PDA

Ver la versión completa : Ouya 10 millones de dólares de Alibaba



lordfps
03-02-2015, 05:57 PM
Ouya empezó fuerte pero con el tiempo fue perdiendo fuelle demostrando que el interés por las microconsolas Android no era tal como se esperaba. De hecho, desde su lanzamiento ninguna ha despuntado aunque este año el modelo de Razer con Android TV apunta buenas maneras. Volviendo a esta consola nacida en el crowdfunding, hay buenas noticias: Ouya podría recibir una inyección económica importante.
Según WSJ, con fuentes cercanas a Ouya, la compañía está cerca de cerrar un acuerdo con Alibaba para conseguir 10 millones de dólares de inversión. Una cantidad generosa que podría aumentar la vida de la consola y también buscar alguna forma de enriquecer el catálogo de juegos que tiene el set top box del gigante chino.




http://img.xataka.com/2012/08/ouya_console.jpeg



La apertura del mercado en China, clave


Levantar la prohibición de las consolas en China está haciendo que muchas empresas quieran hacerse un hueco con pequeños sistemas capaces de cargar juegos basados en Android. Alibaba, con Ouya, podría estar buscando un socio consolidado para darle más valor a su plataforma y posicionarse fuerte en un nicho de mercado que de forma local parece muy suculento.
La consola de Alibaba, Tmall Box 2, es algo parecido a lo que propone Ouya. Una caja pequeña con capacidad para reproducir juegos y contenido multimedia. Ellos mismos desarrollan el sistema operativo, que a su vez licencian para que otros fabricantes de set top boxes lo integren. Salvando las distancias, un modelo parecido al que ofrece Google con Android TV. Su precio es de unos 55 euros al cambio.
De momento ninguna de las dos compañías ha confirmado el acuerdo. Veremos si en los próximos días se hace oficial. Finalmente, si es cierto, sería un empujón bastante importante y necesario. Su vida está siendo muy irregular.

erededos
03-02-2015, 09:13 PM
Pah...
Parecia en sus inicios una propuesta muy interesante...
Pero si ya no despego ni desperto interes por si misma, no le veo futuro a esta consola por mas que le tiren guita arriba...

dusnk
04-02-2015, 07:08 AM
http://youtu.be/hXuQb3XCOZs

Dante1984
04-02-2015, 06:03 PM
Me gusta la idea por tratar de crear una consola practica y pequeña "para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero", pero soy conciente de lo que demanda la mayoría del publico de los videojuegos: super graficos, juegos largos, mundo enormes etc.....Potencia es igual a diversión. Sabiendo esto creo que son pocos los que apreciaran la Ouya y por lo tanto no tendrá mucho éxito.
Pensar que yo me he entretenido con juegos de flash torre defensa...

xHomer
04-02-2015, 06:19 PM
los juegos q puede llegar a correr esta consola competirían con las consolas de nintendo x poner un ejem. La veo dificil.

MARECLO
04-02-2015, 06:47 PM
:rolleyes:

https://i.imgur.com/EBoTyrr.png

klose
04-02-2015, 07:40 PM
Android es el futuro del gaming.

MARECLO
04-02-2015, 10:38 PM
Si, todo apunta a que dentro de poco sacan otro angry birds y otra variante del candy crush que explotan en micro transacciones. El futuro es hoy XD