PDA

Ver la versión completa : Que tanto rinden las certificaciones CISCO?



eelnico09
01-02-2015, 10:44 AM
Titulo, sigo dando vueltas aver que hacer y mi tio me dijo que era algo que garpaba y podía hacer, y es algo que me veo haciendo. Vi que en la pagina hay como una piramide que dice Asociado, profesional y experto, cuanto tiempo lleva tener un certificado experto alguien sabe?

Y la gran pregunta, de que labura alguien con estas certificaciones? Se gana bien?


Saluu

Løan
01-02-2015, 10:56 AM
Esta pregunta estaba en LP, preguntar a zuji que creo respondió en aquel momento.

eelnico09
01-02-2015, 11:01 AM
Espero respuesta entonces, yo estuve 3 o 4 meses en LP y no la vi :(

dDaunloz
01-02-2015, 03:51 PM
FEDEMOD telefono

rodrigo081089
01-02-2015, 04:11 PM
Titulo, sigo dando vueltas aver que hacer y mi tio me dijo que era algo que garpaba y podía hacer, y es algo que me veo haciendo. Vi que en la pagina hay como una piramide que dice Asociado, profesional y experto, cuanto tiempo lleva tener un certificado experto alguien sabe?

Y la gran pregunta, de que labura alguien con estas certificaciones? Se gana bien?


Saluu


Aca no vas a ganar mucho. Si no le erro las primeras dos certificaciones CCENT y CCNA los podes dar en español. Y te diria que el nivel del CCNA es medio pobre.

Para empezar a hablar necesitas el CCNP que ahora no tengo idea, pero hasta hace 2 años se podia dar solo en ingles.

Podes ir a una academia y que te roben o podes comprar los libros con simuladores y bajar unos videos que un profesor te va explicando todo.

Ahora hay muchas mas ramas de certificaciones y tendrias que ir eligiendo lo que te guste mas. Pero las basicas digamos son esas.

Master of the Wind
01-02-2015, 04:20 PM
CCENT y CCNA son complementos, o sea, te suman, pero no vas a conseguir trabajo solo por tener eso. Igual uruguay es un mercado medio terraja, las certificaciones no las valoran mucho.

eelnico09
01-02-2015, 04:47 PM
No osea yo ingles tengo, y pienso dar todas las certificaciones, porque ya suponia que solo con las basicas no iba a hacer nada. Como minimo pienso hacer hasta CCSP CCNP CCIP CCDP y si veo que puedo/me gusta/ lo que sea CCIE.

Lo ideal en mi cabeza seria arrancar acá y que me manden a laburar a USA o algun otro pais donde si gane bien y sea mas valorado capaz, no se si solo con las certificaciones puedo llegar a agarrar buen laburo.

Por eso preguntaba en cuanto tiempo podria tener certificacion CCIE porque si rinde, es a lo que apunto.

rodrigo081089
01-02-2015, 05:00 PM
No osea yo ingles tengo, y pienso dar todas las certificaciones, porque ya suponia que solo con las basicas no iba a hacer nada. Como minimo pienso hacer hasta CCSP CCNP CCIP CCDP y si veo que puedo/me gusta/ lo que sea CCIE.

Lo ideal en mi cabeza seria arrancar acá y que me manden a laburar a USA o algun otro pais donde si gane bien y sea mas valorado capaz, no se si solo con las certificaciones puedo llegar a agarrar buen laburo.

Por eso preguntaba en cuanto tiempo podria tener certificacion CCIE porque si rinde, es a lo que apunto.


El CCIE es un huevo, no te vale solo con estudiar, tenes que tener bastante experiencia trabajando de eso. Tiene un costo muy alto y aca no lo podes dar.

Tenes que ir arrancando de a poco, pero ya te digo aca las empresas quieren que sepas de todo, no buscan gente que sepa bien y este especializada. Necesitan a uno que sepa un poquito de todo para no andar pagando a varios.

La posta seria que saques el CCNP y te vayas a laburar a Europa y despues ahi con unos años de laburo sacas el CCIE que incluso te lo van a querer pagar los de tu empresa.

eelnico09
01-02-2015, 05:35 PM
Si yo encantado de irme a laburar a europa, pero primero supongo deberia arrancar acá, y al final no se que hacer, porque si tengo que saber un poquito de todo para tener laburo la veo imposible.

Capaz al final me puede rendir hacer tecnico en sistema operativos y redes en la ORT que son 3 años, y salgo con el CCNA si no me equivoco, y cuando termine los 3 años estudio y trato de obtener el CCNP. De ultima tambien tengo lo del tecnico en sistemas operativos, ingles (Prof), y CCNP para cuando arranque a buscar laburo.

Galas
01-02-2015, 06:26 PM
Las certs esas rinden.
Obviamente tenés que tener conceptos de networking bien claros. Te diré que el CCNA NO es super sencillo de dominar como te dijeron por ahí arriba si no tenés idea de nada.
Al CCNP no es que estudiando 10 dias por tu cuenta lo sacás y CCIE ya es otra cosa, contás con las manos los CCIE en Uruguay.

Como te comentaba, si andás claro en networking en este caso, y querés meterle a CISCO, las certs si pesan. Incluso en el "mercado pedorro" que es Uruguay, cuanto mas afuera.

eelnico09
01-02-2015, 06:39 PM
Osea ni ahi pienso eso, voy a ir a una academia (aunq me arranquen las muelas) y aprender bien, no me lo voy a tomar a la ligera, mañana voy a ir a hablar a la ort y a la academia esta aver, porque si bien es algo que yo elegi, no estoy tan seguro de que hace alguien con estos certificados, de que labura digamos.
En la pagina de cisco hay un ejemplo de un examen CCNA (http://www.cisco.com/web/learning/exams/list/ccna_composite.html) y yo creo que me veo aprendiendo eso, con los poquisimos conocimientos que tengo parece algo dificil, y debe serlo.

Pero ta, era lo que queria saber, si las certificaciones pesaban y valia la pena mandarme ahí, porque si bien no lo veo como algo soñado, es lo mas rentable que me puede llegar a gustar.

rodrigo081089
01-02-2015, 07:07 PM
Osea ni ahi pienso eso, voy a ir a una academia (aunq me arranquen las muelas) y aprender bien, no me lo voy a tomar a la ligera, mañana voy a ir a hablar a la ort y a la academia esta aver, porque si bien es algo que yo elegi, no estoy tan seguro de que hace alguien con estos certificados, de que labura digamos.
En la pagina de cisco hay un ejemplo de un examen CCNA (http://www.cisco.com/web/learning/exams/list/ccna_composite.html) y yo creo que me veo aprendiendo eso, con los poquisimos conocimientos que tengo parece algo dificil, y debe serlo.

Pero ta, era lo que queria saber, si las certificaciones pesaban y valia la pena mandarme ahí, porque si bien no lo veo como algo soñado, es lo mas rentable que me puede llegar a gustar.

Podes hacer algo, te bajas los videos gratis y ves un poco como es lo basico. Despues ahi decidis si queres ir a la ORT o ves que es facil aprenderlo asi como yo te digo.

http://www.cbtnuggets.com/it-training-videos/course/cisco-ccna-icnd1-100-101

Lo buscas en cualquier tracker que ahi los tenes. Tenes que complementarlo con los libros de Cisco Press que tambien los podes bajar

Yo lo hice asi y en 2 meses saque el CCNA

eelnico09
01-02-2015, 07:16 PM
Yo voy a ir a una academia que es por 6 meses parece. Dijeron que aveces es necesario un mini curso antes de arrancar para tener una base.

Ya decidi y voy a ir directo por las certificaciones, gracias por los videos voy a ver que tal, capaz hasta me ahorro esa clase como "preparatoria" y todo. Y la verdad si en 6 meses ya tengo la certificacion estaría contentisimo, ya que la parte de redes de la ORT es 1 año y medio, porque te ponen clases de programacion y de todo un poco, y me decidi por dedicarme a CISCO directo.

Si bien podria estudiarlo yo solo, me tomaria mucho mas, prefiero una clase y pagar el extra y asegurarme cuando vaya a dar el examen.

ebrolu
01-02-2015, 08:36 PM
Te joderia contar despues todo en algun post mas adelante? Mas adelante digo onda despues de los 6 meses y del examen ojala, y ojala salvado jaja.. Me gusto eso de las certificaciones jaja No tengo pensado darlas ahora ni nada por el estilo quiza en un futuro si :)

ebrolu
01-02-2015, 08:40 PM
Podes hacer algo, te bajas los videos gratis y ves un poco como es lo basico. Despues ahi decidis si queres ir a la ORT o ves que es facil aprenderlo asi como yo te digo.

http://www.cbtnuggets.com/it-training-videos/course/cisco-ccna-icnd1-100-101

Lo buscas en cualquier tracker que ahi los tenes. Tenes que complementarlo con los libros de Cisco Press que tambien los podes bajar

Yo lo hice asi y en 2 meses saque el CCNA

A donde fuiste a darlo? si entendi bien lo mas cerca que hay es brasil o chile. O mande cualquiera y se toma aca jaja
Esas certificaciones tener que ir escalando? o sea hacer la mas basica, despues otra mas arriba o te podes tirar a una del medio por ejemplo y a las certificaciones mas bajas no..?

eelnico09
01-02-2015, 08:44 PM
Yo lo voy a preparar y dar acá, y espero que el que vendria ser el intermedio tambien pueda darlo acá en un futuro.

rodrigo081089
01-02-2015, 10:41 PM
A donde fuiste a darlo? si entendi bien lo mas cerca que hay es brasil o chile. O mande cualquiera y se toma aca jaja
Esas certificaciones tener que ir escalando? o sea hacer la mas basica, despues otra mas arriba o te podes tirar a una del medio por ejemplo y a las certificaciones mas bajas no..?

Hasta el CCNP lo podes dar aca en la academia Empower. Tenes que ir subiendo de nivel, no podes dar el CCNP sin tener el CCNA

Galas
01-02-2015, 11:27 PM
Yo voy a ir a una academia que es por 6 meses parece. Dijeron que aveces es necesario un mini curso antes de arrancar para tener una base.

Ya decidi y voy a ir directo por las certificaciones, gracias por los videos voy a ver que tal, capaz hasta me ahorro esa clase como "preparatoria" y todo. Y la verdad si en 6 meses ya tengo la certificacion estaría contentisimo, ya que la parte de redes de la ORT es 1 año y medio, porque te ponen clases de programacion y de todo un poco, y me decidi por dedicarme a CISCO directo.

Si bien podria estudiarlo yo solo, me tomaria mucho mas, prefiero una clase y pagar el extra y asegurarme cuando vaya a dar el examen.

Si no tenes idea de redes es al pedo que te metas en a estudiar la cert.
Se supone que es para administrar y configurar redes cisco , pero todos los fundamentos los dan por sabidos.

Edit: 1.5 años no es nada loco para aprender redes, nunca escuche que el curso de redes tuviera programación

eelnico09
02-02-2015, 05:24 AM
Peroo si me meto en la ort a estudiar redes va a ser lo mismo, tampoco voy a saber, por algo te ponen esas clases para prepararte antes, en la ort tenes mas cosas poque es mas largo, pero tambien salis con el CCNA.

Aparte se supone que si voy a una academia es para aprender, si ya supiera lo preparo yo y listo. Digo, de donde sacas el conocimiento que ellos dan por sentado sino.

Galas
02-02-2015, 07:00 AM
Peroo si me meto en la ort a estudiar redes va a ser lo mismo, tampoco voy a saber, por algo te ponen esas clases para prepararte antes, en la ort tenes mas cosas poque es mas largo, pero tambien salis con el CCNA.

Aparte se supone que si voy a una academia es para aprender, si ya supiera lo preparo yo y listo. Digo, de donde sacas el conocimiento que ellos dan por sentado sino.

Nop. La diferencia que en el curso de redes vas a aprender redes, arrancan con los fundamentos.
Diferente de la cert de Cisco

Ojo, en cualquier caso NO salís con la cert. Salís con un curso que te ayuda a tener los conocimientos para dar la cert.

eelnico09
02-02-2015, 10:53 AM
Claro, osea en esta academia te preparan y despues voy y pago el examen para dar la certificacion, asi como cuando vas al anglo y preparas el examen de ingles, te hacen una entrevista en ingles apra ver si el examen que queres dar podes tener chance de salvarlo. Supongo aca va a pasar lo mismo, y en caso que no tenga los conocimientos te ponen algun mini-curso o nose.

Porque tanto en la ORT como en esto voy a arrancar de 0.

FEDEMOD
02-02-2015, 11:34 AM
Buenas !

Aporto un poco de info al tema.
Yo tengo un CCNA Routing and Switching (Porque hay varios CCNA, Voice, DC, SP, etc), y ya tengo la parte 1 de 3 del CCNP Routing and Switching.

Las certificaciones SIRVEN. Te posicionan diferente a la hora de conseguir laburo en esto.
Como dijo un conocido, podes preparar una certificacion en 2 semanas y salvarla(con testking por ej), el tema es que estudiar para salvar, o podes estudiar para saber. Yo obviamente prefiero y aplico la segunda.

En mi caso, yo ya habia hecho un curso de redes en ORT (incluido en la carrera de Tecnico en Electronica Informatica que fue lo que hice), y despues me decidi a hacer el curso de preparacion para examen de CCNA tambien en ORT.

Ahora estoy con el CCNP R&S que en vez de 1 examen son 3.Lo estoy preparando por la cuenta con libros y el software de preguntas. CCNP es un nivel bastante mas avanzado que CCNA.
Tenes que salvar CCNP ROUTE, CCNP SWITCH y CCNP TSHOOT para tener la certificacion CCNP R&S. Yo hace una semana que salve la ROUTE.
Despues de que salvas una de las partes, tenes 3 años para dar las otras dos.

CCNP son todas en ingles las certs. Tengo entendido que la nueva version de CCNA tambien es solo en ingles. La ventaja de esto es que como somos un pais que no es ingles su lenguaje nativo, te dan un time extension de 30 min, que la verdad, vienen barbaros.

Ojo con CCIE, que algunos hablan como si fuera una certificacion mas y es UN VIAJE. Son dos partes, una written(escrita) y un lab practico con equipos reales de 8 HORAS.
La parte escrita se puede hacer en empower aca en Uruguay, pero la parte practica no. Lo mas cerca es Argentina o Brasil. La parte escrita sale U$S 300 y la practica U$S 1500.
LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE QUE LO DA, LO PIERDE LA PRIMERA VEZ.
CCIE uruguayos hay dos, uno de ellos lo conozco y es un loco joven bien de bien, el otro no esta en Uruguay.
Estamos hablando de que es una certificacion que te define como experto en los equipos de comunicaciones con mas prestigio del mundo, esta claro que tiene que ser un HUEVO.

Para tener CCNP tenes que tener un CCNA valido.
Para tener CCNA no necesitas nada previo, y para CCIE tampoco.

Espero que sirva la info !

Salutes.

eelnico09
02-02-2015, 11:44 AM
Sirve y mucho. El curso para preparar el CCNA esta en la ORT tambien? No tenia idea. Yo tambien prefiero salvar y saber, y el hecho de que sean en ingles no me cambia en lo mas minimo, hoy en dia creo que escucho y escribo mas ingles que español.

Yo tenia pensado ir a empower a preparar el CCNA, cambia en algo donde lo prepare? Como fue tu experiencia preparando el CCNA en la ORT? Y si no jode, cuanto te salio? FEDEMOD


Pa, el CCIE está mas salado de lo que pensaba jaja.

FEDEMOD
02-02-2015, 11:52 AM
Se prepara en ORT si, dura 6 meses y sale algo de $ 4000 por mes.
Los cursos de CCNA que dan en empower son los oficiales y por lo que tengo entendido son super intensitvos y SI O SI tenes que tener conocimiento de networking.

El curso que dan en ORT, esta apuntado para preparar CCNA pero ademas te dan un poco mas de conocimiento basico de redes. Igualmente hay cosas que las dan por sabidas. Los profesores que dan el curso de CCNA en ORT, los conozco dentro y fuera de ORT y son unos capos.

A mi la verdad que el curso me sirvio, no por lo que aprendes "extra" CCNA, sino por los piques para el examen, los examenes de prueba, y lo que mas valoro comparandolo con prepararlo solo como hago con el CCNP, es la chance de tener a un tipo que sabe y mucho para poder preguntarle dudas y cosas que van surgiendo.

Salutes.

eelnico09
02-02-2015, 11:58 AM
Claro es por eso que prefiero ir a un curso, pense que iba a ser mas caro, voy a ver en empower aver cuanto era que salia y comparo.
En la ORT tambien necesitas conocimiento de networking previo, no tanto como en empower, o podes ir sin saber nada?

FEDEMOD
02-02-2015, 12:27 PM
Y...no estaria mal que tuvieras las basicas de redes, modelo OSI, algo de direccionamiento IP basico, medios fisicos, etc. Eso puntualmente lo podrias averiguar en ORT a ver que te dicen.

eelnico09
02-02-2015, 12:46 PM
Ah entiendo... Voy a averiguar, gracias!!

Galas
02-02-2015, 01:07 PM
Sirve y mucho. El curso para preparar el CCNA esta en la ORT tambien? No tenia idea. Yo tambien prefiero salvar y saber, y el hecho de que sean en ingles no me cambia en lo mas minimo, hoy en dia creo que escucho y escribo mas ingles que español.

Yo tenia pensado ir a empower a preparar el CCNA, cambia en algo donde lo prepare? Como fue tu experiencia preparando el CCNA en la ORT? Y si no jode, cuanto te salio? FEDEMOD


Pa, el CCIE está mas salado de lo que pensaba jaja.


Claro es por eso que prefiero ir a un curso, pense que iba a ser mas caro, voy a ver en empower aver cuanto era que salia y comparo.
En la ORT tambien necesitas conocimiento de networking previo, no tanto como en empower, o podes ir sin saber nada?


En CUALQUIER lado que te dan un curso de CISCO pretenden que tengas conocimiento de networking.

Veo que no te ha quedado muy claro por que esto es así. Bueno es porque básicamente vos ahí vas a aplicar tus conocimientos de networking pero para una determinado fabricante.
Ejemplo choto: A vos en el curso te enseñan como configurar usando la sintaxis de cisco un segmento de red para 12 equipos, pero, ¿vos sabés como calcular una máscara que contemple una red entre 2 enrutadores y 12 equipos? Ahí tenés tu respuesta.

Añado a lo que dijo FEDEMOD , yo hice el CCNA el otro año. Yo soy SysAdmin y trabajo de eso hace años, pero por un problema puntual quedé de Networking Admin en un cliente que tiene todo Cisco y la última vez que había tocado eso fue en la UTU hace 10 años. Decidí refrescar la movida e hice el curso en la ORT, este año calculo meto la cert ya que estoy.
El curso está bueno, los profesores son re macanudos los 2 Julito y Guzman (que trabajan en conatel) y la diferencia con el curso oficial en empower es que es mucho mas versatil en lo teórico/práctico.

eelnico09
02-02-2015, 01:10 PM
Ah ta ahora si entendi como era, supongo que en la "carrera corta" de la ort te enseñan bien de 0. Si bien es algo que me gustaria hacer, creo que no me voy a mandar sin conocimiento de nada, el tema de la ort es que meten cosas extra porque al año y medio cambia y pasa a ser todo sistemas, por eso me habia pintado mas hacer esto que era directamente CISCO.

Galas
02-02-2015, 01:19 PM
Cual carrera corta de la ORT de redes te referís? Poruqe el curso de sistemas operativos y redes son 3 años.

Ta ya ví cual decís vos, es esta? http://fi.ort.edu.uy/18888/5/instalacion_y_mantenimiento_de_redes.html
no se cuanto dura pero se ve bastante conscisa solo de redes.

eelnico09
02-02-2015, 01:23 PM
Cual carrera corta de la ORT de redes te referís? Poruqe el curso de sistemas operativos y redes son 3 años.

Ese mismo:

http://www.ort.edu.uy/common/burbujero/?prod=AAAHAHAH&fac=fi


Como ves el primer año y medio es todo redes y supongo que antes de pasar a Linux me haran dar el examen CCNA.

Galas
02-02-2015, 01:31 PM
Ese mismo:

http://www.ort.edu.uy/common/burbujero/?prod=AAAHAHAH&fac=fi


Como ves el primer año y medio es todo redes y supongo que antes de pasar a Linux me haran dar el examen CCNA.


Ellos no te hacen dar, te dan "los temas de la cert" y te toman una prueba que cuenta como examen de la carrera pero no como la cert que la das en empower bajo los estandares de pearson vue.
Fijate arriba que te puse link al curso solo de redes que es mas corto.

FEDEMOD
02-02-2015, 01:32 PM
En realidad no te van a hacer "dar" nada, lo das si queres. Haciendo esas materias (en mi epoca era solo REDES LAN Y REDES WAN) y unos CUANTOS examenes de prueba, podes llegar a dar el CCNA.

Sep, Julito y Guzman son unas fieras, pero el salado de R&S (que ahora no esta dando el curso) es Ismael.

eelnico09
02-02-2015, 01:35 PM
Ese curso esta interesante, a mi lo que me interesa son las certs, no tanto la parte de SO, con el curso que vos linkeaste puedo ya dar el examen? Porque si en el de 3 años aprendo suficiente como para darlo de una creo que me rinde, y no es que SO no me guste, pero CISCO es lo que mas me interesa.

O sea, en la ort me dan el cert CCNA o no? No entendi eso.

Galas
02-02-2015, 01:57 PM
Ese curso esta interesante, a mi lo que me interesa son las certs, no tanto la parte de SO, con el curso que vos linkeaste puedo ya dar el examen? Porque si en el de 3 años aprendo suficiente como para darlo de una creo que me rinde, y no es que SO no me guste, pero CISCO es lo que mas me interesa.

O sea, en la ort me dan el cert CCNA o no? No entendi eso.

En la ort NO te dan la cert CCNA, para dar el examen no necesitas hacer ningún curso. Lo que hace el curso de la ORT es 'orientarte' para que puedas salvar el examen de la cert. Lo mismo que el curso de empower.

Luego de hacer cualquier curso tenés que ir, pagar el examen, y salvarlo. Ese examen oficial solo lo toma empower.

eelnico09
02-02-2015, 02:02 PM
Ah, porque como en la ort decia que salias con el certificado de cisco CCNA supuse que la ORT lo pagaba o algo así, tendria que averiguar entonces aver como es, porque si te van a cobrar como 12 palos por mes por 3 años por lo menos que me paguen el examen de la cert. Aparte en la pagina misma de la ort te dice que salis con varios certificados y uno de ellos es el de CISCO.

Ah igual es buena que empower lo prepare y sea quien lo toma tambien.

FEDEMOD
02-02-2015, 02:10 PM
En la ORT NO TE DAN LA CERTIFICACION, y ni en pedo te la van a pagar.

El unico Official Learning Center en Uruguay de CISCO es empower, osea, el unico lugar en Uruguay donde podes rendir una certificacion de CISCO es en empower.

Gbolso
23-02-2016, 09:31 PM
Ah, porque como en la ort decia que salias con el certificado de cisco CCNA supuse que la ORT lo pagaba o algo así, tendria que averiguar entonces aver como es, porque si te van a cobrar como 12 palos por mes por 3 años por lo menos que me paguen el examen de la cert. Aparte en la pagina misma de la ort te dice que salis con varios certificados y uno de ellos es el de CISCO.

Ah igual es buena que empower lo prepare y sea quien lo toma tambien.

En que quedo esto? Lo diste al final?

Yo ando con ganas de dar el CCNA, tengo la base teorica y algo de experiencia. Que recomiendan para preparlo sin academia?