PDA

Ver la versión completa : Poltergeist (2015)



233 Mhz
08-02-2015, 11:26 AM
Se viene la remake de este clásico de los 80's, esperemos que no la caguen

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTk2OTEwNjkyMF5BMl5BanBnXkFtZTgwODE5MTUzNDE@._V1_SX640_SY720_.jpg



http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTY0NzI5NzEyM15BMl5BanBnXkFtZTgwMTEwNzQzNDE@._V1_SX640_SY720_.jpg

http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMjIwODI4NTIwN15BMl5BanBnXkFtZTgwMjEwNzQzNDE@._V1_SX640_SY720_.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=nlD7UkWsrbM


Ya están aquí... :fsjal:

erededos
08-02-2015, 05:58 PM
La verdad, ya me tienen repodrido con las remarkes...
Te pones a mirar estrenos, y una gran cantidad son secuelas, precuelas, etc...

eelnico09
08-02-2015, 06:30 PM
Se quedaron sin ideas y traen viejos exitos pero con efectos nuevos, no es que me moleste, pero ta

233 Mhz
08-02-2015, 08:11 PM
A mi las remakes en si no me molestan, es más, hasta me parece bueno, siempre y cuando las hagan bien, porque por ejemplo, con las basuras de las remakes de Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street me agarré una bronca bárbara, pero también hay ejemplos de remakes bastante buenas como Texas Chainsaw Massacre, The Hills Have Eyes o Halloween

Habrá que ver que tal les sale

Jack O'Neill
08-02-2015, 08:35 PM
Buen remake ...
Ahora la tv es led y de 50 pulgadas y entran mas manos !!!

Original:
http://www.cultture.com/wp-content/uploads/2012/04/poltergeist-original.jpg

La principal no es rubia ...

Sap
08-02-2015, 09:45 PM
Buen remake ...
Ahora la tv es led y de 50 pulgadas y entran mas manos !!!

Original:
http://www.cultture.com/wp-content/uploads/2012/04/poltergeist-original.jpg

La principal no es rubia ...

JAJAJAJA
Ahora es con 4K

Otro remake más... pero ponele Carrie si me gustó más que el original.

Ryuug4
08-02-2015, 10:22 PM
A mi las remakes en si no me molestan, es más, hasta me parece bueno, siempre y cuando las hagan bien, porque por ejemplo, con las basuras de las remakes de Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street me agarré una bronca bárbara

Friday the 13th no es un remake, es reboot.

Guarana Fest
09-02-2015, 08:38 AM
Sam Rockwell para esta peli?. Cada vez que lo vea se me va venir a la cabeza la peli "The way way back"

Chikane
09-02-2015, 10:11 AM
mirando la otra noticia del remake de Martyrs, estuve revisando el internesss y me encontre con este remake...

Las originales me parecieron muy buenas, tengo grabada la cara de la nena en mi jovenes pesadillas jajaja pero no se si lograran lo mismo con un remake (vale decir que ya no tengo pesadillas)


No se si lo hice o me quede con las ganas, si lo hice no se si fue en este foro o en otro, pero queria/quiero abrir un topic sobre que peliculas que les gustaria que hicieran remakes y que actores les gustaria para interpretar los personajes... lindo debate se podria armar con todos los amantes del 7 arte.

Atox
09-02-2015, 12:14 PM
Friday the 13th no es un remake, es reboot.

Aunque no estoy muy de acuerdo en que "se hayan quedado sin ideas", y mas bien creo que hay un "límite natural" de temáticas, está claro que lo que si han venido inventando son términos nuevos: remake, pre-cuela, post-precuela, secuela, reboot...con 3d o sin 3d...

Nada de esto me molesta. En realidad, cuando se abordan historias o personajes ya creados, ya se parte con un porcentaje de críticas en contra. Cuanto más popular sea lo que van a abordar, peor. Y esto tiene lógica porque si vas a abordar una historia o personaje que ya tuvo éxito, cualquier cambio o pormenor que se haga supone re-aprobar el éxito anterior. La lógica dice que si ya tuviste éxito, déjalo como está. Pero a su vez, lo que "si" avanza con más éxito -más aprobación- y más rápido cada vez, es la tecnología. Por eso esta era de remakes, reboot, etc...viejos filmes exitosos, re-hechos con nueva tecnología. La ecuación no debería fallar si se hicieran los remakes a modo de "calco" (no cambiar nada salvo los protagonistas por cuestiones de edad u otro)...sin embargo los remakes no son calcos, y es por eso que nunca van a tener el éxito del original (salvo algunas excepciones, donde las nuevas generaciones que no vieron la original, aceptan y dan visto bueno sin comparar)

De alguna manera el género -terror- en si mismo es casi puro entretenimiento. Si el filme te entretiene, le das la aprobación. También hay algunas excepciones, donde hay un contenido más profundo (no solo pretende entretenerte impresionándote, sino que tiene un trasfondo que te hace pensar)...en mi opinión, ambas son válidas, y, obviamente, es más difícil la segunda.

En el caso de Martes 13 prácticamente todo se centra en un "mata-todo"...sobre todo enfocado en jóvenes que tienen algunos hábitos o costumbres "cuestionables" (consumo de drogas, sexo libre, holgazanería...)...es en cierta forma un "castigador" que se salió de control, y a lo largo de cada secuela se demuestra que se trata de un ser sobrenatural (inmortal por mas que en muchos pasajes se aborde la humanidad de su personaje, Jason Voorhees, cuando era niño)
Ya no se trata de una historia, sino de un personaje...y es allí donde se le pueden hacer un par de críticas al remake (reboot)...por ejemplo, Jason Voohees nunca corre, solo camina hacia su víctima. No tiene necesidad de correr.

Por nombrar algún detalle. En lo personal, la película (el reboot...que abordaría las tres primeras de la saga, porque va desde el inicio hasta que encuentra su máscara, cosa que en la saga original se daba en el tercer filme) me entretuvo...aunque claro, me quedo con la original. A esta altura prefiero secuelas del enmascarado, y no tanto remake.

Volviendo ontopic, Poltergeist fue una saga muy popular. No sé con que mentalidad la van a encarar en el remake, pero puedo asegurar que no va a ser fácil darle la peculiaridad del original.

Ryuug4
09-02-2015, 12:34 PM
La diferencia entre remake y reboot es simple, un remake busca re crear el film original, lo mas similar posible con cambios menores, no intenta cambiarlo en lo posible, solo mejorar ciertos aspectos técnicos y a veces profundizar en la historia.

Un reboot está basado en la historia original pero es contenido nuevo, te pueden cambiar la historia, los personajes y el desenlace de la película.

Y Friday th 13th es un buen ejemplo, en la película original es la madre de Jason la asesina y recien luego es Jason en las secuelas, en el reboot Jason es el asesino desde el principio.

Y si bien no me encantó el reboot, fue mucho mejor que algunas secuelas de la película original, como Jason X por nombrar la peor de todas, o sea, the fuck was that.

Pero ta ya es mucho offtopic seguir hablando de otra película.

Atox
09-02-2015, 11:59 PM
Un reboot está basado en la historia original pero es contenido nuevo, te pueden cambiar la historia, los personajes y el desenlace de la película.

Y Friday th 13th es un buen ejemplo, en la película original es la madre de Jason la asesina y recien luego es Jason en las secuelas, en el reboot Jason es el asesino desde el principio.

Y si bien no me encantó el reboot, fue mucho mejor que algunas secuelas de la película original, como Jason X por nombrar la peor de todas, o sea, the fuck was that.
.

No hay que olvidar que en reboot, al inicio, aparece Pamela Voorhees, en lo que sería la escena final del primer Martes 13, persiguiendo a la última sobreviviente....la que al final termina matando a la madre de Jason. Esa parte de la historia no se puede cambiar; fue Pamela Voorhees la primer asesina, y la que desencadenó las posteriores matanzas de Jason.
El reboot, como dije, integra las tres primeras secuelas de la saga original. El hallazgo de la máscara de hockey, que después nunca más abandonaría al personaje, se da en el tercer filme de Martes 13...y no hace falta ni decir que es lo que a posteriori terminó siendo el símbolo de la saga.

Respecto a Jason X, si bien tiene cosas descabelladas -como la escena donde explota la nave y Jason viene justo hacia el vehículo donde iban los que habían escapado- no la veo tan "peor" de todas. Martes 13 parte 9 ya fue cualquier cosa...y después lo hicieron pelearse con Freddy de Pesadilla...cosas que para mi, escapan a la saga como debería ser.

Bueno gente...hablen de Poltergeist.

Ryuug4
10-02-2015, 09:08 AM
A mí me gustó mucho mas Freddy vs Jason que la mitad de las películas de Friday the 13th :P

Chikane
10-02-2015, 09:32 AM
Yo creo que tambien el tema va en las edades, ahora me miro las pelis de viernes 13 y no me mueven un pelo, pero cuando era pendeja estaban tremendas!!

Con los avances digitales y esas cosas que hay hoy en dia y que estamos acostumbrados a ver, cualquier peli de esas quizas ya no este tan buena como antes(visualmente hablando). Pero en su momento explotaron. A mucha gente le llama mas el contenido visual que otra cosa... En el ejemplo que dio Ryuug4, hay aprox 20 años de diferencia entre las pelis de viernes 13 y la de freedy VS Jason, un avance muy grande.

Pones a gente de aproximadamente 20 años a ver las pelis viejas (que no hayan visto) y los remakes y van a preferir los remakes en su mayoria.

Tengo un compañero de laburo(21 años) que se tomo su tiempo para ver unas cuantas pelis viejas y sus respectivos remakes y prefirio todos los remakes y en lo que mas hizo enfasis fue que visulamente las viejas no eran tan creibles como las nuevas, los efectos, los sonidos... pelis que miro: Carrie, Evil dead, a nightmare on elm street, The hills have eyes, the amityville horror y no me acuerdo cual mas.

Ryuug4
10-02-2015, 09:54 AM
En la mayoría de los casos de aplica eso sí, miré todas las Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street hace un par de años nomas (aunque ya había visto alguna en la tele claro), y se re nota, aunque las de Freedy siempre me parecieron mejores.

Igual hay excepciones, por ejemplo Hellraiser I y II (1987 y 1988), son impresionantes gráficamente y las mejores de la franquicia aun hoy en día, las otras 7 películas que salieron entre 1992 y 2011 son de mediocres a espantosas, ví la de 2011 el otro día y posta me dió cáncer, no me gustó nada.

Deberíamos hacer un split para hablar de películas de terror en general :P

Atox
11-02-2015, 11:13 PM
Yo creo que tambien el tema va en las edades, ahora me miro las pelis de viernes 13 y no me mueven un pelo, pero cuando era pendeja estaban tremendas!!

Con los avances digitales y esas cosas que hay hoy en dia y que estamos acostumbrados a ver, cualquier peli de esas quizas ya no este tan buena como antes(visualmente hablando). Pero en su momento explotaron. A mucha gente le llama mas el contenido visual que otra cosa... En el ejemplo que dio @Ryuug4 (http://www.gameover.uy/member.php?u=12), hay aprox 20 años de diferencia entre las pelis de viernes 13 y la de freedy VS Jason, un avance muy grande.

Pones a gente de aproximadamente 20 años a ver las pelis viejas (que no hayan visto) y los remakes y van a preferir los remakes en su mayoria.



Estoy de acuerdo con eso.

Los efectos visuales y los avances técnicos juegan su parte, y es por eso que los filmes viejos quedan rezagados, y hasta perecen más lentos.

Pero estoy seguro, si se pudiera hacer un experimento, que si a un adolescente de esta época actual que no haya visto nunca un filme de terror de las actuales, le ponemos para debutar un filme de los viejos -como Martes 13 1, 2, 3, 4...seguro que habría varias escenas "impresionables" para sus ojos.

Chikane
12-02-2015, 06:34 AM
Sin duda Atox que hay escenas impresionables para esos pibes... pero hay cosas que son infumables, como la primera de martes 13, parece que no supieran actuar jjajajaja yo que se, hay muchos avances eso es una realidad, los ojos se acostumbran a lo nuevo y mas si dejamos de ver las pelis viejas...

Hay una saga que no me aburro de verla, xq me parece que sigue siendo un arte todas las muertes y demases es Freddy Krueger

Atox
12-02-2015, 08:21 AM
Sin duda @Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784) que hay escenas impresionables para esos pibes... pero hay cosas que son infumables, como la primera de martes 13, parece que no supieran actuar jjajajaja yo que se, hay muchos avances eso es una realidad, los ojos se acostumbran a lo nuevo y mas si dejamos de ver las pelis viejas...

Hay una saga que no me aburro de verla, xq me parece que sigue siendo un arte todas las muertes y demases es Freddy Krueger

Que habían unos cuantos novatos en Martes 13 no hay duda...de hecho en todos los Martes 13 se requerían buen número de jóvenes...también en las sagas de Halloween o en Pesadilla. Muchos de ellos tal vez fueron los primeros papeles que consiguieron (nunca me puse a investigar en imdb ese detalle)...Sin embargo también surgieron buenos actores...de Martes 13 salió nada mas ni nada menos que Kevin Bacon (no sé si fue su primer película, pero era muy pendejo)...de Halloween siguió con mucho éxito la carrera de Jamie Lee Curtis, y Danielle Harris, que era una niña en Halloween 4 o 5)...De la gente joven de Pesadilla no recuerdo ahora...pero quien hacía de Freddy era nada mas ni nada menos que Robert Englund.

En lo personal para mi no destaco mucha diferencia entre estas sagas...todas dentro del subgénero slashers. La primera cronológicamente fue Halloween, después Martes 13, y por último Pesdadilla...todas con muchas secuelas...las muertes mas o menos parecidas...no veo mucho más ingenio en Pesadilla que en las muertes de Jason...es más, creo que Jason ha matado de muchísimas maneras distintas, valiéndose de cualquier arma u objeto, no solo con el machete. Una vez había encontrado de casualidad una página donde hacían el body count de Jason Voorhees...estaba buena.

Chikane
12-02-2015, 08:31 AM
A mi me parecen mas ingeniosas las de pesadilla que las del bully de jason jajaja. Sera por eso mismo, por ser muertes dentro de pesadillas que son muertes extrañas. Una de las que mas me gusta es en pesadilla 3 (dream warriors) la del hospital que freedy "agarra" de los tendones a un pibe y lo maneja cual marioneta hasta llevarlo hacia la ventana y pum!!! Pero ta, es una cuestion de gustos...

P.D. de esta peli salio patricia arquette!!

233 Mhz
12-02-2015, 05:31 PM
Martes 13
Creo que lo único bueno de las ediciones españolas de los vhs es que respetaron el título original y lo tradujeron fielmente como VIERNES 13, siempre me dieron un profundo asco las ediciones en vhs que llegaron a estos lares desde argentina, en las que le metían ese bochornoso título de "Martes 13"... o sea, todo bien que adapten el título si una traducción literal no resultara adecuada, pero en este caso no había ninguna necesidad, aparte me acuerdo que yo conocí la saga en el ciclo "Viernes 13" del canal 4, y cuando vi en el videoclub la tapa de la parte 9 con el título "El último martes 13: la muerte de Jason" quedé con cara de wtf pensando quien habría sido el mongolico que hizo la traducción

A modo de ejemplo, las carátulas de las ediciones española y argentina de la parte 6:


http://i61.tinypic.com/6f5jdl.jpg


http://i59.tinypic.com/2mzwg95.jpg


Edit: atención que estamos en víspera de Viernes 13 y para esta noche y la madrugada se anuncian tormentas... lindo para ver una peli de terror :popcorn:

Atox
12-02-2015, 06:26 PM
Opa...ni cuenta me había dado. Vamos a entrar a un viernes 13.

La explicación para el titulo "martes 13" es que en algunos países es el martes el día de mala suerte. Pero la película es "Viernes 13". En lo personal yo prefiero mirarlas en idioma original, con subtítulos. Aunque a veces hasta los subtítulos son malos en algunas pelis.

REN
13-02-2015, 12:56 AM
Guarda que se murieron hasta los amigos de los primos segundos de la gente que laburó en Poltergeist.
Yo por las dudas no actuaría en esa película.