PDA

Ver la versión completa : Parpadeo de pantalla



Gonzalo Messina
30-01-2015, 11:25 PM
Me pasa que hace tiempo veo que parpadea la pantalla, pasa una vez cada tanto no es que sea algo constante ni que sea cada un intervalo de tiempo. Lo raro es que puedo pasar horas sin que parpadee o puede parpadear 2 o 3 veces en un par de minutos. Que podria ser?
Mis opciones son demasiadas porque creo que puede ser tanto una falla del monitor, como una falla de la tarjeta de video o del cable hdmi pero capaz que hasta puede ser algo de la placa o fuente porque yo ni idea del problema y en internet no encontré nada que me ayude. He controlado las temperaturas de la GPU y casi nunca pasa de 60º y no solo eso, sino que los parpadeos se dan por igual ni bien prendo la pc o mientras estoy jugando durante horas.
Tengo una tarjeta xfx 280x y el monitor es un samsung s24d390 por si eso puede ser de ayuda.
Gracias <3

elmago
31-01-2015, 01:22 AM
http://tec.nologia.com/wp-content/uploads/2010/10/ojos-parpadean.gif

Proteus
31-01-2015, 03:46 AM
Si el problema está en el monitor y solo en el monitor puede ser lo siguiente.

No sé qué tan viejo sea tu monitor, ni con qué frecuencia y cantidad de horas lo usas, generalmente por uso muy prolongado lo que tiende a estropearse son los condensadores de la fuente, tanto en la etapa primara como secundaria, depende de cual sea el caso pueden dar problemas varios.

Según lo que comentas a grandes rasgos podes tener 2 problemas:

La etapa primaria está mal y reinicia todo el monitor no prende o prende y se apaga entre otros.

La etapa 2 de la fuente está mal y está haciendo que pire la lógica que se puede estar reiniciando. La otra opción es que el circuito encargado del backligth en la segunda etapa viaje y deje de enviar el voltaje necesario o adecuado, lo que provoca los pestañeos, si es esto es fácil de darte cuenta con una luz relativamente fuerte, ilumina la pantalla cuando este pestañando y vas a ver que aunque la retroiluminación se corte, podes ver que la imagen aún está ahí.

Otros:

También ese problema puede que no sea uno o varios condensadores, sino una soldadura fría aunque sería menos probable.

Proba con otro cable vga/hdmi/dvi/etc… para descartar que tengas un problema ahí.

Proba ese monitor en otra pc para descartar una falla en la vga u otro componente.

Si descartas con otra pc que efectivamente es el monitor y aún está en garantía, RMA de cabeza.

233 Mhz
31-01-2015, 10:43 AM
Tengo una tarjeta xfx 280x
Casi seguro que es el Catalyst Control Center que pira, a mi antes me pasaba lo mismo, no con la misma vga, pero parecida

Actualicé los drivers, saqué el CCC del inicio y nunca más me pasó

Gonzalo Messina
01-02-2015, 05:19 PM
Quise reinstalar y mientras instalo me tira un error siempre. "no se encontro el paquete fuente de instalacion" Sigue instalando y al final me dice "no se instalo correctamente" pero funciona todo, con el parpadeo ese pirando rompiendome las pelotas <3

Master of the Wind
01-02-2015, 05:22 PM
Parpadeo te referis a que se te apaga y se te prende el monitor en el instante?

Puede ser un tema electrico, a mi el monitor me hacia pavadas hace un tiempo, y era la zapatilla que me hacia falso contacto en un enchufe.

Gonzalo Messina
01-02-2015, 05:23 PM
No no un parpadeo mínimo, ni siquiera se apaga, es como una interferencia

Gonzalo Messina
02-02-2015, 07:25 AM
Una pregunta. Alguno sabe como usar el programa occt? Quisiera probar la psu. Tengo presentimiento de que puede ser el psu Que tiene problemas y no por el psu en sí sino por la conexión eléctrica que tiene mala tierra y puede estar haciendo interferencia y es por eso que veo como un parpadeo.


Alguna manera de testear la PSU? Le pase un test a la GPU durante unas 8 horas y no salto ni 1 error. CPU durante poco mas de una hora ningun error y tampoco dio error la memoria. Me quedaria probar Motherboard y fuente.

Gonzalo Messina
09-02-2015, 12:00 PM
Resulta que buscando otras cosas me encontré con un problema de flickering Que tuvieron algunas 280x en lo que a 2d refiere. Es lo que yo notaba, en juegos no percibo el problema pero navegando por Internet nomas o trabajando en el escritorio es cuando molesta. Leí que actualizando con alguna vbios se arregla. Pruebo y si le encuentro solución aviso cual fue [emoji2]

Gonzalo Messina
14-03-2015, 07:50 PM
Vuelvo a molestar un poco con esto. Resulta que la única "solución" fue hacerle un poco de OC al a tarjeta de video en el modo 2D (lo cual es lo más al pedo que existe porque forzar a la tarjeta cuando no esta haciendo nada para que deje de tirar esa falla me parece sin sentido la verdad). Probé lo de las BIOS y ninguna excepto la que me traia me funciona a tal punto que entro a jugar y a los pocos minutos queda la pc sin imagen, vuelvo al BIOS de video original y todo funciona con normalidad pero con el flickering asqueroso.

Por casualidad alguno de ustedes tendra una tarjeta XFX 280X double dissipation y me pasa el BIOS que esta usando? <3