PDA

Ver la versión completa : Ampliar rango de wifi



Vikodin
11-02-2015, 10:00 AM
Gente gente consulto lo siguiente, no me esta llegando el wi fi a toda la casa, ya probé con cambio de router, mejoro hacia un lado , pero para el otro sigue igual, no creo que sea problema de distancia ( es un apartamento) no son mas de 12 mts la distancia del router al living , pero no hay caso.Sabrian decirme si esos amplificadores tipo enchufe que los pones directo al toma corriente sirven de algo, desde ya muchas gracias, saludos

wapengo
11-02-2015, 10:04 AM
Un
Repetidor Wi-Fi TP-LINK ? u otra marca.o de otra marca. ví que andan a la venta por ahí.

Vikodin
11-02-2015, 10:11 AM
Si esos que andan por ahí, funcionan realmente?

Thalios
11-02-2015, 12:15 PM
los powerlink que decis funcionan barbaro, coloque uno de esos en la casa de una amiga y va 10 puntos

Walt
11-02-2015, 12:32 PM
Yo vi un Powerlink en lo de dDaunloz funcionando y hasta ahí pensaba que eran cualquiera... Compré uno para lo de mis viejos y funcionó de maravilla. Conectás dos extremos en la red eléctrica, emparejás y listo.

Si no, la otra es colocar un repetidor en la mitad del camino, o tirar un cableado hasta el otro extremo y colocar un AP.

shilenthill
11-02-2015, 12:38 PM
yo use un powerline y otro ruter que tenia tirado y me rindio hermoso

Vikodin
11-02-2015, 12:51 PM
Muchas gracias a todos y perdonen la ignorancia,...powerlink que dicen son la misma marca que tp link que andan a la venta aca?

Vikodin
11-02-2015, 01:06 PM
http://mlu-s1-p.mlstatic.com/extensor-repetidor-de-internet-wifi-300mbps-ideal-fibra-19290-MLU20169309675_092014-F.jpg

yo los que veo son estos por ejemplo, seria algo asi?

si tienen algun dato donde se consiguen se agradecen , sdos!

rodrigo081089
11-02-2015, 01:09 PM
Gente gente consulto lo siguiente, no me esta llegando el wi fi a toda la casa, ya probé con cambio de router, mejoro hacia un lado , pero para el otro sigue igual, no creo que sea problema de distancia ( es un apartamento) no son mas de 12 mts la distancia del router al living , pero no hay caso.Sabrian decirme si esos amplificadores tipo enchufe que los pones directo al toma corriente sirven de algo, desde ya muchas gracias, saludos

Probaste ver que no se este superponiendo el canal de tu wifi con el de alguno de tus vecinos? Eso te puede joder un poco la señal

Vikodin
11-02-2015, 01:14 PM
No , como se hace eso? gracias

rodrigo081089
11-02-2015, 01:23 PM
No , como se hace eso? gracias

Si tenes un cel con android podes bajar el WIFI Analyzer, ahi te dice en que canal esta tu red y la de tus vecinos. Si ves que las señales se superponen vas al router y en la parte de WIFI elegís un canal que este libre.

Walt
11-02-2015, 02:06 PM
Eso que dice rodrigo puede servirte también, hacé eso que te dice...

Los powerline (http://www.tp-link.com/mx/products/?categoryid=206) (le pifiamos con link) son interfaces que transmiten datos de la red a través de la red eléctrica. Si no es muy complicada es útil. Recomendable desconectarlo en las tormentas. :P

Eso que pasaste es un repetidor wifi, recibe la señal wifi y la repite hacia otros equipos, extiende la señal para llegar a donde el original no funciona.

Tenés varias opciones, vos ves cuál te sirve más. :D

Thalios
11-02-2015, 02:55 PM
eso, line, le erre yo.

yo lo traje x amazon :)

marchettiOC
11-02-2015, 05:06 PM
estoy en la misma situacion que el OP, de atrevido y para no crear otro tema igual me sumo.

En mi caso llega mal al lugar mas importante de toda la casa.... el baño.

estoy considerando un repetidor, si alguno tiene experiencia personal con uno por favor comente!

KbZa
11-02-2015, 05:13 PM
Repetidores WiFi,

Suckean bastante, mas cuando usar el router de ANTEL como router general.
Aparte necesitas encontrar un lugar estratégico donde ubicarlo, que capte buena señal del router principal y que genere buena señal donde no la haya.

Powerline es la solución mas estable y menos dependiente de factores.
Transmisor al lado del router conectado por LAN y enchufado al 220V.
Receptor donde te pinte enchufado a 220V (hoy en el baño, mañana en la cocina, pasado en la barbacoa)

Tengo que aclarar para quien es mi voto?

marchettiOC
11-02-2015, 05:34 PM
hasta que lei este tema no sabia que existian....

lo puedo enchufar en una zapatilla o tiene que ser direco a la linea de la pared??

KbZa
11-02-2015, 05:45 PM
Podes sin drama.
De todos modos, cuanto mas cobre (mts de cable) y mas puntos de "fuga" haya entre el transmisor/receptor, peor va a ser.

Por ej si la instalacion electrica es vieja o esta mal hecha, vas a tener interferencia y fluctuaciones en la señal.

Jack O'Neill
11-02-2015, 07:37 PM
ojo si es trifasica la corriente en la casa ... (tienen que tener un medidor de la ute trifasico para esto y la factura lo suele decir )
en ese caso puede no andarle esa solucion ..

Vikodin
11-02-2015, 08:50 PM
Muchas gracias a todos por la ayuda, compre al final un repetidor tp link de los de 30 us y mejoro cosiderablemente sin ser una maravilla , pero lo fundamental (q llegue a la tv gde del living y al chromcast-
La note me paso de 2 rayitas a 4 y el ipad de no agarrarme a andar en la mitad-

marcevm
11-02-2015, 09:17 PM
Yo le instalé una vuelta a un conocido, en una casa donde habia 2 pisos, y ta, demoré hasta que encontré el punto óptimo "intermedio" y también tener la correcta inclinación de antenas, pero pasó de no tener nada de señal a funcionar correctamente.
Sugiero que si no lo hiciste ya, revises bien cual es el mejor punto para colocarlo.

kapi2454
13-02-2015, 07:01 AM
Entre el repetidor y el powerline me quedo toda la vida con el powerline. He instalado unos 11 powerline con éxito. Los repetidores se me trancaban muy seguido. Y como dice jack, en dos casos me encontré con trifásica .
Esperó les ayude.