PDA

Ver la versión completa : SEGA abandona las consolas



lordfps
01-02-2015, 08:37 PM
SEGA ya no es lo que era, es más, la SEGA de hoy en día no es la SEGA que todos conocíamos o aquella SEGA que triunfaba en los 90 y nunca volverá. Además hay que sumar a todo esto, que tampoco les va muy bien últimamente, otra vez.

La compra de Atlus por parte de SEGA nos dio a entender a muchos que la compañía que dio vida a Sonic, estaba en un buen momento o al menos eso parecía. Incluso Atlus se disculpó a sus fans alegando que: “SEGA nos entiende.” Y no sabemos como afectará esta ultima decisión a Atlus.


Pero no podíamos estar más equivocados, ya que parece que la compañía Nipona no está pasando por su mejor momento, una vez más. Siempre duele decir estas cosas y más cuando estamos viendo últimamente como muchas míticas compañías de videojuegos cierran sus puertas en los últimos años, pero SEGA tiene previsto despedir a 300 trabajadores entre sus diferentes divisiones globales, como reestructuración de la empresa.


http://www.diariodeunjugon.com/wp-content/uploads/2015/02/sega-abandona-consolas-2-DDuJ.jpg



Estos despidos afectarán de momento a las divisiones de Japón y Norteamérica y aún se desconoce si afectara a las oficinas que quedan en Europa. Ya vimos hace algo más de dos años como SEGA cerraba todas sus oficinas en España y otros países Europeos, dejando que Koch Media se encargara de la distribución de sus juegos en España.


Pero todo esto no quiere decir que la compañía cierre sus puertas o deje los videojuegos, de momento no. Ahora se centrarán en los videojuegos de smartphone y tablets y los títulos de PC, dejando de publicar juegos para consolas. Lo que es triste, ya que SEGA deja las consolas, la plataforma que le dio éxito con Master System, Megadrive, Sega Saturn y Dreamcast, quizás no el necesario, pero si el suficiente para que muchos Segueros aún reclamen que la compañía vuelva a sus orígenes. Algo que no nunca va a pasar.



http://www.diariodeunjugon.com/wp-content/uploads/2015/02/sega-abandona-consolas-3-DDuJ.jpg



Alien Isolation (juego que un servidor aún no ha podido jugar en profundidad) ha sido un soplo de aire fresco, con aroma de “Survival Horor de Old School” y Sonic Boom ha sido el “BOOM” que todos presagiamos cuando se mostraron los nuevos diseños que iba a presentar el juego. Con un título muy mediocre, plagado de bugs y poco digno de una mascota de tal calibre, a la que SEGA no ha sabido darle el cariño que merecería. Una pena.


Fuente (http://www.diariodeunjugon.com/2015/02/01/sega-abandona-consolas/)

Jarque02
01-02-2015, 08:45 PM
R.I.P Que tiempos aquellos en la genesis... Con los amigos
:birra: :birra: :birra: :birra:

Ryuug4
01-02-2015, 09:12 PM
De SEGA solo queda el nombre y de vez en cuando hace un juego medianamente potable, no jugué Sonic Boom pero no parece que me esté perdiendo de mucho.

Lo mas reciente de SEGA que me gustó fue Sonic Generations, antes de eso lo último GROSO en mi opinion fueron Sonic Adventure y Shenmue a menos que me esté pasando por alto algo.

Kergen
02-02-2015, 12:58 AM
De mí parte, un gusto que se centre sólo en PC. Con un poco de suerte optimizan al mango de acá en más. A mí no afecta que no saquen juegos en consolas mientras los pueda jugar.

erededos
02-02-2015, 10:40 AM
Desde mi punto de vista que soy un gamer puramente de PC, me parece barbaro que Sega no abandone este sector...

Igual entiendo, y no deja de ser una tristeza para los consoleros, ya que sin dudas Sega impuso a full el concepto de consola hogareña en sus años dorados...

Stutzpunkt
02-02-2015, 12:09 PM
Pero que tan rentable les puede llegar a ser quedarse solo en PC?

Hablo con respecto a la piratería, ya sabemos que no hay cosa que no se pueda piratear pero en el sector pc esto es super alevoso.

Imagino que ellos tienen sus expertos en marketing, mercado, ventas, etc y saben lo que hacen uno no puede dar mas que una simple opinión, sus razones tendrán.

Ahora el segmento móvil es lo que se viene parece ser un negoción, hay que ver mientras como hacen para sobrevivir y esperemos que sea pronto siempre y cuando saquen cosas interesante.

Sonic no los va a mantener toda la vida...

Samadhi
02-02-2015, 01:13 PM
Pero que tan rentable les puede llegar a ser quedarse solo en PC?

Hablo con respecto a la piratería, ya sabemos que no hay cosa que no se pueda piratear pero en el sector pc esto es super alevoso.


En PC se van a dedicar a juegos free to play.

eel_colo
02-02-2015, 05:18 PM
la noticia me pone un poco triste porque gracias a una sega fue que empece con los videojuegos y hoy puedo decir que son mi hobby favorito, pero pensandolo un poco me parece bien, asi se pueden centrar en menos cosas y sacar mejores productos

Varilla
04-02-2015, 09:58 AM
Técnicamente no hay anuncio oficial de que Sega abondona las consolas (en otros medios está mejor explicado), sino que entró la empresa en una restructuración. Primero, los juegos anunciados para consolas para este año van a salir. Segundo, la jugada más que nada es de replanteo sobre la explotación que ha sufrido Sonic; los juegos de Sonic de 3DS y Wii U (una de las grandes apuestas de Sega, donde la mascota tiene exclusividad con Nintendo) fueron un total fracaso por ser un desastre, y el replanteo entra en hacer un impasse, digamos, antes que sacar un juego desastroso de Sonic (ya que han sido varios los que no generaron lo que Sega esperaba).


Sega no ha dado su última palabra en consolas, eso creo yo.