo deje por defecto no se si esta en 1.5 o 1.8) pero de temperatura están bien ya que los disipadores están fríos. Las memos están funcionando en Dual Channel y la maquina hasta el momento no ha vuelto a colgarse.

Quizás ya habías probado esto, pero si no lo habías probado fíjate si con esa config queda solucionado.

saludos.

Legolas
02-02-2015, 07:39 AM
Gracias pollitoninja.
Efectivamente ya lo había probado.
Y no se... hace días que tengo la máquina a pedazos arriba del escritorio, haciendole pruebas, y no hay caso, no falla.
Ésto después de hacerle una limpieza y mantenimiento gral.

No hay cosa que me reviente mas que no saber que es y encima saber que no se solucionó, que tarde o temprano va a joder de nuevo.

pollitoninja
02-02-2015, 09:11 AM
si la verdad es bastante frustrante eso, ahora me dejas con la duda de nuevo ya que esta maquina esta funcionando perfecto desde que le hice esa conf en la Bios.
Hoy me llega el sólido y va para nueva instalación, calculo que en la tarde o mañana. Como te dije desde la conf no volvió a fallar y espero que siga así pero uno nunca sabe.
Si conseguís alguna otra solución avísame para tener en cuenta por las dudas para futuros problemas que pueda llegar a dar esta maquina.

Saludos y suerte

Legolas
02-02-2015, 10:51 AM
si la verdad es bastante frustrante eso, ahora me dejas con la duda de nuevo ya que esta maquina esta funcionando perfecto desde que le hice esa conf en la Bios.
Hoy me llega el sólido y va para nueva instalación, calculo que en la tarde o mañana. Como te dije desde la conf no volvió a fallar y espero que siga así pero uno nunca sabe.
Si conseguís alguna otra solución avísame para tener en cuenta por las dudas para futuros problemas que pueda llegar a dar esta maquina.

Saludos y suerte
Si soluciono algo pego el grito.
Pero la solución que tengo en mente es traer algo afuera xD.
(Dejé pasar un combito usado lindo lindo que cerró en 100 y pocos obamas y me quiero cortar las pelotas).

Legolas
11-02-2015, 12:42 PM
Ta, refloto...
Murió, pero descubrí que era.
Al parecer alguna pista de la mobo, o mismo los slots de la memoria ram, alguna soldadura o algo asi, estaba mal.

Hasta ahora tengo todo armado sobre la caja de la mobo, en el escritorio.
El domingo apago, todo éste tiempo sin falla ninguna, me dió por acomodar un poco la mobo, la moví y ahí quedó.

El lunes voy a encender...
Nada...
Mortadela...
Luz roja de ram en la mobo encendida.
Toqueteo las memorias, saco, vuelvo a poner, las intercambio, nada...
Pruebo de a una en otro slot y levantó.
Volví a probar las dos y volvió a levantar.

Así que ta.
Asumo que es eso.
Cómo estuvo quieta todo el rato ahí arriba de la caja, no dió error.
Cuándo se le ocurrió moverla, cagó.
Soldadura quebrada, pista cortada... algo de eso se me ocurre que es.

pollitoninja
11-02-2015, 12:45 PM
Pasa el dato x las dudas. Yo hasta la fecha la maquina ya lleva como 15 días desde q la formatee con todos los juegos y todo y sin un fallo. X ahora parece que quedo bien con esa configuración en la BIOS.

Sent from my Lenovo A766 using Tapatalk

Legolas
11-02-2015, 12:51 PM
Pasa el dato x las dudas. Yo hasta la fecha la maquina ya lleva como 15 días desde q la formatee con todos los juegos y todo y sin un fallo. X ahora parece que quedo bien con esa configuración en la BIOS.

Sent from my Lenovo A766 using Tapatalk
Mandé sin querer.
Ahí edité con lo que me pasó.

pollitoninja
11-02-2015, 01:52 PM
Lo raro es que si buscas en internet no es un caso aislado. Ya que varios users con esa serie de placa y esas memos parecen tener el mismo problema. Y al combinar memorias hyperx con memos de mas bajo bus parece desaparecer milagrosamente el problema.

Yo lo q no entiendo bien es xq la placa dice q soporta memos de 2000 pero pareciera dar problemas con esas memos

Sent from my Lenovo A766 using Tapatalk

El_Poli
12-02-2015, 10:36 AM
Eso que comenta Legolas me pasó un par de veces también, pero era sacar un modulo y arrancar la máquina, después volver a poner el módulo.
Se vé que el manejo de algunas memorias es inestable con este combo.

Legolas
12-02-2015, 11:45 AM
Me voy a meter con Asrock, tengo en vista una extreme 3 990fx preciosa. Y de paso, para la próxima cambio el Phenom II por un FX.

elmago
12-02-2015, 11:50 AM
Me voy a meter con Asrock, tengo en vista una extreme 3 990fx preciosa. Y de paso, para la próxima cambio el Phenom II por un FX.

me parece bien ya que por lo que veo la maquina que tenes ahora sufre de alzheimer ese debe ser el problema jajaja

Legolas
12-02-2015, 12:00 PM
Se la está comiendo el alemán a la pobre mobo..

Lo que más me quema, es que el AC: Unity lo vengo jugando más cortado que toalla del joven manos de tijera...