PDA

Ver la versión completa : Consumo de marihuana provoca psicosis y otras enfermedades mentales



233 Mhz
16-02-2015, 02:49 PM
El consumo de la variante más potente del cannabis, que contiene mayor cantidad del constituyente psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC), se ha relacionado en el Reino Unido con uno de cada cuatro nuevos casos de psicosis, revela un estudio del King's College de Londres difundido hoy.

La investigación, que publica esta semana la revista británica "Lancet Psychiatry Journal", subraya que el consumo de las variantes más fuertes del cannabis puede provocar el padecimiento posterior de serias enfermedades mentales, en un 24 % de los casos.

Por ello, los investigadores solicitan en el informe la implicación de las autoridades públicas para prevenir y remediar este tipo de situaciones, lo que, argumentan, supondría un ahorro para el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).

El estudio, desarrollado a lo largo de los últimos 6 años y para el que se analizaron los casos de 760 londinenses, también destaca que el consumo de esa variante más fuerte multiplica por tres los riesgos de sufrir enfermedades mentales en usuarios esporádicos.

En el caso de usuarios que consumen a diario, se multiplican por cinco las probabilidades de padecer una enfermedad mental grave.

Los investigadores señalan que, mientras la variante potente, conocida en inglés como "skunk", puede causar transtornos mentales, el hachís (resina de cannabis) no tiene este efecto, pues contiene el químico cannabidiol (CBD), que contrarresta los efectos del THC.

El profesor de investigación científica del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College, Robin Murray, coordinador del informe, afirmó que "ahora se conoce que el consumo elevado de cierto cannabis, incrementa el riesgo de padecer psicosis".

"Esta investigación muestra que se podrían evitar un cuarto de los casos de psicosis si no se consumiesen estas variantes de cannabis muy potentes", dijo.

Además, el investigador del King's College destacó que no consumir este tipo de cannabis "evitaría mucho sufrimiento a los pacientes más jóvenes y supondría un ahorro enorme al Servicio Nacional de Salud".
http://diariocorreo.pe/miscelanea/consumo-de-cannabis-potente-provoca-enfermedades-mentales-565390/

Me parece que es de vital importancia que se sepan estas cosas, especialmente para alertar a los más jóvenes que pueden llegar(*) a caer víctimas de esta inmundicia de la droga, en parte alentados por las mentiras que se vienen difundiendo hace tiempo de que la maruja no hace nada, es inofensiva, bla bla bla

Pasen la info a todos sus conocidos, la unión nos hará fuerza! :)



(*) mil perdones por la garrafal falta de ortografía, estaba escribiendo muy apurado y no se que sucedió, pero bueno, un deslíz lo tiene cualquiera ;)

Gbolso
16-02-2015, 03:09 PM
Prefiero drogarme hasta las patas y poder escribir "llegar" bien... :p

Witcher
16-02-2015, 03:13 PM
1KgdeYerba, ¿sos vos?

Mullen
16-02-2015, 03:38 PM
Si bien la marihuana es buena para algunas cosas como la migraña, glaucoma, frenar el desarrollo de cancer, aliviar sintomas de enfermedades crónicas, etc. No es todo color de rosas como lo pintan, no veo nada "natural" en meterse humo en el cuerpo.
Yo siempre pensé que algún efecto mental tenía por eso me mantengo alejado de las cosas que no necesito. Casi todos los psychos, suicidas, depresivos, etc; que conozco tienen un denominador común al comienzo: Drogas.

Sea verdad o mentira, siempre es mejor no ingerir lo que no necesitas.

Turco
16-02-2015, 04:12 PM
Igual habla del skunk muchachos sigan fumando prensado paraguayo tranqui que no pasa nada

Proteus
16-02-2015, 04:28 PM
Paracelso: "Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist."

kientejuna
16-02-2015, 07:32 PM
Paracelso: "Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist."

:continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua: :continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua:

Sick_Mushroom
16-02-2015, 08:35 PM
:continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua: :continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua::continua:

:arrow: BRILLIANT

TryXanel
16-02-2015, 08:54 PM
:arrow: BRILLIANT


Cheers to that!!:birra:

Atox
16-02-2015, 10:37 PM
Paracelso: "Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist."

Una verdad...A MEDIAS.

Porque si bien es cierto que hasta el agua (h20, vital para el organismo) puede matarte si te propones tomar hasta reventar, NO MENOS CIERTO es que nadie haría esas cosas con la mayoría de las sustancias. Y de hecho, ya conocemos cuales son las sustancias (comidas y demases) que pueden inducirnos al límite.

Proteus
16-02-2015, 11:23 PM
Una verdad...A MEDIAS.

Porque si bien es cierto que hasta el agua (h20, vital para el organismo) puede matarte si te propones tomar hasta reventar, NO MENOS CIERTO es que nadie haría esas cosas con la mayoría de las sustancias. Y de hecho, ya conocemos cuales son las sustancias (comidas y demases) que pueden inducirnos al límite.

:facepalm: wtf???

Que tendrá que ver la frase de Paracelso con tomar agua hasta reventar?

El tipo hablaba en general, que cualquier químico o compuesto de cosas habituales que consumimos y no son perjudiciales en el orden natural de las cosas, si son alterados sus compuestos y dosis pueden ser letales, como comúnmente se conoce “los excesos son malos” aplicándose a cualquier concepto/cosa.

Tomar mucha agua, “sin llegar a reventar” por periodos largos de tiempo es perjudicial para la salud y está comprobado, para todo existe un balance/limite, que si no es respetado puede ser perjudicial tanto así, que según el caso puede llevar a la muerte.

wiki:

Según la observación de Paracelso, todas las sustancias son tóxicas a dosis altas, como el agua, el oxígeno y las vitaminas. Los venenos son sustancias nocivas a dosis o concentraciones muy bajas.

La diferencia entre un veneno y un fármaco es la dosis administrada o acumulada en el cuerpo, pero generalmente un veneno es mortal a una determinada dosis y sin ninguna función terapéutica.

Atox
17-02-2015, 12:12 AM
:facepalm: wtf???

Que tendrá que ver la frase de Paracelso con tomar agua hasta reventar?

El tipo hablaba en general, que cualquier químico o compuesto de cosas habituales que consumimos y no son perjudiciales en el orden natural de las cosas, si son alterados sus compuestos y dosis pueden ser letales, como comúnmente se conoce “los excesos son malos” aplicándose a cualquier concepto/cosa.

Tomar mucha agua, “sin llegar a reventar” por periodos largos de tiempo es perjudicial para la salud y está comprobado, para todo existe un balance/limite, que si no es respetado puede ser perjudicial tanto así, que según el caso puede llevar a la muerte.

wiki:

Veo que sigo teniendo dificultades para hacerme entender.
Puse el agua de ejemplo, porque posiblemente sea la sustancia que todos consideramos no solo mas inofensiva, sino necesaria para la vida. Y justamente dije lo mismo que decis vos -o Paracelso-: aún el agua, si se consume pasando cierto límite, puede ser mortal (es decir, provocar la muerte).

Pero lo que traté de recalcar no es esa verdad, sino la verdad que NO SE DICE: Nadie se le pasa por la cabeza intoxicarse con agua, ni con aire, ni con leche, ni con manzanilla...por algún motivo estas cosas no provocan nada en la mente de las personas que puedan poner en peligro llegar al límite de tolerancia. Y por algún motivo, otras sustancias, como las drogas, si provocan ese peligro, en mayor o menor medida.

Y si esto no es así, presénteme un informe científico o encuesta oficial, que demuestre que algunas sustancias como las que nombré, estén al mismo nivel o similar, al de las drogas, provocando en las personas ponerse al límite de consumo considerado perjudicial.

En otras palabras, todas las sustancias pueden ser perjudiciales, pero las personas solo se exponen al límite perjudicial con algunas de ellas (como la marihuana u otras drogas, ciertas comidas, etc)

Jack O'Neill
17-02-2015, 01:52 AM
Y el alcohol que incluso el estado lo produce no seria peor ???

Ya que incluso no es necesario ingerirlo por tiempo prolongado para parecer problemas en el organismo, sino que manejas borracho y ya te podes matar como a alguien mas .. y eso ya hay problemas actualmente.

Si se quiere hablar de problemas y riesgos, estaria bueno compararlo con algo conocido como el alcohol o cigarrillo no ? ;)

Caso contrario dejemos de respirar, ya que el oxigeno oxida nuestras celulas y nos mata .. pero es menos perjudicial creo que no respirarlo :P

Mullen
17-02-2015, 02:03 AM
Se re fueron por las ramas como siempre, que cualquier sustancia es mala en exceso es super obvio. Nadie va a negar eso.
Pero tomar agua todos los dias no te provoca nada malo, en cambio yo creo que la marihuana aunque la consumas en pequeñas cantidades, a la larga termina teniendo efectos permanentes en la mente y el físico. No en todos pero si en un gran porcentaje.
el 90% de los que conozco que fuman marihuana diariamente te das cuenta en la cara, tienen mirada muerta al estilo Far Cry 2, boca abierta, tienen el torax chupado, labios sin color y risa que roza la retardez hasta cuando están sobrios. Yo no les veo cara de felices al contrario.

Proteus
17-02-2015, 02:04 AM
Veo que sigo teniendo dificultades para hacerme entender.
Puse el agua de ejemplo, porque posiblemente sea la sustancia que todos consideramos no solo mas inofensiva, sino necesaria para la vida. Y justamente dije lo mismo que decis vos -o Paracelso-: aún el agua, si se consume pasando cierto límite, puede ser mortal (es decir, provocar la muerte).

Pero lo que traté de recalcar no es esa verdad, sino la verdad que NO SE DICE: Nadie se le pasa por la cabeza intoxicarse con agua, ni con aire, ni con leche, ni con manzanilla...por algún motivo estas cosas no provocan nada en la mente de las personas que puedan poner en peligro llegar al límite de tolerancia. Y por algún motivo, otras sustancias, como las drogas, si provocan ese peligro, en mayor o menor medida.

Y si esto no es así, presénteme un informe científico o encuesta oficial, que demuestre que algunas sustancias como las que nombré, estén al mismo nivel o similar, al de las drogas, provocando en las personas ponerse al límite de consumo considerado perjudicial.

En otras palabras, todas las sustancias pueden ser perjudiciales, pero las personas solo se exponen al límite perjudicial con algunas de ellas (como la marihuana u otras drogas, ciertas comidas, etc)

No veo ninguna dificultad en ver lo que tristemente tratas de hacer por todo el foro, decís una cosa después otra y a su vez metes otra más para después contradecirte, “por un lado/por otro lado/en otras palabras”, ¿decir algo concreto y no darle vueltas al asunto, tanto cuesta?

Se nota que te gusta intentar marear(/desvirtuar) al pedo a la gente para generar bardo, ya se te ha hablado en varias oportunidades, se te sigue tolerando aun cuando evidentemente no tenes el mínimo interés en el foro, mas allá de estar siempre generando desconformidad, ¿que queres probar?, te aviso que la paciencia de la gente en general tiene un límite.

Proteus
17-02-2015, 02:57 AM
Y el alcohol que incluso el estado lo produce no seria peor ???

Ya que incluso no es necesario ingerirlo por tiempo prolongado para parecer problemas en el organismo, sino que manejas borracho y ya te podes matar como a alguien mas .. y eso ya hay problemas actualmente.

Si se quiere hablar de problemas y riesgos, estaria bueno compararlo con algo conocido como el alcohol o cigarrillo no ? ;)

Caso contrario dejemos de respirar, ya que el oxigeno oxida nuestras celulas y nos mata .. pero es menos perjudicial creo que no respirarlo :P

Se habla de que todo exceso es malo, si vamos al caso lo que comenta la noticia del post es de una de las variedades “con más contenido de thc”, que por ahí otras con menos contenido en un consumo igual/común/habitual no tienen las repercusiones que tiene esa a nivel físico/psíquico en las mismas dosis, al igual que pasa con el alcohol si tomas con moderación/poco no te va a pasar nada, pero si se abusa todos saben lo que pasa, en realidad todo va en el tipo de sustancia y el autocontrol que puedas tener, para usar o prescindir de las mismas, el riesgo de las drogas es que son adictivas, lo cual inhibe tu percepción/autocontrol para prescindir de las mismas por voluntad propia, por lo cual son un riesgo.


Se re fueron por las ramas como siempre, que cualquier sustancia es mala en exceso es super obvio. Nadie va a negar eso.
Pero tomar agua todos los dias no te provoca nada malo, en cambio yo creo que la marihuana aunque la consumas en pequeñas cantidades, a la larga termina teniendo efectos permanentes en la mente y el físico. No en todos pero si en un gran porcentaje.
el 90% de los que conozco que fuman marihuana diariamente te das cuenta en la cara, tienen mirada muerta al estilo Far Cry 2, boca abierta, tienen el torax chupado, labios sin color y risa que roza la retardez hasta cuando están sobrios. Yo no les veo cara de felices al contrario.

Justamente de lo que se hablo fue de excesos y que abusar de cualquier tipo de cosa ya sea comida bebidas ejemplo (agua) medicamentos etc…, el tema es que el agua y otras substancias que pueden ser perjudiciales para la salud según la dosis o consumo no son adictivas, ahora bien la marihuana si es adictiva y generalmente como pasa con este tipo de sustancias te acostumbras generando una necesidad de aumentar el consumo de la misma lo cual debido a la adicción que provoca te hace incapaz de regular la dosis llevándote a consumir más incurriendo en un exceso o porque no pasar a otras sustancias más duras/fuertes que agravan o refuerzan la adicción.

Atox
17-02-2015, 02:58 AM
¿decir algo concreto y no darle vueltas al asunto, tanto cuesta?
...
Se nota que te gusta intentar marear(/desvirtuar) al pedo a la gente para generar bardo.

¿queres algo concreto?
La marihuana es más perjudicial que casi todas las sustancias que vemos en nuestro diario vivir; eso es concreto.
Si queres buscar algo para que eso no te deje tan triste, podes encontrar que el alcohol, el humo de los autos, el cigarrillo, y unas cuantas cosas más, son también perjudiciales, algunas tanto, y otras más, que la marihuana.

Y no; no me gusta armar bardo. Simplemente estoy de acuerdo con algunos aquí en este tema, y con otros -al parecer- no.
Si te vas a molestar porque alguien no está de acuerdo con tu percepción de las cosas, entonces hay que borrar a casi todo el foro, porque siempre alguien va a decir algo que te moleste.

Yo soy fumador de tabaco, y sin embargo no me molesta si alguien me dice que el cigarrillo es una mierda. Simplemente le reconozco que tiene razón.

Proteus
17-02-2015, 03:03 AM
¿queres algo concreto?
La marihuana es más perjudicial que casi todas las sustancias que vemos en nuestro diario vivir; eso es concreto.
Si queres buscar algo para que eso no te deje tan triste, podes encontrar que el alcohol, el humo de los autos, el cigarrillo, y unas cuantas cosas más, son también perjudiciales, algunas tanto, y otras más, que la marihuana.

Y no; no me gusta armar bardo. Simplemente estoy de acuerdo con algunos aquí en este tema, y con otros -al parecer- no.
Si te vas a molestar porque alguien no está de acuerdo con tu percepción de las cosas, entonces hay que borrar a casi todo el foro, porque siempre alguien va a decir algo que te moleste.

Yo soy fumador de tabaco, y sin embargo no me molesta si alguien me dice que el cigarrillo es una mierda. Simplemente le reconozco que tiene razón.

Te das cuenta que podes interactuar como una persona normal cuando queres.

REN
17-02-2015, 03:37 AM
Claro, lo que pasa es que la frase de Paracelso no quiere decir "con moderación, nada es veneno", sino que "en exceso, todo es veneno", lo cual no quita que haya cosas que puedan ser veneno si se las consume en la mínima cantidad posible.

Igual está bien, yo doy la frase por buena, porque me parece genuinamente correcta.
Además, quien joraca soy yo para desacreditar a un alquimista y astrólogo?

Pero entonces, si la tomamos por el lado que parecen tomarla, es aplicable para todos. Para el pastabasero también.
Cuando mi hijo quiera meterse pasta base le voy a decir "Alle Dinge sind ein Gift.... ", que en determinado lenguaje quiere decir "drogate con moderación, que es lo mismo que comer pan con manteca".

La frase está perfecta. Pero cuando nos sirve está mucho mejor todavía, no?

Sick_Mushroom
17-02-2015, 04:00 AM
Por allá arriba leí algo ... a lo cual voy a comentar "QUE ESTUPIDEZ" ... la persona que lo puso se dará por aludida (o no).

Proteus
17-02-2015, 04:07 AM
Claro, lo que pasa es que la frase de Paracelso no quiere decir "con moderación, nada es veneno", sino que "en exceso, todo es veneno", lo cual no quita que haya cosas que puedan ser veneno si se las consume en la mínima cantidad posible.

Igual está bien, yo doy la frase por buena, porque me parece genuinamente correcta.
Además, quien joraca soy yo para desacreditar a un alquimista y astrólogo?

Pero entonces, si la tomamos por el lado que parecen tomarla, es aplicable para todos. Para el pastabasero también.
Cuando mi hijo quiera meterse pasta base le voy a decir "Alle Dinge sind ein Gift.... ", que en determinado lenguaje quiere decir "drogate con moderación, que es lo mismo que comer pan con manteca".

La frase está perfecta. Pero cuando nos sirve está mucho mejor todavía, no?

("Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno")... El problema es que una droga al tener efecto adictivo la tendencia es que cada vez vas a consumir más por lo cual vas tener exceso con la misma.

Ryuug4
17-02-2015, 07:35 AM
Todos saben aleman ahora? Que se hacen los chetos? :aji:

Ninja!
18-02-2015, 07:12 AM
http://diariocorreo.pe/miscelanea/consumo-de-cannabis-potente-provoca-enfermedades-mentales-565390/

Me parece que es de vital importancia que se sepan estas cosas, especialmente para alertar a los más jóvenes que pueden llegar(*) a caer víctimas de esta inmundicia de la droga, en parte alentados por las mentiras que se vienen difundiendo hace tiempo de que la maruja no hace nada, es inofensiva, bla bla bla

Pasen la info a todos sus conocidos, la unión nos hará fuerza! :)



(*) mil perdones por la garrafal falta de ortografía, estaba escribiendo muy apurado y no se que sucedió, pero bueno, un deslíz lo tiene cualquiera ;)


Todo bien con difundir una "noticia", pero el comentario de vieja barriendo la vereda es tristisimo y solo resalta tu propia ignorancia.

Sick_Mushroom
18-02-2015, 07:26 AM
Todo bien con difundir una "noticia", pero el comentario de vieja barriendo la vereda es tristisimo y solo resalta tu propia ignorancia.

So fresh


www.youtube.com/watch?v=cegdR0GiJl4

Løan
18-02-2015, 08:20 AM
http://www.myfacewhen.net/uploads/239-oh-look-its-this-thread-again.jpg

dusnk
18-02-2015, 03:48 PM
Dejen fumar a los que quieran y listo

raYKos
18-02-2015, 07:52 PM
Yo justo pensaba en plantar una Shunk Kush para la siguiente cosecha.

Samadhi
18-02-2015, 08:21 PM
Yo fumo pedos

Admiral Kutznesov
18-02-2015, 10:03 PM
Y el alcohol que incluso el estado lo produce no seria peor ???

Ya que incluso no es necesario ingerirlo por tiempo prolongado para parecer problemas en el organismo, sino que manejas borracho y ya te podes matar como a alguien mas .. y eso ya hay problemas actualmente.

Si se quiere hablar de problemas y riesgos, estaria bueno compararlo con algo conocido como el alcohol o cigarrillo no ? ;)

Caso contrario dejemos de respirar, ya que el oxigeno oxida nuestras celulas y nos mata .. pero es menos perjudicial creo que no respirarlo :P
yo fumo y tomo alcohol, la verdad me parece que son drogas tan nocivas (o capaz mas) como la marihuana

lo unico que he visto en la gente que fuma maruja todos los dias, es que quedan medios mogolicos, solo que ya fuera mogolico de antes :P

DT-Agus
18-02-2015, 10:51 PM
Por allá arriba leí algo ... a lo cual voy a comentar "QUE ESTUPIDEZ" ... la persona que lo puso se dará por aludida (o no).

Eso es de kgon amiwo, si tiras la piedra no escondas la mano.

Sos de nacional acaso?

y para no desvirtuar tanto.


http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2013/07/70s-spiderman-meme-10.jpg

Sick_Mushroom
18-02-2015, 11:46 PM
Eso es de kgon amiwo, si tiras la piedra no escondas la mano.

Sos de nacional acaso?

y para no desvirtuar tanto.


http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2013/07/70s-spiderman-meme-10.jpg

ajajajaja nooo, si no hay agresión directa no hay ban :3
(igual si leíste la primer página .. él lo sabe, todos lo saben)
ssshhhhhhh

233 Mhz
19-02-2015, 12:20 AM
Realmente asusta ver como se toman para la joda algo tan importante

Vivimos una época de total crisis de valores, donde aquel que le dice no a las drogas es tildado despectivamente de "vieja barriendo la vereda"

Bamos Vien :eek:

Kraken
19-02-2015, 05:55 AM
El cuco is in da house.

kientejuna
19-02-2015, 07:35 AM
Yo que se... si sos un latero que sale a afanar para consumir ojala que desaparezcas, pero si con tres amigos le das al ácido por un tiempito y te mandás un album como "Magical Mystery Tour" te aplaudo de pie y te postulo al premio Nobel ... todo es relativo a la cabeza del que consume, Sir Paul con la edad que tiene esta mas sano y mas joven que muchos foreros.

Atox
19-02-2015, 09:25 AM
... todo es relativo a la cabeza del que consume, Sir Paul con la edad que tiene esta mas sano y mas joven que muchos foreros.

Eso también es cierto; todo es relativo a la cabeza del que consume.
Pero eso también nos lleva a otro problema: ¿hay algún exámen, test, prueba, o lo que sea, que permita saber con antelación si una persona tiene la cabecita bien puesta como para permitirse consumir de manera racional y respetuosa para con os demás??? Porque si no es como una ruleta rusa.

Y hay que entender una cosa...el consumidor "problemático" no solo se perjudica él, sino que perjudica a todos los que están alrededor, empezando por los más cercanos, la familia, la madre, padre, hermano...No hay derecho, no debería haber derecho a eso.

Ninja!
19-02-2015, 09:31 AM
Como no se lo van a tomar para la joda? realmente leiste lo que escribiste? Totalmente tendencioso repitiendo algo que escuchaste por ahi, creyendo que inculcando el miedo es la solucion, que la prohibicion sirvio en algun momento para algo, es hora de cambiar el enfoque.
Por eso te dije vieja barredora de veredas, no por no consumir lo que sea, si alguien te tilda de algo por no consumir entonces te estas rodeando de las personas equivocadas.

Ninja!
19-02-2015, 09:35 AM
Eso también es cierto; todo es relativo a la cabeza del que consume.
Pero eso también nos lleva a otro problema: ¿hay algún exámen, test, prueba, o lo que sea, que permita saber con antelación si una persona tiene la cabecita bien puesta como para permitirse consumir de manera racional y respetuosa para con os demás??? Porque si no es como una ruleta rusa.

Y hay que entender una cosa...el consumidor "problemático" no solo se perjudica él, sino que perjudica a todos los que están alrededor, empezando por los más cercanos, la familia, la madre, padre, hermano...No hay derecho, no debería haber derecho a eso.

Creo que el mejor test es la familia, padres con cabeza como para no reprimirlo de entrada, porque eso no va a impedir nada.

Dante1984
19-02-2015, 09:45 AM
Todos los días consumimos porquerías que nos llevan a enfermedades, los propios comestibles embazados estan llenos de productos que son malos para el organismo y con el tiempo terminan en una enfermedad. La diferencia es que la mariguana no estas obligado a consumirla. Los efectos de la misma aveces dependen de la persona. Yo solo consumí 3 veces (compartiendo uno entre 2 o 3 personas) y no me resulto un buen efecto así que nunca mas la toque. Cada uno es libre de consumir lo que quiera aunque le haga mal y termine como un vegetal mientras no afecte a otras personas.

Atox
19-02-2015, 10:23 AM
Creo que el mejor test es la familia, padres con cabeza como para no reprimirlo de entrada, porque eso no va a impedir nada.

Ninja, yo veo una contradicción en tu forma de ver las cosas. Pero lo primero que hay que entender es que NO SIEMPRE reprimir algo es una acción nefasta. Para ser un buen padre o madre, es completamente necesario reprimir ciertas cosas en los hijos, desde que nacen incluso. Por ejemplo, si una madre reprime cuando el niño va a tocar un enchufe o cable que puede tener corriente, eso no significa que sea una represora mala, ni que no tenga cabeza; al contrario...esa acción represiva puede salvar al niño.

Buen padre o madre tampoco es aquel o aquella que tratando de ser comprensivo o amigable -o liberal-, se olvida de sus deberes. Y es deber de los padres educar a los hijos. Una buena educación debe afrontar el problema de las drogas; no puede ser librado al azar. Una buena educación no es producto de cosas libradas al azar, sino de trasmisión de valores, experiencias, conductas, forjar buenos hábitos, fomentar buenas acciones, etc.



Todos los días consumimos porquerías que nos llevan a enfermedades, los propios comestibles embazados estan llenos de productos que son malos para el organismo y con el tiempo terminan en una enfermedad. La diferencia es que la mariguana no estas obligado a consumirla. Los efectos de la misma aveces dependen de la persona. Yo solo consumí 3 veces (compartiendo uno entre 2 o 3 personas) y no me resulto un buen efecto así que nunca mas la toque. Cada uno es libre de consumir lo que quiera aunque le haga mal y termine como un vegetal mientras no afecte a otras personas.

Bueno, justamente es el tema que acabo de tocar un poco más arriba. No afectar a terceros es prácticamente imposible...tendrías que no tener familia, ni amigos, ni vecinos...uno tendría que encerrarse en un frasco a hacer la de uno, prácticamente. Todo lo que hacemos, bueno o malo, afecta de alguna manera a alguien...porque no conozco a nadie que viva perfectamente aislado.

Ninja!
19-02-2015, 10:36 AM
Ninja, yo veo una contradicción en tu forma de ver las cosas. Pero lo primero que hay que entender es que NO SIEMPRE reprimir algo es una acción nefasta. Para ser un buen padre o madre, es completamente necesario reprimir ciertas cosas en los hijos, desde que nacen incluso. Por ejemplo, si una madre reprime cuando el niño va a tocar un enchufe o cable que puede tener corriente, eso no significa que sea una represora mala, ni que no tenga cabeza; al contrario...esa acción represiva puede salvar al niño.

Buen padre o madre tampoco es aquel o aquella que tratando de ser comprensivo o amigable -o liberal-, se olvida de sus deberes. Y es deber de los padres educar a los hijos. Una buena educación debe afrontar el problema de las drogas; no puede ser librado al azar. Una buena educación no es producto de cosas libradas al azar, sino de trasmisión de valores, experiencias, conductas, forjar buenos hábitos, fomentar buenas acciones, etc.




Bueno, justamente es el tema que acabo de tocar un poco más arriba. No afectar a terceros es prácticamente imposible...tendrías que no tener familia, ni amigos, ni vecinos...uno tendría que encerrarse en un frasco a hacer la de uno, prácticamente. Todo lo que hacemos, bueno o malo, afecta de alguna manera a alguien...porque no conozco a nadie que viva perfectamente aislado.


Donde pongo que no reprimir es algo que esta bien? lee bien, no reprimir de entrada, porque la represion sin lugar al dialogo no conduce a nada. Ademas estamos hablando de un tema especifico, no de meter los dedos en el enchufe o una cocina prendida :rolleyes:, estamos hablando de un ser que cuando se plantea un consumo de cualquier sustancia tiene cierto nivel de razonamiento. Nunca dije que se debia dejar nada al azar.

Atox
19-02-2015, 11:24 AM
Donde pongo que no reprimir es algo que esta bien? lee bien, no reprimir de entrada, porque la represion sin lugar al dialogo no conduce a nada. Ademas estamos hablando de un tema especifico, no de meter los dedos en el enchufe o una cocina prendida :rolleyes:, estamos hablando de un ser que cuando se plantea un consumo de cualquier sustancia tiene cierto nivel de razonamiento. Nunca dije que se debia dejar nada al azar.

Bueno...ahí ya tenemos dos nuevos enfoques: cuando reprimir de entrada, y cuando dialogar antes de reprimir.
El ejemplo que yo puse, que no tiene nada que ver con esta temática, es un ejemplo de cuando reprimir de entrada; y está relacionado a algo que vos acabas de nombrar, que es la edad. Un niño no razona lo suficiente todavía como para andar explicándole el porqué no debe tocar el enchufe -o la cocina-...simplemente se le reprime, se le asusta un poco en todo caso para que no toque.
Para el tema que estamos tratando, sobre el consumo de sustancias, creo que ya hay encuestas y estudios que demuestran que prácticamente después de los 12 o 13 años, muchos jóvenes se inician en el consumo (sea de alcohol, tabaco, marihuana u otras mierdas)...algo que creo que debe encararse como un problema grande y grave, puesto que a esa edad todavía se es muy chico como para decidir por uno mismo si va a consumir o no.

Aún después de los 18 años, como indica la ley, seguirá siendo conflictivo en muchos casos, ya que a esa edad la gran mayoría todavía no se independizó de los padres. Y creo que debemos entender que los padres, después de dialogar o antes de dialogar, si le dicen al hijo que no quieren que en su casa consuman tal o cual cosa, tienen la autoridad y el derecho a que sea así. Y los hijos, a esa edad, creo que tienen la libertad y el derecho de decir, papá, mamá, los quiero mucho, pero me voy a hacer mi vida...empiezo a trabajar, me pago los gastos, me voy a vivir solo.

grinder
19-02-2015, 12:08 PM
Mi viejo tiene Mal de Parkinson dependiendo de sus crisis con 2 veces por dia 3 pitadas, DESAPARECE el maldito mal, yo planto, especialmente para mi padre, y para mi lo ludico no esta mal, pero si alguno tiene a alguien que ama totalmente como yo a mi padre y lo veo que con 3 pitadas es mi papa de siempre, me importa 3 pepinos, lo negativo de esta planta que obviamente, no estoy payando, lo estudie y mucho,
Busque la especie mejor para eso para plantar, compre semillas caras pero, ver a mi padre bien, y nadie salvo al que tambièn le estè pasando, sabe lo que son las crisis terrorificas.
Defiendo la marihuana, y lo voy a seguir haciendo, ya que el gen lamentablemente de este Mal, es hereditario, y gen dominante en mi familia, a tal punto, les digo que ya tengo pequeños indicios desde los 13 años maso y cada vez lo noto mas.
Plantare,
Comprare,
Lo que sea, pero me gustaria saber acà, en mi situacion, ver a mi padre en crisis, ya sabiendo, que en unos años me van a dar esas crisis aterradoras, SI ALGUIEN DIRIA:
"yo nunca consumirìa y no estoy a favor de Blanquear"
Saludos a todos y al que no le toca cosas jodidas, sigan en contra de la marihuana, a los que lo necesitamos, y por todos los que la necesitamos, no tenga dudas nadie de que vamos a seguirla consumiendo.
Si esta todo blanqueado, nos ayudarà a que muchos, no nos tenemos que meter en lugares que nadie sabe que existe, ni el miedo, pero,
Es como si la insulina ilegal. Hay que consumirla SI O SI.
Donde estamos?, en que año?, en que siglo? y en que mundo?
Saludos.

Atox
19-02-2015, 02:23 PM
Grinder:
En tu caso, uso medicinal, no creo que haya ni una sola persona que esté en contra.
Lo ideal sería que además estuviera recetada por un médico especializado; y para que la puedas usar vos también, con el mismo fin, lo mismo; aunque si estuviera avalada por un profesional seguramente, como tus síntomas deben ser mucho menores, seguramente la dosis debería ser bastante menor.

Kraken
19-02-2015, 06:07 PM
Yo me levanto a las 05:15 para ir a laburar, cuando salgo de las 8 horas, por lo general hago algún trabajo particular que por suerte, sudor y seriedad, nunca me faltan, luego voy a un entrenamiento hasta las 22:00, y me gusta dar unas secas y mirar alguna serie, jugar algo o solo sentarme a pensar y ver la vida desde otro angulo unos minutos antes de dormir para reiniciar la jornada, y la verdad es que creo que el consumo de marihuana si genera psicosis, paranoia y otras enfermedades mentales, sobre todo a los que no la consumen.

"El necio no sabrá apreciar ni el sabor de una flor ni el olor de una fruta" Fontanarrosa

Atox
19-02-2015, 08:14 PM
Yo me levanto a las 05:15 para ir a laburar, cuando salgo de las 8 horas, por lo general hago algún trabajo particular que por suerte, sudor y seriedad, nunca me faltan, luego voy a un entrenamiento hasta las 22:00, y me gusta dar unas secas y mirar alguna serie, jugar algo o solo sentarme a pensar y ver la vida desde otro angulo unos minutos antes de dormir para reiniciar la jornada, y la verdad es que creo que el consumo de marihuana si genera psicosis, paranoia y otras enfermedades mentales, sobre todo a los que no la consumen.

"El necio no sabrá apreciar ni el sabor de una flor ni el olor de una fruta" Fontanarrosa

Con todo respeto Sr kraken, ¿usted duerme siesta?

Porque si no, con ese ritmo de vida, estas durmiendo solo 5 horas por día. Y entonces yo diría que, mas que comer flores u oler frutas, lo que le haría falta son unas buenas vacaciones de 20-25 días, para descansar de todo. Yo sé que hay personas que están acostumbradas a dormir poco, pero creo que 5 horas es poco para cualquiera, por más que te acostumbres.

Admiral Kutznesov
19-02-2015, 08:20 PM
dormir 5 hs es poco pero es la historia del laburante en este pais, yo tengo una jornada similar, meto las 8 horas todos los dias que en mi caso son 9

voy a un gim y despues hago laburitos por mi cuenta, me levanto todos los dias a las 6 y antes de la 1 dificilmente me pueda acostar, porque sumado al tema laboral, tengo que cocinar, limpiar, darle de comer a mis perros, y todas los etceteras del hogar.

Kraken
19-02-2015, 08:25 PM
Despues de unos años, uno se acostumbra

Atox
19-02-2015, 08:35 PM
Por eso digo; uno se puede acostumbrar a ese ritmo, pero creo que no es bueno. Lo ideal es dormir 7 u 8 horitas.

Entiendo que hay que laburar para sobrevivir en este país, pero hay que buscar la forma de descansar correctamente. Si no te pasa factura.

233 Mhz
19-02-2015, 09:20 PM
Como egresado de la fing puedo decir que nadie sale con éxito de ahí durmiendo más de 4 o 5 horas diarias y eso en los mejores días... en lo personal me acostumbré a trabajar mucho y dormir poco, y hasta ahora no he tenido problemas, pero por favor no desviruemos el topic

Este relato lo había comentado en el topic de ancient aliens de Atox, pero lo copypasteo acá porque también sirve para alertar sobre las consecuencias nefastas del uso de drogas y consumo abusivo de alcohol


Les voy a contar una de las historias que conozco, todo es verídico, la persona que me lo contó es alguien mayor, serio y de mi total confianza, que conocía a la familia que vivió los hechos

Esto ocurrió hace casi 40 años... un día un hombre de familia pierde su trabajo, las cosas empiezan a ponersele muy cuesta arriba ya que no consigue otro empleo, lo que obliga a su esposa a trabajar para mantenerlos a ellos 2 y a su hijo pequeño

Este hombre, al que llamaremos "Juan", al no conseguir empleo, se le ocurre utilizar todos los ahorros de la familia para poner un almacén... al principio las cosas iban medianamente bien, pero conforme pasaba el tiempo las cosas se hacían cada vez más y más difíciles, hasta que se fundió y tuvo que cerrar el almacén

Abatido, Juan se dedicaba a recorrer los bares hasta altas horas de la noche, y cuando el alcohol ya no pudo calmar sus penas, empezó con la marihuana

Alcoholizado y drogado, Juan deambulaba por las calles toda la noche y la madrugada, dormía en cualquier sitio donde cayera desplomado y pasaba largos ratos mirando las estrellas... hasta que una noche, juró ver algo que no pertenecía a este mundo

Juan le contó su experiencia a su hijo pequeño, dijo que había visto una especie de gran cubo o prisma semitransparente bajar del cielo, y tenía luces y destellos en todas partes... y que de su interior salieron unos seres pequeños de grandes ojos negros y extremidades finas y alargadas, seres de otro planeta

Esta historia la contaba todos los días, de manera casi obsesiva, y su hijo estaba cada vez mas influenciado por el desquicio de su padre, al punto que el pequeño solo hablaba sobre los extraterrestres y el prisma que bajaba del cielo, soñaba con ellos y empezaba a mostrar señales de estar casi tan obsesionado como su padre

Una noche, Juan llevó a su hijo al campo para ver a los extraterrestres, pero en su locura, terminó abusando sexualmente del niño, que quedó severamente traumatizado, aunque en aquel momento nadie sabía por qué...

Los abusos se continuaron un tiempo, el niño exibía claros síntomas de graves trastornos por abusos reiterados, pero ante las preguntas el solo respondía que los extraterrestres lo perseguian y querian secuestrarlo para llevarlo al espacio en su nave, y que su padre lo protegía de esos monstruos

Una noche, en la estancia La Aurora, el niño intentó escapar de las garras de su padre, y este lo persigió con un cuchillo de caza para matarlo, y no lo logró solamente porque el alcohol y la droga hacían que sus movimientos fueran lentos y torpes, pero estuvo cerca... logró atrapar al niño y empezó a violarlo con mucha fuerza, el niño gritaba y lloraba, Juan puso sus manos sobre su cuello y intentó extrangularlo, cuando un hombre que cuidaba la estancia, alertado por los gritos acudió al rescate del pequeño, empujó a Juan y le propinó un puñetazo, pero este se avalanzó sobre el cuidador blandiendo el cuchillo de caza... acto seguido, el cuidador le pegó un tiro a Juan y lo mató

El niño, absolutamente traumatizado, tuvo una infancia difícil, al crecer se volvió conflictivo, empezó a fumar marihuana, a meterse en banditas de rock y experimentar con el sexo homosexual

Siendo ya mayor empezó a contar historias sobre extraterrestres y el prisma con luces y destellos , y a vestir ropas vintage de la época de su padre, incluso algunas prendas eran del propio Juan... los que lo conocieron dicen que nunca manifestó un comportamiento violento, pero era extraño y retraído, nunca abandonó la casa de sus padres, a veces se lo veía deambulando por el jardín a altas horas de la noche fumando un cigarrillo y mirando al cielo, probablemente buscando los extraterrestres, que según el decía, secuestraron a su padre cuando el era pequeño...

kientejuna
19-02-2015, 11:17 PM
Como egresado de la fing puedo decir que nadie sale con éxito de ahí durmiendo más de 4 o 5 horas diarias y eso en los mejores días... en lo personal me acostumbré a trabajar mucho y dormir poco, y hasta ahora no he tenido problemas, pero por favor no desviruemos el topic

Este relato lo había comentado en el topic de ancient aliens de Atox, pero lo copypasteo acá porque también sirve para alertar sobre las consecuencias nefastas del uso de drogas y consumo abusivo de alcohol

Tal cual, no es aconsejable ser un psicópata.

Jumoge
19-02-2015, 11:27 PM
Para mí, si un adulto “en plenas facultades” “quiere fumarse la alfombrilla de su baño” que lo haga, pero no joda a terceros. Es decir, que lo haga en un espacio privado (su casa, el de un amigo, etc), que no conduzca o maneje “herramientas pesadas”, lo usual.

Atox
20-02-2015, 12:06 AM
No pretendo desvirtuar el topic, pero es necesario hacer dos aclaraciones, por el simple hecho de que no todos los que entran a leer conocen el historial de cada usuario, ni sus ideologías; por tanto cuando se da información errónea es urgente aclararla en tiempo y forma:

1- Cuando nombré que lo ideal sería dormir entre 7 u 8 horitas, eso no es algo que inventé yo. Cualquiera puede consultar un médico o especialista, y les va a decir que en promedio el ser humano necesita ese tiempo de sueño.
Adicionalmente cabe decir que hay algunas personas que pueden necesitar menos (unas 6 horas) y funcionar sin problemas en su vida cotidiana.

2- El usuario 233 MHz acaba de nombrar más arriba al "topic de ancient alien de Atox", que leído así, quien no leyó el topic, puede pensar de manera lógica que fue un topic que yo abrí con esa temática. Información errónea, porque ni el topic lo abrí yo, ni la temática era "ancient alien".

Por si acaso alguien quiere verificar esto, basta con buscar en la segunda o tercer página de este subforo (no debe andar más lejos porque fue hace poco tiempo que se abrió ese topic)...o de lo contrario, buscar por "EEUU libera archivos secretos", o "Libro azul", que era por ese lado que venía el título de ese topic.

Hecha ambas aclaraciones, creo que podemos continuar en temática.

Kraken
20-02-2015, 04:15 AM
La embolaste pero al cubo.

Ninja!
20-02-2015, 11:24 AM
Barranca abajo, de Florencio Sanchez.

Diegohead
20-02-2015, 12:59 PM
El que consume todos los dias y a cada rato es un pajilla, no es por adiccion.

Jumoge
20-02-2015, 10:44 PM
Yo me levanto a las 05:15 para ir a laburar, cuando salgo de las 8 horas, por lo general hago algún trabajo particular que por suerte, sudor y seriedad, nunca me faltan, luego voy a un entrenamiento hasta las 22:00, y me gusta dar unas secas y mirar alguna serie, jugar algo o solo sentarme a pensar y ver la vida desde otro angulo unos minutos antes de dormir para reiniciar la jornada, y la verdad es que creo que el consumo de marihuana si genera psicosis, paranoia y otras enfermedades mentales, sobre todo a los que no la consumen.

"El necio no sabrá apreciar ni el sabor de una flor ni el olor de una fruta" Fontanarrosa



¿Fuma en su casa y luego no conduce o usa herramientas pesadas, o trabaja?, las personas que viven con usted, si es que vive con alguien, ¿aprueban que fume?, ¿vive con un menor?, y si vive con un menor, ¿fuma delante de ese menor? Si la respuesta es que no trabaja, no conduce ni tampoco maneja herramientas pesadas, si los que viven con usted aprueban que fume y si lo hace cuando no está el menor… Para mí, adelante.

Ahora bien, si después se vuelve adicto (no escribo que sea su caso ni ahora ni nunca), no espere a que papá estado le resuelva el problema de adicción. Y si conduce por fumar marihuana o beber alcohol, que le metan una abultada multa.

Admiral Kutznesov
21-02-2015, 04:11 AM
jumoge tirando fruta since 2005

dusnk
21-02-2015, 08:11 AM
Sniped fruta no scope

Kraken
21-02-2015, 08:51 AM
¿Fuma en su casa y luego no conduce o usa herramientas pesadas, o trabaja?, las personas que viven con usted, si es que vive con alguien, ¿aprueban que fume?, ¿vive con un menor?, y si vive con un menor, ¿fuma delante de ese menor? Si la respuesta es que no trabaja, no conduce ni tampoco maneja herramientas pesadas, si los que viven con usted aprueban que fume y si lo hace cuando no está el menor… Para mí, adelante.

Ahora bien, si después se vuelve adicto (no escribo que sea su caso ni ahora ni nunca), no espere a que papá estado le resuelva el problema de adicción. Y si conduce por fumar marihuana o beber alcohol, que le metan una abultada multa.


√√

xHomer
21-02-2015, 09:08 AM
Jumoge aprueba tu adicción! 👍

233 Mhz
21-02-2015, 12:19 PM
Tal cual, no es aconsejable ser un psicópata.
Tal cual, y como la maruja provoca psicosis, podemos concluir que no es aconsejable consumir marihuana, ni ninguna otra sustancia que te convierta en un psicópata.


https://www.youtube.com/watch?v=oJWs-l2OMKw

kientejuna
21-02-2015, 01:31 PM
Tal cual, y como la maruja provoca psicosis, podemos concluir que no es aconsejable consumir marihuana, ni ninguna otra sustancia que te convierta en un psicópata.

A la mierda, si lo hubiera sabido hace años hoy las madres no esconderían a los niños de mi barrio cada vez que me ven pasar ... ahora entiendo todo.

grinder
21-02-2015, 03:20 PM
@233 Mhz (http://www.gameover.uy/member.php?u=1652) sos de alguna religion o secta de esas tipo , no me donen sangre, soy re vivo y prefiero morirme, o, no fumen y tengan una crisis que haga mierda a toda una familia? es todo tuyo ese pensamiento tan de sectas? Te lo pregunto en una buena.
Y con respecto al lugar donde fumar, en el apto tengo una habitacion que funciona como taller, con un ventanal al cielo, solo ahi, se fuma, marihuana, cigarros, alcohol, lo que sea que supere lo medido para una familia, lo llamamos "la cueva del perro", el resto de el apto, funciona una familia completa de 6 personas que convivimos pareja hijos, madre y tenemos un hogar funcional, como es necesario, pero, todos saben que, la "Cueva es la CUEVA" y se me respeta mi espacio, Slds

Kraken
21-02-2015, 03:39 PM
https://i.imgur.com/FHSZcF9.jpg

grinder
21-02-2015, 03:52 PM
:)

233 Mhz
21-02-2015, 03:59 PM
@233 Mhz (http://www.gameover.uy/member.php?u=1652) sos de alguna religion o secta de esas tipo , no me donen sangre, soy re vivo y prefiero morirme, o, no fumen y tengan una crisis que haga mierda a toda una familia? es todo tuyo ese pensamiento tan de sectas? Te lo pregunto en una buena.
Y con respecto al lugar donde fumar, en el apto tengo una habitacion que funciona como taller, con un ventanal al cielo, solo ahi, se fuma, marihuana, cigarros, alcohol, lo que sea que supere lo medido para una familia, lo llamamos "la cueva del perro", el resto de el apto, funciona una familia completa de 6 personas que convivimos pareja hijos, madre y tenemos un hogar funcional, como es necesario, pero, todos saben que, la "Cueva es la CUEVA" y se me respeta mi espacio, Slds
Como mencionó el amigo Atox, no creo que nadie esté en contra del uso medicinal, siempre y cuando sea debidamente recetado y controlado por un medico.

Lo que haces tu de automedicarse me parece mal, pero no porque sea puntualmente cannabis, me parecería igual de mal si se tratara de cualquier otra sustancia de uso medicinal que, mal administrada, utilizada en dosis incorrectas o sin el seguimiento pertinente realizado por un médico, tuviera efectos nefastos

Ah, y no, no pertenezco a ninguna secta ni nada que se le parezca

Saludos :)

grinder
21-02-2015, 04:10 PM
Exactamente, como profesional, puedo hacerlo, slds

Atox
21-02-2015, 05:16 PM
Exactamente, como profesional, puedo hacerlo, slds

Perdón por la pregunta, pero no pude encontrar cual es su profesión. No sé si borraron algún post.

Admiral Kutznesov
21-02-2015, 08:00 PM
Jumoge aprueba tu adicción! 
todo un logro en tu vida personal.

Løan
21-02-2015, 09:13 PM
https://i.imgur.com/FHSZcF9.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=XOET9n8wnmo

Kraken
22-02-2015, 07:47 AM
https://www.youtube.com/watch?v=XOET9n8wnmo

Muy bueno.
gracias, no lo conocia

HORACIO23
22-02-2015, 08:15 AM
[QUOTE=233 Mhz;125528]http://diariocorreo.pe/miscelanea/consumo-de-cannabis-potente-provoca-enfermedades-mentales-565390/

Me parece que es de vital importancia que se sepan estas cosas, especialmente para alertar a los más jóvenes que pueden llegar(*) a caer víctimas de esta inmundicia de la droga, en parte alentados por las mentiras que se vienen difundiendo hace tiempo de que la maruja no hace nada, es inofensiva, bla bla bla

Pasen la info a todos sus conocidos, la unión nos hará fuerza! :)

TENDENCIOSO TU COMENTARIO.

Yo podria decir que el consumo de tabaco y alcohol tambien produce consecuencias asi como el consumo de psicofarmacos.

En uruguay la droga mas consumida es el alcohol, seguido de los psicofarmacos, hay una tasa altisima de personas que ¨necesitan¨la pastillita magica para bajar las revoluciones o simplemente para descansar.

Las personas que caen de adiccion no son victimas de nadie, tan solo de ellos mismos y su enfermedad, y la droga no es una inmundicia ni un cuco malo, es un objeto que en algunos casos puede llevar a una dependencia. Digo en algunos casos porque conozco muchos consumidores sociables de diferentes drogas y su vida continua responsablemente, como el que va a una reunion y se toma dos vasos de cerveza o un vaso de whisky, por ahi esta el que se fuma un porro tranquilo y listo , no hay cucos ni nada de locura en eso.

Es un error muy comun confundir consumo responsable con adiccion y todavia se mantiene el estigma de que una persona que fuma marihuana es un potencial esquizofrenico malo para la sociedad.

Es un tema en que va a ser muy dificil ponerse de acuerdo, en unos dias llego a 21 años ¨limpio ¨es decir que deje de drogarme y mi calidad de vida mejoro muchisimo, pero yo soy uno de esos casos en que tenia roto el boton de parar, no pensaba en tomar una cerveza en un boliche, mas bien pensaba en un casillero y ahi venian todas las demas. Entendi que el problema no era la ultima botella que me tomaba, o el ultimo porro o la ultima raya, era la primera de lo que fuera y asi lo mantengo hasta el dia de hoy.

Sin embargo no voy por el mundo asustando gente con los horrores de la adiccion, mas bien cuando veo ciertas conductas cuento mi historia brevemente, todos los adictos tenemos ciertos patrones de conducta muy marcados, pero depende de la propia persona decidir si quiere o no quiere........aunque eso en algunos casos les cueste la vida.

Creo que resumi bastante la abismal diferencia entre consumo social y consumo problematico.

Atox
22-02-2015, 09:16 AM
Yo podria decir que el consumo de tabaco y alcohol tambien produce consecuencias asi como el consumo de psicofarmacos..

Y tendrías razón.
No veo ningún obstáculo, ni ninguna acción maliciosa, en que plantearas esa idea con un fin concientizador.




Sin embargo no voy por el mundo asustando gente con los horrores de la adiccion, mas bien cuando veo ciertas conductas cuento mi historia brevemente, todos los adictos tenemos ciertos patrones de conducta muy marcados, pero depende de la propia persona decidir si quiere o no quiere........aunque eso en algunos casos les cueste la vida.

Creo que resumi bastante la abismal diferencia entre consumo social y consumo problematico.

Muchas veces el ser humano recurre al miedo con el fin de alertar sobre diversos peligros. ¿Cuántas veces médicos habrán dicho a sus pacientes que si continúan fumando -o bebiendo- van a morir? ¿acaso hay algo más indeseable que la muerte? Esta tentativa de susto, es casi un último recurso para tratar de que el paciente recapacite.
Las alertas sobre los accidentes de tránsito muestran muchas veces propagandas basadas en gente totalmente maltrecha y herida, o autos destruidos por un accidente de tránsito...¿eso no es asustar?...

Usar el miedo podrá parecer un poco arcaico, pero, a veces, da resultado. Lo que hay que ver es si la finalidad que se persigue es destructiva o constructiva. Y todo aquel recurso que sea llevado a cabo, sin imposición, con la idea de mejorar la calidad de vida humana humana, en mi opinión es constructivo.

En este país tenemos problemas graves de adicción a diversas cosas, pero aunque hubiera solo una persona a la cual se pudiera ayudar, sea para curar, sea para prevenir, creo que es positivo y constructivo hacerlo.

Pd: me alegro que pasen los años, y sigas convencido de tu postura de mantenerte "limpio". Creo que eso merece un reconocimiento. Tal vez en tu vida diaria ya no quede nadie -después de 21 años- que te felicite por tamaño logro; las personas se acostumbran con el tiempo y se olvidan. Aunque no somos ni amigos mas que intercambiar de vez en cuando en un foro, espero que aceptes mis felicitaciones por haber logrado salir del pozo y mantenerte así.

HORACIO23
22-02-2015, 09:36 AM
Pd: me alegro que pasen los años, y sigas convencido de tu postura de mantenerte "limpio". Creo que eso merece un reconocimiento. Tal vez en tu vida diaria ya no quede nadie -después de 21 años- que te felicite por tamaño logro; las personas se acostumbran con el tiempo y se olvidan. Aunque no somos ni amigos mas que intercambiar de vez en cuando en un foro, espero que aceptes mis felicitaciones por haber logrado salir del pozo y mantenerte así.

Para mi es una fecha mas importante que mi propio cumpleaños, mi familia, algunos amigos y hasta un monton de ¨drogos¨que ya no curten se acuerdan de mi nuevo cumpleaños. Esto se logra de un dia a la vez y sin la ayuda de gente que inicio el mismo camino de recuperacion antes que yo no hubiera sido posible, digamos que sigo siendo un anonimo que va a reuniones, esporadicamente para compartir el mensaje de que es posible rehacer el camino cuando este se desvia mucho.

Gracias por el saludo, un abrazo !!!!!

grinder
22-02-2015, 12:06 PM
Atox, medicina, paramedico, no ejerciendo actualmente y me dedico a la informatica por temas personales, (tengo que estar mayormente en casa) Ya conte que tengo el taller, aca mismo, slds

Sick_Mushroom
22-02-2015, 12:28 PM
233 Mhz Piensa, si tu fueras un zombi, donde estarías?
Oooh en la oficina del Vice-Presidente ...

Esteeemmm HOLA ??? necesitas mas Bliss?

Jack O'Neill
22-02-2015, 01:25 PM
@233 Mhz (http://www.gameover.uy/member.php?u=1652) Piensa, si tu fueras un zombi, donde estarías?
Oooh en la oficina del Vice-Presidente ...

Esteeemmm HOLA ??? necesitas mas Bliss?

Cuanto ?
http://media.giphy.com/media/fnkMIWVf4TBDi/giphy.gif

Jumoge
23-02-2015, 11:59 PM
jumoge tirando fruta since 2005
¿Por?

Jack O'Neill
24-02-2015, 06:48 PM
New Study Finds Marijuana Safer Than Alcohol Or Tobacco
http://www.iflscience.com/health-and-medicine/new-study-suggests-risks-marijuana-use-have-been-overestimated
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4311234/

Jumoge
24-02-2015, 10:44 PM
http://vignette3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/6/64/Marihuana.jpg/revision/latest/scale-to-width/300?cb=20060417151407

Propaganda antitabaco de un país desarrollado (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Holanda)

Atox
24-02-2015, 11:09 PM
Yo le preguntaría al amigo Jack cual de los siguientes venenos es menos riesgoso: el curare, el cianuro, o el veneno de viuda negra.
Y capaz que me contesta algo, aunque la respuesta seguramente no sea la correcta. Si me contesta el curare, alguien podría alegar que los indígenas, desde la antigüedad, han matado más seres vivos con ese veneno, que los otros dos juntos en toda su historia; si me contesta el veneno de viuda negra, alguien podría decir que si sufris varias mordeduras de viuda negra, difícilmente te salves; y si me contesta el cianuro, alguien podría decir que incluso a bajas concentraciones, inhalado o ingerido, el cianuro es letal.
¿Cuál es el menos riegoso entonces? La respuesta: ninguno. Porque todo depende de muchos factores, de diferentes situaciones.

El propio estudio que nos postea Jack, dice lo siguiente:

"...estos resultados no significan, en modo alguno, que el consumo de una cantidad moderada de alcohol es peor que tomar heroína. Una gran cantidad de los daños asociados al consumo de drogas no se debe a la droga en sí, sino más bien el entorno en el que se toma, por ejemplo, compartir agujas sucias, y esto no fue tomada en cuenta por el estudio."

"... los estudios que analizan los efectos a largo plazo de los fármacos faltan, es decir, el único riesgo que pudieran evaluar fue la muerte, en lugar de la incidencia de cáncer, por nombrar sólo uno. Además, aunque el cannabis fue considerado el menos riesgoso, el estudio no tuvo en cuenta el método de consumo de cannabis."

El estudio puede ser válido en cuanto se deriva de un método científico, pero tiene sus fallas en cuanto a que no toma en cuenta diferentes factores o situaciones reales, que se derivan de la realidad del consumo de drogas.
¿Qué es mas seguro, el alcohol, el tabaco o el cannabis?...DEPENDE...depende de cómo, cuanto, cuando, donde...y hasta de con quien...y hagan las combinaciones.

Y no se precisa ser científico para deducir que cualquier estudio que saque a flote cualquiera de las posibles drogas, tildándola de mas segura o menos segura, tiene o puede tener una influencia indirecta en la realidad del consumo (algo que por ejemplo nuestro gobierno no supo prever)...y no para disminuir el consumo precisamente, sino con el efecto contrario.

Lo mejor que se puede hacer, y esto no hay estudio científico que me lo pueda rebatir, es no consumir drogas ninguna, salvo para aplicaciones curativas, supervisadas y dosificadas.

Kraken
25-02-2015, 12:57 PM
Con esa idea podriamos decir que como los estudios indican que el 90% de los accidentes de transito son por factor humano la solucion sería no conducir.

Atox
25-02-2015, 03:58 PM
Con esa idea podriamos decir que como los estudios indican que el 90% de los accidentes de transito son por factor humano la solucion sería no conducir.

Si; sería una solución.
El problema es que conducir es necesario, en cuanto a que las personas necesitan trasladarse de un lugar a otro. Sin embargo, el uso de drogas que no sea con fines curativos, no es necesario.

Ninja!
26-02-2015, 07:17 AM
Quien dice que es necesario o no? Somos simples maquinas de procesar comida? Te sentis una vaca? Un lemming? Creo que es mucho mas complejo de si es necesario o no.

Sick_Mushroom
26-02-2015, 07:27 AM
Desvariando.com

kientejuna
26-02-2015, 08:28 AM
Sin embargo, el uso de drogas que no sea con fines curativos, no es necesario.

Comerte una milanga con fritas tampoco es necesario y no es muy bueno para la salud, le metés picante a la comida seguido y te queda el ojete como un floripón, tampoco es necesario ir a jugar un picado y volverte con un tobillo hecho mierda, es interminable la lista de cosas que no son necesarias pero que las hacemos porque de alguna forma nos satisfacen y nos hacen sentir mejor aunque no nos hagan del todo bien fisicamente.
Yo la mayoría de los días después de la cena, con mi compañera de la vida y nuestro compañero Piranha (posta que viene para donde está el humito) nos fumamos alguna chalota y la sensación de relax y afloje despues de una jornada al palo no la cambio por nada de lo que conozco hasta ahora (te aclaro que probé de todo, respiración, relajación con auriculares, yoga, etc.) Le meto al Borderlands SP (xq me engancha la historia) medio fumeta y no tiene nada que ver con hacerlo de cara y me levanto al otro día como nuevo.
Un ejemplo, hace unos días con la patrona y amigos miramos esto https://www.youtube.com/watch?v=Z8QKk-Cn_5E totalmente "limpitos" y nos partió la cabeza, y todos coincidimos en que semajante locura artística (en el mejor sentido) amerita apreciarlo por 2da vez con algún porrito de por medio.
Yo creo en la sabiduría natural de los animales, ellos no están contaminados por cuestiones culturales, por algo el Piranha va para donde está la fumata, y a pesar de que es un perro bastante guardián (varios del foro lo conocen) nótese como queda chino y relajado después de un día de ladridos a extraños y correteadas de gatos por la azotea.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/02/26/150226012819339341.jpg

Atox
26-02-2015, 09:52 AM
Quien dice que es necesario o no? Somos simples maquinas de procesar comida? Te sentis una vaca? Un lemming? Creo que es mucho mas complejo de si es necesario o no.

Somos un poco más evolucionados que una vaca, pero mantenemos cosas en común.
Las complejidades sobre lo necesario o no necesario, puede abordarse en el siguiente comentario de kientejuna:


Comerte una milanga con fritas tampoco es necesario y no es muy bueno para la salud, le metés picante a la comida seguido y te queda el ojete como un floripón, tampoco es necesario ir a jugar un picado y volverte con un tobillo hecho mierda, es interminable la lista de cosas que no son necesarias pero que las hacemos porque de alguna forma nos satisfacen y nos hacen sentir mejor aunque no nos hagan del todo bien fisicamente.
Yo la mayoría de los días después de la cena, con mi compañera de la vida y nuestro compañero Piranha (posta que viene para donde está el humito) nos fumamos alguna chalota y la sensación de relax y afloje despues de una jornada al palo no la cambio por nada de lo que conozco hasta ahora (te aclaro que probé de todo, respiración, relajación con auriculares, yoga, etc.) Le meto al Borderlands SP (xq me engancha la historia) medio fumeta y no tiene nada que ver con hacerlo de cara y me levanto al otro día como nuevo.
Un ejemplo, hace unos días con la patrona y amigos miramos esto https://www.youtube.com/watch?v=Z8QKk-Cn_5E totalmente "limpitos" y nos partió la cabeza, y todos coincidimos en que semajante locura artística (en el mejor sentido) amerita apreciarlo por 2da vez con algún porrito de por medio.
Yo creo en la sabiduría natural de los animales, ellos no están contaminados por cuestiones culturales, por algo el Piranha va para donde está la fumata, y a pesar de que es un perro bastante guardián (varios del foro lo conocen) nótese como queda chino y relajado después de un día de ladridos a extraños y correteadas de gatos por la azotea.


Somos más evolucionados que el resto de las especies conocidas de vida animal, pero todas, incluso nosotros, necesitamos comer.
Tal vez no necesitamos que la comida sea milanesas con fritas, ni pollo con piel, ni asado con grasita, ni salamines milan, ni picante, ni sal, y un montón de etcéteras que se sabe que son comidas que tienen contenidos poco saludables...pero comer, es necesario comer.

Hacerse un picadito no es necesario. Sin embargo, si no lo hiciéramos, sería "no, necesario", pero "si, muy recomendable", efectuar alguna actividad física. Es probable que a este ritmo, en un futuro, la mayoría de las personas hagan actividad física casi nula...y ya sabemos que eso trae consecuencias en el organismo, en el físico.
Cuando se sale a hacer un picadito, probablemente ni se piense que está haciendo actividad física, sino más bien uno lo hace porque le gusta. Y es por ese lado que de repente vos me estas queriendo decir que no solo hay que hacer lo necesario, sino también dejar un lugar para lo que nos gusta (entretenimiento). Es verdad, también necesitamos entretenimiento. Pero hay cien millones de manera de divertirse -incluyendo al picadito- que no afecta justamente lo que nos diferencia de los animales: la mente. Estando nosotros metidos en medio de una comunidad gamer, tenemos sobradas pruebas de que jugar los diferentes juegos que acá juegan los ususarios no es necesario, pero es divertido. Si no jugaran a estas cosas, seguramente jugarían a otras. Y solo puede considerarse poco saludable cuando ya se convierte en una actividad que tapa a todas las demás.

Quien sienta la necesidad de tomar drogas como una manera de entretenimiento, creo que debería tomarse un tiempo de reflexión, ya que puede perfectamente divertirse y entretenerse de millones de maneras sin exponerse a riesgos de salud, sobre todo a aquellas donde la salud afectada puede ser la parte mas importante del ser humano, como es la mente.
Yo entiendo que vivimos en una sociedad de mierda, con mucho trabajo, y por tanto mucho stress, con muchas responsabilidades muchas veces, y llegas al fin del día con la cabeza hecha un tambor; uno necesita relajarse...desenchufarse. Es necesario. Pero hay formas y formas.

Jumoge
26-02-2015, 10:04 AM
....
Yo entiendo que vivimos en una sociedad de mierda, con mucho trabajo, y por tanto mucho stress, con muchas responsabilidades muchas veces, y llegas al fin del día con la cabeza hecha un tambor; uno necesita relajarse...desenchufarse. Es necesario. Pero hay formas y formas.

De acuerdo.

eelnico09
26-02-2015, 10:11 AM
Nunca entendi esto de discutir opinion vs opinion, si a uno le pinta fumarse un porro para pasarla bien, que haga lo que quiera, no sos nadie para decirle a alguien que "reflexione" sobre sus acciones ya sea consumir marihuana para divertirse o lo que sea, y que todavia digas otra forma de hacerlo como si la tuya fuera la correcta, siendo que no hay una forma correcta de divertirse. O si fuera igual o mas divertido sin consumir drogas, y vos que sabes? Cada persona es distinta, vos capaz nunca te drogaste y hablas sin saber? O te drogaste y no te gusto, y que digas que hay "formas y formas" como si vos fueras el exponente del desenchufe? Cada uno tiene su forma de hacerlo, y se respetan.

Atox
26-02-2015, 10:41 AM
Nunca entendi esto de discutir opinion vs opinion, si a uno le pinta fumarse un porro para pasarla bien, que haga lo que quiera, no sos nadie para decirle a alguien que "reflexione" sobre sus acciones ya sea consumir marihuana para divertirse o lo que sea, y que todavia digas otra forma de hacerlo como si la tuya fuera la correcta, siendo que no hay una forma correcta de divertirse. O si fuera igual o mas divertido sin consumir drogas, y vos que sabes? Cada persona es distinta, vos capaz nunca te drogaste y hablas sin saber? O te drogaste y no te gusto, y que digas que hay "formas y formas" como si vos fueras el exponente del desenchufe? Cada uno tiene su forma de hacerlo, y se respetan.

Está bien, pero eso no no quiere decir que no se puede reflexionar.
Vos lo pintas como que hay que hacer todo en base a instinto, lo que te gusta, sin reflexionar. No tiene nada de malo reflexionar, y reflexionar no significa "cambiar", sino "revisar". Y no se impone; es algo que está bueno hacerlo, no solamente en este tema, sino en todos los temas de la vida.

Sick_Mushroom
26-02-2015, 10:57 AM
Atox, hace años que dejé el porrito, pero te leo y me dan ganas de invitarte a fumar uno, estás super cerrado man.

eelnico09
26-02-2015, 11:00 AM
Atox, hace años que dejé el porrito, pero te leo y me dan ganas de invitarte a fumar uno, estás super cerrado man.

Donde lo dejaste? :troll:

Atox
26-02-2015, 11:20 AM
Atox, hace años que dejé el porrito, pero te leo y me dan ganas de invitarte a fumar uno, estás super cerrado man.

Entonces sos vos el que tenes ganas de fumar, no yo.

Yo hace años que no fumo un porro; lo cambié por otras cosas a las cuales me adapto mejor, y me siento mas integrado.

Sick_Mushroom
26-02-2015, 11:52 AM
Entonces sos vos el que tenes ganas de fumar, no yo.

Yo hace años que no fumo un porro; lo cambié por otras cosas a las cuales me adapto mejor, y me siento mas integrado.

No, no es eso, te invitaría y te dejaría que te fumes el churro vos solito, pero ahora que dijiste que "hace años que no fumo un porro" me surge una interrogante, vos llegaste a ser consumidor frecuente o llegaste a disfrutar alguna vez de una fumata, o fue onda, probaste un par de veces, no te gustó y la dejaste por esa?

SoyTsunami
26-02-2015, 12:00 PM
No, no es eso, te invitaría y te dejaría que te fumes el churro vos solito, pero ahora que dijiste que "hace años que no fumo un porro" me surge una interrogante, vos llegaste a ser consumidor frecuente o llegaste a disfrutar alguna vez de una fumata, o fue onda, probaste un par de veces, no te gustó y la dejaste por esa?
:nyan: Good question

Atox
26-02-2015, 12:01 PM
No, no es eso, te invitaría y te dejaría que te fumes el churro vos solito, pero ahora que dijiste que "hace años que no fumo un porro" me surge una interrogante, vos llegaste a ser consumidor frecuente o llegaste a disfrutar alguna vez de una fumata, o fue onda, probaste un par de veces, no te gustó y la dejaste por esa?

Creo que alguna vez conté en otro foro. Pero bueno, lo importante es que no hablo desde el desconocimiento o falta de experiencia. Hube de tomar una decisión y asumir una postura, y fue lo que hice. Ahora me queda tomar una decisión similar para con el tabaco.

Sick_Mushroom
26-02-2015, 12:09 PM
Atox ta bien, ojalá tomes la misma postura entonces, éxitos.

Legolas
26-02-2015, 01:22 PM
http://youtu.be/dJFcBJtinjg

233 Mhz
26-02-2015, 10:47 PM
Creo que alguna vez conté en otro foro. Pero bueno, lo importante es que no hablo desde el desconocimiento o falta de experiencia. Hube de tomar una decisión y asumir una postura, y fue lo que hice. Ahora me queda tomar una decisión similar para con el tabaco.
Yo nunca entendí por qué le dan tanto color a la adicción al tabaco, yo fuí fumador habitual (mas de 20 cigarrillos por dia) durante poco más de 5 años, de un día para el otro dejé y si bien al principio a veces extrañaba nunca tuve una necesidad compulsiva de fumar, ahora de tanto en tanto fumo un marlboro, pero siempre al principio o al final del día, me parece una grosería tratar con gente teniendo encima el olor a cigarrillo, y de esto me di cuenta luego de haber dejado y tratar con fumadores, porque cuando fumás no te das cuenta de lo desagradable que es.

Ah, y porro nunca probé ni probaría, lo más valioso que tiene una persona es su mente y en lo que a mi respecta, dañarse la mente para conseguir algo de placer efímero es peor que suicidarse.

Jack O'Neill
26-02-2015, 11:10 PM
Yo le preguntaría al amigo Jack cual de los siguientes venenos es menos riesgoso: el curare, el cianuro, o el veneno de viuda negra.
Y capaz que me contesta algo, aunque la respuesta seguramente no sea la correcta. Si me contesta el curare, alguien podría alegar que los indígenas, desde la antigüedad, han matado más seres vivos con ese veneno, que los otros dos juntos en toda su historia; si me contesta el veneno de viuda negra, alguien podría decir que si sufris varias mordeduras de viuda negra, difícilmente te salves; y si me contesta el cianuro, alguien podría decir que incluso a bajas concentraciones, inhalado o ingerido, el cianuro es letal.
¿Cuál es el menos riegoso entonces? La respuesta: ninguno. Porque todo depende de muchos factores, de diferentes situaciones.

El propio estudio que nos postea Jack, dice lo siguiente:

"...estos resultados no significan, en modo alguno, que el consumo de una cantidad moderada de alcohol es peor que tomar heroína. Una gran cantidad de los daños asociados al consumo de drogas no se debe a la droga en sí, sino más bien el entorno en el que se toma, por ejemplo, compartir agujas sucias, y esto no fue tomada en cuenta por el estudio."

"... los estudios que analizan los efectos a largo plazo de los fármacos faltan, es decir, el único riesgo que pudieran evaluar fue la muerte, en lugar de la incidencia de cáncer, por nombrar sólo uno. Además, aunque el cannabis fue considerado el menos riesgoso, el estudio no tuvo en cuenta el método de consumo de cannabis."

El estudio puede ser válido en cuanto se deriva de un método científico, pero tiene sus fallas en cuanto a que no toma en cuenta diferentes factores o situaciones reales, que se derivan de la realidad del consumo de drogas.
¿Qué es mas seguro, el alcohol, el tabaco o el cannabis?...DEPENDE...depende de cómo, cuanto, cuando, donde...y hasta de con quien...y hagan las combinaciones.

Y no se precisa ser científico para deducir que cualquier estudio que saque a flote cualquiera de las posibles drogas, tildándola de mas segura o menos segura, tiene o puede tener una influencia indirecta en la realidad del consumo (algo que por ejemplo nuestro gobierno no supo prever)...y no para disminuir el consumo precisamente, sino con el efecto contrario.

Lo mejor que se puede hacer, y esto no hay estudio científico que me lo pueda rebatir, es no consumir drogas ninguna, salvo para aplicaciones curativas, supervisadas y dosificadas.

Cianuro opto ...
Y luego algo de hidroxocobalamina para bajarlo mejor.

Si no queres consumir droga ninguna, (como dijeron antes) me imagino que comes sano no, nada de grasa ni frituras, haces ejercicio, no miras tv o internet (son adictivas sabias ? )

Asi que todo es segun a lo que TU opinion dice que es droga y malo, y no lo que realmente sea ...

Caso contrario sos un hipocrita por decir una cosa y hacer lo contrario ...
(comer frito, grasa, salado, chatarra, mirar tv, internet, porno etc y muchos mas etc )

Jumoge
26-02-2015, 11:38 PM
Yo nunca entendí por qué le dan tanto color a la adicción al tabaco, yo fuí fumador habitual (mas de 20 cigarrillos por dia) durante poco más de 5 años, de un día para el otro dejé y si bien al principio a veces extrañaba nunca tuve una necesidad compulsiva de fumar, ahora de tanto en tanto fumo un marlboro, pero siempre al principio o al final del día, me parece una grosería tratar con gente teniendo encima el olor a cigarrillo, y de esto me di cuenta luego de haber dejado y tratar con fumadores, porque cuando fumás no te das cuenta de lo desagradable que es.

Ah, y porro nunca probé ni probaría, lo más valioso que tiene una persona es su mente y en lo que a mi respecta, dañarse la mente para conseguir algo de placer efímero es peor que suicidarse.

Tal vez a otros no les importe su mente.

233 Mhz
26-02-2015, 11:52 PM
Tal vez a otros no les importe su mente

Tal vez a otros no les importe su mente, o tal vez, si.

Sick_Mushroom
27-02-2015, 12:31 AM
Yo nunca entendí por qué le dan tanto color a la adicción al tabaco, yo fuí fumador habitual (mas de 20 cigarrillos por dia) durante poco más de 5 años, de un día para el otro dejé y si bien al principio a veces extrañaba nunca tuve una necesidad compulsiva de fumar, ahora de tanto en tanto fumo un marlboro, pero siempre al principio o al final del día, me parece una grosería tratar con gente teniendo encima el olor a cigarrillo, y de esto me di cuenta luego de haber dejado y tratar con fumadores, porque cuando fumás no te das cuenta de lo desagradable que es.

Ah, y porro nunca probé ni probaría, lo más valioso que tiene una persona es su mente y en lo que a mi respecta, dañarse la mente para conseguir algo de placer efímero es peor que suicidarse.


La adicción al tabaco es más fuerte que la de la merca, marihuana y otras.
Te contesto en spoiler para que nadie vea que hablo contigo ya que me lo prohibieron y tengo miedo a las represalias ...
Al igual que le daba de comer a los animales en el zoo a escondidas cuándo niño.

Ninja!
27-02-2015, 06:20 AM
Parece de 233 mhz igual

233 Mhz
27-02-2015, 07:22 AM
Pareciera que los fumetas tienen tremenda desesperación por ser aceptados, y eso los lleva a estar siempre a la defensiva tratando de justificar lo injustificable.

En este país el consumo de drogas siempre fué legal, incluso en el caso de las más duras, así que no se preocupen que por ahí no va la cosa... eso si, no pretendan que la gente de bien los mire con buenos ojos y les diga "muy bien nene, está bárbaro lo que hacés, seguí así"

Lo más grave es que en su afan por ser aceptados intentan corromper al resto de la sociedad, bombardeando todo tipo de espacios sociales con publicidad engañosa, mentiras y falsas premisas, con el objetivo de engañar a los más jóvenes, haciendoles creer que ser un drogata está bueno, y llevandolos a la perdición.

La droga es una inmundicia, y quienes la consumen están enfermos.

Por un mundo mejor, dile NO a las drogas.

Sick_Mushroom
27-02-2015, 09:42 AM
Por un foro mejor, dile SI al :bankey:

Jack O'Neill
27-02-2015, 02:53 PM
Por un foro mejor, dile SI al :bankey:

Tene cuidado sick, el ban tambien es adictivo, no lo uses mucho ;)

Jumoge
27-02-2015, 10:46 PM
Tal vez a otros no les importe su mente, o tal vez, si.

Si alguien consume algo que no es necesario y que afecta su cerebro de ese modo, no lo sé.

233 Mhz
28-02-2015, 08:30 AM
Si alguien consume algo que no es necesario y que afecta su cerebro de ese modo, no lo sé
Si alguien consume algo que no es necesario y que afecta su cerebro de ese modo, yo tampoco lo sé(*)

(*) Por lo que, tal vez a otros no les importe su mente, o tal vez, si(**)

(**) No puedo asegurarlo, ya que si alguien consume algo que no es necesario y que afecta su cerebro de ese modo, no lo sé(*)