PDA

Ver la versión completa : Se podrá heredar cuenta de Facebook.



Jumoge
14-02-2015, 12:00 AM
Facebook permitirá la herencia de la cuenta al fallecer su titular

Al certificar la muerte de la persona, el designado en testamento podrá tomar posesión de la misma


Las redes sociales siguen creciendo a un ritmo vertiginoso y las leyes sobre las mismas no corren la misma suerte. Es un hecho que la legislación mundial al respcto de internet y las redes sociales va varios pasos por detrás. Los tiempos avanzan y nuevos problemas han ido naciendo al amparo de redes que como facebook, tienen un gran calado.

La duda de saber en que posición quedaba la cuenta de una persona fallecida, era objeto de debate cada cierto tiempo en foros y en más de una conversación. Ahora facebook da respuestas a tantas peticiones y creará una función para decidir que ocurre con una cuenta cuando muere su titular. "Legacy contact" es el nombre de esta función creada por la exitosa empresa de Mark Zuckerberg.

El individuo que tome posesión de la cuenta, podrá realizar diversas acciones, como desactivar dicha cuenta, cambiar la imagen que aparece o dejar un mensaje de despedida en su muro. Esta novedosa opción ya está funcionando en Estados Unidos estos días y se espera que en pocos días se aplique en el resto del mundo. Entre las opciones existe una última donde la persona propietaria de la cuenta, puede pedir que después de morir sea borrada su cuenta personal.

¿Qué ocurre si el fallecido no deja a nadie como "legacy contact" ? buena pregunta y también cuenta con su respuesta. Facebook permitirá a los familiares registrados en la red social los que podrá realizar el aviso a facebook para que coloque en el muro la palabra "Recordando". De esta manera la red social más utilizada por el mundo da respuesta a un problema que se suscitaba a diario con las cuentas de las personas fallecidas.

En esta ocasión la famosa red social ha actuado antes de las leyes y de esta manera se soluciona un problema que en más de una ocasión ha ocasionado problemas entre familiares, pareja o amigos del fallecido. Este sensible tema más allá de su aplicación práctica, si que deja patente que facebook escucha a sus usuarios, aunque quizás debería incluso haber tomado esta decisión antes.

Fuente (http://es.blastingnews.com/tecnologia/2015/02/facebook-permitira-la-herencia-de-la-cuenta-al-fallecer-su-titular-00270259.html)

Esto es el colmo. Entiendo que una madre, hijo, pareja, etc., de alguien que fallezca quiera cerrar la cuenta o incluso que se “borren los datos”, o al menos que no se hagan públicos y así los buscadores no puedan anexar los datos… Pero eso me parece ridículo… No me extrañaría que se le permitiese al nuevo dueño de la cuenta poner fotos o hacer comentarios en la cuenta del muerto. Como se dice, hay de todo en la villa del señor…

Mullen
14-02-2015, 12:43 AM
Yo no lo veo como algo malo.
Ese contacto legacy es la persona en la que más confiaba la persona cuando estaba vivo. Así que dudo que alguien sea tan enfermo de darle mal uso.
Y en el caso de que lo hagan siempre existe la opción de "eliminar de mis amigos".

Es más bien una opción para poner imagenes recordatorias no para hacerse pasar por esa persona. Ponele que el tipo se murió y tenía unas tetas de portada, o un "Yo voto por Fernando De la Rua", o una de halloween disfrazado de zombie o fantasma; gracias a esto vas a poder ponerle una portada que haga mejor honor a su memoria.

Nick L. Scott
14-02-2015, 09:51 AM
Es como cuando morís y dejás a alguien para heredar tu casa. Si el que la hereda la prende fuego, la convierte en un prostíbulo o la demuele, el problema no es de la posibilidad de heredar la casa, sino del tipo que elegiste.

Acá es lo mismo. Feisbuk da una herramienta, si se usa mal es culpa de la gente.

puppyz6
14-02-2015, 10:05 AM
a mi me parece bien, es mejor que la opción que se cierre solo. Que alguien tenga la posibilidad de cerrarlo o tmb de tener algunas fotos de ese ser querido que no están en ningún otro lado y tener un album privado que solo podia ver esa persona etc. Ojo, me parece que solo se debería heredar si el fallecido lo estableció en el testamento. Sino no, mejor que conversaciones privadas, etc se vayan con su dueño.

Mullen
14-02-2015, 11:47 AM
puppyz6 las conversaciones privadas no se van a poder ver. Lo que puede hacer el contacto legacy es cambiar las fotos, publicar en la biografía, desactivar la cuenta y pocas cosas más.

puppyz6
14-02-2015, 02:25 PM
ah, entonces no me parece mal, siempre y cuando la misma persona fallecida haya puesto el nombre de esa persona para que herede la cuenta.

BloodElf
14-02-2015, 03:04 PM
Se nota que no leiste nada Jumoge

Informate bien para la proxima.
http://newsroom.fb.com/news/2015/02/adding-a-legacy-contact/

Ahi tenes.

eelnico09
14-02-2015, 03:14 PM
Lo vi ayer en un stream de tech, lo que quieren hacer es que vos dejes que si moris algun amigo o familiar pueda entrar a tu cuenta y cerrarla, podes elegir qué es lo que esa persona puede ver o no ver, ponele que vos dejas que esa persona pueda cerrarte el muro o cerrarte la cuenta nomas. El "nuevo dueño" va a hacer lo que el dueño original decida.

BloodElf
14-02-2015, 03:45 PM
Lo vi ayer en un stream de tech, lo que quieren hacer es que vos dejes que si moris algun amigo o familiar pueda entrar a tu cuenta y cerrarla, podes elegir qué es lo que esa persona puede ver o no ver, ponele que vos dejas que esa persona pueda cerrarte el muro o cerrarte la cuenta nomas. El "nuevo dueño" va a hacer lo que el dueño original decida.

Y ni tan asi, solo marcar una publicacion y ta. No podes subir fotos ni nada, solo te deja hacer una copia de seguridad (respaldar todas las fotos y videos) y eso SOLAMENTE si el usuario lo habilita.
Tampoco puede ver los mensajes privados ni conversaciones.
Es basicamente, yo me muero, bueno, X persona va a anunciar en mi muro que he fallecido tal y tal cosa y listo.

kapi2454
15-02-2015, 07:22 AM
Yo que estoy comparto que Google tiene algo similar pero desde hace un año aprox

Jumoge
16-02-2015, 01:03 PM
Se nota que no leiste nada Jumoge

Informate bien para la proxima.
http://newsroom.fb.com/news/2015/02/adding-a-legacy-contact/

Ahi tenes.

¿Escribí que ahora un familiar de alguien muerto pueda subir fotos a la cuenta del fallecido? Lo que escribí es que muy posiblemente se dé eso, no que se diera o que sí o sí se dará.

233 Mhz
16-02-2015, 02:59 PM
A mi me parece que está perfecto que se pueda heredar una cuenta de facebook, la familia es la piedra angular de una sociedad civilizada, es la institución básica de donde surgen todas las demás.

Es realmente triste ver como en estos tiempos, donde pupulan impunemente los irrespetuosos, drogadictos, vagos, malandros, irresponsables y otras especies de inadaptados, la familia queda cada vez más y más relegada, llegando a haber incluso autenticas campañas de desprecio a los valores familiares tradicionales.

Bien por Mark Zuckerberg, un tipo que se ve que la tiene clara :)