PDA

Ver la versión completa : Guía de supervivencia para PS3, PS4 , PSP y PSVITA sin destrabar [Actualizado 19/02/2014]



Reizor
18-09-2013, 12:38 AM
Quería hacer esta guía para los usuarios que tienen una PS3 sin destrabar o están en mira de obtener una, hay información cuando me compre mi PS3 no me fue tan accesible de encontrar así que la idea mía es hacer esta guía con mis experiencias y las de otros.

CUENTAS PSN
¿Queregión de cuenta debo crear?
Mientras sea una europea o USA no hay problemas.
Los juegos de PS3 son region free (salvo Persona 4)
La mejor decisión mas que nada por lo que refiere a tipo de cambio es ir por una cuenta de USA. La cual tendríamos acceso a la Playstation Store Norteamericana (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/home/games) , el contenido de la playstation store no esta bloqueado por IP así que se puede comprar sin problemas.



AGREGAR FONDOS A NUESTRA BILLETERA DE PSN
PlaystationStore no acepta la alfabrou como método de pago igual esto no es inconveniente para poder comprar juegos en la store, la opción mas segura es ir por los códigos de PSN Cards.

​https://i.imgur.com/qJSqml1s.jpg

Teniendo la alfabrou a mano se puede acceder a comprar los códigos de
PSNcards de US$ 20 y U$S50 a US$20 , US$50 respectivamente en amazon (http://www.amazon.com/Sony-Playstation-Network-Card-Online/dp/B004RMK4BC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379471454&sr=8-1&keywords=Playstation+card)

Para poder comprar códigos digitales en amazon ya sea de juegos de PC o tarjetas prepagas de consolas solo basta con cambiar la billing address a una dirección norteamericana.


PLAYSTATIONPLUS
Playstation Plus (http://www.gameover.uy/us.playstation.com/psn/playstation-plus/) es la membresía que ofrece Sony para utilizar con nuestra playstation 3, Vita o PSP.
El precio de la membresía es de US$ 49.
Se puede comprar por medio de la playstation store o por medio de un (http://www.amazon.com/Playstation-Plus-month-Subscription-Download/dp/B004RMK5QG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1379471454&sr=8-4&keywords=Playstation+card)códigode la Playstation Plus Card quese puede comprar enamazon a US$49 (http://www.amazon.com/Playstation-Plus-month-Subscription-Download/dp/B004RMK5QG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1379471454&sr=8-4&keywords=Playstation+card)
https://i.imgur.com/6Joy1E3s.jpg



Playstation Plus nos ofrece almacenamiento en la nube de partidas, Descuentos especiales y contenido exclusivos en la Playstation Store
Aunque lo mejor que nos ofrece esta membresía es el acceso a la Instant Game Collection.
La Instant Game Collection es un listado de juegos que ofrece gratis Playstation a sus miembros Plus, La colección mes a mes se va actualizando y algunos juegos salen de la lista y se agregan otros.

https://i.imgur.com/nrHZJr0l.jpg

Lo que tiene de peculiar es la inclusión de juegos relativamente nuevos en ella.
La lista ofrece juegos de PS3, PSVita y PSP.
Una vez que se dio la“compra”de esos juegos estos juegos se mantienen en tu cuenta mientras sigas teniendo membresía plus.
para obtener información sobre los cambios en la instant game collection se puede obtener aquí (http://blog.us.playstation.com/)



JUEGOS


FormatoFísico



Como antes aclaraba, los juegos de la PS3 son region free, no importa donde los compremos no vamos a tener mayores problemas.


Por ejemplo en ebay se pueden encontrar ofertas de juegos de PS3 con envíos gratis a uruguay desde hong kong (tener en cuenta que las compras a Hong Kong pueden demorar de 2 a 5 semanas en llegar), o inclusive vendedores de USA que envían a uruguay con envíos que van desde los 6 a 18 dolares.


Agrego zavvi.es o zavvi.com a las opciones para discos fisicos, salen bastante en precio, el envio es gratis y llegan entre 1 y 4 semanas a la puerta de tu casa, sin complicaciones




FormatoDigital


La otra opción es comprar desde la Playstation Store (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/home/games) junto a los códigos prepagos de psn se puede hacer compras en la store desde tu consola.Si tienes una cuenta de USA visualizaras la tienda norteamericana donde hay una gran cantidad de juegos.


También tiene sistema de preorders y juegos disponibles en el día de lanzamiento retail (DAY1 Digital).


También una sección de juegos clásicos de PS1 y PS2 en formato digital y juegos Indies.

[Update 19/02/2014]
Una opción mas reciente es comprar los códigos digitales desde la Playstation Digital Store de Amazon (http://www.amazon.com/s/ref=sr_kk_1?rh=i%3Avideogames%2Ck%3Aplaystation+digital+store&keywords=playstation+digital+store&ie=UTF8&qid=1392858545)
he comprado códigos digitales desde ahí sin problemas y a veces hasta mas baratos que en PSN si hay alguna promoción.




JuegosUsados


Deestos podrásconseguir tanto en ebay, como localmente mediante mercadolibre o algún conocido o usuario del foro que este dispuesto a vender o al intercambio de juegos

Ber1985
18-09-2013, 01:18 AM
Agrego zavvi.es o zavvi.com a las opciones para discos fisicos, salen bastante en precio, el envio es gratis y llegan entre 1 y 4 semanas a la puerta de tu casa, sin complicaciones

Neku
18-09-2013, 02:34 AM
Muy buena info en el topic y ya de paso concuerdo con Ber. Zavvi encara mucho. He comprado de todo ahí y nunca un drama. Buenos precios

Reizor
18-09-2013, 07:15 AM
Listo agregado zavvi :)

Lilikaz
19-02-2014, 02:45 PM
Uh! Gracias!! Mi bro compró una ps3 y en el hornex los 2, Hace como 3 días que está la consola ahí, de adorno ._. No podíamos comprar nada. Gracias!

Master of the Wind
19-02-2014, 03:05 PM
Tendria que armar y actualizar la guia para decidir que consola comprar en LP, que gusto mucho a la gente.

Reizor
19-02-2014, 09:02 PM
cuando tenga oportunidad agrego la playstation store de amazon como opcion de compra de codigos de psn

Lilikaz
19-02-2014, 09:43 PM
Me costó comprar en Amazon porque como que no me reconocía la tarjeta o algo de eso, no sé, Amazon me odia ._. En Ebay nunca tengo drama cuando compro algo.

Master of the Wind
19-02-2014, 09:57 PM
Que les parece un cambio de titulo?

Porque mas que estar centrado en las 3 consolas, es en la PSN.

Diablo
19-02-2014, 10:31 PM
esta bien el titulo, es un topic playstation nomas, en ningun lado dice otra cosa.

Master of the Wind
19-02-2014, 11:09 PM
Claro, pero se enfoca mas a la PSN, no tanto a las consolas, al menos yo me confundi cuando entre.

Reizor
20-02-2014, 12:40 AM
Me costó comprar en Amazon porque como que no me reconocía la tarjeta o algo de eso, no sé, Amazon me odia ._. En Ebay nunca tengo drama cuando compro algo.

cambiate tu billing address a una de USA y te deja comprar loa codigos. ponele toda tu direccion y cbiale tu cuidad por ejemplo Miami Florida y un codigo postal de ahi y cero dramas

Lilikaz
20-02-2014, 10:18 PM
Sí, sí, fue eso lo que hice, aún así me pedía la tarjeta D: pero yo ya tenía mi alfabrou asociada porque había comprado un par de cosas antes ._. Amazon me odia T.T

Reizor
21-02-2014, 05:32 AM
amazon te la vuelve a pedir por seguridad es normal que lo haga re ingresala y no te tiene que dar dramas yo compre hace unos dias

Diablo
11-04-2014, 03:43 PM
alguien sabe de otra tienda ademas de la store y la de amazon que venda versiones digitales de los juegos de la psn? en esas 2 estan a 60 dolares el gta 5, y hay un flaco en mercadolibre que vende la version digital 600 pesos, es muy buen precio pero si uno sabe el lugar donde los compra seguro sale mas barato.

Samadhi
12-04-2014, 07:00 PM
alguien sabe de otra tienda ademas de la store y la de amazon que venda versiones digitales de los juegos de la psn? en esas 2 estan a 60 dolares el gta 5, y hay un flaco en mercadolibre que vende la version digital 600 pesos, es muy buen precio pero si uno sabe el lugar donde los compra seguro sale mas barato.

Ahora está de moda la venta de juegos en el cual te pasan una cuenta y bajas el juego, vuelves a la tuya y queda descargando. El tema es que solo podes descargar una única vez, si pasa algo a la consola u otro problema cagaste no podes volver a descargar el juego. Yo comrpé el Infamous a 800 pesos con es modalidad, pero no tenia ni idea como era, sospeché del precio pero me mande de cabeza. Nunca más compro así.

Ojo, esto en PS4, capaz que se puede hacer lo mismo en las consolas anteriores y por eso está a ese precio. Los locos venden un juego 300 veces por eso los ponen baratos, no sé cómo hacen que borran slots y reinicianalgo algo así.

Diablo
12-04-2014, 09:57 PM
a es asi? en las respuestas dice que te dan el codigo como si lo compraras normalmente y las calificaciones estan muy bien, hoy tambien busque alguna tienda o en ebay pero no hay caso, capaz despues de turismo le compro y veo.

Reizor
12-04-2014, 10:00 PM
Diablo No compres gta V versión digital tiene problemas dr streaming de texturas. El juego esta diseñado para hacer doble streaming desde el bluray y el contenido que instala en el hdd. si tenes un ssd o un disco duro hibrido en la ps3 si es una buena compra pero si tenes el hdd que viene por defecto con la ps3 no te conviene. El codigo que tiene el flaco del gta v estuvo en rebaja hace 2 semanas.

Diablo
12-04-2014, 10:08 PM
si ya sabia eso pero tenia la esperanza que con algun update lo hubieran arreglado, pa lo de la rebaja no me entere, es que lo vi tan barato y ya me esta ganando la ansiedad, no quiero gastar tanto y al mes salga para pc.

Nano
16-07-2014, 08:48 PM
Gente alguien me explica bien como comprar el codigo de ps plus en amazon? Tengo la alfa brou, el codigo me lo mandan por email? Y el tema de la direccion como es? Pongo la mia o una de usa al azar de internet???

Reizor
16-07-2014, 08:58 PM
Yo lo que hago es poner la calle y dirección mía pero ponerle una ciudad y código postal de estados unidos, el codigo te aparece en tu cuenta de amazon en la parte "Games and Software Library "

Nano
17-07-2014, 07:45 PM
Vos sabes que hice todo y puse una direccion de usa que me dio mi tio, pero no me hizo la compra y ahora me dice esto


Order Status:Your payment revision required


Alguna vez te paso ?

Thalios
18-07-2014, 04:12 AM
Pone la dirección de envíos mi compra

el_cami90
18-07-2014, 12:05 PM
Una pregunta para alguno que la tenga clara, cual es la diferencia entre la SEN (Sony Entretanment Network) y PSN ?? Donde deberia hacerse uno la cuenta? o es todo lo mismo capaz.

Sobre los "gameshare" esos de ML no me parece tan mala idea para aquellos juegos que los pasas una vez y despues no tienen mucha mas utilidad

Reizor
18-07-2014, 01:17 PM
Es la misma cuenta, yo la hice desde la PS3 si mal no recuerdo con region USA
Esta es la versión web de la tienda:
https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/home/games

Liquid
12-08-2014, 12:00 AM
Una consulta, en el caso de comprar juegos fisicos desde el exterior, como es el tema de los impuestos de aduana?

Diablo
12-08-2014, 12:06 AM
Una consulta, en el caso de comprar juegos fisicos desde el exterior, como es el tema de los impuestos de aduana?

hola, pasa por el foro de presentaciones cuando puedas, segun, si los traes por courier pasan sin problemas, si vienen por correo comun te lo pueden parar, pero yo me he traido varios y no me los han frenado, capaz piensan que son peliculas bluray anda a saber.

Teh_Barbarian
12-08-2014, 12:06 AM
Traelos por enviamicompra/exur/miamibox etc que no llevan impuestos. Solo que no te podes pasar de los 200 incluyendo el flete.

el_cami90
12-08-2014, 12:20 AM
Me meto de costado, en caso que el correo "común" te lo pare, lo mas grave que sería? Cuanto hay que pagar? De todas maneras como dice Teh_Barbarian usando algún courier te ahorras problemas y un par de dvd no debe costar mas de 10 USD el envio

Enviado mediante TapaTalk

Liquid
12-08-2014, 12:23 AM
Gracias a ambos, voy a intentar con enviamicompra/exur/miamibox... alguien probó con lo del correo? Casilla Mia?

Reizor
12-08-2014, 12:41 AM
Por correo común pasan sin problemas siempre y cuando vayan en sobres, normalmente traigo 10 al año cero dramas, si te lo llegan a parar no pagas nada no vale la penca quemar las 5 compras de 200 dolares anuales por un juego de 15/30 dolares.

REN
12-08-2014, 02:13 AM
Por correo común pasan sin problemas siempre y cuando vayan en sobres, normalmente traigo 10 al año cero dramas, si te lo llegan a parar no pagas nada no vale la penca quemar las 5 compras de 200 dolares anuales por un juego de 15/30 dolares.

Está bien, pero igual las 5 compras pueden ser 10 o 20 perfectamente.
Difícilmente alguien se plante en 5 compras en 3 meses y se aguante hasta el otro año. Siempre está la vieja, el tío, un amigo...
Aparte a veces encontras 3 o 4 juegos juntos en oferta y te los traés todos juntos.

Ermolli
12-08-2014, 03:55 AM
Yo he traido juegos sin EMC/MiamiBox/etc y por suerte no he tenido problemas *todando madera sin patas*

Ví que Zavvi los juegos nuevos salen 78 dólares aprox, es así el precio?
Si quieren otra opción para traer juegos físicos les recomiendo http://mariio128.com/index.php La única desventaja es que los juegos pueden demorar en venir hasta dentro de un mes pero los juegos como máximo cuestan el precio de lo que costaría un juego en los EEUU (aprox 60 dólares), el envió es de 6 obamas a menos que pidas varios y cuesta 3, hay juegos de distintas regiones donde las no americanas suelen costar menos y como la consola es compatible a veces vale comprar la más barata, se puede hacer preorder por lo que el envió va a empezar el mismo día que salga el juego y si haces varias compras en el sitio acumulas puntos que podes canjear por rebajas en el próximo juego que compres.

Espero que la página le sirva a alguno.

mc16
10-09-2014, 01:14 AM
Una pregunta, puedo poner el plus por un codigo de psn card?

Reizor
29-09-2014, 02:52 PM
Medoio tarde la respuesta pero ta, siempre que sea de la misma region que tu cuenta, no hay problema. Si tenes una cuenta de USA compra el codigo de USA.

plidex
13-12-2014, 09:28 PM
El PS Plus es la mejor inversión que se puede hacer, ahora en el black friday me compré tres juegos, pero la última vez que me compré un juego había sido en el black friday anterior, con el Gran Turismo 6, The Last of Us, Beyond Two Souls y el PS Plus tiré un año y me quedan varios juegos posta del Plus sin tocar, Tomb Raider, Borderlands 2, los dos Batman, y un par mas.

Y ya tengo varios juegos para cuando tenga el PS4, no son terribles juegos pero hay algunos que fueron muy gratas sorpresas cuando ví que estaban gratis, Injustice: Gods Among Us, Secret Ponchos, Resogun!!

AndresssG
29-03-2015, 08:55 PM
Que dirección ponen de uUSA para comprar las tarjetas??? Se puede inventar Cualquiera?? No hay ningún drama a futuro no?

Y puede ser una se crédito internacional? Así ya le prendo.

Dreadjaws
29-03-2015, 10:49 PM
Que dirección ponen de uUSA para comprar las tarjetas??? Se puede inventar Cualquiera?? No hay ningún drama a futuro no?

Y puede ser una se crédito internacional? Así ya le prendo.
Generalmente usamos la dirección que nos da el courier (EMC, Miami Box, Casilla Mía, etc.). Algunos no tienen problemas inventándose una dirección, pero eso no es muy seguro.

Si no tenés una cuenta en un courier, hacete una gratuita. Así no la uses nunca te dan una dirección real en USA de todos modos.

AndresssG
29-03-2015, 11:17 PM
Generalmente usamos la dirección que nos da el courier (EMC, Miami Box, Casilla Mía, etc.). Algunos no tienen problemas inventándose una dirección, pero eso no es muy seguro.

Si no tenés una cuenta en un courier, hacete una gratuita. Así no la uses nunca te dan una dirección real en USA de todos modos.
Ta ahí va.
Metí la de un hotel no se si estará mal.
Ya compre la gift card y le Prendí a un juego, para la próxima igual ya se.
Gracias!

Nano2809
11-09-2015, 04:11 PM
Che nadie ha comprado usando paypal? En los metodos de pago te ofrecen pagar con paypal.

La idea es que 'crean' que soy yankee, para aprovechar la store de ahí. Si o si hay que comprar por amazon? Con tarj. internacional? Alguien ha probado?

Paypal sería lo más simple me parece.

Reizor
11-09-2015, 04:26 PM
He intentado, pero no he podido. Parece que verifican el origen de la cuenta/tarjeta asociada

Dreal
20-09-2015, 05:26 PM
Hola, perdón si revivo un hilo muerto
pero hoy intenté comprar el FIfa 16 con la alfabrou y no me sirve ni para la compra el store del play ni tampoco me sirvió para comprar la PSN card en amazon.
Hable con el servicio de amazon y me dijeron que la tarjeta no sirve porque no es de usa, por mas que haya puesto una direccion real de usa, (la de casilla mia), la alfabrou no me sirvio ni para eso y mi compra quedo en
Payment Method Declined To continue processing your order, please update your payment method (https://www.amazon.com/gp/css/order/edit.html?ie=UTF8&orderID=104-2523920-5045012&useCase=payment&ref_=carnac_pd).
Saben Alguna manera de poder comprar el fifa digital o una psn card? O tendre que caer en los ladrones de mercadolibre que venden cuentas primarias y secundarias o las psn card mas caras?

REN
22-09-2015, 01:08 AM
Yo vengo garpando las PSN cards en amazon con alfa brou, y cero drama.
Capaz que meten alguna verificación random.

En eBay no hay?

Reizor
22-09-2015, 08:31 AM
En ebay las re venden a 12-14+ dolares y las envian por mail, normalmente una foto o el codigo solo

cdvectra
22-09-2015, 05:27 PM
En Amazon cambiaron las politicas y solo venden a USA . hay un par de paginas que venden tarjetas y son fiables . La de 50 sale 52 y la de 75 sale 80

Dreadjaws
22-09-2015, 07:28 PM
En Amazon cambiaron las politicas y solo venden a USA . hay un par de paginas que venden tarjetas y son fiables . La de 50 sale 52 y la de 75 sale 80
No cambiaron las políticas, siempre vendieron sólo a USA, bien claro lo dice la página del artículo. El asunto es que de vez en cuando les da por chequear si la tarjeta fue emitida en USA.

De repente uno se salva del chequeo si se ha enviado exitosamente artículos físicos a la dirección de USA pagados con esa tarjeta. Aunque si aquél usa Casilla Mía eso debería querer decir que ya lo ha hecho, así que no sé, será uno de esos chequeos aleatorios nomás.

@Dreal (http://www.gameover.uy/member.php?u=2192) En G2A (http://www.g2a.com) se pueden comprar tarjetas de PSN y es confiable. Olvidate por favor de eso de las cuentas primarias y secundarias.

Diablo
22-09-2015, 09:28 PM
Nunca tuve problemas de ese tipo, he comprado no menos de 12 psn cards de distintos valores en amazon.
Capaz es reciente que se pusieron rompebolas.

Luego pruebo comprar una como siempre y les cuento como me fue.

Uroboros
23-09-2015, 05:38 PM
Me ha pasado de querer comprar cards de saldo 100 y no me deja, lo que hago cuando joden es comprar de saldos inferiores, por ejemplo cuando jode con las de 100 compro 2 de 50 y así, de momento haciendo esto no he tenido problemas.

Dreal
24-09-2015, 06:48 AM
Me re quemó no poder comprar ni en amazon ni en la store. Hable con una de asistencia al consumidor de Amazon y me dijo que tengo que comprarme los juegos fisicos...
Terminé comprando el Witcher en cuenta primaria por eBay en españa, me salio menos de 30 dolares.
Y la casilla mía la registré para sacar gratis la Alfabrou, no la he usado aún.

cdvectra
25-09-2015, 09:54 AM
Yo pude comprar con una cuenta que tengo y compre varias veces , en cambio mi hermano se hizo una cuenta nueva en Amazon y no pudo comprar nada . Se la tuve que comprar yo la tarjeta PSN . Es como dicen mas arriba , si esta comprobada la cuenta no hay problema . Ademas uso VPN para hacer las compras porque ahora verifican la conexion ip y es por eso que te sacan de donde sos .

maturrus
27-09-2015, 12:04 AM
De mi parte nunca me gustó comprar digital, tengo un amigo que aún tiene FIFA 14 y 15, también adquirió el 16 y los otros dos le ocupan espacio al pedo, no puede venderlos ni cambiarlos, esta es la razón por la cual jamás compré ni compraría digital.
Sobre tiendas para comprar juegos fisicos en USA, solo experimenté con amazon y me parece que es la mas económica de todas, comprar en mariio128, play-asia y Zavvi no le veo ningun beneficio, no sé que tal será con el tema del costo de envío y las demoras pero me parece mas engorroso, lo que si eh visto en estos sitios es que te venden los juegos en versio asiatica a precio mas barato, lógicamente a nadie lo coparía tener voces y subtitulos en japones y en el mejor de los casos agregarle ingles.

REN
27-09-2015, 06:06 AM
El tema es que los juegos en formato físico están en vias de extinción.
Es cuestión de aceptarlo un par de años antes, o un par de años después.
Pero decir que nunca comprarías digital, es como decir que nunca jugarías en PC. Por más que salen algunos juegos en físico, no deben de tener ni el 1% de las ventas.

La próxima nintendo va a salir sin medio óptico (confirmado). Y podría apostar que la eventual PS5 y Xbox tampoco van a traer.

Un solo problema hay, y es justamente el hecho de que no se puedan vender (en consolas). Pero eso lo van a tener que arreglar, eventualmente. Y si no lo arreglan van a prevalecer igual (nos vacunan a contragusto, sin anestesia).
Y después son todas ventajas. Son eternamente durables, no agarran humedad, hongos, etc...
Y si los borrás, los volvés a descargar en un rato.

Quedaría el "fetichismo" de coleccionar algo físico. Pero eso es porque somos animales de costumbre.
De la misma forma que el PC gamer no se fija en eso, el jugador de consola eventualmente tampoco lo hará.

Ya hay muchos juegos en PS4 en los cuales comprás el bluray y tiene un par de gigas quemados. Y los otros 20 gigas se descargan, porque ahora los parches y updates son constantes. Ya todo apunta a que ni siquiera tengas una versión jugable en el disco.

plidex
04-10-2015, 11:04 AM
Recién compré una tarjeta para el PS Plus y no tuve problema, pero ya he comprado antes así que capaz que es eso de que ya está comprobada la cuenta.

juanpablitus3012
06-02-2016, 09:01 AM
Me estoy decidiendo x comprar una ps4 o una x1. Me inclino por ps4, creo q es mejor consola.

Por otro lado el metodo de compra de microsoft es bastante mas simple que el de ps4.

No les estaran haciendo problema con la alfa brou?? Digo porque no se si tiene sello internacional (Visa, Master, etc)

Alguno tiene cuenta en amazon con tarjeta internacional (no alfa brou, sino VISA, MASTER, AMEX) y no ha podido comprar??

Saludos