PDA

Ver la versión completa : Duda velocidad ventiladores



jastabile
10-02-2015, 03:27 PM
Buenas tengo una pregunta sobre el control de la velocidad de los ventiladores del CPU.

Resulta que cuando juego un juego que consume mucho, como el far cry 4, el ventilador de la cpu gira a maxima velocidad, lo cual es de esperarse porque se esta usando mucho y se recalienta.
El tema es que ya cuando saco el juego, el ventilador sigue al palo (se escucha), y creo que hasta que la apague sigue asi y es mas, ayer sali del juego y le daba a apagar y se quedaba ahi colgadaso el windows sin hacer nada, tuve que apagar dejando apretado el boton.

Ahora me baje el speedFan luego de jugar al lol, el cual no consume tanto, y cuando lo abri me decia que el fan estaba a 100% de velocidad y una temperatura de 50° mas o menos, y la velocidad seguia a 100%, asi que con el speedfan lo baje.

La pregunta mas que nada es si conviene dejar la velocidad del ventilador automatica o controlarla manualmente?, y por que pudo haber pasado que la pc no respondiera desp de jugar al far cry?

Gracias

Ninja!
11-02-2015, 07:32 AM
Podes bajarte el msi afterburner, ahi podes setear las velocidades de acuerdo a la temperatura de la vga.


https://www.youtube.com/watch?v=PIrCBx0yxQI

Rhapsody
11-02-2015, 07:55 AM
Que micro y que placa?

Yo en mi asus uso el asus fan xpert. Tengo un par de curvas custom y ta.

erededos
11-02-2015, 08:58 AM
Ojo al gol, podes tener un problema de mala transferencia de calor entre el micro y el cooler, ya que por lo que decis, como que el cooler no puede evacuar eficientemente el exceso de calor...
Verifica que esta bien la capa de pasta disidipadora entre ambos...

jastabile
11-02-2015, 03:18 PM
Podes bajarte el msi afterburner, ahi podes setear las velocidades de acuerdo a la temperatura de la vga.


https://www.youtube.com/watch?v=PIrCBx0yxQI

Ya me lo baje, igual el ventilador que gira a 100% es el del procesador, no el de la VGA.


Que micro y que placa?

Yo en mi asus uso el asus fan xpert. Tengo un par de curvas custom y ta.

Un phenom II x4 945, la mother una asrock y la tarjeta una powercolor R9 280


Ojo al gol, podes tener un problema de mala transferencia de calor entre el micro y el cooler, ya que por lo que decis, como que el cooler no puede evacuar eficientemente el exceso de calor...
Verifica que esta bien la capa de pasta disidipadora entre ambos...

La pasta no creo que sea, porque no hace tanto que se la cambie, pero voy a ver si

erededos
11-02-2015, 08:06 PM
Ojo, capaz que no esta el tema en la pasta, sino algun enganche que no quedo correctamente puesto, y no hace 100 % de contacto la base del cooler con el cpu...