PDA

Ver la versión completa : Mejorar un poco laptop vieja



Gbolso
16-02-2015, 04:49 PM
Gente, mi vieja tiene esta laptop: http://www.dlspma.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=141&category_id=21&option=com_virtuemart&Itemid=127

La cual se le rompio el disco (parece que todo lo demas anda bien, solo que cuando la prendes dice como el disco murio).

Asi que tenia la idea de meterle un disco y que la siga usando ya que pa lo que la usa le daba.

Mi pregunta va por el lado de si se le puede meter un disco solido, vale la pena? O le meto uno comun y corriente de 500GB?

Otra duda es si se le puede mejorar el micro, el socket que tiene es este: http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket_S1_(S1g4).html y en ebay hay micros regalados de esos socket que son sin dudas mejores que la mierda que tiene.
Pero no se donde ver que micros acepta la laptop.

A mi me sacas de las maquinas de desktop y toy perdido xD

Y ta despues tenia pensado meterle otros 2gb de memoria.

Que opinan?

Mullen
16-02-2015, 05:37 PM
SSD, te va a andar mejor con nunca con un SSD.

Proteus
16-02-2015, 08:12 PM
1- Un ssd si bien mejora, en cuanto a precio por gb + uso no creo que te sea rentable gastar en un sólido para ese equipo, mete alguno de 500gb o 1tb si almacenas o descargas mucha cosa.

2- Un cambio cpu en esas series móviles va acompañado directamente de mejor disipación si apuntas a mejor rendimiento, una cosa que dudo debas tener en esa Toshiba.

Mi mejor consejo es pone un hdd de 500 común y no tires plata, el extra que pensabas gastar te conviene guardarlo para cambiar el equipo más adelante o meter esa plata en otra cosa, saludos.

Mullen
16-02-2015, 08:22 PM
No se, a mi me parece que debería comprar un SSD chico. Y un Disco externo USB para almacenar todo lo pesado (Si es que descarga cosas).

Gbolso
16-02-2015, 09:18 PM
1- Un ssd si bien mejora, en cuanto a precio por gb + uso no creo que te sea rentable gastar en un sólido para ese equipo, mete alguno de 500gb o 1tb si almacenas o descargas mucha cosa.

2- Un cambio cpu en esas series móviles va acompañado directamente de mejor disipación si apuntas a mejor rendimiento, una cosa que dudo debas tener en esa Toshiba.

Mi mejor consejo es pone un hdd de 500 común y no tires plata, el extra que pensabas gastar te conviene guardarlo para cambiar el equipo más adelante o meter esa plata en otra cosa, saludos.

Gracias, era lo que pensaba. Pero como taban tan baratos lo phenom dual core, pense que podia llegar a valer la pena.
Ademas consumen lo mismo 25W, asi q por ahi no vendria el problema.

De ultima compro uno y veo, tan a 10 dolares y lo consolido con lo otro que traiga.

Lo de la descargas descartalo, mi vieja obviamente lo usa solo pa internet + office. Creo que voy por el ssd pero sigo aceptando sugerencias.

Master of the Wind
16-02-2015, 10:36 PM
En thot sale 85 un SSD de 120 refubrished. Le compre uno a mi viejo y anda impeca.

Galas
17-02-2015, 10:59 AM
SSD chico :arrow:

SoyTsunami
17-02-2015, 11:06 AM
SSD y vas a creer q es una máquina nueva

Gbolso
17-02-2015, 11:13 AM
Lo del ssd ta cantado, voy a traer el mx 100 de 256 a 100 dolares q es el mismo que tengo yo y anda divino. Despues un stick de 2gb le meto tmb.

Y voy a comprar uno de estos a ver que onda: http://www.ebay.com/itm/AMD-Phenom-II-Dual-Core-P650-2-6GHz-HMP650SGR23GM-S1-CPU-Processor-/151481122741?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2344fa7fb5

Mismo TDP, le pongo pasta termica nueva (MX 2) y le contro las temps a ver que onda. Pero deberia mejorar mucho con todo eso y me gasto menos de 150 dolares.

http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket_S1_%28S1g4%29.html

Aca le dan pa adelante al cambio de micro, diciendo: "which means that most motherboards will support full line of S1g4 microprocessors"

En el peor de los casos son 15 dolares

pepel9
17-02-2015, 12:14 PM
Lo del ssd ta cantado, voy a traer el mx 100 de 256 a 100 dolares q es el mismo que tengo yo y anda divino. Despues un stick de 2gb le meto tmb.

Y voy a comprar uno de estos a ver que onda: http://www.ebay.com/itm/AMD-Phenom-II-Dual-Core-P650-2-6GHz-HMP650SGR23GM-S1-CPU-Processor-/151481122741?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2344fa7fb5

Mismo TDP, le pongo pasta termica nueva (MX 2) y le contro las temps a ver que onda. Pero deberia mejorar mucho con todo eso y me gasto menos de 150 dolares.

http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket_S1_%28S1g4%29.html

Aca le dan pa adelante al cambio de micro, diciendo: "which means that most motherboards will support full line of S1g4 microprocessors"

En el peor de los casos son 15 dolares
Te apoyo completamente en tu idea. Si el miscro no anda por 15 ni te quemas. El ssd le va a cambiar la vida en ese lapy.

Gbolso
02-04-2015, 11:36 AM
Por si a alguien le interesa... Cambie el micro, funciono perfecto, le puse el phenom II que puse ahi arriba. Le agregue un ssd de 256 y cuando me den las bolas de ir a algun lado a comprar le agrego 2 gb mas.

Pero ya mismo con 2gb solos anda divina, es increible la diferencia.

Para los q tienen laptops semi viejas ta bueno eso, 15 dolares me salio el micro y es 10 veces mejor. Igual esta es un caso especial, se q en la mayoria de las laptop no se puede.

DT-Agus
02-04-2015, 12:22 PM
Por si a alguien le interesa... Cambie el micro, funciono perfecto, le puse el phenom II que puse ahi arriba. Le agregue un ssd de 256 y cuando me den las bolas de ir a algun lado a comprar le agrego 2 gb mas.

Pero ya mismo con 2gb solos anda divina, es increible la diferencia.

Para los q tienen laptops semi viejas ta bueno eso, 15 dolares me salio el micro y es 10 veces mejor. Igual esta es un caso especial, se q en la mayoria de las laptop no se puede.


Yo tengo una memoria de 2gb para laptop en casa, no tengo ni idea el precio, lo conversamos si te interesa, saludos.


(tengo 2sticks de 2 gb, o sea 4.)

Gbolso
02-04-2015, 05:01 PM
Yo tengo una memoria de 2gb para laptop en casa, no tengo ni idea el precio, lo conversamos si te interesa, saludos.


(tengo 2sticks de 2 gb, o sea 4.)

Fue MP